jueves, 20 de abril de 2023

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Jueves, 20 De Abril
Jueves de la 2a semana de Pascua  
Calendario ordinario

Santa Inés Montepulciano Más...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 5,27-33.

Los guardias hicieron comparecer a los Apóstoles ante el Sanedrín, y el Sumo Sacerdote les dijo: 
"Nosotros les habíamos prohibido expresamente predicar en ese Nombre, y ustedes han llenado Jerusalén con su doctrina. ¡Así quieren hacer recaer sobre nosotros la sangre de ese hombre!". 
Pedro, junto con los Apóstoles, respondió: "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. 
El Dios de nuestros padres ha resucitado a Jesús, al que ustedes hicieron morir suspendiéndolo del patíbulo. 
A él, Dios lo exaltó con su poder, haciéndolo Jefe y Salvador, a fin de conceder a Israel la conversión y el perdón de los pecados. 
Nosotros somos testigos de estas cosas, nosotros y el Espíritu Santo que Dios ha enviado a los que le obedecen". 
Al oír estas palabras, ellos se enfurecieron y querían matarlos. 

Salmo 34(33),2.9.17-18.19-20.

Bendeciré al Señor en todo tiempo, 
su alabanza estará siempre en mis labios. 
¡Gusten y vean qué bueno es el Señor! 
¡Felices los que en El se refugian! 

pero el Señor rechaza a los que hacen el mal 
para borrar su recuerdo de la tierra. 
Cuando ellos claman, el Señor los escucha 
y los libra de todas sus angustias. 

El Señor está cerca del que sufre 
y salva a los que están abatidos. 
El justo padece muchos males, 
pero el Señor lo libra de ellos. 

Evangelio según San Juan 3,31-36.

El que viene de lo alto está por encima de todos. El que es de la tierra pertenece a la tierra y habla de la tierra. El que vino del cielo 
da testimonio de lo que ha visto y oído, pero nadie recibe su testimonio. 
El que recibe su testimonio certifica que Dios es veraz. 
El que Dios envió dice las palabras de Dios, porque Dios le da el Espíritu sin medida. 
El Padre ama al Hijo y ha puesto todo en sus manos. 
El que cree en el Hijo tiene Vida eterna. El que se niega a creer en el Hijo no verá la Vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Busca el cielo

1) La tierra: No dejes que tu vida sea solo esto. Tu vida apunta a algo más. Pero parece que el trajín de cada día te lleva a creer que es esto y nada más. ¡No! La vida es mucho más que pagar cuentas, que hacer tareas o cumplir con cosas. En este mundo hay una chispa de lo eterno. Hay algo más, novedoso.

2) El cielo: Hoy Jesús te recuerda que te viene a mostrar el sentido a todo, a eso que hace que vivas y. le da sentido a lo que haces y vivís. Hay una cosa que es sobrenatural que te lleva a encontrar siempre una oportunidad a ese todo que te toca vivir. No cerrés tu vida. Déjala abierto a eso que es eterno, novedoso.

3) La paz: Dios te da una oportunidad siempre y te invita a algo nuevo y eso nuevo se hace eterno. El encontrarte con Dios te hace grande y te hace eterno. No lo olvides. Un ser vivo que mira al cielo y camina en la tierra es un cristiano de la vida y de Dios. Algo bueno está por venir.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (20 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (20 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Tenemos que decir que las tresPersonas de la Trinidad habitan en nosotros porque están permanentemente dándonos la vida. Así viven en nosotros como el Creador en su criatura amada. Pero cuando estamos en gracia de Dios esa presencia es mucho más maravillosa, porque habitan en nosotros como Amigos, y todo lo bueno que podamos hacer nos va acercando cada vez más a una intimidad amorosa con Dios, a un conocimiento profundo, a la vida eterna.

Además, cuando estamos en gracia de Dios, podemos decir que de un modo especial habita en nosotros el Espíritu Santo, que es el "dulce huésped del alma". Porque cuando estamos transformados por la gracia, el Padre y el Hijo están derramando en nuestra intimidad el Espíritu Santo, que experimentamos en la vivencia del amor.

Por ejemplo, cada vez que confesamos nuestros pecados, o recibimos la Eucaristía, lo más importante que se derrama en nosotros junto con la gracia es el amor, y así, movidos por la gracia, podemos hacer actos de amor cada vez más bellos. Ese amor está particularmente unido al Espíritu Santo, y es un reflejo de lo que es él puro amor. Por eso podemos decir que el Espíritu Santo habita en nosotros de un modo especial, y que en los Sacramentos lo recibimos a él de una forma particular.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Nuestro  hermano en  el cielo" 

Maravilloso  es  el  hecho  que,  aunque Cristo  ascendió  al  cielo,  permanece cercano  a  aquellos  que  viven  todavía en  la  tierra.  ¿Quién  es  ése  que  está así  de  lejano  y  sin  embargo  tan cercano?  ¡Él  es  el  que,  con misericordiosa bondad, se convertido  en  nuestro  hermano! ha 

(Sermones  171,1) 

Oración  -  "Para  contemplar  la  bondad  del Señor":  mira  lo que  amo, mira por qué  quiero vivir  en la  casa  del  Señor  todos  los  días  de  mi vida.  En  ella  hay  algo  maravilloso  de  ver,  la bondad  del  Señor  que  espera  nuestra contemplación. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  26,8)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 319. Recógete.  -Busca a Dios en  ti  y escúchale.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus:Alabarte y glorificarte es nuestro mayor deseo en este nuevo día. ...! Acudimos hoy a ti pidiendo protección y auxilio por nuestro país , que podamos conseguir La Paz a travez del perdón y la reconciliación. ....!Bendice nuestros gobernantes bajo tu especial oración y poderosa intersección . Ayúdanos a desprendernos de toda vanagloria , que en todo lo que hagamos siempre te demos a ti Señor la gloria y la alabanza. ...! Gracias Señor por estar siempre a nuestro lado aunque a veces nos cueste reconocerte. Tú eres La Paz en medio de las tormentas.....!  Te damos gracias por este nuevo día ayúdame a que tu palabra me haga conocerte realmente y así poder enmendar mis errores para agradarte más a ti....! Quiero más de ti y menos de mi.....! Guárdanos Señor y que tu protección  venga sobre mí y mi familia...! Te alabamos y bendecimos tu santo nombre ! Amen. ...........! 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Amazing Grace"

"Pater Noster"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Asunto de GPS

- Mamá, mamá en el colegio me llaman despistado.
- Niño, ¿ves esa casa de allí?
- Sí.
- Pues esa es tu casa.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

20 de abril – Perú: Nuestra Señora de los Siete Dolores (1906)

El 30 de octubre de 2021, Irene, a quien no veía desde hacía dos décadas, me habló del Rosario perpetuo por el mundo. Inmediatamente me llamó la atención: sentí claramente el impacto real que podía tener en nuestro mundo.

Además, cuando llegué a casa, al final de la tarde, oía en mi cabeza: el Rosario perpetuo, el Rosario perpetuo…. Era un pensamiento recurrente. Así que busqué los rosarios que siempre han estado colgados en mi habitación, pero que nunca uso. Elegí uno, lo puse al lado de mi cama y esa misma noche comencé a rezar con él.

Otro hecho significativo me ocurrió desde el día en que conocí el Rosario perpetuo… Efectivamente, tenía un peso que me oprimía el corazón y que no me dejaba desde el pasado mes de julio, cuando impusieron medidas gubernamentales liberticidas a la población… Pero apenas me informaron del Rosario perpetuo por el mundo, el peso que me abrumaba, incluso físicamente, comenzó a aligerarse y desapareció por completo mientras rezaba... Desde entonces, no ha vuelto.

Al día siguiente de mi conversación, visité, como me había sugerido Irene, el sitio web del Rosario perpetuo. Leí allí el testimonio de Catalina, a quien todavía no conozco al momento de escribir estas palabras y que recibió la visión del Rosario protector de la Virgen María, el 21 de septiembre de 2020. ¡Es mi fecha de cumpleaños!

Desde aquel día 30 de octubre, movida por una llamada interior, rezo el Rosario perpetuo por el mundo al menos cada tarde, rosario en mano. Esta oración, tan sobria, tan justa, lo dice todo en pocas palabras. Que ella, por su pureza y su fuente, nos preserve de los peligros que nos rodean y nos libere en la verdad, la unidad y el respeto a toda vida.

Régine, Chambéry, 11 de noviembre de 2021

Chapelet Perpétuel pour le Monde

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Porque habiendo dicho el Señor: Si no comiereis la carne del Hijo del Hombre y bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros Jn 6,54, de tal manera debéis participar de la sagrada mesa, que no dudéis en absoluto de la verdad del cuerpo y sangre de Cristo. Pues se toma con la boca lo que se cree con la fe, y en vano responden Amén quienes discuten contra lo que están recibiendo.

San León Magno
Doctor de la Iglesia


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

PURA ESTRATEGIA

Ayer decidí revisar las aplicaciones que tengo y eliminar las que no uso. Así tropecé con… ¡¡una de ajedrez!! ¡¡¡Hace años que no juego!!! Emocionada, la abrí y programé una partida rápida.

Mis primeras jugadas fueron gloriosas, triunfales, ¡apoteósicas! Y, a partir de ahí… digamos que la máquina me pegó una soberana paliza cuyos detalles no vienen al caso… ejem, ejem…

Un campeón de este juego decía: "En la vida y en el ajedrez, la Reina sirve para proteger al Rey".

Es decir, no importa lo "valiosa" que sea una ficha, su auténtico valor está en saber proteger a las demás.

Eso era exactamente lo que había hecho la máquina en mi partida, ¡¡pero en versión exagerada!!! Cuando quise darme cuenta, había puesto sus fichas de tal manera que se protegían unas a otras, ¡y así uno no se puede comer ni un miserable peón! Incluso ellos se habían convertido en "Rey" por el simple hecho de que estaban protegidos.

Del mismo modo, la oración nos permite cuidar a las personas que queremos, ¡aunque estemos lejos! No cubrimos una casilla ni dos, ¡sino el tablero entero!

Muchas veces nos gustaría poder hacer más por nuestros familiares o amigos, sobre todo cuando les vemos agobiados, cuando sabemos que se enfrentan a un desafío… Tal vez no podamos afrontar esa situación en su lugar, ¡¡pero siempre podremos orar por ellos!!

Y esa oración toca de modo especial el corazón del Señor, pues, como vemos en el evangelio del paralítico al que sus amigos meten por el techo, Jesús le cura… ¡por "la fe de ellos"! (Lc 5, 20) ¡La fe de los que intercedieron!

Hoy el reto del amor es proteger tus fichas. ¿Te has parado a pensar en cuántas personas "juegan" cada partida a tu lado, rezan por ti, están siempre dispuestas a tenderte una mano? Da gracias al Señor por cada una de ellas… ¡¡y hoy protégelas con tu oración!! En la familia de los hijos de Dios, nos cuidamos unos a otros: ¡incluso los pequeños peones somos de la realeza! ¡¡Feliz día!!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (20 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

El mundo no se fijó en María, la sociedad de su tiempo no la tuvo en cuenta.

María pasó inadvertida entre las mujeres de su tiempo hasta que surgió la Iglesia.

María era la creatura más excelsa salida de la mano de Dios, después de la humanidad de Jesucristo;  sin embargo en Belén nadie le dió albergue, ni la atendió en el delicado momento de su maternidad, y en Nazaret fué una de las tantas mujeres de las más sencillas y humildes, y nadie se detuvo a mirarla a admirar sus virtudes.

No te llame la atención y no te extrañe de que nadie reconozca tus méritos, ni tu capacidad y talentos, preocúpate más bien de que sea Dios el que vea tus acciones, el que penetre tus intenciones, el que conozca el fondo de tu corazón.

==MADRE QUE NOS HAS DADO LA LUZ EN LA GRACIA DE CRISTO,  SIGUE FORMANDO EN NOSOTROS A JESÚS, QUE ES EL SALVADOR==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (20 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No busques amigos sin  defectos,  pues te quedarás toda  la vida sin  amigos; pero no busques  los defectos en tus amigos, pues poco a poco  te irán dejando y quedarás solo. No ames  a  tus amigos porque no tienen defectos; ámalos aún a pesar de sus defectos; y, si quieres, ámalos precisamente por sus defectos, por cuanto el hecho  de que tengan  defectos quiere decir que son más humanos. No pretendas exigir a tus amigos que sean mejores que tú; si ciertamente lo son, agradece y aprovecha  sus ejemplos y su influencia bienhechora; si no lo son, respétalos  y ofréceles tu ayuda para que se mejoren; pero con  paciencia,  con comprensión, con bondad, con sumo respeto a la personalidad de ellos. No pretendas cambiar a tus amigos; déjalos que  sean como Dios los ha hecho; pero  no  te preocupes si tú no eres como ellos; también tú tienes derecho de ser como Dios  te  hizo;  eso s¡,  tanto  ellos  como  tú  habéis de ser "como Dios los hizo" y no  como los deshizo el pecado de  la soberbia y del egoísmo.  No conviene deshacer la obra de Dios.

 "El amigo fiel es seguro refugio; el que le  encuentra ha encontrado  un tesoro.  El amigo fiel no tiene  precio; no  hay  peso que mida su  valor.  El  amigo fiel es  remedio de  vida.   Los que temen al Señor le  encontrarán"  (Ecli, 6, 14-16).    Tu grupo de  amigos es  algo  que  debes conservar, porque lo necesitan tú y ellos.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ REALICEMOS HECHOS REALES Y  CONCRETOS !*

Eclesiastes 5,1. "No hables demasiado rápido,  no te precipites en tu decisión cuando te comprometas delante de Dios, porque Dios está en el cielo y tú, en la tierra: no te comprometas demasiado .
2. Si estás muy preocupado, te pones a soñar; si prometes demasiado, dirás lo que no conviene.
3. Si has hecho una promesa a Dios, no tardes en cumplirla, pues Dios no ama a los tontos : si lo has prometido hazlo.
4.  Más vale no prometerle algo que prometer sin cumplirlo.

*LO QUE DIOS Y EL MUNDO  ESPERA DE NOSOTROS , NO SON PROMESAS , SINO HECHOS CONCRETOS DE AMOR , HECHOS CONCRETOS DE CAMBIO .* Los padres no esperan promesas de sus hijos, sino hechos concretos. *Es preferible no decir nada y comenzar en silencio a cambiar poco a poco, que prometer mucho y nunca cambiar.* Todos nos cansamos de promesas, el mundo entero necesita hechos reales de cambio. 

*TOMEMOS DECISIONES DE CAMBIO EN NUESTRA VIDA PARA MEJORAR EN TODOS LOS ASPECTOS,* el histérico y agresivo, el mentiroso, el bebedor, el infiel, el promiscuo, el perezoso, el drogadicto, el soberbio, el ingrato, el intolerante, el desconfiado, el celoso, el impaciente, el asesino, *todos necesitamos callar y dar urgente muestra de cambio en nuestra vida.*
 No sirven de nada las palabras sin los hechos.

Santiago 2,17 "Lo mismo ocurre con la fe: si no produce obras, es que está muerta .
18. Y sería fácil decirle a uno: *Tú tienes fe, pero yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin obras y yo te mostraré mi fe a través de las obras.»* 

*ANIMÉMONOS A DAR MUESTRAS FEHACIENTES DE QUE EN VERDAD QUEREMOS CAMBIAR Y MEJORAR,*  no prometamos a Dios ni a nadie, sólo sorprendamos al mundo con nuestro  cambio de actitud, con nuestro cambio de comportamiento y veremos la bendición de Dios sobre nuestra vida, *realicemos una guerra espiritual en nosotros mismos sobre nuestras  inclinaciones y debilidades.*

Mateo  21,28 "Jesús les preguntó: ¿Qué opinan ustedes de esto? *Un hombre tenía dos hijos, y le dijo a uno de ellos: 'Hijo, ve hoy a trabajar a mi viñedo.'* 
29  El hijo le contestó: *'¡No quiero ir!' Pero después cambió de parecer, y fue.*
30  *Luego el padre se dirigió al otro, y le dijo lo mismo.* Este contestó: *'Sí, señor, yo iré.' Pero no fue.*
31  ¿Cuál de los dos hizo lo que su padre quería? *El primero contestaron ellos.*
Y Jesús les dijo: *Les aseguro que los que cobran impuestos para Roma, y las prostitutas, entrarán antes que ustedes en el reino de los cielos."*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Colocamos nuestra vida en tus benditas manos y te pedimos en el nombre de Jesús, la gracia para poder dar pasos firmes en el camino de la transformación de nuestra vida. *Te pedimos el don del dominio propio, de la paciencia, de la humildad y demás virtudes necesarias para realizar verdaderos cambios de bendición en nuestra vida.* Te suplicamos que nos ayudes con tu gracia en este camino de conversión que por momentos se nos dificulta tanto, para que podamos ser testigos de tu obra en  nuestra vida.

*D.T.B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs



FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario