viernes, 31 de marzo de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (31 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (31 de Marzo)
  
  

viernes 31 Marzo 2017

Viernes de la cuarta semana de Cuaresma


Santo(s) del día : San Amós (Profeta) ,  Beata Juana de Toulouse 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Agustín : "Su hora no había llegado todavía" 

Libro de la Sabiduría 2,1a.12-22.

Los impíos se dicen entre sí, razonando equivocadamente: 
«Tendamos trampas al justo, porque nos molesta y se opone a nuestra manera de obrar; nos echa en cara las transgresiones a la Ley y nos reprocha las faltas contra la enseñanza recibida. 
El se gloría de poseer el conocimiento de Dios y se llama a sí mismo hijo del Señor. 
Es un vivo reproche contra nuestra manera de pensar y su sola presencia nos resulta insoportable, 
porque lleva una vida distinta de los demás y va por caminos muy diferentes. 
Nos considera como algo viciado y se aparta de nuestros caminos como de las inmundicias. El proclama dichosa la suerte final de los justos y se jacta de tener por padre a Dios. 
Veamos si sus palabras son verdaderas y comprobemos lo que le pasará al final. 
Porque si el justo es hijo de Dios, él lo protegerá y lo librará de las manos de sus enemigos. 
Pongámoslo a prueba con ultrajes y tormentos, para conocer su temple y probar su paciencia. 
Condenémoslo a una muerte infame, ya que él asegura que Dios lo visitará.» 
Así razonan ellos, pero se equivocan, porque su malicia los ha enceguecido. 
No conocen los secretos de Dios, no esperan retribución por la santidad, ni valoran la recompensa de las almas puras. 

Salmo 34(33),17-18.19-20.21.23.

El Señor rechaza a los que hacen el mal 
para borrar su recuerdo de la tierra.
Cuando ellos claman, el Señor los escucha 
y los libra de todas sus angustias.

El Señor está cerca del que sufre 
y salva a los que están abatidos.
El justo padece muchos males, 
pero el Señor lo libra de ellos.

El cuida todos sus huesos, 
no se quebrará ni uno solo.
Pero el Señor rescata a sus servidores, 
y los que se refugian en El no serán castigados. 


Evangelio según San Juan 7,1-2.10.25-30.

Jesús recorría la Galilea; no quería transitar por Judea porque los judíos intentaban matarlo. 
Se acercaba la fiesta judía de las Chozas, 
Sin embargo, cuando sus hermanos subieron para la fiesta, también él subió, pero en secreto, sin hacerse ver. 
Algunos de Jerusalén decían: "¿No es este aquel a quien querían matar? 
¡Y miren cómo habla abiertamente y nadie le dice nada! ¿Habrán reconocido las autoridades que es verdaderamente el Mesías? 
Pero nosotros sabemos de dónde es este; en cambio, cuando venga el Mesías, nadie sabrá de dónde es". 
Entonces Jesús, que enseñaba en el Templo, exclamó: "¿Así que ustedes me conocen y saben de dónde soy? Sin embargo, yo no vine por mi propia cuenta; pero el que me envió dice la verdad, y ustedes no lo conocen. 
Yo sí lo conozco, porque vengo de él y es él el que me envió". 
Entonces quisieron detenerlo, pero nadie puso las manos sobre él, porque todavía no había llegado su hora. 

EVANGELIO EN VÍDEO:
 
--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Me gustaría que pensarás algunos puntos que pueden ayudarte en tu vida cristiana:

1) Misión y pastoreo: la misión es lo que hace a la Iglesia fértil, fecunda, abierta y alegre. Una Iglesia que sale y que renueva, que abre ventana para que entre aire fresco y no haya "clima pesado" por el encierro. Esta fe que vos tenes es necesario transmitirla y en esto "todos somos misioneros" hasta el recién bautizado. También ser pastores: cuidar de las ovejas y darle vida.

2) Espiritualidad y humanidad: es lo que más notamos en el evangelio de hoy, la espiritualidad es la columna vertebral de cualquier servicio en la Iglesia " a las cosas las haces para Dios, por Dios" esto te ayudará a evitar tentaciones y a saber llevar la vida. Pero la humanidad nos hace diferentes de ser robots o máquinas, es tener la capacidad de llorar y de reír.  La humanidad es mostrar ternura, familiaridad y cortesía.

Esta capacidad de llegar a Dios en lo sencillo y oculto llama la atención, pero son necesarios estos elementos para obrar en la comunidad y en el hermano próximo.

Buen viernes!
--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  31 de Marzo

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo es el término, el fruto del amor entre el Padre y el Hijo, y por eso es el gran regalo que nos hacen el Padre y el Hijo, derramándolo en nuestros corazones.
El Espíritu que el Padre y el Hijo nos regalan es también el principio de nuestra santificación.

Por eso San Buenaventura considera que el Espíritu Santo es la Persona que se relaciona más directamente con nosotros, y de algún modo es el "más inmediato" a nosotros, el más íntimo (1 Sent., 18,5, ad 3). Él es quien, poco a poco, puede hacernos verdaderamente santos.

Por eso la Escritura habla del "Espíritu de la gracia" (Heb 10,29), o de "la acción santificadora del Espíritu" (2 Tes 2,13; 1 Pe 1,2). Él es quien nos va convirtiendo en nuevas creaturas, y va reformando poco a poco los aspectos enfermos de nuestra limitada existencia.
¿Qué es lo que quisieras que el Espíritu Santo cambiara en tu vida?
¿Qué tipo de santidad te gustaría alcanzar?

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

31 DE  MARZO 

"El sacrificio de Cristo" 

Incluso  si  el  hombre  Cristo  Jesús,  en  la forma  de  Dios  junto  al  Padre  con  el  cual es  un  solo  Dios,  acepta  nuestro sacrificio,  él  ha  elegido,  en  la  forma  de siervo,  ser  objeto  del  sacrificio  antes que  aceptar  tal  oferta.  Él  es,  pues,  ya  el sacerdote  que  presenta  la  ofrenda,  ya  la ofrenda  misma. 

(La  ciudad  de  Dios  10,20) 

Oración  -  Señor,  tú  alegras  mi  mente  de alegría  espiritual.  Cómo  es  glorioso  tu  cáliz que  supera  todos  los  placeres  probados anteriormente. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  22,5) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 97. No sabes  qué  decir  al Señor  en  la oración. No  te acuerdas de  nada, y, sin embargo, querrías consultarle muchas cosas.  -Mira: toma algunas  notas durante el día de las cuestiones  que desees  considerar  en  la presencia de Dios. Y  ve con  esa  nota luego  a orar.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: reconozco que soy débil y que muchas veces soy sordo a tu voz y ciego ante tus infinitas manifestaciones de amor por mi. ...! Tu Espíritu Santo eres el único capaz de ayudarme a abrir mis sentidos y adquirir la fuerza necesaria para ser fiel. ..! Te pido hoy Espíritu Santo , que entres en mi corazón y reines en el. Se que respetas mi libertad , pero hoy quiero, desde esta libertad que me regales declararte y proclamarte dueño y rey de mi corazón se que así podré sentir, pensar y vivir de una mejor manera, y podré, encaminarme hacia la realización de tu obra en mi. ..! Gracias Señor por mostrarme los caminos que puedo recorrer y la manera como lo puedo hacer. .! Se que este día será de bendición. Y crecimiento para mi. ...! 🙏🙏PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

 Filipenses : 4:8. ! Por último hermano, piensen en todo lo verdadero, en todo lo que es digno de respeto, en todo lo agradable en todo lo que tiene buena fama. Piense en todo lo que es bueno y merece alabanza. .....!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Se abren los cielos"

"Cristo vive"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Chiste espeluznante

- Papá, ¿en esta casa hay fantasmas?
- No, hijo.
- Pero la empleada dice que sí.
- Entonces vámonos de la casa.
- ¿Así de grave? ¿Por qué?
- Porque en esta casa no hay empleada...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La oración es potente, la oración vence el mal, la oración trae la paz."

30/3/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Si queremos parecernos a María

Si queremos parecernos a María, si, al pasar de los años, queremos ser transformados en todo nuestro ser, es necesario que se dé en nosotros un doble movimiento de actividad y pasividad. "sí, respondo presente", y al mismo tiempo "me abandono a tu buena voluntad". Para vivir así, hay que creer realmente que Dios está ahí y que Él conduce todas las cosas.

En nuestra pobre existencia, si le decimos a Dios: "Aquí estoy, que se haga en mi según tu palabra", hay que agregar "si me agrada o no me agrada", y eso en función de nuestro propio juicio, de nuestros gustos o peor aún de nuestro confort.

El Verbo de Dios, pudo hacerse carne en el seno de María porque María estaba ahí,  abandonada a la voluntad de Dios y cooperando con toda su alma y su cuerpo a esta voluntad. Es necesario que la materia sea maleable para que el alfarero pueda realizar su obra. Dios nos quiere flexibles, y normalmente, cuando el Espíritu Santo nos habita, hay en nosotros esa flexibilidad.

Flexibilidad, es la clave para hacer nuestros corazones totalmente disponibles a la acción de Dios.

Padre Michel Marie Zanotti Sorkine

Enseñanza

Lea más :
Les vertus et qualités en la Vierge Marie 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.  

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Era como si oyera una voz de lo alto: "Soy el alimento de los fuertes; ¡crece y aliméntate entonces de mí! Pero tú no me transformarás en ti como un alimento corporal, sino que tú serás transformado en mí".

San Agustín, Doctor de la Iglesia


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.  

DIMENSIONES RELATIVAS 

En el Novi tenemos un cuartucho diminuto, en el que dudo que entrase siquiera una cama. El otro día Lety me dio permiso para intentar "optimizar" el espacio. ¡No te imaginas el revuelo que he organizado! 

Por ejemplo, una cajonera de plástico: tras las medidas pertinentes, descubrí que entraba debajo de la mesa de la fotocopiadora. Bueno, los cajones, sí; la cajonera era un pelín más grande... 

Hice todas las pruebas que se me ocurrieron, pero era imposible. Había que quitar la fotocopiadora, que es un monstruo gigantesco con más años que Matusalén, levantar la mesa, meter la cajonera... 

-¡Israeeeel! -gimoteé- ¿Me ayudas? 

Israel observó la situación y respondió riendo: 
-¿A que lo meto a la primera y sin mover nada? 

Estoy segura: la mesa dio un salto, la cajonera se encogió... y, por alguna extraña razón, entró sin ninguna dificultad. Yo alucino. 

-Era cuestión de perspectiva -me dijo sonriente. 

¡Y qué verdad es! Muchas veces nos volcamos en un proyecto, un trabajo o en resolver una situación, y, ¿quién no se siente atascado alguna vez? ¡Ése es el momento de coger perspectiva! 

A Jesús le encantaba subir a la montaña a orar: ¡desde arriba las cosas se ven de otra manera! No tanto por lo lejos que se esté del suelo... sino por lo cerca que se está del Cielo. 

¿Y tú? ¿Qué haces cuando te atascas? 

A veces es difícil parar para coger distancia. Pero, créeme, pararse a preguntarle a Él, puede suponer la diferencia entre un estupendo atajo... ¡o un largo rodeo! 

Hoy el reto del amor es tomarte un descanso. Sí, sí, pero no un descanso cualquiera... Te invito a que hoy te pongas una alarma y, en mitad de tu jornada, pares cinco minutos para estar con el Señor. En medio del trabajo o del estudio; simplemente cuéntale lo que estás haciendo, lo que tienes en el corazón... ¡Te aseguro que retomarás tu tarea de otra forma! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 31 de Marzo

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Madre, no permitas que me desoriente en mi camino, no dejes que el cansancio se apodere de mi con exceso, de suerte que me detenga sin adelantar.
Que tampoco me deslumbre el paisaje del camino y me haga olvidar el término y la meta a donde me dirijo.
Madre, que camine siempre con la vista levantada y clavada en la meta final, que es la posesión de tu Hijo Jesús, sin desviarme a derecha o a izquierda, respondiendo siempre a las exigencias del amor de Dios y del amor a los hermanos.
Y que en este camino te lleve siempre a ti, Madre mía, como la más calida y tranquilizante compañía.

==MADRE, PERSEVERAS DE MANERA ADMIRABLE EN EL MISTERIO DE JESUCRISTO PORQUE ESTAS SIEMPRE DONDE ESTAN LOS HOMBRES, TUS HIJOS, DONDE ESTA LA IGLESIA, POR ESO TE PEDIMOS QUE ALIENTES NUESTRO CAMINAR A LO LARGO DE LA VIDA==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 31 de Marzo

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No basta que tú no hagas lo que ves que otros hacen; es  preciso  que tú obres de tal forma que los demás puedan hacer lo que tú  haces. No basta decir que no,  es preciso decir que  sí;  el no es algo  negativo,  el sí es  lo positivo. El  amor no consiste  solamente en  no ofender, en  no insultar; el amor es algo positivo y en consecuencia va a exigir algo más que no ofender. No dar mal ejemplo a  los demás, podrá ser una primera etapa que nos propongamos, pero en  manera alguna podrá ser la etapa  definitiva; con ella no podrá quedarse tranquilo nuestro corazón  ni en paz nuestra conciencia. Estamos obligados a  presentamos delante de  los demás con tal carga de bondad que los instemos  a la práctica del bien;  con tal intensidad de generosa entrega que los movamos a imitar nuestra dedicación  al  bien de los  demás. No basta no  mirar hacia  abajo; es  preciso mirar  positivamente hacia  las alturas; arriba y siempre arriba; que allí están las estrellas y allí brillan los luceros. 

El cristiano es  un  testigo  de  Cristo; su  vida  ha  de  ser un  viviente testimonio  de  su  fe; debe  sentir como  dichas  a  él las palabras  del  apóstol  a  su  discípulo: "Procura  ser modelo para los  fieles  en la  palabra, en  el comportamiento, en la caridad, en la  fe, en la pureza"  (1  Tim,  4, 12). Y a otro discípulo le  repetía:"Muéstrate  dechado de  buenas obras: pureza  de  doctrina, dignidad, palabra  sana, intachable, para que el  adversario  se  avergüence no  teniendo  nada malo que decir de nosotros"  (Tito, 2, 7-8). Ya soy  de Dios, a Cristo me  encontré; Ya piso  fuerte, veo con claridad 


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Entonces Jesús, que enseñaba en el Templo, exclamó: "¿Así que ustedes me conocen y saben de dónde soySin embargo, yo no vine por mi propia cuenta; pero el que me envió dice la verdad, y ustedes no lo conocen.Yo sí lo conozco, porque vengo de él y es él el que me envió".Entonces quisieron detenerlo, pero nadie puso las manos sobre él, porque todavía no había llegado su hora.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario