jueves, 14 de julio de 2022

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (14 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (14 de Julio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Jueves, 14 De Julio
Jueves de la 15ª semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

San Camilo de Lelis Más...

Libro de Isaías 26,7-9.12.16-19.

La senda del justo es recta, tu allanas el sendero del justo. 
Sí, en la senda trazada por tus juicios, esperamos en ti, Señor: tu Nombre y tu recuerdo son el deseo de nuestra alma. 
Mi alma te desea por la noche, y mi espíritu te busca de madrugada, porque cuando tus juicios se ejercen sobre la tierra, los habitantes del mundo aprenden la justicia. 
Señor, tú nos aseguras la paz, porque eres tú el que realiza por nosotros todo lo que nosotros hacemos. 
En medio de la angustia, Señor. acudimos a ti, clamamos en la opresión, cuando nos golpeaba tu castigo. 
Como la mujer embarazada, que está por dar a luz, se refuerce y da gritos de dolor, así éramos nosotros delante de ti, Señor. 
Hemos concebido, nos hemos retorcido, y no dimos a luz más que viento. ¡No hemos traído la salvación a la tierra, no le nacieron habitantes al mundo! 
Pero tus muertos revivirán, se levantarán sus cadáveres. ¡Despierten y griten de alegría los que yacen en el polvo! Porque tu rocío es un rocío de luz, y la tierra dará vida a las Sombras. 

Salmo 102(101),13-14ab.15.16-18.19-21.

Tú, Señor, reinas para siempre, 
y tu Nombre permanece eternamente. 
Tú te levantarás, te compadecerás de Sión, 
porque ya es hora de tenerle piedad, 
tus servidores sienten amor por esas piedras 
y se compadecen de esas ruinas. 

Las naciones temerán tu Nombre, Señor, 
y los reyes de la tierra se rendirán ante tu gloria: 
cuando el Señor reedifique a Sión 
y aparezca glorioso en medio de ella; 
cuando acepte la oración del desvalido 
y no desprecie su plegaria. 

Quede esto escrito para el tiempo futuro 
y un pueblo renovado alabe al Señor: 
porque él se inclinó desde su alto Santuario 
y miró a la tierra desde el cielo, 
para escuchar el lamento de los cautivos 
y librar a los condenados a muerte. 

Evangelio según San Mateo 11,28-30.

Jesús tomó la palabra y dijo: 
"Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. 
Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. 
Porque mi yugo es suave y mi carga liviana." 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Ir a Jesús

1) Vengan a mí: Ante lo que te toca en este día, volvé a Jesús. Conversa con Él, en tu interior, tómate tu tiempo y pedile ese alivio que necesitas o esa fuerza que hoy estás necesitando para seguir. Porque los problemas siempre serán más grandes que nosotros y es verdad que a veces nos sentimos cansados. Las preocupaciones nos golpean y nos taladran la cabeza. Por eso abandónate a Él y desde tu interior decile que no te suelte.

2) Carguen: En esta vida también tenés que asumir tu vida, con todo lo que implica, porque el que no arriesga, no gana. Es asumir que hay un peso, porque la vida no es todo color de rosas. Pero, es más, cuando una rosa tiene muchas espinas implica que tendrá mucho aroma, porque las espinas protegen y fortalecen el tallo. Entonces aprende a ver que las espinas que hay en tu vida son aquellas que te hacen volver a tu esencia, a tu eje y a lo que te fortalece. No te alejes de lo que sos vos. Asumí quién sos vos y viví la vida con toda tu historia hacia la aventura de lo que querés ser, porque la obsesión mata al talento. Por eso, no te detengas ni te obsesiones en cosas de la vida que no te llevan a nada, sino que te ponen más peso en la espalda.

3) Yugo: Lo aprendí en el campo. Es ese elemento de madera que se pone en la cabeza de la vaca o el toro y ayuda a que los bueyes tiren por igual el peso. En la vida la fe es lo que te ayuda a tirar con buen peso a tu propia vida. La fe y el miedo son iguales, pero distintos. El miedo te lleva a pensar en un futuro incierto, la fe también. Solo que la fe te lleva a pensarlo desde lo positivo y el miedo desde lo negativo. Ambos están en vos, solo que uno alivia y el otro impone más peso. Vos decidís cuál de estos yugos querés poner en tu vida… Hasta el cielo no paramos.

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (14 de Julio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (14 de Julio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo está como inclinado hacia Jesús, pendiente de su belleza, como un eterno enamorado, infinitamente cautivado por Jesús. Por eso, cuando él nos transforma por dentro, siempre nos lleva de alguna manera a Jesús, y nos ilumina para que descubramos a Jesús en los demás.

Quizás todavía tengas en tu corazón un deseo de fraternidad, una inquietud por un mundo de hermanos. Pero a veces la relación con los demás se hace difícil. ¿Has intentado descubrir de verdad en los demás el rostro de Jesús?

Por ejemplo, si ves a alguien que está mal, que está siempre irritado, que trata a los demás de mala manera, ¿no intentaste imaginar que actúa así por los grandes sufrimientos que lleva en su interior, por las desilusiones que le amargaron el alma, porque su infancia fue desastrosa, porque se siente un inútil o un fracasado? Entonces podrías imaginar a Jesús sufriendo en su interior, sufriendo con él. Recuerda que Jesús en la Cruz compartió nuestro dolor y experimentó todo lo que nosotros sufrimos. Nadie está más cerca del que sufre que Jesús.

Por eso, para aprender a amar y a tener paciencia, seria bueno que le pidieras al Espíritu Santo que te ayude a descubrir a Jesús en los demás, y que lo intentes. Eso puede producir un cambio maravilloso en tu relación con los demás; porque ellos sentirán que los estás mirando de otra manera, se sentirán respetados así como son, y reconocerán algo divino a través de tu mirada. Vale la pena.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Admitir la propia debilidad

Recuerda que serás considerado culpable  no  por  ser  ignorante  contra  tu querer,  sino  porque  no  buscas  averiguar lo  que  te  hace  ignorante.  Nadie  ha  sido privado  de  la  capacidad  de conocer  la  importancia  de descubrir  lo  peligroso  de  ser ignorante.  Nadie  ha  sido  nunca  privado de  la  capacidad  de  conocer  que  se debería confesar las  propias  debilidades. 

(Sobre  el  libre  albedrío  3,19) 

Oración  -  Me  equivoqué  y  me  recordé  de  ti. Sentí  tu  voz  detrás  de  mí  que  me  llamaba  a volver.  Y  ahora  vuelvo,  sediento  y  anhelante, a tu  fuente. 

(Confesiones  12,10) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 560.  Cuando  te  hablo  del  "buen  ejemplo",  quiero  indicarte  también  que  has  de comprender y  disculpar, que  has  de  llenar el  mundo  de  paz  y  de  amor. 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Tu eres nuestro refugio y nuestra fuerza; nuestra ayuda en momentos de angustia. Muéstrame tu camino ayúdame a confiar en tu tiempo. Dame un corazón hambriento y dispuesto. Tú me acompañas siempre en cada paso del camino y cuando necesito un impulso o un ajuste en mi actitud , tu Esperanza omnipresente trae alivio y restauración. ... tú me bendices en abundancia renuevas mi Espíritu y alivias mi dolor. .... Dame tu paz y perspectivas para que pueda ver más allá del temor a la bendición de tu paz. ... lléname de tu Esperanza y valor para que pueda afrontar el día de hoy con todo mi corazón y mi mente y hacer que valga la pena vivir solo por ti. ... hoy y cada día quiero expresar mi gratitud a ti. .... Gracias por amarme y recibirme con un corazón atento. Gracias por escuchar las necesidades de mi corazón. Tú me amas profundamente salvador nuestro. Obra en mi. Gracias Señor porque sin importar nuestros pescados y debilidades nos recibes con tu gracia y fortaleza. ... te glorifico por todo lo que que haces por mí y todo lo que harás en mi caminar contigo. ..... te Alabo. . PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏 Proverbios 16: 1,2.                       Los planes son del hombre : la palabra final la tienes el Señor. Al hombre le parece bueno lo que hace pero el Señor es quien juzga las intenciones. .

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Gracias,Señor"

"Ángeles de Dios"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Distinción importante

Los osos polares no pasan frío. Los osos bipolares a veces sí a veces no.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Jesús y María me protegieron en mi caída


Quisiera dar testimonio de una caída inexplicable que tuve en la iglesia de Azieu, parroquia de Genas, en los suburbios del este de Lyon (Francia). Era el domingo 4 de agosto de 2002, fiesta del Santo Cura de Ars, y yo estaba a cargo de la animación de la Misa. Había invitado a una jovencita, a la que nunca antes había visto, para que viniera y leyera los textos del día. Estábamos frente al atril, dos escalones arriba del coro, cuando inexplicablemente me caí por los escalones, frente a los niños pequeños y sus padres.

En mi caída, mi hombro izquierdo dio contra un banco, lo cual evitó que me golpeara en la cabeza y mi cerebro estallara frente a los niños y los traumatizara. Eso es lo que pensé de inmediato, agradeciendo a Jesús y María su protección. Yo estaba tendida, de cara al tabernáculo donde se guardan las Sagradas Especies y me ofrecí al Señor, pensando en la ordenación de los sacerdotes, tendidos alrededor del altar.

Los bomberos me trasladaron al hospital donde me operaron el hombro. Se me había roto y, después de un año de rehabilitación, solo podía levantar la mano a la altura del hombro. Después de una noche de alabanza y sanación pude curarme por completo de todo mi dolor y en un instante. Solo así pude levantar mis dos brazos diciendo: "¡Gloria a ti, Señor! ¡Gloria a ti, madre María!". Desde entonces, no he tenido ningún dolor en mi hombro izquierdo.

Revisando mi hermosa chaqueta azul cielo, descubrí el rastro de una huella dactilar que quemó la tela en la parte superior del hombro. Las fibras de la tela estaban al revés e incluso el forro tenía las marcas de un dedo... Se la mostré a nuestro párroco, quien no encontró explicación.

Guardé la chaqueta como prueba. Estoy convencida de que era una huella de Satanás que, una vez más, me había empujado. En tal caso, no puedo hacer nada para protegerme. Estoy como paralizada. Habiendo sido muy buena para los deportes, ahora ya no tengo reflejos para defenderme.

Testimonio de M.C.C. enviado el 6 de diciembre de 2021 a la Asociación Marie de Nazareth

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El tercer fin del sacrificio es la reparaciónpor los pecados cometidos contra Dios y sacrilegios, perversísimos a veces, perpetrados por la inspiración del demonio; sólo Dios conoce la enormidad de ciertos sacrilegios, recuerdos vivos de la traición de Judas. Para reparar tales abominaciones se ha de celebrar santamente la Misa, y adorar la Eucaristía, públicamente expuesta.

P. Reginald Garrigou-Lagrange OP
La santificación del Sacerdote


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

CON LA CARRETILLA LLENA DE…

Estos días estamos trasladando el material de trabajo de una celda provisional a la sala nueva y al almacén. Unas cosas van en el piso de arriba y otras en el de abajo. ¿Qué hacemos? Siempre que salimos de la celda donde ahora está todo, llevar la carretilla llena, pues, aunque tengamos que ir hacia arriba o hacia abajo, siempre hay algo que llevar y así aprovechamos el viaje. Poco a poco hemos ido vaciando un sitio y llenando los otros.

Cada día, salimos con una carretilla de casa, empezamos el día con ella. ¿De qué la cargamos? Esto es importante, pues de lo que la llenemos depende lo que recibirán los demás, lo que iremos repartiendo con quienes nos encontremos.

Hay días que va cargada con el enfado del día anterior, o con ese acontecimiento que nos marcó y nos hace repartir la prisa, la falta de paciencia, o el razonamiento que ya dejamos almacenado con el que ganaremos la discusión que ayer comenzó.

Pero también podemos vaciar la carretilla que ayer dejamos en la puerta de casa y llenarla de perdón, comprensión, acogida, ternura… Pero para vaciarla y llenarla de nuevo contenido es fundamental que Cristo sea el centro y que el Amor sea más fuerte que nuestra razón.

Hoy puedes salir de una manera nueva de casa, tienes mucho que dar a todos los que te rodean, muchos dones con los que construir, pero es necesario que pares, que quites las cajas que te pesan de ayer dejando a Cristo entrar en ellas. Entrégale el peso que hoy no te merece la pena coger y deja que sea Él el que lo cambie por todo aquello bueno y grande que ha puesto en tu corazón.

Hoy el reto del Amor es que ores antes de salir de casa dos cosas que hoy te pida el Señor dar de tu carretilla en lo que vayas a hacer. Un gesto con un compañero de trabajo, una llamada con paciencia y escucha activa… Hoy camina con la carretilla llena de Cristo, llena de Amor, y todo será diferente. Reparte todo lo que Él te regala, sé feliz en Cristo y haz felices a los demás.

VIVE DE CRISTO


https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (14 de Julio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Seguramente en algunas ocasiones has necesitado desahogarte en el Corazón de la Madre de Dios, que es toda ternura y compasión.
Acude a ella con confianza y amor, cuéntale todas tus cosas, consúltala en tus dudas, pídele consuelo en tus penas, comparte con ella tus éxitos y tus alegrías.

==VIRGEN PRUDENCE, QUE SIEMPRE SIGA TUS CONSEJOS==

Padrenuestro…
Ave María…
Gloria…

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (14 de Julio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Dice la Biblia que el creyente debe  dejar las cosas de aquí  abajo y buscar más bien las  cosas de arriba.  Cosas de aquí abajo: dinero, erotismo, lujo, maldad, deseo  del poder, egoísmo de toda forma, en los individuos y en los grupos... Cosas de arriba: simplicidad de vida, desinterés, don de  sí, verdadero amor, alegría, paz,  vivir en Dios  y por Dios. Decirse creyente y vivir "como todo el mundo", pactar con el  dinero, la  impureza, la deshonestidad, el orgullo, es mentir a Dios, es mentirse a sí mismo, a la propia conciencia y es  mentir a los demás, que piensan que nosotros somos verdaderos creyentes, porque nos confesamos tales. Es decir, el  creyente no-creyente, el creyente que no vive su fe, es peor y hace más daño a la fe, que el  que a sí mismo se dice  no-creyente.  Por ser creyente debes manifestar al mundo, con tus palabras  y con tu testimonio de  vida, que Dios es Amor. 

"Recibiréis la  fuerza  del Espíritu Santo,  que  vendrá sobre vosotros  y  seréis  mis  testigos en  Jerusalén,  en toda  Judea  y Samaria y hasta los  confines de  la tierra"  (Hechos  1, 8).  No olvides ni un  solo momento, que debes  ser testigo de  Cristo  y de  su Evangelio.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ NO NOS OLVIDEMOS DE AGRADECER A DIOS POR TODAS LAS COSAS !*

Efesios 5, 20.
*Den gracias a Dios Padre en nombre de Cristo Jesús, nuestro Señor, siempre y por todas las cosas.*

*CASI SIEMPRE NOS OLVIDAMOS DE DAR GRACIAS A DIOS,* especialmente cuando estamos en medio de las tempestades de la vida, pues nuestro entendimiento  y nuestra razón no encuentran motivos para agradecer, *pero nuestro espíritu en todo reconoce la presencia de Dios, aún en las pruebas más difíciles y por ello oramos con un corazón confiado y correspondido, por ello nos acercamos a Dios con un corazón humilde y agradecido, porque de Él esperamos su misericordia y su auxilio que siempre está trabajando por un mayor bien para nuestra vida integral.*

Filipenses 4, 5b.
*No se inquieten por nada,*
6. *antes bien, en toda ocasión presenten sus peticiones a Dios y junten la acción de gracias a la súplica.*
7. *Y la paz de Dios, que es mayor de lo que se puede imaginar, les guardará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.*
 
*DEBEMOS DAR GRACIAS A DIOS PORQUE EN MEDIO DE LAS PRUEBAS, ÉL NOS REGALA Y PERFECCIONA EL DON DE LA FE,* porque existen personas que nos consuelan en todo momento, *porque si carecemos de algo, Él nos retribuye en abundancia en otra dádiva o en otra área de nuestra vida;* es necesario dar gracias porque tenemos vida y mientras haya vida hay esperanza, *porque aún el sol sale sobre buenos y malos;* dar gracias porque nos regala su Palabra que nos consuela y nos da fuerzas para caminar cada día.
*Por esto y por mucho más, debemos vivir con un corazón agradecido y lleno de alegría, aún en medio de las pruebas y dificultades, pues un corazón agradecido establece una comunicación de doble vía con Dios, recibiendo de Él y a la vez rindiendo tributo a su gloria por medio de la alabanza y la gratitud.*
 
Romanos  5, 1.
*Por la fe, pues, hemos sido "hechos justos" y estamos en paz con Dios por medio de Jesucristo, nuestro Señor.*
2. *Por él hemos tenido acceso a este estado de gracia e incluso hacemos alarde de esperar la misma Gloria de Dios.*
3. *Incluso no nos acobardamos en las tribulaciones, sabiendo que la prueba ejercita la paciencia,*
4. *que la paciencia nos hace madurar y que la madurez aviva la esperanza,*
5. *la cual no quedará frustrada, pues ya se nos ha dado el Espíritu Santo, y por el él amor de Dios se va derramando en nuestros corazones.*

Romanos 8, 28.
*También sabemos que Dios dispone todas las cosas para bien de los que lo aman, a quienes él ha escogido y llamado.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Te damos gracias en este día por todos los regalos que nos haces a diario; *en especial, el regalo de la fe que nos permite esperar con paz tu auxilio divino y nos hace reconocer tu bendita mano ayudándonos detrás de cada dificultad, porque sabemos que Tu dispones todas las cosas para el bien de quienes te aman.*
Te agradecemos por tu presencia en nuestra vida, y porque sabemos
que a pesar de las dificultades que vivamos y de que no entendamos el porqué de ellas, *Tú tienes un plan perfecto de salvación para cada uno de nosotros.*
*Por ello una vez más te damos infinitas gracias.*
 
*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario