miércoles, 7 de noviembre de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Noviembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Noviembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Miércoles, 7 De Noviembre
Miércoles de la trigésima primera semana del tiempo ordinario
Calendario ordinario


Beata Marthe RobinMás...

Carta de San Pablo a los Filipenses2,12-18.

Queridos míos, ustedes que siempre me han obedecido, trabajen por su salvación con temor y temblor, no solamente cuando estoy entre ustedes, sino mucho más ahora que estoy ausente. 
Porque Dios es el que produce en ustedes el querer y el hacer, conforme a su designio de amor. 
Procedan en todo sin murmuraciones ni discusiones: 
así serán irreprochables y puros, hijos de Dios sin mancha, en medio de una generación extraviada y pervertida, dentro de la cual ustedes brillan como haces de luz en el mundo, 
mostrándole la Palabra de Vida. De esa manera, el Día de Cristo yo podré gloriarme de no haber trabajado ni sufrido en vano. 
Y aunque mi sangre debiera derramarse como libación sobre el sacrificio y la ofrenda sagrada, que es la fe de ustedes, yo me siento dichoso y comparto su alegría. 
También ustedes siéntanse dichosos y alégrense conmigo. 

Salmo 27(26),1.4.13-14.

El Señor es mi luz y mi salvación, 
¿a quién temeré? 
El Señor es el baluarte de mi vida, 
¿ante quién temblaré? 

Una sola cosa he pedido al Señor, 
y esto es lo que quiero: 
vivir en la Casa del Señor 
todos los días de mi vida, 
para gozar de la dulzura del Señor 
y contemplar su Templo. 

Yo creo que contemplaré la bondad del Señor 
en la tierra de los vivientes. 
Espera en el Señor y sé fuerte; 
ten valor y espera en el Señor. 

Evangelio según San Lucas 14,25-33.

Junto con Jesús iba un gran gentío, y él, dándose vuelta, les dijo: 
"Cualquiera que venga a mí y no me ame más que a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y hasta a su propia vida, no puede ser mi discípulo. 
El que no carga con su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo. 
¿Quién de ustedes, si quiere edificar una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, para ver si tiene con qué terminarla? 
No sea que una vez puestos los cimientos, no pueda acabar y todos los que lo vean se rían de él, diciendo: 
'Este comenzó a edificar y no pudo terminar'. 
¿Y qué rey, cuando sale en campaña contra otro, no se sienta antes a considerar si con diez mil hombres puede enfrentar al que viene contra él con veinte mil? 
Por el contrario, mientras el otro rey está todavía lejos, envía una embajada para negociar la paz. 
De la misma manera, cualquiera de ustedes que no renuncie a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo."

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Ir con Jesús.

1) Iba un gran gentío: Aún hoy, mucha gente busca a Jesús, hay mucha necesidad de Dios y mucha búsqueda de Dios. Nosotros que tuvimos la oportunidad de conocerlo, podemos llevarlo y anunciarlo en la cotidianeidad y con el ejemplo en lo cotidiano y sencillo. Qué hermoso haberlo conocido a Jesús y seguir su camino.

2) Discípulo: El discipulado, es ese proceso interior de una intimidad e interioridad entre vos y Jesús, lo más valioso que uno puede tener es la intimidad, eso que es propiamente tuyo; es la intimidad que hoy está en riesgo, ya que hasta el celular la invadió, pues hasta la comida que comés hasta la subís. El discipulado implica un crecer en la relación interior con Jesús que te lleva a esa entrega a Dios en plenitud.

3) Seguir: El seguimiento es una implicancia relacional al discipulado. Ser discípulo y misionero, son dos caras de una misma moneda, pues quien es discípulo, se convierte en misionero y quien es misionero, forja en firmeza su discipulado.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (07 de Noviembre)

Texto:

Audio:

--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (07 de Noviembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El tercer don del Espíritu Santo es el consejo, que nos permite orientar a los demás y ayudarles a descubrir cuál es la voluntad de Dios para sus vidas. No se refiere tanto a cosas prácticas, sino a las cuestiones más grandes, que tienen que ver con el sentido de la vida.

Esto nos muestra que el Espíritu Santo no se derrama en nosotros sólo para hacer crecer nuestra intimidad, sino también para el servicio de los demás. Porque nadie crece de verdad en la vida espiritual si no se entrega con generosidad a los hermanos. A la persona profundamente espiritual le interesa mucho ayudar a los demás a crecer y a marchar por el buen camino. 
Pero tengamos presente que este don del consejo no se refiere a cualquier consejo, sino a las cosas más profundas de la vida. Es ante todo la capacidad de motivar a los demás para ser fieles a Dios en el camino de su existencia.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

7 DE  NOVIEMBRE

 "Teme sólo lo que puedes evitar" 

¿Serás  capaz  de  evitar  la  muerte  sólo porque  no  deseas  morir?  ¿Por  qué  tienes miedo  de  lo  que  no  puedes  evitar? Temes  lo  que  sucederá  incluso  sin desearlo:  la  muerte.  Al  contrario,  no tienes  miedo  de  lo  que  puede  no  ser  si no  lo  quieres:  ¡el  castigo  eterno!  No puedes  evitar  la  muerte:  sólo  puedes posponerla. Llegará  aunque no quieras. 

(Sermones  279,9) 

Oración  -  Señor,  te  pido  el  instruirme  para que  por  medio  de  mis  pruebas  pueda aprender  lo  que  debo  buscar.  Te  pido  la  vida eterna.  Te  ruego,  escúchame:  busco  un  lugar a tu derecha.

 (Enarraciones  sobre  el  salmo  59,1)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 613.  
Dios  tiene  sobre  nosotros,  hijos  suyos,  un  derecho  especial:  el  derecho  a que  correspondamos  a  su  amor,  a  pesar  de  nuestros  errores  personales.  -Este convencimiento,  al  mismo  tiempo  que  nos  impone  una  responsabilidad,  de  la que  no  podemos  escapar,  nos  da  seguridad  plena:  somos  instrumentos  en  las manos  de  Dios,  con  los  que  El  cuenta  diariamente  y,  por  eso,  diariamente,  nos esforzamos en servirle.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Al iniciar la semana te alabamos y bendecimos tu santo nombre. Hoy Señor te agradesco por el don de la fe. Te pido que la acrecientes más en mí y creyendo en ti pueda alcanzar la felicidad que solo tú puedes dar. Dame un corazón sencillo plenamente abierto, y esto quiero hacerlo para que puedas entrar y mirar en el. Dame discernimiento y sabiduría para entender tu voluntad. Enséñanos a ser diligentes para complacerte Señor y no permitas que nunca rechace tu dirección. Elevamos una oración por nuestras familia , amigos, y por todas las necesidades que de antemano tú conoces. Gracias con antelación por las respuestas a estas oraciones. Renueva nuestras y aumenta la fe. Eres nuestra fortaleza y poder. Nos das fuerzas para seguir intentando cuando hemos agotado todas. Nuestras intenciones..............!!!!Oramos con un corazón lleno de gracia. 
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Si tuvieras Fe como un grano de mostaza"

"Conmigo estás"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Cruce

¿Qué sale del cruce de un mono con un pato?

-un monopatín

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Jesús nos llama a festejar con Él, a estar junto a Él, a cambiar de vida.
#SantaMarta

6/11/2018
--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

«Si usted supiera rezar el Avemaria…»


Jesús dijo: "Bienaventurados los labios y las tierras donde se reza el Avemaría.

Ave: te saludo. Del menor al mayor, del hijo al padre, del inferior al superior, todos están obligados, por ley de cortesía humana, a pronunciar a menudo este saludo respetuoso o amoroso, según las circunstancias. Mis hermanos y hermanas no pueden negar este acto de amor reverencial a la Madre perfecta que tenemos en el Cielo.

Ave María: Te saludo, María. Es un saludo que purifica los labios y el corazón porque no podemos decir estas palabras, de manera reflexiva y sincera, ¡sin sentirnos mejor! Es como si uno se acercara a una fuente de luz angelical y a un oasis de lirios en flor. "Te saludo", la palabra del ángel que puedes decir para saludar con amor a las Tres Personas, la invocación que salva, siempre la tienes en tus labios; pero no como un movimiento mecánico que excluye al alma, sino como un movimiento del espíritu que se inclina ante la realeza de María y se eleva a su corazón maternal.

Si supieras decir estas palabras con verdadera piedad, incluso solo esas pequeñas palabras, serías mejor, más puro, más caritativo. Porque los ojos de tu mente se fijarían entonces en María y su santidad entraría en tu corazón a través de esta contemplación. Si supieras decirlas, nunca te sentirías afligido. Porque ella es fuente de gracias y de misericordia. Las puertas de la misericordia divina se abren no solo bajo el empuje de la mano de mi Madre, sino ante su simple mirada.

(Palabras de Jesús en Les cahiers de Maria Valtorta, [«El Evangelio como me ha sido revelado»], 1943, 3-7 de septiembre y 8 noviembre)

Tomado de Les 20 mystères du Rosaire dans les écrits de Maria Valtorta - Centro Editoriale Valtortiano, p. 17.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Por cada Santa Misa que se dice, muchas almas salen del Purgatorio y vuelan al cielo.

San Jerónimo
Doctor de la Iglesia

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

A MI MANERA 

Lo prometido es deuda, así que voy a compartirte lo que me pasó con uno de los regalos que estuve preparando a Israel. 

Mi idea era transformar uno de los dibujos de monjitas que hace Joane... ¡¡en peluche!! Al fin y al cabo, no podía ser tan complicado: imprimir en tela, coser por el borde y rellenar. ¡Facilísimo! Salvo por el detalle de que yo no sé coser... 

Sin desanimarme, fui haciendo todo lo que podía. Diseñar, imprimir... Después de recortar las figuras, me fui en busca de sor Puri, la más mayor, nuestra costurera. Cuando le enseñé mi trabajo, casi le da algo. 

-¿¿Pero qué has hecho?? ¿Por dónde piensas coser esto? 

-Pues... por el borde, ¿no? 

-¡Mujer, hay que dejar un centímetro de tela alrededor! 

Primera noticia del centímetro dichoso. La pobre sor Puri calculó las virguerías que había que hacer para salvar el desastre: coserle un forro a la tela, hilvanar por aquí, por allá... 

-Uy, sor Puri, eso lleva demasiado tiempo. Deja, que lo haremos a mi manera. 

Alegremente saqué la grapadora de mi cajón. La pobre sor Puri se echó las manos a la cabeza. 

-Ya lo sé, ya lo sé -me adelanté a decirle- así no se cose. Pero déjame intentarlo. 

Sor Puri, con más paciencia que el santo Job, me dejó hacer y deshacer a mi gusto. Y, bueno, tal y como era de esperar, ella tenía razón. El desastre casi llegó a tragedia.

-Pensándolo bien, mejor lo hacemos como tú digas -le dije sonriente. 

Me impresionó muchísimo esa actitud paciente de sor Puri. Me dejó probar todas mis ideas; solo así pude vaciarme de ellas y abrirme a su sabiduría y experiencia. Me dejó equivocarme para que llegase a aprender.

Creo que así le pasa muchas veces a Cristo con nosotros. Acudimos a Él con nuestros planes, con nuestras ideas de cómo hay que hacer las cosas, y, estamos tan seguros de ello, que no nos detenemos ni a escucharLe. 

Y Jesús es paciente, ¡muy paciente! Él no impone su criterio a la fuerza, no alza la voz... simplemente espera. Nos deja poner en práctica nuestros proyectos, a nuestra manera, porque sabe que necesitamos hacer experiencia... y así vaciarnos de nuestros planes, para abrirnos a los Suyos. 

¡Cristo tiene muchísima más experiencia, mucha más perspectiva, mucho más conocimiento! Es fácil ir a la oración presentando las "soluciones" ya pensadas al Señor, pero, ¿y si solo le presentáramos el problema y nos dejásemos sorprender? 

Hoy el reto del amor es dejar obrar al Señor. Hoy, en tu oración, preséntale tu jornada, lo que te preocupa, lo que te ilusiona, esa persona que tienes en el corazón... pero no Le digas lo que tiene que hacer, ¡confía en que Él sabe más! Déjalo todo en Sus manos y pídele ojos para verLe actuar en este día. A Su manera, ¡te aseguro que el día saldrá "bordado"! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (07 de Noviembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La Virgen María se dejó guiar en su vida no ya por los dictámenes de la razón, sino por las luces de la fe.

Ella se movió en todo por las inspiraciones de la gracia y por las mociones e impulsos de los dones del Espíritu Santo.

Si queremos nosotros adelantar por el camino de la santidad, seamos dóciles a la voz del Espíritu, que resonará en nuestro interior.

Nuestra Señora del Evangelio: "El Evangelio ha sido anunciado presentando a la Virgen María como su realización más alta". (Documento de Puebla Nº 282).


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (07 de Noviembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Hay dos objetos, que a  menudo usamos y que pueden proporcionarnos  hermosa enseñanza  para nuestra vida práctica: la cera y  el pan. El pan que  a diario comemos...  Cuando queremos afirmar la bondad de una persona, decimos de ella: "Es más buena que el  pan"; y con eso decimos  todo. Es que  ser  pan para  los otros es servir de  gusto y utilidad a los  demás; y después de  eso, o precisamente por eso, dejarse cortar, dejarse tostar, desmigajar, masticar y triturar o quizá dejarse tirar. Para la mansa cera, dar  la vida a otros es morir. Y dar la vida a los otros es entregarlo todo por ellos; todo: cansancio,  tiempo, preocupaciones, sonrisas, palabras... todo sin excepción. Y eso lo debemos hacer sin esperar  nada de los  demás. La conjugación del todo y de la nada es lo  que constituye el secreto de la perfección. 

"Comprenda  estas cosas  el sabio, el inteligente las entienda; que  rectos  son los caminos de Yahvéh; por ellos  caminan los justos, mas los rebeldes en  ellos tropiezan"  (Oseas, 14,  10).
 No te  apartes  del  Señor,  sigue siempre sus  caminos, observa  siempre  su  santa ley: de  esto nunca te podrás arrepentir.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

* ¡ ALLANEMOS CON FE LOS RELIEVES DE NUESTRA ALMA ! * 

Isaías 40, 4-5. "Rellenen todas las cañadas, allanen los cerros y las colinas, conviertan la región quebrada y montañosa en llanura completamente lisa. Entonces mostrará el Señor su gloria, y todos los hombres juntos la verán".

* Así como la topografía de la formación de la tierra, con sus cordilleras, montañas, serranías y volcanes, nos hablan del pasado, ASÍ MISMO  EL COMPORTAMIENTO DEL SER HUMANO HABLA DE SU PROPIO PASADO. * En vista que algunos tenemos montañas y volcanes que ya no tienen actividad en nosotros, * TAMBIÉN HAY OTRAS MONTAÑAS Y VOLCANES QUE SÍ ESTÁN EN PLENA ACTIVIDAD : * 

* HERIDAS O RENCORES * que tienen movimiento permanente dentro de nosotros y que, por temporadas, * MUESTRAN LA FUMAROLA  DE LA RABIA, LA LLUVIA DE CENIZA DE LA AMARGURA PERMANENTE, * que todo lo hace gris. Incluso, muchas veces la erupción con la lava del odio, la murmuración y la violencia,  que arrasa con todo cuanto se le atraviesa a su alrededor, quemando, destruyendo y dejando un olor nauseabundo. * Así también como tenemos encumbradas montañas de la soberbia y la arrogancia igualmente tenemos los precipicios del miedo, la tristeza y la desesperanza.* 

* Por eso el Señor nos pide que allanemos con fe la topografía de nuestra alma para que el Príncipe de la paz pueda mostrar su gloria en cada uno de nosotros, haciendo de nuestra vida un paraíso de bendición. * Levantémonos con la intención de sanar nuestro corazón y morir a todo  acto negativo del pasado que esté produciendo en nosotros dolor, rabia, deseos de venganza, pereza, autocastigo, sentimiento de culpa, autoestima baja, pereza, lujuria, timidez. * Entremos en oración, pidiendo al Espíritu Santo para que nos muestre todo lo que no conviene a nuestra vida y nos ayude a realizar esfuerzos por allanar todo sentimiento. Solo así, es como el Señor muestra su gloria permanente en nosotros. * 
Lucas 6, 45. "El hombre bueno dice cosas buenas porque el bien está en su corazón, y el hombre malo dice cosas malas porque el mal está en su corazón. Pues de lo que abunda en su corazón habla su boca".

* PADRE DIVINO , PADRE ETERNO:* 
Tú conoces nuestra vida desde antes que naciéramos y sabes en dónde están las heridas de nuestro corazón. Conoces por qué reaccionó como reaccionó y por qué nos comportamos como nos comportamos. * Te pedimos, en el nombre de Jesús, que nos regales el don del Espíritu Santo para saber allanar en nuestra vida todo desnivel y, así, vivir la alegría de tu santa presencia cada día en nuestro ser. * Te pedimos que nos ayudes a morir especialmente * AL VOLCÁN DE LA SOBERBIA, * que a cada instante explota desde nuestro interior.  
D.T.B.

J.C.Z

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*"Cualquiera que venga a mí y no me ame más que a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y hasta a su propia vida, no puede ser mi discípulo. El que no carga con su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo".*


Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario