sábado, 10 de noviembre de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Noviembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Noviembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Sábado, 10 De Noviembre
Sábado de la trigésima primera semana del tiempo ordinario
Calendario ordinario


San Orestes de TianaMás...

Carta de San Pablo a los Filipenses4,10-19.

Hermanos: 
Yo tuve una gran alegría en el Señor cuando vi florecer los buenos sentimientos de ustedes con respecto a mí; ciertamente los tenían, pero les faltaba la ocasión de demostrarlos. 
No es la necesidad la que me hace hablar, porque he aprendido a hacer frente a cualquier situación. 
Yo sé vivir tanto en las privaciones como en la abundancia; estoy hecho absolutamente a todo, a la saciedad como al hambre, a tener de sobra como a no tener nada. 
Yo lo puedo todo en aquel que me conforta. 
Sin embargo, ustedes hicieron bien en interesarse por mis necesidades. 
Y ya saben, filipenses, que al comienzo de la evangelización, cuando dejé Macedonia, ninguna otra iglesia me ayudó pecuniariamente. Ustedes fueron los únicos 
que cuando estaba en Tesalónica, en dos ocasiones me enviaron medios para asistirme en mis necesidades. 
No es que yo busque regalos; solamente quiero darles la ocasión de que ustedes se enriquezcan cada vez más delante de Dios. 
Por el momento, tengo todo lo necesario y más todavía. Vivo en la abundancia desde que Epafrodito me entregó la ofrenda de ustedes, como perfume de aroma agradable, como sacrificio aceptable y grato a Dios. 
Dios colmará con magnificencia todas las necesidades de ustedes, conforme a su riqueza, en Cristo Jesús. 

Salmo 112(111),1-2.5-6.8a.9.

Feliz el hombre que teme al Señor 
y se complace en sus mandamientos. 
Su descendencia será fuerte en la tierra: 
la posteridad de los justos es bendecida. 

Dichoso el que se compadece y da prestado, 
y administra sus negocios con rectitud. 
El justo no vacilará jamás, 
su recuerdo permanecerá para siempre. 

Su ánimo está seguro, y no temerá, 
Él da abundantemente a los pobres: 
su generosidad permanecerá para siempre, 
y alzará su frente con dignidad. 

Evangelio según San Lucas 16,9-15.

Jesús decía a sus discípulos: 
"Gánense amigos con el dinero de la injusticia, para que el día en que este les falte, ellos los reciban en las moradas eternas. 
El que es fiel en lo poco, también es fiel en lo mucho, y el que es deshonesto en lo poco, también es deshonesto en lo mucho. 
Si ustedes no son fieles en el uso del dinero injusto, ¿quién les confiará el verdadero bien? 
Y si no son fieles con lo ajeno, ¿quién les confiará lo que les pertenece a ustedes? 
Ningún servidor puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero". 
Los fariseos, que eran amigos del dinero, escuchaban todo esto y se burlaban de Jesús. 
El les dijo: "Ustedes aparentan rectitud ante los hombres, pero Dios conoce sus corazones. Porque lo que es estimable a los ojos de los hombres, resulta despreciable para Dios." 

Reflexion a las lecturas de hoy:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

El dinero esta de paso, los amigos para toda la vida.

 
1) Ganar amigos: Hay veces que cuando tenemos dinero en el bolsillo nos empezamos a hacer mezquinos e incluso usamos ese dinero para refregarle al otro. Hoy nos habla Jesús que debemos usar el dinero para hacer el bien y para seguir produciendo amistad en los demás. No dejes que el dinero te encierre en vos mismo, hay personas que se convierten en maquinas de laburo que ya ni siquiera de juntan a ver un partido de futbol con su amigo, o se sienta a tomar un café. Hay personas que ya no producen en amistad y sólo viven para las cuentas, vos ¿hace cuánto que no la pasas bien y sanamente con tu amigo o amiga?
 
2) Ser fiel: Dios te dió un tesoro, ese tesoro está en tu corazón, esa capacidad de entregarte y amar de corazón incluso esta misma vida que vivimos la llevamos con gotas de amor. Ser fiel en este propósito de Jesús es recordar que tenés una relación con Dios que debes cultivar, aceptar y asumir. Hoy volvé a tu relacion con Dios, si hace rato que no visitas el santísimo, ¡llegate!, si hace un buen tiempo que no vas a misa, ¡llegate!; si hace rato no te acercas a hablar con él, ¡llegate! Él es.
fiel
 
3) El dinero: Jesús nos presenta a los escribas como enamorados del dinero. No te enamores del dinero, la plata va y viene pero los que te rodean y aman ¡No! Ama la vida y recordá que la vida es una sola y es para vivirla.
 

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (10 de Noviembre)

Texto:

Audio:

--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (10 de Noviembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El don de la piedad perfecciona el amor fraterno, y nos permite reconocer al prójimo como imagen de Dios. De esa manera, cuando ayudamos a los demás no lo hacemos sólo por compasión, porque nos duele su miseria y sus problemas. Los ayudamos porque reconocemos la inmensa nobleza que ellos tienen. ¡Son imagen de Dios! ¡No puede ser que vivan mal, que estén sufriendo, que no tengan lo necesario para vivir!

Pidamos al Espíritu Santo que derrame todavía más este don en nuestros corazones, para que podamos valorar de esta manera a los demás. Así, nadie será un enemigo, un competidor o una molestia. Todos nos parecerán realmente sagrados, porque contemplaremos en ellos la imagen santa de Dios. El Espíritu Santo derrama este don para que podamos vivir a fondo nuestra relación con los demás.


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

10 DE  NOVIEMBRE

 "Calentar  a quien está frío" 

Tú  que  eres  fervoroso  en  el  espíritu, estás  inflamado  por  el  fuego  del  amor. Haz  que  tu  vida  se  queme  en  la  oración a  Dios.  Una  persona  está  caliente,  la otra  está  fría.  Haz  que  la  caliente  dé calor  a la fría. 

(Sermones  284,3) 

Oración  -  ¡Gloria  a  nuestro  Señor,  a  su misericordia y a su Verdad!  Él  no se  equivoca en  bendecirnos  con  su  misericordia  ni esconde  su  Verdad.  La  Verdad  hecha  carne ha  llegado  junto  a  nosotros  y  ha  curado,  por su  carne,  el  ojo  más  interno  de  nuestro corazón  para  que  pudiéramos  verlo  cara  a cara. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  57,17)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 641. 
 ¿Por  qué  no  te  decides  a  hacer  una  corrección  fraterna?  -Se  sufre  al recibirla,  porque  cuesta  humillarse,  por  lo  menos  al  principio.  Pero,  hacerla, cuesta  siempre.  Bien  lo  saben  todos.   -  El  ejercicio  de  la  corrección  fraterna  es  la  mejor  manera  de  ayudar,  después de la oración y del buen ejemplo.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: gracias porque en ti somos triunfadores esparce por todas partes la fragancia de tu conocimiento. Que sea el aroma tuyo Señor , entra en todas las áreas de mi vida , empezando por nuestro hogar. Que mi vida sea una hermosa ofrenda a ti. Ayúdanos a moldear los deseos de nuestro corazón para que se conforme a tu propósito para mi vida , y de esa manera pueda progresar en tu voluntad y no la mía. Señor, mira mi corazón examínalos , tú nos conoces muy bien. Señor , tú nos conduces y conoces el camino que tengo por delante incluso cuando yo no puedo ver más allá del siguiente paso. Tu paz es mi refugio.     
PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Hoy despierto"

"Eres mi Dios"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Nombre extraño

- ¿Ustedes saben cual es el pez que hace shshshshshsh?
- El pescado frito.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Donde hay pecado está también el Señor Dios misericordioso que te perdona si tú te diriges a Él. 
#SantaMarta

9/11/18
--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Nace de la Virgen para nuestra regeneración


No nos detengamos aquí en el papel de la madre (María, Madre de Jesús), sino en la decisión del niño (Jesús, Dios Hijo) que se hizo hombre de la manera en que Él quería y podía. (...)

El Señor Jesucristo vino a suprimir nuestras enfermedades, no a contraerlas; a traer el remedio para nuestros vicios, no a sufrirlos; ha venido a purificar toda corrupción y a sanar nuestras almas de la infección de sus úlceras; por eso tuvo que nacer bajo condiciones nuevas, él que trajo a nuestros cuerpos la gracia nueva de una pureza inmaculada.

Era necesario que la integridad del hijo preservara en su frescura la virginidad de la madre y que la virtud infusa del Espíritu Santo le conservara ese agradable asilo del pudor, esa estancia de la santidad, porque Él había decidido elevar nuestras desgracias, zanjar nuestras heridas y darle a la castidad un mayor valor para vencer los atractivos de la carne; de esta manera, la virginidad, que en cualquier caso es incompatible con la maternidad, podría ser imitada por todos los que nacieran de nuevo.

San León el Grande 

Extraits du 2e sermon de Noël


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Padre Eterno, yo te ofrezco la preciosísima Sangre de tu Divino Hijo Jesús en unión con las Santas Misas celebradas hoy día a través del mundo por todas las benditas ánimas del purgatorio, por todos los pecadores del mundo. Por los pecadores de la Iglesia Universal, por aquellos en mi propia casa y dentro de mi familia.

Santa Gertrudis

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

DE BIEN NACIDO ES SER...

Tal y como ya ha ido compartiendo Sión, durante este año ella y yo somos "compañeras". La verdad es que los regalos eran sorprendentes, casi todo estaba hecho a mano. Se notaba muchísimo que lo había dado todo, y aún más... ¡que había contado con la ayuda de varias hermanas! 

Ayer me decidí a colocar los regalos en mi celda, pero, claro... miraba de un lado a otro... y al final me lancé a ordenar un poco para luego saber dónde guardo las cosas. 

Hoy es mejor no entrar en mi celda... pero prometo terminar de ordenarla. El caso es que, mientras iba ordenando, me sorprendió ver qué de cosas tengo. Sobre todo me asombré al ver que normalmente no me sé percatar de nada de esto. 

Pero la cosa no iba de armarios y libros, ni de ropa de monja; la cosa iba por otro lado. 

Y es que, al ordenar mis cosas, comprendí muy bien que muchas veces no veo lo que tengo, lo que el Señor me regala o los dones que me da para darme a los demás. Lo peor es que, en el instante en que uno no ve lo suyo, comienza a compararse con los demás, y eso sí que es un callejón sin salida. 

Lo fuerte fue que, justo esa mañana, había estado hablando con Lety sobre esto, y le comentaba que me costaba mucho dar gracias al Señor porque se me olvida constantemente. 

Ella me dijo que no me preocupara, pero que tratase de vivir todo el día dándole gracias por cada cosa, y que, si no lo sentía, daba igual, que quizá lo tendría que repetir mil veces hasta que me salga solo. 

Así que con esas estaba cuando, al ver todo mi armario por la celda, comprendí bien que la acción de gracias no es simplemente un acto bueno y que ayuda, sino que, en realidad, ser agradecido es tener un corazón que sabe reconocer que todo es un Don, un regalo del Señor para él, y, ante tanto amor, se rinde en acción de gracias, que a su vez, es el mayor regalo que le podemos hacer al Señor.   

Hoy el reto del amor es dar gracias una y mil veces por lo que el Señor te vaya regalando. Mi día empieza así: "Gracias Señor, porque me regalas cada día una cama donde dormir y descansar, en la que reponer fuerzas para comenzar este día con alegría renovada. Gracias porque me regalas una Comunidad de hermanas con las que compartir la vida. Gracias por el montón de oportunidades que me das para hablar de Ti, para anunciar que estás Vivo y que nos amas. Gracias por la Llamada y por reglarme una vocación impresionante, llena de Vida y de Felicidad..." 

¿Y tú? ¿Cómo comienza tu día?

VIVE DE CRISTO


Enlace para solicitar el calendario "VIVE DE CRISTO 2019":





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (10 de Noviembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

En la Virgen María podemos admirar muchas cosas, pero lo que más sobresale es su Corazón de Madre, si amor a Dios y a los hombres, amor simbolizado en su Corazón.

Hablar, pues, del Corazón de María es hablar del amor de María y hablar del amor de María es hablar de María como Madre de Dios y de los hombres.

El amor de la Virgen María fue verdaderamente teologal pues nos amó por Dios y para Dios.

"Nuestra Señora por su virginidad maternal conjuga en el misterio de la Iglesia esas dos realidades:toda de Cristo y con Él toda servidora de los hombres" (Documento de Puebla Nº 294)


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (10 de Noviembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

  ¿Conoces la canción  de la alegría? Está hecha para aquellos que  se dejan abrumar por la tristeza.   Pero la canción te advierte sabiamente que si  no encuentras la alegría  en esta tierra, búscala más allá  de las estrellas. Si en tu camino sólo existe la tristeza y el llanto amargo de  la soledad completa, canta la canción de la alegría, búscala sobre tu cabeza, en lo  alto de los  cielos. El que espera un nuevo día más lleno de  sol, más diáfano y puro, no podrá menos que  entonar la canción alegre del que espera la felicidad, por más que en estos momentos deba sufrir el  peso del camino. Sueña cantando, vive no tanto soñando cuanto pregustando el nuevo día, el nuevo sol, la nueva vida; si la música espanta  las penas,  y el canto hace olvidar la tristeza, la  alegría de tu espíritu producirá en  ti mayor optimismo y  te comunicará mayores deseos de vivir. 

"Mientras toda  la imaginación  fracasa  ante la  muerte, la Iglesia, aleccionada por la Revelación divina, afirma  que el hombre  ha sido creado por Dios para un destino feliz, situado más allá de  las fronteras  de la miseria  terrestre"  (CS, 18).  Esta  esperanza en  un  más allá feliz no inhibe al cristiano para que asuma su responsabilidad del presente, matiza su presente con una energía  desconocida  para el que no  tiene fe.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

* ! TRABAJEMOS POR LA RECOMPENSA DIVINA ! * 

Juan 6, 26-27. * "Jesús les dijo: —Les aseguro que ustedes me buscan porque comieron hasta llenarse y no porque hayan entendido las señales milagrosas. No trabajen por la comida que se acaba, SINO POR LA COMIDA QUE PERMANECE Y QUE LES DA VIDA ETERNA. * Esta es la comida que les dará el Hijo del hombre, porque Dios, el Padre, ha puesto su sello en él".

* En realidad , nuestra fragilidad humana nos hace seguir a Dios por el interés de resolver nuestras necesidades, caprichos o problemas de manera inmediata. * A veces actuamos como si Dios fuera el amuleto de la buena suerte para que mágicamente se nos resuelvan las situaciones o simplemente no nos pase nada a nosotros o a algún familiar. * PERO EL SENTIDO DE BUSCAR A DIOS DEBE SER DIFERENTE, DEBE SER POR UNA RECOMPENSA SUPERIOR, * que va más allá de las cosas pasajeras de este mundo vano y convulsionado.

No saludemos bien porque nos conviene, saludemos bien a todas las personas. No recemos solo porque necesitamos que algo se resuelva, entremos en oración porque anhelamos amar más a Dios y crecer como ser humano en todo.

No trabajemos solo por el salario que vamos  a recibir, sino porque amamos y queremos dar lo mejor de nosotros, siendo útil en todo camino. * NO HAGAMOS NEGOCIOS CON EL ANHELO DE ENRIQUECERNOS, SINO PORQUE AMAMOS Y QUEREMOS SERVIR A LOS DEMÁS . * No hagamos favores porque nos corresponde y algún día pueden devolvernos el favor , sino porque amamos y queremos donarnos como personas. No evangelicemos para que nos reconozcan y tener poder, sino porque amamos a Dios y queremos que todos le conozcan y alcancen la salvación. * TRABAJEMOS POR UNA RECOMPENSA SUPERIOR.* Entonces sí seremos verdaderamente felices y a disfrutar la vida.

* NO BUSQUEMOS A DIOS POR EL INTERÉS DE LO PASAJERO, SINO POR LA RECOMPENSA SUPERIOR. * 

Mateo 6, 2.  "Por eso, cuando ayudes a los necesitados, no lo publiques a los cuatro vientos, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para que la gente hable bien de ellos. Les aseguro que con eso ya tienen su premio".

* PADRE DIVINO , PADRE ETERNO: * 
Venimos a tu presencia con la necesidad de pedirte perdón por todo aquello que hemos hecho con un interés egoísta y para saciar las necesidades pasajeras; * sin darnos cuenta que todo lo que tú nos das son bienes superiores que nos llevan a la vida eterna. * Te pedimos perdón por ser tan inmediatistas y manipuladores en todo lo que hacemos y por no ver que lo más importante es el amor. * Te damos gracias por el sacrificio de Cristo en la cruz, que nos habla de ese bien eterno y que nos enseña a hacer las cosas por una recompensa superior.* 
D.T.B.

J.C.Z

--------------❤️❤️❤️--------------
                             FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*"Ningún servidor puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero".*


Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario