lunes, 3 de abril de 2023

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Lunes, 3 De Abril
Lunes Santo  
Calendario ordinario

Beato Diego Oddi Más...

Libro de Isaías 42,1-7.

Así habla el Señor: 
Este es mi Servidor, a quien yo sostengo, mi elegido, en quien se complace mi alma. Yo he puesto mi espíritu sobre él para que lleve el derecho a las naciones. 
El no gritará, no levantará la voz ni la hará resonar por las calles. 
No romperá la caña quebrada ni apagará la mecha que arde débilmente. Expondrá el derecho con fidelidad; 
no desfallecerá ni se desalentará hasta implantar el derecho en la tierra, y las costas lejanas esperarán su Ley. 
Así habla Dios, el Señor, el que creó el cielo y lo desplegó, el que extendió la tierra y lo que ella produce, el que da el aliento al pueblo que la habita y el espíritu a los que caminan por ella. 
Yo, el Señor, te llamé en la justicia, te sostuve de la mano, te formé y te destiné a ser la alianza del pueblo, la luz de las naciones, 
para abrir los ojos de los ciegos, para hacer salir de la prisión a los cautivos y de la cárcel a los que habitan en las tinieblas. 

Salmo 27(26),1.2.3.13-14.

El Señor es mi luz y mi salvación, 
¿a quién temeré? 
El Señor es el baluarte de mi vida, 
¿ante quién temblaré? 

Cuando se alzaron contra mí los malvados 
para devorar mi carne, 
fueron ellos, mis adversarios y enemigos, 
los que tropezaron y cayeron. 

Aunque acampe contra mí un ejército, 
mi corazón no temerá; 
aunque estalle una guerra contra mí, 
no perderé la confianza. 

Yo creo que contemplaré la bondad del Señor 
en la tierra de los vivientes. 
Espera en el Señor y sé fuerte; 
ten valor y espera en el Señor. 

Evangelio según San Juan 12,1-11.

Seis días antes de la Pascua, Jesús volvió a Betania, donde estaba Lázaro, al que había resucitado. 
Allí le prepararon una cena: Marta servía y Lázaro era uno de los comensales. 
María, tomando una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, ungió con él los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. La casa se impregnó con la fragancia del perfume. 
Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que lo iba a entregar, dijo: 
"¿Por qué no se vendió este perfume en trescientos denarios para dárselos a los pobres?". 
Dijo esto, no porque se interesaba por los pobres, sino porque era ladrón y, como estaba encargado de la bolsa común, robaba lo que se ponía en ella. 
Jesús le respondió: "Déjala. Ella tenía reservado este perfume para el día de mi sepultura. 
A los pobres los tienen siempre con ustedes, pero a mí no me tendrán siempre". 
Entre tanto, una gran multitud de judíos se enteró de que Jesús estaba allí, y fueron, no sólo por Jesús, sino también para ver a Lázaro, al que había resucitado. 
Entonces los sumos sacerdotes resolvieron matar también a Lázaro, 
porque muchos judíos se apartaban de ellos y creían en Jesús, a causa de él.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Volvió a Betania

1) Betania: Es el lugar de los amigos, de los que comparten la vida y en donde están los afectos. Es el aire que recibe Jesús antes de tantas asfixias existenciales que le tocará vivir. Cuán importante es que le dediques tiempo a tu Betania, a esas personas que te hacen bien y que te acompañan en las buenas y en las malas. Me pongo a pensar en mis viejos, que cuando tenía los momentos difíciles y duros de mi vida sin preguntarme nada me acogían, me mimaban con la milanesa a la napolitana y simplemente estaban. Busca tu Betania, tu gente que te ayuda a enfrentar las cosas con la fuerza del cariño y la familiaridad. ¡Cuida tu Betania!

2) Judas: Cuando en tu cabeza se mete el dinero, ya no ves ni a Dios ni a las cosas de Dios como sagrado. Todo pasa a ser monetario, reduciendo hasta tu vida a cuestiones económicas. Hay personas que solo miran lo material, pero no miran el esfuerzo de fondo. Me causa gracia cuando vienen y me dicen: "¡che, qué camioneta que tenés! Así, sí, que quiero ser cura". Y les digo: "buenísimo, mañana tenemos 5 misas, 151 km por recorrer y ayudar en el campo a dos personas que están postradas", ya que tenemos camioneta hay que ir por caminos duros que solo se llega en 4x4. Entonces me mira y me dice: "mejor no". Hay veces que somos medio Judas, porque no disfrutamos del bien del otro o del esfuerzo del otro, sino que lo medimos desde lo material y lo económico. No seas un Judas.

3) Los pobres: Pobres no son aquellos que tienen poco, sino que pobre es aquel que carece de mucho. Es verdad que hoy padecemos pobrezas, pero también veo pobrezas existenciales. Y no hay nada más pobre que creerte omnipotente pensando que todo lo podés resolver vos y que todo pasa por vos, eso sí que es pobreza. Enriquécete de Dios y busca a Dios que Él nunca te rechazará. Algo bueno está por venir

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (03 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (03 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Me pregunto si de verdad estoy permitiendo que el Espíritu Santo me lleve por un camino de santificación, si realmente he aceptado que la santidad también es para mí, y si he podido descubrir el tipo de santo que el Espíritu Santo quiere hacer de mí. Porque él no destruye mi personalidad, sólo quiere perfeccionarla y liberarla de sus oscuridades. No quiere que yo sea como San Francisco si eso no es lo que me va a hacer feliz. Él ama mi felicidad, y me dará la santidad que me permita ser plenamente feliz, liberado de mis tristezas, miedos, amarguras e insatisfacciones. Pero para eso necesita llegar al fondo, al corazón, y lograr que mis intenciones más profundas sean claras, generosas, sanas y liberadoras.

Por eso, me hago íntimamente las siguientes preguntas, pidiendo la luz del Espíritu:
¿Para qué me levanté esta mañana: para sobrevivir, para cumplir, para alcanzar placeres, para obtener éxito o fama, para ser bien visto, para demostrar quién soy, o para la gloria de Dios y la felicidad de los demás?

¿Cuáles son las segundas intenciones o las intenciones ocultas, no tan santas, que suelen moverme a decir ciertas cosas, a tomar ciertas decisiones, a hacer algunas cosas?
¿Cómo cambiaría mi vida si las verdaderas intenciones de mi corazón fueran siempre buscar la gloria de Dios y el bien de los demás?

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

3 DE  ABRIL

 "La cabeza y  los  miembros ruegan" 

Dios  no  podría  hacemos  un  don  más grande  que  recibir  su  Palabra,  por  medio de  la  cual  creó  todas  las  cosas,  como nuestra  cabeza  y  unirnos  a  él  como  sus miembros.  Así,  cuando  oramos  a  Dios no  separamos  al  Hijo  de  él  y  cuando  el cuerpo  del  Hijo  ruega  no  separa  su cabeza de sí  mismo. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  85,1) 

Oración  -  Perfeccione  en  nosotros  sus  dones, aquél  que  no  dudó  en  tomar  nuestras  culpas sobre  sí.  Nos  haga  hijos  de  Dios,  aquél  que escogió  ser,  por  nosotros,  hijo  del  género humano. 

(Sermones  184,3) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 150.  Parece como si tu  Angel te dijera: tienes tu  corazón  lleno de  tanta afección humana!...  -Y  luego: ¿eso  quieres  que custodie tu  Custodio?   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Hoy me pongo en tu pretendía para vivir cada momento con pasión y entrega; y la mejor manera de vivirlo es compartiendo contigo la mayor parte posible de mi tiempo. Con tu ayuda se que se puede. Confió en ti. ! Ayúdame mi Dios , a reconocerte siempre en cada persona que se cruza en mi camino ; en el más necesitado ...! Ayúdame a percatarme de tu presencia en todo momento; en donde me he de enfrentar a diversas situaciones se tú Señor mi roca y mi baluarte. ! Gracias, Señor, por tu presencia. .! Lléname de ti y hazme consiente de saberte siempre a mi lado. Nos creaste a tu imagen y semejanza con un corazón para amar y donarse constantemente.  ..! Hoy te pido con total humildad que me ayudes a ser cada día más lo suficientemente sencillo para ver siempre y en cada lugar a un amigo en cada hermano con quien tenga la gracia de compartir..  PAZ Y BIEN DTB.🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

San Juan 13:34 ! Les doy este mandamiento nuevo: que se amen los unos a los otros. Así como yo los amo a ustedes , así deben amarse ustedes los unos a los otros ...!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"En todo tiempo y lugar"

"Vengo Señor mi vida a ofrecer"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Interrogatorio en un juzgado

- Toda respuesta suya deberá ser oral, ¿de acuerdo? ¿A qué colegio fue usted?
- Oral.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

3 de abril – Lunes Santo - Italia: Nuestra Señora de la Cruz (1490)
Con el arma del Rosario, «¿cómo no esperarlo todo?» (papa Pío XI)

El papa Pío XI (Papa de 1922 a 1939) no dudó en afirmar: «Díganles a sus sacerdotes que recen mucho. Mientras el Papa no haya rezado su Rosario, el día del Papa no termina».

El mismo Pío XI escribió a monseñor Richaud: «El Rosario es el medio privilegiado entre todos los demás, para lograr el regreso a Cristo de las personas, las familias y las naciones. Es un arma muy poderosa para expulsar demonios; para conservar la integridad de la vida, para adquirir más fácilmente la virtud, en una palabra, para obtener la verdadera paz para los hombres».

En 1938, en su encíclica sobre el Rosario, Pío XI volvió a señalar la fidelidad al rezo del Rosario: «¿Cómo no esperarlo todo si usamos con precisión y piedad este método divino?»

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La unión con Cristo, a la que se ordena el Sacramento de la Eucaristía, no se ha de buscar únicamente en el tiempo de la celebración eucarística, sino que ha de extenderse a toda la vida cristiana; de modo que los fieles de Cristo, contemplando asiduamente en la fe el don recibido, y guiados por el Espíritu Santo, transcurran la vida de cada día en acción de gracias y produzcan frutos más abundantes de caridad.

Beato Pablo VI
Eucharisticum Mysterium


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

NUESTRAS ALARMAS

Estaba trabajando en la imprenta y tenía  que guillotinar unos trabajos. Como siempre, empecé midiendo y haciendo los primeros cortes. De repente, empezó a oler ha quemado. Primero pensé que alguna máquina de la sala estaría quemando algo, pero cuando miré me di cuenta de que salía humo de la guillotina. Apagué rápido la máquina… ¡menudo susto!

En la oración hablaba al Señor de las alarmas que pone en nosotros que nos avisan de que algo se está quemando por dentro: la falta de paz, el malestar cuando algo no lo haces bien, la irritabilidad…Tantas alarmas que nos avisan de que algo no está funcionando. Especialmente el Señor nos ha regalado una que es la más importante: la conciencia. Esta la llevamos inscrita en el corazón, allí el Señor nos ha impreso el bien y el mal.

Nos dice el Catecismo de la Iglesia católica que: "La conciencia es el núcleo más secreto y el sagrario del hombre, en el que está solo con Dios, cuya voz resuena en lo más íntimo de ella". Una conciencia bien formada es recta y veraz. Ella es la mejor aliada que el Señor nos ha regalado para distinguir el bien del mal. La conciencia nos ayudar a distinguir cuándo algo se está quemando dentro de nosotros y poder llamar al técnico para que lo repare.

El Señor siempre está a nuestro lado para levantarnos, para ayudarnos a caminar. En Él descubrimos un Amor inmenso, que no nos juzga sino que nos ama. Somos nosotros mismo los que muchas veces no nos perdonamos y nos juzgamos duramente. Él, en cambio, da
Su Vida por ti, para que tú seas feliz, para que puedas empezar cada día desde el amor y descubrir que Él vive contigo, y nada ni nadie te separa de Él.

Hoy el reto del amor es entrar en una iglesia, sentarte cinco minutos y hablar con Jesús, entrégale lo que "echa humo" en ti y pídele que lo repararé. En Él encontrarás al técnico.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (03 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Al Corazón de María se lo suele representar en llamas. Este símbolo representa y nos recuerda el amor divino en el que se vio envuelto su maternal Corazón y el amor a los hombres, que tanto nos hace sentir.

En realidad es imposible poder llegar a comprender lo inmenso del amor de la Virgen a Dios; solamente ella pudo amarlo tanto, pues solamente ella pudo amarlo con amor de Madre, de hija predilecta y de Esposa fidelísima.

El amor hace semejantes a los que se aman; ama a Dios, ámalo intensamente y Él irá acercándose a ti, santificándote, elevándote, purificándote de todas las miserias de tu naturaleza humana.

Madre, enséñanos y ayúdanos a ser fieles dispensadores de los grandes misterios de Dios.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (03 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No basta con querer  una cosa;  es indispensable poner los medios para alcanzarla;  porque querer una cosa y no poner los medios, una de dos: o es una simpleza o  es una cobardía. Una simpleza que pretende alcanzar las cosas sin esfuerzo, sin trabajo, sin emplearse a fondo; o una cobardía,  que no deja desarrollar las fuerzas del espíritu, las inhibe, afloja los resortes  de la voluntad. El que lucha y al mismo tiempo confía en Dios, llegará a la victoria; el que se esfuerza y también tiene fe en sus  propios esfuerzos, va por buen camino; el que se emplea a fondo con optimismo  y no  mira tanto al  trabajo cuanto al éxito  que coronará el trabajo, es  digno de que Dios mismo esté de su parte y lo apoye. Y si Dios está de su parte, ya puede dar por descontada la victoria; victoria que no le llegará quizá por  sus esfuerzos sino por  la ayuda de Dios; pero  ayuda de Dios que exige que nosotros  pongamos nuestros propios esfuerzos. 


"El Reino de  los cielos  sufre violencia y los violentos la conquistan"  (Mt. 11, 12).  No se habla  de la  violencia contra los demás, sino  contra sí mismo; aquella  violencia  que  es  la renuncia  al  propio egoísmo,  a las  propias  conveniencias y comodidades.    No  estará demás que te examines  si haces violencia a los demás, en lugar de hacértela  a ti mismo.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ APRENDAMOS SiN RENEGAR , NI QUEJARNOS DE DIOS !*

Génesis 37, 2.  "Esta es la historia de la familia de Jacob. Cuando José era un muchacho de diecisiete años, cuidaba las ovejas junto con sus hermanos, los hijos de Bilha y de Zilpá, que eran las concubinas de su padre. Y José llevaba a su padre quejas de la mala conducta de sus hermanos". 

Génesis 37, 10.  "Cuando José contó este sueño a su padre y a sus hermanos, su padre le reprendió y le dijo: — ¿Qué quieres decir con este sueño que tuviste? ¿Acaso tu madre, tus hermanos y yo tendremos que hacerte reverencias?" 

Gen_39, 19.  "Así me trató tu esclavo. El amo de José se enojó mucho al oír lo que su esposa le estaba contando, así que agarró a José y ordenó que lo metieran en la cárcel, donde estaban los presos del rey. Pero aun en la cárcel el Señor siguió estando con José y mostrándole su bondad, pues hizo que se ganara la simpatía del jefe de la cárcel". 

*EN DIVERSAS OPORTUNIDADES LA VOLUNTAD PASIVA DE DIOS PERMITE QUE ALGUNOS DE NOSOTROS PASEMOS POR MOMENTOS DIFÍCILES , PERMITIÉNDONOS SER PULIDOS EN LA VIRTUD O ENTRENADOS EN ALGUNAS DE ELLAS .*  Así José, aunque era protegido por Dios, tal vez tenía el defecto de la imprudencia en la comunicación, el cual debía ser corregido y además debía ser fortalecido en la fe. Por ello, atravesando muchas dificultades y estando trece años en la cárcel, *aprendió sin renegar ni quejarse de Dios;* creció en sabiduría y fe; lo cual le sirvió para cumplir una misión superior: *salvar a su propia familia.*

*¿Cuántas veces sentimos que lo que vivimos es injusto y nos quejamos sin parar?, ¿Cuánto tendremos que aprender en medio de las pruebas?*

*Tal vez debemos aprender a cultivar la paciencia, la humildad, la tolerancia, la prudencia, la misericordia, el amor, la pureza o quizá debemos crecer en la fe y la confianza en Dios.* Tengamos  la plena seguridad de que si confiamos  plenamente en Él todo tendrá un final feliz, aunque hoy no entendamos  las pruebas por las que estamos  pasando.

Romanos 8, 28. "Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes le aman, a los cuales él ha llamado de acuerdo con su propósito".

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
En tus benditas manos está nuestra vida. *Te damos gracias, en el nombre de Jesús, porque sabemos que siempre tienes un plan perfecto de salvación y corrección para nosotros.* Te pedimos que nos ayudes con tu Santo Espíritu a ser pacientes y humildes de corazón.

D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario