viernes, 14 de abril de 2023

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (14 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (14 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 14 De Abril
Viernes de la semana de Pascua  
Calendario ordinario

San Valeriano Martir Más...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 4,1-12.

Mientras los Apóstoles hablaban al pueblo, se presentaron ante ellos los sacerdotes, el jefe de los guardias del Templo y los saduceos, 
irritados de que predicaran y anunciaran al pueblo la resurrección de los muertos cumplida en la persona de Jesús. 
Estos detuvieron a los Apóstoles y los encarcelaron hasta el día siguiente, porque ya era tarde. 
Muchos de los que habían escuchado la Palabra abrazaron la fe, y así el número de creyentes, contando sólo los hombres, se elevó a unos cinco mil. 
Al día siguiente, se reunieron en Jerusalén los jefes de los judíos, los ancianos y los escribas, 
con Anás, el Sumo Sacerdote, Caifás, Juan, Alejandro y todos los miembros de las familias de los sumos sacerdotes. 
Hicieron comparecer a los Apóstoles y los interrogaron: "¿Con qué poder o en nombre de quién ustedes hicieron eso?". 
Pedro, lleno del Espíritu Santo, dijo: "Jefes del pueblo y ancianos, 
ya que hoy se nos pide cuenta del bien que hicimos a un enfermo y de cómo fue curado, 
sepan ustedes y todo el pueblo de Israel: este hombre está aquí sano delante de ustedes por el nombre de nuestro Señor Jesucristo de Nazaret, al que ustedes crucificaron y Dios resucitó de entre los muertos. 
El es la piedra que ustedes, los constructores, han rechazado, y ha llegado a ser la piedra angular. 
Porque no existe bajo el cielo otro Nombre dado a los hombres, por el cual podamos salvarnos". 

Salmo 118(117),1-2.4.22-24.25-27a.

¡Den gracias al Señor, porque es bueno, 
porque es eterno su amor! 
Que lo diga el pueblo de Israel: 
¡es eterno su amor! 

Que lo digan los que temen al Señor: 
¡es eterno su amor! 
La piedra que desecharon los constructores 
es ahora la piedra angular. 

Esto ha sido hecho por el Señor 
y es admirable a nuestros ojos. 
Este es el día que hizo el Señor: 
alegrémonos y regocijémonos en él. 

Sálvanos, Señor, asegúranos la prosperidad. 
¡Bendito el que viene en nombre del Señor! 
Nosotros los bendecimos desde la Casa del Señor: 
el Señor es Dios, y él nos ilumina». 

Evangelio según San Juan 21,1-14.

Jesús se apareció otra vez a los discípulos a orillas del mar de Tiberíades. Sucedió así: 
estaban juntos Simón Pedro, Tomás, llamado el Mellizo, Natanael, el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo y otros dos discípulos. 
Simón Pedro les dijo: "Voy a pescar". Ellos le respondieron: "Vamos también nosotros". Salieron y subieron a la barca. Pero esa noche no pescaron nada. 
Al amanecer, Jesús estaba en la orilla, aunque los discípulos no sabían que era él. 
Jesús les dijo: "Muchachos, ¿tienen algo para comer?". Ellos respondieron: "No". 
El les dijo: "Tiren la red a la derecha de la barca y encontrarán". Ellos la tiraron y se llenó tanto de peces que no podían arrastrarla. 
El discípulo al que Jesús amaba dijo a Pedro: "¡Es el Señor!". Cuando Simón Pedro oyó que era el Señor, se ciñó la túnica, que era lo único que llevaba puesto, y se tiró al agua. 
Los otros discípulos fueron en la barca, arrastrando la red con los peces, porque estaban sólo a unos cien metros de la orilla. 
Al bajar a tierra vieron que había fuego preparado, un pescado sobre las brasas y pan. 
Jesús les dijo: "Traigan algunos de los pescados que acaban de sacar". 
Simón Pedro subió a la barca y sacó la red a tierra, llena de peces grandes: eran ciento cincuenta y tres y, a pesar de ser tantos, la red no se rompió. 
Jesús les dijo: "Vengan a comer". Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: "¿Quién eres", porque sabían que era el Señor. 
Jesús se acercó, tomó el pan y se lo dio, e hizo lo mismo con el pescado. 
Esta fue la tercera vez que Jesús resucitado se apareció a sus discípulos.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Cristo resucitado

1) Una Iglesia caída: Vemos que los muchachos estaban cabizbajos, estaban desganados, no les salía ni una. Son esos días en los que no pegas ni una. Te sentís solo, apretado, golpeado, liquidado. La cabeza pasa a ser tu peor enemigo… y no reconoces a Dios. Te cuesta ver a Dios cuando tenés esos días. ¿Dónde estás, Dios? Y Dios está, pero no lo reconoces. Estaban sin Jesús, con desgano.

2) Tiren las redes: Jesús les da la posta, les indica por dónde tienen que actuar, por dónde tienen que ir. Son esos centros que Dios te tira para que veas que Él está. Esto revoluciona a los apóstoles. Les da un cambio. Porque cuando reconoces la voz de Dios te cambia todo. Lo reconocen porque de que no les salga ni una,  pasan a tener  grandezas. Esto viene de Dios. Cuando las cosas te salen de golpe es porque viene de Dios.

3) Pedro: Esa pesca es la Iglesia. Es ver en el primer Papa una Iglesia que misiona, que sin Jesús y sus indicaciones no logra nada.

JESÚS TE PIDE QUE BUSQUES ALMAS PARA ÉL. Pedro va y le entrega a Jesús esos peces. ¡Salgamos a pescar! ¡A no desganarse! Y si no sale como queremos… hay que pescar de nuevo, que Jesús está, aunque no lo reconozcas. Algo bueno está por venir.

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (14 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (14 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Podemos imaginar al Espíritu Santo como si fuera agua que se derrama, que inunda, que penetra. Jesús prometió derramar torrentes de agua viva, y dice el Evangelio que se refería al Espíritu Santo (Jn 7,37-39).

En la Biblia el agua no aparece sólo con la función de limpiar o purificar, sino sobre todo con la misión de dar vida, de regar lo que está seco para que puedan brotar las semillas, crecer las hojas verdes, producir frutos en abundancia: "A la orilla del río, en los dos lados, crecerá toda clase de frutales; no se marchitarán sus hojas, ni sus frutos se acabarán; darán cosecha cada luna, porque los riegan aguas que manan del santuario" (Ez 47,12). Los profetas lo habían anunciado:

"Brotará un manantial en el templo del Señor" (Joel 4,18; Zac 14,8).
"Voy a derramar agua sobre la tierra seca, y torrentes en el desierto" (ls 44,3).
"Sacarás agua con alegría del manantial de la salvación" (ls 12,3).
El agua prometida es el Espíritu Santo, que brota para nosotros del costado de Jesús resucitado. Es agua para regar esa tierra reseca y agrietada de nuestra vida, para que podamos dar fruto abundante, para que nos alegremos en la cosecha

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

14 DE  ABRIL

 "Cruz y  resurrección" 

La  cruz  de  Jesús  es  un  ejemplo  de doloroso  trabajo.  Su  resurrección  es  la recompensa  por  este  doloroso  trabajo. En  la  cruz,  él  nos  ha  demostrado cómo  debemos  soportar  los sufrimientos.  Con  la  resurrección  nos  ha demostrado en  qué debemos  esperar. 

(Sobre  el  Credo  3,9) 

Oración  -  Tú  llegas,  Cristo,  con  humilde aspecto.  Has  sido  despreciado,  azotado, crucificado  y  muerto.  Al  tercer  día, resucitaste  y  tras  cuarenta  días  has  sido elevado  al  cielo,  donde  te  sientas  a  la derecha  del  Padre  y  donde  ningún  ser humano  te ve.

 (Enarraciones  sobre  el  salmo  53,4) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 285. La conversión es cosa de  un  instante.  -La santificación  es obra  de  toda la vida.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : hoy viernes santo vengo a adorarte y contemplarte en tu Santa Cruz. Tu cruz es el signo más perfecto del amor que no conoce límite. .! Tu nos enseña, con tu ejemplo Señor que el camino que he de seguir no es un camino fácil..! He de asumir mi propia cruz y seguir adelante. .! Tu te has hecho cruz por mi y no hay cruz donde no estés tu. ..! Hoy te doy gracia por tu entrega amorosa en la cruz y agradecerte también por las cruces que a diario he de cargar a cuesta , ya que ellas me ayudan a sentir tu presencia y saberme participe de tu gloriosa pasión ! Amen. Gracias, mi Señor, por ayudarme a hacerme consciente siempre no sólo de tu presencia sino no tambien de tu amor y de tu misericordia. Para conmigo. ! Por último Señor , te pido que desde mi entrega , tu bendición y tu gracia pueda ser testimonio de tu amor. PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏

Efesio : 2:4 ! Pero Dios es tan misericordioso y nos amo tanto ,  que nos dio vida justamente con Cristo cuando todavia estábamos muertos a causa de nuestros pecados. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏.

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"El diario de María"

"Una rosa para María"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Diálogo entre dos hombres

- ¡Mi hijo acaba de decirme sus primeras palabras!
- ¿Qué te dijo?
- ¿Dónde has estado los últimos veinte años...?


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

14 de abril – Italia: Nuestra Señora de los Lagos (1652)

Una gran verdad muy poco conocida

Debemos asimilar una gran verdad que no es suficientemente conocida y es que el Rosario es un arma poderosa en las manos de un cristiano. La Santísima Virgen nos lo dio para fortalecernos en nuestros deberes como cristianos. (…). Un alma cristiana que se arma con el Rosario, es un soldado que se defiende de todos los poderes del infierno.

La Madre de Dios, que en el pasado dio pruebas de su bondad materna, responde a nuestras expectativas. Ella no nos engañará. Apoyados en la Madre de Dios, atravesaréis los peligros sin que os hagan daño, pero no sin emoción. Se os dará espíritu de fortaleza, de piedad, de sabiduría, de inteligencia y, cuanto más fervientes seáis en rezar la sublime oración del avemaría, tanto más os dará el Espíritu Santo el amor a la oración y más apreciaréis las gracias que os proporciona.

Padre Jean-Édouard Lamy* (1853-1931): homilía del 6 de octubre de 1918 en La Courneuve, Francia. 

*El Padre Lamy fue un sacerdote francés, fundador de la Comunidad de los Siervos de Jesús y María. El 9 de septiembre de 1909 le conmovió un acontecimiento muy especial: en una visión, la Santísima Virgen le pidió que fundara una peregrinación a Nuestra Señora de los Bosques (Haute-Marne), muy cerca de su pueblo natal, "porque —dijo— no tienen nada en estas regiones". Le mostró el lugar, la estatua que había de poner allí y la casa que serviría de capilla. También le pidió que fundara una congregación religiosa.

https://www.serviteurs.org/Quand-les-Saints-nous-parlent-du-Rosaire.html

 

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Los efectos de la Pasión de Cristo, la Eucaristía los debe realizar en cada individuo.

Santo Tomás de Aquino
Doctor de la IglesiaL


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

AMOR A PRIMERA VISTA

Estaba en la cocina cuando escuché un suave sonido. ¡¡Había un pajarito golpeando el cristal con el pico!!

Era francamente bonito… ¡y parecía empeñado en querer entrar a estar conmigo! Pero, ¿qué hago yo con un pájaro dentro de la cocina? No abrí, sin embargo, la escena se repite todos los días.

-Parece necesitado de contacto humano -comenté a sor Ana muriéndome de compasión, mientras le veíamos todo enfurruñado contra el cristal.

-¡Qué va! -se rió ella- Lo que pasa es que es macho: se ve reflejado en el cristal y lo ataca pensando que es un competidor. Si abres la ventana, ¡se va y no vuelve!

Ale, por la borda mi romanticismo…

El pájaro no se había encariñado conmigo, ¡solo estaba guerreando contra sí mismo! ¿Y a veces no nos pasa lo mismo?

Cuando nos asomamos al corazón del otro, corremos el riesgo de "reflejarnos" en su cristal, dar por sentado que piensa como nosotros, que siente lo mismo que nosotros, ¡¡o vemos nuestros defectos dibujados en el otro!! "Reflejarnos" no solo puede dar lugar a malentendidos, a que acabemos "peleando" contra nuestro reflejo… sino que nos impide ver lo que hay más allá, al otro lado del cristal.

Jesucristo nos invita a asombrarnos de los hermanos que pone a nuestro lado. ¡Son una aventura, un regalo a descubrir! Y, como con los discípulos de Emaús, cuando nos gana la tristeza, Él quiere dinamitar nuestros esquemas, nuestras interpretaciones de la realidad… para hacernos volver a la comunión.

Su Amor es tan inmenso, que incluso un "no" puede transformarse en una declaración de cariño: "¿No era necesario…?" (Lc 24, 26).

Hoy el reto del amor es descubrir con ojos nuevos a la persona que camina contigo.  No trates de adivinar lo que siente, lo que piensa, ¡no le interpretes! Su realidad es mucho más bella y profunda de lo que puedes imaginar desde fuera. Golpea el cristal de su corazón, pide permiso para entrar, ¡pregúntale, interésate por su interior! El Señor te ha puesto un gran regalo al lado, ¡disfrútalo! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO


https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (14 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

El Papa Pablo VI ha llamado a la Virgen "Estrella de la Evangelización", porque la evangelización necesita una luz que oriente e ilumine el camino.

Si evangelizar es dar a conocer a Jesús, María es la primera evengelizadora, pues ella lo mostró a los pastores de Belén, a los magos de oriente, a los Apóstoles y primeros discipulos de Jesús.

Ella recorre ahora el mundo acompañando a los misioneros del Evangelio, dándoles fuerzas y entusiasmo, concediéndoles hasta las fuerzas físicas que necesiten.

Preside el trabajo de evangelización de la Iglesia, anima las comunidades cristianas, y los cristianos acuden siempre a ella y reciben su ayuda.

==MADRE, NO PERMITAS QUE ME OLVIDE DE TI, PERO SI YO LLEGO A OLVIDARME DE TI, AÚN ENTONCES TÚ NO TE OLVIDES DE MI==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (14 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Nadie es totalmente perfecto; todos tenemos nuestras limi-taciones,  que no serán producto de una  mala voluntad, pero sí  fruto de la humana naturaleza, débil e imperfecta. Hasta el sabio más sabio reconoce  que hay cosas que  ignora; más aún: cuanto más sabio es, más reconoce y lamenta el mundo ilimitado al  que no alcanza con  sus conocimientos, incluso en  su propia  especialidad. Hasta el santo más santo reconoce que tiene sus defectos e imperfecciones; más aún, cuanto más santo es, tanto más humillado se  siente, pues ve  y lamenta que le falta tanto  aún para llegar a conseguir la perfección. No temas,  por lo tanto, reconocer en ti limitaciones, imperfecciones y  defectos; reconócelos y siéntelo  profundamente.  Si pensaras que  no tienes  defectos,  sería argumento irrebatible para probar que distas mucho de la sabiduría y la  santidad; si lo reconoces,  estás demostrando sin  palabras, pero con hechos, que tiendes a ambas cosas: a  la ciencia verdadera y a la santidad. 

El  esfuerzo por  la propia perfección es  una  tácita  confesión de  las propias  deficiencias.   "¿Es justo  ante Dios algún mortal?  ¿Ante su  Hacedor es  puro  un  hombre?"  (Job,  4, 17). "¿Cómo  puede ser justo  un hombre  ante Dios?   Si pretende contender con El, no podrá responder una vez entre mil"  (Job, 9, 2-3).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ SI DIOS ESTÁ CON NOSOTROS !*
*¿ QUIÉN ESTARÁ CONTRA NOSOTROS ?* 

Sal 35,1 "Señor, oponte a los que se oponen a mí;
ataca a los que me atacan.
2  Toma tu escudo y ven en mi ayuda;
3  toma tu lanza y haz frente a los que me persiguen;
¡dime que eres tú mi salvador!"

*SI CREEMOS QUE ESTAMOS HACIENDO LAS COSAS CONFORME Al AGRADO DE DIOS ;* si en nuestro  corazón no hay deseos de venganza, ni odios acumulados contra nadie, no nos  angustiemos , porque Dios nos vengará de nuestros enemigos, *Él hará frente a los que nos  persiguen y planean cosas contra nosotros .* Preocupémonos  siempre por agradarle a él y serle fiel, y el tomará nuestros  problemas como si fueran de Él y hará frente a nuestros  enemigos. *Si creemos  que no hemos  cumplido con Él, nunca es tarde para comenzar a hacerlo, y pronto veremos cómo su fidelidad llega en nuestro auxilio .*

Sal_58,10  "El que es fiel se alegrará de verse vengado;
¡empapará sus pies en la sangre del malvado!"

*Contamos con la protección y la victoria que está destinada para nosotros ,  porque Él se complace en cuidar y hacer prosperar a sus elegidos, especialmente a aquellos que son mansos y humildes de corazón.* Así que concentremos todo nuestro esfuerzo en agradar a Dios sin desviar nuestro camino para nada. Aunque no sepamos  como hacerlo clamemos  su auxilio con fe y humildad, Él nos  proporcionará los medios para amarle y serle fiel, y nos daremos cuenta que vale la pena ser fiel a Dios en todos los caminos.

Rom 8,31  "¿Qué más podremos decir? ¡Que si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros!"

*Ánimo, levantémonos y caminemos  con la certeza de que Dios hará frente a todos lo que nos  envidian, a los que nos  quieren ver arrastrado  y destruido ,  arruinado , a los que están esperando que caigamos  en desgracia y sienten el deseo de vernos mal .* No nos preocupemos  por ellos, pues cada quien labra su propio destino.

Pro 16,7  "Cuando al Señor le agrada la conducta de un hombre,
hasta a sus enemigos los pone en paz con él."

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
En tus benditas manos está nuestra vida y nuestro caminar. Tú conoces nuestros pasos, nuestras intenciones y todo lo que anida nuestro corazón. Te pedimos en el nombre de Jesucristo que tengas misericordia de nosotros y de nuestra vida. *En tu Nombre bendecimos a nuestros enemigos y te pedimos que les muestres la verdad en su corazón y que apartes de ellos todo sentimiento de envidia, odio, rencor, venganza, y todo deseo de su corazón de que nos vaya mal.* Te pedimos que con tu amor neutralices todo plan que hayan forjado contra nosotros y si  fuera necesario, te pedimos que con tu infinita misericordia corrijas su caminar y nos des la gracia de amarlos y perdonarlos.

D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario