lunes, 15 de abril de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Lunes, 15 De Abril
Lunes Santo  
Calendario ordinario

Santa Basilisa AnastasiaMás...

Libro de Isaías 42,1-7.

Así habla el Señor: 
Este es mi Servidor, a quien yo sostengo, mi elegido, en quien se complace mi alma. Yo he puesto mi espíritu sobre él para que lleve el derecho a las naciones. 
El no gritará, no levantará la voz ni la hará resonar por las calles. 
No romperá la caña quebrada ni apagará la mecha que arde débilmente. Expondrá el derecho con fidelidad; 
no desfallecerá ni se desalentará hasta implantar el derecho en la tierra, y las costas lejanas esperarán su Ley. 
Así habla Dios, el Señor, el que creó el cielo y lo desplegó, el que extendió la tierra y lo que ella produce, el que da el aliento al pueblo que la habita y el espíritu a los que caminan por ella. 
Yo, el Señor, te llamé en la justicia, te sostuve de la mano, te formé y te destiné a ser la alianza del pueblo, la luz de las naciones, 
para abrir los ojos de los ciegos, para hacer salir de la prisión a los cautivos y de la cárcel a los que habitan en las tinieblas. 

Salmo 27(26),1.2.3.13-14.

El Señor es mi luz y mi salvación, 
¿a quién temeré? 
El Señor es el baluarte de mi vida, 
¿ante quién temblaré? 

Cuando se alzaron contra mí los malvados 
para devorar mi carne, 
fueron ellos, mis adversarios y enemigos, 
los que tropezaron y cayeron. 

Aunque acampe contra mí un ejército, 
mi corazón no temerá; 
aunque estalle una guerra contra mí, 
no perderé la confianza. 

Yo creo que contemplaré la bondad del Señor 
en la tierra de los vivientes. 
Espera en el Señor y sé fuerte; 
ten valor y espera en el Señor. 

Evangelio según San Juan 12,1-11.

Seis días antes de la Pascua, Jesús volvió a Betania, donde estaba Lázaro, al que había resucitado. 
Allí le prepararon una cena: Marta servía y Lázaro era uno de los comensales. 
María, tomando una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, ungió con él los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. La casa se impregnó con la fragancia del perfume. 
Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que lo iba a entregar, dijo: 
"¿Por qué no se vendió este perfume en trescientos denarios para dárselos a los pobres?". 
Dijo esto, no porque se interesaba por los pobres, sino porque era ladrón y, como estaba encargado de la bolsa común, robaba lo que se ponía en ella. 
Jesús le respondió: "Déjala. Ella tenía reservado este perfume para el día de mi sepultura. 
A los pobres los tienen siempre con ustedes, pero a mí no me tendrán siempre". 
Entre tanto, una gran multitud de judíos se enteró de que Jesús estaba allí, y fueron, no sólo por Jesús, sino también para ver a Lázaro, al que había resucitado. 
Entonces los sumos sacerdotes resolvieron matar también a Lázaro, 
porque muchos judíos se apartaban de ellos y creían en Jesús, a causa de él.
 

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

El camino de cambio.

1) María: Es una mujer que manifiesta su cambio y su agradecimiento. Pues quien logra cambiar en la vida agradece a la vida por ese cambio, es parte de esta Semana Santa, agradecer a Dios el cambio que vas haciendo y enfrentando tus luchas, agradécele a Dios estas batallas que vas ganando, a la cual creo que son muchas….

2) Judas: Hay personas que son tóxicas pero por el dinero. Como Judas, le preocupa más el perfume que la persona. Pero hay personas que todo el tiempo se maquinan con el dinero, en su hablar está el dinero constantemente, hasta afecta en la pareja, pues capaz que ella o él te dicen "te amo" y vos le decís " yo también", pero al toque le decís "no sabes cómo subió la carne, hay que pagar de paso la verdulería, ah y no creo que haya vacaciones este año….". Al final ese te amo se ahogó en tantas otras palabras.

3) Recibí: Recibí a Jesús en esta Semana Santa, volvé a vos y déjalo entrar a Jesús para que te tome enteramente y puedas mirarte cambiado pero también agradecido. Vos podés dar mucho, volá y crece que la vida es hermosa pero corta.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (15 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (15 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, como río de fuego, ven como un torbellino de luz.
Ven a derramarte como un manantial de vida desbordante. Tú conviertes mi interior en una pradera verde y serena donde habita la paz. Espíritu Santo, ven, como un impulso de viento que renueva.
Porque eres fuerza joven, empuje saludable de vitalidad. Déjame entrar en tu abismo luminoso, y bailar de alegría, y nadar entre una multitud chispeante de estrellas.
Acaríciame con tu soplo cálido que es amor. Ven, Espíritu Santo, Espíritu, libertad.
Ven, no te detengas, ven..."


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

15 DE  ABRIL

 "Cristo  murió para que tú vivas" 

Por  ti,  Cristo  aceptó  ser  crucificado, para  enseñarte  la  humildad.  Él  estaba vivo  y  tú  estabas  muerto.  El  murió  para que  tú  vivas.  Dios  venció  a  la  muerte para  que  la  muerte  no  pudiera  vencer  a los  seres  humanos. 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  2,4;  14.13) 

Oración  -  ¿Dónde  está,  muerte  tu  victoria? ¿Dónde  está,  muerte,  tu  aguijón?  Señor,  tú has  sido  golpeado,  herido  y  humillado;  pero has  sido  herido  por  mí,  tú  que  me  has formado.  Muerte, oh muerte, aquél  que me ha hecho  ha  sido  herido  por  mí  y  con  su  muerte él  te ha  vencido.

 (Sermones  128,10) 


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 672. Está  seguro de que eres  hombre  de  Dios si llevas  con  alegría y  silencio  la injusticia.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus : Todo lo que soy y todo lo que tengo lo abandono en ti , porque tú puedes darme paz en el corazón cuando las situaciones complicadas aumentan. Danos la fortaleza para no dejarnos ahogar por los problemas , y la sabiduría para encontrar caminos de solución. Hoy más que nunca tengo la plena certeza de que nunca abandonas tus hijos, sino que estas siempre presente en todos los momentos que vivimos para darnos el animo y la fuerza que necesitamos y así superar todas las dificultades. Tu Señor siempre estás atento a nuestras suplicas e inclinas tus oídos para escuchar lo que te pedimos... Gracias Señor porque me amas y ningún problema puede apartarme de tu amor, nada puede alejarme de tu bendición, por eso no tengo duda , porque se que en ti todo lo puedo lograr, porque eres mi fortaleza. .. Señor quiero encontrar el camino de la plenitud de mi vida a tu lado , dejándome guiar por tu mano poderosa. Gracias porque nos regalas Esperanza, fuerza y fortaleza contra las adversidades y situaciones difíciles. . Hoy quiero recordar tu alianza para conmigo y sentirme un hijo de tu corazón. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo : 40:2,3.                               Esperaba , esperaba al Señor el se inclinó hacia mí y escucho mi clamor , me saco de la fosa fatal del barro del pantano puso mis pies sobre roca y aseguró mis pasos...


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Si conocieras"

"Contigo María"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Diálogo no tan amable

Un matrimonio estaba conversando:
- Mi amor, ¿crees en el amor a primera vista?
- ¡Claro! Si tan solo te hubiera mirado dos veces..


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Cristo, por amor, se entregó hasta el final para salvarte. Sus brazos abiertos en la Cruz son el signo más precioso de un amigo capaz de llegar hasta el extremo."

15/4/2019

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

"¡La Santa Virgen existe, Dios existe!"


El Dr. Carrel (francés, 1873-1944), uno de los cirujanos más notables de su época, había perdido la fe al final de sus estudios en París, cuando los maestros del positivismo, Berthelot, Taine, Renan, hipnotizaron las mentes de los estudiantes. Según ellos, solo existía lo visible o palpable, lo que era real. Dios, el alma, el mundo espiritual eran solo productos de la imaginación.

Carrel, sin embargo, quería estudiar científicamente lo que estaba sucediendo en Lourdes y los milagros de los que tanto se hablaba. La Providencia intervino. Un médico amigo, que no pudo acompañar en el tren a un grupo de pacientes que iban a Lourdes, le rogó que lo reemplazara y él aceptó. El amigo le encargó especialmente a una joven paciente, Marie Ferrand, casi moribunda.

El viaje fue doloroso. Fue necesario por la noche ayudar a la paciente con inyecciones y lo mismo ocurrió en el hospital. Con dificultad pudo ser transportada a la Gruta. Su rostro, ya cadavérico, su voz imperceptible, todo hacía temer un desenlace fatal. De cualquier forma, la llevaron en una camilla. El doctor Carrel permanecía cerca de ella.

De repente, después de una ferviente súplica a la Santísima Virgen, la moribunda comenzó a hablar: "Me siento curada", dijo. Carrel al verla se sintió conmovido. La inflamación había desaparecido, la cara le había cambiado de color, los ojos cobraron brillo, el pulso volvió a su normalidad. "Eran las 2:40 —observó Carrel—, a las tres en punto, no podía dudarlo: María Ferrand estaba curada...".

"Y —agregó— comencé a deambular como un alucinado, repitiéndome: ¡vi un milagro! La Santísima Virgen existe, Dios existe... ". Después de una hora de tribulación interior, Carrel regresó a la Basílica y, de rodillas, hizo una ferviente oración a la Santísima Virgen. Dios lo había convertido.

Henri Berger: Autor redactor: éditions Rassemblement à Son Image

Ex colaboradora del Journal de la Grotte en Lourdes, luego con la revista italiana "Ecco Tua Madre" (Aquí está tu madre), pionera fundadora de Radio Lourdes Pyrenees.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Cada Misa que se celebra se ofrece no sólo por la salvación de algunos, sino también por la salvación de todo el mundo.

San Pablo VI

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

"¿NO HABÉIS PODIDO VELAR UNA HORA CONMIGO?"
 
Esta semana, en el compartir comunitario de la Palabra de Dios, el Señor me movió a decir algo que me pasa por dentro. Dije: 

-Me cuesta vivir la Semana Santa, no la deseo, no me gusta… Siempre siento una pena muy grande por los sufrimientos que pasa Jesús en estos días… Me acongoja verle sufrir tanto… Le veo tan solo y desamparado, que mi deseo de aliviarle en algo no corresponde a la medida de su Pasión…

Sí, esto que me pasa a mí, no es nuevo: y ya está en los Evangelios. Allí relatan que, cuando Jesús les decía a los Apóstoles: "El Hijo del Hombre va a padecer a manos de los hombres, se burlarán de él, lo azotarán y lo crucificarán, y al tercer día resucitará", solo les llegaba el: "¡Voy a padecer!", y se sentían agobiados, porque amaban al Maestro. 

Y no podían aliviarle, solo se les ofrecía estar a su lado y dejarse invadir por los mismos sentimientos de Jesús… pero esto lo rechazaba su naturaleza, y se distraían o se dormían ante la pena, para no pensar, como les ocurrió en el Huerto de Getsemaní… La naturaleza del hombre huye del sufrimiento. 

Pero Jesús también pasó por lo mismo: "¡Padre, si es posible, aparta de mí este cáliz!". Sin embargo, Él sometió su voluntad humana a la voluntad de Dios, porque el Amor de Jesús fue mayor que todas sus penas... 

Cuando salimos de la reunión, se me acercó una hermana de las jóvenes y me dijo: 

-Me ha aliviado mucho lo que has compartido, porque a mí me pasa lo mismo...

Jesús nos comprende bien, y solo nos pide una cosa: "¿No podéis velar una hora conmigo?"

No pide que cambiemos nuestros sentimientos, (esto nos es imposible), pero sí que estemos a su lado, en silencio, en esta Semana Santa…

Pienso que así estuvo María, su Madre: con su corazón pegado al Corazón de su Hijo, y pasar, sin palabras, por su Pasión, con la gracia que Dios le dio en esos momentos…

Hoy el reto del amor es pedir a Jesús que nos conceda en estos días la gracia de "velar una hora junto a Él", acompañándole, sin decir nada, solo estando a su lado y amándole… ¡Que pases un feliz día!

VIVE DE CRISTO





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (15 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

A ninguna creatura ha querido Dios tanto como a su propia Madre, y sin embargo ninguna creatura ha sufrido tanto como ella.

Es que quizá no pueda darse un error tan grande y tan pernicioso como el pensar que el dolor es un castigo de Dios; nada más erróneo.

Dios permite que sus hijos e hijas sufran para unirlos e identificarlos más con el dolor Salvador de Jesucristo.

El dolor ofrecido a Dios por amor, sobre todo el dolor del inocente, del que sufre por amar de verdad, salva y purifica al mundo.

Sólo quien ama en profundidad conoce el sentido del dolor, e intuye que florecerá  en resurección.

Más aún, cuando el amor ilumina el sufrimiento, este se convierte en fuente de paz y de comprensión del sufrimiento de los demás.

==MADRE AMABLE,  ENSÉÑANOS EL SENTIDO DE SUFRIR POR DIOS CON AMOR==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (15 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Se necesita  mucha mayor fortaleza y dominio de sí mismo para ser bueno que para ser malo; hay que ser mucho más valiente para guardar fidelidad  al deber, que para quebrantarlo; se precisa un esfuerzo más  vigoroso y constante para remar contra corriente, que para dejarse llevar río  abajo. La ley de la  gravedad tira hacia abajo: los instintos tiran hacia abajo;  el peso de la comodidad nos deja  en el llano;  solamente el empuje del motor es el que posibilita ascender a las alturas o  arrastrar el  convoy hacia adelante. Si en tu vida te dejas llevar por instintos e  inclinaciones,  por comodidades o conveniencias, no podrás volar a gran altura; tu vida se convertir   en rastrera, de bajo vuelo, de muy limitada visión, de horizontes muy recortados. Es siempre  m  s hermoso  y  m  s provechoso aspirar a las alturas oxigenadas que a los miasmas de  los pantanos; se  divisa siempre un panorama m  s cautivador desde arriba que desde ras de  tierra. Animo, y adelante,  ¡siempre hacia arriba en tu  perfección! 

"Ahora puedes, Señor, según tu palabra,  dejar  que tu  siervo se  vaya en paz, porque han visto mis ojos  tu salvación, la que has preparado  a la vista de  todos los pueblos, luz para iluminar a  los gentiles  y  gloria  de  tu  pueblo Israel"  (Lc., 2, 29-32).  
Cristo te  posibilitará tu perfeccionamiento.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ SI DIOS ESTÁ CON NOSOTROS !*
*¿ QUIÉN ESTARÁ CONTRA NOSOTROS ?* 

Sal 35,1 "Señor, oponte a los que se oponen a mí;
ataca a los que me atacan.
2  Toma tu escudo y ven en mi ayuda;
3  toma tu lanza y haz frente a los que me persiguen;
¡dime que eres tú mi salvador!"

*SI CREEMOS QUE ESTAMOS HACIENDO LAS COSAS CONFORME Al AGRADO DE DIOS ;* si en nuestro  corazón no hay deseos de venganza, ni odios acumulados contra nadie, no nos  angustiemos , porque Dios nos vengará de nuestros enemigos, *Él hará frente a los que nos  persiguen y planean cosas contra nosotros .* Preocupémonos  siempre por agradarle a él y serle fiel, y el tomará nuestros  problemas como si fueran de Él y hará frente a nuestros  enemigos. *Si creemos  que no hemos  cumplido con Él, nunca es tarde para comenzar a hacerlo, y pronto veremos cómo su fidelidad llega en nuestro auxilio .*

Sal_58,10  "El que es fiel se alegrará de verse vengado;
¡empapará sus pies en la sangre del malvado!"

*Contamos con la protección y la victoria que está destinada para nosotros ,  porque Él se complace en cuidar y hacer prosperar a sus elegidos, especialmente a aquellos que son mansos y humildes de corazón.* Así que concentremos todo nuestro esfuerzo en agradar a Dios sin desviar nuestro camino para nada. Aunque no sepamos  como hacerlo clamemos  su auxilio con fe y humildad, Él nos  proporcionará los medios para amarle y serle fiel, y nos daremos cuenta que vale la pena ser fiel a Dios en todos los caminos.

Rom 8,31  "¿Qué más podremos decir? ¡Que si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros!"

*Ánimo, levantémonos y caminemos  con la certeza de que Dios hará frente a todos lo que nos  envidian, a los que nos  quieren ver arrastrado  y destruido ,  arruinado , a los que están esperando que caigamos  en desgracia y sienten el deseo de vernos mal .* No nos preocupemos  por ellos, pues cada quien labra su propio destino.

Pro 16,7  "Cuando al Señor le agrada la conducta de un hombre,
hasta a sus enemigos los pone en paz con él."

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
En tus benditas manos está nuestra vida y nuestro caminar. Tú conoces nuestros pasos, nuestras intenciones y todo lo que anida nuestro corazón. Te pedimos en el nombre de Jesucristo que tengas misericordia de nosotros y de nuestra vida. *En tu Nombre bendecimos a nuestros enemigos y te pedimos que les muestres la verdad en su corazón y que apartes de ellos todo sentimiento de envidia, odio, rencor, venganza, y todo deseo de su corazón de que nos vaya mal.* Te pedimos que con tu amor neutralices todo plan que hayan forjado contra nosotros y si  fuera necesario, te pedimos que con tu infinita misericordia corrijas su caminar y nos des la gracia de amarlos y perdonarlos.
D.T.B.

J.C.Z

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario