sábado, 3 de noviembre de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de Noviembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de Noviembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Sábado, 3 De Noviembre De
Sábado de la trigésima semana del tiempo ordinario
Calendario ordinario


San Ermengol de UrgelMás...

Carta de San Pablo a los Filipenses1,18b-26.

Pero ¡qué importa! Después de todo, de una u otra manera, con sinceridad o sin ella, Cristo es anunciado, y de esto me alegro y me alegraré siempre. 
Porque sé que esto servirá para mi salvación, gracias a las oraciones de ustedes y a la ayuda que me da el Espíritu de Jesucristo. 
Así lo espero ansiosamente, y no seré defraudado. Al contrario, estoy completamente seguro de que ahora, como siempre, sea que viva, sea que muera, Cristo será glorificado en mi cuerpo. 
Porque para mí la vida es Cristo, y la muerte, una ganancia. 
Pero si la vida en este cuerpo me permite seguir trabajando fructuosamente, ya no sé qué elegir. 
Me siento urgido de ambas partes: deseo irme para estar con Cristo, porque es mucho mejor, 
pero por el bien de ustedes es preferible que permanezca en este cuerpo. 
Tengo la plena convicción de que me quedaré y permaneceré junto a todos ustedes, para que progresen y se alegren en la fe. 
De este modo, mi regreso y mi presencia entre ustedes les proporcionarán un nuevo motivo de orgullo en Cristo Jesús. 

Salmo 42(41),2.3.5bcd.

Como la cierva sedienta 
busca las corrientes de agua, 
así mi alma suspira 
por ti, mi Dios. 

Mi alma tiene sed de Dios, 
del Dios viviente: 
¿Cuándo iré a contemplar 
el rostro de Dios? 

Me dejo llevar por la nostalgia: 
¡cómo iba en medio de la multitud 
y la guiaba hacia la Casa de Dios 

Evangelio según San Lucas 14,1.7-11.

Un sábado, Jesús entró a comer en casa de uno de los principales fariseos. Ellos lo observaban atentamente. 
Y al notar cómo los invitados buscaban los primeros puestos, les dijo esta parábola: 
"Si te invitan a un banquete de bodas, no te coloques en el primer lugar, porque puede suceder que haya sido invitada otra persona más importante que tú, 
y cuando llegue el que los invitó a los dos, tenga que decirte: 'Déjale el sitio', y así, lleno de vergüenza, tengas que ponerte en el último lugar. 
Al contrario, cuando te inviten, ve a colocarte en el último sitio, de manera que cuando llegue el que te invitó, te diga: 'Amigo, acércate más', y así quedarás bien delante de todos los invitados. 
Porque todo el que ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado".

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

La humildad es tu camino.

1) Lo observaban atentamente: La manera es lo que hace que algo sea positivo o negativo. Ellos miran a Jesús para ver si se manda alguna para así liquidarlo y declararle "game over". Es esta misma manera que vos podés observar a tus cercanos, hay personas que les encanta buscar algo del otro para liquidarlo o sacarle en cara, o guardarlo como cartita de retruque cuando te llegue a decir algo. Por fa, no andes observando para liquidar o condenar si vos y yo también somos pecadores y podemos hacer cosas peores, vos lo sabes.

2) Buscan: Cuántos buscamos ser reconocidos y tener el primer puesto, no podemos buscar honores, que triste cuando vemos cristianos que su anhelo ya no es la santidad o servir, sino más bien ser presidentes de su movimiento o institución o ministro de la eucaristía (para ser vistos en misa de domingo que dan la comunión). Cuántas veces vemos curas que sólo quieren llegar a ser obispos o Papa, les encanta que les digan monseñor. O religiosas que le encanta ser madre superiora o se deprime si no es maestra de novicias. Eso no es de cristiano, eso es de egoistas. Debemos recordar que nuestro llamado es servir y desaparecer. "Hacer las cosas como si Dios no existiera y encomendar las cosas a Dios como si yo no existiera".

3) Los últimos: Es aquí donde Dios nos recuerda que en la vida caminamos para servir y saber que nuestro tesoro es el cielo, aquí en la tierra debemos laburar para llevar almas al cielo y ser hombres y mujeres de bien. Capaz que muchos no se enteren de todo lo bueno que hagamos, pero te aseguro que tu Padre que está en el cielo lo sabe.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/11/Lucas-141.7-11.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (03 de Noviembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (03 de Noviembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo. Tu mirada luminosa todo lo penetra, con paciencia e inmensa compasión. Mis infidelidades no destruyen tu amor, que siempre vuelve a buscarme, para que mi vida espiritual pueda crecer feliz en tu presencia. 
Quisiera que todas mis acciones te agraden, que mi vida ya no se aparte de tu santo proyecto para mí, que todo lo que hago refleje tu luz, tu alegría y tu amor. Pero tú conoces mi debilidad. Por eso te ruego una vez más que me toques con tu poder divino. Sin tu auxilio nada puedo. Ven Espíritu Santo.

No dejes que me dominan las malas inclinaciones. Triunfa en mí, Espíritu Santo. Triunfa con la generosidad, con la alegría, con la pureza, con el perdón. Triunfa con la bondad, con la paz, con el servicio. Triunfa con la esperanza, el fervor, los buenos deseos. Ven Espíritu Santo, para que no me vuelvan a arrastrar las viejas costumbres, para que nos me dominen otra vez las malas inclinaciones, los rencores, la melancolía. Ven Espíritu Santo, para que todo en mí sea luminoso. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

3 DE  NOVIEMBRE

 "La verdadera curación en la inmortalidad" 

Desde  que  nacimos,  tenemos  la necesidad  de  morir.  "Esta enfermedad  acaba  con  la  muerte".  Así dicen  los  médicos  cuando  visitan  al enfermo. Por  tanto,  ¿cuándo  se encuentra  la  verdadera  curación?  Sólo cuando se logra la verdadera inmortalidad.  ¡Y  no  hay  necesidad  de alimento!  Por  eso,  no  prepares  tu estómago,  sino  tu espíritu. 

(Sermones  77,14) 

Oración  -  Señor,  tú  eres  nuestro  médico; curas  todas nuestras enfermedades. Reduce el orgullo,  renueva  la  vida  disipada  y  corta  lo que  es  superfino.  Conservas  lo  que  es necesario,  restituyes  lo  perdido  y  curas  lo corrompido.

 (La  lucha  cristiana  11,12) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 578.  
El  santo,  para  la  vida  de  tantos,  es  "incómodo".  Pero  eso  no  significa  que haya  de  ser insoportable.   -Su  celo  nunca  debe  ser  amargo;  su  corrección  nunca  debe  ser  hiriente;  su ejemplo nunca debe ser una bofetada moral, arrogante, en la cara del prójimo.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Padre Celestial: comenzamos este dia agradecidos por todo lo que tengo y lo que he recibido de ti pero hoy te quiero bendecir y glorificar por uno de los dones más hermoso que nos has regalado : La Familia. Gran parte de lo que hemos recibido en bendiciones nos los ha dado tu providencia divina. Ayúdanos y danos la gracia de unirnos como una verdadera familia en el amor, la confianza y el respeto. Quiero poner en este momento mi familia y todas las familias del mundo entero. Que mi familia sea siempre dócil a tu voluntad y. Algún día cuando nos llames nos reuniremos en tu reino. Ayúdame , mi Dios a conocerte cada día más y que conociéndote profundamente pueda hacerme cada vez más consciente de tu inmenso amor por mi.  

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Quiero ser Santo"

"Hasta la locura"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Mala ortografía al hablar, je je

- Hola, ¿qué desea?
- Quiero reformar la cocina, ¿me puede dar presupuesto?
- Por supuesto!
- Bueno, como se diga...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Jesús le ha quitado a la muerte la última palabra: quien cree en Él será transfigurado por el amor misericordioso del Padre para vivir una vida eterna y feliz."

2/11/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

El año jubilar de Nuestra Señora de La Vang en Vietnam


Miles de fieles se reunieron en el Santuario de Nuestra Señora de la Vang (Vietnam Central) el 14 y 15 de agosto de 2018 para celebrar la Asunción de la Virgen María. Cuatro obispos y cientos de sacerdotes concelebraron las misas organizadas durante la reunión anual en La Vang.

El obispo Pierre Nguyen Van De, obispo de Thai Bingh, dijo a la asamblea, durante la celebración, que la Virgen María y sus antepasados ​​ conocieron la misericordia divina y la pusieron en acción. "Los mártires de Vietnam dieron testimonio de la misericordia de Dios con valentía, a costa de sus propias vidas, para que nosotros podamos tener vida eterna", dijo. Cerca de 300 000 católicos sufrieron y fueron asesinados a causa de su fe entre los siglos XVII y XIX. Entre ellos, 117 mártires fueron canonizados por el papa san Juan Pablo II, el 19 de junio de 1988.

El Santuario Nacional es uno de los principales lugares católicos de Vietnam, donde los peregrinos se congregan a lo largo del Año Jubilar 2018, que se lanzó para celebrar el trigésimo aniversario de la canonización de los mártires, año que terminará el 24 de noviembre, el día de la celebración de los mártires de Vietnam. "No debemos conservar la vida eterna para nosotros, sino que debemos llevarla a otros, porque es la misión que Cristo nos ha confiado", dijo monseñor De en su homilía.

La Iglesia en Vietnam tiene siete millones de católicos en una población total de 95 millones.

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

¡Ah! Si las almas del Purgatorio pudieran volver a este mundo, ¡qué no harían por asistir a una sola Misa! Si pudierais vosotros mismos comprender su excelencia, sus ventajas y sus frutos, ni un solo día querríais pasar sin participar en ella.

San Pedro Julián Eymard
Obras Eucarísticas


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

EL VERDADERO REGALO 

No te puedes imaginar lo difícil que me ha resultado escribir el reto estas últimas semanas. No es que el Señor no me regalase anécdotas, ¡me las daba a cientos!, pero no podía compartirlas. Sí, todo eran "asuntos secretos". ¡Resulta que hoy es el cumpleaños de Israel, y yo soy la que le hace los regalos! 

Es la primera vez que tengo que enfrentarme a algo así en solitario. Y, por supuesto, me he tropezado con la famosa pregunta: "¿Y qué se le regala a una monja de clausura?", con el añadido de que aquí no hay tiendas ni nada que comprar. El Señor te regala dos manos, tiempo... ¡y a darle duro al ingenio! 

Si el Señor quiere, espero poder compartirte alguna de las mil peripecias que me han sucedido. Pero hoy, cuando estaba orando todo lo vivido, me ha venido a la memoria una frase que leí hace tiempo: 

"Cuando alguien te hace un obsequio, el regalo no es lo que va envuelto... El regalo son las manos que lo sostienen". 

Y, es verdad: cuando anoche terminé de preparar todo, me di cuenta de que cada detalle era en realidad un pedacito de oración, de cariño. No es el objeto en sí, sino el amor que lleva y refleja. 

Si esto nos pasa a nosotros, ¡cuánto más al Señor! Él, a cada instante, nos prepara mil regalos: la luz del amanecer, esa sonrisa ¡o, simplemente, que ahora mismo hayas respirado! 

Son regalos bellos, hermosos, pero el verdadero Regalo, está en las Manos que nos los entregan. En cada uno de esos detalles, Cristo proclama a voces lo mucho que te ama, lo mucho que le importas. ¿Respiraste otra vez? ¡Qué bueno es el Señor...! 

Hoy el reto del amor es que hagas un regalo. No necesitas "ir de tiendas", no, ¡el Señor te ha regalado dos manos! Así pues, hoy dale gracias por todo lo que te da, ¡descúbrele! Y, en este día, ten un detalle de cariño con alguien cercano a ti. Puedes prepararle un buen bocadillo, ¡o tirar la basura! Tal vez parecen pequeños gestos, ¡pero lo importante es el amor que llevan! ¡Felicidades, Israel! 

VIVE DE CRISTO





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (03 de Noviembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Cuando María Santísima presenció la muerte de su Hijo, no perdió la fe, no olvidó sus palabras y sus promesas; esperó su resurrección, que cambió la derrota en triunfo, las lágrimas en sonrrisas, el dolor en alegría, las tinieblas en luz.

No lo olvide el cristiano: el término final no son los brazos de la cruz, sino la gloria de la resurrección final.

Nada debe alentarse tanto en las pruebas como esta idea de luz.

"Nuestra Señora de América, que vive tu devoción, arraigada en lo más íntimo de su ser" (Juan Pablo II)


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (03 de Noviembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

La vida es distinta si se  proyecta sobre ella un rayo de alegría. Has de ser alegre y optimista, sin  dejarte desorientar o amargar por tantas injusticias  como ves en  la vida. ¿No será que Dios tiene sobre ti el proyecto de que el mundo se sienta un poco mejor, porque tú contribuyas a elevarlo? No seas como aquellos que siempre están  criticando y lamentando que el mundo de hoy va  mal, que la sociedad no es una sociedad  auténtica, pero ellos nunca hacen nada  para que eso no suceda. Has de ser  como el agua cantarina del arroyuelo que, mientras va derramando humedad y  vegetación, se desliza cantando su  salmodia de fecundidad. No mires sólo los horizontes oscuros; aun cuando una pena muy honda muerda tu espíritu, lleva la frente bien alta, los ojos llenos de luz, la sonrisa en los labios, la paz en el corazón. 

"Guardaos de  murmuraciones inútiles,  preservad  vuestras lenguas de la maledicencia; que la palabra más secreta no se pronuncia  en vano  y la boca mentirosa da  muerte al alma" (Sab, 1, 11). 
 "Hacedlo todo sin murmuraciones  ni discusiones..."  (Filip, 2, 14).  
Se habla mucho de críticas  constructivas; pero ¡es tan fácil  ver la  construcción y somos tan ciegos  para descubrir  la destrucción!


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

* ¡ CONFIEMOS EN NUESTRO PADRE CELESTIAL! * 

Mateo 7, 11. "Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a quienes se las pidan!".

Tenemos momentos en la vida que nos sentimos desmotivados, dispersos, tristes o preocupados. * SENTIMOS QUE ESTAMOS ATRAVESANDO POR UN DESIERTO ESPIRITUAL Y EMOCIONAL.* Lo que sucede, es que nos hace falta confianza en nuestro Padre Celestial que está siempre atento a enviarnos su consuelo divino que nos levanta, nos alienta, nos edifica y nos motiva permanentemente, con la mirada puesta en el mejor vivir y en la eternidad.

Cuando pedimos consuelo divino por medio del Espíritu Santo, las cosas se mueven de manera especial a nuestro alrededor para que nuestra vida tenga una nueva motivación, nuestro corazón se alegre y recupere una nueva razón para motivarse: * una llamada, una buena noticia, un gozo interior en el corazón, alguien nos pide perdón, nos sale un negocio que esperábamos hace tiempo, un examen médico sale con mejores resultados ...así, llega un consuelo divino, un consuelo enviado por Dios a nuestra vida para reconfortarnos y alegrar nuestro corazón y para que sepamos que no estamos solos .* 

* Recordemos, que Dios es Padre, y un padre bueno y poderoso; * y que Él quiere siempre dar lo mejor a quienes clamamos a Él de día y de noche. Pero debemos hacerlo con el espíritu de la fe y la esperanza de recibir.

Hebreos 11, 6. "Pero no es posible agradar a Dios sin tener fe, porque para acercarse a Dios, uno tiene que creer que existe y que recompensa a los que lo buscan". 

* PADRE DIVINO , PADRE ETERNO:*
Sólo tú sabes cuánto alivio necesita nuestro corazón. Por eso hoy, en el nombre de Jesús, te pedimos envíes tu consuelo divino a nuestra vida para levantarnos con alegría a emprender de nuevo el camino hacia la conquista de mayores victorias. Te pedimos que envíes el bálsamo de tu amor a nuestros corazones que caminan sedientos por el desierto de la vida. 
D.T.B.

J.C.Z

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*"todo el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado".*


Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario