lunes, 22 de abril de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Lunes, 22 De Abril
Lunes de la Octava de Pascua
Calendario ordinario

Beato Francisco de FabrianoMás...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 2,14.22-33.

El día de Pentecostés, Pedro poniéndose de pie con los Once, levantó la voz y dijo: "Hombres de Judea y todos los que habitan en Jerusalén, presten atención, porque voy a explicarles lo que ha sucedido. 
Israelitas, escuchen: A Jesús de Nazaret, el hombre que Dios acreditó ante ustedes realizando por su intermedio los milagros, prodigios y signos que todos conocen, 
a ese hombre que había sido entregado conforme al plan y a la previsión de Dios, ustedes lo hicieron morir, clavándolo en la cruz por medio de los infieles. 
Pero Dios lo resucitó, librándolo de las angustias de la muerte, porque no era posible que ella tuviera dominio sobre él. 
En efecto, refiriéndose a él, dijo David: Veía sin cesar al Señor delante de mí, porque él está a mi derecha para que yo no vacile. 
Por eso se alegra mi corazón y mi lengua canta llena de gozo. También mi cuerpo descansará en la esperanza, 
porque tú no entregarás mi alma al Abismo, ni dejarás que tu servidor sufra la corrupción. 
Tú me has hecho conocer los caminos de la vida y me llenarás de gozo en tu presencia. 
Hermanos, permítanme decirles con toda franqueza que el patriarca David murió y fue sepultado, y su tumba se conserva entre nosotros hasta el día de hoy. 
Pero como él era profeta, sabía que Dios le había jurado que un descendiente suyo se sentaría en su trono. 
Por eso previó y anunció la resurrección del Mesías, cuando dijo que no fue entregado al Abismo ni su cuerpo sufrió la corrupción. 
A este Jesús, Dios lo resucitó, y todos nosotros somos testigos. 
Exaltado por el poder de Dios, él recibió del Padre el Espíritu Santo prometido, y lo ha comunicado como ustedes ven y oyen." 

Salmo 16(15),1-2a.5.7-8.9-10.11.

Protégeme, Dios mío, 
porque me refugio en ti. 
Yo digo al Señor: 
El Señor es la parte de mi herencia y mi cáliz, 

¡tú decides mi suerte! 
Bendeciré al Señor que me aconseja, 
¡hasta de noche me instruye mi conciencia! 
Tengo siempre presente al Señor: 

él está a mi lado, nunca vacilaré. 
Por eso mi corazón se alegra, 
se regocijan mis entrañas 
y todo mi ser descansa seguro: 

porque no me entregarás a la Muerte 
ni dejarás que tu amigo vea el sepulcro. 
Me harás conocer el camino de la vida, 
saciándome de gozo en tu presencia, 

de felicidad eterna a tu derecha. 

Evangelio según San Mateo 28,8-15.

Las mujeres, atemorizadas pero llenas de alegría, se alejaron rápidamente del sepulcro y fueron a dar la noticia a los discípulos. 
De pronto, Jesús salió a su encuentro y las saludó, diciendo: "Alégrense". Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él. 
Y Jesús les dijo: "No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán". 
Mientras ellas se alejaban, algunos guardias fueron a la ciudad para contar a los sumos sacerdotes todo lo que había sucedido. 
Estos se reunieron con los ancianos y, de común acuerdo, dieron a los soldados una gran cantidad de dinero, 
con esta consigna: "Digan así: 'Sus discípulos vinieron durante la noche y robaron su cuerpo, mientras dormíamos'. 
Si el asunto llega a oídos del gobernador, nosotros nos encargaremos de apaciguarlo y de evitarles a ustedes cualquier contratiempo". 
Ellos recibieron el dinero y cumplieron la consigna. Esta versión se ha difundido entre los judíos hasta el día de hoy. 

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Temeroso pero alegre.

1) Las mujeres: En las mujeres se nos representa cada uno de nosotros. Los que caminamos en esta vida con fe, porque es lo único que nos sostiene para seguir; es la fe en Cristo y sus palabras porque a nuestro alrededor hay muerte y violencia. Basta mirar la tele para ver cómo no hay límites y todos opinamos de todo, basta ver un programa de televisión para ver que se opina de todo, incluso sin saber. Fijate en el tránsito y todos nos enojamos por cualquier cosa, fíjate en tu laburo y en tu casa; la desesperanza gira alrededor. Estas mujeres buscan a Jesús, no dejes de buscar a Jesús aunque todo lo que hay a tu alrededor esté caído y roto. No dejes que esta sociedad te prive de ver a Jesús.

2) Jesús: Jesús se aparece y se muestra cercano porque invita a la vida y a tener fe. Es Jesús quien viene para recordar que la fe en él implica vida y anuncio. Un cristiano no es un ideólogo, ni tampoco un licenciado en… un cristiano es un testigo. Es por eso que se aparece, para que ellas anuncien lo que vieron y oyeron. Hoy, busca encontrarte con Jesús para transmitirlo con tu vida.

3) Galilea: Es el origen, la misión inicia allí; tu Galilea es el lugar donde conociste tu fe, volvé a eso; cuando iniciaste en el grupo o movimiento o ese retiro que te marcó, esa es tu Galilea. Donde Dios comenzó a aparecer en tu vida.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (22 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (22 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Espíritu Santo, todo mi ser está hecho para el encuentro con los hermanos. Has puesto dentro de mí el llamado a caminar con los demás. Por eso estoy aquí, en tu presencia, para pedirte que alimentes mi sentido comunitario.
Quiero aprender a trabajar con los demás. Quiero evangelizar en unión con toda la Iglesia que camina.

Enséñame, Espíritu Santo, a buscar caminos de diálogo y de unidad con los demás cristianos que luchan por tu Reino. Que nuestra santidad sea comprometida y comunitaria, y no busquemos salvarnos solos. Tampoco permitas que nos encerremos en pequeños grupos que se sienten superiores. Toca nuestros corazones y nuestra mirada para que aprendamos a abrirnos a todos, para que podamos llegar a todos. Y danos la sensibilidad del amor para adaptarnos a lo que ellos viven, a sus inquietudes y necesidades.
Así caminaremos con ellos para extender juntos el Reino de Dios. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Conflicto  interno" 

Controlando,  como  ha  hecho,  mi  deseo, el  enemigo  ha  formado  una  cadena  y  me ha  atado.  Una  voluntad  nueva  que  causa en  mí  el  deseo  de  adorarte  y  de encontrar  alegría  en  ti,  oh  Dios,  no  era aún  capaz  de  superar  aquel  deseo precedente,  hecho  fuerte  con  la  edad. Así  mis  dos  deseos  -el  viejo  y  el  nuevo, el  primero  carnal,  espiritual  el  segundo- han  luchado  uno  contra  el  otro  y  con  su conflicto han destruido  mi alma. 

(Confesiones  8,5) 

Oración  -  "Has  probado  mi  corazón,  Señor, lo  has  escrutado  en  la  noche  ",  pues  mi corazón  ha  sido  puesto  a  prueba  por  visitas de angustia

(Enarraciones  sobre  el  salmo  16,3)


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 355. Los  que andan en  negocios  humanos dicen  que el tiempo es  oro.  -Me parece poco: para los  que andamos en  negocios  de  almas el tiempo es  gloria!   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : En este día colocó en tus manos nuestras oraciones. Que sea constante transformación de nuevas costumbres de vida de oración. Suscita en nosotros ese gran deseo de orar y compartir la palabra en familia , sabiendo Señor que siempre estás presente en toda su integridad en medio de nosotros. ..! Sabemos que tú eres la buena noticia. ..! Señor concédenos la asistencia de tu Espíritu Santo y bendiciones con el don de la inteligencia para comprender lo que acontece en mi vida y en el mundo entero. ..! Que mis pensamientos y mis actos sean fuertes en ti y logre degustar La delicias de vivir en tu santa voluntad. ..! Concédenos las gracia de abandonarnos totalmente en ti que eres la fuente que emana el agua viva de tu amor y misericordia. ..! Tu nos levantas y nos anima en nuestro caminar diario. Gracias Señor por tu fidelidad. .! Renueva mis fuerzas y dame la sabiduría para ser testimonio de tu amor y llevar tu mensaje de Esperanza...! Solo a tu lado alcanzaremos la perfección, ya que tu Señor eres la perfección. 
PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
PROVERBIO : 3: 5,6   ! Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia. Ten presente al Señor en todo lo que hagas , y él te llevará por el camino recto. ...!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Gloria"

"Hoy es el día"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Diálogo en casa

- Mamá, ¡no hay pan!
- Hijo, sí hay...
- No, mamá!
- ¿Y si yo voy y lo encuentro? ¿Qué te hago?
- .... por favor, un sandwich, mamita...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Unámonos también hoy en oración con la comunidad cristiana de Sri Lanka, golpeada por una violencia ciega en el día de Pascua. Confiamos al Señor resucitado las víctimas, los heridos y el sufrimiento de todos."
#PrayForSriLanka

22/4/2019
--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

El trágico incendio en Notre Dame de París sacudió a los católicos y al mundo entero

De la misma manera en que "todos los caminos llevan a Roma", el marcador "punto cero" frente a Notre Dame marca el centro de la ciudad y el punto geográfico desde el cual se calculan todas las distancias en Francia. Notre Dame representa el corazón de la capital. Es el símbolo de Francia, de sus raíces cristianas y de su amor a María. También es testigo de su historia nacional durante los últimos nueve siglos y de su influencia cultural y civilizadora en Europa y en todo el mundo.

Pero el lunes 15 de abril de 2019, en una tarde agradable de primavera, ¡la catedral se vio envuelta en llamas! Ante espectadores asombrados que espontáneamente comenzaron a rezar de rodillas, dondequiera que se encontraron, la aguja alta y emblemática de Notre Dame se derrumbó en el enorme incendio que consumió su techo milenario. La estructura más bella y sagrada de París, y el monumento más visitado de Europa, ahora está parcialmente destruida.

Puesto que nuestra cultura cristiana se está desintegrando rápidamente en Occidente, y especialmente en Francia, que es la "hija mayor de la Iglesia", no podemos dejar de ver, en la terrible imagen de la Catedral devastada en el primer día de la Semana Santa, una señal que apunta al estado de descomposición espiritual de un país que ha renunciado oficialmente a su vocación cristiana. El arzobispo de París, Mons. Michel Aupetit, escribió a raíz del incidente: "Estamos muy convencidos de que no solo tendremos que reconstruir nuestra catedral, sino también nuestra Iglesia, cuya cara está tan gravemente dañada".

Ya ha surgido un gran movimiento de oración en toda Francia, que irradia precisamente de su epicentro católico. Las donaciones están llegando en grandes cantidades de todos lados y de personas de todas las religiones, mucho más allá de las fronteras de Francia, para atender a la gran Dama herida.

Esta ola de generosidad trae una esperanza muy animadora de un posible despertar espiritual y mariano. Si respondemos generosamente al llamado de Nuestra Señora, ¡la generosidad de Dios será insuperable! El día del incendio, el cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y de los Sacramentos, tuiteó: "¡Notre Dame se levantará nuevamente porque la Madre de Dios lo quiere!"

La Asociación Marie de Nazareth, por su parte, reflexionará sobre formas concretas de reconstruir nuestra Iglesia también.

El equipo de Marie de Nazareth


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Es indudable que la celebración más elevada de la gloria divina se realiza hoy en la liturgia. "Ya que la muerte de Cristo en la cruz y su resurrección constituyen el centro de la vida diaria de la Iglesia y la prenda de su Pascua eterna, la liturgia tiene como primera función conducirnos constantemente a través del camino pascual inaugurado por Cristo, en el cual se acepta morir para entrar en la vida" Vicesimus quintus annus, 6. Pero esta tarea se ejerce, ante todo, por medio de la celebración eucarística, que hace presente la Pascua de Cristo y comunica su dinamismo a los fieles.

San Juan Pablo II
Catequesis sobre la Eucaristía
27 de septiembre, 2000


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

¡TOLÓN, TOLÓN!

La alegría de estos días brilla en todo: más luz, más fiesta, más aleluyas... Y es que queremos que en todo se note que Cristo ha Resucitado. 

Como en la Vigilia Pascual, que hay un momento que es... digamos... ¡genial! 

Justo en el momento del Gloria, que Joane contaba ayer que nos quitamos las capas negras, también hay otro elemento: ¡las campanillas! 

Ese día, nos ponen una campanilla a cada una, y, al comenzar a cantar "Gloria a Dios en el cielo...", resuenan tintineos de todos los estilos por la iglesia entera, ¡y por el pueblo!, pues también ponen en marcha las campanas del campanario. 

En ese momento no sabemos muy bien si sentir algo de vergüenza, si esconder la campanilla, si reír o cantar... pero al final todas tocamos para gloria del Señor. 

Como digo, cada campanilla es diferente: unas son antiquísimas, auténticas reliquias memorables; otras son súper delicadas; otras son múltiples (varias campanas en una)...

Este año, al coger en la mano la mía, no lo pude evitar... me entró la risa: este año me ha tocado... ¡un cencerro! Sí, sí, eso que llevan las vacas colgando. Tenía el mismo color, el mismo sonido... 

Entre risas y sonrojos, me surgía comparar la mía con las otras... Inevitable, ¿no? ¿Por qué me habrá tocado este año el cencerro?  

Y el Señor, que tiene un gran sentido del humor, no tardó en contestarme... 

"Para que este año me des gloria como las vacas".

"¿Cómo las vacas, Señor?", me surgía por dentro. 

Y es que, curiosamente, el repicar de campanas de esa noche tiene un gran significado: cantan la Gloria de Dios, anuncian que ya ha Resucitado, que Cristo está Vivo. Preludian la fiesta e invitan a todos a participar de esa alegría. 

Así comprendí que, al igual que las vacas hacen resonar su cencerro solo con andar, del mismo modo, sentí que, este año, el Señor me invita a que cada paso, cada momento de mi vida, haga lo que haga, pequeño o grande, todo resuene con un tono alegre, con Vida. Que la misma vida hable de que Cristo está vivo y es capaz de hacer plenamente feliz a una persona. 

Hoy el reto del amor es hacer vida normal, pero haciendo resonar tu campanilla. La vida está llena de días, de horas, de minutos... Tu felicidad y la de los que te rodean depende de a costa de quién los vivas. Hoy elige vivir a costa del Resucitado, y tu campanilla o tu cencerro resonarán con fuerza. 

VIVE DE CRISTO





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (22 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Los santos llegan a afirmar que, cuando Dios asoció a María a la obra de la redención, reservó para ella el ejercicio de la Misericordia.

Como María es madre y lo propio de la madre es la bondad, la misericordia y el perdón, María siempre nos transmite el perdón de Dios, y cuando la misericordia de Dios se derrama sobre nosotros, está presente María, y por ella llega a nosotros esa Divina Misericordia como una caricia materna.

== DIOS TE SALVE, REINA Y MADRE DE MISERICORDIA, DULZURA Y ESPERANZA NUESTRA; DIOS TE SALVE...VUELVE A NOSOTROS ESOS TUS OJOS MISERICORDIOSOS==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (22 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Es ilusión planear mucho y no  hacer nada; es reprobable no planear nada y no hacer nada;  tampoco se puede aceptar el hacer algo sin antes  haberlo planeado. Quizá sea  más prudente planear  algo y luego realizar ese algo que se ha planeado; si planeas más de lo que  puedes llegar a hacer, te  sentirás  decepcionado; si haces más  de lo que planeas, podrás equivocarte y por ello sentirte humillado. Vivir sin hacer nada, es  no ser hombres; vivir haciendo  las  cosas sin  planearlas, sin pensarlas, no es obrar conforme  corresponde a un hombre; solamente el hombre que está lanzado a la  acción, pero  a una acción pensada  y planeada, es el que  obra racionalmente, como corresponde a todo hombre. Vivir pensando solamente en esta vida, es tener  muy cortas aspiraciones y visión muy limitada; vivir pensando también en el más allá, en el futuro, en la eternidad,  es ser prudente y ser cristiano. No te contentes  con ser hombre; trata  de vivir como cristiano. 

"Os  rogamos  y exhortamos  en  el Señor Jesús, a  que viváis  como  conviene  que viváis, para  agradar a Dios, según  aprendisteis de nosotros  y a que progreséis  más"(Tes, 4, l).   Dios nos dio  a conocer su voluntad  en  cierto  momento  más  decisivo de  nuestra vida,  que ciertamente  recordaremos siempre; aprendimos a  conocer a  Dios; ahora debemos vivir  en conformidad  con aquel  conocimiento y  en un continuo  progreso.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*LA COHERENCIA*
🙄🙄🙄🙄
El semáforo se puso amarillo justo cuando él iba a cruzar en su automóvil y, como era de esperar, hizo lo correcto, se detuvo en la línea de paso para los peatones, a pesar de que podría haber rebasado la luz roja, acelerando a través de la intersección.

La mujer que estaba en el automóvil detrás de él estaba furiosa.
Le tocó la bocina por un largo rato e hizo comentarios negativos y vulgares en alta voz, ya que por culpa suya no pudo avanzar a través de la intersección... y para colmo, se le cayó el celular y se le corrió el maquillaje. 

En medio de su pataleta, oyó que alguien le tocaba el cristal de su lado. Allí, parado junto a ella, estaba un agente mirándola muy seriamente.

El oficial le ordenó salir de su coche con las manos arriba, y la llevó a la comisaría donde la revisaron de arriba abajo, le tomaron fotos, las huellas dactilares y la pusieron en una celda.

Después de un par de horas, un agente se acercó a la celda y abrió la puerta.

La señora fue escoltada hasta el mostrador, donde el agente que la detuvo estaba esperando con sus efectos personales.

- Señora, lamento mucho este error —le explicó Maruo Castro, el agente–. 

Le mandé bajar mientras usted se encontraba tocando la bocina fuertemente, queriendo pasarle por encima al automóvil del frente, maldiciendo, gritando improperios y diciendo palabras soeces. 
Mientras la observaba, me percaté de que:

- De su retrovisor cuelga un rosario.
- Su auto tiene una calcomanía que dice: "Jesús te ama".
- Su patente tiene un borde que dice "Amor y paz".
- En la parte de atrás hay una oblea que dice "La paciencia es la madre de las virtudes".
- Otra calcomanía que dice: "Practica la meditación".
- Y, finalmente, la imagen que dice: "Respeta al projimo"

¡Como es de imaginarse... supuse que el auto era robado! 
 
Esta historia muestra *la importancia de ser coherentes entre lo que pensamos, lo que creemos, lo que decimos, y lo que hacemos.* 


J.C.Z

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:



No hay comentarios:

Publicar un comentario