sábado, 16 de julio de 2022

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Julio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Sábado, 16 De Julio
Sábado de la 15ª semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

Virgen Del Carmen Más...

Libro de Miqueas 2,1-5.

¡Ay de los que proyectan iniquidades y traman el mal durante la noche! Al despuntar el día, lo realizan, porque tienen el poder en su mano. 
Codician campos y los arrebatan, casas, y se apoderan de ellas; oprimen al dueño y a su casa, al propietario y a su herencia. 
Por eso, así habla el Señor: Yo proyecto contra esta gente una desgracia tal que ustedes no podrán apartar el cuello, ni andar con la cabeza erguida, porque será un tiempo de desgracia. 
Aquel día, se proferirá contra ustedes una sátira y se entonará esta lamentación: "Hemos sido completamente devastados; ¡se transfiere a otros la parte de mi pueblo! ¿Cómo me la quita a mí y reparte nuestros campos al que nos lleva cautivos?". 
Por eso, no tendrás a nadie que arroje la cuerda para medirte un lote, en la asamblea del Señor. 

Salmo 9(9B),1-2.3-4.7-8.14.

¿Por qué te quedas lejos, Señor, 
y te ocultas en los momentos de peligro? 
El pobre se consume por la soberbia del malvado 
y queda envuelto en las intrigas tramadas contra él. 

Porque el malvado se jacta de su ambición, 
el codicioso blasfema y menosprecia al Señor; 
el impío exclama en el colmo de su arrogancia: 
"No hay ningún Dios que me pida cuenta". 

Esto es lo único que piensa. 
Su boca está llena de maldiciones, 
de engaños y de violencias; 
detrás de sus palabras hay malicia y opresión; 

se pone al acecho en los poblados 
y mata al inocente en lugares ocultos. 
Sus ojos espían a los débiles; 
Pero tú lo estás viendo: 

tú consideras los trabajos y el dolor, 
para tomarlos en tus propias manos. 
El débil se encomienda a ti; 
tú eres el protector del huérfano. 

Evangelio según San Mateo 12,14-21.

En seguida los fariseos salieron y se confabularon para buscar la forma de acabar con él. 
Al enterarse de esto, Jesús se alejó de allí. Muchos lo siguieron, y los curó a todos. 
Pero él les ordenó severamente que no lo dieran a conocer, 
para que se cumpliera lo anunciado por el profeta Isaías: 
Este es mi servidor, a quien elegí, mi muy querido, en quien tengo puesta mi predilección. Derramaré mi Espíritu sobre él y anunciará la justicia a las naciones. 
No discutirá ni gritará, y nadie oirá su voz en las plazas. 
No quebrará la caña doblada y no apagará la mecha humeante, hasta que haga triunfar la justicia; 
y las naciones pondrán la esperanza en su Nombre.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Dios siempre es + (más)

1) Confabularon: Es la situación de aquellos que son atacados por la envidia. Hay personas a quienes les molesta que a otros les vaya bien y buscan la manera de liquidar al hermano a través del chusmerío o incluso de la difamación. Muchos cristianos debemos pedir perdón por esto, porque cuando vemos a un hermano que sobresale, le hacemos daño. Usamos el famoso síndrome del césped: «al que sobresale un poco, se lo corta». No tan solo veas, por favor, las cosas que te hicieron a vos, sino también mira las veces que estuviste con la podadora en la mano, para sacar y liquidar a tu hermano. Por eso te dejo una pregunta: ¿habitó alguna vez la envidia en tu corazón?

2) Se alejó de allí: La sabiduría de Jesús nos muestra algo distinto: "tomar distancia de aquellos que te dañan o buscan dañarte». Es por allí por donde pasa la prudencia. No hay que ser tonto y andar poniendo el pecho para que te apunten, ni tampoco buscar hacer cosas para que luego hablen mal de vos. Una prudencia importante es «tomar distancia» de aquello que te daña, y seguir haciendo el bien al que lo necesite.

3) No decir: Jesús hace grandes y hermosas cosas, pero no anda con un reflector en la mano mostrando lo que hace. Más bien hace un servicio callado, desinteresado. ¿En cuántos habita la tentación de hacer cosas lindas y evangélicas, pero solo para aparecer, mostrarse o adquirir a través de ello un reconocimiento? Otra vez Jesús nos enseña que hay que hacer y desaparecer. Nuestra vida no es un "reality", como Gran hermano, o algo así. Nuestra vida es lindísima y, cuando ayudamos de una manera desinteresada, más hermosa se hace. Porque lo único que nos importa es llegar el cielo y ser felices, lo demás todo pasa. Así que, a arremangarse, a llenarse de fuerza y a meterle, porque hasta el cielo no paramos.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (16 de Julio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (16 de Julio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Cada ser humano tiene problemas de amor, por distintos motivos: porque cree que en la vida no ha recibido el amor que necesitaba, o porque descubre su incapacidad de amar en serio a los demás, su egoísmo.

En el fondo está encerrado en su corazón mirando sus problemas e imperfecciones. Es necesario que frene esos pensamientos inútiles, que salga de sí y se detenga a contemplar el amor de Dios.

Él sí es amor, amor puro, sincero, infinito, amor sin límites. Él es amor. Eso es importante. Si me parece que el amor en esta vida no existe, tengo que pensar que sí existe, porque Dios es amor, y es maravilloso que así sea.

Si una persona está preocupada por su imagen ante los demás, por sus errores, sus incoherencias; si le duelen sus humillaciones públicas o lo que los demás digan de su persona; o si sufre porque se da cuenta de sus imperfecciones, es mejor que no pierda el tiempo mirándose a sí misma. Lo importante es que existe él, el perfecto, el Santo. Es mejor detenerse a contemplarlo. Eso es lo importante, que él existe, y él es el Santo.

Pidamos al Espíritu Santo que nos saque de nosotros mismos para adorar a Dios, porque así encontraremos la más agradable liberación.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Tu buen nombre" 

La  conciencia  y  el  buen  nombre  son sólo  dos  aspectos  de  la  sinceridad.  La conciencia  existe  por  amor  tuyo;  el  buen nombre por amor  de tu  prójimo. Todos  los  que  se  quedan sólidamente  en  su  conciencia  pero  no  se preocupan  de  su  buen  nombre  se  hacen insensibles,  especialmente  si  están  en puestos  de liderazgo. 

(Sermones  355,1) 

Oración  -  Te  doy  gracias,  Señor,  alegría  y gloria  mía,  mi  esperanza  y  mi  Dios.  Te  doy gracias  por  tus  dones.  Consérvamelos, así  me  conservarás  también  a  mí  y  yo  estaré contigo porque  mi  existir es don  tuyo. 

(Confesiones  1.20) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 454. No juzguéis  sin  oír  a las dos partes.  -Muy fácilmente, aun  las  personas  que se tienen  por  piadosas, se olvidan  de  esta  norma de  prudencia elemental.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Hoy venimos a ti agradecidos por la vida abundante que has previsto. ... necesito una abundancia de todo lo que eres tú. ... ........! Gracias Espíritu Santo , por ser el Espíritu de liberación , y porque donde tú estás hay libertad. .. Líbrame de cualquier cosa en mi o alrededor de mi que no sea tu voluntad para mi vida. ... libérame de cualquier obra mala. ... libérame para que permanezca firme y no vuelva a caer en cualquier clase de esclavitud o error. ... vuélveme a llenar de tu amor, PAZ y tu bondad siempre. ..... Señor envía tu Espíritu , tranquiliza mi mente sana cualquier emoción negativa , habla a mi corazón y saca de mi las cosas que no son de ti. ....Señor ayúdanos a no restringir el flujo de tu Espíritu Santo. Sabemos Señor que tu Espíritu en mi será una fuente de agua que salta para la vida eterna. ... ayúdame a ser vasija en la que tu poder puede manifestarse para cumplir tus propósitos. ... saber que tú estás en medio de nosotros es una garantía de éxito. ........ Bendeciré tu nombre con toda mi alma y mi ser. ........! 🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏Salmo 68: 19. ! Bendito sea el Señor nuestro Dios y salvador que día tras día lleva nuestras cargas ! Nuestro Dios es un Dios que salva y que nos puede librar de la muerte ...

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"María"

"Salve Marinera"

"Himno a la Virgen del Carmen"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Conversan dos amigas

- Pues yo soy soltera por elección...
- ¿Elección tuya?
- Bueno, no, pero en todo caso, fue por elección...


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

María en el corazón del Carmelo


El Monte Carmelo es el lugar donde oró intensamente el profeta Elías, 800 años antes de Jesús. El objeto de su oración era llevar al pueblo de Dios a dejar de recurrir a las prácticas mágicas para buscar mejores resultados en sus cosechas (1 Reyes 18) o en la salud (2 Reyes 1). Toda nuestra vida está llamada a entrar en la luz de la Alianza y en una actitud de oración confiada que recibe todo del Dios vivo.

Elías siempre es presentado con una espada porque masacró a los profetas que buscaban capturar las energías ocultas. Sin embargo, después de esta masacre que Dios no pidió, fue perseguido y Dios le enseñó la mansedumbre. Le habló con un ligero soplo y le mostró a su sucesor, Eliseo.

En la Edad Media, unos ermitaños cristianos llegaron a rezar a este lugar e hicieron una pequeña iglesia en honor a la Virgen María. El número de religiosos creció tanto que se redactó una nueva regla en 1212, la cual pasó a ser la regla de los carmelitas. El lugar se convirtió en meta de muchas peregrinaciones a partir de 1245 y condujo a la institución del escapulario de Nuestra Señora del Carmen. El convento fue destruido en 1291.

La orden del Carmelo se extendió por todo el mundo y más tarde, en el siglo XVI, fue reformada por santa Teresa de Ávila y san Juan de la Cruz. Estos dos santos tenían un amor particular a la Virgen María y a san José.

Los ermitaños regresaron a las cuevas del Monte Carmelo en 1634 y el santuario fue reconstruido en el siglo XVIII.

El monasterio carmelita fue fundado en 1892 por un grupo de religiosas de Francia. Hoy, la comunidad cuenta con una veintena de hermanas de diez nacionalidades, provenientes de cuatro continentes.

 

Equipo de Marie de Nazareth
Enciclopedia Mariana

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

En ese recinto (el sagrario), siempre me espera el Señor; me llama desde allí, y allí quiere hacerme "eucarístico". 

Ratzinger Joseph (S.S. Benedicto XVI)
Eucaristía, centro de la vida 2003


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

LA PROTECCIÓN DE MARÍA

Hoy celebramos la Virgen del Carmen, siempre me ha gustado mucho esta advocación. Recuerdo que un día como hoy, cuando tenía 16 años, fui a la Iglesia del Carmen de los Padres Carmelitas de Burgos y pedí al Padre, que estaba en la sacristía, que me impusiera el escapulario del Carmen. Me miró y me dijo: "¿sabes lo que significa?". Le contesté que no y le pedí que me lo explicara. Recuerdo decirle que me comprometía a todo lo que me pedía, pero que me impusiera el escapulario.. lo quería de corazón.

Hoy es un día de acción de gracias porque la Virgen del Carmen siempre ha estado cuidándome.  Hoy quiero compartir contigo lo que me pasó hace diez años. Un día como hoy tropecé con una alfombra y me caí de frente contra el suelo. No puse las manos y el golpe lo paró mi barbilla. En mi cabezo sonó un ruido muy fuerte, pero sentí una mano en mi barbilla que frenó el golpe.

Me levantaron, no podía conmigo, pero el milagro fue que la mandíbula no se me rompió. Los médicos decían que era un milagro. Sí, claro que fue un milagro: la mano de María estaba en mi barbilla para que no me rompiese la mandíbula.

Desde entonces este día es un día especial de acción de gracias, donde veo la mano de María en mi vida, por esto y por muchos más motivos.

 Ella siempre está con nosotros, cuidándonos, sosteniéndonos, protegiéndonos… Cómo hizo con Jesús, que también se cayó de pequeño y Ella corrió a levantarle y llenarle de besos.

María está en nuestra vida y vela por nosotros. De cuantas cosas ni nos damos cuenta y cuando lleguemos al Cielo las veremos. Porque una madre siempre está en vela, pendiente de todo.

Hoy el reto del amor es darle gracias a María por estar en tu vida, porque siempre ha estado y porque siempre va a estar. Lleva una flor a una imagen de María y déjasela a los pies.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (16 de Julio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La cruz y la resurrección estuvieron presentes en el Corazón de María.
La cruz y la resurrección  del Señor se actualizan en nuestras vidas.
En la historia y en la existencia personal, la cruz es un libro abierto donde Dios se nos hace presente y visible si lo leemos desde la fe.
La Resurrección es un libro cerrado que se abre si primero leemos el libro de la cruz.
Como en la vida de Jesús y de su Madre, se llega a la resurrección si se pasa por la cruz.

==VIRGEN MARÍA, TÚ QUE SABES DE LAS COSAS DE DIOS, ENSÉÑANOS A DESCUBRIR A DIOS CUANDO SE OCULTA EN LA CRUZ Y A RECONOCERLO CUANDO SE MANIFIESTA EN LA RESURRECCIÓN==

Padrenuestro…
Ave María…
Gloria…

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (16 de Julio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

En torno a  Dios todo es blanco, todo límpido,  todo sencillo, todo sin dobleces, todo tiene sonrisa de niño, gorjeos  de pájaros,  aroma de flores, candidez de virgen. La vida del  que cree en  Dios es un  Aleluya perenne e inmutable, un  canto de esperanza,  un grito de exultación y de gozo, un himno de  gratitud y  de petición,  un estallar el  corazón en lágrimas sedantes que reconfortan, al  saberse hijo  de Dios. Toda la vida  del cristiano se sacraliza por la presencia de Dios en ella; por eso el cristiano  canta, no solamente en sus actos litúrgicos, sino  en todos los momentos,  aun en los más  duros y difíciles, aun en  los más ásperos y de aristas más cortantes. El creyente  no puede tratar de engañar a Dios presentándole flores artificiales, en actitud de  niño travieso que oculta  las cosas;  ha de darle no una apariencia de fe  y de amor, sino una fe ciega y total y amor de entrega absoluta y sin reservas. 

No basta  vivir la gracia  consciente  y creciente,  sino que es  preciso vivir la otra dimensión: la gracia difundida o comunicada a  los  demás. "Dad y  se  os  dará... porque  con la medida con que midiereis, se os  medirá  a vosotros"  (4  6, l8).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ MIREMOS DE FRENTE Y QUE NUESTRA MIRADA SEA FRANCA !*

Génesis 13, 14.
*El Señor dijo a Abram, después que Lot se separó de él:*
*« Levanta tus ojos y mira desde el lugar en que estás hacia el norte, el sur, el oriente y el poniente.»*
15. *«Pues bien, toda la tierra que ves, te la voy a dar a ti y a tu descendencia para siempre»*
 
*LA GRAN DIFERENCIA ENTRE UNA PERSONA Y OTRA ESTÁ EN LA FORMA DE MIRAR LA VIDA.*  
Dios nos invita a mirar bien, a tener una mirada futurista y amplia de la vida; *nos invita a mirar al horizonte en todos los escenarios que la vida nos presenta;* nos invita a tener una mirada positiva antes de emprender cualquier camino, y nos sugiere que lo hagamos sobre todos *LOS PUNTOS CARDINALES,* es decir, sobre lo *MATERIAL, ESPIRITUAL, EMOCIONAL Y RACIONAL;* que tengamos una mirada universal de fe en todo lo que hagamos y emprendamos.

*SIN EMBARGO, HAY QUIENES TODO LO VEN OSCURO, DIFÍCIL O CASI IMPOSIBLE.*
Son pesimistas, con autoestima baja, conflictivos, se quejan por todo, y donde van, siembran negativismo y desconfianza a su alrededor.
*Su manera de mirar la vida es corta, es inmediatista y no futurista, tienen una mirada de fracaso y no de victoria.*

*¡ DIOS LE DICE A ABRAM QUE MIRE BIEN Y LO QUE MIRE SERÁ DE ÉL !*  

Proverbios 4, 25.
*"Que tus ojos miren de frente, que tu mirada sea franca."*
26. *"Tantea primero el suelo bajo tus pies, para que tu andar sea seguro."*

*TENGAMOS LA PLENA SEGURIDAD QUE DIOS NOS CREÓ PARA CONQUISTAR COSAS GRANDES;* para pasar por encima de nuestros  enemigos, de nuestros  problemas y de todo obstáculo que la vida nos  presente.
*Sacudámonos la manera negativa de ver la vida y tomemos  el tiempo para mirar con ojos diferentes, con los ojos de una fe estable y segura.*
No nos quedemos cortos en la manera de mirar la vida. *Nuestro Dios es un Dios de grandes conquistas y de grandes dádivas, nos corresponde a nosotros buscarlas y conquistarlas con el don de la fe.*

Hebreos 11, 6.
*"Pero sin la fe es imposible agradarle, pues nadie se acerca a Dios si antes no cree que existe y que  recompensa a los que lo buscan".*
 
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Te pedimos, en el nombre de Jesús, *que transformes nuestra manera de mirar la vida, que nos regales el don de la fe para mirar con optimismo todo lo que acontece a nuestro alrededor.*
Te damos gracias porque sabemos que tú siempre quieres lo mejor para cada uno de nosotros, aún en medio de las más grandes dificultades, y nos invitas a mirar la vida con una mirada victoriosa y conquistadora.
*Te pedimos que nos ayudes a apartar de nosotros toda sombra de oscuridad y pesimismo que nos impide progresar en la virtud, en la prosperidad y la alegría.*

*D.T.B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario