martes, 21 de agosto de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Agosto)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Martes, 21 De Agosto De
Martes de la vigésima semana del tiempo ordinario


San Pío X Más...

Libro de Ezequiel 28,1-10.

La palabra del Señor me llegó en estos términos: 
Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así habla el Señor: Tu corazón se llenó de arrogancia y dijiste: "Yo soy un dios; estoy sentado en un trono divino, en el corazón de los mares". ¡Tú, que eres un hombre y no un dios, te has considerado igual a un dios! 
Sí, eres más sabio que Daniel: ningún secreto te supera. 
Con tu sabiduría y tu inteligencia, te has hecho una fortuna, acumulaste oro y plata en tus tesoros. 
Por tu gran habilidad para el comercio fuiste acrecentando tu fortuna, y tu corazón se llenó de arrogancia a causa de tantas riquezas. 
Por eso, así habla el Señor: Porque te has considerado igual a un dios, 
yo traigo contra ti gente extranjera, las más feroces de las naciones: ellos desenvainarán la espada contra tu bella sabiduría, y profanarán tu esplendor. 
Te precipitarán en la Fosa y morirás de muerte violenta en el corazón de los mares. 
¿Te atreverás a decir: "Yo soy un dios", delante de tus verdugos? Serás un hombre, no un dios, en manos de los que te traspasen. 
Tendrás la muerte de los incircuncisos, en manos de extranjeros, porque yo he hablado -oráculo del Señor-. 

Deuteronomio 32,26-27ab.27cd-28.30.35cd-36ab.

Yo me propuse reducirlos a polvo 
y borrar su recuerdo de entre los hombres, 
pero temí que sus enemigos se jactaran, 
que cayeran en el error y dijeran: 
"Nuestra mano ha prevalecido, 
no es el Señor el que hizo todo esto". 
Porque esa gente ha perdido el juicio 
y carece de inteligencia. 
¿Cómo podría uno solo desbandar a mil 
y dos, poner en fuga a diez mil, 
si su Roca no los hubiera vendido 
y el Señor no los hubiera entregado? 
porque está cerca el día de su ruina 
y ya se precipita el desenlace. 
Sí, el Señor hará justicia con su pueblo 
y tendrá compasión de sus servidores. 

Evangelio según San Mateo 19,23-30.

Jesús dijo entonces a sus discípulos: "Les aseguro que difícilmente un rico entrará en el Reino de los Cielos. 
Sí, les repito, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos". 
Los discípulos quedaron muy sorprendidos al oír esto y dijeron: "Entonces, ¿quién podrá salvarse?". 
Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: "Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible". 
Pedro, tomando la palabra, dijo: "Tú sabes que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido. ¿Qué nos tocará a nosotros?". 
Jesús les respondió: "Les aseguro que en la regeneración del mundo, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, ustedes, que me han seguido, también se sentarán en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. 
Y el que a causa de mi Nombre deje casa, hermanos o hermanas, padre, madre, hijos o campos, recibirá cien veces más y obtendrá como herencia la Vida eterna. 
Muchos de los primeros serán los últimos, y muchos de los últimos serán los primeros.

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:
https://youtu.be/2qGu3THP6vM

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Feliz día catequista.

1) Para Dios es posible: Dios nos muestra que quien cree en él, todo lo puede y todo lo logra. Dios es ese plus en tu vida, que te permite lograr grandes cosas; hoy confía en Dios y poné todos tus proyectos en sus manos. Confía.

2 )San Pío: Hoy recordamos al santo que hizo llegar la eucaristía a los niños, ya que antes la comunión era para grandes. Era un enamorado de la eucaristía, logrando así, que los cristianos desde niños realicen un camino para lograr comulgar con conciencia el Cuerpo de Cristo.

3) El catequista: Es aquel que instruye el camino del cristiano, es el "acompañante de camino". Es por ello que hoy, agradezco y agradecemos, a tantos hombres y mujeres que anuncian a Jesús y ayudan a que muchos puedan conocer más de Jesús. Gracias por el testimonio que nos dan y por mantener a nuestra Iglesia, gracias a vos catequista por cuidar tantas almas, gracias por ser otro Cristo.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (21 de Agosto)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (21 de Agosto)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo. Quiero estar un momento contigo, y deseo que este momento esté consagrado sólo a ti. Ven a tocar mi mirada interior para que pueda contemplar tu gloria divina, que no tiene limites.

Te doy gracias porque he podido conocerte, porque has derramado en mí la fe, y puedo invocarte con profunda confianza. Te doy gracias porque contigo todo se me hace más fácil, y cuando te invoco me quedo en paz. Gracias por tu amistad, y porque puedo dialogar contigo sobre las inquietudes de mi vida. Te adoro en esta cercanía, porque nunca estás lejos; siempre estás iluminando lo más íntimo de mi ser. 

Gracias, Espíritu Santo, porque cuando camino estás conmigo, cuando trabajo estás conmigo, cuando sueño estás conmigo, cuando sufro estás conmigo, cuando me alegró estás allí conmigo. Y cuando no puedo más, también estás conmigo. Amén

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Ausencia de amigos" 

Un día comenzarás  a abandonar  a alguno de  los  más  queridos  que  tú  has  educado para  las  necesidades  de  las  iglesias situadas  lejos  de  ti.  Entonces  entenderás las  penas  que  me  afligían  cuando  perdía la  presencia  física  de  los  amigos  unidos a mí  en la  más  profunda  y  dulce  amistad. 

(Cartas  84,1) 

Oración  -  Mientras  estemos  aquí  en  la  tierra rogamos  a  Dios  para  que  no  quite  de  nosotros nuestra oración ni  su misericordia. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  65,24)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 512. Oh  Madre,  Madre!: con  esa palabra tuya  -"fiat"-  nos has  hecho hermanos de Dios y  herederos de  su  gloria.  -  Bendita seas!   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Bendito sea tu santo nombre. ! Alabado seas mi Señor. .. Ayúdame día y noche a acercarme a ti con un corazón abierto que sea receptivo a tu voz. .. confieso que sin ti estoy perdida y necesito que tu Espíritu guíe mis pasos momento a momento en todo lo que hago. Se mi maestro, mi guía , y muéstrame el camino que debo andar. Enséñame a sacar provecho mientas te confió mi vida de acuerdo a tu voluntad. Señor hoy admito que no hay nada de felicidad en las pruebas que enfrento, pero entiendo que en los problemas y dificultades es probada mi fe. Te pido la gracia de la constancia y poder mantener la mirada en ti para llevar las pruebas a feliz termino. ... permite que mi confianza crezca en tus planes y todo se realice en tu tiempo perfecto. Acércame a ti, porque necesito tu consuelo, fuerza , y tu guía. PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Santiago : 1:24.                               Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sea perfecto e integró, sin que les falte nada.


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Madre del silencio"

"Hasta la locura"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Caso juzgado

En un juicio por el robo de un coche, el juez emite su juicio:
-- Por falta de pruebas, el acusado es declarado inocente, y se retiran los cargos.
-- Perdone, su señoría. ¿Eso significa que me puedo quedar el coche?


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Hoy, en Dublín, comenzará el Encuentro Mundial de las #Familias. Unámonos en oración por todas las familias del mundo, especialmente las que están en dificultad". @WMOF2018 @LaityFamilyLife

21/8/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Las apariciones de María en Knock


El jueves 21 de agosto de 1879, alrededor de las 7 pm, en Knock Mhuire (Irlanda, Condado de Mayo) Mary McLoughlin, de 45 años, y Mary Byrne, de 29, vieron unas "imágenes luminosas" en la fachada de la iglesia parroquial. Sorprendidas, las dos mujeres comentan: se trata ciertamente de una aparición de la Virgen, concluyen.

Dieciséis personas acuden, y todas ven a la Virgen durante casi dos horas. La lluvia torrencial impide que algunas permanezcan hasta el final. Otras se van, luego vuelven y constatan lo mismo: la "Virgen se eleva" a unos 30 o 60 cm del suelo. Su tamaño es el de una persona de estatura media, está vestida de blanco, lleva una corona de oro y parece estar en oración. San José y San Juan Evangelista la acompañan. Los testigos también ven un "altar" y en él de pie un "cordero" detrás del cual se levanta una cruz.

Ningún mensaje acompaña a la silenciosa aparición, pero las curaciones corporales sacuden la opinión. En 1879, el arzobispo diocesano instituyó una comisión de investigación que concluyó positivamente al año siguiente. En 1936, Monseñor Gilmartin, arzobispo de Tuam, abrió una Oficina de Hallazgos Médicos para estudiar científicamente las presuntas curaciones, y creó una nueva comisión de investigación que adoptó las conclusiones positivas de 1880.

Knock, el "Lourdes Irlandés", ha seguido atrayendo a las multitudes. Y en 1979, Juan Pablo II llegó a Knock en uno de sus primeros viajes. (1) 

_________________________

(1) El Papa Francisco viajará a Knock el próximo 26 de agosto, 2018, durante su estancia en Irlanda con motivo del Encuentro mundial de las familias en Dublín. 

Abad René Laurentin, según el diccionario de las Apariciones.

Fayard 2007 (Traducido del francés)



---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Una es la Iglesia Universal de los fieles, fuera de la cual nadie puede salvarse. En ella es a la vez sacerdote y sacrificio Jesucristo, cuyo Cuerpo y Sangre se contienen verdaderamente bajo las especies de pan y de vino en el sacramento del altar, por haberse transubstanciado, en virtud de la divina potencia, el pan en el Cuerpo y el vino en la Sangre.

Concilio Lateranense IV en 1215


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

OTRA OPORTUNIDAD 

¿Sabías que hay retos que no llegan a ver la luz? Pues sí, cada mañana, Lety revisa el reto que queremos enviar ese día. Tal vez haya que modificar algún detalle... ¡o quizá algún reto no valga! 

Justo eso fue lo que me ocurrió la semana pasada. Hice un reto sobre la charla que había escuchado, se lo presenté a Lety y, muy suavemente, me comentó que no le había gustado... 

"No transmite vida", me comentó. 

Sin embargo, ¡a mí aquella charla me había ayudado un montón! Justo entonces vino a mi memoria mi profesora de Lengua y Literatura. Ella nos decía que "no hay comentarios de texto 'buenos' o 'malos', sino bien o mal argumentados". 

Según ella, cualquier comentario podía ser correcto, ¡si lo argumentabas de forma adecuada! Nunca estuve del todo de acuerdo con ella, ¡pero admito que ese recuerdo me ayudó! 

"No tengo duda de que a mí el Señor me tocó con esa charla. Si no transmite vida... ¡es porque está mal contado!" 

Así que volví a tomar el reto, estuve orando, retoqué párrafos, cambié frases... ¡y ese fue el reto que enviamos el viernes pasado! 

Ahora me doy cuenta de que, si me lancé a rehacerlo fue porque creía que el Señor estaba detrás, ¡creía en ese reto! Al fin y al cabo, muchas veces lleva menos trabajo empezar otro de cero que ponerse a rehacer. 

Pero, ¿acaso no le pasa esto mismo al Señor con nosotros?

A lo largo de la Historia de la Humanidad el Señor ha vivido mil y un desplantes por nuestra parte. Él mostraba su amor... y el hombre le daba la espalda. Pero, ¿qué hace el Señor entonces? ¡Volver a intentarlo! ¡Insistir! Tal vez sería más sencillo abandonarnos. Pero no. Él vuelve. Loco de amor, vuelve. Simplemente, porque cree en nosotros, cree en la obra que puede hacer en tu vida y en la mía. 

"Bajé al taller del alfarero... El cacharro que estaba haciendo se estropeó como barro en manos del alfarero, y este volvió a empezar, trasformándolo en otro cacharro diferente, como mejor le pareció al alfarero. Entonces el Señor me dirigió la palabra: '¿No puedo yo trataros como este alfarero? Pues lo mismo que está el barro en manos del alfarero, así estáis vosotros en mi mano'." (Jr 18, 4-6)

Hoy el reto del amor, querida vasija, es que pongas misericordia donde veas errores. Empieza por ti: si hoy contestas mal o te sale el mal humor, levántate, pide perdón, ¡y sonríe! Cristo sigue trabajando en ti... ¡y en el hermano que falla a tu lado! Si el Señor no se cansa de darnos oportunidades, ¡demos oportunidades nosotros también a los demás! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (21 de Agosto)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Hay innumerables riquezas en la vivencia de nuestra unión a Cristo, y entre ellas  una de las más propias para entusiasmarnos es la devoción a Maria, considerada como una participación y continuación en nosotros de la piedad filial de Jesús para con su Madre.
Nadie conoció a Jesús como ella; nadie mejor que ella puede ser nuestra guiame, nadie como ella nos puede enseñar el amor de Jesús.

==VIRGEN SANTÍSIMA, CONDÚCEME SIEMPRE POR EL CAMINO QUE LLEVA A LA UNIÓN A JESÚS Y LOS HERMANOS=


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (21 de Agosto)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Te propongo esta antigua oración: 

"Señor, que no tenga  yo a ningún  hombre por enemigo, y que sea amigo de  lo que es eterno. Que ame, busque y logre sólo lo que es bueno. Que desee la felicidad  de  todos los  hombres y que no envidie a ninguno. Que no me regocije con la desventura del que me ha hecho  mal. Que hasta adonde alcancen mis fuerzas preste  la ayuda  necesaria a  todos los necesitados. Que pueda  con palabras  amables y consoladoras aliviar las penas de  los que sufren. Que cuando yo haya dicho o hecho  algo malo, no espere que los demás me lo hagan conocer, sino que yo mismo  me lo reproche hasta corregirme de ello. Que  me acostumbre a  mostrarme  amable  y  nunca irritado con los demás, cualquiera sea la circunstancia en que me encuentre." 

"Revestíos todos de  humildad  en  vuestras mutuas relaciones, pues  Dios  resiste a los soberbios  y da  su gracia a  los humildes. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que, llegada  la ocasión, os  ensalce; confiad le todas  vuestras  preocupaciones,  pues El cuida  de vosotros"  (1  Pe, 5, 5-7).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

* ¡ SEÑOR , QUE TU LUZ  BRILLE EN NUESTRA VIDA ! * 

Isaías 9,1 El pueblo que andaba en la oscuridad
vio una gran luz; una luz ha brillado
para los que vivían en tinieblas. 

Para nosotros existe una palabra, un pensamiento, una idea, una motivación, en fin; una luz que penetra nuestra mente, nuestra voluntad y nuestro corazón, que saque nuestra vida de la angustia, de la monotonía, del error, de la rutina, de la tristeza, del rencor, de la postración, del vicio, de la desilusión. Dios quiere hablarnos hoy al corazón y quiere que estemos atentos ; quiere que nazca en nuestro corazón una esperanza nueva, una alegría nueva, una ilusión nueva. * Es importante detenernos y tomarnos un tiempo para serenar nuestro corazón, y escuchar en lo íntimo, su voz. * No es otro día, * es hoy, * sólo abrámonos a su Luz y dejemos que Él nos ilumine en medio de la oscuridad.

1Pedro 2,9  Pero ustedes son una familia escogida, un sacerdocio al servicio del rey, una nación santa, un pueblo adquirido por Dios. Y esto es así para que anuncien las obras maravillosas de Dios, el cual los llamó a salir de la oscuridad para entrar en su luz maravillosa.

Dejemos  de revolcarnos en la miseria, el dolor o la postración, * es hora de levantarnos y dejar que la luz de Dios penetre todas las áreas de nuestra vida. * No es una condición mental, * es una realidad espiritual, que ilumina todo nuestro ser, * trayendo esperanza, renovación y sentimientos de bondad y victoria, sobre todo nuestro pasado oscuro.

* PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :
Hoy, con un corazón lleno de esperanza y fe, clamamos en el nombre de Jesús la Luz del Espíritu Santo, para que penetre hasta lo más profundo de nuestro ser e ilumine toda tiniebla de miedo, desconfianza, soledad, resentimiento, dolor, pobreza y desolación. * Tenemos la plena seguridad , que tienes una palabra, un pensamiento, una idea perfectamente organizada, para ayudarnos  a salir a la plenitud de la luz.* 
D.T.B.

J.C.Z

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Jesús dijo entonces a sus discípulos: "Les aseguro que difícilmente un rico entrará en el Reino de los Cielos. Sí, les repito, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos". Los discípulos quedaron muy sorprendidos al oír esto y dijeron: "Entonces, ¿quién podrá salvarse?". 
Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: "Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario