viernes, 24 de agosto de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Agosto)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 24 De Agosto De
Fiesta de san Bartolomé, apóstol


Beata Alfonsa Clerici Más...

Apocalipsis 21,9b-14.

Luego se acercó uno de los siete Angeles que tenían las siete copas llenas de las siete últimas plagas, y me dijo: "Ven que te mostraré a la novia, a la esposa del Cordero". 
Me llevó en espíritu a una montaña de enorme altura, y me mostró la Ciudad santa, Jerusalén, que descendía del cielo y venía de Dios. 
La gloria de Dios estaba en ella y resplandecía como la más preciosa de las perlas, como una piedra de jaspe cristalino. 
Estaba rodeada por una muralla de gran altura que tenía doce puertas: sobre ellas había doce ángeles y estaban escritos los nombres de las doce tribus de Israel. 
Tres puertas miraban al este, otras tres al norte, tres al sur, y tres al oeste. 
La muralla de la Ciudad se asentaba sobre doce cimientos, y cada uno de ellos tenía el nombre de uno de los doce Apóstoles del Cordero. 

Salmo 145(144),10-11.12-13ab.17-18.

Que todas tus obras te den gracias, Señor, 
y tus fieles te bendigan; 
que anuncien la gloria de tu reino 
y proclamen tu poder. 

Así manifestarán a los hombres tu fuerza 
y el glorioso esplendor de tu reino: 
tu reino es un reino eterno, 
y tu dominio permanece para siempre. 

El Señor es justo en todos sus caminos 
y bondadoso en todas sus acciones; 
está cerca de aquellos que lo invocan, 
de aquellos que lo invocan de verdad. 

Evangelio según San Juan 1,45-51.

Felipe encontró a Natanael y le dijo: "Hemos hallado a aquel de quien se habla en la Ley de Moisés y en los Profetas. Es Jesús, el hijo de José de Nazaret". 
Natanael le preguntó: "¿Acaso puede salir algo bueno de Nazaret?". "Ven y verás", le dijo Felipe. 
Al ver llegar a Natanael, Jesús dijo: "Este es un verdadero israelita, un hombre sin doblez". 
"¿De dónde me conoces?", le preguntó Natanael. Jesús le respondió: "Yo te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera". 
Natanael le respondió: "Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel". 
Jesús continuó: "Porque te dije: 'Te vi debajo de la higuera', crees . Verás cosas más grandes todavía". 
Y agregó: "Les aseguro que verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre." 

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:



--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Verás cosas mayores.

1) Encontró: Felipe toma esa actitud misionera, va al encuentro y anuncia, muestra quién es Jesús. Si vos encontraste la paz interior en Jesús, por favor salí y anuncia cara a cara, porque hay muchos Natanael afuera. Pero no tomés un megáfono y salí, no. Salí y anuncia cara a cara, persona a persona; la evangelización hoy no pasa por lo multitudinario, sino persona a persona, celular a celular.

2) Lo conoce: Jesús sabe todo de vos, sabe todo y no lo podés engañar. Hoy, Dios te muestra un desafío distinto, un camino que implica que trabajes para su reino, pero sabiendo quién sos vos y que Dios te eligió, así como sos.

3) Verás cosas mayores: te aseguro que si te metes en el campo de la evangelización, verás y vivirás cosas hermosas. Me viene a la cabeza cuando me tocó celebrar una misa en los cerros tucumanos, una señora que me quería besar las manos porque eran (decía) las de Cristo. Yo no me dejaba y me reta y me dice "no le beso a usted, sino al Señor que está en usted"; eso fue algo tremendo para mí.

Qué opinas si hoy, pensas en una cosa hermosa que te llamó la atención, desde que estas metido en las cosas de Dios. Fíjate y recordá, que lindo es saberlo.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (24 de Agosto)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (24 de Agosto)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El amor que me hace sabio y profundo es el que me hace capaz de pasar de mi mundo al mundo del otro, de la pasión por sentirme bien a la pasión por el servicio, de los engaños espirituales a la disponibilidad. Una persona que se deja llevar por el Espíritu Santo, está siempre disponible, deja que los demás le cambien los planes, sabe renunciar a sus propios proyectos. Porque el Espíritu Santo, si lo dejamos actuar, nos libera el corazón de tantas cosas para que estemos disponibles de verdad.

El ser humano sabio y profundo está liberado de estructuras, esquemas y agendas. En lugar de pensar y lamentarse por dentro diciendo: "Esta persona me está molestando", aprendió a decirse: "Esta persona me necesita".

Miremos a Jesús. Él iba caminando con un rumbo claro y con un proyecto importante. Parecía que no valía la pena que se detuviera en cosas pequeñas. Por eso, cuando un ciego le gritaba al lado del camino, los discípulos trataban de hacerlo callar, para que no interrumpiera al Maestro. Pero el maestro reaccionó como todo hombre sabio y profundo. Se detuvo. Él tenía sus proyectos. Pero se detuvo ante lo sagrado de un ser humano, y le preguntó: "¿Qué quieres que haga por ti?" (Le 18,41).

¿Acaso Jesús no tenía cosas que hacer? Seguramente. Pero no estaba atado a una agenda ni a un horario intocable cuando se presentaba un ser humano con una necesidad. Él mismo dijo: "Yo no he venido a ser servido sino a servir" (Mt 20,28). Hoy hay quienes están tan ocupados con la gimnasia, el tiempo de relajación, las lecturas espirituales, y tantas otras recetas para sentirse bien, que ya no les queda tiempo para detenerse ante nadie. Eso no es verdaderamente una persona llena del Espíritu Santo, sino un esclavo de sus necesidades psicológicas.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Orar por  los otros" 

Haz  que  sea  ayudado  por  tus  plegarias, para  que  el  Señor  pueda  ayudarme  a soportar  su  peso.  Cuando  ruegas  de  este modo,  ruegas  por  ti.  ¿De  qué  sirve  el peso  del  que  hablo?  Entonces,  ruega  por mí  del  mismo  modo  que  yo  ruego  para que  no  seas  oprimido.  Sostenme  para que  podamos  soportar  el  uno  las  penas del otro, cumpliendo así  la ley  de Cristo. 

(Sermones  340,1) 

Oración  -  Señor,  levantas  a  los  oprimidos  por las  penas,  y  ellos  no  caen,  pues  tú  eres  su apoyo. 

(Confesiones  11,31) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 540. Qué fuente  de  gracias es  la Comunión  espiritual!  -Practícala  frecuentemente y tendrás más presencia de  Dios y  más unión  con  El  en  las obras.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: proclama mi alma la grandeza de Señor, porque su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ! Muy grande es tu fidelidad. ....Señor tu conoces mis necesidades mejor que yo,y puedes suplirlas en una manera mejor de lo que puedo planificar o solicitar. Así encuentro Esperanza en ti, tu provees para mi la más grande necesidad al perdonar mis pecados. Pero en ti se haya el perdón. ... Señor confió en ti con todo mi corazón. Hoy vengo ante ti con un corazón humillado y necesitado porque se que en ti encuentro paz que solo tu Señor sabes dar. Te doy gracias porque trasformas mi vida y me das la oportunidad de reconocer mis pecados, pero también la manera de corregirlos para llegar a luz en medio de tinieblas. ..... Hoy descanso en ti , y si te he fallado té pido perdón, colocó mi voluntad bajo tu Divina voluntad. ... Dame la gracia de cumplir sin reserva tu palabra, para que sea viva y eficaz y se haga vida en mi. .. Te alabo. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo : 3:4,5.                             
   Más tu Señor, eres mi escudo, mi gloria, el que me levanta mi cabeza. Tan pronto como llamo al Señor me responde desde su monte Santo. ...


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Recibe tu milagro"

"Ven Espíritu de Santidad"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Catequesis práctica

El padre, en la homilía del domingo: Hermanos, hoy vamos a hablar de la mentira y de los mentirosos.
- ¿Cuántos de vosotros recordáis qué dice el capítulo 32 de San Lucas?
Todo el mundo levanta la mano.
- Precisamente, a eso me refiero. El evangelio de San Lucas sólo tiene 24 capítulos.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La #familia es cuna de la vida y escuela de acogida y de amor; es una ventana abierta de par en par hacia el misterio de Dios."

23/8/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

La Virgen María se dirige a la hija del Sultán


A principios del siglo XII, tres caballeros cristianos de la orden de San Juan de Jerusalén partieron de Francia paras la cruzadas. Hechos prisioneros, fueron trasladados a El Cairo, donde el sultán esperaba convertirlos al Islam. Como se niegan, el hombre envía a su hija Ismeria para convencerlos.

Pero cuando conoció a los prisioneros, la joven musulmana, conmovida por su fe, pide ver una imagen de la Virgen. Los ángeles le trajeron una estatua de madera negra, que representaba a la madre de Jesús. La noche siguiente, Ismeria maravillada, liberó a los caballeros y se fue con ellos para convertirse a la fe cristiana, una decisión que la Santísima Virgen le susurró al oído durante la noche, según cuenta la tradición.

Por un milagro, los caballeros se encontraron lejos de Egipto, en Liesse, una ciudad del norte de Francia donde uno de los caballeros resultó ser el Señor. Este será el hecho que dará lugar a la construcción de la actual basílica de Nuestra Señora-de-Liesse, un lugar que la propia Virgen le mostró a Ismeria durante el sueño.

A pesar de que la Virgen negra original ya no se conserva, muchos peregrinos siguen yendo a rezar ante la réplica de la estatua de Nuestra Señora de Liesse, especialmente para pedirle alguna "liberación" o una intención más concreta, como tener un hijo. Estas peticiones se explican por una larga lista de milagros que la Virgen Negra ha alcnazado de Dios a lo largo de los siglos. (Traducido del francés)


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Los Santos Padres, enseñaban que más abundantes eran los frutos de la Comunión diaria que los de la semanal o mensual.

Decreto "Sancta Tridentina Synodus"
Roma, 20 de diciembre de 1905


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

¡ADIÓS CIGÜEÑAS!

Cada día, después de las comidas, pasamos por el claustro, y yo levanto la mirada para ver a las cigüeñas. Me impresiona verlas en el nido, haga frío o calor, siempre a la intemperie. Las vimos llegar en febrero, pasar heladas, granizos, solanera... tener pequeñas cigüeñas y cuidar de ellas... Es una gozada verlas cada día.

Pero desde hace dos días el nido está vacío. Se han ido y no volverán hasta el año que viene. Siempre pensé que era el frío lo que les hacía ir en busca de calor, pero ahora sé que es el alimento lo que les mueve a sobrevolar toda la Península.

Es el alimento, aquello que les mantiene con vida. Y es que puedes tener cobijo, amigos, actividad... y, sin embargo, por dentro tener Hambre, tener Sed. Sentir que tu corazón no descansa, que la soledad te pesa.

Si tu corazón se encuentra así, no tengas miedo de "salir de tu nido". Deja todo como está y busca Alimento. "Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida" (Jn 6,55). ¿Lo has experimentado alguna vez, has experimentado Su presencia en ti?

Hoy el reto del amor es que emigres, que busques Alimento. No esperes al domingo, busca una Misa, pero no porque toque, sino en respuesta al Hambre que sientes, y deja que sea Él el que te colme. Pídele experimentar Su Presencia en ti.

VIVE DE CRISTO





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (24 de Agosto)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La Santísima Virgen es la Reina de los Apóstoles; tu vocación de apóstol del Señor y tus éxitos en el apostolado dependen de ella. Para dar a tu vida de apóstol  una verdadera y permanente eficacia, debes ponerte enteramente bajo la protección de La Santísima Virgen.
Siempre con ella, todo con ella, nada sin ella.

==VIRGEN MARÍA, RENUEVA EN NOSOTROS LA VOCACIÓN DE TESTIGOS Y APÓSTOLES DEL EVANGELIO QUE HEMOS RECIBIDO EN EL BAUTISMO Y LA CONFIRMACIÓN==



🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (24 de Agosto)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No busques el éxito menospreciando a los demás. No digas nunca palabras  hirientes;  hieren a los demás, pero más te hieren a ti mismo; sales tú más perjudicado y te  rebajas. No seas jactancioso; tienes cualidades, pero también las tienen los otros; tienes cosas que ellos no  poseen, pero ellos quizá  te  aventajen en muchas otras cosas.  No pongas la cara larga, como pidiendo un poco de compasión; sé más bien alegre  y muéstrate sonriente; es  más agradable y hasta más bonito. Entierra el  hacha, envaina la espada, esconde  el martillo;  nadie se ha  elevado menospreciando a los demás. Elévate tú, pero sin rebajar a nadie; reconoce  los méritos de los demás, sin negar  los  tuyos y sin  enorgullecerte por lo  que Dios te  dio; al fin y al cabo  todo mérito es nada más que de Dios, que es la fuente de todo bien. 

"Así dice Yahvéh: No temas, que  yo  te he  rescatado, te  he llamado por tu  nombre. Tú eres  mío. Si  pasas por las aguas, Yo estoy  contigo. Si por los ríos, no te anegarán. Si andas por el fuego, no te quemarás, ni la llama  prenderá  en ti. Porque yo soy Yahvéh, tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador"  (Is, 43, 1-3).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

* ¡ PIDAMOS CON FE Y HUMILDAD  EN ORACIÓN ! * 

Marcos 11,24  Por eso les digo que todo lo que ustedes pidan en oración, crean que ya lo han conseguido, y lo recibirán.
Si no vamos a creer que Dios responde nuestra oración, entonces ¿para qué oramos? ¿Cuál es la convicción que tenemos cuando nos postramos en oración? ¿Es sólo repetir palabras con la mente en otras cosas?

* La oración que Dios nos pide que hagamos es sencilla, profunda, con una actitud serena y confiada; estando seguros de que el Padre está ahí y nos está escuchando. * No puede ser una oración angustiosa, salida de un corazón que no tiene confianza. Él quiere que creamos que lo que hemos pedido, si nos conviene, Él nos lo dará. * Pidiendo que se haga su perfecta voluntad y no la nuestra.

Santiago 4,2  Ustedes quieren algo, y no lo obtienen; matan, sienten envidia de alguna cosa, y como no la pueden conseguir, luchan y se hacen la guerra. No consiguen lo que quieren porque no se lo piden a Dios;
3  y si se lo piden, no lo reciben porque lo piden mal, pues lo quieren para gastarlo en sus placeres.

* Estemos tranquilos , Dios sabe qué es lo mejor para nuestra vida, * pidamos con humildad y fe en oración, y tengamos la plena seguridad que todo se irá tejiendo en pos de esa bendición; pero tenemos que creer.

* PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :
Tú conoces perfectamente nuestra vida y nuestro corazón, por ello te damos gracias por todas las oportunidades de vida que nos regalas, y te pedimos en el nombre de Jesús, que desates tu perfecta voluntad sobre nuestra vida. 
D.T.B.

J.C.Z

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*"Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel". Jesús continuó: "Porque te dije: 'Te vi debajo de la higuera', crees . Verás cosas más grandes todavía". Y agregó: "Les aseguro que verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre."*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario