martes, 14 de agosto de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (14 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (14 de Agosto)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Martes, 14 De Agosto De
Martes de la decimonovena semana del tiempo ordinario


San Maximiliano Kolbe Más...

Libro de Ezequiel 2,8-10.3,1-4.

Y tú, hijo de hombre, escucha lo que te voy a decir; no seas rebelde como ese pueblo rebelde: abre tu boca y come lo que te daré. 
Yo miré y vi una mano extendida hacia mí, y en ella había un libro enrollado. 
Lo desplegó delante de mí, y estaba escrito de los dos lados; en él había cantos fúnebres, gemidos y lamentos. 
El me dijo: Hijo de hombre, come lo que tienes delante: como este rollo, y ve a hablar a los israelitas. 
Yo abrí mi boca y él me hizo comer ese rollo. 
Después me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu vientre y llena tus entrañas con este libro que yo te doy. Yo lo comí y era en mi boca dulce como la miel. 
El me dijo: Hijo de hombre, dirígete a los israelitas y comunícales mis palabras. 

Salmo 119(118),14.24.72.103.111.131.

Me alegro de cumplir tus prescripciones, 
más que de todas las riquezas. 

Porque tus prescripciones son todo mi deleite, 
y tus preceptos, mis consejeros. 

Para mí vale más la ley de tus labios 
que todo el oro y la plata. 

¡Qué dulce es tu palabra para mi boca, 
es más dulce que la miel! 

Tus prescripciones son mi herencia para siempre, 
porque alegran mi corazón. 

Abro mi boca y aspiro hondamente, 
porque anhelo tus mandamientos. 

Evangelio según San Mateo18,1-5.10.12-14.

En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús para preguntarle: "¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?". 
Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos 
y dijo: "Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos. 
Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos. 
El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí mismo. 
Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les aseguro que sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial." 
¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y una de ellas se pierde, ¿no deja las noventa y nueve restantes en la montaña, para ir a buscar la que se extravió? 
Y si llega a encontrarla, les aseguro que se alegrará más por ella que por las noventa y nueve que no se extraviaron. 
De la misma manera, el Padre que está en el cielo no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños."

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:
https://youtu.be/54UuPuxSVX8

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Hacerse como niños, no aniñados

1) El más grande: Para crecer en la vida cristiana se necesita de humildad y sencillez. Hoy Dios nos propone buscar vivir con sencillez y no andar complicandonos tanto la vida. En este mundo, por buscar riquezas, puestos o reconocimiento, nos vamos complicando cada día más. Olvidándonos que la clave es vivir sencillamente y amando lo que tenemos. Como decía Chaplin: "No tengo todo lo que quiero, pero amo todo lo que tengo". Ama a tu gente, a tu familia, a los que te acompañan día a día.

2) No despreciar: Hoy Jesús te propone a saber incluir y ayudar a que nadie se sienta excluido, ni de tu vida, ni de la Iglesia. Hoy te propongo un gesto simple y sencillo "el buen trato", es algo tan común y tan difícil al mismo tiempo. Qué importante es tratar bien a las personas, mirar a los ojos cuando se habla (y no la pantalla del celular), ser respetuoso con todos, y si alguien no piensa igual que vos en ciertos temas, no es necesario atacar su vida privada o ridiculizar. Hoy Jesús nos propone a no excluir y tratar bien a todos.

3) Pastorear: Qué lindo es conquistar y buscar almas para Jesús. Cuántos hermanos tienen un corazón lleno de Dios, que buscan que Dios toque corazones. Hoy vos y yo estamos invitados a pastorear y llegar a ese hermano que no conoce o se distanció de Jesús, para Dios nada ni nadie está perdido, Él busca constantemente.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/08/Mateo-181-5.10.12-14.mp3 


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (14 de Agosto)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (14 de Agosto)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Evangelio nos enseña a amar como Jesús amó y nos pide que amemos hasta el extremo. Pero es imposible lograr eso con nuestras propias fuerzas. Nuestros sentimientos y nuestras necesidades nos llevan a estar siempre pendientes de nosotros mismos, pensando en nuestros propios intereses.

Sólo el Espíritu Santo puede sacarnos fuera de nosotros mismos, para dar la vida por los hermanos si es necesario. Sólo el Espíritu Santo puede darnos esa capacidad tan bella. Así lo vemos en el martirio de San Maximiliano Kolbe, que hoy celebramos.

En el campo de concentración de Auschwitz no sólo murieron muchos hermanos judíos. También fueron sacrificados por los nazis algunos cristianos, entre ellos el sacerdote Maximiliano Kolbe. Él evangelizaba con todos los medios posibles, incluyendo las publicaciones y la radio, y soñaba con producir películas cristianas. También estuvo evangelizando cinco años en Japón. Luego, de regreso en Polonia, los nazis destruyeron su imprenta y lo llevaron preso al campo de concentración.

Con su ejemplo y su palabra consolaba cada día a los demás presos, les ayudaba a rezar, apaciguaba los ánimos alterados. Su vida pudo culminar de esa manera porque toda su existencia fue una entrega generosa, gota a gota, y lo preparó para pensar en los demás hasta entregar la vida.

Su testimonio más elocuente y singular fue la ofrenda de su vida en lugar de otro prisionero. Cuando llevaban a morir al sargento Gajowniczk, Maximiliano escuchó que tenía cinco hijos, y se ofreció para morir en su lugar. Entonces lo sometieron a morir de hambre junto con otros nueve presos. Maximiliano fue acompañando a cada uno a morir en paz. Finalmente, murió también él.

Aquel sargento asistió años después a la beatificación del que le había salvado la vida. A lo largo de la historia encontramos pocos testimonios de amor fraterno tan bellos y generosos como el de Maximiliano. Éste es sin duda el aspecto del Evangelio que él ha reflejado más clara y luminosamente: "Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos" (Jn 15,13). "Lo que les mando es que se amen los unos a los otros" (Jn 15,17). Ese fruto de amor fraterno que el Espíritu Santo quiere realizar en nosotros, se produjo con abundancia en la entrega total de Maximiliano.

Sería bueno pedirle insistentemente al Espíritu Santo que cure nuestros egoísmos y comodidades para que seamos capaces de amar de ese modo tan luminoso.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"La  muerte  comienza  con la vida" 

Haz  que  la  muerte  signifique  para  ti  el inicio  de  la  vida.  En  nuestro  mundo, sólo  aquellos  que  no  nacen  pueden afirmar  que  no  mueren.  Por  eso  el  día incierto  de  la  muerte  se  convierte  en eventualidad cotidiana,  para ti y  para  mí. 

(Sermones  9,2) 

Oración  -  Eterna  Verdad,  verdadero  Amor amada  Trinidad:  tú  eres  todo  esto  y  es  a  ti  a quien  anhelo  día y  noche. 

(Confesiones  7.10) 


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 66. El Sacerdote  -quien  sea-  es siempre otro Cristo.  

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus: en ti busco la protección porque tú nunca defraudas , tú eres mi roca donde me apoyo, por eso te alabaré por siempre y proclamare que solo tú eres justo. Te pido que me acerques a ti y me ayudes a establecer un caminar sólido y diario contigo. Ayúdame a obedecerte en todo sentido , comenzando con mis pensamientos y actitudes. Se que la única manera de encontrar paz verdadera es viviendo en obediencia a ti. .. Enséñame a orar siempre en fe, sin nada de duda. No quiero ser de doble ánimo ni inconstante por dudar de ti. .. Ayúdame a no ver las cosas que me dan miedo, sino a verte a ti en todo tu poder y gloria , extendiéndote para levantarme por encima de la tormenta y evitar que me hunda. Se que sin fe es imposible agradarte. Creo que eres mayor que cualquier cosa que enfrente y que tu recompensas, a los que te buscan de corazón. Dame la fe que mueve montañas de la que hablas en tu palabra. .... PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏 Santiago : 1:2,4.                              Hermanos míos, ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a prueba de toda clase. Pues ya saben que cuando su fe es puesta a prueba, ustedes aprenden a soportar con fortaleza y sufrimiento. ...


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Escojo la vida"

"Canción a María"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Restaurante exclusivo

- Camarero, camarero, ¡mi plato está mojado!
- No señor, no es que esté mojado, eso es la sopa.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Hoy también hay muchos mártires, muchos perseguidos por amor a Cristo: ¡Ellos son la verdadera fuerza de la Iglesia!"

14/8/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Un rosario entre las manos de Bob Kennedy…


 "Cuando Robert F. Kennedy, candidato a la presidencia de Estados Unidos, fue herido mortalmente con un arma de fuego en el Hotel Ambassador de Los Ángeles, el 5 de junio de 1968; numerosos de sus seguidores se arrodillaron y rezaron el rosario. Una imagen célebre de la época muestra a un mesero del restaurante, Juan Romero, posando un rosario entre la manos de Kennedy en la cocina del hotel; imagínense a los católicos haciendo eso hoy", declaró a ACI Prensa Mark Stricherz periodista político y autor del libro Why the Democrats are Blue (2007).

La vida de Kennedy es a la imagen de esta devoción mariana. Él era el séptimo de los nueve hijos de Joseph y Rosemary Kennedy, residentes en Brookline, en Massachusetts. Después de haber servido en la Marina durante la Segunda Guerra Mundial, contrajo matrimonio con Ethel Skakel, con la que tuvo once hijos – el último no había nacido en el momento de su muerte.

Robert es a menudo considerado como uno de los más piadosos de los hermanos Kennedy: su casa estaba llena de objetos religiosos, biblias y crucifijos, rezaba regularmente con su esposa y sus hijos. Fue monaguillo en su juventud y también en ciertos momentos de su carrera en la función pública declaró el biógrafo Larry Tye en su libro Bobby Kennedy: The Making of a Liberal Icon(2017).


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La práctica de este deseo constante de Jesús en la Eucaristía tiene su raíz en la perfección última de la comunión eucarística, que es el fin último de todo deseo humano.

Beato Juan Pablo II 


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

¿TE ATREVES?

Nos gusta mucho preparar todo tipo de cruces, medallas, rosarios... para dejar en la parte de atrás del locutorio y que todo el que se acerque hasta aquí, pueda colgarse un signo o incluso llevárselo como regalo a alguien. 

El otro día, mientras montaba unas cruces con su cordón, un recuerdo me vino a la memoria y me hizo sentir aún más que este pequeño gesto merece la pena. 

Hace ya varios años, cuando acaba de conocer a las monjas, vine a una Jornada Monástica sin saber que me cambiaría la vida. Aquella noche de sábado tuve mi primer encuentro personal con Cristo, y Lety me preguntó si llevaba colgada al cuello alguna cruz o un signo. Con plena certeza le respondí que no, pues sabía bien que no llevaba nada cristiano. 

Al instante, ella, de entre el cuello de su hábito, se sacó una cruz de madera. Se la descolgó y me la regaló: "Es importante que lleves siempre algo". 

En aquel momento no tuve problema en ponérmela, más bien me sentía enormemente agradecida por su detalle. Pero, cuando volví a Madrid, a mi ambiente, recuerdo perfectamente que se me planteó la duda: quitármela o dejarla para siempre. Sabía que, si me la dejaba puesta, se iba a ver con facilidad. Pero también sabía que, si me la quitaba, estaría como avergonzándome precisamente de aquella experiencia que me acababa de suceder.   

Decidí no quitármela y, tras tomar la decisión, sentí que en realidad no se trataba solo de llevar o no una cruz, sino que supe que decididamente le había abierto la puerta de mi vida a Jesús. 

Después han pasado muchas cruces, medallas y rosarios por mi vida. Unos me los han regalado, otros también yo los he ido entregando, por la sencilla razón de que, si a mí me había hecho bien, seguro que a esa persona también le haría bien. Pero aquella cruz de madera nunca se ha descolgado de mi cuello. Ya está envejecida, pero mientras dure no me la quitaré, pues siempre me recuerda que, de un "sí" pequeñito como era dejarme puesta esta cruz, Él lo convirtió en un Sí grande para adentrarse en mi vida para siempre. 

Hoy el reto del amor es que regales a una persona una cruz o un rosario. Coge una cruz, un rosario, una medalla que tenga significado para ti, y cuélgalo en tu cuello o en la muñeca... ¡apuesta por Cristo! Pronto sentirás que no eres tú quien llevas colgado a Cristo, sino que es Él quien te lleva a ti y, cuando sientas que Él te pone la ocasión, tómalo y entrégaselo a la persona que tienes delante. ¡Cristo es el mejor regalo que puedes darle!

VIVE DE CRISTO





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (14 de Agosto)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María Santísima,  desde el momento de la anunciación,  tuvo la resolución profunda, permanente y eficaz de consagrar su vida a la persona y  a la obra de su Hijo  y cooperar con amor a la salvación de los hombres.
Su voluntad estuvo siempre unida a la de Dios y la llama de su fervor ardía en presencia de Jesucristo,  como la llama de un candelabro delante de un Sagrario.
Así fue el Corazón de María y así debe de ser tu corazón.

==VIRGEN FELÍZ  PORQUE CREÍSTE QUE EN TI SE CUMPLIRÍA LA PALABRA DE DIOS,  HAZME QUE NO DESEE YO OTRA COSA QUE HACER SU VOLUNTAD==



🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (14 de Agosto)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Será forzoso insistir en  la idea  de  que todo  hombre es nuestro hermano; no importa de dónde sea,  de dónde  venga, adónde vaya.  Y si todo  hombre es mi hermano, a todo hombre debo amar y ayudar como a mi hermano. "Préstame tu vivir, remoto hermano,  para que ponga en él lo  que te falta:   el sabor de  mi pan, para tu hambre;  para tu soledad mi compañía.  De mi fibra el calor para  tu frío. De mi esperar, sostén para tus ansias. De mi llorar, consuelo  compartido. De mi creer, oasis de bonanza. De mi luchar, valor en tu camino. De mi entender, la luz que te haga falta. Y de todo mi amor, bálsamo tibio, Que, si vives sin Dios,  te  ofrezco el  mío. 

"La Iglesia, en  virtud  de la  misión que tiene  de iluminar  a todo  el  orbe  con  el  mensaje evangélico y de reunir en  un solo Espíritu a todos  los hombres  de cualquier  nación, raza  o cultura, se convierte en señal  de  fraternidad, que  permite  y  consolida  el  diálogo  sincero"  (GS, 92)


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » (nuevo en el Kairos)

* ¡ SEÑOR , REGÁLANOS TU PAZ ! *

 Juan 14,27  "Les dejo la paz. Les doy mi paz, pero no se la doy como la dan los que son del mundo. No se angustien ni tengan miedo.

* Realmente , el mejor regalo que Jesús nos ha podido dejar, es su paz. * Cuando la recibimos con plena conciencia, ella corona nuestro corazón y nuestra mente, y nos produce frutos incalculables de bienestar. *Calma, sosiego, seguridad, confianza, alegría, gozo interior, fortaleza, discernimiento, bondad, claridad y paciencia, son algunos de los frutos más dulces . Esta paz, es una paz diferente, que el mundo no nos puede dar y por ende , no nos la puede quitar; * somos nosotros los que con nuestras decisiones dejamos que se pierda, * pero cuando permanecemos en ella, aunque en nuestro entorno todo esté en guerra, * nuestro interior siente paz y confianza; sin embargo, si nos esforzamos, podemos hacer de ella nuestro refugio y fortaleza.

Salmo 34,15 Aléjate de la maldad, y haz lo bueno; busca la paz, y síguela.

Pidámosle a Dios con todas nuestras fuerzas, que nos ayude : a permanecer en su paz, y  apaciguar la batalla interior que por momentos vivimos . Tomemos las mejores decisiones para tener paz en nuestro interior. Entreguemos a Cristo todo aquello que nos roba la paz, y dejemos que su poder obre en todo y nos dé su paz . 
* ¡ No digamos que no es posible, sino busquemos con fe el regalo de su paz !

* PADRE DIVINO, PADRE ETERNO :* 
Tú más que nadie conoces nuestros corazones ; por ello, venimos a pedirte  que , en el nombre de Jesús, nos regales tu paz. Te pedimos que nos ayudes a tomar las mejores decisiones en busca de la paz interior que sólo Tú sabes dar; y que por medio de tu luz y tu verdad, podamos permanecer en ella. Te pedimos la fortaleza para tomar las mejores decisiones en nuestra vida y que nada ni nadie nos ate en este mundo, haciendo que tu paz se pierda en nuestro interior. 
D.T.B.

J.C.Z

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y una de ellas se pierde, ¿no deja las noventa y nueve restantes en la montaña, para ir a buscar la que se extravió? 
Y si llega a encontrarla, les aseguro que se alegrará más por ella que por las noventa y nueve que no se extraviaron. 
De la misma manera, el Padre que está en el cielo no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños."

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario