domingo, 4 de noviembre de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Noviembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Noviembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Domingo, 4 De Noviembre
Trigésimo primero Domingo del tiempo ordinario
Calendario ordinario


San Carlos BorromeoMás...

Deuteronomio 6,2-6.

A fin de que temas al Señor, tu Dios, observando constantemente todos los preceptos y mandamientos que yo te prescribo, y así tengas una larga vida, lo mismo que tu hijo y tu nieto. 
Por eso, escucha, Israel, y empéñate en cumplirlos. Así gozarás de bienestar y llegarás a ser muy numeroso en la tierra que mana leche y miel, como el Señor, tu Dios, te lo ha prometido. 
Escucha, Israel: el Señor, nuestro Dios, es el único Señor. 
Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. 
Graba en tu corazón estas palabras que yo te dicto hoy. 

Salmo 18(17),2-3a.3bc-4.47.51ab.

Yo te amo, Señor, mi fuerza, 
Señor, mi Roca, mi fortaleza y mi libertador. 
Mi Dios, el peñasco en que me refugio, 
mi escudo, mi fuerza salvadora, mi baluarte. 

Invoqué al Señor, que es digno de alabanza 
y quedé a salvo de mis enemigos. 
¡Viva el Señor! ¡Bendita sea mi Roca! 
¡Glorificado sea el Dios de mi salvación ! 

El concede grandes victorias a su rey 
y trata con fidelidad a su Ungido 

Carta a los Hebreos 7,23-28.

Los otros sacerdotes tuvieron que ser muchos, porque la muerte les impedía permanecer; 
pero Jesús, como permanece para siempre, posee un sacerdocio inmutable. 
De ahí que él puede salvar en forma definitiva a los que se acercan a Dios por su intermedio, ya que vive eternamente para interceder por ellos. 
El es el Sumo Sacerdote que necesitábamos: santo, inocente, sin mancha, separado de los pecadores y elevado por encima del cielo. 
El no tiene necesidad, como los otros sumos sacerdotes, de ofrecer sacrificios cada día, primero por sus pecados, y después por los del pueblo. Esto lo hizo de una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. 
La Ley, en efecto, establece como sumos sacerdotes a hombres débiles; en cambio, la palabra del juramento -que es posterior a la Ley- establece a un Hijo que llegó a ser perfecto para siempre. 

Evangelio según San Marcos 12,28b-34.

Un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: «¿Cuál es el primero de los mandamientos?». 
Jesús respondió: "El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor; 
y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas. 
El segundo es: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos". 
El escriba le dijo: "Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que él, 
y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios". 
Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: "Tú no estás lejos del Reino de Dios". Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas. 

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Amar es dar eternidad.

1) Amar a Dios: Es aquí donde uno descubre que la clave de vivir es la espiritualidad, es por ello que lo más hermoso para vivir en esta vida es vivir con una espiritualidad, el saber traer a Dios en lo cotidiano y en lo de cada día, algo que sabemos es que la Iglesia tiene una riqueza impresionante en espiritualidad y carismas.

2) Mi relacion con los demás: Nosotros los cristianos tenemos una tarea importante en este mundo, el de llevar a Jesús con nuestro obrar, la ayuda a los demás en nosotros es como el latir del corazón. Debemos ser solidarios y hacer el bien siempre, sin esperar nada a cambio.

3) El amor: El amor "ágape" es un amor sobrenatural que lleva a donarse y entregarse hasta una muerte de cruz. Que tu amor no se limite a nada, ni a nadie, el amor es es la capacidad de una entrega sin medida.



--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (04 de Noviembre)

Texto:

Audio:

--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (04 de Noviembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Los dones del Espíritu Santo están tomados del texto de Isaías 11,2, donde habla del Mesías, y dice que "reposará sobre él el espíritu de Yahvé: espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de ciencia y de temor de Yahveh". Como en el versículo 3 se repite el temor, algunas traducciones colocan "piedad", y así tenemos los famosos siete dones. Son los dones que han estado en plenitud en Jesús, porque él tenía "el Espíritu sin medida" (Jn 3,34).

Y son los dones que el Espíritu Santo derrama también en cada uno de nosotros para impulsamos a vivir de una manera diferente. Con estos dones, el Espíritu Santo nos sostiene y nos empuja para que podamos practicar con más agilidad las virtudes cristianas y para que lleguemos a la plenitud de la santidad.

Pidámosle al Espíritu Santo que desarrolle cada vez más esos dones en nuestra vida, de manera que podamos parecernos cada vez más a Jesús, para que se nos haga espontáneo actuar como Jesús actuaba. En los próximos días reflexionaremos sobre cada uno de estos dones.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

4 DE  NOVIEMBRE

   "El  miedo, eterno  castigo" 

Dios  ha  amenazado  a  los  malvados  con el  fuego  del  infierno  y  con  llamas eternas.  Ante  todo,  compara  estas  dos cosas:  la  muerte  en  un  momento  y  los castigos  que  duran  para  siempre.  Temes la  primera,  y  llegará  quieras  o  no  lo quieras.  Deberías,  más  bien,  tener miedo  del  eterno  castigo,  que  no  llegará si no lo deseas. 

(Sermones  279,9) 

Oración  -  Recuérdame,  Señor,  no  por  fuerza de  tu  cólera,  sino  según  tu  misericordia.  Esto es  de  justicia,  Señor,  no  por  mérito  mío  sino por tu  benevolencia. 

(Enarraciones sobre el salmo 24,7)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 590.  
No  alcanzaremos  jamás  la  auténtica  alegría  sobrenatural  y  humana,  el "verdadero"  buen  humor,  si  no  imitamos  "de  verdad"  a  Jesús;  si  no  somos, como El, humildes.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Te pido que me ayudes a no darme por vencida con la oración cuando no vea las repuestas a mis oraciones de inmediato o porque no se respondan con exactitud a como yo te las pedí señor. Ayúdame a no cansarme de orar y hacer el bien porque sé que a su tiempo recogeremos las peticiones , sino desmayamos. Sin embargo sabemos que por tu infinito amor y misericordia siempre oyes y siempre respondes , a tu manera y en tu tiempo. Tú siempre estás delante de mí Señor. Siembra en nuestros corazones la semilla de la fe y ayúdanos a cultivarla y hacerla crecer hasta que invada toda nuestras vidas y podamos decir. ! Vivo de la fe en Cristo que me amo y se entregó por mi. Oramos con un corazón lleno de gracia 
PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Dios está aquí"

"Entre tus manos"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Chiste un poco flojo...

- ¿Qué le dijo un pecoso a otro?
- Te gano por puntos.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La Misa del domingo está en el centro de la vida de la Iglesia: allí encontramos al Señor resucitado, escuchamos su palabra, nos nutrimos en su mesa y así nos hacemos Iglesia."
#MisaDominical

4/11/2018
--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

La Santa Virgen comparte las penas de su pueblo


En 1696, en el pueblo de Pocs (ahora Máriapócs, Hungría), un hijo de campesinos, Ladislas Csigri, de ocho años, secuestrado por los turcos, recuperó su libertad y sus padres, en agradecimiento, hicieron pintar un cuadro de la Virgen para la iglesia del pueblo.

El 4 de noviembre de 1696, la pintura de la Virgen lloró lágrimas de sangre, mostrando así su preocupación por el país bajo la ocupación turca. Este prodigio ocurrió durante 18 días, desde finales de noviembre hasta principios de diciembre de 1696, frente a los fieles del lugar y otros provenientes de los alrededores.

El rumor pronto llegó a Viena. El emperador Leopoldo solicitó y obtuvo que la imagen milagrosa fuera llevada a la capital. La ciudad imperial le dio una recepción triunfal a principios del año 1697 e innumerables fieles llegaron a orar frente al cuadro que había llorado, para demostrar que la Santísima Virgen había compartido las penas de su pueblo.

El gran capitán, el Príncipe Eugenio de Saboya (+1736), entonces al frente de los ejércitos austriacos, también acudió a pedir la ayuda de la Virgen contra los amenazantes ejércitos musulmanes. Y le atribuyó a María el éxito de sus esfuerzos. Una investigación eclesiástica, en la que aparecen más de cincuenta testigos, asegura la veracidad del relato.

En 1715, mientras el icono original era colocado en Viena, una copia fue colocada en Máriapócs, donde nuevamente derramó lágrimas. Desde entonces, este centro mariano ha atraído a multitudes. En 1991, el Papa Juan Pablo II celebró una misa en Mariapocs, ante 200 000 personas.

Fuente: Notre-Dame des Temps Nouveaux, 1967

Tomado del Florilegio mariano del hermano Albert Pfleger del mismo año

Lea más :
Mariapocs : Notre Dame des Larmes  


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Quien por los difuntos oye la Santa Misa y ora, por sí mismo trabaja.

San Agustín
Doctor de la Iglesia


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

INDICAR

Ayer me enviaron un vídeo de la inauguración de una iglesia. La verdad es que me encantó. El momento que más me impactó fue cuando pusieron a Jesús por primera vez en el Sagrario y, acto seguido, se encendió una vela para ponerla junto a Él. 

Me impresionó ver esa luz sencilla indicando algo tan importante. 

Esta mañana miraba a nuestro Sagrario y la lamparilla que tiene a su lado. Sigo asombrada al pensar cómo una simple vela es capaz de anunciarte solo con su presencia que junto a ella está Jesús. Me daba cuenta de que esa luz habla por sí sola. Que no necesita de nada más. Su misión es indicar lo importante.

Y así es como veo mi vida. Lo importante es Cristo; a mí lo que Él me pide es indicarte dónde está la fuente de la felicidad, dónde está el que puede darte todo lo que tu corazón necesita. Mi misión es permanecer encendida para que entiendas que Él siempre está contigo. 

Sin embargo, creo que esta no es solo mi misión, también es la tuya. Tú también puedes mostrar a los que tienes contigo que merece la pena creer en Cristo. 

¿Y cuál es nuestra luz, nuestra mejor arma? El amor; un amor paciente que sabe esperar los tiempos de Dios, que sabe confiar en el Señor porque una y mil veces ha experimentado que el Señor siempre llega, aunque es verdad que alguna vez a menos cinco, pero llega. 

Un amor paciente contigo mismo, no queriendo vivir desde la perfección, sino desde el amor, siendo paciente con tu debilidad. El Señor sabe cómo eres y te ama así. Y un amor paciente con los que viven contigo, darles la mano y confiar en el Señor. Esta es la misión que tiene la lámpara del Sagrario: ser paciente y esperar en el Señor hasta que la veas y te acerques a Jesús para tratarle y amarle.

Hoy el reto del amor es permanecer en el amor, no rendirte ante lo difícil, seguir amando. Ser paciente y confiar en el Señor, que todo lo puede. Hoy, si te brota del corazón, haz una breve oración espontánea; si no, reza un avemaría o un padrenuestro por la persona que tienes atascada en tu vida, por esa persona a la que has dejado de amar y de acercarte a ella. Hoy acércate a ella por esta breve oración y así la acercarás a Jesús.

VIVE DE CRISTO 





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (04 de Noviembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Siempre es la Palabra de Dios la que da sentido a la vida.

Cuando la Virgen María recibe la Palabra de Dios, dialoga con el ángel en un clima de absoluta serenidad; aceptada la Palabra de Dios transmitida por el ángel, aquella Palabra aceptada cambia toda su vida, que en adelante girará alrededor de ella.

Que nuestra vida gire también siempre en la órbita de Dios.

"Nuestra Señora, te ofrecemos todo este Pueblo de Dios como propiedad tuya" (Juan Pablo II)


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (04 de Noviembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

La alegría es  la señal patente de que Dios está  en el alma. Paul Claudel pone en boca de su  personaje: "Dios mío, tú me habías dado la posibilidad  de hacer que todo aquel que me mirara tuviera deseos de  cantar, como si yo le diera el tono en voz baja". Muchos esperan ser felices, para reírse; por eso quizá mueren sin haber reído nunca, pues no han  sido felices  por no haber  encontrado  nunca a Dios, que es  la verdadera fuente de toda  alegría. Has de procurar que tu  vida no sea una risa;  pero también has de  esforzar te para que tu  risa sea una  vida: algo que vivifique a cuantos te  rodean. Muchas veces se te  presentarán oportunidades de ofrecer una limosna a un prójimo necesitado de tu  ayuda: todos necesitan  la ayuda de tu sonrisa.  

"El necio, cuando ríe, lo hace a carcajadas; mas el hombre sensato  apenas sonríe"  (Ecli, 21, 20).  Quiere esto decir  que la alegría  del hombre  sensato, del  hombre que posee a Dios, es una alegría, por  lo  profunda,  serena y permanente, que no se  disuelve con  el estruendo  de  una carcajada, sino que penetra el fondo del  corazón, que lo esponja  y tranquiliza.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

* ¡ MEDITEMOS EN PROFUNDIDAD Y DEGUSTEMOS LA PALABRA DE DIOS ! *

Eclo 14,20 "Dichoso el que se ocupa en la sabiduría y se interesa por tener inteligencia,
21 que pone atención al camino que ella sigue y se fija en sus senderos."

En realidad nuestra naturaleza está inclinada a la prisa, a vivir de manera superficial, * SIN DETENERNOS A MEDITAR EN PROFUNDIDAD Y DEJAR QUE LAS VERDADES DE DIOS ALIMENTEN NUESTRA VIDA, * nos transformen y nos edifiquen. Nos cuesta trabajo tomarnos el tiempo para profundizar y degustar la Palabra de Dios en oración. Queremos crecer espiritual, moral y psicológicamente pero no nos tomamos el tiempo para digerir las sugerencias que Dios y la verdad nos proponen. * Vivimos de emociones e impulsos, vivimos corriendo y no dejamos que cada acto de fe se profundice en nuestro interior. * Pareciera que juzgáramos con mucha prisa todo lo que llega a nuestra mente y a nuestro corazón; y por creer que sabemos todo , desechamos con rapidez verdades sabias que podrían transformarnos profundamente y hacernos crecer si las meditamos y digerimos con humildad. 

Mat 1320 "La semilla que cayó entre las piedras representa a los que oyen el mensaje y lo reciben con gusto, 
21 pero como no tienen suficiente raíz, no se mantienen firmes; cuando por causa del mensaje sufren pruebas o persecución, fallan. 
22 La semilla sembrada entre espinos representa a los que oyen el mensaje, pero los negocios de esta vida les preocupan demasiado y el amor por las riquezas los engaña. Todo esto ahoga el mensaje y no lo deja dar fruto en ellos."

* NOS FALTA TIEMPO PARA MEDITAR , * para digerir, para dejar que la palabra eche raíces profundas en nuestro interior. Valdría la pena preguntarnos: * ¿dónde estoy?, ¿para dónde voy?, ¿qué es lo que en realidad quiero en esta vida?, ¿quisiera crecer realmente en espíritu y verdad?, ¿qué es lo que quiere Dios para mí?, ¿enfrento cada momento de mi día en oración?* 

Dejemos que las palabras y los acontecimientos que Dios permite en nuestra vida, puedan profundizar en nosotros y dar fruto. * No tengamos tanta prisa en preocuparnos por lo externo, sino en saborear detenidamente el alimento interior. * No permitamos que nuestra vida sea impulsiva y emocional, sino más bien dejemos que el espíritu gobierne nuestras emociones y pasiones. No corramos tanto ni seamos tan fugaces en el conocimiento de Dios, detengámonos a meditar y crecer en su presencia, en su palabra y en la oración.

Mat 6,5 "Cuando ustedes oren, no sean como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea. Les aseguro que con eso ya tienen su premio. 
6 Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre en secreto. Y tu Padre, que ve lo que haces en secreto, te dará tu premio."

Entremos en el cuarto de nuestro corazón sin tanta prisa, cerremos la puerta e independicémonos de todo ruido interior y exterior, para que podamos escuchar y degustar las inspiraciones de Dios a través de su Espíritu Santo. Meditemos con verdadero apetito en su ley de día y de noche. 

Sal 1,1 "Feliz el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni va por el camino de los pecadores, ni hace causa común con los que se burlan de Dios, 
2 sino que pone su amor en la ley del Señor y en ella medita noche y día.  
3 Ese hombre es como un árbol plantado a la orilla de un río, que da su fruto a su tiempo y jamás se marchitan sus hojas. ¡Todo lo que hace, le sale bien!" 

* PADRE DIVINO , PADRE ETERNO:* 
En el nombre de Jesús te presentamos nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro corazón, para que sean llenos de la luz de tu Santo Espíritu. *Te pedimos la gracia de poder dominar nuestros instintos y emociones, a fin de poder crecer en este camino de bendición. * Te consagramos nuestros ojos, nuestros oídos y todos nuestros sentidos, para que podamos degustar la miel de tu sabiduría, y con profunda firmeza podamos desechar todo aquello que nos hace desviar el camino de la verdad. Te pedimos la gracia del dominio propio, para poder aplacar todo lo que impulsivamente no nos deja crecer y aprovechar el conocimiento que proviene de Ti. * A tus pies colocamos nuestras inclinaciones, el tiempo y toda actividad que realicemos en nuestra vida, para que sean administrados conforme a tu perfecta voluntad. * Te pedimos que nos regales el silencio de María para que nuestro espíritu pueda meditar en lo profundo del corazón y así llegar a la estatura del hombre perfecto, Cristo.
D.T.B.

J.C.Z

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


Un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: «¿Cuál es el primero de los mandamientos?». 
Jesús respondió: "El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor; 
y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas. 
El segundo es: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos"

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario