jueves, 9 de agosto de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (09 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (09 de Agosto)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Jueves, 9 De Agosto De
Jueves de la decimoctava semana del tiempo ordinario


Santa Edith Stein Más...

Libro de Jeremías 31,31-34.

Llegarán los días -oráculo del Señor- en que estableceré una nueva Alianza con la casa de Israel y la casa de Judá. 
No será como la Alianza que establecí con sus padres el día en que los tomé de la mano para hacerlos salir del país de Egipto, mi Alianza que ellos rompieron, aunque yo era su dueño -oráculo del Señor-. 
Esta es la Alianza que estableceré con la casa de Israel, después de aquellos días -oráculo del Señor-: pondré mi Ley dentro de ellos, y la escribiré en sus corazones; yo seré su Dios y ellos serán mi Pueblo. 
Y ya no tendrán que enseñarse mutuamente, diciéndose el uno al otro: "Conozcan al Señor ". Porque todos me conocerán, del más pequeño al más grande -oráculo del Señor-. Porque yo habré perdonado su iniquidad y no me acordaré más de su pecado. 

Salmo 51(50),12-13.14-15.18-19.

Crea en mí, Dios mío, un corazón puro, 
y renueva la firmeza de mi espíritu. 
No me arrojes lejos de tu presencia 
ni retires de mí tu santo espíritu. 

Devuélveme la alegría de tu salvación, 
que tu espíritu generoso me sostenga: 
yo enseñaré tu camino a los impíos 
y los pecadores volverán a ti. 

Los sacrificios no te satisfacen; 
si ofrezco un holocausto, no lo aceptas: 
mi sacrificio es un espíritu contrito, 
tú no desprecias el corazón contrito y humillado. 

Evangelio según San Mateo 16,13-23.

Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?". 
Ellos le respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas". 
"Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?". 
Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo". 
Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. 
Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. 
Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo". 
Entonces ordenó severamente a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Mesías. 
Desde aquel día, Jesús comenzó a anunciar a sus discípulos que debía ir a Jerusalén, y sufrir mucho de parte de los ancianos, de los sumos sacerdotes y de los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar al tercer día. 
Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo, diciendo: "Dios no lo permita, Señor, eso no sucederá". 
Pero él, dándose vuelta, dijo a Pedro: "¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Tú eres para mí un obstáculo, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres". 

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

¿Quién es Jesús para vos?

1) Jesús para vos: Si haces una mirada para atrás y te haces la pregunta de quién es Jesús para vos, creo que va tomando un proceso. Esta pregunta es dinámica y va tomando distintos enfoques en tu vida. Por eso vale preguntarte hoy, ¿quién es Jesús en tu vida hoy?. Sé sincero con vos mismo y asumí lo que Dios representa para vos.

2) Piedra: Hoy somos cristianos que nos encontramos con un mundo agotado, es por ello que el cristiano de hoy debe formarse y conocer más de su fe. ¿Cuánto sabes de tu fe?. Y esto es fundamental para ser una piedra y sostén de la familia y de la sociedad; tener claridad en lo que crees porque como dirá San Agustín: "Creo para entender, entiendo para creer". 

3) Aceptar: Es claro que en nuestra vida hay cruz y es asumir que no todo es color de rosas. Pero vale rescatar que es a través de la Cruz donde encontramos la salvación. La Cruz es un punto de esperanza, porque es sacrificio por amor, es hacer algo sagrado por amor.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/08/Mateo-1613-23.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (09 de Agosto)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (09 de Agosto)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo. Derrama en mi interior una profunda fe, para que pueda reconocerte. Dame la gracia de aceptar que de verdad estás aquí conmigo en este momento. Quiero estar en tu presencia sabiendo con certeza que no me abandonas.

No puedo confiar en mi mente tan pequeña, porque tu presencia santa es mucho más grande de lo que yo podría razonar o entender. Tampoco puedo confiar en mi sensibilidad, porque tu presencia supera todo lo que yo podría sentir, y tu amor es mucho más que lo que puede percibir mi corazón. Por eso te ruego que hagas crecer mi fe, ya que sólo con la mirada de la fe puedo descubrirte y gozar en tu presencia. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Los  miembros  de Cristo siguen a la cabeza" 

Debes  darte  cuenta  que  cuando  el  Padre muestra  sus  obras  a  los  miembros  de Cristo,  es  Cristo  quien  las  muestra.  Las muestra  a  los  miembros  por  medio  de  la Cabeza. Imagina querer agarrar cualquier  objeto  con  los  ojos  cerrados. Tu  mano  no  sabe  dónde  ir,  tu  mano  es un  miembro  tuyo.  Abre  los  ojos  y  tu mano  verá  dónde  debe  ir.  Los miembros  siguen  el  camino indicado por la Cabeza. 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  21.9) 

Oración  -  Señor,  sólo  pido  esto  de  tu  bondad: que  me  conviertas  totalmente  a  ti  y  que ningún  obstáculo  me  impida  dirigirme  hacia ti. 

(Soliloquios  1,6) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 40. Fe, alegría, optimismo.  -Pero  no la sandez de  cerrar  los ojos  a  la realidad.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : Hoy queremos alabarte y glorificarte, clamarte que eres mi Dios y salvador. . Te alabo Señor porque has puesto en mis manos infinidad de gracia ; hoy te pido que me ayudes a adminístrarlas para que pueda saborear de las delicias de tu amor. ... Dame la gracia de poder llevar a mi prójimo la buena nueva de tu evangelio ..! Señor perdóname todas las veces que no he profundizado en tu presencia en mi caminar cristiano. ...! Ayúdame a llevarte siempre en mi ser y a imitar tus virtudes y hacer lo que tú me indiques .. Señor te pido que me ayudes a trasformar mi vida, para que igual que tu,pueda ser luz en medio de tinieblas. .....! 
Te doy gracias Señor porque siempre me das la oportunidad de reconocer mis pecados pero también la manera de corregirlos. Enséñame a ser luz en mi hogar. . 
Señor : que este día maravilloso que me regalas pueda poner en práctica las enseñanzas que a través de tu palabra me das. .. .. permite mantenerme en tu presencia y alabarte y bendecirte y que al finalizar este día pueda entregarte mis pensamientos , anhelos, mis errores y mi vida entera. .. Recibe Señor mis deseos de entregarme por completo a tu servicio haciéndome  consciente de mi pequeñez. 

PAZ Y BIEN DTB. 🙏 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

San Lucas : 11,9   Así que yo les digo : pidan y Dios se lo dará ; Busque y encontrarán llamen a la puerta y se le abrirá. ...


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Nada es imposible para ti"

"Nada te turbe"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Solución práctica

- ¿Qué haces si una cebra y una jirafa te persiguen?
- Bajarme del carrusel.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El mal trata de persuadirnos de que la muerte es el final de todo; pero Cristo Resucitado nos abre un horizonte de vida eterna."

8/8/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

El 25 de mayo de 2018, el Papa Francisco celebró misa en presencia del relicario de Nuestra Señora de las Lágrimas de Siracusa (Madonna delle Lacrime di Siracusa), en la capilla de la Casa de Santa Marta.

Hoy, "las lágrimas de la Virgen" de Siracusa "están aquí", dijo el Papa Francisco: "Recemos a la Santísima Virgen para que nos dé tanto a nosotros, como a la Humanidad que lo necesita, el don de lágrimas, para que podamos llorar por nuestros pecados y por las numerosas calamidades que hacen sufrir al pueblo de Dios y a los hijos de Dios. "

Después de la celebración en Santa Marta, el relicario de Nuestra Señora de las Lágrimas, confiado al rector del santuario, continuará su peregrinación en las ciudades italianas: la siguiente parada será en Livorno (Toscana).

La imagen de Nuestra Señora de las Lágrimas se conserva en el santuario de Siracusa, en Sicilia: representa el inmaculado Corazón de María y ha tenido varias lacrimacines, la primera de las cuales ocurrió entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre de 1953.

Zenit


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La voluntad de su Padre fue que su bendito y glorioso Hijo, a quien nos dio para nosotros y que nació por nuestro bien, se ofreciese a sí mismo como sacrificio y hostia, por medio de su propia sangre, en el altar de la cruz; no para sí mismo, por quien todo fue hecho, sino por nuestros pecados, dejándonos ejemplo para que sigamos sus huellas. Y quiere que todos seamos salvos por Él y que lo recibamos con un corazón puro y con nuestro cuerpo casto. Pero son pocos los que quieren recibirlo y ser salvos por Él, aunque su yugo es suave y su carga ligera 2CtaF 6-15.

San Francisco de Asís
Carta a toda la Orden



--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

HOY EN VERDAD, LAS TORTOLAS SON MIS AMIGAS

El año pasado, casi por estas fechas, hice un reto que se titulaba: "MIS AMIGAS LAS TORTOLAS", y, como subtítulo: "LO QUE NO PUEDAS CAMBIAR, ACÉPTALO". En él compartía que había librado una batalla campal con las tórtolas, que me destrozaron entonces las plantas de geranios de las cuatro ventanas de la sala de trabajo y recreo.

El Señor me invitó a que no me indignara, sino que "aceptara con paz lo inevitable". Y, llevándome este trabajo de acogida de la Palabra de Dios casi todo el verano, al fin tenía paz y me reía de mí al ver qué pequeña cosa me turbaba. Y decía: "Ya veré qué hago al año que viene…"

Eran muy curiosos los comentarios de las hermanas. Unas decían: "Pobres tórtolas, quieren hacer nido en tus tiestos…"; otras: "Pues no es para tanto, da igual"; y alguna se ponía en mi lugar, poniéndose a pensar cómo ayudarme… Así, una me sugirió que este año pusiera unos CD's viejos colgando encima de los tiestos, y mi compañera de oraciones en este año, me regaló en mi cumple una guirnalda de confeti de plata, hecha tiras…

En todo hice caso y, ¡mis ventanas parece que están de verbena!, pero, con el brillo y el movimiento de este ingenioso invento, ¡ni una tórtola se ha acercado a los tiestos, que están llenos de flores multicolores!

En la oración, me daba cuenta de lo importante que es dejarse aconsejar por cualquier hermano. El Señor quiere a veces iluminar a los que nos rodean y no darnos a nosotros las soluciones, ¡aun de las pequeñas cosas, como es esta historia de las tórtolas!

Hoy el reto del amor es que preguntes a un hermano lo que no aciertas a resolver, y que te fíes de que es Dios el que le da una palabra para ti. Pregunta a los que te rodean, sean cercanos o lejanos, algo a lo que no encuentras salida, o no sabes qué hacer, o qué camino tomar, o dudas en una opción o elección… El Señor verá tu pobreza, humildad y abandono en Él, y le dará a tu hermano la palabra oportuna. ¡La fe y la confianza harán el resto!

VIVE DE CRISTO





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (09 de Agosto)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

En la familia de Dios que todos formamos, María es la Madre del Hermano mayor y por tanto la Madre de todos los hermanos.
Cuando aceptó ser la Madre de Jesús, María también aceptó amorosamente ser la Madre de todos los vivientes.
María, Madre, despierta el corazón filial que duerme en cada hombre. En esta forma nos lleva a desarrollar la vida del bautismo por el cual fuimos hechos hijos.
Simultáneamente ese carisma maternal hace crecer en nosotros la fraternidad.
Así María hace que la Iglesia se sienta familia.

==MARÍA,  MADRE DE LA IGLESIA, DESPIERTA NUESTRO CORAZÓN DE HIJOS Y HERMANOS Y AYÚDANOS A CONSTRUIR LA A FAMILIA DE DIOS CON NUESTRA VIDA==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (09 de Agosto)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

La vida es algo serio, muy serio; pero es también algo hermoso, muy hermoso. El secreto de  toda existencia se  condensa en la tripartita fórmula: -un amor que ofrecer, -un compromiso que asumir, -un apostolado que ejercer. Tener un ideal es tener  razón para  vivir. Es también un medio para vivir una vida más amplia,  más elevada. Quien ha  trascendido  su egoísmo  y se ha  consagrado al servicio de  un ideal más grande que él mismo, se halla próximo a Dios. El ególatra  será estático, como lo  es toda  inacción; el  que se realiza en el prójimo es dinámico, con el dinamismo de la donación. La vida es  extremadamente valiosa, si  se  sabe  para qué  nos ha  sido  dada. Valorizar la  vida es ya ponerse bajo  la influencia de un ideal. Una vida ociosa es  una muerte anticipada. Vivir es sentir el alma, toda el alma;  es amar con todas las fuerzas hasta  el fin y hasta el sacrificio. 

 "Cristo será  glorificado  en  mi  cuerpo, por mi  vida o  por mi  muerte, pues  para  mí  la vida es Cristo, y la muerte una ganancia"  (Filip, 1, 20-21).
 Mi vida es  Cristo, y  Cristo es  mi vida; Cristo es  el que da sentido  a mi  vida, el que orienta  mi  vida, el que le da impulso, y la muerte será el encuentro definitivo  ya y total con ese  Cristo que es  mi  resurrección  y mi  vida.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » (nuevo en el Kairos)

* ¡ SEÑOR , TENEMOS SED DE TI ! * 

Jn 7,37 "El último día de la fiesta era el más importante. Aquél día Jesús, puesto de pie, dijo con voz fuerte: * Si alguien tiene sed, venga a mí, y el que cree en mí, que beba. * 
38  Como dice la Escritura, * del interior de aquél correrán ríos de agua viva."* 

Si sentimos el deseo sincero de cambiar y mejorar nuestra manera de vivir , « ya huele a agua. » Si sentimos que es preciso morir a ciertas cosas que antes no nos importaban como la burla, la mentira, la infidelidad, la envidia, la pasión desordenada, « ya huele a agua. » Si sentimos la necesidad de acercarnos a Dios dejando de pecar y ofenderle, « ya huele a agua. » Si sentimos que hemos  disminuido nuestro mal carácter y que ahora sólo pensamos en ser paciente y afable, « ya huele a agua. » Si sentimos que necesitamos perdonar y sanar, « ya huele a agua. » Si sentimos que ahora pensamos diferente y somos  más mesurados y tranquilos , « ya huele a agua. » Si sentimos deseos de conversión y vida nueva, « ya huele a agua.» 

No dejemos que se obstruya la fuente que ha comenzado a manar en nuestro corazón y que ha empezado a limpiar toda nuestra vida, para llevarnos al mar del gozo perenne de la presencia de Dios en nosotros . No dejemos que la inspiración del agua fresca y viva del Espíritu Santo deje de fluir en nuestro corazón, pues por débil que ella sea, saciará nuestra sed y nos irá llevando por caminos de bendición, para que nosotros también saciemos la sed de los que se acerquen a nosotros . 
Es preciso que luchemos por continuar en ese cuestionamiento hacia la verdad. No nos detengamos ni volteemos a mirar atrás, ni apaguemos el llamado interior que tenemos por medio del Espíritu Santo, que quiere saciar la sed de nuestra alma y nuestro corazón. Gritemos con toda nuestra fuerza interior: 
* ¡ SEÑOR TENEMOS SED DE TÍ  ! * 

Ap 21,6 "Después me dijo: "Ya está hecho. Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin. * Al que tenga sed le daré a beber del manantial del agua de la vida, sin que le cueste nada."* 

Si aún sentimos que no huele a agua en nuestro interior, entonces golpeemos la roca de nuestro corazón con el bastón de nuestra fe y la oración, para que brote el agua al interior de nuestro ser. Si aun así no sentimos nada, esperemos con paciencia a que el Espíritu Santo visite nuestra vida para darnos el más grande regalo que podamos experimentar. No cesemos de gritar: * « Ven espíritu Santo, ven Espíritu de Dios. » * 

Num 20,11 "Y diciendo esto, Moisés levantó la mano y golpeó dos veces la roca con el bastón, y brotó mucha agua. Así la gente y el ganado se pusieron a beber." 

* PADRE DIVINO , PADRE ETERNO : * 
Envía  desde lo alto la luz de tu Santo Espíritu para que visite nuestro corazón y reconforte nuestra alma en medio del desierto de la vida. No permitas que la puerta de nuestro corazón permanezca cerrada a su acción, sino que se abra de par en par. No permitas que nuestros sentidos se endurezcan por la razón, la duda y la terquedad. * Te pedimos que nos dejes sentir la unción perpetua de Tu presencia, y el aliento de tu amor perdurable, por medio de Tu Santo Espíritu.* 
D.T.B.

J.C.Z

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


"Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?". 
Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo". 

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario