viernes, 12 de abril de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (12 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (12 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 12 De Abril
Viernes de la quinta semana de Cuaresma  
Calendario ordinario

San José MoscatiMás...

Libro de Jeremías 20,10-13.

Oía los rumores de la gente: "¡Terror por todas partes! ¡Denúncienlo! ¡Sí, lo denunciaremos!". Hasta mis amigos más íntimos acechaban mi caída: "Tal vez se lo pueda seducir; prevaleceremos sobre él y nos tomaremos nuestra venganza". 
Pero el Señor está conmigo como un guerrero temible: por eso mis perseguidores tropezarán y no podrán prevalecer; se avergonzarán de su fracaso, será una confusión eterna, inolvidable. 
Señor de los ejércitos, que examinas al justo, que ves las entrañas y el corazón, ¡que yo vea tu venganza sobre ellos!, porque a ti he encomendado mi causa. 
¡Canten al Señor, alaben al Señor, porque él libró la vida del indigente del poder de los malhechores! 

Salmo 18(17),2-3a.3bc-4.5-6.7.

Yo te amo, Señor, mi fuerza, 
Señor, mi Roca, mi fortaleza y mi libertador. 
Mi Dios, el peñasco en que me refugio, 
mi escudo, mi fuerza salvadora, mi baluarte. 

Invoqué al Señor, que es digno de alabanza 
y quedé a salvo de mis enemigos. 
Las olas de la Muerte me envolvieron, 
me aterraron los torrentes devastadores, 

me cercaron los lazos del Abismo, 
las redes de la Muerte llegaron hasta mí. 
Pero en mi angustia invoqué al Señor, 
grité a mi Dios pidiendo auxilio, 

y él escuchó mi voz desde su Templo, 
mi grito llegó hasta sus oídos. 

Evangelio según San Juan 10,31-42.

Los judíos tomaron piedras para apedrearlo. 
Entonces Jesús dijo: "Les hice ver muchas obras buenas que vienen del Padre; ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear?". 
Los judíos le respondieron: "No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino porque blasfemas, ya que, siendo hombre, te haces Dios". 
Jesús les respondió: "¿No está escrito en la Ley: Yo dije: Ustedes son dioses? 
Si la Ley llama dioses a los que Dios dirigió su Palabra -y la Escritura no puede ser anulada- 
¿Cómo dicen: 'Tú blasfemas', a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dijo: "Yo soy Hijo de Dios"? 
Si no hago las obras de mi Padre, no me crean; 
pero si las hago, crean en las obras, aunque no me crean a mí. Así reconocerán y sabrán que el Padre está en mí y yo en el Padre". 
Ellos intentaron nuevamente detenerlo, pero él se les escapó de las manos. 
Jesús volvió a ir al otro lado del Jordán, al lugar donde Juan había bautizado, y se quedó allí. 
Muchos fueron a verlo, y la gente decía: "Juan no ha hecho ningún signo, pero todo lo que dijo de este hombre era verdad". 
Y en ese lugar muchos creyeron en él.

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Muchos creyeron en él.

1) Apedrear: En este caminar de nuestras vidas podemos pasar situaciones en que sentimos que nos apedrean, que nos golpean duro con palabras o actitudes; cuando te ignoran o te hacen sentir sapo de otro pozo, son piedras duras y que te hacen doler, unido esto a que también tenemos personas que por el sólo hecho de pensar diferente, ya nos quieren apedrear. Pero también hay momentos en que vos también quieres apedrear y no te abrís al diálogo o a la confrontación. 

2) Mi Padre: Jesús nos sigue mostrando la filiación Divina, el saber que somos hijos, pero si nos dejamos llevar por el pecado somos esclavos. Vos sos de Dios y es tanto su amor que te hace hijo, es decir libre. Nunca olvides que "quien te ama, te da libertad; quien te quiere tener, te esclaviza". 

3) Creen: Creen por los signos que muestra Jesús, la gente creerá en vos por tus actitudes y manera de actuar. El obrar sigue al ser; veré tus actitudes y te diré quién eres.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2019/04/04122019-Juan-1031-42.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (12 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (12 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Pido la luz al Espíritu Santo para descubrir cuáles son mis profundas esclavitudes, qué cosas me hacen sufrir inútilmente, qué cosas me quitan la alegría de vivir, de dónde vienen las tristezas, los rencores, las insatisfacciones que llevo dentro.
Trato de enfrentar con claridad esas esclavitudes ante la mirada de Cristo, y tomo conciencia de mis planes: ¿realmente quiero liberarme de esas esclavitudes, o en el fondo prefiero seguir así?

Pido al Espíritu Santo la gracia de descubrir que él es la verdadera libertad, y me detengo a pedir con insistencia el deseo de liberarme y de recuperar el aire, el entusiasmo por vivir, las ganas de crecer y de amar, el gozo de ser amigo de Jesús.
Me imagino cómo sería mi vida cotidiana, mi trabajo, mi encuentro con los demás, si dejara que el Espíritu Santo me diera la verdadera libertad.
Trato de salir de la oración dispuesto a vivir así en cada momento.


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

12  DE  ABRIL

 "Nacimiento  e  infancia" 

Déjame  hablar  delante  de  tu misericordia.  Soy  tierra  y  cenizas,  y sin  embargo  déjame  hablar.  Mira,  es a  tu  misericordia  y  no  a  un  hombre que  se  reiría  de  mí,  a  quien  yo hablo.  Quizá  también  tú  te  rías  de mí,  pero  te  volverás  y  tendrás misericordia  de  mí. 

(Confesiones  8.8) 

Oración  -  Te  llamo,  oh  Dios,  fuente  de bendición,  en  la  cual,  por  la  cual  y  a  través de  la  cual  todas  las  cosas  son  bendecidas  en tu benevolencia. Ven a nosotros. 

(Soliloquios  1,2) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 269. No seas tan  ciego  o tan  atolondrado  que dejes  de  meterte dentro de cada Sagrario cuando  divises  los muros o  torres de las  casas del  Señor.  -El te espera. No seas tan ciego  o tan  atolondrado  que dejes  de  rezar  a  María Inmaculada una jaculatoria siquiera cuando  pases  junto  a los  lugares donde sabes  que  se ofende a Cristo.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus :Alabado sea tu santísimo nombre. Te damos infinitas gracias por todo los bienes que de tu bondad hemos recibido, quiero agradecerte de manera especial por mi familia en la cual vine al mundo y en la cual crecí. ..! Jesus , maestro del amor enséñanos a buscar siempre el verdadero amor aquel que lleva a ti que eres la fuente de donde emana todo amor ; y que encontrándote a ti , o dejándonos encontrar por ti, seamos capaces de construir un mundo cuyo fundamento  sea el amor que eres tú. ..! Eres un Dios cercano , capaz de comprendernos siempre. Se tu Señor El Centro de mi vida. ..!  PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏. 

Efesio: 5:2. ! Condúzcanse con amor, lo mismo que Cristo nos amo y se entregó para ser sacrificado por nosotros, como ofrenda y sacrificio de olor a Dios. ...!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Te queda María"

"El Señor es mi Luz"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Se conocen dos amigas en la universidad

- ¿Y tú cómo te llamas?
- Bárbara, ¿y tú?
- Yo sí soy más bien tranquila...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Ayunar es también cambiar nuestra actitud hacia los demás y hacia las criaturas: de la tentación de "devorarlo" todo para saciar nuestra avidez, a la capacidad de sufrir por amor."

12/4/2019

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

El icono de María Madre de Dios (I)

En los siglos XI y XII, según la tradición, un icono apareció sobre las olas y se posó suavemente en la costa del monte Athos, cerca del monasterio de Iviron (Grecia). Un icono que representaba a la Madre de Dios con el Niño en un brazo y, con la otra mano, lo mostraba como "el camino, la verdad y la vida".

Los monjes lo llevaron al "catholicon", la iglesia situada en el centro de los edificios monásticos. Pero el icono, al día siguiente, había desaparecido. Lo encontraron en el umbral del gran portal. Como el hecho se repitiera, edificaron allí un pequeño santuario para colocarlo. Luego le dieron el nombre de la Portaitissa: la que guarda la puerta.

Pasaron los siglos... Alrededor de 1980, en la ermita de la Natividad, se abre un taller de iconos. Lo primero que se pintó allí fue una copia gratuita de la Portaitissa.

El mismo día, un chileno, José Muños, que se convirtió en ortodoxo, profesor de Historia del Arte en Montreal, fue a Monte Athos para ponerse en contacto con un monasterio de iconógrafos. Entonces descubre la ermita de la Natividad, se le muestra el taller y se queda sorprendido, conmovido, frente a la imagen de la Portaitissa. Sucede que nos encontramos con un icono como cuando nos encontramos con alguien que te ama y que amaremos: una revelación, una visión. La castidad monástica predispone a estos "flechazos" espirituales. (...)

Olivier Clément: Escritor, poeta y teólogo ortodoxo francés

France Catholique del 30 mayo 1986 (original en francés)


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Pues que la comunión de la mística bendición (la Eucaristía) es una confesión de la resurrección de Cristo, es claro y bien patente, por lo que Él dijo cuando por sí mismo celebró la forma del misterio; porque habiendo partido el pan, según está escrito, lo repartió, diciendo: Este es mi cuerpo, el que por vosotros se entrega para perdón de los pecados; haced esto en memoria mía Lc 22,19!. Así, la participación de los santos misterios es una verdadera confesión y memoria de haber el Señor muerto y de haber vuelto a la vida por nosotros y para nosotros, y además, de haber nosotros por esto recibido en su plenitud la bendición divina.

San Cirilo de Alejandría
Doctor de la Iglesia
Comentario a San Juan L.12 c.1


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

HASTA EL CORAZÓN

Hace una semana nos comunicaron que la Reina Letizia vendría a Lerma a inaugurar la Exposición de las Edades del Hombre. Invitaron a la Priora a asistir al acto, pero, como nosotras somos monjas contemplativas, la Priora les contestó con mucho cariño que les acompañábamos con nuestra oración. 

Sin embargo, hablando sobre esto, se nos ocurrió la idea de llamar a la Zarzuela y preguntar si podíamos pedir que la Reina Letizia viniera al Monasterio. Parecía una locura, ¡pero nos lanzamos a ello! 

Llamamos y, muy amablemente, nos indicaron que teníamos que escribir una carta de protocolo solicitándolo. ¡Ufff, menudo lío! 

Sin embargo, lo cierto es que nuestro objetivo era hacer llegar a la Reina nuestra oración y cercanía, y esa carta era nuestra oportunidad. Así pues, nos animamos y escribimos invitando a la Reina a nuestro Monasterio, pero, sobre todo, compartiéndole nuestra oración por ella y su familia. 

Al poco, desde Protocolo nos contestaron con una carta muy cercana y una foto, aunque indicándonos que no era posible la visita. 

Pero, ayer, a primera hora de la mañana, nos comunicaron que, al acabar la inauguración, vendrían al convento a saludar. Imagina los nervios, pues, la verdad, con tanto protocolo como habíamos hecho, la persona de la Reina Letizia se nos quedaba un poco lejana e inaccesible. 

Sin embargo, cuando llegó, lo que nos encontramos fue... ¡una persona! Pasó a saludarnos a cada una, te miraba a los ojos, nos preguntaba cómo estábamos, nos dio las gracias por escribir desde el amor y ayudar a tantas personas... Nos encontramos con una persona con corazón, sencilla y cercana. 

Jesús miraba el corazón, miraba a los ojos de cada uno, veía a las personas, miraba más allá de lo que eran, veía su vida, lo que tenían detrás: una familia, un trabajo... Acogía a todos y les ofrecía su sanación y su salvación.

Cuántas veces en nuestro jefe, médico, Decano, Priora, Director, Coronel, Obispo... vemos el cargo que ocupan, pero no vemos que detrás hay una persona, una persona con un corazón, con una familia, con unos amigos, con unas ilusiones, sufrimientos, gozos. En realidad, un corazón latiendo. Y eso es lo que ayer descubrimos en la Reina Letizia, y, a ella en persona, como a todos los que se acercan a nuestro Monasterio, le hemos ofrecido nuestra oración y nuestro cariño.

Hoy el reto del amor es tener un gesto de cercanía y amor hacia esa persona que está en este momento haciendo un servicio. No la mires con los ojos de que es tu jefe, o médico... sino mírala como persona, y acércate. Descubrirás el Amor.

VIVE DE CRISTO





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (12 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La amistad con Dios y con la Virgen es un tema del que poco se escribe, poco se lee, en el que poco se medita y que, en consecuencia, poco se vive; se piensa que es casi una falta de respeto creer que Dios puede ser nuestro amigo y considerar y sentir a la Virgen María como nuestra mejor amiga.

Ofezcamos a Jesús y a la Virgen sentimientos de una verdadera y purísima amistad, tratémoslos con sencillez y confianza, seguros de que esto es lo que a ellos agrada y esto es lo que ellos quieren y esperan de nosotros.

Madre, Dios nos ha encomendado a tus cuidados maternales. Cumple tu oficio con nosotros y presérvanos de todo mal para ser verdaderos discípulos de tu Hijo.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (12 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Ni es humano ni es cristiano juzgar  que el dinero es una  cosa mala;  el dinero tiene su valor propio, que no es dado desconocer; en la escala de valores ocupa  un lugar. Pero el trabajo es también otro valor y también él ocupa su  puesto propio en la escala de valores. Solamente que tanto  el dinero como el trabajo son valores relativos y no absolutos; todo depender   del uso  que se haga de los mismos y de la  finalidad que se les dé.  El dinero empleado para hacer el bien  y obrar la  justicia es  un medio de practicar las virtudes humanas y sociales. El trabajo orientado hacia la realización, no tanto de la  materia, cuanto del hombre, es un medio de propia superación. De ahí que  tanto uno  como otro necesiten  ser orientados para que puedan permanecer en la escala de  valores y no  se conviertan en  algo negativo, cuando no contraproductivo. Está bien, pues, que te  agrade el dinero y el trabajo; pero  estará mejor que te agrade el buen uso de ambos. 

"A  muchos perdió el oro, hasta los corazones de  los reyes descarrió"  (Eccli, 8, 2).  "Muchos se arruinaron  por  causa  del oro,  su perdición la tenían delante"  (Eccli,  31, 6). "Feliz el  rico  que fue hallado  intachable, que  tras el oro no  se fue"  (Eccli, 31, 8).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ ANUNCIEMOS EL REINO DE DIOS !*

Lucas 9,60  Jesús le contestó: —Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú ve y anuncia el reino de Dios.

*EN REALIDAD , EXISTEN EN EL MUNDO MUCHOS QUE ESTÁN VIVOS , PERO SUS ESPÍRITUS HAN FALLECIDO HACE  MUCHO TIEMPO ,* y aunque nuestro deber es orar por todos, hay veces que definitivamente ya no hay nada que hacer por algunos que  insisten en continuar en el  camino de la muerte. *Cada quién ha escogido su camino, ha tomado sus propias decisiones, y lo que resta en su vida, es ser sepultado en algún tiempo, quizá por otro muerto.*

1Juan 5,16 Si alguno ve que su hermano comete un pecado
que no es de muerte, pida y le dará vida —a los que cometan pecados que no son de muerte pues hay un pecado que es de muerte, por ése no digo que pida—.

*NOSOTROS , QUE HEMOS PROCLAMADO SER DE CRISTO ,*  que con frecuencia asistimos al sacramento de la reconciliación para estar en gracia, no nos corresponde enterrar a esos muertos, es decir, no nos corresponde quedarnos enredados en esos criterios y peleas de mundo. *A nosotros nos corresponde anunciar con hechos y palabras lo que somos, Cristianos, católicos, defensores de la familia, de la vida, de la verdad , disciplinados, dóciles y pacíficos.* El resto, recibirá lo que cada quién haya decidido sembrar en su vida.

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Tú conoces nuestro  corazón,   sabes hasta lo más íntimo de nuestro  pensamiento, por ello te pedimos misericordia para cada uno de nosotros, a fin de que seamos hallados en gracia. A pesar de las noticias desalentadoras del mundo, ayúdanos a seguir con alegría proclamando que somos fieles hijos tuyos. *Regálanos la firmeza, la templanza y la valentía para luchar por nuestros hogares y nuestras comunidades, a fin de que muchos glorifiquen tu nombre .* 
D.T.B.

J.C.Z

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:




No hay comentarios:

Publicar un comentario