viernes, 23 de noviembre de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Noviembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Noviembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 23 De Noviembre
Viernes de la trigésima tercera semana del tiempo ordinario
Calendario ordinario


Beato Miguel Agustín ProMás...

Apocalipsis 10,8-11.

Y la voz que había oído desde el cielo me habló nuevamente, diciéndome: "Ve a tomar el pequeño libro que tiene abierto en la mano el Angel que está de pie sobre el mar y sobre la tierra". 
Yo corrí hacia el Angel y le rogué que me diera el pequeño libro, y él me respondió: "Toma y cómelo; será amargo para tu estómago, pero en tu boca será dulce como la miel". 
Yo tomé el pequeño libro de la mano del Angel y lo comí: en mi boca era dulce como la miel, pero cuando terminé de comerlo, se volvió amargo en mi estómago. 
Entonces se me dijo: "Es necesario que profetices nuevamente acerca de una multitud de pueblos, de naciones, de lenguas y de reyes". 

Salmo 119(118),14.24.72.103.111.131.

Me alegro de cumplir tus prescripciones, 
más que de todas las riquezas. 

Porque tus prescripciones son todo mi deleite, 
y tus preceptos, mis consejeros. 

Para mí vale más la ley de tus labios 
que todo el oro y la plata. 

¡Qué dulce es tu palabra para mi boca, 
es más dulce que la miel! 

Tus prescripciones son mi herencia para siempre, 
porque alegran mi corazón. 

Abro mi boca y aspiro hondamente, 
porque anhelo tus mandamientos. 

Evangelio según San Lucas 19,45-48.

Jesús al entrar al Templo, se puso a echar a los vendedores, 
diciéndoles: "Está escrito: Mi casa será una casa de oración, pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones". 
Y diariamente enseñaba en el Templo. Los sumos sacerdotes, los escribas y los más importantes del pueblo, buscaban la forma de matarlo. 
Pero no sabían cómo hacerlo, porque todo el pueblo lo escuchaba y estaba pendiente de sus palabras.

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

No somos comerciantes del evangelio. Sino anunciadores.

1) Los vendedores: Son aquellos que están en la casa de Dios, pero no están dentro. Están afuera negociando. Aprovechándose de la fe de la gente para sus negocios. Por favor, no negocies con el nombre de Dios y no te dejes negociar por nadie. Asumí que quien va a Dios, no entra con billetera en mano.

2) Casa de oración: Es aquí el centro de nuestra vida. La casa de Dios es casa de oración. No es bueno ir a la casa de Dios sólo para acciones pastorales o juntada de amigos. La casa de Dios es para orar y hablar a solas con Dios, que lindo es adorar a Dios y tomar ese momento para estar con él en su casa.

3) Enseñaba: Jesús enseña. No podemos ser personas que hablen así nomás de Dios, sino más bien debemos aprender de él y dejarnos enseñar por él. Dios nos enseña con ese momento de contemplación y también en la lectura. Hoy podrías comenzar a leer, por ejemplo, la vida de un santo. ¿Te animas?


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (23 de Noviembre)

Texto:

Audio:

--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (23 de Noviembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, a despertar mi vida interior. Ven a elevar mi corazón en gratitud. Todo el universo es una alabanza gozosa para el Padre Dios. Lo adoran los pájaros cantando, lo adoran los arroyos corriendo entre los cerros, lo adoran el sol y la luna iluminando. Ayúdame Espíritu Santo, a compartir esa alegría de todo el universo. Enséñame a vivir con la sencillez y el gozo que tienen tus criaturas más simples. 

Quiero alegrarme con el color de las piedras, con la forma de las nubes, con la sencillez de la hierba y de las flores. Espíritu Santo, lleno de vida purísima, vitalidad siempre nueva. Tú has querido derramar vida en el universo, y por eso existe la multitud variada de todas las criaturas.  
También yo soy una llama de vida que tú has querido encender con tu poder sin límites. Te doy gracias, Señor, por el milagro de mi vida, porque me sacaste de la nada. Porque yo podría no existir, y sin embargo aquí estoy, sostenido por tu infinito poder.

Concédeme Señor, que pueda valorar y gozar esta vida que me das, que aprenda a disfrutarla con alegría y gratitud. Espíritu Santo, que hoy pueda alegrarme contemplando cada cosa, reconociendo la hermosura que has puesto en todos los seres.

Lléname de la alegría cósmica que invade todas las cosas, tú que eres el sublime Espíritu que todo lo llena. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

23 DE  NOVIEMBRE

 "Cristo  nos  instruye  en  silencio" 

Entra  en  tu  corazón,  como  dice  el profeta Isaías. Si tienes  fe,  ahí encontrarás  a  Cristo.  Es  ahí  donde  él  te habla.  Yo,  el  predicador,  debo  elevar  la voz  cuando  te  hablo.  Pero  Cristo  te instruye  más  eficazmente en silencio. 

(Sermones  102,2) 

Oración  -  Oh  Dios,  no  te  calles  conmigo,  di  la verdad  a  mi  corazón,  ya  que  tú  sólo  dices  la verdad.  Déjame  entrar  en  la  recámara secreta  de  mi  corazón  para  cantarte canciones  de  amor,  que  son  suspiros profundos:  mis  tentativas  por  expresar  lo  que no se  puede  expresar. 

(Confesiones 12,16)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 743.  
En  tu  vida,  si  te  lo  propones,  todo  puede  ser  objeto  de  ofrecimiento  al Señor,  ocasión  de  coloquio  con  tu  Padre  del  Cielo,  que  siempre  guarda  y concede luces nuevas.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : te pido que me ayudes a producir buen fruto en mi vida : Enséname a plantar las semillas buenas en mi corazón. Que crezca lo que ya se ha plantado en mi por tu palabra. .! Sé que cada momento que paso en tu presencia en adoración, alabanza y oración riega , nutre y hace crecer la semilla de tu carácter Señor en mi. ..! Alejame de todo orgullo, resentimiento, ira y vanidad..! Que podamos percibir tu amor, gozo , fidelidad. Ayúdame a tener fe , Esperanza y templanza de modo que pueda reflejar tu naturaleza Señor en todo lo que hago. Mi deseo es el de ser capaz de reclamar el regalo de tu presencia en mi vida como mi mayor recompensa ..............! Permíteme vivir una vida que no es posible sin ti. ...........................! 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Alfarero"

"En sus manos"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Buena memoria

- Mamá, mamá, ¿tú tienes buena memoria para las caras?
- Sí, ¿por qué?
- Porque acabo de romper sin querer el espejo del baño, y desde ahora te vas a tener que maquillar de memoria...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"A los ojos de Dios la vida humana es valiosa, sacra e inviolable. Nadie puede despreciar la vida de otros o la propia."

22/11/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

«No podemos describir los rasgos de la Virgen»


Marta Robin (1902-1981), cofundadora con el padre Georges Finet de los Foyers de Charité (Hogares de Caridad) y reconocida como Venerable por el Santo Padre en noviembre de 2014, a menudo recibía visitas de la Virgen María en su pequeña habitación de Châteauneuf-de-Galaure (Drôme, Francia). Así es como ella describe a la Santísima Virgen:

"No podemos describir los rasgos de la Virgen porque todos son perfectos. Su rostro es de una belleza incomparable. Es suavemente luminoso, nada brillante y así es más hermoso. La Virgen me sorprende por su belleza, por su actitud, por sus gestos; pero Ella atrae y nos lleva. No pensamos en arrodillarnos, en caer de rodillas ante su aparición, sino en volar hacia Ella, no para pedirle, sino con un sentimiento de gratitud y amor. Como si quisieramos decirle: Mamá querida, nosotros tus hijos sabemos bien que nos amas y que quieres complacernos."

 


El equipo de Marie de Nazareth

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Téngase en cuenta que, en cuanto a la práctica, es un gran sufragio para las Benditas Almas del Purgatorio el escuchar la Santa Misa por ellas y recomendarlas a Dios por los méritos de la Pasión de Jesucristo, diciendo así: "Padre Eterno, yo te ofrezco este Santo Sacrificio del Cuerpo y Sangre de Jesucristo con todos los dolores que él sufrió en su vida y muerte; y por los méritos de su Pasión te encomiendo a las Benditas Almas del Purgatorio, y especialmente a. . ."

San Alfonso M.a de Ligorio
Doctor de la Iglesia
Del gran mezzo della preghiera P. 2, c. I


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

EL MAL SE VENCE A FUERZA DE BIEN 

Hace unos 20 días me regalaron una impresora pero, entre unas cosas y otras, no la había sacado de la caja. La verdad es que pensaba que solo llevaba una semana en el convento pero, al mirarla, vi que el paquete llegó el 2 de noviembre... 

Lo cierto es que seguía tirando de la impresora vieja hasta que ya no funcionó, y tuve que ponerme a instalar la nueva. 

Mi sorpresa fue que, al mirar la caja, descubrí que tenía un golpe grandísimo. Sin querer darle importancia, la saqué, la monté y puse los cartuchos. Justo entonces tuve que irme al rosario pero, al volver y querer configurarla, me encontré con que no había manera de encenderla. 

"¡Menudo lío!", me dije, "¡Ya me he quedado sin impresora!" 

Como se me había pasado el plazo de 15 días para revisar, me planteé escribir un correo y pedir cursar la garantía. 

Así lo hice. Al poco me contestan que les extraña que se lo comunique después de tantos días de la entrega, y acaban diciéndome: 

"No es creíble".

Esta frase de 'no es creíble' me cayó como un jarro de agua fría. "¡Pero, ¿qué se creen?! ¿¿Que les estoy mintiendo o que les quiero timar??"

Me salió un enfado enorme por dentro, y pensé: "Esto no queda así... Les voy a volver a escribir y se van a enterar..." 

Pero, al día siguiente, en la Eucaristía, el Señor me dijo que no contestara al mal con el mal, que el mal "se vence a fuerza de bien". 

Una vez más, las armas se quedaron a los pies del Sagrario... y escribí un mensaje distinto al que había pensado:


"Buenos días. 

Me presento: me llamo sor Leticia, y soy monja de clausura. Quería comentarles que me ha parecido muy dura su respuesta, "no es creíble". En ningún momento les he querido engañar ni mentir. No les pido que me cambien la impresora, porque sé que el plazo de comprobarla ha terminado; solo pido cursar la garantía, que creo que entra dentro de la compra. 

Actitudes tan duras solo generan más violencia, pero entre todos podemos construir un mundo con más amor, comprensión, servicio.

Y, si no lo ven oportuno, nada, renuncio a la impresora. Para mí era un gran regalo, pues no tengo otra, pero por encima de todo está el vivir desde mi fe, y mi Dios me alienta a vivir desde el amor.

Gracias por leerme. Que tengan un feliz día y que el Señor les bendiga. 

Sor Leticia."


No tardó en volver a contestarme. Me escribió disculpándose y compartiéndome que ese entorno es muy agresivo, saca lo peor de las personas... Finalmente, me decía que me cursará la garantía para repararla.

Le di muchas gracias al Señor por haberme concedido elegir el camino del bien. Es verdad que no sé qué pasará con la impresora, pero la felicidad que tengo no la cambio por nada.

Hoy el reto del amor es desactivar una cadena de violencia. En este momento el Señor pone ante ti dos caminos: el del bien y el del mal. Con tu libertad tienes que elegir, y de tu elección dependerá tu felicidad. Cristo te da su amor para que en el día de hoy, cuando te encuentres ante una situación de agresividad, violencia, estrés... no devuelvas mal por mal. Al mal respóndele con el Amor que Cristo te regala en esta mañana. Te aseguro que la Paz reinará en tu corazón y tendrás una felicidad grande.

VIVE DE CRISTO 


Enlace para solicitar el calendario "VIVE DE CRISTO 2019":




¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (23 de Noviembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Los que no conocen el infierno, los que no tienen miedo de él son los verdaderos devotos de la Virgen María.

Los santos nos hablan de que la devoción a la Virgen María es prenda segura de salvación, que aquel por quien la Virgen interponga su valimiento, está seguro de su salvación.

María es el cielo de Dios; quien se acerca a María, se acerca al cielo.

Nuestra Señora se mostró en la cruz fuerte, fiel y abierta a la acogida maternal universal. 


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (23 de Noviembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Cuando el terreno ya se halla  preparado, se  esparce la  semilla, se  entierra y se la deja podrir en el seno  de la madre tierra. Alguno podría preguntar: ¿por qué no aprovechar ese grano, en lugar de hacerlo podrir en la tierra? Pero es que solamente así, pudriéndose,  podrá germinar, fecundarse, multiplicarse, convertirse en nueva y mejor vida: la vida de  la espiga,  la plenitud  de nuevos granos. El dolor, lejos de destrozar al hombre, de destruirlo, lo purifica y lo dispone para una transformación. Lo que el hombre es y vale  no se deprecia con el dolor; más bien se aquilata. Precisamente los santos, esos crucifijos de  carne, vieron a  Dios y  vivieron a Dios cuando sus ojos quedaron purificados por las lágrimas.  Es que el  dolor nos hace desprender  de las escorias y purifica  el oro de nuestro corazón. La cruz no deforma, transforma; no oscurece, ilumina; no  hace estoicos, talla santos. A condición de que se le dé  su sentido redentor. 

"La Iglesia  rinde culto a los santos  y venera  sus imágenes y sus  reliquias  auténticas. Las fiestas  de los santos  proclaman las maravillas de  Cristo en  sus  servidores  y proponen ejemplos oportunos a la  imitación de  los fieles"  (SC,  11).  Los santos  se  han  hecho santos,  y no  nacieron tales; tú no has nacido  santo, pero puedes llegar a  serlo.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

* ¡ SEAMOS TESTIMONIO DE CAMBIO EN NUESTRA VIDA , POR AMOR A LOS NUESTROS! * 

Marcos 5,19  * Pero Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: —Vete a tu casa, con tus parientes, y cuéntales todo lo que el Señor te ha hecho, y cómo ha tenido compasión de ti.* 

1Timoteo 5,8  * Pues quien no se preocupa de los suyos, y sobre todo de los de su propia familia, ha negado la fe y es peor que los que no creen.* 

* NUESTROS CÓNYUGES, HIJOS , PADRES, HERMANOS; * todos ellos merecen que les demos un * testimonio de cambio en nuestra vida. * Aunque no creamos , ellos también anhelan que abandonemos el licor, el mal genio, la mentira, la soberbia, la indiferencia, la vida licenciosa, el adulterio y tantos vicios con los que, tal vez, los hemos herido. Quizás tengamos muchas heridas en muestro propio corazón, las cuales nos han llevado a actuar de esa manera, pero es tiempo de hacer un cambio por amor a los nuestros. * Es necesario e importante recuperar a nuestra familia y sanar con nuestro cambio sus heridas. * 

Efesios 4,17 Esto, pues, es lo que les digo y les encargo en el nombre del Señor: * que ya no vivan más como los paganos, los cuales viven de acuerdo con sus equivocados criterios* 
18  y tienen oscurecido el entendimiento. Ellos no gozan de la vida que viene de Dios, porque son ignorantes a causa de lo insensible de su corazón.
19  Se han endurecido y se han entregado al vicio, cometiendo sin freno toda clase de cosas impuras.
20  Pero ustedes no conocieron a Cristo para vivir así,
21  pues ciertamente oyeron el mensaje acerca de él y aprendieron a vivir como él lo quiere, según la verdad que está en Jesús.
22  Por eso, deben ustedes renunciar a su antigua manera de vivir y despojarse de lo que antes eran, ya que todo eso se ha corrompido, a causa de los deseos engañosos.
23  Deben renovarse espiritualmente en su manera de juzgar,
24  y revestirse de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios y que se distingue por una vida recta y pura, basada en la verdad.

* PADRE DIVINO , PADRE ETERNO: * 
Clamamos el auxilio divino, para que en el nombre de Jesús nos ayudes a ser testimonio de tu presencia en nuestras vidas * y poder reparar el daño que hayamos generado en nuestra propia familia. * 
D.T.B.

J.C.Z

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Jesús al entrar al Templo, se puso a echar a los vendedores, diciéndoles: "Está escrito: Mi casa será una casa de oración, pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones".*


Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario