sábado, 25 de agosto de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (25 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (25 de Agosto)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Sábado, 25 De Agosto De
Sábado de la vigésima semana del tiempo ordinario


San José de Calasanz Más...

Libro de Ezequiel 43,1-7a.

El hombre me llevó hacia la puerta que miraba al oriente, 
y yo vi que la gloria del Dios de Israel venía desde el oriente, con un ruido semejante al de las aguas caudalosas, y la tierra se iluminó con su Gloria. 
Esta visión era como la que yo había visto cuando el Señor vino a destruir la ciudad, y como la que había visto junto al río Quebar. Entonces caí con el rostro en tierra. 
La gloria del Señor entró en la Casa por la puerta que daba al oriente. 
El espíritu me levantó y me introdujo en el atrio interior, y yo vi que la gloria del Señor llenaba la Casa. 
Y oí que alguien me hablaba desde la Casa, mientras el hombre permanecía de pie junto a mí. 
La voz me dijo: "Hijo de hombre, este es el lugar de mi trono, el lugar donde se asienta la planta de mis pies. Aquí habitaré para siempre en medio de los israelitas. El pueblo de Israel no profanará más mi Nombre: ni ellos ni sus reyes con sus prostituciones, ni los cadáveres de sus reyes con sus tumbas. 

Salmo 85(84),9ab-10.11-12.13-14.

Voy a proclamar lo que dice el Señor: 
el Señor promete la paz, 
Su salvación está muy cerca de sus fieles, 
y la Gloria habitará en nuestra tierra. 

El Amor y la Verdad se encontrarán, 
la Justicia y la Paz se abrazarán; 
la Verdad brotará de la tierra 
y la Justicia mirará desde el cielo. 

El mismo Señor nos dará sus bienes 
y nuestra tierra producirá sus frutos. 
La Justicia irá delante de él, 
y la Paz, sobre la huella de sus pasos. 

Evangelio según San Mateo 23,1-12.

Jesús dijo a la multitud y a sus discípulos: 
"Los escribas y fariseos ocupan la cátedra de Moisés; 
ustedes hagan y cumplan todo lo que ellos les digan, pero no se guíen por sus obras, porque no hacen lo que dicen. 
Atan pesadas cargas y las ponen sobre los hombros de los demás, mientras que ellos no quieren moverlas ni siquiera con el dedo. 
Todo lo hacen para que los vean: agrandan las filacterias y alargan los flecos de sus mantos; 
les gusta ocupar los primeros puestos en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, 
ser saludados en las plazas y oírse llamar 'mi maestro' por la gente. 
En cuanto a ustedes, no se hagan llamar 'maestro', porque no tienen más que un Maestro y todos ustedes son hermanos. 
A nadie en el mundo llamen 'padre', porque no tienen sino uno, el Padre celestial. 
No se dejen llamar tampoco 'doctores', porque sólo tienen un Doctor, que es el Mesías. 
Que el más grande de entre ustedes se haga servidor de los otros, 
porque el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado".

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:
https://youtu.be/ty-_ggYkbyM

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Ser transparentes.

1) Atan cargas: Esta denuncia hace Jesús. Hoy la puede hacer con vos, cuando imponés y exigís buscando la manera de que solo se haga lo que vos querés. Incluso esto provocado en la amistad, cuando esa persona que se dice ser tu amigo te llama para juntarse cuando tiene un problema, pero solo para ello y nada más; o en la pareja cuando es solo conversar para resolver pago o cuestiones económicas y nada más; es la relación de solo exigir y exigir. En nuestra vida cristiana podemos caer en esto, en ser imponentes y creernos que somos más papistas que el papa.

2) Hacen para que los vean: Es uno de los puntos que nos atenta hoy. Hemos caído demasiado en el narcisismo, un narcisismo que nos lleva a que lo mínimo que hagamos lo hacemos para que el mundo nos vea. Basta mirar un poco el instagram o el face para ver que algunos ya no hacen selfie en su vida sino más bien su vida es un selfie. Es por ello, que debemos recordar aquello de Jesús «que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha». Hoy hagamos con amor lo que debemos hacer, pero no andemos buscando exponer lo que hacemos. Las flores más bellas crecen en el silencio y el cristiano está llamado a hacer lo más bello desde el silencio.

3) Dios es tu Padre: Una vez le comenté a un santo varón que yo debía asumir una responsabilidad importante, que tenía mucho miedo porque no sabía con qué me iba a encontrar. Me dijo: «Hijo mío, ¿a qué tienes miedo? Si eres un hijo de Dios». Eso me animó mucho, y siempre lo recuerdo. No tengas miedo, porque tu padre Dios está allí, infinitamente amándote y cuidándote.

No tengas miedo y enfrenta lo que tengas que enfrentar.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/08/Mateo-23-1-12.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (25 de Agosto)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (25 de Agosto)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo.

Quisiera deslumbrarme con tu amor y tu belleza, y dejarte entrar. Pero tú quisiste que yo te descubriera lentamente, para no invadir mi vida sin mi permiso. Quisiera abrirte mi interior para vivir tu amistad. Yo sé que eso me haría feliz, porque 'tu amor vale más que la vida' (Sal 63,4). Pero me cuesta mucho atreverme a vivir un amor tan grande, tan fuerte, tan total. No me atrevo. Poco a poco quisiera descubrir que no hay nada que temer, que tu amor me deja libre, que tu amor es aire fresco que no asfixia. 

Ayúdame a descubrirlo, Espíritu Santo. A veces me siento tan inseguro, tan frágil, veo que no hay nada firme en esta vida. Me siento como un pequeño gusano débil que se puede destruir con cualquier cosa. Pero tu Palabra me dice: 'No tengas miedo gusanillo mío. Yo soy tu salvador' (ls 41,14). Eres mi seguridad, un poder infinito que me defiende. Contigo todo terminará bien. Confiar en ti es mi mayor poder. 'Fuerza mía, para ti cantaré. Porque Dios es mi protección, el Dios de mi amor' (Sal 59,18). Ven Espíritu Santo. Amén."


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Vocación  en un  monasterio" 

Aunque  el  buen  orden  reine  en  mi  casa, soy  hombre  y  vivo  entre  hombres.  No me  atreveré  a  decir  que  mi  casa  es  la mejor  de  la  comunidad  del  Señor,  donde once  almas  fieles  soportan  al  traidor Judas. Con  dificultad  grande  he conocido  personas  mejores  que  aquellas que  han  crecido  en  la  fe  en  el monasterio. 

(Cartas  78,8-9) 

Oración  -  Demos  gracias  a  él  que  es  deseado antes  de  ser  visto,  que  es  percibido  presente  y que se  espera para el  futuro. 

(Sermones  24,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 544. Comunión  de  los Santos.  -¿Cómo  te  lo diría?  -¿Ves lo  que son  las transfusiones de  sangre  para el cuerpo? Pues  así  viene  a ser  la Comunión  de  los Santos para el alma. 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Hoy te alabo por la Esperanza que sustenta mi vida, te alabo incluso cuando nuestras esperanzas terrenales nos decepcionan y nos fallan, tú siempre estás con nosotros, mereces ser alabado por tu fidelidad eterna. Abre nuestros ojos para que veamos tu fidelidad en todo lo que haces.       Tus misericordias son nuevas cada día. Tu gracia es suficiente en cada situación. Señor mientras caminamos en medio de los problemas y batallas. Rodeamos de tu paz que sobrepasa todo entendimiento. Mientras viajamos por la senda que tú has ordenado para nosotros. Aguardar es duro, en especial cuando estamos rodeados de afición y necesitamos un rescate inmediato. Sin embargo la espera se hace más fácil cuando traes a nuestras mente las promesas de tu palabra. . Gracias porque tu eres el ejemplo perfecto de amor incondicional. Tu amor y paciencia son inagotable. Solo tu mereces nuestra adoración y la gloria por la Esperanza que tenemos que proviene de ti. . PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo 117: 1,2.                                 Aleluya!  Alaben la Señor en todas las naciones y festejenlo todos los pueblos ! Pues su amor hacia nosotros es muy grande y la lealtad del señor es para siempre. ...


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Cuando quiero hablar con Dios"

"Cristo cuenta conmigo"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Por orden

- ¿Cuál fue el último animal que entró en el Arca de Noé?
- El delfin.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La #familia es icono de Dios: la alianza entre un hombre y una mujer genera vida y comunión."

24/8/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

« Hoy la Reina del mundo me sacó del Purgatorio »


En Roma, en la festividad de la Asunción, una mujer entró en la basílica erigida en el Capitolio en honor de la Santísima Virgen María. ¡Cuál fue su sorpresa al ver a una de sus vecinas muerta hacía un año!

- ¿No eres tú, le" dijo ella, "Marozina, mi vecina, muerta hace poco?
- Sí soy yo.
- ¿Y cómo estás aquí ahora?

La mujer le confesó que había sufrido mucho en el Purgatorio debido a algunos errores cometidos en su infancia.

Hoy, continuó, la Reina del mundo ha intercedido por nosotros y me ha sacado del Purgatorio junto a muchos otros, y la cantidad de almas liberadas supera al número de los habitantes de Roma. Por eso, en acción de gracias, visitamos los lugares dedicados a nuestra gloriosa Señora, la Virgen María.

Y, como prueba de la realidad de su aparición, la afortunada mujer le dijo a su amiga que en un año, en esa misma fecha, ella iba a morir; lo cual sucedió de acuerdo con su predicción

 

 

Según : Le chapelet des enfants (Traducido del francés)


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

En primer lugar, la gloria. Es verdad que la gloria de los Santos es una flor que sólo se abre ante el sol del Paraíso, gloria ésta que no nos es dada en la tierra. Pero recibimos el germen oculto, que la contiene toda entera, como la semilla que contiene la espiga. La Eucaristía deposita en nosotros el fermento de la resurrección, a causa de una gloria especial y más brillante que, sembrada en la carne corruptible, brotará sobre nuestro cuerpo resucitado e inmortal.

P. Antonio Rivero LC
La Eucaristía, Cap. 33: Eucaristía y Cielo

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

AHOGADOS 

Como encargada del Refectorio (comedor), en la hora de la comida paso por las mesas con mi jarra ofreciendo agua fresca recién sacada de la nevera. ¡Se agradece mucho en estos días de calor! 

Ayer fui como siempre a la cocina, saqué la botella grande y serví el agua en la jarra. Todo seguía el ritmo habitual... salvo por un pequeño detalle. No me di cuenta de que el mango de la jarra se había enganchado en las amplias mangas de mi hábito. 

Me aparté alegremente de la mesa, dispuesta a guardar la botella en la nevera y... Sí, justo como te imaginas. Obtuve una magnífica representación viviente del "Bautismo de Jesús en el río Jordán". 

¡¿Pero cómo puede entrar tanto agua en una jarra aparentemente tan pequeña?! Te aseguro que el charco que se preparó era navegable... ¡y se expandió por toda la cocina! 

En la oración, ya en seco, me reía con el Señor de lo ocurrido. De pronto vino a mi cabeza esa frase que dicen todas las madres: "Ordenado, las cosas ocupan menos espacio". 

Y es verdad: en la jarra el agua estaba "ordenada", parecía poca cantidad, pero, cuando cayó al suelo, ¡descubrí que realmente la capacidad de la jarra era mucha! 

Pues lo mismo nos pasa a nosotros. Somos como esa jarra, que el Señor llena con el agua de su Amor. Puede ser que tú no notes nada, o que te sientas poca cosa, pero... ¡deja que ese agua fluya hacia fuera y te asombrarás! 

Cada día el Señor pone en tu camino un montón de personas. En tu mano está darles unas gotas de Su amor con una sonrisa, una palabra amable o con un gesto. Y así, repartiendo el agua, ¡el "charco" crece más y más!

Pero, espera... ¿y la jarra se quedará vacía? 

Bueno, la jarra entregará su agua, ¡y así podrá volver a llenarse! El agua estancada se pudre. No tengas miedo de dejarla correr, pues el Señor desea seguir llenándote de Su amor a cada instante. ¡Cristo no es tacaño! 

"Os daré una medida generosa, colmada, remecida, rebosante..." (cfr. Lc 6, 38)

Hoy el reto del amor es que dejes correr el Agua que llevas dentro, querida jarra. Para eso, lo más importante es... ¡llenarse primero! Te invito a que dediques unos minutos al Señor antes de empezar tu jornada. Pídele que llene tu corazón con Su amor, ¡y a por el día! Hoy, cuando vayas por la calle, sonríe a 5 personas y, si son desconocidas, ¡mejor! ¡Tu "charco" habrá llegado más lejos de lo que esperabas! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (25 de Agosto)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

El Corazón de María fué el oratorio más recogido y suntuoso, el más puro y sagrado que puede construir nuestro entendimiento y dorar nuestra fantasía.
Los Santos Padres la llaman " Templo de Jerusalén ", "Habitación de La Santísima Trinidad", "Tabernáculo de Dios", "Sede de Jesucristo" y "Oratorio de los creyentes".
En el recinto inmaculado de ese oratorio, la celda de su Corazón, La Virgen oró, meditó, contempló.

==VIRGEN MADRE, VIRGEN SANTA, ENSÉÑANOS A ORAR EN UNIÓN CONTIGO Y CON JESÚS, QUE INTERCEDE ANTE EL PADRE POR EL PUEBLO DE DIOS==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (25 de Agosto)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Fíjate cuánta prudencia  hay en estos consejos de un hombre de edad  para los que quieren que su vida  sea desdichada: no tienen más,  que hacer lo que sigue y pronto lo conseguirán. Habla siempre de ti mismo y critica siempre a los demás. Trata de que la palabra  "Yo" no se caiga apenas de tus labios. Presta bien  tu atención  a lo que los  demás dicen de ti. Espera ser  apreciado y haz lo que puedas para  serlo. Busca siempre divertirte y pasarla lo  mejor posible. Elude tus deberes siempre que puedas, siempre que para cumplirlos debas hacer algún  sacrificio; busca siempre  el camino  más fácil. Haz lo menos que puedas en favor de los demás. Amate a ti  mismo en grado superlativo, olvidándote de los otros; sé egoísta y no mires si los  demás pueden sufrir por  tus actitudes. Haz todo esto y te doy  mi palabra  de que muy pronto tu  vida será hondamente infeliz y desdichada. Receta infalible y garantizada.

 "Revestíos todos de  humildad  en  vuestras mutuas relaciones, pues  Dios  resiste a los soberbios  y da  su gracia a  los humildes. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que llegada la  ocasión  os  ensalce; confiadle todas vuestras  preocupaciones, pues  El cuida de vosotros"  (1  Pe, 5, 5-7).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

* ¡ TENGAMOS UNA MIRADA POSITIVA , HACIA LOS PUNTOS CARDINALES ! * 

Génisis 13, 14-15. "Después que Lot se fue, el Señor le dijo a Abram: "Desde el lugar donde estás, *mira bien al norte y al sur, al este y al oeste; * yo te daré toda la tierra que ves, y para siempre será tuya y de tus descendientes".

* La gran diferencia que existe entre nosotros está en la forma de mirar la vida. * Dios nos invita a mirar bien, a tener una mirada futurista y amplia de la vida; nos invita a mirar al horizonte en todos los escenarios que la vida nos presenta; nos invita a tener una mirada positiva antes de emprender cualquier camino, * y nos sugiere que lo hagamos sobre todos los PUNTOS CARDINALES , es decir, sobre lo MATERIAL , ESPIRITUAL , EMOCIONAL Y RACIONAL  ; * que tengamos una mirada universal de fe en todo lo que hagamos y emprendamos.

Lamentablemente , hay quienes todo lo ven oscuro, difícil o casi imposible. Son pesimistas, con autoestima baja, conflictivos, se quejan por todo, y donde van, siembran negativismo y desconfianza a su alrededor. Su manera de mirar la vida es corta, y no futurista, tienen una mirada de fracaso y no de victoria. * DIOS LE DICE A ABRAM QUE MIRE BIEN , Y LO QUE MIRE SERÁ DE ÉL . * 

Proverbios 4, 25. "Mira siempre adelante, mira siempre de frente. Fíjate bien en dónde pones los pies, y siempre pisarás terreno firme".

* Tengamos la plena seguridad que Dios nos hizo para conquistar cosas grandes; * para pasar por encima de nuestros enemigos, de nuestros problemas y de todo obstáculo que la vida nos presente. Hoy sacudamos la manera negativa de ver la vida y  tomemos el tiempo para mirar con ojos diferentes, con los ojos de una fe estable y segura. No nos quedemos  cortos en la manera de mirar la vida. Nuestro Padre Celestial es un Dios de grandes conquistas y de grandes dádivas, nos corresponde a nosotros buscarlas y conquistarlas con el don de la fe.

Hebreos 11, 6. "Pero no es posible agradar a Dios sin tener fe, porque para acercarse a Dios, uno tiene que creer que existe y que recompensa a los que lo buscan".

* PADRE DIVINO, PADRE ETERNO : * 
Te pedimos, en el nombre de Jesús, que transformes nuestra manera de mirar la vida, que nos regales el don de la fe para mirar con optimismo todo lo que acontece a nuestro alrededor. Te damos gracias porque sabemos que tú siempre quieres lo mejor para cada uno de nosotros, aún en medio de las dificultades más complejas , y nos invitas a mirar la vida con una mirada victoriosa y conquistadora. * Te pedimos que nos ayudes a apartar de nosotros toda sombra de oscuridad y pesimismo que nos impide progresar en la virtud, en la prosperidad y la alegría.* 
D.T.B.

J.C.Z

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*A nadie en el mundo llamen 'padre', porque no tienen sino uno, el Padre celestial. No se dejen llamar tampoco 'doctores', porque sólo tienen un Doctor, que es el Mesías. Que el más grande de entre ustedes se haga servidor de los otros, porque el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario