miércoles, 24 de abril de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Miércoles, 24 De Abril
Miércoles de la Octava de Pascua
Calendario ordinario

Santa Elizabeth HesselbladMás...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 3,1-10.

En una ocasión, Pedro y Juan subían al Templo para la oración de la tarde
Allí encontraron a un paralítico de nacimiento, que ponían diariamente junto a la puerta del Templo llamada "la Hermosa", para pedir limosna a los que entraban. 
Cuando él vio a Pedro y a Juan entrar en el Templo, les pidió una limosna. 
Entonces Pedro, fijando la mirada en él, lo mismo que Juan, le dijo: "Míranos". 
El hombre los miró fijamente esperando que le dieran algo. 
Pedro le dijo: "No tengo plata ni oro, pero te doy lo que tengo: en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y camina". 
Y tomándolo de la mano derecha, lo levantó; de inmediato, se le fortalecieron los pies y los tobillos. 
Dando un salto, se puso de pie y comenzó a caminar; y entró con ellos en el Templo, caminando, saltando y glorificando a Dios. 
Toda la gente lo vio camina y alabar a Dios. 
Reconocieron que era el mendigo que pedía limosna sentado a la puerta del Templo llamada "la Hermosa", y quedaron asombrados y llenos de admiración por lo que le había sucedido. 

Salmo 105(104),1-2.3-4.6-7.8-9.

¡Den gracias al Señor, invoquen su Nombre, 
hagan conocer entre los pueblos sus proezas; 
canten al Señor con instrumentos musicales, 
pregonen todas sus maravillas! 

¡Gloríense en su santo Nombre, 
alégrense los que buscan al Señor! 
¡Recurran al Señor y a su poder, 
busquen constantemente su rostro! 

Descendientes de Abraham, su servidor, 
hijos de Jacob, su elegido: 
el Señor es nuestro Dios, 
en toda la tierra rigen sus decretos. 

El se acuerda eternamente de su alianza, 
de la palabra que dio por mil generaciones, 
del pacto que selló con Abraham, 
del juramento que hizo a Isaac. 

Evangelio según San Lucas 24,13-35.

Ese mismo día, dos de los discípulos iban a un pequeño pueblo llamado Emaús, situado a unos diez kilómetros de Jerusalén. 
En el camino hablaban sobre lo que había ocurrido. 
Mientras conversaban y discutían, el mismo Jesús se acercó y siguió caminando con ellos. 
Pero algo impedía que sus ojos lo reconocieran. 
El les dijo: "¿Qué comentaban por el camino?". Ellos se detuvieron, con el semblante triste, 
y uno de ellos, llamado Cleofás, le respondió: "¡Tú eres el único forastero en Jerusalén que ignora lo que pasó en estos días!". 
"¿Qué cosa?", les preguntó. Ellos respondieron: "Lo referente a Jesús, el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obras y en palabras delante de Dios y de todo el pueblo, 
y cómo nuestros sumos sacerdotes y nuestros jefes lo entregaron para ser condenado a muerte y lo crucificaron. 
Nosotros esperábamos que fuera él quien librara a Israel. Pero a todo esto ya van tres días que sucedieron estas cosas. 
Es verdad que algunas mujeres que están con nosotros nos han desconcertado: ellas fueron de madrugada al sepulcro 
y al no hallar el cuerpo de Jesús, volvieron diciendo que se les habían aparecido unos ángeles, asegurándoles que él está vivo. 
Algunos de los nuestros fueron al sepulcro y encontraron todo como las mujeres habían dicho. Pero a él no lo vieron". 
Jesús les dijo: "¡Hombres duros de entendimiento, cómo les cuesta creer todo lo que anunciaron los profetas! 
¿No era necesario que el Mesías soportara esos sufrimientos para entrar en su gloria?" 
Y comenzando por Moisés y continuando con todos los profetas, les interpretó en todas las Escrituras lo que se refería a él. 
Cuando llegaron cerca del pueblo adonde iban, Jesús hizo ademán de seguir adelante. 
Pero ellos le insistieron: "Quédate con nosotros, porque ya es tarde y el día se acaba". El entró y se quedó con ellos. 
Y estando a la mesa, tomó el pan y pronunció la bendición; luego lo partió y se lo dio. 
Entonces los ojos de los discípulos se abrieron y lo reconocieron, pero él había desaparecido de su vista. 
Y se decían: "¿No ardía acaso nuestro corazón, mientras nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?". 
En ese mismo momento, se pusieron en camino y regresaron a Jerusalén. Allí encontraron reunidos a los Once y a los demás que estaban con ellos, 
y estos les dijeron: "Es verdad, ¡el Señor ha resucitado y se apareció a Simón!". 
Ellos, por su parte, contaron lo que les había pasado en el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan. 

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Tenemos el honor de meditar el pasaje de los "discípulos de Emaus":

1) Jesús caminaba con ellos pero no lo reconocían: Eso que te pasa a vos y a mí, caminamos en esta vida sin reconocer a Jesús, sin ver a Jesús. Típico de los que caminan sin esperanza, están tan cerrados en sus preocupaciones que miran sin reconocer; eran discípulos de Jesús, pero el miedo y la desesperanza los llevan a no reconocerlo ni a mirarlo.

2) Jesús les explica: Estos que eran discípulos no entendieron la palabra porque tenían otra visión, una visión humana y política. A la Palabra de Dios nosotros también la podemos deformar y no comprender con su riqueza, pero recorda que "no conocer las escrituras es no conocer a Cristo", por eso cuán importante es que medites la Palabra de Dios, que te tomes unos segundos para leer la Biblia y conocer sus riquezas. La Biblia es enseñanza pura y sirve para toda tu vida.

3) Lo reconocieron al partir el pan: Es en la Eucaristía donde reconocemos a Jesús, por ello es tan importante la Santa Misa, es hacer casa y escuela de comunión. La Eucaristía es la fuerza de la Iglesia y de tu vida. Cuántos santos vivieron solo de la Eucaristía, la Palabra y la Eucaristía son pilares de la vida cristiana.

Sin ambas no hay comunidad, no hay sacerdocio y no hay ardor de corazón. ¿Tu corazón arde o esta tibio?

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2019/04/04242019-Lucas-2413-35.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (24 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (24 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Quisiéramos vivir con más profundidad, ser personas más espirituales, realmente transformados por el Espíritu Santo. Pero no vemos grandes cambios en nuestra vida.

Si nos miramos a nosotros mismos con sinceridad podremos descubrir que en nuestro interior no está la profundidad que deseamos. Allí también hay límites e incoherencias. Posiblemente encontremos mucho egoísmo allí adentro, y lo que llamamos "amor al prójimo" quizás sea sólo una necesidad de satisfacciones afectivas, quizás sea sólo una forma de egoísmo, de estar encerrados en nuestras propias necesidades y de buscar a los demás sólo para que nos hagan sentir bien. Por eso parece que ese amor se acaba cuando los demás contradicen nuestros proyectos, cuando no nos dan la razón, no nos elogian, o no dicen lo que nos interesa escuchar.

Entonces, la incoherencia y el vacio también están dentro de nosotros mismos.
Por eso, cuando buscamos la soledad y nos encontrarnos con nosotros mismos a veces sólo estamos escarbando en el vacío. Porque nuestra interioridad sólo tiene vida y hermosura si allí está presente el Espíritu Santo, y si nos dejamos cambiar por él.
Sin esa luz del Espíritu Santo, terminamos confundiendo a Dios con nuestros pensamientos, con nuestra confusión mental, con nuestros sentimientos tan cambiantes. Y Dios es mucho más que todo eso, mucho más.
Si queremos ser verdaderamente profundos, busquemos al Espíritu Santo.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Dirige tus pasos a casa" 

Cada  día  trabajamos  mucho  por  avanzar hacia  Dios.  Si  nos  ponen  en  la  prueba  o nos  tientan  nuestros  hijos  o  nuestra cartera,  no  nos  dejemos  llevar  por  el pánico, sino pongamos  nuestra esperanza  en  Dios.  Somos  cristianos  y nuestra  patria  no  está  aquí.  Como buenos  niños,  dirijamos  nuestros  pasos a  casa  y  nuestro  recorrido  sea  aprobado y  llevado a  término.

 (Sermones  16  A,  13) 

Oración  -  Cura  y  abre  mis  ojos,  Señor,  para que  pueda  ver  tu  voluntad.  Aleja  mi  locura  y así  podré  conocerte. 

(Soliloquios  1,1)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 378. No seas pesimista.  -¿No sabes que todo  cuanto sucede o  puede suceder  es para bien?  -Tu  optimismo será necesaria consecuencia de  tu  Fe.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : te alabo y te bendigo , por tu gran amor y justicia. ..! Dame la gracia de vivir una vida intachable , para llevar tu mensaje de paciencia, de entrega y fidelidad. ..! Tu Señor siempre a confirmas tu amor grande y admirable. Nos unimos aclamar con fe y tener la certeza que somos escuchados ; y así contar y cantar las maravillas que has hecho. ..! Sabemos que siempre nos guías solo debemos ser dóciles a tu llamado y permitir que tu gracia actúe en cada uno de nosotros. Tu Señor salvador estás atento a mis necesidades y las trasformas en gracia y bendición ..! Señor : hoy rindo mi voluntad y mi libertad a tu señorío , quiero que tu gobiernes todas las áreas de mi vida , inunda tu amor y misericordia. .! Gracias Señor por tu ternura y cercanía. ...! Señor te bendigo porque me enseñas el sendero de la vida , me sacias con el gozo de tu presencia y me llevas por el camino de la salvación. .......! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

SALMO 119: 76 .! Que tu amor me sirva de consuelo conforme a la promesa que me hiciste muestra tu ternura y hazme vivir pues me siento feliz con tu enseñanza. .....!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Quédate con nosotros"

"En tu nombre echaré las redes"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Comenta un amigo

El otro día fui a un siquiatra. Me pidió 1.000 pesos adelantados, yo le dije: "Doctor, es mi problema el que vengo a resolver, no el suyo."


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Que el anuncio de la Resurrección del Señor sostenga nuestra esperanza y la transforme en gestos concretos de caridad."
#Pascua

23/4/2019

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

«¡Yo nací del martirio de María!»


El autor del libro Cum clamore valido "hace hablar" a Jesús acerca de María:

"¡Para ser Madre de los hijos de Dios, María debió soportar todos los dolores del Calvario! Porque fue solo entonces que desde lo alto de mi Cruz pronuncié las palabras consagrándola con ese título para toda la eternidad, confiriéndole y confiándole la maternidad universal de las almas.

¡He ahí a tu madre! ... ¡He ahí a tu hijo! (Juan 19: 26-27).

¡Palabra creadora como todas mis palabras! En el preciso momento en que la pronuncié, al percibir en una inmensa visión de ternura a toda la familia humana a través de mi apóstol virgen, creaba en María un verdadero corazón maternal para todos los miembros de esta familia, mientras hacía a cada uno verdadero hijo de María, hijo de sus dolores corredentores.

Por ello, toda alma cristiana puede decir: ¡Nací del martirio de María! ¡Del martirio voluntario de María! Porque, tan silencioso como fue su fiat de aceptación, no puedes dudar de su realidad profunda e íntima, toda llena del Magnificat. La respuesta que estaba esperando para pronunciar el Consummatum est [todo está cumplido] (Juan 19, 30) de mi obra redentora".

 

 

Cum clamore valido, (Avec un grand cri), Paris 1943, p. 69-73

(Nihil obstat, Jos. Du Bouchet, s. j. 18 mars 1943. Imprimatur A. Leclerc, 28 mai 1943). 

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Vosotros, que habéis perseverado conmigo, comeréis y beberéis en mi mesa en mi reino Lc 22,28... ¡Cristiano! quien se te da aquí para ser comido, ¿qué te negará en adelante de lo suyo? Y quien te preparó tan admirable viático para comida, ¿qué no te ha preparado en aquella mansión perpetua? 

San Pedro Crisólogo
Doctor de la Iglesia
Sermón 95


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

VA DELANTE

El Domingo de Pascua comenzamos el día haciendo una pequeña procesión por el claustro con el Cirio Pascual. 

Este es uno de los símbolos que más me llama la atención de la Pascua. Sí, es esa enorme columna de cera que el sacerdote enciende directamente del fuego bendecido en la Vigilia Pascual. Después va entrando, mientras toda la iglesia permanece a oscuras, como única Luz que alumbra y da Vida en medio de la noche, propagando su resplandor a cada uno de nosotros.  

Siempre me ha encantado, pero, desde que me tocó cantar el pregón Pascual, he comprendido mejor su significado. 

El Pregón va cantando cómo, de forma magnífica, el Señor liberó a su pueblo cuando estaba esclavo en Egipto; cómo los sacó, les hizo pasar a pie el Mar Rojo y cómo les dio una columna de fuego, que era signo de su Presencia. Esta iba delante de ellos y fue su guía durante los cuarenta años que anduvieron por el desierto, y no les abandonó hasta que entraron en la Tierra Prometida.

Pues, de forma aún más maravillosa, nosotros hemos sido liberados de la esclavitud del pecado: "Ésta es la noche en que, rotas las cadenas de la muerte, Cristo asciende victorioso del abismo"; y también a nosotros nos ha regalado una "columna de fuego", el Cirio Pascual, que es signo de la Presencia de Cristo. 

También tú has sido liberado por este Dios que te ama tanto. Y, al igual que los israelitas, que estando a las puertas de la Tierra Prometida, se acobardaron, desconfiaron del Señor y se echaron atrás dando vueltas por el desierto, y sin embargo esa columna no los abandonó; del mismo modo, Cristo no te abandona, sino que su afán siempre será que hoy te percates un poquito más de cuánto te ama. 

Hoy el reto del amor es confiar sabiendo que no vas solo; la Luz de Cristo va delante de ti preparando el siguiente paso. ¿Qué tienes para hoy? Seguro que alguna reunión que te cuesta afrontar, o una persona a la que no sabes cómo atender... Hoy no vas solo, confía en el Señor y pídele que te prepare para esa circunstancia, que Él toque el corazón de esas personas, que guarde ese momento y haga con él lo que sea mejor.

VIVE DE CRISTO





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (24 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Cuando hablamos del mundo ordinariamente hablamos de la humanidad, de los hombres, y cuando invocamos a María como Reina del mundo, la estamos llamando Reina y Señora de todos los hombres, sean cuales fuesen las circunstancias históricas en que desarollan su vida.

María se preocupa de todas estas circunstancias que afectan a sus hijos los hombres redimidos, sufre con los que sufren, trabaja con los que trabajan, se angustia con los oprimidos, protege a los enfermos, los ancianos y los huérfanos, gozar con los que se sienten felices, camina con los peregrinos y caminantes, está al lado de los moribundos y recibe a los niños que vienen a este mundo.

==MADRE Y MAESTRA, NO TE APARTES DE MI LADO EN NINGÚN MOMENTO DE LA VIDA, PERO SOBRE TODO EN LA HORA DE MI MUERTE==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (24 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Sería desastroso confundir "comunión" con "comunismo". El comunismo hace camaradas; la política podrá llegar a agrupar compañeros; solamente la comunión  humana es la  que hace verdaderos  hermanos; y solamente la comunión con Cristo y  en Cristo es  la que  vuelve a esos hermanos en hermanos  en Cristo, auténticos cristianos. La comunión supone una unión de ideales, de  sentimientos, de mentalidad, de meta final; la comunión es obra del entendimiento; pero es sobre todo  el corazón  el que se encarga de unir  mentes, ideales, metas  y sentimientos. Comunión,  común-unión, unión de todos en un  solo fin, como estamos  unidos en un mismo  Bautismo, en  una misma  fe, en un  mismo Señor y  Padre celestial; es Dios el único que es  capaz de  unir de esa forma tan íntima a los hombres. Por eso, cuando los hombres pretenden unirse  entre sí,  prescindiendo  de Dios, llegar  n al  comunismo, al compañerismo, a lo  sumo a la unión humana, pero nunca  a la verdadera fraternidad  evangélica. 

"No os  olvidéis de hacer el  bien, de ayudaros mutuamente; ésos  son los sacrificios que agradan  a  Dios"  (Heb, 13, 16).  Si,  pues, deseo  agradar  al Señor,  ya  tengo  señalada la  norma de mi  conducta: ayudar a  los demás y ofrecer el sacrificio en común con mis hermanos; la oración en  común.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*RECORDEMOS QUE TODO TIEMPO SE CUMPLE ;* el tiempo de graduarse, el tiempo de una condena, el tiempo de un periodo de gobierno, el tiempo del cambio humano producto de la edad, etc. ;  *PERO LA CONDENACIÓN Y LA SALVACIÓN SON ETERNAS .*   No nos  afanemos por los tiempos de este mundo, pues tarde o temprano se cumplen. *PREOCUPÉMONOS POR LA  ETERNIDAD QUE NOS ESPERA .* 
D.T.B.

J.C.Z

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario