lunes, 4 de julio de 2022

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Julio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Lunes, 4 De Julio
Lunes de la 14ª semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

Santa Isabel de Portugal Más...

Libro de Oseas 2,16.17b-18.21-22.

Así habla el Señor: 
Yo la seduciré, la llevaré al desierto y le hablaré a su corazón. 
Allí, ella responderá como en los días de su juventud, como el día en que subía del país de Egipto. 
Aquel día -oráculo del Señor- tú me llamarás: "Mi esposo" y ya no me llamarás: "Mi Baal". 
Yo te desposaré para siempre, te desposaré en la justicia y el derecho, en el amor y la misericordia; 
te desposaré en la fidelidad, y tú conocerás al Señor. 

Salmo 145(144),2-3.4-5.6-7.8-9.

Señor, día tras día te bendeciré, 
y alabaré tu Nombre sin cesar. 
¡Grande es el Señor y muy digno de alabanza: 
su grandeza es insondable! 

Cada generación celebra tus acciones 
y le anuncia a las otras tus portentos: 
ellas hablan del esplendor de tu gloria, 
y yo también cantaré tus maravillas. 

Ellas publican tus tremendos prodigios 
y narran tus grandes proezas; 
divulgan el recuerdo de tu inmensa bondad 
y cantan alegres por tu victoria. 

El Señor es bondadoso y compasivo, 
lento para enojarse y de gran misericordia; 
el Señor es bueno con todos 
y tiene compasión de todas sus criaturas. 

Evangelio según San Mateo 9,18-26.

Mientras Jesús les estaba diciendo estas cosas, se presentó un alto jefe y, postrándose ante él, le dijo: "Señor, mi hija acaba de morir, pero ven a imponerle tu mano y vivirá". 
Jesús se levantó y lo siguió con sus discípulos. 
Entonces se le acercó por detrás una mujer que padecía de hemorragias desde hacía doce años, y le tocó los flecos de su manto, 
pensando: "Con sólo tocar su manto, quedaré curada". 
Jesús se dio vuelta, y al verla, le dijo: "Ten confianza, hija, tu fe te ha salvado". Y desde ese instante la mujer quedó curada. 
Al llegar a la casa del jefe, Jesús vio a los que tocaban música fúnebre y a la gente que gritaba, y dijo: 
"Retírense, la niña no está muerta, sino que duerme". Y se reían de él. 
Cuando hicieron salir a la gente, él entró, la tomó de la mano, y ella se levantó. 
Y esta noticia se divulgó por aquella región.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Sanarte

1) Ven a imponer: La imposición de manos es el gesto de la efusión del Espíritu Santo. Por eso cuando Jesús imponía las manos la gente sanaba. Lo mismo usamos los sacerdotes cuando damos los sacramentos, porque es vivir la fuerza del Espíritu que sana. Hoy pedí al Espíritu Santo que toque tu corazón y te sane. Que te haga sentir vivo, que vivas esta vida como una fiesta, que no tengas miedo a las oportunidades que aparecen a tu alrededor, que vuelvas a confiar. Hoy pedimos por vos y también pedí por mí, para que salgamos adelante y podamos sabernos tocados por Dios.

2) Con solo tocar: Esta mujer del evangelio está golpeada por la vida y por la sociedad. Recurre a Jesús ante tantos rechazos. Sana porque tiene fe. Capaz que tengas que sanar vos también en tu vida estos tantos años que la gente te rotuló y te excluyó, o tus familiares, o gente que vos querías. Hoy acércate a orar y habla con Jesús y manifestale con tus palabras los dolores que hay en tu corazón, las cosas que aún te siguen sangrando.

3) Se levantó: Hoy levántate, empecemos juntos un nuevo día, no tengas miedo. Aunque la gente te dé por muerto, por incapaz, no dejes de seguir, porque hoy tu fe te tiene que levantar y animar. ¡¡¡Jugátela!!! y seguí, porque tenés que estar de pie. Hasta el cielo no paramos.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (04 de Julio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (04 de Julio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Cerremos los ojos por un instante y dediquemos un momento de nuestro tiempo sólo al Espíritu Santo. Digámosle que nuestro tiempo es sólo para él y nada más que para él, porque él lo merece más que nadie. Si dedicamos tanto tiempo a las cosas de este mundo, es justo que haya un tiempo exclusivamente para él. ¿Por qué no?

Con los ojos cerrados, sin prisa, sin ansiedades, sin nerviosismos, tratemos de reconocer su presencia de amor. Dejemos que se vayan aplacando todas las resistencias y temores, hasta que él pueda apoderarse serenamente de nuestro interior. No se trata de hacer esfuerzos, sino de dejarlo actuar a él. Él sabe como hacerlo; sólo hay que dejar de ponerle obstáculos.

No hay que exigirle nada. Sólo hay que permitirle por un instante que haga lo que él quiera, aunque nosotros no entendamos, aunque nosotros no podamos descubrir ni reconocer qué ha hecho en nuestro interior. Sin duda sólo él puede hacer cosas buenas en nuestra intimidad escondida. Por eso, vale la pena dejarlo actuar en el silencio.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Haz que  nuestras vidas sean buenas" 

¡Malos  tiempos!  ¡Tiempos  difíciles! Esto  es  lo  que  dice  la  gente.  Haz  que nuestras  vidas  sean  buenas  y  nuestros tiempos  serán  también  buenos.  Ya  que somos  nosotros  los  que  hacemos nuestros tiempos. Según somos nosotros,  así  son  nuestros  tiempos.  ¿Qué podemos  hacer?  Quizá  no  podamos convertir  a  masas  de  personas  a  una vida  buena.  Pero  haz  que  los  pocos  que escuchan  vivan  bien.  Haz  que  los  pocos que  viven  bien  soporten  a  los  muchos que viven  mal. 

(Sermones  30,8) 

Oración  -  Oh  Verdad  luz  de  mi  corazón, no  permitas  que  me  hablen  mis  tinieblas.  Haz que  yo  no  sea  mi  vida,  pues  he  vivido  mal  y he  sido  mi  muerte.  En  ti  vivo  de  nuevo. ¡Habla  tú, conversa  conmigo! 

(Confesiones  12.10)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 965.  Alégrate, si  ves que otros trabajan  en  buenos apostolados.  -Y  pide, para ellos, gracia de  Dios  abundante y correspondencia  a esa gracia. Después,  tú, a tu  camino: persuádete de  que  no tienes  otro.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus : hoy proclamamos tu grandeza porque eres el Dios que abandona. ... hoy tengo la certeza de que estas presente acompañándome y guiándome. Hay momentos en que me ha llegado la tristeza , el abatimiento, pero nunca me he sentido abandonada por ti. Tú siempre Señor estas firmes a nuestro lado dándonos sombra para no desfallecer. Gracias Señor por tu lealtad y fidelidad. Hoy clamó a ti con confianza y misericordia que no tiene límite y me abandono en tu amor por siempre. Tú eres la bondad infinita. Fortalece nuestras familia , protégelos cuídalos. . Ayúdame a dejarme trasformar por ti para ser capaz de llevarte en mi corazón , reconociéndote como el todo de mi vida. ... danos la gracia de vivir como hermanos y no seamos indiferente al dolor , la soledad. Gracias Señor por este nuevo día que me regalas lleno de tu amor y por hacerme sentir que soy importante para ti.Solo tu Señor puedes quitar las cargas y los problemas que esté viviendo y yo te daré la gloria por eso. ! Señor tu ere la verdad que nos hace libre. .... PAZ Y BIRN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo :23:1.                                  

 Aunque pase por el más oscuro de los Valles , no temeré peligro alguno , porque tu Señor , estas conmigo ; tu vara y tu bastón me inspiran confianza.

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Tocaré el borde de tu manto"

"El alfarero"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Colmo de la lentitud

"Era un hombre tan lento y tan flojo, que corrió solo y llegó de segundo..."


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

"Mi alma glorifica al Señor" (II)


Pero este nuevo mensaje(1), "Conságrate a mí", era extraño e inquietante. Yo aún no conocía la tradición de la consagración mariana, por lo que esta expresión me era ajena. ¿Qué podría querer decir? No estaba segura de querer saber, lo que revelaba la profunda inquietud que todavía sentía por María: la María real y no María como símbolo feminista.

Por un tiempo traté de descartar toda la experiencia como un producto de mi imaginación. Pero no pude evitar la forma en que ese pensamiento me sorprendió. Entonces, con desgana y muchas dudas, comencé a tratar de entender lo que se me pedía.

La consagración mariana, por lo que pude entender, era una práctica de consagrarse a Jesús a través de María, es decir, dar toda la persona. Se trataba de tomar a María como modelo y guía espiritual para crecer en la devoción a Cristo. Algunos de estos principios me parecieron intuitivos. Como madre, supe que el amor de María por Cristo y su devoción a él tenían un poder e intensidad únicos. Así yo podría aumentar mi propia fe y amor a Cristo siguiendo su ejemplo y guía.

La cuestión del papel de María como mediadora es más espinoso. ¿No es Cristo el único mediador entre el Padre y los hombres? Siempre sentí que cualquier devoción o atención explícita a María de alguna manera distraía o competía con mi amor a Cristo. Y ese fue mi error: considerar estos dos amores como rivales.

María no es mediadora de la misma manera que Cristo. María no es divina, no puede salvarnos y, sin embargo, fue elegida por Dios para desempeñar un papel único como portadora de Dios. Ella es el ser humano elegido para traer a Cristo al mundo y esto es, en efecto, un papel de mediador. Es a través de María que conocemos la Encarnación. María es, por consiguiente, mediadora entre Cristo y la humanidad, de modo a la vez análogo y distinto de la mediación de Cristo con el Padre. Nadie encuentra a Cristo por sí solo; el Evangelio es siempre transmitido por otras personas. ¿Y quién mejor para conducirnos a Cristo que su Madre?

Rine, Abigail (2018). Into the Deep: An Unlikely Catholic Conversion (págs. 163-165): Cascade Books (extracto traducido del inglés)
(1) Ver Un minuto con María del 3 de julio de 2022.

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Santa Misa es el alimento espiritual que me sostiene y sin la cual no podría afrontar un solo día, ni una sola hora la vida de entrega a los pobres que he elegido.

Santa Teresa de Calcuta


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

TRANSMITE VIDA

Estaba por la tarde dando un paseo por la huerta y llegué hasta la pradera que hay abajo. Me impresionó ver lo amarilla que estaba. Otros años, por estas fechas, todavía no ha hecho mucho calor y todo está verde. Pero este año no ha llovido y ha hecho mucho calor, por lo que todo está seco. Impresiona ver que no hay vida, solo en algún sitio empieza a nacer tímidamente algo verde.

Según paseaba le decía al Señor que la vida genera vida. Cuando ves un paisaje verde, florido, te llena de alegría. Pero si ves un campo seco o quemado genera tristeza. Le daba gracias al Señor porque dentro de nosotros ha puesto la semilla de la vida, nos ha marcado a su imagen y semejanza. Así nos lo narra el libro del Génesis.

En Cristo tenemos la plenitud, en Él volvemos a nacer. Dentro de nosotros queremos ser felices, vivir contentos y alegres. Es verdad que en la vida, los acontecimientos nos traen sufrimientos. Ello es inherente a la vida del hombre. Pero es más fuerte la vida que ha puesto Cristo dentro de nosotros.

En Cristo están recapituladas todas las cosas, en Él todo es nuevo. Pasaremos por momentos donde todo se secará, pero poco a poco volverá la vida a nuestra vida. Porque la esperanza es la virtud de los valientes. La esperanza es lo que nos mantiene vivos: sabemos que Cristo está con nosotros. Nos dice San Pablo, nada ni nadie nos puede apartar del Amor de Dios.  Cada día Su Amor hace nuevas todas las cosas.

Hoy el reto del amor es dar vida a tu alrededor. Pero antes de ponerte en marcha, dale gracias al Señor por el nuevo día que te ha regalado, dale gracias porque Su Amor está contigo y te acompañará toda la jornada. Ahora ya estás preparado para dar vida. Escribe tres mensajes de aliento, ánimo y vida a tres personas que sabes que lo necesitan. El Señor quiere que Su Vida, tú la transmitas.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (04 de Julio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

El Corazón de María guardaba la Palabra de Dios y todos los acontecimientos de salvación realizados por su hijo Jesucristo.


Su existencia fue una plena comunicación con su Hijo desde el sí de la anunciación hasta la aceptación del martirio de Jesús en la cruz.


Quienes se acercan a ella escucharán como un eco del Evangelio esta recomendación: Dichoso si guardas en el corazón la Palabra de Dios y la cumples.


==SANTA MARÍA,  CONCÉDENOS GUARDAR LA PALABRA EN EL CORAZÓN PARA CONVERTIRNOS EN EVANGELIO DE DIOS==


Padrenuestro...
Ave María...
Gloria...

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (04 de Julio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

El afán desmedido de  nuestro mundo por la  libertad ha hecho que en  muchos ambientes se vaya rechazando, ya por sistema,  la autoridad; y esto no puede ser. Se quiere desorbitar el  campo sagrado y legítimo de la libertad personal, hasta provocar un desequilibrio funesto, convertido en claro ataque contra la autoridad, que rige y tutela el orden y el bien común. Y en su lugar se da rienda suelta  al libertinaje, que engendra el caos y la confusión,  propios de  !a rebeldía perturbadora; la desobediencia ha  colmado sus audacias, quizá también por la timidez de ciertos elementos dirigentes en cortar abusos, injusticias y escándalos de  muy diversa índole. La autoridad ha de ser mantenida, acatada y respetada por todos, pues sin ella la sociedad  perdería su  razón de ser  y se desintegraría. La autoridad viene de Dios. 

"No tendrías  contra mi  ningún  poder,  si  no  se  te hubiera  dado desde arriba"  (Jn.  19, 11). Dios  es  el único Señor  y Dueño de los hombres;  es Él el que hace participar  a algunos hombres  de su poder y autoridad, para regir y gobernar a los otros hombres.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ EL LIBRO DE LA VIDA !*

Salmo 139, 1.
*Señor, tú me examinas y conoces,*
2. *sabes si me siento o me levanto, tú conoces de lejos lo que pienso.*
3. *Ya esté caminando o en la cama me escudriñas, eres testigo de todos mis pasos.*
4. *Aún no está en mi lengua la palabra cuando ya tú, Señor, la conoces entera.*

16. *Tus ojos veían todos mis días, todos ya estaban escritos en tu libro y contados antes que existiera uno de ellos .*

*AUNQUE NOS RESULTE DIFÍCIL DE CREER EN AQUELLO QUE NO VEMOS,* la vida nos habla con sus acontecimientos sobre el trasfondo de algo trascendental, de algo que es más importante. *Así también nuestra vida limitada, que un día dejará de existir como la de todo ser humano, nos tiene que hablar de que es preciso que exista algo más al final del camino.*

*CADA UNO DE NOSOTROS ESTAMOS MARCADOS EN NUESTRO INTERIOR Y NUESTRA PSICOLOGÍA POR LOS ACONTECIMIENTOS DE LA VIDA, DOLORES Y ALEGRÍAS.*
*Nuestra vida es como un libro* donde quedan plasmadas todas las huellas de los acontecimientos negativos o positivos que hemos vivido, haciéndonos tener diversos comportamientos y reacciones a lo largo de nuestros días.
*También en la eternidad tenemos un libro* donde se marcan todas nuestras palabras, decisiones y acciones, realizadas con plena voluntad, sobre las cuales tendremos que dar cuenta a Dios.
 
2 Corintios 5, 10.
*Pues todos hemos de comparecer ante el tribunal de Cristo, para recibir cada uno de lo que ha merecido en la vida presente por sus obras buenas o malas.*

Apocalípsis 20, 12.
*Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante el trono, mientras eran abiertos unos libros. Luego fue abierto otro, el libro de la vida. Entonces fueron juzgados los muertos de acuerdo con lo que está escrito en esos libros, es decir, cada uno con sus obras.*
 
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Tú conoces todas nuestras acciones y las intenciones del corazón. *Te pedimos, en el nombre de Jesús, que pongas en nosotros un corazón dócil y un espíritu suave y llevadero para que podamos amar y obedecer a tu santa voluntad.*
Te pedimos la gracia de la conversión, *no solo para nosotros y nuestras familias, sino para el mundo entero.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario