martes, 23 de abril de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Martes, 23 De Abril
Martes de la Octava de Pascua
Calendario ordinario

San Adalberto de PragaMás...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 2,36-41.

El día de Pentecostés, Pedro dijo a los judíos: 
"Todo el pueblo de Israel debe reconocer que a ese Jesús que ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Mesías". 
Al oír estas cosas, todos se conmovieron profundamente, y dijeron a Pedro y a los otros Apóstoles: "Hermanos, ¿qué debemos hacer?". 
Pedro les respondió: "Conviértanse y háganse bautizar en el nombre de Jesucristo para que les sean perdonados los pecados, y así recibirán el don del Espíritu Santo. 
Porque la promesa ha sido hecha a ustedes y a sus hijos, y a todos aquellos que están lejos: a cuantos el Señor, nuestro Dios, quiera llamar". 
Y con muchos otros argumentos les daba testimonio y los exhortaba a que se pusieran a salvo de esta generación perversa. 
Los que recibieron su palabra se hicieron bautizar; y ese día se unieron a ellos alrededor de tres mil. 

Salmo 33(32),4-5.18-19.20.22.

Porque la palabra del Señor es recta 
y él obra siempre con lealtad; 
él ama la justicia y el derecho, 
y la tierra está llena de su amor. 

Los ojos del Señor están fijos sobre sus fieles, 
sobre los que esperan en su misericordia, 
para librar sus vidas de la muerte 
y sustentarlos en el tiempo de indigencia. 

Nuestra alma espera en el Señor; 
él es nuestra ayuda y nuestro escudo. 
Señor, que tu amor descienda sobre nosotros, 
conforme a la esperanza que tenemos en ti. 

Evangelio según San Juan 20,11-18.

María se había quedado afuera, llorando junto al sepulcro. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro 
y vio a dos ángeles vestidos de blanco, sentados uno a la cabecera y otro a los pies del lugar donde había sido puesto el cuerpo de Jesús. 
Ellos le dijeron: "Mujer, ¿por qué lloras?". María respondió: "Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto". 
Al decir esto se dio vuelta y vio a Jesús, que estaba allí, pero no lo reconoció. 
Jesús le preguntó: "Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?". Ella, pensando que era el cuidador de la huerta, le respondió: "Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo iré a buscarlo". 
Jesús le dijo: "¡María!". Ella lo reconoció y le dijo en hebreo: "¡Raboní!", es decir "¡Maestro!". 
Jesús le dijo: "No me retengas, porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: 'Subo a mi Padre, el Padre de ustedes; a mi Dios, el Dios de ustedes'". 
María Magdalena fue a anunciar a los discípulos que había visto al Señor y que él le había dicho esas palabras. 

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

¿Por qué lloras?

1) Llorar: En María Magdalena vemos a esa persona que siente que lo a perdido todo, que ya no tiene esperanzas. Está con las manos vacías y encima le robaron a aquel que no la juzgaba y encima, quien le dio dignidad. Hoy hay muchas personas que tienen lágrimas en sus ojos porque le robaron la vida, las ilusiones y es como que está con las manos vacías. Hoy hay muchos que están llorando porque alguien les quitó el sentido de vivir.

2) No lo reconoció: Jesús aparece en todo momento, pero nos cuesta reconocerlo como María Magdalena. Hay momentos en que no reconocemos a Jesús pero te aseguro que él está. Solo que con el tiempo y el corazón se lo podrá reconocer. Hoy te invita Dios a tener fe, porque esa fe es lo que te puede devolver la vida y el amor a las cosas. El sentido de vivir muchas veces no es reconocible a los ojos.

3) Anuncia: María vive esa alegría y la lleva a anunciar. Reconoce a Jesús y ese reencuentro la aviva y la hace ser misionera. Pienso en cuántos tenemos que reencontrarnos con Jesús porque nos hemos arrutinado en esta vida cristiana. Nos hemos achanchado y ya ni salimos a anunciar, ya no le ponemos garra a nuestra tarea pastoral y hasta somos medio mala onda para llevarlo a Jesús. Hoy pidamos reencontrarnos con él para anunciar que la vida está viva.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2019/04/04232019-Juan-2011-18.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (23 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (23 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Algunos dicen que el Espíritu Santo es solamente una energía. Pero nosotros creemos que la Biblia no dice eso, sino que es una Persona.
En la Biblia, Espíritu es el impulso de Dios, que interviene en el mundo y particularmente en el hombre. En ese sentido, se aplica a la actividad de las tres Personas de la Trinidad que obran unidas.

Pero hay textos donde la expresión Espíritu se refiere a alguien, indica una Persona distinta del Padre y del Hijo. Así lo vemos, por ejemplo, en el Evangelio de Juan. Allí se le da también el nombre de Paráclito, y se le llama el otro Paráclito, para distinguirlo de Cristo; y se le atribuye la misión de recordarnos lo que Cristo enseñó. Se dice, por otra parte, que el Padre lo envía. Se le menciona con el pronombre aquél, que no se utiliza para referirse sólo a una energia o a un impulso impersonal, sino para hablar de una Persona (Jn 14,26; 16,7-15).

También podríamos mencionar 1 Cor 12,11 donde se le atribuye un poder de decisión personal: reparte los dones como él quiere. Finalmente, mencionemos Gál 4,6, donde se dice que el Espíritu clama "Padre", lo cual remarca que se distingue del Padre.
Sin embargo, aunque es una Persona distinta, el Espíritu no permite que nos detengamos en él, porque siempre nos orienta a Cristo, y al Padre. Lo que él nos comunica es lo que recibe de Cristo (Jn 16,14-15), y lo que nos recuerda son las enseñanzas de Cristo. Pero además, él nos hace clamar: "Padre" (Gál 4,6; Rom 8,15). Él, con la seducción sublime de su gracia, hace que nos enamoremos de Cristo y que nos dejemos atraer por Dios Padre.

Pidamos al Padre Dios que derrame en nosotros ese magnífico regalo del Espíritu Santo, porque su Palabra lo ha prometido:
"Y si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan" (Le 11,13).


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"La elección es de  Dios" 

Incluso  si,  en  esta  ocasión,  la  elección de  Dios  pudiera  ser  comprensible  para alguno,  debo  admitir  que  yo  no  la comprendo.  No  soy  capaz  de  encontrar un  criterio  para  aplicar  y  decidir  quién debe  ser  elegido  y  salvado  por  gracia. Instintivamente  eligiría  a  aquellos  con más  inteligencia  o  menos  pecados,  o  a ambos;  añadiría,  supongo,  a  quien  tiene una  sólida  instrucción.  Pero  apenas  me decidiese,  él  se  reiría  de  mí  hasta  las lágrimas.

 (A  Simpliciano  1,2) 

Oración  -  Señor,  tú  nos  valoras, preocupándote  de  nosotros  y  pensando  en nosotros.  Nos  pones  en  un  cierto  orden  y sabes  dónde  colocarnos  en  la  jerarquía  de  los seres. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  143.10)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 364.  Ah,  si te propusieras servir a Dios  "seriamente",  con  el mismo  empeño  que pones en  servir tu  ambición, tus vanidades, tu  sensualidad!...   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Te doy gracias por la verdad de tu palabra que me dice cómo vivir , ayúdame a aprender de ella a adorarte de manera que te agrade. .... ....! Te alabo  por perdonarme y hacer posible que tenga una relación contigo para siempre. Te exaltó , jesus y te agradesco,mi corazón se llena de esperanza en ti. ......... tú eres el pan de vida. Dame siempre de ese pan , que siempre tengamos la certeza absoluta que eres tú. .... ayúdanos a mantenernos fieles a la misión y vocación a la que nos has llamado. ... derrama tu amor sobre mi y que sienta tu misericordia actuando en mi vida. ... que a pesar de las pruebas y sufrimiento podamos caminar con valentía contra todo problema. .... danos la gracia de tomar conciencia que te pertenecemos a ti Señor, que tú eres el principio de nuestra existencia. Ayúdanos a aprovechar nuestro crecimiento espiritual fortalecidos en la fe.         😇😇😇😇😇😇😇🙏🙏🙏🙏.   

Isaías 41: 10 ! Así que no temas , porque yo estoy contigo ; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa. ......🙏🙏🙏.        
PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"En la Cruz te entregaste por mi"

"Sopla Señor"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

– Mi hija adolescente me regaló de cumpleaños esta crema para desvanecer arrugas.
-¡ Que bueno !, ¿Y que te regaló el año pasado?
- Las arrugas...

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Acojamos en nuestra vida la victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte. Así atraeremos su fuerza transformadora también sobre la creación."

22/4/2019

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

«Cuando la Virgen María supo la hora de la Resurrección»


Sin duda, el encuentro entre María y Jesús, en la madrugada del domingo siguiente a su colocación en el sepulcro, fue demasiado íntimo como para que nos fuera relatado. Pero podemos meditar en él con san Vicente Ferrer. Él nos ofrece una descripción algo ingenua de la actitud de María, a través de la cual podemos descubrir su confianza inquebrantable en las palabras de su Hijo y su comprensión del misterio de Jesús a la luz de las Escrituras:

La Virgen estaba absolutamente segura de la Resurrección de su Hijo, ya que Él la había predicho abiertamente; pero Ella desconocía la hora que, de hecho, no aparece determinada en ninguna parte. Pasó la noche del Sábado Santo, que le pareció muy larga, reflexionando sobre el posible momento de la Resurrección. Sabiendo que David, más que los otros profetas, había hablado de la Pasión de Cristo, recorrió el salterio, pero no encontró ninguna alusión a la hora. Sin embargo, en el Salmo 56, David, hablando en la persona del Padre a su Hijo, dice: "Despierta, mi gloria, despierta mi arpa y mi cítara". Y el Hijo responde: "Me despertaré al amanecer...". Dejo a su imaginación pensar con qué apremio la Virgen María se levantaría a ver si ya amanecía cuando supo la hora de la Resurrección.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

¿Y qué otra cosa es la Eucaristía, sino la extensión y la consumación en la tierra de la Encarnación?

Siervo de Dios Mons. Luis María Martínez
Notas Íntimas


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

EFICACIA 

Ayer me puse a imaginar en la oración cómo fue el primer domingo de Pascua. Y tuvo que ser... ¡de infarto! 

Todo lo que sabes sobre la vida y la muerte, de pronto salta por los aires, el tiempo se rompe... ¡ha resucitado! Sin duda que, con el paso de los años, los apóstoles se dieron cuenta de que el Señor les regaló vivir el día más importante de la Historia. 

Justo en ese momento, mi mente frenó en seco. El día más importante de la Historia... ¿y a qué se dedicó Jesús? Sí, a primera hora de la mañana se aparece a las mujeres, a María Magdalena... Hasta ahí, todo bien. Pero, ¿y después? 

Vale que no fuese a aclarar las cosas con Pilatos ni con el Sanedrín... ¡¡pero es que después se dedicó a perder el tiempo!! 

Sí, durante nada menos que tres horas estuvo caminando con dos discípulos que, precisamente, estaban desobedeciendo sus indicaciones. "Quedaos en Jerusalén", había dicho Jesús. Y ahí tenemos a estos dos, huyendo en dirección contraria... ¡y Jesús se pone a caminar con ellos! 

Si al menos dijéramos que eran Pedro, Juan, o alguno de los importantes... pero es que son tan irrelevantes que de uno ni siquiera sabemos el nombre. ¿No es eso perder el tiempo? 

El día más importante de la Historia, Jesús no se dedicó a celebrar su victoria, sino que salió a buscar a aquellas ovejas que se le perdían. 

¡Hasta esa locura llega su Amor! Y, ¿quién sabe?, tal vez no aparece el nombre del segundo discípulo... porque ahí podría ir tu nombre o el mío. 

Podemos despistarnos, alejarnos... pero Jesús siempre seguirá caminando a nuestro lado. Aunque sea el día más importante de la Historia, ¡tú eres más importante para Él! 

Hoy el reto del amor es amar con tu tiempo. Estoy segura de que tu agenda te indicará que tienes mil cosas importantes que hacer... pero hoy deja que el Señor ame a través de ti a esa persona que necesita charlar un rato. Deja que tu corazón ame sin tiempo, con perspectiva de eternidad, de resurrección. ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (23 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Si Jesús  nos manda amar al prójimo como Él nos ha amado, el devoto de la Virgen deberá también amar a su prójimo como María lo ha amado.
No basta ángeles pues, cumplir el precepto amando simplemente, es preciso llegar a manor como nos amó y nos ama la San Virgen María, con la mama pureza de sentimientos, con la misma senceridad de afectos, con la misma ternura de su amor.
¡Cómo cambiaría el mundo si obráramos así!
¡Cómo ayudaríamos nosotros a que ese cambio se realizara con María!
Nuestra es la resposabilidad, nuestra la obligación.
María no obrará ella sola sino a través de nosotros, seamos dóciles instrumentos en sus manos, transmisores del Espíritu Mariano.

==MADRE DEL BUEN CONSEJO, GUÍANOS EN LA VIDA Y DANOS A CONOCER LA VOLUNTAD DE DIOS==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (23 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Tú te fías de todos y, con no poca frecuencia, te  ves desilusionado; otros no se fían de nadie y viven en un continuo  sobresalto;  habrá que buscar un justo equilibrio. El equilibrio  consistirá en  fiarse de aquellos que han merecido tu confianza, de los que, estás moralmente seguro,  no recibirás  una infidelidad. Pero mira que los demás también observarán contigo esta  misma norma: se fiarán de ti,  siempre y cuando tú merezcas que  ellos se fíen de ti, depositen en ti  su confianza; esa confianza hay que saberla ganar y conservar. Perder la confianza de  los demás, puede llegar  a constituir  para ti un  verdadero trauma; perder tú la confianza que  tienes en los otros, puede producirte no pocos sinsabores;  tú recogerás lo que  siembres, te darán lo que des, recibirás lo  que merezcas. Y si en algún caso no  eres correspondido, siempre te quedará la satisfacción de haber sido como debías ser. 

Antes que  en  nadie, debemos poner  nuestra total  y adherente  confianza en  el Señor, pues sabemos que El nunca nos  va a fallar.  "Acerquémonos confiadamente al trono de gracia, a fin de  alcanzar misericordia  y hallar gracia  para  ser  socorridos en  el tiempo  oportuno"  (Heb,  4, 16).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ DEDIQUÉMONOS A HACER EL BIEN !* 


Proverbios 23,9 No hables a oídos del necio,
porque despreciará tus sensatas palabras.

*A PESAR QUE DIGAMOS LO  DIGAMOS , EXPONGAMOS LOS  ARGUMENTOS QUE EXPONGAMOS , NADA LE ENTRA A UNA  MENTE NECIA Y PERVERTIDA ,  QUE TODO LO JUSTIFICA CON SU NECEDAD .* Mucho menos si comenzamos  a hablar con argumentos de fe. Aún con argumentos de filosofía, ciencia y experiencia, tampoco hacen caso, porque la oscuridad que tienen en sí mismos, no los deja abrir sus ojos a la verdad.

Eclesiastés 10,2  La mente del sabio se inclina al bien,
pero la del necio se inclina al mal.
3  El necio, en todo lo que hace,
muestra la pobreza de sus ideas,
aun cuando vaya diciendo que los necios son los demás.

*DEDIQUÉMONOS A HACER EL BIEN , DE PALABRAS Y DE HECHOS .*  Tratemos de seguir creciendo en gracia y conocimiento, orando por todo el mundo. Defendamos en los momentos más necesarios nuestras convicciones, de fe, moral y sociedad, pero ante un necio que ni siquiera quiere escuchar nuestros argumentos, no nos desgastemos. *Dejemos que aprendan con el resultado final de sus acciones.*

Job 11,12 Pero el necio aprenderá a razonar
cuando el asno salvaje nazca hombre.

Isaías 5,20  ¡Ay de ustedes, que llaman bueno a lo malo,
y malo a lo bueno;
que convierten la luz en oscuridad,
y la oscuridad en luz;
que convierten lo amargo en dulce,
y lo dulce en amargo!
21  ¡Ay de ustedes, que se creen sabios
y se consideran inteligentes!

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :* 
 Te pedimos la gracia de reconocer nuestros propios errores y equivocaciones, por ello pedimos en el nombre de Jesús que nos regales el don del Espíritu Santo. *Te pedimos prudencia y sabiduría, para saber hablar en el momento oportuno, y también para saber callar cuando sea necesario, especialmente,  ante un necio que no sabe entrar en la razón espiritual.
D.T.B.

J.C.Z

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:



No hay comentarios:

Publicar un comentario