miércoles, 8 de agosto de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Agosto)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Miércoles, 8 De Agosto De
Miércoles de la decimoctava semana del tiempo ordinario


Santo Domingo de Guzmán Más...

Libro de Jeremías 31,1-7.

En aquel tiempo -oráculo del Señor- yo seré el Dios de todas las familias de Israel y ellos serán mi Pueblo. 
Así habla el Señor: Halló gracia en el desierto el pueblo que escapó de la espada; Israel camina hacia su descanso. 
De lejos se le apareció el Señor: Yo te amé con un amor eterno, por eso te atraje con fidelidad. 
De nuevo te edificaré y serás reedificada, virgen de Israel; de nuevo te adornarás con tus tamboriles y saldrás danzando alegremente; 
de nuevo plantarás viñas sobre los montes de Samaría: los que las planten tendrán los primeros frutos. 
Porque llega el día en que los vigías gritarán sobre la montaña de Efraím: "¡De pie, subamos a Sión, hacia el Señor, nuestro Dios!". 
Porque así habla el Señor: ¡Griten jubilosos por Jacob, aclamen a la primera de las naciones! Háganse oír, alaben y digan: "¡El Señor ha salvado a su pueblo, al resto de Israel!". 

Libro de Jeremías 31,10.11-12ab.13.

¡Escuchen, naciones, la palabra del Señor, 
anúncienla en las costas más lejanas! 
Digan: «El que dispersó a Israel lo reunirá, 
y lo cuidará como un pastor a su rebaño.» 

Porque el Señor ha rescatado a Jacob, 
lo redimió de una mano más fuerte que él. 
Llegarán gritando de alegría a la altura de Sión, 
afluirán hacia los bienes del Señor. 

Entonces la joven danzará alegremente, 
los jóvenes y los viejos se regocijarán; 
yo cambiaré su duelo en alegría, 
los alegraré y los consolaré de su aflicción. 

Evangelio según San Mateo 15,21-28.

Jesús partió de allí y se retiró al país de Tiro y de Sidón. 
Entonces una mujer cananea, que procedía de esa región, comenzó a gritar: "¡Señor, Hijo de David, ten piedad de mí! Mi hija está terriblemente atormentada por un demonio". 
Pero él no le respondió nada. Sus discípulos se acercaron y le pidieron: "Señor, atiéndela, porque nos persigue con sus gritos". 
Jesús respondió: "Yo he sido enviado solamente a las ovejas perdidas del pueblo de Israel". 
Pero la mujer fue a postrarse ante él y le dijo: "¡Señor, socórreme!". 
Jesús le dijo: "No está bien tomar el pan de los hijos, para tirárselo a los cachorros". 
Ella respondió: "¡Y sin embargo, Señor, los cachorros comen las migas que caen de la mesa de sus dueños!". 
Entonces Jesús le dijo: "Mujer, ¡qué grande es tu fe! ¡Que se cumpla tu deseo!". Y en ese momento su hija quedó curada. 

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

La fe cura todo.

1)Pedido de una madre: Es la desesperación la que la lleva a buscar a Jesús, va por una necesidad, pero tiene fe en Jesús. Sabe que está limitada y pide a Jesús que solucione aquello que le aqueja. Hoy vos y yo venimos ante Jesús a plantearle aquello que ya no podemos, hoy vos y yo venimos ante Jesús a pedir por aquello que se nos va, por aquello que se nos muere, aquello que no le encontramos solución.

2)Señor atiéndela: Es el pedido de los apóstoles, se sienten pesadeados por esta mujer. Pero también es ver la intercesión. Hoy no dejemos de rogar a Dios. Pedile a tu santo de devoción que hoy te ayude y te de fuerzas para sanar y aliviar a aquellas almas que están atormentadas por el diablo. Hoy te propongo que le reces a tu santo de devoción pidiendo por alguien que sabes que no la está pasando bien. Hoy vos también pasas a ser un intercesor.

3)La fe: Es la fe que mueve, sana y consuela. Esta mujer por la fe en Jesús va a buscarlo y se la juega. Por la fe logra que su hija sea liberada y por la fe de ella el pueblo cree. Por la fe ¿Hoy por quién pedirás que sea sanado?.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/08/Mateo-1521-28.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (08 de Agosto)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (08 de Agosto)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Hoy la Iglesia celebra a Santo Domingo. En su vida podemos reconocer cómo el Espíritu Santo nos sorprende y a veces nos lleva a hacer cosas que no se entienden mucho, pero que son necesarias para el Reino de Dios.

Ese Reino ya está presente en el mundo, y está desarrollándose de manera misteriosa. Va creciendo aquí y allá, de diversas maneras. Como la semilla pequeña, que puede llegar a convertirse en un gran árbol (Mt 13,31-32). Como el puñado de levadura, que fermenta una gran masa (Mt 13,33). Y crece en medio de la cizaña (Mt 13,24-30), también mientras dormimos, sin que lo advirtamos (Me 4,26-29). Por eso puede sorprendernos gratamente, y mostrar cómo nuestra cooperación con la gracia siempre produce frutos en el mundo. Pero es necesario cooperar con ese poder divino tratando de estar disponibles, liberados de los controles, esquemas y seguridades para dejarnos llevar donde el Espíritu Santo quiera y para anunciar el Evangelio sin demoras.

Esa urgencia es la que vemos plasmada en Santo Domingo. Él, dos años después de fundar su congregación, formada sólo por 16 personas, envió a los dominicos a París, Bolonia, Roma y España. En esos lugares debían fundar conventos, estudiar y predicar. Nadie entendía esa dispersión de pocas personas, con el riesgo de que la obra dominicana se acabara en poco tiempo. Pero el argumento de Domingo era el siguiente: "Amontonando el trigo, se arruina; esparcido, fructifica".

Esta opción arriesgada de Domingo, que podía acabar en poco tiempo con su recién nacida congregación, se explicaba por una convicción profunda: ya no bastaba con fundar monasterios, centros contemplativos donde los monjes vivían seguros y en calma. Ahora se trataba de anunciar el Evangelio por todas partes, y viviendo en la inseguridad de los caminos, pobres y confiados en la providencia. Él confió en el Espíritu Santo, que le hacía ver esta necesidad, aunque muchos no podían comprenderlo.

El mundo necesitaba profetas, y el ideal de Domingo era vivir predicando el Evangelio como los Apóstoles. En él y en sus compañeros el Espíritu Santo había derramado el carisma de la predicación, y entonces no tenia sentido quedarse quietos en unos pocos conventos. La Palabra de Dios era en ellos como un fuego que no se podía contener (Jer 20,9). Pidamos al Espíritu Santo que logremos experimentar esa hermosa pasión.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Oración y  tentación" 

Sin  duda  debemos  orar  para  no  caer  en tentación.  Esto  lo  niegan  los  que  afirman que  no  es  necesaria  la  ayuda  de  Dios para  la  humanidad  para  librarse  del pecado  y  que  es  suficiente  el  querer humano,  el  cual  sólo  conoce  la  ley. Tales  personas  no  deberían  ser escuchadas  y  deberían  ser  rechazadas por  todos, sin  excepciones. 

(La  justicia  humana  4.4) 

Oración  -  Señor  Jesús,  has  sufrido  por nosotros,  no  por  ti  mismo.  Has  soportado  el castigo  sin  culpa  alguna,  para  abolir  la  culpa y el  castigo. 

(Sermones  136,6) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 33. Nunca  quieres "agotar  la verdad".  -Unas veces, por  corrección. Otras  -las  más-, por  no darte un  mal rato.  Algunas, por  no darlo. Y, siempre, por  cobardía.  Así, con  ese miedo a ahondar,  jamás  serás hombre  de  criterio.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus: Tu eres la vida cuando se confía en ti, tú eres la verdad que salva cuando se tiene fe en ti, tú eres el camino de la felicidad cuando se acoge a tu amor. .... hoy te ofrezco mi corazón donde habitas pidiéndote por cada una de las personas que se encuentran en el, aquellas en las cuales tengo heridas y con quienes me he equivocado , para que seas tú Señor actuando en mi , para seguirlas amando de manera sincera y si condicionamiento. ! Gracias Señor porque estás en mi corazón por entregarme tu perdón , tu misericordia y el amor que me brindas cada instante de mi vida. .....               permíteme revisar mis acciones con mi prójimo , para que así pueda entender mejor el significado de amor cristiano. . Que tu amor me guíe y ayudes a sanar mi corazón. Pues quiero un corazón libre y sano para que tu habites en el. ... Gracias Señor por las bendiciones que has derramado en mi vida y en mi familia... te pido perdón si te he ofendido , propongo esforzarme por agradarte más. Hoy te entregamos nuestro corazón dispuesto al perdón , a la comprensión , a al amor , a la solidaridad. ... deseamos ser imitadores tuyo Señor. ...........! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏
SALMO :103 :2,3.                          Bendeciré al Señor con toda mi alma; no olvidare ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas mis maldades, quien sana todas mis enfermedades. ......!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Firmes en la Fe"

"Paz en la tormenta"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Un poco cruel

- Doctor, doctor, el pelo se me está cayendo, ¿me puede dar algo para conservarlo?
- Sí, claro, aquí tiene una caja de zapatos.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Jesús nos revela que el Rostro de Dios es Amor"

7/8/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Según el testimonio del Beato dominico Alain de la Roche (1428-1475), la Santísima Madre de Dios apareció en 1214 a Santo Domingo, después de tres días y tres noches de oración y penitencia continuas en un bosque cercano a Toulouse, y le dijo:
- "¿Sabes qué arma usó la Santísima Trinidad para reformar el mundo? "

- "Oh mi Señora, tú lo sabes mejor que yo", respondió Domingo, "porque después de tu Hijo Jesucristo, Tú has sido el principal instrumento de nuestra salvación. "

"Debes saber", dijo María, "que la pieza principal de la batería era el salterio angelical que es el fundamento del Nuevo Testamento. Por lo tanto, si quieres ganar estos corazones endurecidos para Dios, predica mi salterio. "

Así fue como nació el Santísimo Rosario de María, que Santo Domingo inmediatamente puso en acción contra la herejía albigense. Blanca de Castilla (madre del rey de Francia Luis IX) se asoció de inmediato a esta nueva devoción a la que atribuyó el nacimiento de su hijo: San Luis.

Según San Luis-María Grignion de Montfort (Traducido del francés).

En « El secreto admirable del santísimo Rosario Rosario »


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

¿Cómo es que sucede el cambio del pan en el Cuerpo de Cristo? Es por medio de la Consagración. ¿Con qué palabras se logra la Consagración? Es con las palabras de Jesús. Cuando llega el momento de lograr este Sagrado Misterio, el sacerdote deja de hablar por sí mismo; entonces habla por la persona de Jesús.

San Ambrosio
Doctor de la Iglesia

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

UN PADRE EJEMPLAR 

¡¡Hoy estamos de fiesta!! ¡Hoy la Iglesia celebra a Sto. Domingo de Guzmán, nuestro Fundador! 

Ayer por la tarde, sor Puri y yo, como encargadas del refectorio (comedor), quisimos hacer un pequeño homenaje a Nuestro Padre. Encontramos una figura de Sto. Domingo y la pusimos en la mesa, junto al sitio de la Priora. 

De pronto me dio por pensar que tal vez Nuestro Padre no se sentiría cómodo entre cucharas y platos, que tal vez no era un sitio "digno"...  Entonces el Señor trajo a mi memoria una anécdota que cuentan de él. 

A los pocos años de fundarse la Orden, Sto. Domingo fue a visitar un nuevo convento... y se quedó sobrecogido. Los frailes le contaron que pasaban cosas extrañas, que por las noches se oían ruidos... ¡¡que había fantasmas!! 

Imagina la cara del santo, recién llegado a conocer la nueva fundación. La visita prometía.

Tras un instante de silenciosa oración, sin dudar ni un segundo, Santo Domingo fue directo... ¡a la despensa! 

¿Qué encontró? ¡Nada! Precisamente eso, ¡nada! ¡Aquellos pobres frailes estaban muertitos de hambre! 

Así pues, Nuestro Padre mandó a todos al refectorio, oró fervorosamente... y hubo pan para todos. ¡Hay quien afirma que fueron los mismos ángeles que bajaron a repartirlo entre los frailes! 

Sto. Domingo les indicó entonces que el ayuno era santo y bueno, pero que se les había ido un poco la mano... Siguiendo las recomendaciones del santo, ¡nunca más hubo "fantasmas"! 

Me encanta esta historia de nuestro Padre. Porque, ¿qué niño no ha tenido miedo por la noche? ¿Quién no ha necesitado sentir la presencia de alguien que protege, que cuida y guía? El corazón de Domingo era realmente un corazón como el de Cristo, un corazón de padre, de madre; un corazón sensible y atento a lo que los demás pudieran necesitar. 

Jesús nos llama a todos al amor, pero un amor que se hace concreto en los gestos y acciones de cada día, un amor que Le alaba en la iglesia... ¡y en la cocina! Porque el amor no mira su propia dignidad, sino el bien de las personas.  

Hoy el reto del amor es que prediques entre los tuyos, que prediques con tu vida. Al fin y al cabo, querido retero, eres parte de nuestra familia, ¿no? ¡Algo te toca de la Orden de Predicadores! Te invito a que le pidas al Señor un corazón sensible, y hoy ten un detalle especial con tu familia. ¿Hay "fantasmas" de silencios, de ausencias, de malentendidos? Busca un rato para estar con ellos, para disfrutar juntos, ¡te necesitan! Lleva el amor y la luz de Cristo a los que tienes cerca. ¡Feliz día de Sto. Domingo!  

VIVE DE CRISTO





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (08 de Agosto)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

"Asiento de la Sabiduría" llama también la piedad cristiana a María, porque ella, con su palabra y su vida, compartió Las enseñanzas del Espíritu Santo con las personas que la trataron.
María anunció a Dios por su bondad y su servicio a los demás.
Su vida simple y llena de Dios era un anuncio permanente de las maravillas del Señor.
Nadie puede sentirse eximido de este apostolado, sumamente fácil y eficaz.

==VIRGEN FUENTE DE VIDA, QUE BROTEN EN MI VIDA PALABRAS Y OBRAS QUE LLEVEN A DIOS==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (08 de Agosto)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Todo pasa, es verdad;  pero no es tan verdad.  ¿Te parece que todo pasa y que pasa del todo? Yo creo que no. Es verdad  que todo pasa y que todos pasamos; pero  nosotros, al menos, no pasamos del todo; hay algo que queda detrás  de nosotros,  como un rastro, como una semilla, como un germen, que a su  debido tiempo deberá desarrollarse. El poeta Núñez de Arce cantó que: ..¿Qué es nuestra vida? El sueño de un momento; onda que pasa, sombra que se aleja;  ave tímida y muda, que no deja ni el rastro de sus alas en el  viento." ¿Y las buenas obras?  ¿Y las malas obras?  ¿No dejan rastros que  perduran? ¿No quieres  que tu  vida  deje huellas? ¿Te  satisface  vivir unos pocos  años y luego pasar al vacío infinito y al total olvido? No creo  que ningún corazón humano quede satisfecho con esa perspectiva. 

"Recuerda que mi  vida es un soplo"  (Job, 7, 7).  Es una necedad  poner la meta en esta vida, que es pasajera,  que  no es  la definitiva,  que  ha de  ser superada  por aquella  que  es  la verdadera Vida.  El caminante  no se fija tanto en el  camino, cuanto  en el término al que debe  arribar; tu camino es esta vida.  Tu meta es la eternidad.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » (nuevo en el Kairos)

* ¡ NO PERMITAMOS QUE  ROBEN LA PAZ DE NUESTRO CORAZÓN ! *

Isaías 26, 3. "Señor, tú conservas en paz a los de carácter firme, porque confían en ti". 

* No permitamos que nada ni nadie nos robe la paz de nuestro corazón; * no cedamos ante la tentación de la ira, de la murmuración, de la mentira, de la lujuria, de la ambición, de las borracheras que nos sacan del territorio de la paz y nos exponen a la zozobra, al miedo, a la amargura, a la confusión. * Busquemos decididamente vivir en paz en nuestro interior y evitemos todo círculo de personas que nos sacan de ese estado de paz y bienestar.* 

Salmos 34, 14.  "Aléjate de la maldad, y haz lo bueno; busca la paz, y síguela". 

* Necesitamos firmeza y entereza para buscar con afán esa paz que nos produce bienestar y alegría en nuestra vida ; * necesitamos vivir anclados en la voluntad de Dios y confiar en su presencia.

Salmos 62, 5. "Solo en Dios encuentro paz; pues mi esperanza viene de él". 

* Cuando descuidamos nuestra oración * y nos dejamos tentar por las cosas del mundo, las emociones o las pasiones, caemos en lo que nos aparta de la paz y luego nos damos cuenta de lo que perdimos.

Nehemías 9, 28. "Sin embargo, en cuanto tenían un poco de paz, volvían a hacer lo malo en tu presencia; por eso los dejaste caer en poder de sus enemigos, los cuales los sometieron. Luego volvían a pedirte ayuda, y tú, lleno de compasión, los escuchabas desde el cielo, librándolos en muchas ocasiones".

* PADRE DIVINO , PADRE ETERNO : * 
Venimos a tu presencia con un corazón dispuesto a obedecer, clamando en el nombre de Jesús que es el príncipe de la paz, que nos regales a cada uno de nosotros y a nuestras familias, esa paz que anhela nuestro corazón. * Te pedimos que en este tiempo concedas la paz a los que viven en agonía, amargura o dolor. Especialmente oramos por los países en guerra, por los secuestrados y por todos aquellos que están en estado de angustia y desesperación para que encuentren el estado de la paz en su interior.* 
D.T.B.

J.C.Z

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*"¡Señor, socórreme!". Jesús le dijo: "No está bien tomar el pan de los hijos, para tirárselo a los cachorros". Ella respondió: "¡Y sin embargo, Señor, los cachorros comen las migas que caen de la mesa de sus dueños!". Entonces Jesús le dijo: "Mujer, ¡qué grande es tu fe! ¡Que se cumpla tu deseo!". Y en ese momento su hija quedó curada.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario