miércoles, 17 de abril de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Miércoles, 17 De Abril
Miércoles Santo  
Calendario ordinario

Santa Kateri TekakwithaMás...

Libro de Isaías 50,4-9a.

El mismo Señor me ha dado una lengua de discípulo, para que yo sepa reconfortar al fatigado con una palabra de aliento. Cada mañana, él despierta mi oído para que yo escuche como un discípulo. 
El Señor abrió mi oído y yo no me resistí ni me volví atrás. 
Ofrecí mi espalda a los que me golpeaban y mis mejillas, a los que me arrancaban la barba; no retiré mi rostro cuando me ultrajaban y escupían. 
Pero el Señor viene en mi ayuda: por eso, no quedé confundido; por eso, endurecí mi rostro como el pedernal, y sé muy bien que no seré defraudado. 
Está cerca el que me hace justicia: ¿quién me va a procesar? ¡Comparezcamos todos juntos! ¿Quién será mi adversario en el juicio? ¡Que se acerque hasta mí! 
Sí, el Señor viene en mi ayuda: ¿quién me va a condenar? 

Salmo 69(68),8-10.21bcd-22.31.33-34.

Por ti he soportado afrentas 
y la vergüenza cubrió mi rostro; 
me convertí en un extraño para mis hermanos, 
fui un extranjero para los hijos de mi madre: 

porque el celo de tu Casa me devora, 
y caen sobre mí los ultrajes de los que te agravian. 
Y no tengo remedio. 
Espero compasión y no la encuentro, 

en vano busco un consuelo: 
pusieron veneno en mi comida, 
y cuando tuve sed me dieron vinagre. 
Así alabaré con cantos el nombre de Dios, 

y proclamaré su grandeza dando gracias; 
que lo vean los humildes y se alegren, 
que vivan los que buscan al Señor: 
porque el Señor escucha a los pobres 

y no desprecia a sus cautivos. 

Evangelio según San Mateo 26,14-25.

Uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a ver a los sumos sacerdotes 
y les dijo: "¿Cuánto me darán si se lo entrego?". Y resolvieron darle treinta monedas de plata. 
Desde ese momento, Judas buscaba una ocasión favorable para entregarlo. 
El primer día de los Acimos, los discípulos fueron a preguntar a Jesús: "¿Dónde quieres que te preparemos la comida pascual?". 
El respondió: "Vayan a la ciudad, a la casa de tal persona, y díganle: 'El Maestro dice: Se acerca mi hora, voy a celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos'". 
Ellos hicieron como Jesús les había ordenado y prepararon la Pascua. 
Al atardecer, estaba a la mesa con los Doce 
y, mientras comían, Jesús les dijo: "Les aseguro que uno de ustedes me entregará". 
Profundamente apenados, ellos empezaron a preguntarle uno por uno: "¿Seré yo, Señor?". 
El respondió: "El que acaba de servirse de la misma fuente que yo, ese me va a entregar. 
El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre será entregado: más le valdría no haber nacido!". 
Judas, el que lo iba a entregar, le preguntó: "¿Seré yo, Maestro?". "Tú lo has dicho", le respondió Jesús. 

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

La entregada no es lo mismo que la entrega.

1) Judas: Es un hombre que espera la ocasión para entregar a Jesús. Sus días no los pasa para conocer más de Jesús, sino para ver cómo se lo saca de su vida. Cuántas veces lo tenés cerca a Jesús de vos y en vez de conocerlo más, te le escapas. Sino, mirá que tenés una Iglesia cerca casa, cinco cuadras… y otros tienen misa una sola vez al año. No lo entregues más bien entregate a él.
2)Los discípulos: Ante el anuncio de Jesús comienza la mirada sospechosa y el querer quitarse culpa. Vos también podés pasar por ese tipo de conciencia escrupulosa, en donde te haces medio perseguido de la vida y en donde cada anuncio que se hace crees que se refiere a vos. No seas tan perseguido, mira que el mundo existe antes que vos y seguirá después que vos.
3) Tu lo has dicho: Cada uno sabe de sus límites. Vos sabes si las cosas las haces por vos mismo o para el aplauso de los demás. En esta Semana Santa date cuenta que la clave es ser entregado a Dios y no entregarlo atado a Dios a otro. Dios da la vida por vos.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2019/04/04172019-Mateo-2614-25.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (17 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (17 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

 "Hoy quiero contemplarte, Espíritu Santo, junto al Padre y al Hijo, en esa Trinidad santísima. Dame tu gracia para reconocer tu hermosura, ese misterio profundo de Dios. Porque tú vives junto al Padre y al Hijo en una infinita comunicación de amor. Así descubro que Dios es comunidad, y que cada uno de nosotros ha sido creado según ese modelo divino.

Por eso, Señor, cuando te contemplo, reconozco que no puedo vivir solo, que en lo más profundo de mí ser está el llamado a vivir con otros, en unidad y amor. Puedo ver una vez más que nadie vive con dignidad si escapa de los demás, o si es excluido de la vida social.
Y así, Dios mío, contemplo tu misterio de amor y de unidad que puede sanar las divisiones, los egoísmos y el individualismo. Tómame como instrumento de tu amor infinito, Espíritu Santo, para que pueda evangelizar sembrando comunión fraterna, justicia y solidaridad. Amén."


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

17 DE  ABRIL

 "Sé  una  hormiga  de  Dios" 

Imita  a  la  pequeña  hormiga;  sé  una hormiga de Dios. Escucha  la  palabra  de  Dios  y  escóndela en  tu  corazón.  Recoge  mucho  alimento durante  los  días  alegres  de  tus  veranos espirituales.  Serás  capaz  de  soportar  los días  difíciles  de  la  tentación  durante  los inviernos  de tu alma.

 (Sermones  38,6) 

Oración  -  Señor,  tú  eres  delicioso  alimento para los puros  de corazón.

 (Confesiones  13,21) 


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 299. Cristo  ha muerto por  ti.  -Tú... ¿qué debes hacer por  Cristo? 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus: comenzamos la semana proclamando tu grandeza y alabando tu santo nombre. ..! Señor: enséñame a confiar sin medidas ni vacilaciones en tu actuar , y así creer y celebrar con el corazón y convicción , tu presencia, como muestra del inmenso amor que me tienes. ..! Gracias Señor porque he sentido tu paso amoroso por toda mi vida. Quédate conmigo Señor , te entrego mi debilidad , mis limitaciones, y todo aquello que me impide reconocer tu amor. ! Dame la gracia de cumplir siempre tu santa voluntad , instrúyeme en tus leyes y enséñame tus caminos. ....! Bendito seas Señor en este día. Perdona los momentos que pude desaprovechar en las distracciones del mundo ....! Perdóname si en cierta situación pudo más en mi el egoísmo que la generosidad ..! Dame mucha humildad , valentía y firmeza para llevar a todos la buena noticia de la salvación. .....! 🙏🙏🙏🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏. 

San Juan : 5:4 porque todo el que es hijo De Dios vence al mundo. Y nuestra fe nos ha dado la victoria sobre el mundo. ..!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Envíame"

"Darnos del todo"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Publicaba una señora en Internet...

Si van a estar mandando cadenas... que sean de oro.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Hoy nos unimos en oración al pueblo francés, mientras esperamos que el dolor por los graves daños se transforme en esperanza mediante la reconstrucción. Santa María, Nuestra Señora, ruega por nosotros."
 #NotreDame

16/4/2019

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Cuando la Santa Virgen explica la preferencia por los pobres


Luisa Piccarreta, nacida en Bari (Italia) en 1865 y fallecida en 1947, es una reconocida mística italiana cuyo proceso de beatificación se inició el 20 de noviembre de 1994. Luisa Piccarreta fue favorecida por muchas visitas del cielo. A continuación, un extracto de las palabras que la propia Santísima Virgen María le dirigió sobre su unión con su Hijo, en su vida apostólica:

Mi amado Hijo, viéndose rechazado por los grandes y los sabios, no se detuvo allí; no podía detenerse porque su amor iba en busca de las almas. Entonces, se rodeó de los pobres, los afligidos, los lisiados, los cojos, los ciegos, los mudos y muchas otras criaturas con todo tipo de enfermedadestodas ellas reflejo de los muchos males que la voluntad humana había producido.

Y Jesús los sanó a todos, los consoló e instruyó, de manera que se convirtió en el Amigo, el Padre, el Doctor y el Maestro de los pobres.

Hija mía, podemos decir que fueron los pobres quienes le acogieron; los pastores, quienes le visitaron cuando nació; y que son también los pobres quienes lo siguieron durante los últimos años de su vida y hasta su muerte. Porque los pobres y los pequeños también son los más humildes, los menos apegados a sus ideas y, en consecuencia, los más favorecidos, bendecidos y amados por mi Hijo.

Y, de hecho, Él elige como discípulos y columnas de la futura Iglesia a unos pescadores pobres. 

Fragmento de Luisa Piccarreta, La reine du Ciel dans le royaume de la Volonté divine sur la terre, 26° jour. Autor : Padre Pablo Martin Resiac, Montsur 2000, p. 145-147

Lea más :
Luisa-piccarreta (1865-1947), fille-du-divin-vouloir 


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Preparando el altar, y después de revestirme, y durante la Santa Misa, movimientos internos muy intensos y muchas e intensas lágrimas y llanto, con frecuente pérdida del habla, y también al final de la Santa Misa, y por largos períodos durante la Santa Misa, en la preparación y después, la clara visión de nuestra Señora, muy propicia ante el Padre, hasta tal grado, que las oraciones al Padre y al Hijo y en la consagración, no podía sino sentir y verla, como si fuera parte o la puerta, para toda la gracia que sentía en mi corazón. En la consagración de la Santa Misa, ella me enseñó que su carne estaba en la de su Hijo, con tanta luz que no puedo escribir sobre ello. No tuve duda de la primera oblación ya hecha.

San Ignacio de Loyola


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN 

Esta Semana Santa, estoy disfrutando de una afonía de lo más contundente. 

El asunto comenzó de una manera simpática, con esos "quiebros" en la voz tan característicos y que provocaban las risas de todas las monjas. 

Sin embargo, la situación fue empeorándose, y un día me desperté que parecía una versión actualizada de Darth Vader... con el agravante de que ese día me tocaba el torno y, claro, sin ver la cara, la gente dudaba si les estaba atendiendo una "sor" o un "fray"... 

Y, cuando parecía que ya no podía empeorar, superé todas las previsiones, ¡y me quedé totalmente sin voz! 

Reconozco que la situación se me hizo muy extraña. En el coro, en el recreo, ¡todo el rato sin abrir la boca! 

Pero esta situación me hizo darme cuenta de detalles que, generalmente, se me pasan desapercibidos. Descubrí notas en el canto de otras hermanas que no escucho si canto yo, estuve mucho más receptiva en el recreo que cuando estoy pensando en lo que voy a decir yo... 

Ya en la oración, el Señor me sacó una sonrisa al traerme a la memoria un pasaje del Evangelio. Cuando le preguntaron a Jesús cuál era el mandamiento principal de la ley, ¿recuerdas qué respondió? ¡¡¡"Escucha"!!! 

Si se nos invita a escuchar, es porque hay algo importante que oír, ¡el Señor quiere decirnos algo! En el inicio del Evangelio, san Juan no dice que el Señor sea silencio... ¡dice que es la Palabra! ¡¡Cristo tiene una palabra para ti!! 

Hoy el reto del amor es prepararte a escuchar. Estamos a punto de comenzar los días fuertes de la Semana Santa. Cristo tiene mucho que decirte, quiere demostrarte todo su Amor... pero sus Palabras son también susurros. ¡Podemos pasar sin oírlas! Por ello, hoy te invito a que, en tu oración, pongas en manos del Señor todo lo que llevas en tu corazón, alegrías y preocupaciones, y le pidas que Él se encargue de todo. Así, con el corazón en silencio, ¡estás preparado para escuchar cosas grandes! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (17 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

En el trabajo y en el esfuerzo por conocer mis defectos, me va a ayudar mucho la humilde Virgen María, que no tuvo ningún defecto e imperfección, pero, como es Madre, entiende muy bien a sus hijos y se mueve a ayudarlos cuando los ve defectuosos, ayudarles a corregirse de sus defectos y alcanzar la perfección cristiana.
Esta es la explicación de porqué los grandes devotos de la Virgen María han sido los más grandes santos de la cristiandad.

==MADRE DE LA HUMANIDAD , AYÚDAME A LLEGAR A LA SANTIDAD==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (17 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Muchos ponen toda su  esperanza en  morir bien; no sé  qué  sentido le hallas tú  a esta frase:  "morir bien"... ¿Morir sin  dolor? ¿Morir con una  enfermedad corta? ¿Morir rodeado de los tuyos? Morir bien es, sobre todo, morir con la conciencia tranquila, sin angustias espirituales,  que son mucho más torturantes que  los dolores  del cuerpo.   Morir bien, es morir en paz con Dios  y con los demás; es morir de tal forma, que todos sientan  tu muerte y nadie tenga motivo para alegrarse de  ella. Por eso me  atrevo a afirmarte que lo  principal  no es morir  bien, sino vivir bien; porque debe ser cosa  muy triste llegar al fin-de la vida, arrastrando tras de sí una secuela de  odios, de amarguras producidas a  los que nos  han rodeado, de injusticias con todos,  de egoísmos y cosas parecidas; en  cambio, llegar a la hora de la muerte, con la conciencia de  haber cumplido con nuestro deber durante la vida, con la seguridad de  haber vivido bien, es  lo que convierte el   momento de la muerte en  un pasar de la  vida con minúscula a la  Vida con mayúscula, de  los brazos de los hombres a los brazos  de Dios; y esto nunca puede ser desagradable,  ni doloroso. 

"Mucho  vale  a los ojos  de  Yahvéh  la muerte de  los que le aman", preciosa es  a los ojos de Yahvéh la muerte de los que le aman.  (Salmo 116, 15).  "Si el Espíritu de Aquel que resucitó a Jesús  de  entre los muertos habita  en  vosotros... dará también la  vida  a vuestros  cuerpos mortales".


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ SEÑOR , CONDÚCENOS  POR EL CAMINO DE LA VERDAD !* 

Hechos 15, 24. "Hemos sabido que algunas personas  han ido de aquí sin nuestra autorización, y que los han molestado a ustedes con sus palabras y los han confundido". 

1Timoteo 4, 1. "Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos renegaran de la fe, siguiendo a espíritus engañadores y enseñanzas que vienen de los demonios".

*EN LA ACTUALIDAD PODEMOS VER COMO EL MAL INTENTA DESVIAR LA VERDAD  PARA CONFUNDIR A QUIENES  CON CORAZÓN SINCERO QUEREMOS ACERCARNOS A DIOS .*   Cuántas nuevas teorías o filosofías nacen cada día para engañar y persuadir a muchos incautos, buscando obtener sus almas y su dinero. Cuántas personas caen en estas redes por el afán de magia y soluciones fáciles a sus vidas y sus problemas, en lugar de acercarse a Dios y confiar en Él de corazón, esperando a que en su misericordia obre el plan divino.

2Pedro 2, 3. "En su ambición de dinero, los explotarán a ustedes con falsas enseñanzas; pero la condenación los espera a ellos sin remedio, pues desde hace mucho tiempo están sentenciados". 

1Timoteo 6, 20-21. "Timoteo, cuida bien lo que se te ha confiado. No escuches palabrerías mundanas y vacías, ni los argumentos que opone el falsamente llamado conocimiento de la verdad; pues algunos que profesan esa clase de conocimiento, se han desviado de la fe".

*NOSOTROS SIGAMOS CAMINANDO POR EL CAMINO DE LA VERDAD , DEL AMOR , DE LA PAZ  , DE LOS SACRAMENTOS , DE LA ORACIÓN Y DE LA PALABRA DE DIOS .* 

*« PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :* 
Coloca en nuestras  vidas a  personas bien intencionadas y  capacitadas para guiarnos en el camino de la verdad y el discernimiento. Ayúdanos , en el nombre de Jesús, a no buscar lo que está oculto ni permitas que nuevas teorías nos  deslumbren porque prometen magia, aparente prosperidad y caminos de pétalos. Ayúdanos a buscarte con un corazón sincero, pidiendo cada día la luz de tu Santo Espíritu y deja que tu amor llene nuestros  corazones .
D.T.B.

J.C.Z

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario