jueves, 13 de abril de 2023

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Jueves, 13 De Abril
Jueves de la semana de Pascua  
Calendario ordinario

San Martín I Más...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 3,11-26.

Como el paralítico que había sido curado no soltaba a Pedro y a Juan, todo el pueblo, lleno de asombro, corrió hacia ellos, que estaban en el pórtico de Salomón. 
Al ver esto, Pedro dijo al pueblo: "Israelitas, ¿de qué se asombran? ¿Por qué nos miran así, como si fuera por nuestro poder o por nuestra santidad, que hemos hecho caminar a este hombre? 
El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, glorificó a su servidor Jesús, a quien ustedes entregaron, renegando de él delante de Pilato, cuando este había resuelto ponerlo en libertad. 
Ustedes renegaron del Santo y del Justo, y pidiendo como una gracia la liberación de un homicida, 
mataron al autor de la vida. Pero Dios lo resucitó de entre los muertos, de lo cual nosotros somos testigos. 
Por haber creído en su Nombre, ese mismo Nombre ha devuelto la fuerza al que ustedes ven y conocen. Esta fe que proviene de él, es la que lo ha curado completamente, como ustedes pueden comprobar. 
Ahora bien, hermanos, yo sé que ustedes obraron por ignorancia, lo mismo que sus jefes. 
Pero así, Dios cumplió lo que había anunciado por medio de todos los profetas: que su Mesías debía padecer. 
Por lo tanto, hagan penitencia y conviértanse, para que sus pecados sean perdonados." 
Así el Señor les concederá el tiempo del consuelo y enviará a Jesús, el Mesías destinado para ustedes. 
El debe permanecer en el cielo hasta el momento de la restauración universal, que Dios anunció antiguamente por medio de sus santos profetas. 
Moisés, en efecto, dijo: El Señor Dios suscitará para ustedes, de entre sus hermanos, un profeta semejante a mí, y ustedes obedecerán a todo lo que él les diga. 
El que no escuche a ese profeta será excluido del pueblo. 
Y todos los profetas que han hablado a partir de Samuel, anunciaron también estos días. 
Ustedes son los herederos de los profetas y de la Alianza que Dios hizo con sus antepasados, cuando dijo a Abraham: En tu descendencia serán bendecidos todos los pueblos de la tierra. 
Ante todo para ustedes Dios resucitó a su Servidor, y lo envió para bendecirlos y para que cada uno se aparte de sus iniquidades". 

Salmo 8,2a.5.6-7.8-9.

¡Señor, nuestro Dios, 
¿Qué es el hombre para que pienses en él, 
el ser humano para que lo cuides? 
Lo hiciste poco inferior a los ángeles, 

lo coronaste de gloria y esplendor; 
le diste dominio sobre la obra de tus manos. 
Todo lo pusiste bajo sus pies. 
Todos los rebaños y ganados, 

y hasta los animales salvajes; 
las aves del cielo, los peces del mar 
y cuanto surca los senderos de las aguas. 

Evangelio según San Lucas 24,35-48.

Los discípulos, por su parte, contaron lo que les había pasado en el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan. 
Todavía estaban hablando de esto, cuando Jesús se apareció en medio de ellos y les dijo: "La paz esté con ustedes". 
Atónitos y llenos de temor, creían ver un espíritu, 
pero Jesús les preguntó: "¿Por qué están turbados y se les presentan esas dudas? 
Miren mis manos y mis pies, soy yo mismo. Tóquenme y vean. Un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que yo tengo". 
Y diciendo esto, les mostró sus manos y sus pies. 
Era tal la alegría y la admiración de los discípulos, que se resistían a creer. Pero Jesús les preguntó: "¿Tienen aquí algo para comer?". 
Ellos le presentaron un trozo de pescado asado; 
él lo tomó y lo comió delante de todos. 
Después les dijo: "Cuando todavía estaba con ustedes, yo les decía: Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito de mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos". 
Entonces les abrió la inteligencia para que pudieran comprender las Escrituras, 
y añadió: "Así estaba escrito: el Mesías debía sufrir y resucitar de entre los muertos al tercer día, 
y comenzando por Jerusalén, en su Nombre debía predicarse a todas las naciones la conversión para el perdón de los pecados. 
Ustedes son testigos de todo esto." 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Sabemos que Cristo está vivo

1) La paz: Cuando Cristo aparece en tu vida trae paz. Esta es la clave de encontrarse con Jesús, tener paz en tu corazón. Y encima de todo, Él primerea, Él va a tu encuentro. Te viene a buscar donde estás escondido, en tu parte oculta, y te quiere mostrar que está interesado con y por vos. La paz que te va a dar  Jesús es interna, no externa.

2) No es un fantasma: Cristo al resucitar te muestra que no es un fantasma, por eso pide algo para comer. La resurrección no implica que es un alma en pena. Resucita en cuerpo y alma. Por ello recordá que Jesús está vivo. Lo está. Y está presente. 

3) El amor de Dios: Es tan grande, que te recuerda que padece por vos y por mi. Él da la vida por todos, pero depende de vos que esa entrega sea asumida y fructificada. Que Cristo dé fruto en tu vida, pero déjate tocar por Él. No seas tonto. No pierdas todo lo que Dios te ha dado.  Déjate tocar por Él. Algo bueno está por venir.

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (13 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (13 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

 "Ven Espíritu Santo. Te ruego que me enseñes a orar, que me ayudes a destruir las falsas imágenes que tengo de ti. Quiero cambiar todas las costumbres y estructuras que ya no me sirvan para encontrarme contigo. Que todo mi ser entre en tu presencia, que pueda adorarte con todo lo que soy y te permita entrar en todas las dimensiones de mi ser: en mi mente, en mi imaginación, en mis afectos, en mi cuerpo.

Entra también en mi vida cotidiana, para que te reconozca en medio de mis trabajos, mis relaciones, mis proyectos, mis límites, mis angustias, mis alegrías, mis sueños. Despierta en mi corazón el deseo de ti, alimenta con tu fuego las ansias de ti, el hambre de tu amor, el anhelo de tu amistad y de tu presencia. Atráeme, Espíritu Santo, hacia el amor sin límites, hacia ese abismo de vida que eres tú. Llévame contigo hasta las cumbres de la vida mística, para que conozca todo lo que eres capaz de hacerme probar. 

Dame audacia y valentía para atreverme a esa aventura, para que puedas penetrarlo todo. Quiero entrar en tu amistad con toda mi sinceridad, para que bañes con tu luz todo lo que vivo. Toca mi interior, mi Dios, para que viva de ti, para que sepa de verdad que en ti está la fuente de la vida. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

13 DE  ABRIL

 "Muévete" 

Hermanos  y  hermanas,  no  nos gocemos  de  los  placeres  pasados  y evitemos  ser  capturados  por  las  cosas del  presente.  No  hagamos  como  la serpiente  obstinada  que  se  tapa  las orejas  con  la  cola.  No  permitamos  que nada  del  pasado  nos  impida  escuchar  y que  las  cosas  presentes  nos  impidan pensar  al  futuro.  Movámonos  hacia  lo que está  delante. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  66,10) 

Oración  -  Señor  me  he  perdido  y  me  he acordado  de  ti.  He  sentido  tu  voz  dentro  de mí  que  me  decía  que  volviera.  Ahora  vuelvo seco  y anhelante de tu  fuente. 

(Confesiones  12.10) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 276. Si te  acostumbras, siquiera una  vez  por  semana, a  buscar la  unión  con  María para ir a Jesús, verás cómo  tienes  más presencia  de  Dios.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus : vengo ante ti en alabanza y adoración. .! Abre mis ojos para que yo pueda ver tu grandeza , tu majestad y tu victoria a mi favor. .! Tú eres el Señor de toda mi vida y creo firmemente en ti y te recibo como mi Señor y mi salvador. Dispón de todo de acuerdo a tu voluntad..! Dame tu amor y tu gracia porque solo esto es suficiente para mi. Tu Señor derramas fortaleza , fuerza y sanacion para satisfacer mis necesidades actuales ..! Gracias Señor por ser mi intercesor , mi consolador. Yo sé Señor que  te haces presente en nuestra cruz. Danos la gracia de llevar el peso De la Cruz , sintiendo tu presencia y ayuda, que pueda seguir adelante y alcanzar La Corona que tienes preparada para cada uno. ! Gracias por tu amor abundante que quita todo temor. .! 
PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏. 

Salmo 34: 4,5  ! Recurrí al Señor y el me contesto y me libro de todos mis temores. Los que miran al Señor quedan radiante de alegría y jamás se verán defraudado. ...!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Claro"

"The reason"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

En el diario de una adolescente

"Madurar es dormir con una pierna afuera de las cobijas sin miedo de que un monstruo te la agarre..."


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

13 de abril – Italia: Nuestra Señora del Llanto
«Esto me dio deseos de acercarme a la Iglesia»

«Participé en la peregrinación a Medjugorje, en Bosnia-Herzegovina, tras la invitación de uno de mis hermanos que es muy religioso. Había sido educado en la religión católica por mi madre que tiene una gran fe, me había apartado completamente de ella en la adolescencia, tenía serias dudas sobre la existencia misma de personajes como María o Jesús, Hijo de Dios, historias que parecían dignas de cuentos para niños.

Cuando mi hermano finalmente desistió, fui entonces por curiosidad… Pero desde el principio, cuando me subí al autobús en París, rápidamente sentí una alegría: nos hicieron un breve cuestionario anónimo para saber dónde estábamos en nuestra fe. El grupo era bastante heterogéneo y se nos invitó a no ponernos una máscara y a ser sinceros unos con otros, lo que fomentó el respeto mutuo y la cordialidad.

La noche de mi llegada a Medjugorje, sin poder conciliar el sueño y dando vueltas en la cama, tuve la tentación de dar un paseo por el pueblo donde había visto algunos bares, solo para ir como acostumbraba a tomar unas cervezas y más si se presentaba la ocasión. Recapacité, sintiendo que podría estar perdiéndome de algo importante. Oré por una estancia sobria, la cual de hecho, ¡fue respondida! Así que me contentaba con un vaso de agua o un zumo de naranja, que para los que me conocen, ¡ya era como un milagro!

Redescubrí la Misa y la Comunión después de confesarme —tenía más de 20 años alejado del sacramento— y me encontré yendo a todos los servicios con entusiasmo, estando siempre atento a todo lo que sucedía. Fue como si, a través de las homilías de los sacerdotes o de una palabra casual de un miembro del grupo, encontrara una respuesta precisa a mis preguntas.

También me llamó la atención la gran libertad de espíritu de la gente del grupo y de los sacerdotes que nos acompañaban. Nunca me sentí forzado en mi acercamiento y eso hizo que quisiera saber más de la Iglesia para que me ayudara a hacer crecer la fe sembrada durante esta estancia tan corta».

 

Testimonio de Yoann: clubmedj

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El culto de Dios consiste principalmente en mostrarnos agradecidos con Él.

San Agustín
Doctor de la Iglesia

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¿FLORES O ANDAMIOS?

Hace unos días, el sábado, celebramos la Vigilia Pascual. La iglesia estaba preciosa, con unas flores bellísimas, el cirio pascual adornado, la pila de agua bendita… todo llamaba a la gran fiesta de la Resurrección.

Al pasar por la iglesia, la alegría te inundaba. Tres días después, la iglesia está vacía y llena de andamios. Ayer tuvimos que vaciarla entera y cubrir todo con plásticos porque empezaban la restauración del retablo de la iglesia.

Lo que más me impresiona no son los andamios, es el frío que se siente en la iglesia, porque el Sagrario está vacío y tapado. Él no está vivo y real en el Sagrario y sientes Su ausencia. Ahora es un gran salón en obras. ¡Qué diferente es todo cuando Cristo está vivo y real en el Sagrario! Todo se llena de vida porque Su presencia es real.

Mirando ahora la iglesia, me doy cuenta de cómo un acontecimiento, una enfermedad, una circunstancia pueden hacer que tu vida cambie por completo. Por eso, Jesús nos dice que no atesoremos en la tierra, sino en el Cielo. Jesús nos marca el Cielo como meta, no la tierra. Aquí todo puede cambiar de un momento a otro, pero Él y Su reino no cambian, permanecen para siempre.

En esta Pascua, Jesús nos invita a mirar hacia la Resurrección, a no quedarnos en las cosas de aquí abajo, sino a disfrutar de todos los dones celestiales. Cristo, con Su muerte, nos ha ganado el ser hijos de Dios en Él. En los Evangelios de estos días, Jesús repite constantemente: "Paz a vosotros". Porque tener paz es el primer paso para poder reconocer al resucitado. Si estás agitado, turbado, inquieto... todo esto te nubla la posibilidad de ver al Señor.

Hoy, el reto del amor es dar un paseo sin mirar por donde pisas, ve con la cabeza levantada mirando al Cielo y dale gracias al Señor por su Resurrección. En ella está tu felicidad.

VIVE DE CRISTO.

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (13 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Otra invocación de las Letanias María como: "Virgen Prudentísima" , merece nuestra meditación.
María mostró su prudencia al analizar la propuesta del ángel antes de aceptarla;  al cuidar al Niño Jesús apartándolo de todo peligro, aunque por ello tuviera que huir a Egipto;  al no aparecer en público durante la predicación de Jesús,  para no obstaculizar su obra.

La virtud de la prudencia es la que regula todas las demás virtudes que, si no se vivien conforme a la prudencia, dejan de serlo.

La prudencia nos señala el cómo, dónde cuándo se deben realizar las cosas; antes de obrar hay que pensar, no pensemos después de haber obrado, para analizar si hemos obrado bien.

==MADRE, NO PERMITAS QUE ME OLVIDE DE QUE SOY TU HIJO  Y HAZ QUE SIEMPRE ME PORTE COMO CORRESPONDE A UN HIJO TUYO==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (13 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

En el mundo hay más cosas hermosas que feas.  Y  hay una posibilidad favorable o desfavorable: que a las cosas buenas las puedes malear, y a las cosas malas las puedes tornar  buenas. Está, pues, en tus manos el que haya  más hermosura en  el mundo: primero, si reconoces  y valoras las muchas cosas hermosas, que ya existen; segundo, si  te esfuerzas por hermosear las cosas malas que también indudablemente existen. Lo que te digo de las cosas hermosas o feas, exactamente  hay que afirmarlo de las cosas buenas o malas; al fin y al  cabo las cosas buenas son hermosas y las cosas malas son feas. Esfuérzate,  en consecuencia, por hermosear, por hacer buenas todas tus acciones, tus pensamientos, tus sentimientos, tus reacciones, todo tu  ser, toda tu  vida; y as¡  indudablemente habrás contribuido a mejorar y hermosear el  mundo; al fin y al cabo, vale más encender un fósforo que maldecir de la  oscuridad,  encender  una hoguera que quejarse del frío, hacer  el bien que  perseguir al  mal. 

Las cosas pueden ser mejores, pero está en manos del hombre el hacerlas mejores  de lo que  son; e  indudablemente las cosas  agradan  más  cuanto mejores  sean, no  es  lo mismo una flor ajada, que una  en todo  su  esplendor.  El  autor  de la  carta  a  los  Hebreos les decía: "De vosotros  esperamos  cosas mejores y conducentes a  la salvación"  (Heb, 6, 9).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ SEÑOR , AYÚDANOS  A ENTENDER LAS PRIORIDADES DE NUESTRA VIDA !* 

Lucas 21, 33.  "El cielo y la tierra dejarán de existir, pero mis palabras no dejarán de cumplirse".

*EN REALIDAD NOS PREOCUPAMOS DEMASIADO POR TODAS LAS COSAS QUE VIVIMOS .* Por el trabajo, por los problemas, porque no se dan las cosas como quisiéramos, por nuestros hijos ,  porque no avanzamos en alguna cosa, no se resuelve nuestra situación ; por un trabajo mal hecho, un chisme o un error que cometimos. *Hacemos de un pequeño problema una tormenta grande y nos afanamos por pequeñeces y vanidades que pronto pasarán.*

En medio de esa preocupación, conviene saber que el cielo y la tierra van a pasar y que algún día se resolverá la situación que vivimos; entonces diremos: 

*¡ NO VALIÓ LA PENA PREOCUPARNOS Y AMARGARNOS TANTO , NI PERDER MOMENTOS DE PAZ , SUEÑO Y ALEGRÍA !* 

Lo único verdaderamente valioso e importante es poder agradar a Dios con  nuestros actos y palabras; descansemos y confiemos en Él, hacer lo que nos corresponde y dejar que su poder actúe en nuestra vida. *Preocuparnos nos desgasta las fuerzas y no resuelve las cosas; al contrario, las empeora más.*

Daniel 10, 18-19. "Aquel que parecía un hijo de hombre me volvió a tocar, me dio nuevas fuerzas y me dijo: 'No tengas miedo ni te preocupes. Dios te ama; ¡anímate y ten valor!' "Mientras me hablaba, sentí que me iba reanimando, y dije: 'Señor, háblame, pues me has devuelto las fuerzas'".

*No  tomemos  las cosas tan a pecho. Dosifiquemos nuestra  vida en todos los momentos y hagamos lo que podamos hacer, dejando que Dios haga su parte, pues todo pasará algún día.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Te damos gracias por tu infinito amor y misericordia, por hablarnos al corazón y tenernos en cuenta para los planes de eternidad. *Te pedimos, en el nombre de Jesús, que nos ayudes a entender las prioridades de nuestra vida y a tener siempre presente la eterna salvación, a fin de darle a cada cosa el valor que merece, sin agobiarnos por tonterías.*

D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario