martes, 16 de abril de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Martes, 16 De Abril
Martes Santo  
Calendario ordinario

Santa BernarditaMás...

Libro de Isaías 49,1-6.

¡Escúchenme, costas lejanas, presten atención, pueblos remotos! El Señor me llamó desde el seno materno, desde el vientre de mi madre pronunció mi nombre. 
El hizo de mi boca una espada afilada, me ocultó a la sombra de su mano; hizo de mí una flecha punzante, me escondió en su aljaba. 
El me dijo: "Tú eres mi Servidor, Israel, por ti yo me glorificaré". 
Pero yo dije: "En vano me fatigué, para nada, inútilmente, he gastado mi fuerza". Sin embargo, mi derecho está junto al Señor y mi retribución, junto a mi Dios. 
Y ahora, ha hablado el Señor, el que me formó desde el seno materno para que yo sea su Servidor, para hacer que Jacob vuelva a él y se le reúna Israel. Yo soy valioso a los ojos del Señor y mi Dios ha sido mi fortaleza. 
El dice: "Es demasiado poco que seas mi Servidor para restaurar a las tribus de Jacob y hacer volver a los sobrevivientes de Israel; yo te destino a ser la luz de las naciones, para que llegue mi salvación hasta los confines de la tierra". 

Salmo 71(70),1-2.3-4a.5-6ab.15.17.

Yo me refugio en Ti, Señor, 
¡que nunca tenga que avergonzarme! 
Por tu justicia, líbrame y rescátame, 
inclina tu oído hacia mí, y sálvame. 

Sé para mí una roca protectora, 
tú que decidiste venir siempre en mi ayuda, 
porque tú eres mi Roca y mi fortaleza. 
¡Líbrame, Dios mío, de las manos del impío! 

Porque tú, Señor, eres mi esperanza 
y mi seguridad desde mi juventud. 
En ti me apoyé desde las entrañas de mi madre; 
desde el seno materno fuiste mi protector. 

Mi boca anunciará incesantemente 
tus actos de justicia y salvación, 
aunque ni siquiera soy capaz de enumerarlos. 
Dios mío, tú me enseñaste desde mi juventud, 
y hasta hoy he narrado tus maravillas. 

Evangelio según San Juan 13,21-33.36-38.

Jesús, estando en la mesa con sus discípulos, se estremeció y manifestó claramente: "Les aseguro que uno de ustedes me entregará". 
Los discípulos se miraban unos a otros, no sabiendo a quién se refería. 
Uno de ellos -el discípulo al que Jesús amaba- estaba reclinado muy cerca de Jesús. 
Simón Pedro le hizo una seña y le dijo: "Pregúntale a quién se refiere". 
El se reclinó sobre Jesús y le preguntó: "Señor, ¿quién es?". 
Jesús le respondió: "Es aquel al que daré el bocado que voy a mojar en el plato". Y mojando un bocado, se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote. 
En cuanto recibió el bocado, Satanás entró en él. Jesús le dijo entonces: "Realiza pronto lo que tienes que hacer". 
Pero ninguno de los comensales comprendió por qué le decía esto. 
Como Judas estaba encargado de la bolsa común, algunos pensaban que Jesús quería decirle: "Compra lo que hace falta para la fiesta", o bien que le mandaba dar algo a los pobres. 
Y en seguida, después de recibir el bocado, Judas salió. Ya era de noche
Después que Judas salió, Jesús dijo: "Ahora el Hijo del hombre ha sido glorificado y Dios ha sido glorificado en él. 
Si Dios ha sido glorificado en él, también lo glorificará en sí mismo, y lo hará muy pronto. 
Hijos míos, ya no estaré mucho tiempo con ustedes. Ustedes me buscarán, pero yo les digo ahora lo mismo que dije a los judíos: 'A donde yo voy, ustedes no pueden venir'. 
Simón Pedro le dijo: "Señor, ¿adónde vas?". Jesús le respondió: "A donde yo voy, tú no puedes seguirme ahora, pero más adelante me seguirás". 
Pedro le preguntó: "¿Por qué no puedo seguirte ahora? Yo daré mi vida por ti". 
Jesús le respondió: "¿Darás tu vida por mí? Te aseguro que no cantará el gallo antes que me hayas negado tres veces". 

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

El camino de Semana Santa implica cambiar.

1) Entregar: Es cuando vos también tenés esa dualidad de vida. Cuando no lo bancas a tu hermano y en vez de decirle de frente, le complicas la vida hablando por espaldas de él. No seas entregador y habla de frente. Todos tenemos un poco de este Judas.

2) Ya era de noche: En la vida también se nos viene la noche. Cuando no vemos las cosas a plena luz. Cuando no sabemos distinguir y la inseguridad se nos mete. En la vida tenemos día y noche. Hay momentos en tu vida que las cosas están claras y hay momentos en donde todo es oscuro. En ese momento de oscuridad aferrate a Dios.

3) No lo niegues: No caigas en la gran Pedro, que cuando tu vida esta todo bien sos el más rezador de todos. Pero bien que cuando la vida aprieta, sos el primero de tirar la toalla y hasta de olvidarte de Dios. Dios no te deja, vos no lo dejes.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2019/04/04162019-Juan-1321-33.36-38.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (16 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (16 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Nosotros somos templos del Espíritu Santo. Por eso San Pablo reprochaba con preocupación: "¿No saben que son templos de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?" (1 Cor 3,16).
Muchas veces nos sentimos indignos porque dentro de nosotros habitan muchas cosas oscuras: rencores, malas intenciones, recuerdos dolorosos, egoísmos, etc. Entonces de alguna manera nos despreciamos a nosotros mismos. Sin embargo, la Palabra de Dios nos invita a reconocer nuestra dignidad, porque el mismo Espíritu Santo quiere habitar en nosotros. 

En realidad, él ya vive en nosotros, pero quiere penetrar más y más hasta transformar e iluminar el más escondido rincón de nuestra vida. Eso a veces nos da un poco de temor, porque no queremos ser invadidos. Sin embargo, nada malo puede hacernos el Espíritu de vida. Al contrario, donde él entra abunda la paz, la alegría, la libertad. Es bello descubrir que él mismo, el infinito, el bellísimo, el poderoso, la pura luz, quiere habitar cada vez más dentro de mí. Yo soy pequeño, soy pobre, soy limitado, pero el Espíritu divino desea habitar en mí. ¡Gracias Señor!


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

16 DE  ABRIL

 "La  resurrección de  Cristo" 

Debes  saber  que  nuestra  fe  está reforzada  por  la  resurrección  de Cristo. La  pasión  de  Cristo representa  la  pobreza  de  nuestra vida,  mientras  la  resurrección  nos permite  entrever  la  gloria  de  la  vida futura.  Haz  que  nos  empeñemos  en esta  vida  y  que  esperemos  en  la futura.  Este  es  el  lugar  de  la  lucha dolorosa;  luego  vendrá  la recompensa.  Quien  es  perezoso  en  el empeño,  será  un  desvergonzado  si espera  una  recompensa. 

(Sermones  233.1) 

Oración  

-  Oh  muerte,  cuando  aferraste  a  mi Señor,  tuviste  que  dejar  marchar  tu  presa sobre mí.

 (Sermones  233,5) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 287.  Pureza de intención.  -La tendrás siempre, si, siempre y en  todo, sólo buscas agradar  a Dios.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus :  Tu has venido al mundo y nos has enseñado que eres un Dios que ama la vida y que tu voluntad es que nosotros tengamos vida y la tengamos en abundancia. ..! Hoy celebramos tu gloriosa resurrección el pecado no ha podido contigo y la muerte ha sido sometida por ti, porque eres Dios y todo lo puedes ...! Eres un Dios vivo , y no solo esto, sino que eres un Dios que ama la vida y nos invita a la más sublime vida, aquella que consiste en disfrutar de tu hermosa y eterna presencia. Dame la gracia de buscarte en todo momento , de poder abrirte mi corazón. ..! Ayúdame a nunca abandonarte. .! Dame un corazón humilde para abrirme siempre a tu voluntad y no quedarme con mis razonamiento egoístas que me pierden y perturban mi vida ...! 
PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏 

Salmo : 40:1,2. ! Puse mi esperanza en el Señor y el se inclinó para escuchar mis gritos : me salvo de la fosa mortal me libro de hundirme en el pantano. Afirmó mis pies sobre la roca y dio fuerzas a mis pisadas. ............!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Ayúdame Señor"

"Tocaré el borde de tu manto"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Graffiti de agradecimientos

Quiero agradecer a mis pies, que me han apoyado siempre; y a mis brazos que siempre han estado a mi lado; pero sobre todo agradecer a mis dedos porque siempre he podido contar con ellos.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"A veces podemos pensar que estamos solos ante las dificultades. Pero el Señor camina a nuestro lado, incluso si no interviene enseguida, y si seguimos adelante nos abrirá un camino nuevo."

2/3/2019

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

"Yo sentía en mi una fuerza misteriosa que me sostenía"

Josefina Bakhita (1869-1947), una antigua esclava sudanesa que alcanzó la santidad, es muy conocida en África, pero todavía muy poco en Occidente. Su juventud está llena de hechos extraordinarios, pero el periodo de su vida religiosa es el más importante.

(...) Hacia fines de 1889, completa su instrucción religiosa y, el 9 de enero de 1890, Bakhita recibe el bautismo de manos del arzobispo Domenico Agostini, cardenal arzobispo de Venecia. También hace la Confirmación y recibe la Comunión por primera vez. Su nombre en adelante será Josefina, como se llamaba su madrina de Bautismo. También conserva los nombres de Fortunata y Bakhita, y recibe, además, el de María para ponerse bajo la protección de la Santísima Virgen. Vestida con el traje blanco de su bautismo, se consagró ese mismo día a Nuestra Señora y recibió la medalla y el lazo azul de las Hijas de María.

Su devoción a la Santísima Virgen es muy grande: "la Santísima Virgen me protegió, aun cuando no la conocía. Incluso en las profundidades del desaliento y la tristeza, cuando era esclava, nunca me desesperaba, porque sentía en mi interior una fuerza misteriosa que me sostenía". Poco a poco, creció en ella el deseo de convertirse en religiosa. ¿Es eso posible? La madre superiora Anna Previtali no se opone: ni el color de la piel ni la posición social son obstáculos para ser una hermana.

El 7 de diciembre de 1893, ingresó al noviciado en la Casa de los Catecúmenos en Venecia, y un año y medio después, el 21 de junio de 1895, el día de la festividad del Sagrado Corazón, tomó los hábitos. El 8 de diciembre de 1896, en Verona (Véneto), pronuncia sus primeros votos en la misma casa donde vivió la fundadora, Madeleine de Canossa y recibe también la medalla de Nuestra Señora de los Dolores.


Hervé Roullet : Auteur de la première biographie en français : Joséphine Bakhita, l'esclave devenue sainte

Notre Histoire avec Marie


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El domingo es el "día supremo de la fe", "un día indispensable", "el día de la esperanza cristiana".

Juan Pablo II

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

EFECTO DOMINÓ

En el coro, cuando acaba cada salmo, hay un Gloria en el que todas nos inclinamos haciendo reverencia a la Trinidad. 

Estábamos en la última oración del día cuando una hermana se inclinó y, seguido, lo hicimos una tras otra hasta que nos dimos cuenta de que no era el momento, ¡no era cuando había que inclinarse! No pudimos contener la risa ante el "efecto dominó" que se produjo.

Una se inclinó, y todas fuimos detrás de forma inconsciente. Así ocurre con todo: una sonrisa lleva a otra, un gesto lleva a otro, un saludo cariñoso lleva a otro. ¡El efecto dominó se da con cada cosa que hacemos! Nuestros gestos no dejan indiferente al mundo que nos rodea.

Así, Jesús nos dijo: "En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os tenéis amor los unos a los otros" (Jn 13,35). Es el amor el distintivo del cristiano, ese amor que Cristo te regala para que se lo regales a los demás, un amor gratuito que se concreta en gestos cotidianos y sencillos que hacen que se dé "el efecto dominó" empezando desde los más cercanos.

Hoy el reto del amor es que des la mano a Cristo y empieces con Él el "efecto dominó" en este día con alguien desconocido. Saluda con una sonrisa al chofer del autobús, guía a quien no encuentra el camino, cede tu asiento, sonríe... Siente el gozo y la alegría de apostar por el Amor.

VIVE DE CRISTO





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (16 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La página del Evangelio que nos refiere la pérdida del Niño Jesús,  y la subsiguiente búsqueda de su Madre hasta encontarlo en el Templo, nos está dando las pautas para nuestra búsqueda de Dios.

El hombre es el eterno peregrino que se dirige a Dios, sintiendo su necesidad, buscando su presencia, anhelando su posesión,  añorando su amor.

Un peregrino que da pasos vacilantes y cansados, pero siempre ordenados a la busqueda del Señor.

El caminante se apoya en un báculo,  que le facilita el caminar, el báculo del cristiano peregrinante hacia la patria celestial ha de ser María,  si en ella te apoyas, no caerás, si en ella confias, no te desalentarás, si ella te acompaña no te perderás.

==MADRE DE DIOS, SIGNO DE ESPERANZA Y DE CONSUELO, SÉ TAMBIÉN AHORA MI APOYO SEGURO==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (16 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Se habla a  veces con equívocos de las pasiones: se dice que no debe  uno ser hombre de pasiones, o  dejarse llevar de las pasiones. Hay pasiones buenas  y malas; si  lo quieres expresar con  mayor exactitud,  las pasiones ni  son buenas ni son malas: son fuerzas que podemos emplear para el bien o para el mal; el bien  o el mal no  está en las pasiones,  sino en nosotros, que  las dirigimos al  bien o al mal. La pasión empleada para el mal, ciega y arrastra a la razón.   La pasión  buena es la que da fuerza para la  práctica del  bien. Vivir  mal es  dejarse arrastrar por la vida, por la pasión descontrolada; en cambio, vivir bien, ser apóstol, es orientar toda la fuerza de una pasión hacia el  bien, hacia  la acción apostólica, hacia  la cumbre del propio perfeccionamiento. ¿Crees que  se puede  avanzar hacia Dios sin  el empuje  de una pasión viva y arrolladora?   Los hombres de grandes pasiones han sido  los grandes  criminales; pero sólo los hombres de grandes pasiones han llegado a la santidad; todo depende de cómo se empleen esas  pasiones. 

"Esta  es  la voluntad de Dios: vuestra santificación,  que os  alejéis de  la fornicación, que cada  uno de  vosotros  sepa poseer  su cuerpo  con santidad  y honor, y no  dominado por la pasión, como  hacen  los gentiles, que no  conocen a Dios"  (I Tes,  4, c-5).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ CAMBIEMOS , RECTIFIQUEMOS Y EMPRENDAMOS ALGO NUEVO !*

1Timoteo 1,12  Doy gracias a aquel que me ha dado fuerzas, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me ha considerado fiel y me ha puesto a su servicio,
13  a pesar de que yo antes decía cosas ofensivas contra él, lo perseguía y lo insultaba. Pero Dios tuvo misericordia de mí, porque yo todavía no era creyente y no sabía lo que hacía.
14  Y nuestro Señor derramó abundantemente su gracia sobre mí, y me dio la fe y el amor que podemos tener gracias a Cristo Jesús.

*Mientras permanezcamos en esta vida, todos tenemos la  oportunidad de rectificar el camino; de dar  marcha atrás en los errores garrafales que hayamos cometido, de entrar en un estado de iluminación de conciencia que nos empuje a obrar siempre el bien.* No digamos que no podemos cambiar, que ya no hay nada que hacer, que ya no tenemos solución. *En realidad si hay cosas que ya no tienen remedio en este mundo, pero al menos cambiemos de actitud y comencemos a reparar el camino con buenas obras.* No nos detengamos , no dejemos  que se apague esa voz interior que nos  dice: *« CAMBIA , RECTIFICA Y EMPRENDE ALGO NUEVO »*  Si estamos  decididos ,  Dios pondrá los medios a nuestro alcance, para que rectifiquemos todo lo malo que hayamos  hecho en nuestra vida, pero no sigamos  haciéndonos  daño y haciéndole daño a los demás.  *Recordemos que cada uno de nosotros tendremos que dar cuentas después de la muerte.*

2Corintios 5,10  Porque todos tenemos que presentarnos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponda, según lo bueno o lo malo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo.

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
En tus benditas manos nos colocamos en este día, pidiéndote en el nombre de Jesús, que derrames abundantes gracias de conversión, para la vida de cada uno de nosotros. *Te pedimos perdón por los errores del pasado y te damos gracias por el don de la vida, porque mientras tengamos vida, tenemos oportunidad de rectificar el camino y reparar todo el daño que hemos hecho.* Te damos gracias por tu amor infinito, porque Tú no quieres la muerte del malvado, sino que cambie de conducta y viva.
D.T.B.

J.C.Z

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario