martes, 27 de noviembre de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Noviembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Noviembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Martes, 27 De Noviembre
Martes de la trigésima cuarta semana del tiempo ordinario
Calendario ordinario


Ntra Sra de la Medalla MilagrosaMás...

Apocalipsis 14,14-19.

Yo, Juan, vi una nube blanca, sobre la cual estaba sentado alguien que parecía Hijo de hombre, con una corona de oro en la cabeza y una hoz afilada en la mano. 
En seguida salió del Templo otro Angel y gritó con voz potente al que estaba sentado sobre la nube: "Empuña tu hoz y siega, porque ha llegado el tiempo de la cosecha y los sembrados de la tierra están maduros". 
Y el que estaba sentado sobre la nube pasó su hoz sobre la tierra, y esta quedó segada. 
Entonces otro Angel salió del Templo que está en el cielo, llevando también una hoz afilada. 
Y salió del altar otro Angel -el que tiene poder sobre el fuego- y gritó con voz potente al que tenía la hoz afilada: "Empuña tu hoz y cosecha los racimos de la viña de la tierra, porque han llegado a su madurez". 
El Angel pasó la hoz afilada sobre la tierra, cosechó la viña y arrojó los racimos en la inmensa cuba de la ira de Dios. 

Salmo 96(95),10.11-12.13.

Digan entre las naciones: «El Señor reina! 
El mundo está firme y no vacilará. 
El Señor juzgará a los pueblos con rectitud.» 

Alégrese el cielo y exulte la tierra, 
resuene el mar y todo lo que hay en él; 
regocíjese el campo con todos sus frutos, 
griten de gozo los árboles del bosque. 

Griten de gozo delante del Señor, 
porque él viene a gobernar la tierra: 
Él gobernará al mundo con justicia, 
y a los pueblos con su verdad. 

Evangelio según San Lucas 21,5-11.

Como algunos, hablando del Templo, decían que estaba adornado con hermosas piedras y ofrendas votivas, Jesús dijo: 
"De todo lo que ustedes contemplan, un día no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido". 
Ellos le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo tendrá lugar esto, y cuál será la señal de que va a suceder?". 
Jesús respondió: "Tengan cuidado, no se dejen engañar, porque muchos se presentarán en mi Nombre, diciendo: 'Soy yo', y también: 'El tiempo está cerca'. No los sigan. 
Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones no se alarmen; es necesario que esto ocurra antes, pero no llegará tan pronto el fin". 
Después les dijo: "Se levantará nación contra nación y reino contra reino. 
Habrá grandes terremotos; peste y hambre en muchas partes; se verán también fenómenos aterradores y grandes señales en el cielo."

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

No quedará:

1) Algun día: Como vos sabes, todo pasa, sólo Dios queda. No dejes de caminar la vida sabiendo que aquello que hoy está, capaz que mañana no. No te olvides que en esta vida hasta nosotros estamos de paso y todos somos muy valiosos ante los ojos de Dios, todos. A seguir caminando marcando rumbo y huella, muchos nos marcaron y ayudaron, vos y yo debemos hacer lo mismo, pero recordando que estamos de paso.

2) No se dejen engañar: No dejes de recurrir nunca a la Palabra de Dios, el Señor te eligió para que seas de su camada; debes seguirlo y no te dejes llenar la cabeza por aquellos que ya caen hasta en una actitud fanaticoide de la misma religión, haciéndole decir al pobre Jesús cosas que no dijo o manipular a muchos a hacer cosas que no corresponden. 

3) Grandes señales: En nuestro caminar iremos viendo grandes señales en nuestro caminar que nos indicarán por dónde seguir, el Señor nos va mostrando en el día a día su voluntad y nos propone descubrir cuál es la mejor manera de servir y de vivir. ¿Vos ya sabes a qué estas llamado en esta vida? ¿cuáles son los signos?

 https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/11/Lucas-2112-19.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (27 de Noviembre)

Texto:

Audio:

--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (27 de Noviembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, y enséñame a seguir tus impulsos de amor.
Enséñame a intentar cada día reaccionar mejor. Tú conoces mi debilidad, y sabes cuánto me cuesta cambiar mi forma de vivir; sabes cómo me arrastra muchas veces el egoísmo, el orgullo, la comodidad o la tristeza.

Pero enséñame a intentar otra manera de encarar la vida. Porque sé que bastan esos pequeños intentos para ir cambiando poco a poco mi existencia. Ven Espíritu Santo, toca mi inteligencia, mi imaginación, mis capacidades, mis gestos, mi sensibilidad. Tócalo todo con tu gracia, para que me decida a cooperar contigo y así aprenda a vivir mejor.

No quiero conformarme con pedirte una nueva vida. Sé que tengo que entregar algo de mí para alcanzarlo.
Ayúdame Señor. Ven Espíritu Santo. Amén. "

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

27 DE  NOVIEMBRE

 "La eterna  Jerusalén del cielo'" 

Claramente,  también  es  eterna  la Jerusalén  "del  cielo",  pero  la  que  existió sobre  la  tierra  sólo  era  una  sombra  de  la otra.  La  terrena  acabó  durante  el  tiempo en  que  fue  anunciado  el  Mesías;  la  otra se goza  de  la  eternidad  de nuestra  redención.  Durante  esta  vida somos  exiliados  de la  Jerusalén celeste.

 (Enarraciones  sobre  el  salmo  125,1) 

Oración  -  Señor,  déjame  recorrer  mi  camino recordando  a  Jerusalén  y  elevando  a  ella  mi corazón.  Jerusalén,  mi  casa,  Jerusalén,  mi madre.  En  esa  ciudad  ya  viven  los  primeros frutos  de  mi  espíritu  y  de  esto  tomo  la garantía de la futura  salvación. 

(Confesiones  12.16)


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 781.  
Ante  Jesús  muerto  en  la  Cruz,  haz  oración,  para  que  la  Vida  y  la  Muerte de  Cristo  sean  el  modelo  y  el  estímulo  de  tu  vida  y  de  tu  respuesta  a  la Voluntad divina.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Tu abres y cierras puertas en nuestras vidas y lo haces por el bien nuestro. Permíteme seguirte tan cerca que nunca camine en ninguna clase de rebeldía en contra de ti señor. No permitas que sea obstinadamente adicto a mis propios deseos, necesidades o determinaciones. Enséñame a ser diligente para complacerte señor. No permitas que nunca rechace tu dirección. Dame la sabiduría para entender cuál es tu voluntad cada día para que nunca me aparte del camino que tienes para mí. Espíritu Santo guíame a lo que tienes para mí hoy. Ayúdame a oír tu voz que me guía en todas las cosas. Me someto a ti con mis palabras , pensamiento acciones , y mi oración para que pueda cumplir tu voluntad ! Amen

PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Ven ven Señor no tardes"

"Cantos de adviento"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Epitafio

Era un hombre tan vago, que cuando se murió,sus amigos pusieron la siguiente inscripción en su tumba: "Aquí continúa descansando..."


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Pidamos al Señor la gracia de la generosidad, que nos ensancha el corazón y nos lleva a la magnanimidad."
 #SantaMarta

26/11/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

María se aparece en la calle del Bac, París (I)


El 27 de noviembre de 1830, un sábado, en la víspera del primer domingo de Adviento, a las cinco y media de la tarde, estaba haciendo meditación en silencio, cuando me pareció oír, al lado derecho del santuario, algo como el "frufrú" de un vestido de seda. Vi entonces a la Santísima Virgen cerca de la pintura de san José. Su estatura era normal y su rostro tan hermoso, que me sería imposible describir su belleza.

Estaba de pie, con un vestido blanco como el alba, de la forma en que se describe "a la Virgen", es decir, con mangas planas. La cabeza la llevaba cubierta con un velo blanco que descendía a ambos lados y le llegaba hasta los pies. Tenía el cabello con un cintillo debajo y encima una especie de diadema, adornada con un pequeño encaje. El rostro lo tenía más bien descubierto y los pies sobre el globo terráqueo o, mejor dicho, sobre la mitad de un globo; a menos que no haya visto más que la mitad. En sus manos, a la altura del pecho, sostenía con naturalidad otro globo. Elevó los ojos al cielo y su rostro se iluminó cuando ofreció el mundo a Nuestro Señor. De pronto, sus dedos se llenaron de anillos y piedras preciosas muy hermosas…

Los rayos que brotaron de sus manos, se reflejaron por todos lados, envolviendo todo con tal claridad, que ya no veía ni sus pies ni su vestido. Las joyas eran más o menos grandes y los rayos que desprendían eran más o menos brillantes. No puedo decir lo que sentí ni lo que experimenté en tan poco tiempo. Como yo estaba ocupada en contemplarla, la Santa Virgen bajó los ojos, dirigió hacia mí su mirada y una voz me dijo en el fondo del corazón: "Este globo que ves representa al mundo entero, especialmente a Francia y a cada persona en particular».

 

(El relato continúa mañana 28 de noviembre de 2018)

Relato de santa Catalina Labouré, vidente de la Virgen María en la Calle del Bac

Lea más :
Récit des apparitions à la Rue du Bac 


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

"¡Perdóname querido amigo!, pero como me hallaba impedido de decir la Santa Misa por ti, recé y me sacrifiqué mucho con esta intención". "Esto no basta -le dijo su amigo-, tu oración no es bastante poderosa para sacarme de estos tormentos. Me hace falta la Sangre de Cristo, esa misma Sangre que se ofrece en la Misa. Si hubieras guardado tu promesa, ya hubiera salido yo de ésta prisión de fuego, y si todavía me quemo en ella es por tu culpa".

Beato Enrique Suso
Palabras de un amigo suyo que se encontraba en el Purgatorio

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

TODOES GRACIA

El otro día, al salir de la capilla, me encontré a las novicias pasándoselo genial con el reloj de pared. No entendía qué ocurría y me acerqué. 

El reloj de la capilla es de los que hacen "tic-tac", da todas las horas, tiene dos pesas y un gran péndulo dorado que continuamente se balancea (y es el que hace que el reloj funcione). 

Hasta ahora, cuando pasaba delante del reloj, te tengo que reconocer que veía que el péndulo, de gran tamaño, refleja a quien se pone delante, pero nunca me había parado a mirarme. Ayer, con las novicias, me uní a su expedición. No podían parar de reírse y, al acercarme, comprobé que el péndulo tiene algo de volumen; no es liso, sino un poco redondeado, y, claro, mirarte en él no es como mirarte en un espejo. Es verdad que te reflejas, pero deforma tu imagen. Y la deforma para mal. Las novicias me hicieron mirarme, ¡y además me hicieron una foto! Qué buen rato pasamos... 

Al subir al Noviciado, me preguntaba: "¿Dónde me miro yo para ver reflejada mi vida?"

Porque muchas veces obramos por comparación, en función de dónde nos reflejamos, así luego actuamos.

Por eso es tan esencial nuestra referencia, porque según dónde nos miremos, así vamos a obrar. La comparación es un arma de doble filo. Puede ser un aliciente un tu vida o una fuente de sufrimiento, pero no podemos evitarla. La realidad es que obramos según la referencia que tenemos: como nos han amado, así amamos; como nos han perdonado, así perdonamos.... 

Por eso es tan importante que nuestra referencia sea Cristo. La oración no es algo secundario en nuestra vida, la oración es esencial. Sin ella es muy difícil ser feliz, porque lo que haces en la oración es "mirarte en Cristo", dejar que Cristo te dé sus sentimientos. 

En cada rato que pasas en su Presencia, te dejas a amar por Jesús, y su amor es el que te capacita para que luego puedas amar; te dejas levantar y perdonar por Jesús, y así luego tú puedes perdonar y dar la mano. Todo lo recibimos de Él para luego darlo. Todo es Gracia. Mientras no lo recibas de Cristo, lo que des será muy poco. 

Hoy el reto del amor es dejar que la Gracia preceda a las obras. Que te pares un ratito a estar con Jesús, que te mires en Él, que le pidas por aquello que está atascado o deformado en tu corazón. Te invito a que hoy Le preguntes: "Jesús, ¿tú qué harías con esta situación?" Deja el día en Sus manos, experimenta que Él te guía. Y no olvides preguntarle a Él.

VIVE DE CRISTO 


Enlace para solicitar el calendario "VIVE DE CRISTO 2019":




¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (27 de Noviembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Cristo nos habla en su Evangelio del agua que salva hasta la vida eterna y nos afirma que el que beba de esa agua ya no tendrá sed.

Cuando María llevaba su cántaro a la fuente para llenarlo de agua refrescante llavaría al Niño Jesús consigo e iría pensando y hablando con Él de esa agua de vida.

Así se vió su espíritu colmado y saturado de esa agua, que fecunda y fertiliza las virtudes, convirtiéndola en fuente de la gracia.

María, figura perenne para el cristiano, ideal y meta, estímulo y aliciente.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (27 de Noviembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

En el tiempo  de la poda, pareciera  como si el árbol derramara lágrimas; el insensible podador corta las ramas sin compasión, despoja  al árbol de sus brazos y ralea su ramaje sin piedad. Por cada una de las heridas el árbol destila  la sangre de  su queja  o de su protesta; el  alma del árbol, como si levantara el grito contra  semejante atropello. Sin embargo, ello sirvió para que esa alma se  contrajera, se replegara durante largos días  de invierno  y así no fuera alcanzada allá en  la  interioridad  de su savia  por el frío que mata. Luego vino la  primavera  y los brotes  anunciaron que el árbol no sólo no estaba muerto, sino que había  recuperado  nueva vida, nueva pujanza, nueva fecundidad  en flores y frutos. En tu vida  el dolor desempeña el papel de podador; tú podrás tal vez quejarte con pesimismo; pero si tienes fe, si  unes tu dolor  al dolor redentor de Cristo, te podrá servir de nueva fuerza en tu vida. 

El invierno  no es  muerte; es  reconcentración  de  vida,  que luego  eclosiona en la primavera  con las flores  y  en el verano  con los frutos. Las flores  y los frutos  de tu  vida espiritual deben salir  y manifestarse; de lo  contrario, pese a  tu actividad,  se  podrá decir que estás  en verdad muerto, como  cantó el poeta: "No son los  muertos los  que en dulce  calma / la paz reposan de la  tumba fría;  /  muertos son los que tienen  muerta el alma, / y viven todavía".


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

* ¡ BUSQUEMOS LA PAZ Y LA ARMONÍA! * 

2 Reyes 13,21  en cierta ocasión en que unos israelitas estaban enterrando a un hombre, al ver que una de esas bandas venía, arrojaron al muerto dentro de la tumba de Eliseo y se fueron. * Pero tan pronto el muerto ROZÓ los restos de Eliseo, resucitó y se puso de pie.* 

* GRAN PARTE DE LAS CAÍDAS  QUE HEMOS TENIDO EN NUESTRA VIDA ,  SE DIERON POR LA INFLUENCIA DE « TERCERAS PERSONAS QUE NO LES CONVENÍA A NUESTRA PERSONALIDAD . » * Pero qué bueno es juntarnos con quien * EXALA * olor a santidad, amor, armonía, verdad, disciplina, sensatez y equilibrio; * es mucho más sabio ROZARNOS con ese tipo de personas, * que dejarnos arrastrar por las malas influencias. * Hay personas que hacen que en nuestra vida resucite la alegría, la paz, la esperanza, el equilibrio, el deseo de vivir; * por el contrario, * CUANDO NOS JUNTAMOS CON PERSONAS CONTAMINANTES , « NOS OSCURECEMOS » , * nos deprimimos, nos ofuscamos, caemos en vicios, licor, murmuración, resentimientos, etc. y nuestra vida se llena de sombras de oscuridad.

* ¡ Si la luz que hay en nosotros, se ensombrece con la oscuridad del otro, ENTONCES DEBEMOS RETIRARNOS DE ÉL ; pero si la  luz que hay en nosotros aclara la oscuridad del otro, ENTONCES PODREMOS JUNTARNOS CON ÉL ! * 

Salmo 1,1  Feliz el hombre
que no sigue el consejo de los malvados,
ni va por el camino de los pecadores,
ni hace causa común con los que se burlan de Dios.

Proverbios 22,3  * El prudente ve el peligro y LO EVITA ; el imprudente sigue adelante y SUFRE EL DAÑO .* 

* PADRE DIVINO , PADRE ETERNO:
En el nombre de Jesús te pedimos que nos ayudes a buscar el camino correcto de la vida. * Ayúdanos a discernir qué o quién, es lo que en verdad le conviene a nuestro corazón; y no permitas que nos dejemos arrastrar por quienes no te conocen, o por quienes nos arrastran hacia la envidia, la vanidad, la ostentación, la murmuración, la fornicación, la mentira, la pereza, el robo y el adulterio. * Regálanos el don del Espíritu Santo para buscar la paz en este mundo y también nuestra perfecta santificación.
D.T.B.

J.C.Z

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Ellos le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo tendrá lugar esto, y cuál será la señal de que va a suceder?". 
Jesús respondió: "Tengan cuidado, no se dejen engañar, porque muchos se presentarán en mi Nombre, diciendo: 'Soy yo', y también: 'El tiempo está cerca'. No los sigan.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario