viernes, 8 de julio de 2022

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Julio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 8 De Julio
Viernes de la 14ª semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

Santos monjes abrahamitas Más...

Libro de Oseas 14,2-10.

Así habla el Señor: 
Vuelve, Israel, al Señor tu Dios, porque tu falta te ha hecho caer. 
Preparen lo que van decir y vuelvan al Señor. Díganle: "Borra todas las faltas, acepta lo que hay de bueno, y te ofreceremos el fruto de nuestros labios. 
Asiria no nos salvará, ya no montaremos a caballo, ni diremos más "¡Dios nuestro!" a la obra de nuestras manos, porque sólo en ti el huérfano encuentra compasión". 
Yo los curaré de su apostasía, los amaré generosamente, porque mi ira se ha apartado de ellos. 
Seré como rocío para Israel: él florecerá como el lirio, hundirá sus raíces como el bosque del Líbano; 
sus retoños se extenderán, su esplendor será como el del olivo y su fragancia como la del Líbano. 
Volverán a sentarse a mi sombra, harán revivir el trigo, florecerán como la viña, y su renombre será como el del vino del Líbano. 
Efraím, ¿qué tengo aún que ver con los ídolos? Yo le respondo y velo por él. Soy como un ciprés siempre verde, y de mí procede tu fruto. 
¡Que el sabio comprenda estas cosas! ¡Que el hombre inteligente las entienda! Los caminos del Señor son rectos: por ellos caminarán los justos, pero los rebeldes tropezarán en ellos. 

Salmo 51(50),3-4.8-9.12-13.14.17.

¡Ten piedad de mí, Señor, por tu bondad, 
por tu gran compasión, borra mis faltas! 
¡Lávame totalmente de mi culpa 
y purifícame de mi pecado! 

Tú amas la sinceridad del corazón 
y me enseñas la sabiduría en mi interior. 
Purifícame con el hisopo y quedaré limpio; 
lávame, y quedaré más blanco que la nieve. 

Crea en mí, Dios mío, un corazón puro, 
y renueva la firmeza de mi espíritu. 
No me arrojes lejos de tu presencia 
ni retires de mí tu santo espíritu. 

Devuélveme la alegría de tu salvación, 
que tu espíritu generoso me sostenga: 
Abre mis labios, Señor, 
y mi boca proclamará tu alabanza. 

Evangelio según San Mateo 10,16-23.

Jesús dijo a sus apóstoles: 
"Yo los envío como a ovejas en medio de lobos: sean entonces astutos como serpientes y sencillos como palomas. 
Cuídense de los hombres, porque los entregarán a los tribunales y los azotarán en las sinagogas. 
A causa de mí, serán llevados ante gobernadores y reyes, para dar testimonio delante de ellos y de los paganos. 
Cuando los entreguen, no se preocupen de cómo van a hablar o qué van a decir: lo que deban decir se les dará a conocer en ese momento, 
porque no serán ustedes los que hablarán, sino que el Espíritu de su Padre hablará en ustedes. 
El hermano entregará a su hermano para que sea condenado a muerte, y el padre a su hijo; los hijos se rebelarán contra sus padres y los harán morir. 
Ustedes serán odiados por todos a causa de mi Nombre, pero aquel que persevere hasta el fin se salvará. 
Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra, y si los persiguen en esta, huyan a una tercera. Les aseguro que no acabarán de recorrer las ciudades de Israel, antes de que llegue el Hijo del hombre."


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Estamos entre lobos

1) Cuídense de los hombres: En esto creo que entra la prudencia está bien que manifiestes tu fe, pero no dejes que entre un cierto fanatismo en vos; como tampoco dejes que te coma la cabeza un pensamiento medio místico. Hay personas cristianas que parece que no andan bien con los pies en la tierra y hacemos comentarios que muchas veces nos llevan a estar un poco fuera de lugar. Sé prudente y tampoco andes exponiéndote sin necesidad, porque no todos a tu alrededor tienen buenas intenciones.

2) No se preocupen: Nunca pierdas la visión sobrenatural. Recordá que Dios tiene un proyecto para tu vida. No dejes de mirar la mano de Dios en tu vida porque Dios no te deja solo nunca. Está a tu lado siempre y también te advierte de situaciones. Soy un convencido que Dios te va tirando pistas cuando ve que la cosa no va por buen camino. Aprende a observar y a dejarte guiar por el Espíritu Santo.

3) Huyan: Hay veces que, de conversaciones que te atacan y de las que sabes que no terminarán en nada, es mejor huir. Es necesario tener en claro si en los ataques en conversaciones o en situaciones tensas vale la pena detenerse. Si no se saca nada entonces para qué. No pierdas el tiempo en discutir cosas que no terminarán en nada. Hasta el cielo no paramos.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (08 de Julio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (08 de Julio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Nuestra peor debilidad es no poder aceptar nuestra pequeñez, olvidar que somos sólo una pequeña parte del universo sin límites, uno más en esta humanidad inmensa. El corazón se rebela, porque su debilidad lo lleva a pretender ser el centro del todo.

Es importante que nos demos cuenta de que se trata de una pretensión absurda. No somos ni seremos el centro de la realidad. Nosotros moriremos y el mundo seguirá funcionando y avanzando. Pero nuestra gran debilidad nos lleva a engañarnos y a sentir que realmente el mundo gira a nuestro alrededor. Por eso no entendemos que los demás no estén pendientes de nosotros, que no nos escuchen, que no nos tengan en cuenta, que nos ignoren o nos olviden. En realidad, eso es lo más natural. Los demás no tienen por qué girar a nuestro alrededor.

Pidamos al Espíritu Santo que destruya ese terrible engaño, que nos ayude a abrir los ojos para descubrir la grandeza del universo, para ampliar nuestros horizontes, para romper esa cárcel enfermiza del propio yo, para reconocer que nosotros giramos alrededor de Dios, porque él es el verdadero centro. Entonces nos liberaremos de muchos sufrimientos inútiles.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El poder  de las  palabras" 

Observa  que  si  pienso  en  aquello  que tengo  intención  de  decir,  la  palabra  ya está  en  mi  corazón.  Pero  si  deseo hablarte,  estoy  interesado  en  hacer presente  a  tu  corazón  lo  que  está  ya presente  en  el  mío.  Entonces,  buscando una  manera  para  dejar  que  la  palabra que  está  en  mí  te  llegue  y  permanezca en  ti,  recurro  a  mi  voz.  Su  sonido  te comunica  mi  palabra  y  su  significado. Cuando  se  acaba,  se  desvanece.  Pero  mi palabra  está  ahora  en  ti,  sin  haberme dejado nunca. 

(Sermones  293,3) 

Oración  -  Te  pido,  mi  Dios,  el  revelarme  a mí  mismo. 

(Confesiones  10,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 982. Más  recia  la  mujer  que el  hombre, y  más fiel, a la hora del dolor.  -  María de Magdala y  María Cleofás  y Salomé!  Con  un  grupo  de  mujeres valientes, como  esas, bien unidas a  la Virgen  Dolorosa, qué  labor  de  almas se haría en  el mundo!   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus : ! Renuévame , Señor ! Quiero atesorar en mi corazón y en mi mente tu palabra,para que nunca me falte tu consuelo y dirección. Tu planeas una vida mejor para mí y mi familia porque tu nos diriges hacia la eternidad , gracias Señor. .... llénanos de tu paz que remplaza todo temor. ... Quiero confiar en ti Señor , con todo mi corazón y mi alma.... Cuando dar un paso de fe me exija salir de mi zona de comodidad e ir más allá de mi visión limitada , confiaré en que tú me llevas y me guías. Señor aunque experimentemos debilidades,insultos, angustia, persecuciones, dificultades nos gozamos en ti Señor porque tienes todo bajo control..... sabemos que nos das la gracia para vencer las adversidades. Señor te tengo a ti y solo tu confianza como mi fundamento,se que permaneceré segura en tu presencia y creeré siempre que eres mi fortaleza. En ti tengo todo lo que necesito. Dame la confianza y el valor que viene de saber que tú Señor me guiaras. Señor , dame cada día una oportunidad para ser de mi vida El Centro de mi existencia, confiándola a ti y a tu dirección. Tu le darás ese toque especial a mi diario vivir. Te alabo por eso, nunca nos dejas. PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo 62: 1,2.                            
    Solo en Dios encuentro paz mi salvación viene de el, solo el me salva y me protege no caeré porque el es mi refugio

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Nada me faltará"

"Derrama tu gracia"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Particular final

-¿Cuál es el único animal que muere entre aplausos?
- El mosquito.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

La tierra rusa ha sido hollada por los pasos de la Madre de Dios


El teólogo y economista ruso Sergio Bulgakov, que en pleno apogeo del ateísmo pidió al patriarca Tikhon ser sacerdote y fue ordenado el día de Pentecostés de 1918, publicó un curioso diálogo titulado "La fiesta de los dioses". El diálogo apareció en la colección De profundis(1), publicada por teólogos y pensadores rusos para reflexionar sobre la Revolución. Presentamos este fragmento del diálogo entre un hombre de letras y un caminante:

El Hombre de letras:

—¿Por qué buscar entre los muertos a los vivos? Rusia está viva. Cristo la recorre, como antaño, disfrazado de esclavo, sin apariencia ni belleza. No el Cristo que mostró Blok, el Cristo en la tormenta de nieve, sino el dulce Jardinero que se dirige a María Magdalena: "¡María!" (ver Juan 20,16). Y el alma rusa reconoce su voz y con inefable alegría se arroja a sus pies. Aparte de esta fe, esta esperanza, no hay nada más para nosotros. La tierra rusa ha sido hollada por los pasos de la Madre de Dios.

El vagabundo:

—Un hombre cercano a mí me dijo que, en los días de octubre de 1917, cuando rezaba con fervor ante la imagen de la Madre de Dios, en su corazón resonaban claramente estas palabras: "Rusia se salva".

—¿Cómo y por qué?

—Sí, no hay necesidad de temer por Rusia, porque Rusia ha sido salvada por la fuerza de la Madre de Dios. Y esto, créanlo, toda la Rusia ortodoxa claramente lo siente.

Sergio Bulgakov, Iz gloubiny.
(1) Esta colección, publicada en octubre de 1918 en Moscú y de la que solo se conocen dos ejemplares en Occidente, fue reeditada en París por Ymca Press en 1967. El festín de los dioses aparece en las páginas 107-171.
ver también: Enciclopedia Mariana

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Tal presencia se llama real, no por exclusión, como si las otras no fueran reales, sino por antonomasia, porque es también corporal y substancial, pues por ella ciertamente se hace presente Cristo, Dios y hombre, entero e íntegro.

San Pablo VI
Eucharisticum Mysterium No. 21-22

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

SOLUCIONES ALTERNATIVAS

El otro día, al terminar de recoger la cocina, nos pusimos a barrer. Cuando ya teníamos el montincito de basura formado, fui toda decidida en busca del recogedor… pero su lugar estaba vacío. De pronto recordé…

Esa mañana nos habíamos ido a limpiar entre todas al piso de abajo y habíamos arramblado con todo el material de limpieza que teníamos a mano, pero no habíamos devuelto nada a su lugar, pues lo habíamos dejado para continuar la limpieza al día siguiente.

El recogedor de la cocina estaría también por ahí, pero… ¿quién se ponía ahora a buscarlo?

-No te preocupes -me dijo Inés- ¡podemos usar un cartón!

Ante mi asombro, mi compañera de cocina cogió un pedazo de cartón de la papelera, y, con mucha maña, empujó sobre él nuestro montoncito de basura. ¡¡Nunca se me habría ocurrido esa solución!!

Ciertamente, hay momentos en que solo vemos un camino para arreglar las dificultades. ¡¡Es lo que les pasó a los discípulos!! Se encontraron con un montón de gente en pleno descampado. No parecía haber muchas alternativas, así que se acercan a Jesús y le dicen: "Despide a la gente, que vayan a comprar algo de comer…".

"Dadles vosotros de comer". Esa fue la desconcertante respuesta. Una alternativa que se salía de toda lógica. Y tras titubeos y alguna queja, ponen en manos de Jesús todo lo que tenían, unos pocos panes y un par de peces… ¡¡y comen hasta hartarse!!

Jesús hoy sigue actuando igual. Él cuenta con que nosotros, como los discípulos, a veces vemos solo un camino: despedir a la gente dejando de apostar por amar, renunciar a alimentar la esperanza… No hay más salida que rendirse.

Pero Cristo nos anima a descubrir las soluciones que Él nos ofrece, ¡a ampliar nuestro horizonte! Solo necesita que pongamos en Sus manos lo que tenemos, que ofrezcamos nuestros dones a nuestros hermanos, aunque nos sintamos como unos pequeños mendrugos de pan… ¡o un cartón de la papelera!

Y, cuando todos nos ponemos en manos de Cristo, cuando apostamos por amar, ¡¡las posibilidades y las soluciones se multiplican!!

Hoy el reto del amor es pedir ayuda. Te invito a que hoy no trates de resolver todo por tu cuenta: ¡¡el Señor ha puesto a tu lado hermanos que pueden darte nuevas alternativas que nunca habías imaginado!! Déjate sorprender y, si alguien se acerca a pedirte ayuda, recuerda que es la oportunidad de poner tus panes y peces en manos de Cristo, ¡y dejar que se multipliquen! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (08 de Julio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Nos afirma Jesús que a Dios lo verán los limpios de corazón; nadie de corazón tan limpio, tan santo y tan puro como el Corazón inmaculado y purísimo de María.

Por eso nadie pudo ver y gozar de Dios tanto como ella.

Ya sabes qué es lo que se te pide para que tú también puedas ver a Dios:  limpia tu corazón, purifícalo, hazlo semejante al Corazón de María Santísima.

==VIRGEN FIEL, MADRE SANTA Y VIRGINAL, DIOS MISMO SE HA PRENDADO DE TU FIDELIDAD, HAZ MI CORAZÓN SEMEJANTE AL TUYO==

Padrenuestro...
Ave María...
Gloria...

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (08 de Julio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Te sueles quejar de que no tienes fe; es que  quizá no  sabes ubicar te en la noción de fe  y menos aún en la realidad de la fe. Para creer en Dios, hay que despojarse de sí mismo, hay que reconocerse débil, hay que confesamos a nosotros mismos nuestra miseria, la poca cosa que somos; como a ti te cuesta hacer  esto, por eso tienes tantas dificultades para tener fe. Otras veces  estarás pasando lo que  se llama una crisis de fe; estás desalentado; tienes ganas de echarlo todo a rodar. A través de esa  crisis,  Dios quiere llevarte a creer virilmente, no con una fe  de niño, con una fe sin conciencia y sin responsabilidad, sino con una fe adulta, una fe  de compromiso; al fin  y al cabo, eso y solamente eso es  la fe.  Así, cuando  la fe  parece  perdida, puede ser que  la tengas más arraigada, más personal, más consustanciada  con tu propia vida; cuando parece muerta, puede estar más viva.  Ya sabes, solamente cuando ya  no tengas nada, cuando sobre todo ya no tengas a ti  mismo, podrás comenzar  a tener fe.

 "Y así  se nos hace más firme la palabra de los profetas, a  la  cual  hacéis bien  en prestar atención, como  la lámpara que  luce en  lugar oscuro  hasta  que despunte el  día y  se  levante en vuestros  corazones el lucero de la mañana"  (2 Pe, 1, 19).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ DICHOSO EL HOMBRE QUE NO VA A REUNIONES DE MALVADOS !*

2 Reyes 13,21.
*Y sucedió que unas personas, que llevaban a enterrar a un difunto, divisaron a una de estas bandas. Depositaron entonces al muerto en la tumba de Eliseo y se pusieron a salvo. Cuando el hombre tocó los huesos de Eliseo, revivió e inmediatamente se puso de pie.*
 
*LA MAYOR PARTE DE LAS CAÍDAS QUE HEMOS TENIDO EN NUESTRA VIDA, SE DIERON POR LA INFLUENCIA DE PERSONAS QUE NO LE CONVENÍAN A NUESTRA PERSONALIDAD.*
Pero qué bueno es *juntarnos con quien exhala olor a santidad, amor, armonía, verdad, disciplina, sensatez y equilibrio;* es mucho más sabio juntarnos con ese tipo de personas, que dejarnos arrastrar por las malas influencias.
*Hay personas que hacen que en nuestra vida resucite la alegría, la paz, la esperanza, el equilibrio, el deseo de vivir;* por el contrario, cuando nos juntamos con personas contaminantes, nos oscurecemos, nos deprimimos, nos ofuscamos, caemos en vicios, licor, murmuración, resentimientos, etc. y nuestra vida se llena de sombras de oscuridad.
*¡ Si la poca luz que hay en nosotros, se ensombrece con la abundante oscuridad del otro, entonces debemos retirarnos de él; pero si la inmensa luz que hay en nosotros aclara la oscuridad del otro, entonces podremos juntarnos con él !*
 
Salmo 1,1.
*Dichoso el hombre que no va a reuniones de malvados, ni sigue el camino de los pecadores ni se sienta en la junta de los burlones.*
 
Proverbios 22, 3.
*El hombre prevenido ve que viene la desgracia y se pone a resguardo; los tontos siguen adelante y pagan las consecuencias.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
En el nombre de Jesús te pedimos que nos ayudes a buscar el camino correcto de la vida. *Ayúdanos a discernir qué o quién, es lo que en verdad le conviene a nuestro corazón;* y no permitas que nos dejemos seducir por quienes no te conocen, o por quienes nos arrastran hacia la envidia, la vanidad, la ostentación, la murmuración, la fornicación, la mentira, la pereza, el robo y el adulterio.
*Regálanos el don del Espíritu Santo para buscar la paz en este mundo y también nuestra perfecta santificación.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario