viernes, 15 de julio de 2022

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Julio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 15 De Julio
Viernes de la 15ª semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

San  Buenaventura de Albano Más...

Libro de Isaías 38,1-6.21-22.7-8.

Ezequías cayó gravemente enfermo. El profeta Isaías, hijo de Amós, fue a verlo y le dijo: "Así habla el Señor: Ordena los asuntos de tu casa, porque vas a morir. Ya no vivirás más". 
Ezequías volvió su rostro hacia al pared y oró al Señor, 
diciendo: "¡Ah, Señor! Recuerda que yo he caminado delante de ti con fidelidad e integridad de corazón, y que hice lo que es bueno a tus ojos". Y Ezequías se deshizo en llanto. 
Entonces la palabra del Señor llegó a Isaías en estos términos: 
"Ve a decir a Ezequías: Así habla el Señor, el Dios de tu padre David: He oído tu súplica, he visto tus lágrimas. Yo añadiré otros quince años a tu vida; 
te libraré, a ti y a esta ciudad, de manos del rey de Asiria, y defenderé a esta ciudad". 
Luego dijo Isaías: "Traigan un emplasto de higos; aplíquenlo sobre la úlcera, y el rey sanará". 
Ezequías respondió: "¿Cuál es la señal de que podré subir a la Casa del Señor?". 
"Esta es la señal que te da el Señor para confirmar la palabra que ha pronunciado: 
En el reloj de sol de Ajaz, yo haré retroceder diez grados la sombra que ha descendido". Y el sol retrocedió en el reloj los diez grados que había descendido. 

Libro de Isaías 38,10.11.12abcd.16.

Yo decía: En lo mejor de mis días 
me tengo que ir: 
he sido destinado a las puertas del Abismo 
por el resto de mis años. 

Yo decía: Ya no contemplaré al Señor 
en la tierra de los vivientes; 
no veré más a los hombres 
entre los habitantes del mundo. 

Arrancan mi morada y me la arrebatan, 
como una carpa de pastores. 
Como un tejedor, yo enrollaba mi vida, 
pero él me corta de la trama: 

Los que el Señor protege, vivirán, 
y su espíritu animará todo lo que hay en ellos: 
tú me restablecerás y me harás revivir. 

Evangelio según San Mateo 12,1-8.

Jesús atravesaba unos sembrados y era un día sábado. Como sus discípulos sintieron hambre, comenzaron a arrancar y a comer las espigas. 
Al ver esto, los fariseos le dijeron: "Mira que tus discípulos hacen lo que no está permitido en sábado". 
Pero él les respondió: "¿No han leído lo que hizo David, cuando él y sus compañeros tuvieron hambre, 
cómo entró en la Casa de Dios y comieron los panes de la ofrenda, que no les estaba permitido comer ni a él ni a sus compañeros, sino solamente a los sacerdotes? 
¿Y no han leído también en la Ley, que los sacerdotes, en el Templo, violan el descanso del sábado, sin incurrir en falta? 
Ahora bien, yo les digo que aquí hay alguien más grande que el Templo. 
Si hubieran comprendido lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios, no condenarían a los inocentes. 
Porque el Hijo del hombre es dueño del sábado".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Hay alguien más grande

1) Hambre: Vemos a un Jesús humano, que siente y tiene necesidad. Hoy no tengas vergüenza de mostrar necesidad. Hay veces que nos mostramos ante los demás como superhéroes o como personas que no tenemos problemas. No te digo que andes mostrando a todo el mundo tus miserias, pero creo que ningún extremo es bueno, ni mostrarte como la persona superada, ni como la persona con todas las penas y dolores del mundo. Es simplemente mostrarse normal.

2) Ritualismo: Que implica mostrarse duro, pero con Dios, y hacer a Dios algo cercano. Hoy podemos hacer nosotros lo mismo que hicieron con Jesús. Podemos hacer que a mucha gente hambrienta de Dios la corramos y le exijamos cosas que no son Dios. ¿Cuántas personas hemos alejado de la Iglesia con nuestra actitud ritualista y prejuiciosa? Pues como dice el famoso dicho: «es más fácil romper una bomba atómica que un prejuicio».

3) Dignidad: Jesús nos recuerda que existe dignidad. Nosotros, como creyentes, debemos vivir dignamente y ayudar a que otros vivan dignamente. Es el mismo Cristo en cada hermano. Sé que cuesta ver a Jesús en muchos, pero no tenemos derecho a hacer de nadie una vida indigna. Pero si alguien te quiere a vos hacer una vida indigna aléjate, porque tu dignidad es sagrada, porque te la dio Dios. Hasta el cielo no paramos.

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (15 de Julio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (15 de Julio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Cuando uno ha sido tocado por el Espíritu Santo, puede vivir algunas experiencias gratis, sin estar pendiente de uno mismo. Es la capacidad de admirarse y de alegrarse por el otro, pero sin estar pensando que es algo mío, y sin estar buscando poseerlo para mí. En todo caso, me alegro de poder disfrutar algo con los demás, como algo nuestro, no como algo mío. Amo a Dios porque es un bien, no porque es mío, y aun cuando lo percibo como bueno para mí, en realidad el mismo impulso del amor me lleva a buscarlo como un bien para nosotros. Esta renuncia a ser el único, producida por el Espíritu Santo, es una forma de comprobar que realmente hemos salido de nosotros mismos. En esta renuncia a ser el único la recompensa no es más que el mismo amor que ama por amar, en una generosa ampliación del yo.

En este sentido debe entenderse la exhortación paulina a que "cada uno no busque su propio interés sino el de los demás" (1 Cor 10,24), en el mismo contexto en que sostiene: "si un alimento causa tropiezo a mi hermano nunca jamás comeré carne" (8,13). Esta expresión -"que nadie busque su propio interés"- aparece también en Flp 2,4, donde el modelo que se presenta inmediatamente es el de Cristo que "se despojó a sí mismo" (2,7).

Pidamos al Espíritu Santo que nos enseñe a hacer el bien gratis, no pensando tanto en nosotros mismos sino en las necesidades de los hermanos.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Ora sin  muchas palabras" 

Sin  duda,  no  es  reprochable  o  inútil  orar extensamente  cuando  se  está  libre,  es decir,  cuando  las  obligaciones  de otros  trabajos  buenos  no  nos  lo  impiden. Ahora  bien,  incluso  en  estos  momentos debemos  orar  con  el  deseo  del  corazón. Pero  orar  extensamente  no  significa, como  piensan  algunos,  orar  con  muchas palabras.  Un  deseo  continuo  no  equivale a muchas  palabras. 

(Cartas  130,19) 

Oración  -  Oh  Señor,  mi  Dios,  haz  que  mi alma  te  alabe  para  que  pueda  amarte  y  haz que  te  muestre  tus  gracias  para  que  pueda alabarte  por  todas ellas. 

(Confesiones  5,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 452. Esfuérzate,  si es preciso,  en  perdonar  siempre a quienes te ofendan, desde  el primer  instante, ya que,  por  grande  que sea  el perjuicio o la ofensa  que te  hagan, más te  ha perdonado  Dios a ti.  

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Te glorificamos y alabamos tu santo nombre. .... Tu eres la Esperanza  que no defrauda. Eres nuestra única salvación. ... Señor dame la gracia de ser anunciador de lo bueno y en especial ser señal de Esperanza, ser señal del reino y no tener miedo de anunciarte y ser testigo que la vida vale pa pena porque es un don tuyo. .. te pido me concedas la gracia de afianzar mi vida en ti de modo definitivo. .. . Que la fuerza y presencia de tu Espíritu Santo nos impulse siempre a vencer todo miedo y temor para enfrentar los retos de la vida, señalando que tu eres el camino, la verdad y la vida. ... Gracias por venir a la historia de nuestras vidas con tu misericordia y el amor que consuela, perdona y ofrece Esperanza. ... Enséñanos a ser obedientes. Sabemos que estamos lejos de la obediencia completa. Y seguimos los caminos del mundo y sacrificamos las cosas del Espíritu. ... perdónanos por La veces que no te escuchamos y no obedecemos tus preceptos. Quiero ser consciente de tu voluntad en mi vida y obedecerte de modo continuo. PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏Romanos 15: 13.                          Que Dios que da Esperanza ,los llene de alegría y paz a ustedes que tienen fe en el y le de abundante Esperanza por el poder del Espíritu Santo. ...

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Jesús estoy aquí"

"Canciones a la Virgen del Carmen"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Poca afinación

- ¿Cuál era el músico más desafinado de la Biblia?
- Labán, porque Jacob le pidió la menor y le dio la mayor.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

¡Debemos pedir a María!


Esta tierna Madre está animada de tal deseo de hacer el bien a todos, que se considera ofendida no solo por aquellos que le hacen un insulto formal —pues hay algunos, especialmente entre los apostadores, que forman parte de esas almas perversas que blasfeman con exceso de ira e insultan a esta gentil Soberana—, sino incluso cuando no se le pide ningún favor.

Pecan contra ti, oh Reina nuestra, no solo los que te insultan, sino también los que nada te piden.

San Buenaventura (1221-1274), Le Miroir de la bienheureuse Vierge Marie ("El espejo de la bienaventurada Virgen María"). 
Vefr también: Enciclopedia Mariana

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El cuarto fin del sacrificio es la *impetración** a fin de alcanzar el auxilio divino, y las demás gracias necesarias para la salvación, máxime la de la perseverancia final que no es objeto de mérito, pero que puede obtenerse por la fuerza impetratoria de la oración, y principalmente de la suprema oración, contenida en la misma oblación de la Misa, en la que persiste "la intercesión de Cristo, vivo siempre para interceder por nosotros". Debemos unirnos a su intercesión, así como a su adoración, reparación y acción de gracias; así aumenta infinitamente el valor de nuestros actos. 

P. Reginald Garrigou-Lagrange OP
La santificación del Sacerdote


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

FRENANDO EL DESASTRE

No es que lleve un hábito viejo. Como dice nuestra costurera, el problema es que "la pieza salió mala". Efectivamente, esta tela, ¡se deshace con solo mirarla!

Todo el afán de sor Puri es que le avisemos en cuanto veamos el más pequeño agujero: resulta que, un hilo que se ha roto, hace que se tensen los hilos más cercanos, que pronto empiezan a romperse también. Y, lo que era una insignificancia, ¡se agranda a velocidades vertiginosas!

Lo curioso es que… ¡esto nos pasa entre nosotros! Ciertamente, el ser humano está hecho para amar y ser amado. Amamos a los que nos aman de forma natural. El problema llega cuando ese equilibrio se rompe, cuando el amor no es correspondido. Lo natural entonces es que suceda como en los hilos de mi hábito: aumenta la tensión y termina por romperse.

El drama es que el "agujero" no queda ahí. El mal ambiente y la tensión puede crecer hasta afectar a los hilos más cercanos… ¡o a buena parte del tejido!

¿Cómo frenar el desastre?

Con un buen remiendo. Y eso es lo que ha hecho Jesucristo.

Jesús te ama. Espera ardientemente ser correspondido. Pero bien sabemos que no siempre sucede. Empezando por el primer papa, que le negó tres veces… ¿Con cuántas palabras y acciones hemos dado la espalda al amor de Cristo, hemos roto el hilo que nos unía a Él?

Pero Cristo no se ha marchado. ¡Eso es lo maravilloso! Cuando el Amor estaba herido, en vez de apartarse, ha dado un paso al frente. Ha decidido amarte todavía más. Entregar la vida. Amarte sin esperar respuesta. No es un amor en reciprocidad como el nuestro. El de Cristo es un amor en gratuidad.

Ese es el remiendo, un remiendo realizado con el más fuerte de los hilos. Y, por muy débil que sea la tela, te aseguro que, por donde se echa un remiendo, ¡no se vuelve a romper!

Hoy el reto del amor es disfrutar de tus remiendos. Te invito a que hoy des gracias al Señor… ¡¡porque sigue a tu lado!! Dale gracias porque nunca se ha asustado de tus hilos rotos, ¡sino que es ahí donde más te ha amado! Saborea el amor de Cristo, deja que llene tu corazón, ¡y compártelo! A lo largo de la jornada, ten un detalle de amor sin esperar nada a cambio: ¡"Amo porque amo, amo por amar"! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO


https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (15 de Julio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

El corazón de la Virgen es como una lira perfecta; no le falta ninguna Cuernavaca y todas vibran con perfección.
Con la lira del corazón de puede tocar un himno a Dios o a un idolo de la tierra.
El corazón de la Virgen sólo vibró para Dios.
Nosotros tenemos en nuestras manos la lira del corazón, pero a menudo con ella no cantamos a Dios,  sino a los idolos de la tierra.
Ordenado tus afectos para que tu corazón se asemeje al de la Virgen.

==VIRGEN MODELO DE LAS VIRGENES, QUE VIVA, CONSAGRADO A DIOS, TODO A DIOS Y SÓLO PARA DIOS==

Padrenuestro...
Ave María...
Gloria...

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (15 de Julio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

La fe hace  que el corazón y la voz del hombre se tornen instrumentos conscientes de alabanza a Dios y de  júbilo  para  el hombre.  Dios solamente se  alberga donde la sencillez y la humildad le han preparado el camino. Con esa fe  se multiplica  prodigiosamente la luz y la alegría de sentirse viviendo con Dios, de que uno  está en Dios y de que  Dios está en uno. El  creyente es un hombre de  por sí optimista y alegre, de suerte que aun cara a la muerte, al dolor,  al sufrimiento, a las privaciones, que la vida impone, su alma queda inundada de paz y serenidad; porque en la  muerte el cristiano, más  que verse privado de algo, es él quien da, quien  se  da al Padre  que está  en  los  cielos; y quien da,  quien ofrece,  debe hacerlo con gozo y con paz. La muerte,  el dolor del creyente recibe una luz característica, que no es  posible compararla con nada en este mundo. Solamente el  creyente es el capaz de descubrirla,  de comprenderla y de  gozarla. Para el no creyente, esto es todo un misterio y le suena a música celestial; para el creyente, es realmente "celestial".

 "Pues de su  plenitud hemos recibido  todos, gracia  por gracia"  (Jn, 1, 16).  No  debes olvidar, que  la gracia  es un "don", un  regalo  y que debes hacer  de la  vida de  gracia  tu verdadero ideal, el ideal  de toda tu vida. Vivir en  gracia y  vivir la gracia  en  toda su plenitud: consciente y  creciente.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ SI HEMOS DECIDIDO SERVIR AL SEÑOR , PREPARÉMONOS PARA LA PRUEBA !*
 
Juan 15, 20.
*Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más que su patrón. Si a mí me han perseguido, también los perseguirán a ustedes. ¿Acaso acogieron mi enseñanza? ¿Cómo, pues, acogerían la de ustedes?*

Lucas 6, 22.
*Felices ustedes si los hombres los odian, los expulsan, los insultan y los consideran unos delincuentes a causa del Hijo del Hombre.*

*EN REALIDAD NO ES FÁCIL DECIRLO E IDENTIFICAR DÓNDE ESTÁ LA DICHA EN SER PERSEGUIDOS,* sin embargo *es una realidad que nuestra recompensa y nuestro reconocimiento vienen de arriba, de Dios que hizo el cielo y la tierra.*

*CON FRECUENCIA LAS PRIMERAS Y PRINCIPALES PERSECUCIONES VIENEN DE LOS MAS CERCANOS:*
De nuestros propios familiares y amigos, de nuestro cónyuge e hijos, de compañeros de trabajo, grupo de oración, comunidad o superiores. *Que por diversas enfermedades psicológicas o espirituales, sienten envidia, celos y toda clase de desórdenes que afectan a quienes en verdad quieren agradar a Dios.*

*POR CONSIGUIENTE , TODO ELLO SE CONSTITUYE COMO UN INDICADOR DE QUE ESTAMOS EN EL CAMINO CORRECTO,* pues eso es lo que nos dice el Señor en su palabra, *porque sin las persecuciones y las pruebas, no se podría perfeccionar nuestra fe y nuestra paciencia.*

Sirácida 2, 1.
*Si te has decidido a servir al Señor, prepárate para la prueba.*
2. *Conserva recto tu corazón y sé decidido, no te pongas nervioso cuando vengan las dificultades.*
3. *Apégate al Señor, no te apartes de él; si actúas así, arribarás a buen puerto al final de tus días.*
4. *Acepta todo lo que te pase y sé paciente cuando te halles botado en el suelo.*
5. *Porque así como el oro se purifica en el fuego, así también los que agradan a Dios pasan por el crisol de la humillación.*
6. *Confía en él y te cuidará; sigue el camino recto y espera en él.*
7. *Ustedes que temen al Señor, esperen su misericordia, no se aparten de él, pues podrían caer.*

*PREGUNTÉMONOS:*

*¿Cuántas persecuciones realmente son producto de servir al Señor y cuántas por nuestras propias debilidades, imprudencias y pecados?*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Tú conoces nuestra vida y la intención de nuestro corazón.
*Tú sabes cuándo hemos sido perseguidos y atribulados por seguirte y cuándo ha sido producto de nuestro propio pecado y fragilidad.*
Te pedimos, en el nombre de Jesús, *que nos regales el don de la sabiduría para conducir bien nuestra vida; la humildad para reconocer nuestro pecado y rectificar el camino y la fe y la perseverancia para soportar toda prueba, a pesar de haber obrado bien.*
Gracias por tu infinito amor y por tu pedagogía divina.

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario