martes, 20 de noviembre de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Noviembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Noviembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Martes, 20 De Noviembre
Martes de la trigésima tercera semana del tiempo ordinario
Calendario ordinario


San Rafael de San JoséMás...

Apocalipsis 3,1-6.14-22.

Yo, Juan, oí al Señor que me decía: 
Escribe al Angel de la Iglesia de Sardes: «El que posee los siete Espíritus de Dios y las siete estrellas, afirma: "Conozco tus obras: aparentemente vives, pero en realidad estás muerto. 
Permanece alerta y reanima lo que todavía puedes rescatar de la muerte, porque veo que tu conducta no es perfecta delante de mi Dios. 
Recuerda cómo has recibido y escuchado la Palabra: consérvala fielmente y arrepiéntete. Porque si no vigilas, llegaré como un ladrón, y no sabrás a qué hora te sorprenderé. 
Sin embargo, tienes todavía en Sardes algunas personas que no han manchado su ropa: ellas me acompañarán vestidas de blanco, porque lo han merecido. 
El vencedor recibirá una vestidura blanca, nunca borraré su nombre del Libro de la Vida y confesaré su nombre delante de mi Padre y de sus Angeles". 
El que pueda entender, que entienda lo que el Espíritu dice a las Iglesias. 
Escribe al Angel de la Iglesia de Laodicea: "El que es el Amén, el Testigo fiel y verídico, el Principio de las obras de Dios, afirma: 
"Conozco tus obras: no eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! 
Por eso, porque eres tibio, te vomitaré de mi boca. 
Tú andas diciendo: Soy rico, estoy lleno de bienes y no me falta nada. Y no sabes que eres desdichado, digno de compasión, pobre, ciego y desnudo. 
Por eso, te aconsejo: cómprame oro purificado en el fuego para enriquecerte, vestidos blancos para revestirte y cubrir tu vergonzosa desnudez, y un colirio para ungir tus ojos y recobrar la vista. 
Yo corrijo y reprendo a los que amo. ¡Reanima tu fervor y arrepiéntete! 
Yo estoy junto a la puerta y llamo: si alguien oye mi voz y me abre, entraré en su casa y cenaremos juntos. 
Al vencedor lo haré sentar conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono". 
El que pueda entender, que entienda lo que el Espíritu dice a las Iglesias.» 

Salmo 15(14),2-3ab.3cd-4ab.5.

El que procede rectamente 
y practica la justicia; 
el que dice la verdad de corazón 
y no calumnia con su lengua. 

El que no hace mal a su prójimo 
y no calumnia con su lengua. 
El que no hace mal a su prójimo 
ni agravia a su vecino, 

el que no estima a quien Dios reprueba 
y honra a los que temen al Señor. 
El que no se retracta de lo que juró, 
aunque salga perjudicado; 

el que no presta su dinero a usura 
ni acepta soborno contra el inocente. 
El que procede así, nunca vacilará. 

Evangelio según San Lucas 19,1-10.

Jesús entró en Jericó y atravesaba la ciudad. 
Allí vivía un hombre muy rico llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos. 
El quería ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la multitud, porque era de baja estatura. 
Entonces se adelantó y subió a un sicomoro para poder verlo, porque iba a pasar por allí. 
Al llegar a ese lugar, Jesús miró hacia arriba y le dijo: "Zaqueo, baja pronto, porque hoy tengo que alojarme en tu casa". 
Zaqueo bajó rápidamente y lo recibió con alegría. 
Al ver esto, todos murmuraban, diciendo: "Se ha ido a alojar en casa de un pecador". 
Pero Zaqueo dijo resueltamente al Señor: "Señor, voy a dar la mitad de mis bienes a los pobres, y si he perjudicado a alguien, le daré cuatro veces más". 
Y Jesús le dijo: "Hoy ha llegado la salvación a esta casa, ya que también este hombre es un hijo de Abraham, 
porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que estaba perdido".

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Jesús lo miró.

1) Zaqueo: El evangelio nos describe como un hombre que aparentemente no tiene necesidad, es una persona que externamente estaba con lo que necesitaba para vivir bien, capaz que es como un "influencer" (viste que le dicen así a los que tienen un buen número de seguidores en Instagram o YouTube) en fin, el tipo era peticito pero agrandado, aunque lleno de vacío interior, por eso buscaba llenarse con el poder y la plata. Capaz que vos sea un Zaqueo del siglo XXI, donde te crees que tenés todo por la camioneta que tenés o el trabajo que tenés o simplemente por ser fachero (lindo o linda) y ya con eso basta para creértela. ¿Vos estás muy seguro de vos? ¿Cómo está tu autoestima? Mira que un extremo u otro es malo.

2) Lo miró: Qué interesante esto, Jesús quien es el Hijo de Dios y la autoridad, lo ve desde abajo. Pensar, qué curioso esto, pues nosotros siempre a la autoridad la vemos que está arriba de nosotros, sin embargo Jesús está abajo. Nos hace recordar a los católicos que cuanto más autoridad tenemos dentro de la Iglesia y como Iglesia nos debe llevar a mirar desde abajo. ¿Vos, desde dónde miras a tus hermanos, desde abajo o desde arriba?

3) Le devolveré: Cuando uno se encuentra con Jesús cambia, no puede seguir siendo la misma persona. Cuánto tenemos que trabajar esto, hay veces que nos acostumbramos a nuestra fe y a los sacramentos. Me pongo a pensar en aquellos cristianos que iniciaron el camino y cómo vivian con fervor la eucaristía, con ese temor de que los encuentren porque podían morir si los encontraban, pero ese valor y ese amor interior los llevaba a enfrentar grandes situaciones. Pienso en las cruzadas y aquellos cristianos sencillos que fueron a Tierra Santa dejando familias e hijos por defender la religión. Pienso en tantos cristianos que, por falta de curas, no tienen misa y tienen que quedarse con una misa vista en YouTube o con un audio. Pienso en tantos y tantas cristianos que les es difícil ser católicos en sus casas porque se les burlan o lo tienen como fanaticoide o siemplemente lo ningunean. Hoy vos ¿cómo vivis tu fe?


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (20 de Noviembre)

Texto:

Audio:

--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (20 de Noviembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Es cierto que el Espíritu Santo quiere hacer grandes cosas en nuestras vidas. Pero lo que cuenta no es la notoriedad, la fama o los éxitos llamativos. Cosas grandes significa que hagamos lo que Dios espera de nuestras vidas, aunque nadie descubra el valor que tienen esas cosas. Lo importante es que cada uno sea lo que debe ser, que ocupe el lugar que debe ocupar en el universo. Eso es grande. Veamos cómo lo decía Martin Luther King:

"Si no puedes ser un pino sobre un monte, sé una hierba, pero sé la mejor hierba pequeña a la orilla del arroyo. Si no puedes ser un árbol, sé un arbusto. Si no puedes ser una autopista, sé un sendero.
Si no puedes ser el sol, sé una estrella. Sé siempre lo mejor de eso que eres. Trata de descubrir el proyecto que estás llamado a realizar y dedícate con pasión a cumplirlo en la vida."

El Espíritu Santo puede ayudamos a descubrir eso que debemos ser, y puede damos la fuerza y la creatividad para que lo logremos de la mejor manera posible.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

20 DE  NOVIEMBRE

 "Prisión y  liberación" 

Primero  debemos  conocer  nuestra prisión,  después  nuestra  liberación: debemos  conocer  Babilonia y Jerusalén. Estas  eran  las  dos  ciudades  recordadas en  la  Biblia.  Ellas  simbolizan  las  dos "ciudades"  que  comenzaron  en  un  lejano pasado  y  que  durarán  hasta  el  fin  de  los tiempos.

 (Enarraciones  sobre  el  salmo  64,1-2) 

Oración  -  Señor,  mientras  me  muevo  y  llevo este  cuerpo,  te  pido  el  poder  ser  puro, generoso,    justo  y  prudente.  Que  yo  pueda  ser un  perfecto  amante  y  conocedor  de  tu sabiduría.  En  fin,  que  pueda  ser  digno  de  tu morada y  vivir  feliz en  tu Reino. 

(Soliloquios 1,1)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 723.  
Por  tu  condición  de  ciudadano  corriente,  precisamente  por  ese  "laicismo" tuyo,  igual  -ni  más,  ni  menos¡al  de  tus  colegas,  has  de  tener  la  valentía,  que  en ocasiones  no  será  poca,  de  hacer  "tangible"  tu  fe:  que  vean  tus  buenas  obras  y el motivo que te empuja.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Tu abres y cierras puertas en nuestras vidas y lo haces por el bien nuestro. Permíteme seguirte tan cerca que nunca camine en ninguna clase de rebeldía en contra de ti señor. No permitas que sea obstinadamente adicto a mis propios deseos, necesidades o determinaciones. Enséñame a ser diligente para complacerte señor. No permitas que nunca rechace tu dirección. Dame la sabiduría para entender cuál es tu voluntad cada día para que nunca me aparte del camino que tienes para mí. Espíritu Santo guíame a lo que tienes para mí hoy. Ayúdame a oír tu voz que me guía en todas las cosas. Me someto a ti con mis palabras , pensamiento acciones , y mi oración para que pueda cumplir tu voluntad ! Amen.

PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Cristo Rey,viva Cristo Rey"

"Como Zaqueo"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Dificultades matrimoniales

José le dijo a su esposa que quería una guitarra para jugar mientras estaba sentado en el jacuzzi.

Al día siguiente ella le compró una guitarra eléctrica.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"No se puede amar solo cuando «conviene»; el amor se manifiesta precisamente más allá de la propia conveniencia, cuando se da todo sin reservas."

19/11/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

«En Lourdes, la fe fue incorporada a nuestra brújula»


Los veteranos estadounidenses que participaron en la 60ª Peregrinación Militar Internacional en el Santuario Mariano de Lourdes, Francia, a finales de mayo de 2018, dieron testimonio de las gracias recibidas en este viaje.

El comandante Jeremy Haynes, que hacía su primera visita a Lourdes, explicó: "Este viaje nos ha cambiado la vida a mi esposa y a mí. Ahora que la fe ha sido incorporada a nuestra brújula, estamos decididos a seguir adelante. Haynes fue herido cuatro veces en Afganistán. Desde entonces sufre parálisis. Fue un momento difícil para él. Él también busca curarse de una lesión en su vida familiar.

Y continúa: "Como la fe tenía poco lugar en nuestro hogar, mi vida familiar era un desastre y el divorcio era inminente. Después de mis heridas entré en depresión. Soy un hombre pecador, pero Dios ha sido misericordioso salvándome la vida y permitiéndome estar presente en el nacimiento de mi hijo. Esta peregrinación me permitió purificar mi alma y acercarme más a mi esposa".

Haynes se había apuntado al viaje a Lourdes para buscar la curación "mental, física, espiritual y emocional". Dijo que se sentía profundamente honrado de haber estado con soldados de todo el mundo: "Partimos el pan y rezamos juntos. Hablábamos diferentes idiomas, pero la fe nos unía".

Adaptado de un artículo de Zita Ballinger Fletcher, 28 de mayo de 2018 (texto original en francés).

Cruxnow


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Santa Misa es el Sufragio más eficaz para los difuntos según lo demostró el caso de una hermana de San Vicente Ferrer, llamada Francisca, que murió y su alma se apareció al Santo, revelándole que había sido sentenciada a sufrir en el Purgatorio hasta el día del Juicio Final, pero que, como enseguida San Vicente le aplicó las 30 misas Gregorianas, volvió a aparecérsele al concluirlas, para agradecerle tan poderosísimo Sufragio, en virtud del cual Dios le perdonaba todas sus penas y volaba ya gloriosísima al cielo.

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

SUSURROS AL OÍDO

A quién no le ha sucedido alguna vez que, mientras hace alguna cosa, de pronto, le venga a la mente una tarea que se le había quedado olvidada, pero así, sin venir a cuento, sin tener nada que ver con lo que estaba haciendo...

Justo este sábado me sucedió a mí. Me había salido un instante de la oración para ir al servicio. Y, cuando ya estaba de vuelta, saliendo por la puerta del Novi, me vino a la cabeza, en lo que parecía un monólogo interno:

-Ya es de noche...

Y seguido: 
-¿De noche...? ¡¡Uuuyyy!! ¡¡La ropa tendida en la huerta!!

Por la mañana la había recogido casi toda, menos esas prendas que tardan más en secarse. Y después, como habíamos tenido una visita, se me había olvidado por completo. Así que me fui corriendo a recogerla. 

Fue un instante, como un flash, pero, ¡cómo me llenó de alegría! Porque tenía la certeza de que, con lo olvidadiza que soy, esa ropa podía haberse quedado ahí hasta el día siguiente. ¡Sabía que no era cosa de mi mente!: no era un monólogo, sino un diálogo con Él, que vive pendiente de mis cosas y hasta en los detalles más pequeños se detiene. 

Muchas veces pensamos que esto es casualidad, o incluso que soy yo mismo que lo he recordado de repente, pero por los frutos sé que no es así. Porque la alegría que te deja cada vez que te sucede algo así, o cada vez que rezas y aparece un aparcamiento para ti, o cuando recuerdas a última hora que era el cumpleaños de un amigo y le llamas, o cuando vas con prisa y otro te cede el paso en la cola de la compra... esa Alegría es Cristo en persona cuidando de ti, queriéndote, mostrándote que a cada momento del día está contigo. 

Pero lo que me pasa aún muy a menudo es que mis oídos no siempre saben distinguir esos susurros del Señor pues, como muchas veces esas pequeñas sugerencias me invitan a servir al otro, a mirar por los demás, a amar... pues quizá me hago "oídos sordos". 

Sin embargo, estoy convencida de que se aprende a escuchar al Señor escuchando a los demás, captando cada pequeño detalle que piden, dando oídos a lo que nos comparten. 

Por eso, hoy el reto del amor es escuchar a los demás y darles lo que realmente están necesitando de ti. 

VIVE DE CRISTO


Enlace para solicitar el calendario "VIVE DE CRISTO 2019":




¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (20 de Noviembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La devoción que tengas a la Virgen María y la seguridad que por ello tengas de su protección no puede eximirte de poner tu esfuerzo personal, que te obligue a apartarte del pecado y a ejercitar tu alma en todas las virtudes.

La devoción a la Virgen potenciará y elevará tu acción personal, pero no se puede potenciar la nada, no se pueden elevar las obras si no las pones; haz tu esfuerzo personal y ofrecerlo a la Virgen; deja que lo demás corra por su cuenta.

Nuestra Señora en la Natividad dió a luz al Verbo de Dios y lo ofreció a la adoración de todos los que lo buscan.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (20 de Noviembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Si abrimos la  Biblia en su primera página, encontramos aquella afirmación sobre el origen del hombre: "Dios le inspiró en el rostro un aliento  de vida," Eso es el hombre, nada más que  eso, pero nada menos que eso: un  aliento de Dios, un algo  de Dios, algo vital como es el aliento. El hombre lleva en sí un  poco del  calor de Dios, de ese calor que es  fecundo y que da vida. Pero si es calor de Dios, ¿por qué no  se convierte en llama  que encienda cuanto alrededor suyo se halle? Si es calor de Dios, ¿por qué  va esparciendo frío en sus relaciones,  frío de resentimientos, frío  de hostilidades, frío de  egoísmos? No está llamado a ser témpano, sino fuego;  donde hay témpanos, hay frío; donde hay frío, no hay vida. En cambio donde hay fuego, hay calor, y donde hay calor surge en el  acto la vida, 

"Tu Espíritu  bueno les  diste para instruirles... Ellos de  nuevo  gritaban hacia Ti y Tú escuchabas  desde el cielo;  muchas  veces  por  ternura los  salvaste... Tuviste paciencia con  ellos durante muchos años, les advertiste por tu Espíritu", en tu inmensa ternura no los acabaste,  no los abandonaste, porque eres Tú, Dios  clemente y lleno de ternura"  (Neh, 9,20,  31),


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

* ¡ SEAMOS PACIENTES! * 

Levítico 26,4  yo les enviaré la lluvia a su tiempo, y la tierra y los árboles del campo darán su fruto;

Santiago 5,7  * Pero ustedes, hermanos, tengan paciencia hasta que el Señor venga. * El campesino que espera recoger la preciosa cosecha, tiene que aguardar con paciencia las temporadas de lluvia.

No debemos desesperarnos por algo que no da un resultado tan inmediato en nuestra vida. * Démosle tiempo al tiempo, dejemos que las cosas se apacigüen, o maduren hasta nuestra perfecta conveniencia. * Muchas veces nos portamos de manera ansiosa por que no vemos los resultados rápidos en nuestra conversión o en la conversión de los demás; porque los negocios no se dan, porque no llega la persona anhelada, o porque no sale el empleo que esperamos.
* Si hemos hecho las cosas bien y estamos obrando en la voluntad de Dios, tengamos paciencia que a su tiempo, Dios proveerá lo que necesita nuestra vida para nuestro bien. * No nos precipitemos, no nos quejemos ni murmuremos. Las pasiones y los sentimientos apresurados, nos llevan a cometer errores, a decir palabras inadecuadas, o a perder las bendiciones que se logran con la paciencia, la prudencia y la perseverancia.

Habacuc 2,2  El Señor me contestó:
"Escribe en tablas de barro lo que te voy a mostrar,
de modo que pueda leerse de corrido. 
3  Aún no ha llegado el momento
de que esta visión se cumpla;
pero no dejará de cumplirse.
* ESPEREMOS, AUNQUE DEMORE , PUES LLEGARÁ EN EL MOMENTO PRECISO. *

* PADRE DIVINO , PADRE ETERNO:*
En un acto de fe y humildad hoy levantamos nuestra voz para decirte que, en el nombre de Jesús, confiamos en tu misericordia y tu divina providencia; por ello, esperamos pacientemente a que del cielo llegue el auxilio oportuno. Te pedimos que acortes el tiempo de la espera, para recibir pronto tu bendición.
D.T.B.

J.C.Z

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Pero Zaqueo dijo resueltamente al Señor: "Señor, voy a dar la mitad de mis bienes a los pobres, y si he perjudicado a alguien, le daré cuatro veces más". Y Jesús le dijo: "Hoy ha llegado la salvación a esta casa, ya que también este hombre es un hijo de Abraham, porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que estaba perdido".*


Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario