domingo, 3 de julio de 2022

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de Julio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Domingo, 3 De Julio
14º Domingo del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

San León II Más...

Libro de Isaías 66,10-14.

¡Alégrense con Jerusalén y regocíjense a causa de ella, todos los que la aman! ¡Compartan su mismo gozo los que estaban de duelo por ella, 
para ser amamantados y saciarse en sus pechos consoladores, para gustar las delicias de sus senos gloriosos! 
Porque así habla el Señor: Yo haré correr hacia ella la prosperidad como un río, y la riqueza de las naciones como un torrente que se desborda. Sus niños de pecho serán llevados en brazos y acariciados sobre las rodillas. 
Como un hombre es consolado por su madre, así yo los consolaré a ustedes, y ustedes serán consolados en Jerusalén. 
Al ver esto, se llenarán de gozo, y sus huesos florecerán como la hierba. La mano del Señor se manifestará a sus servidores, y a sus enemigos, su indignación. 

Salmo 66(65),1-3.4-5.6-7.16.20.

¡Aclame al Señor toda la tierra! 
¡Canten la gloria de su Nombre! 
Tribútenle una alabanza gloriosa, 
digan al Señor: "¡Qué admirables son tus obras!". 

Por la inmensidad de tu poder, 
tus enemigos te rinden pleitesía; 
Toda la tierra se postra ante ti, 
y canta en tu honor, en honor de tu Nombre. 

Vengan a ver las obras del Señor, 
las cosas admirables que hizo por los hombres. 
El convirtió el Mar en tierra firme, 
a pie atravesaron el Río. 

Por eso, alegrémonos en él, 
que gobierna eternamente con su fuerza; 
sus ojos vigilan a las naciones, 
y los rebeldes no pueden sublevarse. 

Los que temen al Señor, vengan a escuchar, 
yo les contaré lo que hizo por mí: 
Bendito sea Dios, 
que no rechazó mi oración 

ni apartó de mí su misericordia. 

Carta de San Pablo a los Gálatas 6,14-18.

Yo sólo me gloriaré en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo está crucificado para mí, como yo lo estoy para el mundo. 
Estar circuncidado o no estarlo, no tiene ninguna importancia: lo que importa es ser una nueva criatura. 
Que todos los que practican esta norma tengan paz y misericordia, lo mismo que el Israel de Dios. 
Que nadie me moleste en adelante: yo llevo en mi cuerpo las cicatrices de Jesús. 
Hermanos, que la gracia de nuestro Señor Jesucristo permanezca con ustedes. Amén. 

Evangelio según San Lucas 10,1-12.17-20.

El Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir. 
Y les dijo: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha. 
¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos. 
No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino. 
Al entrar en una casa, digan primero: '¡Que descienda la paz sobre esta casa!'. 
Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes. 
Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario. No vayan de casa en casa. 
En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan; 
curen a sus enfermos y digan a la gente: 'El Reino de Dios está cerca de ustedes'." 
Pero en todas las ciudades donde entren y no los reciban, salgan a las plazas y digan: 
'¡Hasta el polvo de esta ciudad que se ha adherido a nuestros pies, lo sacudimos sobre ustedes! Sepan, sin embargo, que el Reino de Dios está cerca'. 
Les aseguro que en aquel Día, Sodoma será tratada menos rigurosamente que esa ciudad. 
Los setenta y dos volvieron y le dijeron llenos de gozo: "Señor, hasta los demonios se nos someten en tu Nombre". 
El les dijo: "Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. 
Les he dado poder para caminar sobre serpientes y escorpiones y para vencer todas las fuerzas del enemigo; y nada podrá dañarlos. 
No se alegren, sin embargo, de que los espíritus se les sometan; alégrense más bien de que sus nombres estén escritos en el cielo". 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

A

¡Vayan!

1) Los envió de dos en dos: Si hay algo esencial en el cristianismo es la vida comunitaria: no cortarse solo, porque el hacer las cosas solo te lleva a que caigas en un egocentrismo tremendo,  donde querés que todos los reflectores estén para vos. Esto no es bueno para un cristiano, por eso Jesús te enseña que en la vida se debe compartir el caminar, dejarse ayudar y ayudar, para anunciar que en esta vida el cortarse solo termina cortando lo lindo del vivir. 

2) Rueguen: La oración es importante, porque el ser discípulo de Jesús es una elección de Él. Pero también sos fruto de la oración de una comunidad, porque esto es divino. No somos una empresa ni encargados de recursos humanos. Es por eso que hoy te invito a que pidas que haya más cristianos que anuncien el evangelio, que haya más personas que muestren lo lindo que es tener a Dios en la vida. Porque hoy tenemos necesidad de mostrar a un Dios vivo y claro ante un mundo que es confuso, en donde la verdad queda opacada por lo opinable de la mayoría. Jesús quiere brillar en vos y en mí, pero necesitamos que brille en muchos corazones futuros.

3) Vayan: Hay lobos que también son astutos. En tu vida hay personas que están atentas a que des un mal paso, para liquidarte. Sé prudente porque muchos también gozan de que te vaya mal. Pero la clave es que tenés una fuerza en tu corazón que te hace seguir. No estás derrotado mientras no te sientas derrotado. Para un cristiano la muerte no es la última palabra. Aunque te maten en las redes sociales o aunque te hayan difamado, vos podés seguir mostrando vida. Tené confianza en Dios y en vos porque, como anunciador, vos tenés mucho para dar. Hasta el cielo no paramos.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (03 de Julio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (03 de Julio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Es maravilloso detenerse a admirar cómo se hace presente la vida del Espíritu en las relaciones humanas. Porque todo gesto de amor humano es un pálido reflejo de ese Amor infinito que une al Padre y al Hijo.

Toda experiencia de amor sincero es una chispa del Espíritu Santo que se mete en este mundo.

Por eso, para imaginarme cómo es el Espíritu Santo debo imaginarme un momento, una experiencia de amor humano generoso, sincero, feliz. Eso mismo, infinitamente más grande, más precioso, es el Espíritu Santo.

Por eso puedo detenerme a admirar los luminosos reflejos del Espíritu Santo en una pareja que se ama, en un abrazo de reencuentro, en un gesto de servicio humilde y generoso, en una sonrisa que busca hacer feliz a otro.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"¿Quiénes son los soberbios?" 

¿Quiénes  son  los  soberbios?  Aquellos que  no  se  arrepienten  y  no  confiesan  sus pecados  para  poder  ser  curados  por  la humildad.  ¿Quiénes  son  los  soberbios? Los  que  se  atribuyen  las  pocas  buenas cualidades  que  parece  poseen  y  niegan que  les  vengan  de  la  misericordia  de Dios.  ¿Quiénes  son  los  soberbios? Aquellos  que,  mientras  atribuyen  a  Dios el  bien  que  hacen,  son  intolerantes  con los  que  no  lo  hacen  y  se  creen superiores  a  ellos. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  93,15) 

Oración  -  Esta  es  mi  gloria,  Señor  mi  Dios: que  pueda  demostrarte  por  siempre  que  no hay  nada  de  mí  mismo  por  mí.  Todas  las cosas  buenas  provienen  de  ti,  pues  tú  eres Dios. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  29,13) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

A

Fatuos y soberbios se demuestran todos aquéllos que abusan de su situación de privilegio -dada por el dinero, por el linaje, por el grado, por el cargo, por la inteligencia...-, para humillar a los menos afortunados.

La soberbia, antes o después, acaba por humillar.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus : Hoy venimos ante ti para que nos des la gracia de la verdadera generosidad. La que es discreta y no espera retribuciones , ni elogios. Solo esperar en ti. ... Robustece nuestra relación contigo a través de la oración. .. Señor ayúdame a no buscar la aprobación de los demás sino hacer tu santa voluntad en mi vida,a buscar agradarte a ti para poder ofrecer mi vida a tu servicio. ... concédeme la verdadera generosidad en mi camino de conversión. ... Hoy te entrego un corazón verdaderamente arrepentido , concreto y humillado para lograr tu misericordia. .. llénanos de ti , fortalece nuestras debilidades en tu gracia y el poder de tu misericordia. ... aleja toda asechanza y mal de nuestra vida. ... Quiero vivir como un verdadero hijo De Dios , que nuestro corazón sea como el tuyo misericordioso: amar aunque no nos amen, hacer el bien así nos aborrezcan , orar por los que nos calumnian , reconocer nuestros errores , arrepentirnos de nuestro pecados, perdonar al que nos hiere , buscar la santidad en medio de las imperfecciones. .. Danos Señor un nuevo corazón... Gracias porque sabemos que derramaras abundante gracias y bendiciones. Te alabo Dios fiel. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Mateo: 5: 43,44.                           También han oído que se dijo : ama a tu prójimo y odia a tu enemigo. Pero yo les digo amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen. ..

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"A tu lado siempre iremos"

"Ya no eres pan y vino"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Solidario

Llega una profesora nueva al colegio y dice:
-Si alguno se cree tonto, que se levante!!
Jaimito se levanta despacio de su silla y la profesora sorprendida le pregunta:
-Jaimito tú piensas que eres tonto?
- No profe, pero me daba mucha pena verla a usted sola ahí parada!!


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

"Mi alma glorifica al Señor" (I)


Era el 8 de diciembre de 2015, fiesta de la Inmaculada Concepción, un día en que la Misa es obligatoria para los católicos. Así que fui esa noche. Después de la Misa, me quedé un momento. Un rincón de la iglesia estaba bellamente decorado con una imagen pintoresca de la aparición milagrosa de la Virgen de Guadalupe al campesino mexicano Juan Diego, en 1531, un encuentro que provocó una ola de casi diez millones de conversiones en América, en la década siguiente. Miré la pintura por un rato, pensando en la Inmaculada Concepción, pensando en ella, queriendo entender. Dije esta oración que había estado rezando desde marzo anterior: "Jesús, muéstrame a tu Madre".

Al salir, escuché una voz que me decía algo. No era una voz audible, sino un pensamiento que había entrado en mi mente desde afuera y me habló al corazón. Pero esa voz era inequívoca y me hizo detenerme y escuchar: "Conságrate a mí".

No era la primera vez que escuchaba esa voz. Antes la había oído durante la Misa en otra fiesta mariana, el día de la Asunción, el 15 de agosto. Había hecho esta misma oración, pidiéndole a Cristo que me hiciera conocer a su Madre, que me ayudara a comprender el lugar que ella debe ocupar en mi vida espiritual. Y durante esa Misa escuché: "Mi alma glorifica al Señor".

Era una frase algo familiar: la primera frase del Magníficat, "magnificat anima mea Dominum", que literalmente significa "mi alma glorifica al Señor". Pero la metáfora de pronto me pareció nueva; volví a casa, la escribí y reflexioné sobre su significado.

María nos ofrece el perfil de un alma humana tan completamente unida a Dios que se vuelve transparente. Ella no se nos muestra a sí misma, sino a Dios en ella, la Palabra que se hizo carne por nosotros. En su persona manifiesta la esencia de la vida cristiana: la criatura que se entrega con plena confianza a su Creador. Su humildad y apertura a Dios glorifican la magnitud de su obra redentora, la vasta extensión que atraviesa para acercarse a nosotros, para construir su casa entre nosotros. María, llena de gracia, encarna la restauración de la imagen divina grabada en la criatura humana.

 

Rine, Abigail (2018). Into the Deep: An Unlikely Catholic Conversion (págs. 163-165): Cascade Books (extracto traducido del inglés)

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Eucaristía tiene la dinámica de Dios, y Dios se mueve con toda su libertad eterna y mira a los hombres y maneja el mundo desde la Eucaristía. Hace falta mucho amor para haber inventado este don; un amor fuera de serie, que nos desborda. Si los hombres tienen miedo al misterio de la Eucaristía, es porque no tienen capacidad de amar.

Sierva de Dios M. Teresa María de Jesús Ortega, O.P.


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¿QUIÉN DIJO BASURA?

En la cocina había dos tarros de cristal, bastante grandes, de esos de conservas, vacíos, a la espera de que alguien los llevase a reciclar. Puesto que iba bien de tiempo, decidí darme un paseo hasta los portones de la huerta, donde tenemos los distintos contenedores.

Con un tarro en cada mano, salí de la cocina y crucé el pasillo. Precisamente en ese momento pasaban varias hermanas.

-¡Uy, qué tarros más bonitos! -comentó una.

-No irás a tirarlos, ¿verdad? -preguntó otra.

-No es "tirar" -señalé rápidamente-, es "reciclar".

-Pues deberías hablar con las sacristanas antes de hacerlo… -me sugirió otra.

Todas tenían clarísimo que esos tarros eran una joya… y, puestos a pasear, me daba lo mismo caminar un poco más.

Busqué a las sacristanas, ¡¡y les parecieron preciosos!! Dijeron que se les podía adornar con una cuerda o con una cinta, ponerlos así o asá… En conclusión: ya no son unos tarros vacíos, sino unos jarrones de diseño.

¡¡Y esto mismo es lo que nos sucede a nosotros!!

Podemos vernos como unos tarros vacíos, inútiles… pero, ¿y si nuestra percepción estuviese equivocada? ¿Y si nuestra voz no tuviese la última palabra? ¿Y si nos mirasen otros ojos con otro criterio?

Esos ojos existen. Y son los ojos de Jesucristo.

Cuando el Señor creó la Naturaleza (¡con las maravillas que tiene!), fue terminando cada día señalando que "vio lo que había hecho y era bueno". Sin embargo, cuando forma al ser humano, el Señor declara que es… ¡¡¡muy bueno!!!

Y no solo eso. Cristo sigue trabajando en ti, como buen Alfarero. Tal vez te deformes, quizá sientes que tu barro se resquebraja… pero Él no va a dejarte de lado, ¡no te tirará a la basura! Porque este Artista ama cada una de sus obras. Llevas la huella de Sus manos.

Antes de escuchar cualquier otra voz, presta atención a la voz de tu Alfarero, pequeña vasija, que susurra: "Eres preciosa…".

Hoy el reto del amor es descubrir el arte que ha plasmado nuestro Alfarero. Querida vasija, en tu oración, te invito a que pidas a Cristo que te muestre tres dones o cualidades que ha puesto en ti y… ¡dale las gracias! Después, a lo largo de la jornada, busca tres cualidades en las personas con las que compartes el día. Hay mucho arte a tu alrededor… ¡¡y Jesucristo sigue trabajando en todos!! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO


https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (03 de Julio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

El Corazón de María estuvo siempre lleno de Dios;  lleno de Dios su espíritu por la plenitud de la gracia, llenas de Dios sus entrañas virginales por el misterio de la encarnación del Verbo, llena de Dios su memoria por el recuerdo viviente de la muerte y la resurrección de su Hijo.

Su corazón guardaba y vivía el misterio salvador de Dios.

¿Y el nuestro?.
¿Qué guarda en su profundidad?.
¿Está lleno o vacío de Dios?.

==SANTA MARÍA,  CAMINA DELANTE DE NOSOTROS PARA QUE NO EQUIVOQUEMOS EL CAMINO QUE LLEVA  A TU HIJO==

Padrenuestro…
Ave María…
Gloria…

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (03 de Julio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Felipe II llamaba a los  príncipes a su alcoba  del Monasterio del Escorial, ya moribundo, para enseñarles la prematura corrupción de su cuerpo supurante: "¡Mirad, hijos, en  lo  que acaba la realeza de  este mundo!". Bello ejemplo de un  rey cristiano para tantos magnates envanecidos, jactanciosos y altivos.  Es muy dura, pero muy purificadora y santificante esta  incorporación a la cofradía del dolor, esta  configuración con  el sufrir de Cristo, adorando los designios divinos, que no se pueden comprender, cuando la vida se deshace, como nube  de atardecer estival. No estará  de más que nos recordemos de los diez millones de epilépticos, catorce millones de leprosos, treinta  y dos  millones de sordomudos, quince millones de niños subnormales... y de tantos cientos de miles sin catalogar. Al enfermo  hay que decirle, no tanto el porqué de su sufrimiento, cuanto el para qué del mismo.  

"Por  Cristo  y en Cristo se ilumina el  enigma del dolor  y de  la  muerte, que  fuera  del Evangelio  nos envuelve en  absoluta  oscuridad"  (GS,  22).  El sufrimiento es la  moneda  con la que se compra la eficacia del apostolado  y es  el mejor crisol de nuestro amor a  Dios.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR !*

Lucas 24, 28.
*Al llegar cerca del pueblo al que iban, hizo como que quisiera seguir  adelante,*
29. *pero ellos le insistieron diciendo: «Quédate con nosotros, ya está cayendo la tarde y se termina el día». Entró pues para quedarse con ellos.*
30. *Y mientras estaba en la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio.*
31. *En ese momento se les abrieron los ojos y lo reconocieron, pero él desapareció.*
32. *Entonces se dijeron el uno al otro: «¿No sentíamos arder nuestro corazón cuando nos hablaba en el camino y nos explicaba las escrituras?».*

*CONSTANTEMENTE DIOS LE HA ESTADO HABLANDO A NUESTRO CORAZÓN DURANTE EL CAMINO DE NUESTRA VIDA.*
Tal vez no le hemos reconocido por nuestras múltiples ocupaciones, *aunque durante mucho tiempo ha estado tratando de hacernos comprender, que no es en vano la fe que tenemos y que nos demos cuenta que sí es cierto que Él es el salvador de nuestra vida.*

*NO DEJEMOS QUE JESÚS PASE DE LARGO HACIA OTRO PUEBLO.*
Debemos invitarlo a que se quede con nosotros el resto de la tarde de nuestra vida y pidámosle que se siente a la mesa; *tal vez lo reconozcamos en plenitud cuando parta para nosotros el pan, es decir, cuando reconozcamos en su acto de sacrificio el amor infinito que siempre nos ha tenido, y entonces, encontraremos el sentido de nuestra fe, de nuestra espera, de nuestra paciencia, de nuestra necesidad de servir;* descubriremos que es en vano cuando nos esforzamos tanto y cuando hemos sufrido sin esperanza.

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Te damos gracias infinitas, en el nombre de Jesús, por el don de la salvación, por preocuparte por nosotros  y amarnos sin medida.
*Te pedimos que nos ayudes a descubrir y entender la presencia de Jesús cada día para que podamos pasar con paz y gozo el resto de nuestras vidas.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs

FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario