lunes, 18 de julio de 2022

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (18 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (18 de Julio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Lunes, 18 De Julio
Lunes de la 16ª semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

San Bruno de Segni Más...

Libro de Miqueas 6,1-4.6-8.

Escuchen lo que dice el Señor: 
«¡Levántate, convoca a juicio a las montañas y que las colinas escuchen tu voz! 
¡Escuchen, montañas, el pleito del Señor, atiendan, fundamentos de la tierra! Porque el Señor tiene un pleito con su pueblo, entabla un proceso contra Israel; 
"¿Qué te hice, pueblo mío, o en qué te molesté? Respóndeme. 
¿Será porque te hice subir de Egipto, porque te rescaté de un lugar de esclavitud y envié delante de ti a Moisés, Aarón y Miriam?"» 
¿Con qué me presentaré al Señor y me postraré ante el Dios de las alturas? ¿Me presentaré a él con holocaustos, con terneros de un año? 
¿Aceptará el Señor miles de carneros, millares de torrentes de aceite? ¿Ofreceré a mi primogénito por mi rebeldía, al fruto de mis entrañas por mi propio pecado? 
Se te ha indicado, hombre, qué es lo bueno y qué exige de ti el Señor: nada más que practicar la justicia, amar la fidelidad y caminar humildemente con tu Dios. 

Salmo 50(49),5-6.8-9.16bc-17.21.23.

"Reúnanme a mis amigos, 
a los que sellaron mi alianza con un sacrificio". 
¡Que el cielo proclame su justicia, 
porque el Señor es el único Juez! 

No te acuso por tus sacrificios: 
¡tus holocaustos están siempre en mi presencia! 
Pero yo no necesito los novillos de tu casa 
ni los cabritos de tus corrales. 

"¿Cómo te atreves a pregonar mis mandamientos 
y a mencionar mi alianza con tu boca, 
tú, que aborreces toda enseñanza 
y te despreocupas de mis palabras? 

Haces esto, ¿y yo me voy a callar? 
¿Piensas acaso que soy como tú? 
Te acusaré y te argüiré cara a cara. 
El que ofrece sacrificios de alabanza, 
me honra de verdad; 
y al que va por el buen camino, 
le haré gustar la salvación de Dios." 

Evangelio según San Mateo 12,38-42.

Entonces algunos escribas y fariseos le dijeron: "Maestro, queremos que nos hagas ver un signo". 
El les respondió: "Esta generación malvada y adúltera reclama un signo, pero no se le dará otro que el del profeta Jonás. 
Porque así como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del pez, así estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra tres días y tres noches. 
El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay alguien que es más que Jonás. 
El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra esta generación y la condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay alguien que es más que Salomón."

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Los signos son sensibles a tu mirar

1) Signos: En la vida siempre se necesita discernir, es decir, tener la capacidad de saber elegir. Para elegir bien se debe hacer un proceso, no te apresures a tomar decisiones. En este proceso vamos a encontrar: la oración, los signos y hablarlo. La oración para pedir a Dios luces, paz en nuestro interior, y los signos para tener frente a tus ojos elementos sensibles que orienten y ayuden. Son esas cosas que te llaman la atención y no las podés pasar desapercibidas. Quedan. Y, por último, el diálogo para hablarlo con tu guía espiritual o la persona que te acompañe en la vida, ya que dos cabezas piensan mejor que una.

2) Generación mala: Hay veces que nos pasamos la vida reclamando y reclamando. Cuán complicado es cuando te haces quejoso y no hay nada que te caiga bien. Siempre hay algo que complica tu alegría o, mejor dicho, siempre hay algo que vos te buscas, que te complica y se la complica a los demás. Es por ello que hoy se te invita a abrir los ojos y tener una mirada distinta, en la cual tu vida debe ser plena. Vos debes aportar a que tu vida sea plena. Por eso hay que sumar y no restar.

3) Alguien que es más: Hoy en tu vida hay profetas que te pone Dios, personas que son de Dios y te llevan a Dios. Estoy seguro de que Dios pone personas en tu vida que te pegan esa cachetadita para que reacciones y vivas. El cristiano está llamado a iluminar la vida de los otros y acompañar la vida de aquellos que necesitan un empujoncito para salir adelante. Los cristianos somos aquellos que debemos dar la mano a los que están caídos en un pozo y somos aquellos que estamos llamados a abrazar a esos hermanos que se sienten solos y sucios. San Francisco no tuvo miedo de abrazar a su hermano leproso. Vos no tengas miedo de abrazar y mostrar tu cariño al hermano leproso de hoy, marcado por las heridas del pecado y de tantas macanas mandadas. Abrazalo y acompañalo, que eso es un gran signo para nuestra sociedad. Hasta el cielo no paramos.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (18 de Julio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (18 de Julio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Jesús promete a sus discípulos que cuando llegue a la presencia del Padre enviará al Paráclito, el Espíritu Santo: "El Paráclito que yo les enviaré de parte del Padre dará testimonio de mí" (Jn 15,26). ¿Qué significado tiene este testimonio?

El Espíritu Santo da testimonio de Cristo en nuestro interior, porque los discípulos deben soportar la persecución, el rechazo del mundo, y para mantenerse firmes en la prueba necesitan de la fortaleza interior que sólo el Espíritu Santo puede dar. El Espíritu hace presente el amor de Jesús y el recuerdo de sus palabras en el corazón de los discípulos, cuando todo el mundo está proclamando un mensaje diferente.

Cuando la fe sea puesta a prueba, el Espíritu Santo defenderá a Cristo, luchará a su favor dentro de nuestro propio corazón, para que nos aferremos a su amor y no nos dejemos seducir por los atractivos del mundo que quieren ocupar el primer lugar en nuestros deseos y en nuestros planes.

Pero más que pensar que el Espíritu Santo da argumentos en favor de Cristo, hay que pensar en la vida sobrenatural que él comunica a los creyentes, vida que es paz y alegría, fortaleza y valentía; y esa vida es Cristo mismo resucitado, viviendo en el creyente.

Con esa vida interior, el creyente puede atreverse a dar testimonio de Cristo en medio del mundo adverso, sin avergonzarse de su fe en Jesús: "Ustedes también darán testimonio de mí" (Jn 15,27).

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"No caminando  sino  amando" 

Nos  acercamos  a  Dios  no caminando,  sino  amando.  Cuanto  más puro  es  el  amor  hacia  él,  a  quien  vamos, él  más  se  nos  hará  presente.  Por  eso, debemos  avanzar  hacia  él,  que  está  en todas  partes,  no  con  los  pies,  sino  con las  virtudes  morales,  vistas  no desde  nuestro  conocimiento,  sino desde el  objeto de nuestro amor. 

(Cartas  130,10) 

Oración  -  Haz  que  mi  alma  se  levante  de su  debilidad  y,  apoyándose  en  tus  criaturas, te  alcance  a  ti  que  eres  el  creador.  Pues  en  ti encontramos  fuerza  y restablecimiento. 

(Confesiones  1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 469. "Saludad a  todos los santos. Todos los santos os saludan.  A  todos los santos que viven  en  Efeso. A  todos los santos en  Cristo  Jesús, que están  en  Filipos."  -¿Verdad  que es conmovedor  ese apelativo  -  santos!-  que empleaban  los primeros fieles  cristianos para denominarse entre sí?  -Aprende  a tratar  a tus  hermanos.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus : ayúdame a oír tu voz que me guía en todo momento. .. me someto a ti Señor con mis palabras , pensamiento, y acciones, y mi oración en entrega a ti para cumplir tu voluntad. .. Señor guíame con tu Espíritu Santo  y ayúdame a no resistirme a tu dirección.permite estar tan sometido a ti que oiga tu voz que me guía a hacer lo que debo en cada situación. Ayúdame a hacer lo que es bueno , recto a tus ojos. .... te pido que me ayudes a no darme por vencido con la oración cuando no vea respuestas a mis oraciones de inmediato o porque mis oraciones no se responde con exactitud a como yo la pedí. Permíteme orar por el tiempo necesario sin desfallecer. .... Dame sabiduría para saber cómo orar. ... Guíame Espíritu Santo a medida que oro , para que pueda entender la manera en que debo orar. ... Ayúdame a no cansarme de hacer el bien , porque se que en su tiempo sesgaremos , si no desmayamos. Pongo mi confianza en ti y en tu calendario perfecto. ... Gracias porque siempre oyes y siempre respondes a tu manera y en tu tiempo. .... te alabo siempre. ... PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Efesios :6: 13,15.                         
por eso tomen toda armadura que Dios les ha dado , para que puedan resistir en el día malo y, después de haberse preparado bien manténganse firmes , revestidos de la verdad y protegidos por la rectitud.

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Cerca de ti"

"Tú modo"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Superación

Había una caja que se puso a hacer pesas... ¡y se volvió una caja fuerte!


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Después del incendio, se creó una marcha anual hacia la catedral de Notre Dame de París


El 11 de abril de 2022, Lunes Santo, tuvo lugar en París la segunda edición de la marcha a Notre Dame de París. Organizada por voluntarios, exactamente a tres años del incendio de la catedral (según el calendario litúrgico), este evento tiene la vocación de unir al pueblo de Dios y mostrar dónde está el centro de gravedad de quienes viven según su fe.

Fue así que el Lunes Santo de 2022, bajo un cielo radiante, unos cientos de peregrinos se encontraron en la explanada de la Iglesia de Saint-Etienne-du-Mont, en París. Los peregrinos se saludaron contentos de ver que Nuestra Señora pudo reunir una pequeña multitud, aun siendo las 7:00 de la tarde de un lunes en París. 

Suenan las campanas, el párroco de Saint-Etienne-du-Mont bendice la procesión y recuerda el significado de este lugar de partida (la iglesia alberga las reliquias de santa Genoveva, edificante patrona de París). Comienza la procesión, guiada por la estatua de Nuestra Señora de Francia, escoltada en la parte trasera por la de San José de la Marcha. Parte de la montaña Sainte-Geneviève, pasando por la Isla San Luis. Cuando llega la procesión, Mons. Chauvet, rector de la catedral de Notre Dame de Paris, da la bienvenida a los caminantes. Los lectores leen los textos de Paul Claudel y Charles Péguy, dos famosos escritores católicos que rinden homenaje a Nuestra Señora.

Cae la tarde y el grupo La Familia Lefèvre canta una sublime avemaría. El Rosario nos sumerge en la oración, luego, a las 10:00 de la noche, a la luz de una docena de antorchas, precedido por algunos seminaristas vestidos de blanco, se adelanta un sacerdote con Jesús Eucaristía para colocarlo en la custodia sobre el altar. La adoración acapara toda la atención.

¡Unas canciones, una pieza de Bach interpretada con flauta, luego un largo silencio, un silencio real y magnífico en el corazón de la Isla de la ciudad tan agitada habitualmente. Algunos sacerdotes confiesan. Cada peregrino es una piedra viva a los ojos de todos en esta plaza: ¡un testimonio de esta Iglesia que no está hecha solo de piedras!

Sí, queremos seguir reconstruyendo la Iglesia y pedir a María, a la sombra de esta catedral, ante la Virgen en el pilar, la fuerza para permanecer fieles al pie de la cruz; el deseo de contemplar cada vez más al Señor; y la voluntad de ofrecer nuestra vida para dar testimonio de sus dones. Esto es lo que querían hacer los caminantes al acudir a la procesión: ¡unir sus voces y sus oraciones, frente a Nuestra Señora, Madre de la Iglesia! 

Un nuevo equipo de voluntarios tomará el relevo para preparar la 3ª edición, la de 2023.

N.T.O.
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Sin la potencia del Espíritu Divino, ¿cómo podrían unos labios humanos hacer que el pan y el vino se conviertan en el Cuerpo y la Sangre del Señor hasta el fin de los tiempos?

San Juan Pablo II
Carta del Jueves Santo de 1998


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

SEGUNDO TESTIMONIO

Un nuevo lunes en el que queremos regalaros el audio del segundo capítulo del libro  "Si no puedes perdonar, esto es para ti": el testimonio de Aitor.

Te preguntarás: ¿cómo le conocimos? Un día llamó al convento, recibía el reto y nos quería conocer. Cuando llegué al locutorio y lo vi, no me lo podía creer… un chico joven con su mujer, pero lo que me llamó la atención fue la cantidad de tatuajes que llevaba. Nos pusimos a compartir y al contarnos su conversión descubrí un testimonio de perdón. 

En Aitor descubrirás lo que alguna vez te ha pasado... seguramente nos ha pasado a ti y a mi. Sentirnos que nos engañan, que nos estafan, que nos roban… Cuando nos ocurre esto, en nuestro corazón, sentimos  la impotencia, la rabia, el dolor, la venganza… Experimentamos que nos han quitado algo que era nuestro, que nos pertenecía y sentimos que no podemos salir de este callejón.

Hay situaciones en que la justicia no llega o no se hace. Es verdad que te han robado algo material, pero lo más importante es la herida que te sangra en el corazón.
 
Jesús nuevamente sale a nuestro encuentro para tendernos la mano y regalarnos el don del perdón. El don de que tu corazón se libere de esos sentimientos que tienes y puedas volver a amar, que puedas perdonar y seguir tu camino. Porque ¿de qué te valen todos los tesoros en esta tierra si tu corazón está herido?. Pídele al Señor que te libere el corazón de todas estas ataduras y vivas con paz. 
 
Hoy el reto del amor nos lo propone Aitor en su testimonio:"Acércate a una iglesia y mira fijamente al Santísimo. Quédate un buen rato y habla con Él. Estás en las circunstancias que estés, Él es el que de verdad te va a salvar de tu mundo y tus circunstancias." Deseamos que te guste y te ayude.

VIVE DE CRISTO

2º capítulo : Testimonio de Aitor

Aitor 1ª parte: pincha aquí 👇👇
https://vivedecristo2.goodbarber.app/si-no-puedes-perdonar-esto-1/c/0/i/47015099/sonido-n-64

Aitor 2ª parte: pincha aquí 👇👇
https://vivedecristo2.goodbarber.app/si-no-puedes-perdonar-esto-1/c/0/i/47015107/sonido-n-65

Aitor 3ª parte: pincha aquí 👇👇
https://vivedecristo2.goodbarber.app/si-no-puedes-perdonar-esto-1/c/0/i/47015238/sonido-n-66

PD: COMO ADQUIRIR EL LIBRO
Algunos de vosotros nos habéis pedido el libro, aquí os dejamos un formulario para rellenarlo. Muchas gracias, oramos por vosotros.
Pincha aquí 👇👇
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSebUMRpET4MXL2CZEwDKN9b5lYAEpnP8VMc5sauMfGyJeZYWQ/viewform?usp=sf_link
https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (18 de Julio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

El pueblo creyente reconoce en la Iglesia la familia que tiene por madre a la Madre de Dios.
En la Iglesia confirma su instinto evangélico según el cual María es el modelo perfecto del cristiano,  la imagen ideal de la Iglesia.
"La Iglesia ha alcanzado en María la perfección" La Madre de Dios glorificada ya en los cielos en cuerpo y alma, es imagen y principio de la Iglesia,  que habrá de tener su cumplimiento en la vida futura; así en la tierra precede con su luz al peregrinante pueblo de Dios, como signo de esperanza cierta y de consuelo hasta que llegue el dia del Señor.

==MARÍA, SIGNO DE ESPERANZA CIERTA Y DE CONSUELO PARA EL PUEBLO PEREGRINO,  QUE NO ME CANSE DE PROFUNDIZAR LAS COSAS DE DIOS==

Padrenuestro...
Ave María...
Gloria...

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (18 de Julio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Todo templo  tiene un altar; no seria templo sin el altar; el templo es para cobijar el altar. Pero es que  en nuestra  vida debemos tener un  altar, allí  en  lo más recóndito del alma, guardado con todo respeto y veneración, y orientando hacia él todas las acciones del cotidiano obrar. Frente al altar cabe una  postura de  entrega y de brazos abiertos. De labios en flor, que se  abren a besos, a canciones y a rezos. El beso  al altar es palabra caliente de agradecimiento sincero; ese altar íntimo de  tu alma debes besarlo con  iteración intensa, por  cuanto en él  está tu  Dios, en él  se  manifiesta la bondad de  tu Dios,  que te sigue día a  día, momentos tras momentos, pensando en ti, llamándote, esperándote. Has de besar esa mano de Dios extendida a ti, esa ara  sacral en la que has de ofrendar tus sacrificios.  Todo es de  Dios y todo  es para  Dios; y todo eso lo  debes ofrecer así: con sonrisas, con rezos, con cantos e himnos de  alabanza, con canciones y besos de gratitud y de amor reconocido y profundo. 

"Harás  tambIén un altar, para  quemar el incienso... Cosa  sacratísima es  el altar en honor de Yahvé"  (Ex, 30, 1-10).  
El altar en  el  que día  a día  debes ofrecer tu holocausto al Señor,  ha de ser la mesa de tu trabajo, tu escritorio, tu herramienta, tu torno, tu cocina, tu mesa  de Planchar, etc.  Todo debe ser ofrenda al  Señor, ofrecida en todo lugar y en  todo  momento


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ JAMÁS DECLAREMOS QUE ESTAMOS VENCIDOS !*
 
Daniel 11,16.
*Entonces el atacante hará todo lo que quiera, nadie quedará en pie ante él, ocupará el país de Belleza y lo saqueará.*
 
*JAMÁS DECLAREMOS QUE ESTAMOS VENCIDOS; NI CON UNA DEBILIDAD, NI POR EL MIEDO, NI POR NINGUNA ANGUSTIA QUE ESTEMOS PADECIENDO.* Lo que quiere el mal es apoderarse de nosotros aprovechando nuestro  miedo y debilidad; *pero nuestra victoria está en Jesucristo salvador del mundo, porque en Él somos más que victoriosos.*
 
Romanos 8, 37.
*Pero no; en todo eso saldremos triunfadores gracias Aquel que nos amó.*
38. *Yo sé que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni las fuerzas del universo, ni el presente ni el futuro, ni las fuerzas espirituales,*
39. *ya sean del cielo o de los abismos, ni ninguna otra criatura podrán apartarnos del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús, nuestro Señor.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
En tus benditas manos nos refugiamos en este día, *y nos declaramos victoriosos en el nombre de Jesús.*
*Hoy proclamamos que mientras tengamos vida y conciencia, pertenecemos y perteneceremos a Cristo, quien somete todo poder destructor a nuestro alrededor, para que toda obra destructora en nuestra vida se detenga y se anule con el poder de su preciosísima sangre.*
*Hoy declaramos en el nombre de Jesús, que su victoria se muestra en nuestras vidas, ahora y por la eternidad.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario