jueves, 7 de julio de 2022

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Julio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Jueves, 7 De Julio
Jueves de la 14ª semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

San Panteno Más...

Libro de Oseas 11,1-4.8c-9.

Así habla el Señor: 
Cuando Israel era niño, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo. 
Pero cuanto más los llamaba, más se alejaban de mí; ofrecían sacrificios a los Baales y quemaban incienso a los ídolos. 
¡Y yo había enseñado a caminar a Efraím, lo tomaba por los brazos! Pero ellos no reconocieron que yo los cuidaba. 
Yo los atraía con lazos humanos, con ataduras de amor; era para ellos como los que alzan a una criatura contra sus mejillas, me inclinaba hacia él y le daba de comer. 
Mi corazón se subleva contra mí y se enciende toda mi ternura: 
no daré libre curso al ardor de mi ira, no destruiré otra vez a Efraím. Porque yo soy Dios, no un hombre: soy el Santo en medio de ti, y no vendré con furor. 

Salmo 80(79),2ac.3b.15-16.

Escucha, Pastor de Israel, 
Tú que tienes el trono sobre los querubines, 
reafirma tu poder y ven a salvarnos. 

Vuélvete, Señor de los ejércitos, 
observa desde el cielo y mira: 
ven a visitar tu vid, 
la cepa que plantó tu mano, 
el retoño que Tú hiciste vigoroso. 

Evangelio según San Mateo 10,7-15.

Jesús dijo a sus apóstoles: 
Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. 
Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente." 
No lleven encima oro ni plata, ni monedas, 
ni provisiones para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bastón; porque el que trabaja merece su sustento. 
Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, busquen a alguna persona respetable y permanezcan en su casa hasta el momento de partir. 
Al entrar en la casa, salúdenla invocando la paz sobre ella. 
Si esa casa lo merece, que la paz descienda sobre ella; pero si es indigna, que esa paz vuelva a ustedes. 
Y si no los reciben ni quieren escuchar sus palabras, al irse de esa casa o de esa ciudad, sacudan hasta el polvo de sus pies. 
Les aseguro que, en el día del Juicio, Sodoma y Gomorra serán tratadas menos rigurosamente que esa ciudad.


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Proclamen y curen

1) El Reino de Dios: Jesucristo es ese Reino de Dios, es su persona en totalidad. Vos y yo que somos sus discípulos estamos destinados a hablarle a los demás de Jesús. Es ese nuevo anuncio. El cómo lo anuncio va variando, por ejemplo Juan Pablo II, cuando hablaba a comunistas de Dios sin mencionar la palabra Dios, diciendo "la Vida", la "Verdad", "la Felicidad", etc. Hoy vivimos esa experiencia de anuncio pero tu creatividad presentará el cómo. Muchas veces nos hemos presentado como cristianos pero no anunciantes de Cristo, mas nos detuvimos a anunciar normas o a acentuar términos morales, pero no empezamos por mostrar a Jesús, el eje central.

2) Curen y resuciten: Es la fuerza de Dios que está en vos. Dimensiona el bien que podés hacer a tanta gente, cuánta vida podés dar a gente que te rodea, lo lindo que podés hacer en la vida de personas que están muertas en vida. Tu presencia, tu sonrisa, tu alegría, tu entusiasmo, tu dulzura, ese combo de vos con la presencia de Jesús puede aliviar el paso por esta vida de mucha gente.

3) La paz: Es el eje de tu vida, porque si vas a salir a anunciar, si vas a hacer cosas en la vida del otro, debe haber un detalle en vos. Vos tenés que tener paz. La paz se la consigue en Jesús, en la vida espiritual que llevas, en tu relación con Dios. Busca tu paz para dar paz y desde allí ayudarás a la vida de otros. Tu corazón en paz puede ser la semilla de la paz en este mundo. Hasta el cielo no paramos.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (07 de Julio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (07 de Julio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Cuando dejemos que el Espíritu Santo nos impulse en la tarea evangelizadora, seguramente experimentaremos las maravillas que él puede hacer en los corazones, y nos admiraremos viendo lo que puede lograr su gracia. Eso es lo que vivió San Pablo, que predicaba el Evangelio "no sólo con palabras, sino también con poder y con el Espíritu Santo, con plena persuasión" (1 Tes 1,5).

Tenemos una descripción de lo que es una predicación con el poder del Espíritu Santo en una oración que hicieron los Apóstoles perseguidos, pidiendo la gracia de predicar de esa manera. Evidentemente, la mayor característica de esa predicación es la valentía, acompañada por signos que el Espíritu Santo regala como quiere: "Acabada la oración, retembló el lugar donde estaban reunidos, y todos quedaron llenos del Espíritu Santo y predicaban la Palabra de Dios con valentía" (Hech 4,29-31).

El Espíritu Santo ilumina nuestros ojos, para que no miremos tanto nuestra debilidad, sino el precioso ideal que él nos presenta. Así, descubrimos que vale la pena entregarlo todo, y él nos fortalece para que lo hagamos.


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Sálvame,  Señor" 

La  gran  virtud  debe  luchar.  Debemos aprender  a  vencer  al  mundo  y recordarnos  de  tener  confianza  en Cristo.  Y  si  comienzas  a  pecar,  di: "Señor,  estoy  muriendo;  sálvame  para que  no  muera".  Pues  sólo  él  puede liberarte  de  la  muerte  del  cuerpo,  él  que murió en el  cuerpo por  ti. 

(Sermones  26.9) 

Oración  -  Señor  Dios  nuestro,  bendícenos, para  que  no  te  perdamos.  Si permanecemos  contigo  ni  te  perderemos  ni nos  perderemos. 

(Sermones  113,6) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 978. "Venite post  me, et faciam vos fieri piscatores hominum"  -venid detrás de  mí, y os haré pescadores de  hombres.  -No sin  misterio emplea el  Señor  estas palabras: a  los hombres  -como a los peces-  hay que  cogerlos por  la cabeza. Qué hondura  evangélica  tiene el "apostolado  de  la inteligencia"!   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus :Te Alabamos y bendecimos porque eres el Dios de la esperanza. .... ponemos nuestra esperanza en ti , nuestra fe en ti y nuestro ser en tus manos. ......Al transitar por los camino de la vida , los recorremos sabiendo que sin importar lo que hagamos , cual sea nuestra comprensión de la fe , o cuanto hayamos crecido Espiritualmente estamos arraigados en la Esperanza que tu Señor nos has dado. Sabemos que no hay nada que pueda quitarnos la fe , porque es un don eterno por el cual estamos agradecidos. .. Señor concédenos mantener en alto nuestra Esperanza y compartir La Luz de nuestra Esperanza con quienes están a nuestro lado. .. ayúdanos a ser mensajeros de ánimo para otras vidas, en cada oportunidad que tengamos ya ser luz para la cual nos has creado. ... te adoramos por habernos escogido para ser tu hijos y te pedimos que bendigas nuestro deseos para quienes amamos, en cada área de la vida conforme a tu voluntad y propósito. ! Amen.        PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
 Efesio 1: 18.                            
       Pido a Dios les ilumine la mente, para que sepan cuál es la Esperanza a la que han sido llamados cuán gloriosa y rica es la herencia a la que Dios da a los que pertenecen a su pueblo.

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Veni Sancti Spiritus"

"Contigo,María"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Apodos

- Había un político al que le decían el mesero. ¿Sabes por qué?
- No...
- Porque se quedó con el cambio...


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

María, una mediadora ante el Mediador


Dios ha visto nuestra indignidad e incapacidad para acercarnos a él, porque lo más íntimo de nuestro ser está tan corrompido que, para llegar a agradarle, todas nuestras obras, industrias y preparativos tienen poco peso ante él. Para tener acceso a la Majestad, debemos aparecer respaldados e investidos con los méritos de un perfecto abogado y supremo mediador. Este abogado, este supremo mediador, es y solo puede ser Nuestro Señor Jesucristo. ¿Pero no necesitamos un mediador ante el Mediador mismo?

¿Es nuestra pureza lo suficientemente grande como para unirnos directamente a él y por nosotros mismos? ¿No es él Dios, en todo igual a su Padre? San Bernardo nos muestra el camino seguro y firme, y nos dice que "es por María que Jesús vino a nosotros, y es por ella que debemos ir a él". María es nuestra Madre, la que recibe la luz divina y la templa para adecuarla a nuestro pequeño ámbito. Es tan caritativa, que no rechaza a ninguno de los que piden su intercesión, por pecadores que sean; porque, como dicen los santos, "nunca se ha oído, desde el principio del mundo, que alguno haya recurrido a la Santísima Virgen con confianza y perseverancia, y haya sido defraudado". Es tan poderosa, que nunca ha sido rechazada en sus peticiones. Ella solo tiene que presentarse ante su Hijo para rogarle: y él, en cuanto recibe, concede. Siempre es vencido amorosamente por las oraciones de su Madre queridísima.

Según san Bernardo y san Buenaventura, tenemos que subir tres grados para ir a Dios: el primero, el más cercano y el más acorde a nuestra capacidad, es María, nuestra Mediadora de intercesión; el segundo es Jesucristo, nuestro Mediador de la Redención; y el tercero es Dios Padre.

Pero, ¿por qué es tan difícil conservar en nosotros las gracias y los tesoros que hemos recibido de Dios? Porque tenemos este tesoro en recipientes frágiles, en un cuerpo corruptible, en un alma débil y cambiante. Pero, nos preguntamos, ¿de dónde viene este extraño cambio? ¿No fue por falta de gracia? No, sino por falta de humildad, de creernos más fuertes y autosuficientes de lo que somos, capaces de custodiar solos el propio tesoro, confiando solo en nosotros mismos. Es por esta excesiva confianza en nosotros mismos que el Señor justísimo permite que nos roben, abandonándonos a nosotros mismos.

Si hubiéramos conocido la admirable devoción a María, habríamos confiado nuestro tesoro a esta Virgen poderosa y fiel, que nos lo habría guardado como propiedad suya, e incluso lo habría convertido en un deber de justicia. Es la Virgen fiel, en quien la serpiente nunca ha tenido parte, quien realiza este milagro en favor de quienes la aman de una manera hermosa.

http://reinedesanges.free.fr/

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Las devociones de la Iglesia católica son todas bellas, todas santas, pero la devoción al Santísimo Sacramento es, entre todas ellas, la más sublime, la más tierna y la más eficaz.

San Pío X
A la adoración nocturna española el 6-VIII-1908


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Qué pases un feliz día.

"LO QUE HICISTEIS A UNO DE ÉSTOS MIS HUMILDES, A MÍ LO HABÉIS HECHO"

                  "Cuentan de un sabio que un día, tan pobre y mísero estaba,
                   que sólo se sustentaba de las hierbas que cogía.
                   ¿Habrá otro entre sí decía, más pobre y triste que yo?
                   Y cuando el rostro volvió, halló la respuesta viendo que,
                   otro sabio iba cogiendo, las hierbas que él arrojó"
 
Me levanté por la mañana y como es mi costumbre me fui a duchar.
Al despertar, notaba que me dolían todos los huesos porque el día anterior había salido a trabajar a la huerta, quitando hierbas, etc.

Y pensaba: "Seguro que ninguna hermana se ha levantado hoy tan dolorida como estoy yo". Pero al salir de la celda, en el pasillo, me abordó una hermana que estaba muy apurada: "¡Por favor, búscame las gafas en mi celda, las he extraviado y no veo nada para encontrarlas! ¡Pero dúchate primero y después vienes a buscármelas!".

Esta hermana tiene muy mala vista y no me extrañaba que no diera con ellas. Y pensé: "Los pobres no admiten demora", hay que auxiliarles, "ya y ahora". Y me dirigí con ella a su celda. Después de dar unas pocas vueltas: ¡¡Aquí están!!, le dije y se puso muy contenta…

Este episodio me hizo orar vivamente a Dios desde que me levanté. Jesús ya nos dijo: "A los pobres los tendréis siempre con vosotros", ¡Y a la puerta! No imaginaba que el Señor me iba a responder tan rápidamente y con tanta claridad: mis molestias eran nada comparadas a esta necesidad imperiosa de mi hermana.

Siempre, nuestras molestias tienen respuesta en el entorno en que vivimos, porque, si miro bien, descubriré un hermano más enfermo, más dolorido y hasta más apenado y triste que yo.

Jesús tenía un arte especial para descubrir a los necesitados a su alrededor y muchas veces sin que le formularan la petición, como aquella mujer que, le tocó por detrás el manto para ser curada de su flujo de sangre. Y Jesús dijo: "¿Quién me ha tocado?": ¡Sintió que estaba curando a alguien!

Hoy, el reto del amor es, desde mi debilidad, descubrir donde está mi hermano necesitado de una palabra o de un servicio y dar gracias a Dios porque con Jesús somos también nosotros "médicos desde su gracia".
 
VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (07 de Julio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La piedad cristiana llama con toda verdad a María "Reina de los Mártires",  no solamente por la intensidad de su dolor sino también porque la duración y continuidad de sus penas producen en su alma un desgarramiento que excede todos los dolores.

Desde la hora en que Jesús estuvo en los brazos de Simeón, aquel anciano que anunció a la Madre que una espada atravesaría su pecho, hasta que fue elevado en los brazos de la cruz, pasarán treinta y tres años que serán para María treinta y tres años de sufrimiento.

María es la Virgen del dolor sin medida.

==VIRGEN CREYENTE, QUE LA FE ANIME TODA MI VIDA==

Padrenuestro…
Ave María…
Gloria…

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (07 de Julio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Alguien busca lo que tú tienes; alguien tiene lo que tú buscas; es la interdependencia que  Dios ha querido que  haya entre los hombres; no  somos independientes unos de  otros; todos  dependemos de todos, todos estamos para todos, todos servimos a todos. Si no todos servimos para todo, sí  todos servimos para algo; y, si no  todos podemos ser útiles a todos, sí que todos podemos ser útiles para alguno; de ahí  que no nos veamos libres del servicio  a la comunidad, por más limitadas que sean nuestras fuerzas y nuestras relaciones humano-sociales. Alguien busca lo que tú tienes y,  en consecuencia, lo puede recibir de ti; y tú estás obligado a dárselo. Alguien tiene lo que tú buscas;  y, por lo tanto, de él lo puedes recibir; y él estará dispuesto a dártelo, si tú estás dispuesto  a pedírselo, dándole lo que tú tienes. Da, si quieres que te den; pero da, no porque esperes que te den, sino por el simple gesto  de dar, porque valoras a aquel  a quien das y te  das; porque sabes que él necesita de  ti. Dios da y no espera nada de su criatura; imítale. 

"Lo que queráis que los hombres os  hagan, hacédselo vosotros  igualmente. Si amáis a los que os  aman, ¿qué mérito tenéis?  Pues también los pecadores  aman al  que les aman. Si hacéis bien  a los que os  lo hacen a  vosotros, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores hacen otro tanto"  (Lc, 6, 31-33).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ NO NOS LAMENTEMOS NI ANGUSTIEMOS SÓLO CLAMEMOS A DIOS !*

1Corintios 10,13.
*De hecho, ustedes todavía no han sufrido más que pruebas muy ordinarias. Pero Dios es fiel y no permitirá que sean tentados por encima de sus fuerzas. En el momento de la tentación les dará fuerza para superarla.*
 
*MIENTRAS ESTEMOS EN ESTE MUNDO, SEREMOS SOMETIDOS A PRUEBAS DE TODA CLASE, DECEPCIONES, CHISMES, ROBOS,* injusticias, infidelidades, rechazos, muertes de seres queridos, pérdidas de toda clase, en fin siempre estaremos expuestos a vivir tribulaciones, *pero tengamos confianza en nuestro Padre Celestial, porque al ser sus hijos, Él no nos dejará sufrir pruebas más grandes que las que podemos soportar.*
 
Salmo 34,20.
*Aunque el justo padezca muchos males, de todos los librará el Señor.*
 
*LA PREGUNTA ES:*

*¿ QUÉ TAN JUSTO SOMOS O HEMOS SIDO EN NUESTRA VIDA ?*  

Es probable que la gran mayoría de nuestras desgracias o problemas hayan sido generadas por nosotros mismos, *sin embargo, aun así, cuando volteamos nuestro rostro con sinceridad a Dios y enderezamos nuestro camino, Él nos auxilia y nos saca adelante antes de que perezca nuestra vida.*

Jeremías 3,12.
*Sal a gritar estas palabras, al norte:* *Vuelve, Israel infiel, dice el Señor. No me enojaré con ustedes, porque soy bueno, ni les guardaré rencor.*
 
*ASÍ QUE NO NOS LAMENTEMOS NI NOS ANGUSTIEMOS, SÓLO CLAMEMOS A DIOS,* obremos el bien y confiemos en que, en algún momento, llegará la bendición a nuestra vida. *Sigamos creyendo, obrando y clamando fortaleza para atravesar las pruebas que se presentan en nuestra vida, pues de todas ellas Dios nos librará.*
No nos  desesperemos pensemos que en algún momento de la vida terminará nuestra  amargura / agonía y al fin veremos la luz de ese nuevo amanecer.

Juan 16,33.
*Les he hablado de estas cosas para que tengan paz en mí. Ustedes encontrarán la persecución en el mundo. Pero, ánimo, yo he vencido al mundo.*

*SI EN NUESTRA VIDA HEMOS TENIDO ALGUNA INJUSTICIA IRRECUPERABLE,* también debemos pensar que Dios tendrá una recompensa superior en el cielo para nuestra vida, *pero de todas maneras no nos angustiemos, no nos quejemos y no nos desesperemos.*
 
Mateo 5,4.
*Felices los que lloran, porque recibirán consuelo.*
 
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Te alabamos y te bendecimos por tu inmenso amor y misericordia, *reconocemos que no hemos sido justos en nuestra vida,* pero también reconocemos que tu misericordia está por encima de nuestra injusticia.
*En tus benditas manos está nuestra vida y nuestras aflicciones, por ello clamamos a Ti, para que acortes el tiempo de la tribulación, y nos ayudes a conquistar la paz y la victoria que necesita nuestra vida.* A pesar de no entender el porqué de nuestros problemas, sabemos  que Tú tienes un maravilloso plan de salvación para nuestra vida.
*Te pedimos que nos ayudes a permanecer fieles a tu Palabra y no permitas que nos apartemos de ti, para que podamos contemplar tu eterna presencia en el cielo, donde seguramente las aflicciones serán cuestión del segundo que ya pasó y que no volveremos a recordar.*
 
*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario