viernes, 10 de marzo de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Marzo)

viernes 10 Marzo 2017

Viernes de la primera semana de Cuaresma


Santo(s) del día : Santos mártires de Sebaste,  San Melitón,  Santa María Eugenia de Jesús 


Libro de Ezequiel 18,21-28.

Así habla el Señor Dios: 
Si el malvado se convierte de todos los pecados que ha cometido, observa todos mis preceptos y practica el derecho y la justicia, seguramente vivirá, y no morirá. 
Ninguna de las ofensas que haya cometido le será recordada: a causa de la justicia que ha practicado, vivirá. 
¿Acaso deseo yo la muerte del pecador -oráculo del Señor- y no que se convierta de su mala conducta y viva? 
Pero si el justo se aparta de su justicia y comete el mal, imitando todas las abominaciones que comete el malvado, ¿acaso vivirá? Ninguna de las obras justas que haya hecho será recordada: a causa de la infidelidad y del pecado que ha cometido, morirá. 
Ustedes dirán: "El proceder del Señor no es correcto". Escucha, casa de Israel: ¿Acaso no es el proceder de ustedes, y no el mío, el que no es correcto? 
Cuando el justo se aparta de su justicia, comete el mal y muere, muere por el mal que ha cometido. 
Y cuando el malvado se aparta del mal que ha cometido, para practicar el derecho y la justicia, él mismo preserva su vida. 
El ha abierto los ojos y se ha convertido de todas las ofensas que había cometido: por eso, seguramente vivirá, y no morirá. 

Salmo 130(129),1-2.3-4.6.7-8.

Desde lo más profundo te invoco, Señor.
¡Señor, oye mi voz! 
Estén tus oídos atentos 
al clamor de mi plegaria.

Si tienes en cuenta las culpas, Señor, 
¿quién podrá subsistir?
Pero en ti se encuentra el perdón, 
para que seas temido.

Mi alma espera al Señor, 
más que el centinela la aurora. 
Como el centinela espera la aurora,
espere Israel al Señor, 

porque en él se encuentra la misericordia 
y la redención en abundancia:
Él redimirá a Israel 
de todos sus pecados. 

Evangelio según San Mateo 5,20-26.

Jesús dijo a sus discípulos: 
Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos. 
Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: No matarás, y el que mata, debe ser llevado ante el tribunal. 
Pero yo les digo que todo aquel que se irrita contra su hermano, merece ser condenado por un tribunal. Y todo aquel que lo insulta, merece ser castigado por el Sanedrín. Y el que lo maldice, merece la Gehena de fuego. 
Por lo tanto, si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, 
deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda. 
Trata de llegar en seguida a un acuerdo con tu adversario, mientras vas caminando con él, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y te pongan preso. 
Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo. 

 EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mt. 5, 20-26: ser justo implica no tan sólo en tus actos sino en tu persona.

1) el hermano es un don: a esto remite Jesús, que tus límites terminan en el otro. Debes aprender que en esta vida estas llamado a respetar a tu hermano y hacer respetar a tu hermano. Hoy estamos en una sociedad sin Dios y sin el hermano, es tan difícil que hoy existe el "no te metas" llegando a ver como se pelean don personas en un lugar público y en vez de separarlos los graban o le sacan fotos para subirlo a las redes. Hoy tenes que recordar que la justicia no tan sólo pasa por vos sino por los que te rodean. 

2) Para estar bien con Dios debes estar bien con tu hermano: cuantas veces nos critican a los católicos por ser de doble cara, en la casa somos una cosa y en la Iglesia otra. Es tarea nuestra hacer un trabajo de sinceridad y buscar la manera de arreglar nuestras dificultades con el otro. No para ser amigos de todo el mundo pero si para tener el corazon tranquilo ante Dios de que hice todo lo posible por hacer el bien al otro y no complicarle la vida al otro. Hoy Dios, como Caine y Abel, te pregunta por tu hermano.

3) San José, el hombre Justo: iniciamos la novena a San José. El hombre Justo, hoy pedile que te ayude a ser justo como lo fue él en su trabajo y con Dios. Mirá como la trataba a la Virgen Maria, propuesta de hoy: "pedir a san José tratar justamente a los que me rodean. 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  10 de Marzo

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Podemos decir que en la Revelación de las riquezas de Cristo hay una plenitud infinitamente más grande que los conceptos y esquemas de todos los teólogos y que la conciencia cristiana de cualquier época; sin embargo el Espíritu tiene la función de administrar y desplegar cada vez más esa plenitud del Resucitado.

En este sentido, la Iglesia está llamada a acoger las novedades con las que el Espíritu la impulsa a un futuro más rico. Pero para ello debe asumir una actitud de pobreza receptiva, más que una actitud de ostentación, por más que se sepa administradora de un depósito recibido de Cristo.

Lo que cuentan los Evangelios no abarca todo lo que dijo al hombre el Misterio insondable del Verbo encarnado, ya que él se reveló con miles de gestos y palabras que no han podido ser recogidos por escrito (Jn 21,25), aunque en el Evangelio escrito se diga lo esencial.

Además, hay cosas no dichas por Cristo, porque los discípulos "no podían con ellas" (Jn 16,12-13), pero que se expresaron plenamente en el acontecimiento de la Pascua, más que en las palabras. Es el Espíritu quien, tomando de la plenitud de ese Misterio, todavía no captada por nosotros, asombra constantemente a la Iglesia. Siempre nos quedamos cortos frente al Misterio inagotable de Jesús resucitado. 

Y el Espíritu Santo nos conduce dentro de ese Misterio del Resucitado que siempre nos supera. Por eso, nunca podemos decir basta. Y no es necesario que nos alejemos de Cristo para buscar novedades o riquezas desconocidas, ya que nunca lograremos agotar la interminable riqueza del Señor Jesús resucitado.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

10 DE  MARZO 

"Mañana  puede  que  nunca llegue" 

El  hecho  que  Dios  sea  paciente  ahora soportándote  no  le  impedirá  un  día  el castigarte.  Entonces  no  digas:  "mañana me  convertiré,  mañana  satisfaceré  a Dios  y  todo  lo  que  he  hecho  hoy  y  ayer me  será  perdonado".  Lo  que  dices  es verdad:  Dios  ha  prometido  el  perdón  si tú vuelves  a él. Pero  lo  que  no  ha  prometido  es  si  tú  vas a  tener un  mañana para tu conversión. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  144,11) 

Oración  -  Ven,  Señor,  y  actúa. Despiértanos  y  renuévanos;  enciéndenos  y llévanos  fuera;  resplandece  delante  de nosotros  y sé  bueno  con nosotros.   Amémonos y  corramos hacia ti. 

(Confesiones  8,4) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino  342. No olvides  que antes de enseñar  hay  que hacer.  -"Coepit facere et docere", dice de Jesucristo la Escritura Santa: comenzó a  hacer y  a enseñar.  -Primero, hacer.  Para que tú  y yo aprendamos.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
PADRE celestial : En realidad no comprendemos la santidad , parece inalcanzable , nos cuesta acercarnos a ella........! Tu Dios abriste la puerta con el nacimiento, vida, muerte y resurrección de tu hijo Jesus.. A través de el podemos entender para poder ser Santo. Te damos gracia porque al ir madurando nuestra relación contigo y fructificar más nuestra fe podemos ver la belleza que produce esforzamos por ser personas santas. Ayúdanos a desear menguar para que tú crezcas, ayúdanos Dios padre a señalar el camino hacia tu hijo Jesus. Al transitar otro día muéstranos las maneras en que podemos devolverte momentos santos. En adoración y acción de gracia, apelamos a tu Espíritu Santo. Ayúdanos a acercarnos siempre a ti , para pasar por alto los deseos que nos alejan de tu senda de salvación. ....! Concédenos resistir los días de tentación y ganar la batalla. Tu nos conoces padre y sabes los que nos hace tropezar ..........! PAZ Y BIEN  DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏.

 1 Pedro 15: 16 ! Al contrario , vivan de una manera santa, porque Dios que los llamo es Santo, pues la escritura dice sean ustedes Santo porque yo soy Santo. .....!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"A solas con Dios"

"Cada mañana"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Le pregunta el cardiólogo al paciente

- ¿Practica alguna actividad peligrosa?
- Bueno, a veces contradigo a mi mujer...

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Pedimos la ayuda del Arcángel Miguel para defendernos de las insidias y engaños del demonio."

29/10/15

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

La maternidad de María llama la paternidad de José

En este mes de marzo que en la Iglesia  es tradicionalmente el mes de san José, y en este primer día de la novena al santo esposo de la Virgen María, meditemos el misterio de la paternidad de José, junto a María

En efecto, el misterio de la maternidad de María es tan grande que hasta hace poco había mantenido en la sombra el misterio de la paternidad de José. Conviene afirmar con fuerza: la maternidad de María en relación a Jesús reclama la paternidad de José, que es inseparable y en ella encuentra su fuente y su grandeza.  Inseparable, no como un complemente superpuesto, sino como parte integrante de una misma función parental en relación con Jesús.

Es incluso por el lazo de la paternidad de José que Jesús es reconocido como ligado a su ascendencia davídica, la descendencia genealógica se transmite por vía masculina (ver Mt 1, 1 et 16... 20).

José al acoger de todo corazón en su vida a María su esposa, y el misterio del niño concebido por ella (Mt 1, 24), van a consagrarse conjuntamente a su deber hacia Jesús y a prepararlo para su misión; ella como madre y él como padre.

Joseph ayant accueilli de tout cœur dans sa vie Marie son épouse, et le mystère de l'enfant conçu en elle c'est conjointement qu'ils vont se consacrer à leur tâche envers Jésus et le préparer à sa mission, elle comme mère, lui comme père. 

Padre Jean Hémery

Marie de Nazareth

Lea más :
Joseph, le dépositaire du mystère de Dieu 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Puesto que la Eucaristía es misterio de fe, que supera de tal manera nuestro entendimiento que nos obliga al más puro abandono a la palabra de Dios, nadie como María puede ser apoyo y guía en una actitud como ésta. 

San Juan Pablo II


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

PESADO AMANECER

No sé por qué, pero ayer me sentía tan cansada como si no hubiese dormido nada. Y, en cuanto puse los pies en el suelo: 

"¡Oh, no! Hoy nos toca encargarnos de la cocina... ¡Pffff!" 

Dos pasos más, y: 

"¡Es jueves! ¡Nos toca la limpieza a fondo de la cocina! ¡Qué horror!" 

El Señor decía ayer en el Evangelio: «Pedid y se os dará». "Bien, Señor", pensé, "pues te pido que hagas algo para que hoy no tengamos que ir a la cocina...". 

Por supuesto, no sucedió nada. Así que fui a preparar el desayuno a regañadientes. Entonces descubrí que nos habían dejado para cocinar ese día unos pedazos de salmón. ¿Por qué no probar a hacerlo de modo diferente? 

Fui directa a por el libro de recetas, ¡y encontré un montón de ideas! ¡Con lo que me gusta innovar en la cocina! Sentí que me llenaba de ilusión: ¡a limpiar con alegría para que nos diese tiempo a los experimentos culinarios! 

¡Cristo me esperaba en los trozos de salmón! Y es que cuántas veces vemos al Señor como una especie de "varita mágica" que debería hacer desaparecer nuestros problemas... ¡pero no lo hace! 

Cristo no elimina nuestras dificultades, ¡hace algo más grande todavía! Se pone junto a ti, para vivirlas contigo, les da un sentido nuevo, te llena de ilusión para que puedas afrontarlas de otra manera. ¡Cristo cuenta contigo, le encanta el trabajo en equipo! 

Hoy el reto del amor es afrontar el día con Cristo. Ya es viernes, y el fin de semana está a un paso... Puede que todo te invite a pasar cuanto antes este día, ¡pero el Señor te está ofreciendo oportunidades de amar junto a Él! Te invito a que pares tres veces a lo largo de tu jornada para mirar a Cristo. Pregúntale cómo hablar con esa persona o pídele ilusión para ese trabajo... No dejes que se te escape el día, ¡disfrútalo con Cristo! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 10 de Marzo

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Si en todo María es modelo de nuestra vida, lo es también en la oración. Tanto la oración de Jesús como la de María se resumen en aquella palabra: fiat, hágase. María pronuncia su faz, para ser Madre del Dios Redentor.

Perfecta la oración de María: "Aqui está la humilde esclava del Señor; la servidora del Señor, para hacer su voluntad", así tiene que ser nuestra oración: disponernos a acatar la voluntad de Dios, dejar que el Señor desarrolle en nosotros sus planes y los proyectos que El tiene sobre nuestra vida.

María creyó que el Señor quería hacer en ella cosas maravillosas.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 10 de Marzo

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Es muy común dividir la  humanidad en dos grupos: los buenos y los malos. Sería interesante  que analizaras en qué grupo te  pones a  ti mismo, como también instintivamente colocamos a los otros entre los  malos. Nos sentimos mejores  de lo que somos y, por el contrario,  juzgamos  a los otros peores de lo que son; pensamos que los otros tienen que cambiar, mientras  que nosotros no  tenemos ni de qué, ni por qué cambiar. Pero será bueno que te  detengas a pensar:  ¿cómo sería el mundo, si todos fueran como tú? Deberás analizarlo con toda sinceridad; no  seas tan fácil en darte  a ti mismo el certificado de  buena conducta, siendo como eres tan rígido  y exigente en dárselo a  los que te  rodean; no sea  que Dios te  invierta los  papeles y te  juzgue a  ti  con la exigencia  con la que tú  juzgas a  los demás. 

No juzguéis  y no  seréis juzgados; con  la misma  medida  con que  midiereis seréis medidos; norma justísimo establecida por Cristo para los suyos. "No  tienes  excusa, quienquiera  que  seas,  tú  que juzgas,  pues juzgando a  otros, a  ti  mismo te condenas, ya  que obras  esas  mismas cosas,  que tú juzgas"  (Rom, 2, 1).  
Nuestra  vida,  aunque humana,  Cristo  ya divinizó; y con El por todo el mundo vamos difundiendo amor.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: No matarás, y el que mata, debe ser llevado ante el tribunal. Pero yo les digo que todo aquel que se irrita contra su hermano, merece ser condenado por un tribunal. Y todo aquel que lo insulta, merece ser castigado por el Sanedrín. Y el que lo maldice, merece la Gehena de fuego. Por lo tanto, si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario