lunes, 10 de abril de 2023

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Lunes, 10 De Abril
Lunes de la semana de Pascua  
Calendario ordinario

San John Ogilvie Más...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 2,14.22-33.

El día de Pentecostés, Pedro poniéndose de pie con los Once, levantó la voz y dijo: "Hombres de Judea y todos los que habitan en Jerusalén, presten atención, porque voy a explicarles lo que ha sucedido. 
Israelitas, escuchen: A Jesús de Nazaret, el hombre que Dios acreditó ante ustedes realizando por su intermedio los milagros, prodigios y signos que todos conocen, 
a ese hombre que había sido entregado conforme al plan y a la previsión de Dios, ustedes lo hicieron morir, clavándolo en la cruz por medio de los infieles. 
Pero Dios lo resucitó, librándolo de las angustias de la muerte, porque no era posible que ella tuviera dominio sobre él. 
En efecto, refiriéndose a él, dijo David: Veía sin cesar al Señor delante de mí, porque él está a mi derecha para que yo no vacile. 
Por eso se alegra mi corazón y mi lengua canta llena de gozo. También mi cuerpo descansará en la esperanza, 
porque tú no entregarás mi alma al Abismo, ni dejarás que tu servidor sufra la corrupción. 
Tú me has hecho conocer los caminos de la vida y me llenarás de gozo en tu presencia. 
Hermanos, permítanme decirles con toda franqueza que el patriarca David murió y fue sepultado, y su tumba se conserva entre nosotros hasta el día de hoy. 
Pero como él era profeta, sabía que Dios le había jurado que un descendiente suyo se sentaría en su trono. 
Por eso previó y anunció la resurrección del Mesías, cuando dijo que no fue entregado al Abismo ni su cuerpo sufrió la corrupción. 
A este Jesús, Dios lo resucitó, y todos nosotros somos testigos. 
Exaltado por el poder de Dios, él recibió del Padre el Espíritu Santo prometido, y lo ha comunicado como ustedes ven y oyen." 

Salmo 16(15),1-2a.5.7-8.9-10.11.

Protégeme, Dios mío, 
porque me refugio en ti. 
Yo digo al Señor: 
El Señor es la parte de mi herencia y mi cáliz, 

¡tú decides mi suerte! 
Bendeciré al Señor que me aconseja, 
¡hasta de noche me instruye mi conciencia! 
Tengo siempre presente al Señor: 

él está a mi lado, nunca vacilaré. 
Por eso mi corazón se alegra, 
se regocijan mis entrañas 
y todo mi ser descansa seguro: 

porque no me entregarás a la Muerte 
ni dejarás que tu amigo vea el sepulcro. 
Me harás conocer el camino de la vida, 
saciándome de gozo en tu presencia, 

de felicidad eterna a tu derecha. 

Evangelio según San Mateo 28,8-15.

Las mujeres, atemorizadas pero llenas de alegría, se alejaron rápidamente del sepulcro y fueron a dar la noticia a los discípulos. 
De pronto, Jesús salió a su encuentro y las saludó, diciendo: "Alégrense". Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él. 
Y Jesús les dijo: "No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán". 
Mientras ellas se alejaban, algunos guardias fueron a la ciudad para contar a los sumos sacerdotes todo lo que había sucedido. 
Estos se reunieron con los ancianos y, de común acuerdo, dieron a los soldados una gran cantidad de dinero, 
con esta consigna: "Digan así: 'Sus discípulos vinieron durante la noche y robaron su cuerpo, mientras dormíamos'. 
Si el asunto llega a oídos del gobernador, nosotros nos encargaremos de apaciguarlo y de evitarles a ustedes cualquier contratiempo". 
Ellos recibieron el dinero y cumplieron la consigna. Esta versión se ha difundido entre los judíos hasta el día de hoy.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Fuerza y alegría

1) Atemorizados, pero con alegría: Esto sentían las mujeres de las que nos habla el Evangelio. Hoy vos y yo también estamos así, con miedo, pero con alegría. Sabemos que todavía no todo está bien, pero estamos con esa alegría de saber que Cristo está vivo. Que la alegría está en tu corazón. Date el permitido hoy. Que en tu cabeza y en tu corazón ronde lo alegre y lo que te genera alegría. Las preocupaciones están siempre, los miedos siempre dan vueltas en tu cabeza y también en la mía. Hoy que tome la alegría nuestras cabezas. Trata de luchar hoy por tener una actitud alegre.

2) Alégrense: Pascua es el paso de la muerte a la vida. Hoy da el paso en tu vida. Saca de vos eso que te mata y que te lleva a ser una persona muerta en vida. Aléjate de aquello que no te hace bien y también te intoxica. Hoy vos tenés que ser un misionero de Dios y la clave es la alegría con que se lleva. Debo reconocer que esto nos falta. Hay veces que los misioneros cristianos parece que comemos limón muy seguido, por la cara de amargados que llevamos. Hoy llévalo  a Jesús y anúncialo desde la actitud positiva y alegre.

3) El ocultar: Un pecado que puede habitar entre nosotros es la omisión, que es ocultar la verdad. Vos tenés mucho para hablar y recordá vivir siempre en la verdad. No ocultes la verdad. Que tu vida no sea una mentira porque solo te la complicas. Viví en Dios, que significa vivir en la verdad.  Algo bueno está por venir.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (10 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (10 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Espíritu Santo, te doy gracias por tu llamado de amor, porque me permites colaborar con tu obra y me das fuerzas para servirte. Acepto la misión que me has confiado para extender el Reino de Jesús. Quiero mirar el mundo con los ojos de Jesús, con la luz del Evangelio. Ayúdame Espíritu Santo, a reconocer los desafíos del mundo de hoy, para que pueda ofrecer mi humilde aporte. En un mundo que está perdiendo muchos valores preciosos, enséñame a comunicar el estilo de vida de tu Evangelio.

En un mundo donde muchos te buscan pero equivocan el camino, ayúdame a mostrar la belleza de tu Palabra con todas sus exigencias. En un mundo donde muchos hermanos sufren injustamente la miseria y son excluidos de la vida social, transfórmame en un instrumento de solidaridad y de justicia. En un mundo donde crecen el individualismo, la competencia y las divisiones, conviérteme en un instrumento de diálogo, de unidad y de paz. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

10 DE  ABRIL

 "Llevar unos las  cargas de los otros" 

Esta  es  la  ley  de  Cristo:  que  nosotros llevemos  los  unos  las  cargas  de  los otros.  Cuando  amamos  a  Cristo  es  fácil soportar  las  debilidades  ajenas,  incluso cuando  no  los  amamos  por  sus  buenas cualidades.

 (83  preguntas  diversas  71,7) 

Oración  -  Oh  Señor,  somos  tu  pequeño rebaño.  Poséenos.  Extiende  tus  alas  y encontraremos refugio  debajo de  ellas. 

(Confesiones  10,36)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 253.  Pórtate bien  "ahora", sin  acordarte de  "ayer", que ya pasó, y  sin  preocuparte de  "mañana",  que no  sabes si llegará para ti. 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: comenzamos esta semana confiando solamente en ti. Porque eres bueno y tu misericordia es infinita. ..! Concédenos la bendición de tu protección, salvación y misericordia en cada paso que demos. ..! Gracias por las innumerables veces que me has librado de problemas. ..! Tú eres mi Dios, mi roca en quien me refugio ; mi escudo y salvador mio. ..! Señor en mi aflicción te he invocado y has escuchado mi voz y has respondido a mis oraciones. ..! Señor, permite seguirte fielmente desde aquella vocación y tarea que me has encomendado llevando con amor y esperanza el mensaje de Salvación ....! Gracias Señor por el magnífico día que me regalas por las bendiciones que has derramado en mi familia , gracias por llevarme por senderos fértiles y llenos de tu amor y perdón , si en algún momento te he ofendido Señor, propongo esforzarme para agradarte más.! Alabo y glorifico tu santo nombre. .....! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Salmo : 128: 1,2 ! Feliz tu que honras al Señor y le eres obediente. Comerás del fruto de tu trabajo , serás feliz y te irá bien. .....!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Dancen todos"

"Vuelvo a vivir"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Le preguntaron a una señora...

- Pero, ¿cuántos pares de zapatos tiene?
- Sólo contestaré en presencia de mi abogado.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

10 de abril – Francia: Nuestra Señora de Laval

María visita a una madre de familia californiana, en vías de canonización

En 2022, durante su asamblea plenaria de otoño en Baltimore (EE. UU.), los obispos estadounidenses apoyaron la causa de canonización de Cora Evans. Este apoyo permitió que la causa diera el siguiente paso, que incluye la presentación de documentos a Roma.

Nacida en 1904, en Utah, Cora Evans comenzó su vida en un hogar mormón. Luego, a la edad de tres años, tuvo una visión de la Santísima Virgen, sin entender no obstante su significado. Durante el resto de su infancia, vivió de acuerdo con la religión mormona y finalmente se casó en el templo de Utah.

Poco tiempo después de su matrimonio, Evans comenzó a tener dudas sobre la fe mormona e inició un largo camino de búsqueda. En 1934, mientras estaba en cama, enferma, escuchó un programa de radio llamado The Catholic Hour (La hora católica) y luego se puso en contacto con un sacerdote católico local. Cora ve a este sacerdote varias veces y rápidamente se convence de que Dios la está llamando a convertirse en católica. Un año después, ella, su esposo y sus dos hijas se convierten a la fe católica.

Esta conversión la llevó a una relación más profunda con Cristo y a contar en un diario sus muchas experiencias místicas. El periódico católico estadounidense Our Sunday Visitor informa que Cora Evans «tenía los estigmas (heridas de Cristo), el don de la bilocación y un aroma a rosas asociado con su presencia». Evans trató de ocultar esos dones a su familia; sin embargo, su hija fue testigo de los estigmas y quedó muy impresionada.

Cora Evans murió en 1957. Sus escritos y ejemplo continúan inspirando a muchos en todo el mundo.

Philip Kosloski, publicado el 25 de enero de 2023

Aleteia

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La lámpara no alumbra sin aceite, el automóvil no marcha sin gasolina. Sin la Eucaristía no llegarás a la santidad. El que no come mi carne y no bebe mi sangre no tendrá vida eterna.

Siervo de Dios Cardenal F. X. Nguyen van Thuan
Mil y un pasos en camino de la Esperanza


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

ONDA EXPANSIVA

¡¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!!! La Vigilia Pascual es la celebración que más me gusta de todo el año… Además, este año pude ir a ayudar a las sacristanas con los últimos retoques, y fue todavía más bonito poder preparar así la gran Fiesta.

Una de las cosas que me encargaron fue decorar el pie en el que va puesto el cirio pascual. Me indicaron dónde podía coger flores y verde. Fui a por ello y, de pronto, me vi cruzando la iglesia con un precioso ramo en las manos.

Sentí como si ese ramo lo hubiese recogido alguien para mí, alguien había cogido esas flores… y ahora estaban en mis manos para que yo las pusiera a los pies del Señor. Y no pude evitar pensar en que esas flores, en realidad, representaban a tantas y tantas otras flores: era poner a Sus pies toda la creación.

Nos cuentan los evangelistas que Cristo salió del sepulcro "el primer día de la semana". ¡Qué bella forma de decir que todo empieza de nuevo! En efecto, nuestra huerta se ha cubierto de flores estos días, todo a nuestro alrededor habla de primavera, vida… ¡resurrección! Porque la Victoria de Cristo llena la tierra, alcanza todos los rincones… y quiere llenar todos los corazones.

Pasada la Vigilia Pascual, el Domingo de Resurrección, volvemos ahora a nuestro particular "primer día de la semana", ¡pero no podemos olvidar que todo es nuevo! Más aún, el Resucitado indica que va delante de nosotros a Galilea, a nuestra tierra, nuestros quehaceres cotidianos… "¡¡Allí mi verán!!" (Mt 28,10). Esa es su promesa. ¿Preparado para empezar de nuevo?

Hoy el reto del amor es llevar algo blanco. Es el color de la Resurrección. Al igual que mis flores "colaron" en nuestra iglesia a toda la Naturaleza, ¡ahora es el momento de llevar la luz de la Resurrección a toda la tierra! Una camisa, un coletero, ¡o una pulsera! Cualquier detalle que te recuerde que Cristo ha resucitado por ti, para llenar de Su Amor toda tu Galilea… ¡¡Felices Pascuas!!

VIVE DE CRISTO

Posdata: Hoy publicamos un nuevo capítulo de "¿Sabías que…?", que son breves relatos mensuales publicados en nuestra página web y app Vive de Cristo, para conocer más a sto. Domingo… ¡y a Jesucristo! Sión está a cargo de este proyecto. Te deseo que disfrutes de este nuevo capítulo.

https://www.dominicaslerma.es/vivedecristo/sabias-que/4236-sabias-que-41.html


https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (10 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La gloria de María consiste en que los hombres podemos conseguir nuestra felicidad eterna por ella; su misión consistió en pensar en nosotros, sufrir por nosotros, para que nosotros no nos perdiéramos, sino que alcanzáramos la eterna felicidad.

A imitación de nuestra excelsa Madre, sus hijos debemos pensar en los demás, preocuparnos por los demás, vivir para los demás, buscar la salvación de los demás. Ejercer la acción apostólica, que nos impulsa a vencer nuestra comodidad, nuestra pereza, y acercarnos a la vida de los demás, no para molestar, no por curiosidad, sino para brindarles la salvación y la felicidad.

"Madre educadora de la fe, cuida de que el Evangelio nos penetre, conforme nuestra vida diaria y produzca frutos de santidad" 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (10 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

¿Qué ser    mejor: tener razón o  tener buena voluntad?  ¡Pocas veces decimos de los otros: "Tiene razón"! Sin embargo, no es sensato pensar  que uno siempre tiene razón y los demás siempre están equivocados. Como tampoco será sensato pensar que lo que nosotros no entendemos, o no es verdadero o no es bueno. Muy fácilmente los que  no tienen buena voluntad piensan  que tampoco  la tienen los demás:  "Piensa el ladrón que todos son  de  su  condición"; cuando  a nosotros  nos mueven intenciones torcidas, es  cuando más fácilmente sospechamos  de los demás.   Y con eso no  solamente pecamos contra la caridad, sino también contra la justicia. Aunque en determinado caso no tengamos nosotros la razón,  vale la pena ceder nuestro modo de ver las cosas y conservar más bien la buena voluntad. Al fin y al cabo, cuando termines tu vida no se te juzgar por tu razón sino por tu buena voluntad.

 "Todo cuanto  hay de verdadero, de noble, de  justo,  de puro, de  amable, de honorable, todo cuanto sea virtud  y cosa digna de elogio,  todo eso tenedlo en  cuenta. Todo  cuanto habéis aprendido  y  recibido  y oído y  visto en  mí, ponedlo por obra  y el Dios  de  la  paz estar    con vosotros"  (Filip, 4, 3-9).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ AFERRÉMONOS AL SEÑOR Y NO NOS APARTEMOS DE ÉL !*

Juan 15, 20. "Acuérdense de esto que les dije: 'Ningún servidor es más que su señor.' Si a mí me han perseguido, también a ustedes los perseguirán; y si han hecho caso de mi palabra, también harán caso de la de ustedes".

Lucas 6, 22. "Dichosos ustedes cuando la gente los odie, cuando los expulsen, cuando los insulten y cuando desprecien su nombre como cosa mala, por causa del Hijo del hombre".

*SABEMOS QUE NO ES FÁCIL DECIRLO E IDENTIFICAR DÓNDE ESTÁ LA DICHA EN SER PERSEGUIDOS ,*  es una realidad que nuestra recompensa y nuestro reconocimiento vienen de arriba, de Dios que hizo el cielo y la tierra, y no proviene de las criaturas, que están llenas de imperfecciones y pecados.

En realidad las primeras y principales persecuciones vienen de los más cercanos : *de nuestros propios familiares y amigos, de nuestra pareja e hijos, de nuestros  compañeros de labores ,  grupo de oración o comunidad .* Que por diversas enfermedades psicológicas o espirituales, sienten envidia, celos y toda clase de desórdenes que afectan a quienes en verdad quieren agradar a Dios. 

*Todo ello nos deberá indicar que estamos en el camino correcto, pues eso es lo que nos dice el Señor en su palabra, porque sin las persecuciones y las pruebas, no se podría perfeccionar nuestra fe y nuestra paciencia.*

Eclesiástico 2, 7. "Hijo mío, si tratas de servir al señor, prepárate para la prueba. Fortalece tu voluntad y sé valiente para no acobardarte cuando llegue la calamidad. Aférrate al Señor y no te apartes de Él, así, al final tendrás prosperidad. Acepta todo lo que te venga y sé paciente si la vida te trae sufrimientos. Porque el valor del oro se prueba en el fuego y el valor de los hombres en el horno del sufrimiento. Confía en Dios y Él te ayudará; procede rectamente y espera en Él. Ustedes, los que honran al Señor, confíen en su misericordia; no se desvíen del camino recto para no caer".

*LA PREGUNTA ES :*
*¿Cuántas  persecuciones realmente son producto de servir al Señor y cuántas por nuestras propias debilidades, imprudencias y pecados?*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Tú conoces nuestra vida y la intención de nuestro corazón. Tú sabes cuándo hemos sido perseguidos y atribulados por seguirte y cuándo ha sido producto de nuestro propio pecado y fragilidad. Te pedimos, en el nombre de Jesús, que nos regales el don de la sabiduría para gobernar bien nuestra vida; la humildad para reconocer nuestro pecado y rectificar el camino y la fe y la perseverancia para soportar toda prueba, a pesar de haber obrado bien. Gracias por tu infinito amor y por tu pedagogía divina.

D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario