domingo, 25 de noviembre de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (25 de Noviembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (25 de Noviembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Domingo, 25 De Noviembre
Solemnidad de nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo
Calendario ordinario


Santa Catalina de AlejandríaMás...

Libro de Daniel 7,13-14.

Yo estaba mirando, en las visiones nocturnas, y vi que venía sobre las nubes del cielo como un Hijo de hombre; él avanzó hacia el Anciano y lo hicieron acercar hasta él. 
Y le fue dado el dominio, la gloria y el reino, y lo sirvieron todos los pueblos, naciones y lenguas. Su dominio es un dominio eterno que no pasará, y su reino no será destruido. 

Salmo 93(92),1ab.1c-2.5.

¡Reina el Señor, revestido de majestad! 
El Señor se ha revestido, 
se ha ceñido de poder. 
Tu trono está firme desde siempre, 

tú existes desde la eternidad. 
Tus testimonios, Señor, son dignos de fe, 
la santidad embellece tu Casa 
a lo largo de los tiempos. 

Apocalipsis 1,5-8.

y de Jesucristo, el Testigo fiel, el Primero que resucitó de entre los muertos, el Rey de los reyes de la tierra. El nos amó y nos purificó de nuestros pecados, por medio de su sangre, 
e hizo de nosotros un Reino sacerdotal para Dios, su Padre. ¡A él sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos! Amén. 
El vendrá entre las nubes y todos lo verán, aún aquellos que lo habían traspasado. Por él se golpearán el pecho todas las razas de la tierra. Sí, así será. Amén. 
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es, el que era y el que vendrá, el Todopoderoso. 

Evangelio según San Juan 18,33b-37.

Pilato volvió a entrar en el pretorio, llamó a Jesús y le preguntó: "¿Eres tú el rey de los judíos?". 
Jesús le respondió: "¿Dices esto por ti mismo u otros te lo han dicho de mí?". 
Pilato replicó: "¿Acaso yo soy judío? Tus compatriotas y los sumos sacerdotes te han puesto en mis manos. ¿Qué es lo que has hecho?". 
Jesús respondió: "Mi realeza no es de este mundo. Si mi realeza fuera de este mundo, los que están a mi servicio habrían combatido para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero mi realeza no es de aquí". 
Pilato le dijo: "¿Entonces tú eres rey?". Jesús respondió: "Tú lo dices: yo soy rey. Para esto he nacido y he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. El que es de la verdad, escucha mi voz".

Reflexion a las lecturas de hoy Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Jesús es Rey.

1) Tu eres rey: El rey en la época de la edad media no tan sólo marcaba la autoridad sino también la unidad del pueblo, es por ello que te propongo que hoy pidamos a Jesús, nuestro Rey, por nuestra unidad; la unidad de los creyentes, el trabajar juntos por la misma causa que es buscar el bien para todos. Cuánto nos duele ver cómo entre nosotros nos lastimamos y destruimos. JESÚS, REY NUESTRO ¡ÚNENOS!

2) Fiesta: Es un día de fiesta y el Papa Pio XI lo instituyó, marcando que Jesús es el dueño de tu vida y de la mía. No dejes de luchar por tu vida y no tengas miedo a vivir, Jesús es vida y paz y su reinado es eso, pero te invita a vivirlo para que ayudes a que otros lo vivan.

3) Fin: nuestro año liturgico llega a su fin, el próximo domingo iniciamos el adviento, tiempo de preparación a la navidad. Empezaremos a escuchar en las lecturas sobre la segunda venida de Jesús. Es por ello que te invito a que empieces a hacer un balance de este año y mires tu alma como esta. ¿vas en camino a ser feliz?

 https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/11/Juan-1833b-37.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (25 de Noviembre)

Texto:

Audio:

--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (25 de Noviembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, Espíritu de esperanza. Cuando me parezca que todo está perdido. 
Ven, Espíritu de esperanza. Cuando crea que todos son egoístas e interesados.
Ven, Espíritu de esperanza. Cuando sienta que no vale la pena empezar algo nuevo.
Ven, Espíritu de esperanza. Cuando piense que ya no podré cambiar. 
Ven, Espíritu de esperanza. Cuando crea que ya nada bello se puede esperar de la vida.
Ven, Espíritu de esperanza. Cuando me parezca que la civilización del amor no es más que una utopía.
Ven, Espíritu de esperanza. Cuando sienta que yo ya no puedo hacer nada por la paz y la justicia.
Ven, Espíritu de esperanza. Cuando me canse de luchar.
Ven Espíritu de esperanza."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

25 DE  NOVIEMBRE

 "Nuestro juez" 

Asegúrate  que  nuestro  abogado defensor de  ahora,  sea  después  nuestro  juez. ¿Puede  ser  que  lo  tengamos  como nuestro  defensor  y  lo  temamos  como nuestro  juez?  ¡No!  Como,  plenamente confiados,  lo  hemos  mandado  por delante  para  defendernos,  mantenemos nuestra  esperanza  en  él  cuando  venga  a juzgarnos. 

(Sermones  213,5) 

Oración  -  Eres  tú  a  quien  yo  deseo,  oh Justicia  e  Inocencia,  bella  y  agradable  a  la luz, que satisface  pero nunca cansa.  Junto a ti hay una paz  profunda  y  una  vida imperturbable.

(Confesiones 2,10) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 763.  
En  esta  vida  nuestra  hay  que  contar  con  la  Cruz.  El  que  no  cuenta  con  la Cruz  no  es  cristiano...,  y  no  podrá  evitar  el  encuentro  con  "su  cruz",  en  la  que se desesperará.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Al comenzar este día te doy gracias porque he podido experimentar el auxilio de tu gracia...! Sigue haciendo de mí una nueva criatura. ..! Haz tu obra de amor en mi para que mi testimonio sea evangelio abierto , que se comunica en cada acontecimiento de mi día a día. .....! Te agradesco por la vida abundante que me has previsto....! Necesito una abundancia de todo lo que era tu Señor. ..! Quiero recibir la plenitud que tú tienes para mí. ..! Líbrame para que permanezca firme y no vuelva a caer en cualquier clase de esclavitud o error. ...! Ayúdame a resistir el impulso hacia una forma de vida que no esté a la altura de tus normas ..! Vuélveme a llenar de tu amor , paz y poder hoy ...! Habla a mi corazón y saca de mi las cosas que no son de ti. .!Amen. ...............!
PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Viva CRISTO Rey"

"Cristo Reina"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Una obra de teatro

Primer acto: Una señora llamada Chichita.
Segundo acto: Chichita va a Viena.
Tercer acto: Chichita, es expulsada de Viena.
- ¿Cómo se llama la obra?
- Sal-Chichita de Viena.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Nadie puede sobrevivir sin misericordia, todos necesitamos el perdón."

24/11/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

«María es el mayor y único molde de Dios»


Hay que realizar las propias acciones con María, es decir, mirar a María como un modelo perfecto de toda virtud y perfección, al cual el Espíritu Santo formó en una creatura pura, para imitarla según nuestras limitadas posibilidades. Es, pues, necesario que en cada acto mires cómo hizo o haría la Santísima Virgen, si estuviera en tu lugar.

Para esto debes examinar y meditar las grandes virtudes que ella practicó durante toda su vida y particularmente: 

1° Su fe viva, por la cual creyó sin dudar en la palabra del ángel y siguió creyendo fiel y constantemente hasta el pie de la cruz en el Calvario.

2° Su humildad profunda, la cual la llevó siempre a ocultarse, guardar silencio, someterse en todo y colocarse en el último lugar.

3° Su pureza totalmente divina, que no ha tenido ni tendrá jamás igual sobre la tierra.

Y, finalmente, todas sus demás virtudes.

Recuerda, te lo repito, que María es el grandioso y único modelo de Dios, apto para hacer imágenes vivas de Dios, a poco costo y en poco tiempo. Quien halle este molde y se pierda en él, muy pronto se transformará en Jesucristo, a quien este molde representa al natural. 

San Luis-María Grignion de Montfort: Tratado de la Verdadera devoción a María, § 260

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Según la costumbre general, la Iglesia ofrece la Santa Misa y ora por los difuntos, y así los libera pronto del Purgatorio.

Santo Tomás de Aquino
Doctor de la Iglesia

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

¡VEN, Y TOMA TU LUGAR!

Hoy toda la Iglesia celebra "Jesucristo, Rey del Universo". Ayer por la tarde, durante la oración, comencé a preguntarme qué era para mí esta fiesta. Y no tuve que esperar mucho para saber cuál es mi respuesta. 

Creo que desde pequeñita he sido una persona, digamos... "de carácter". Además no lo puedo ocultar, todo se me nota en la cara, y, aunque no diga nada, si me sucede algo, se me pilla al vuelo.

Durante toda la etapa de formación me han enseñado mucho a querer "frenar a tiempo", a levantarme si me he caído, a pedir perdón... y, sobre todo, a saber siempre, siempre dónde acudir: al Sagrario. ¡Cristo es el único que realmente apaga los fuegos!

Hace algún tiempo, el Señor, me enseñó algo, y desde entonces me ayuda mucho recordarlo. Y es que en mi corazón y en tu corazón hay un trono. Y ese trono siempre está ocupado, pero lo ocupa aquel a quien yo dejo sentarse en él: a Cristo o a mi "yo". 

Aquello fue una Gracia enorme, porque me di cuenta de que, cada vez que el carácter sale a flote, es porque he levantado a Cristo del trono para sentarme yo, y entonces aflora la impaciencia, el buscar mi interés, mi comodidad... y todo eso que al final desemboca en la tristeza de buscarse uno a sí mismo. 

Desde entonces... ¡cuántas veces Le tengo que pedir que se vuelva a sentar Él en el trono, que sea Él el centro de mi vida! 

Y es que su reinado no es un reinado de imposiciones ni de normas. Lo suyo con nosotros es un reinado de amor. Fíjate si eres importante para Él que ha querido hacerse Hombre para poder llegar a conquistar tu corazón.   

Cuando otorgamos a Cristo el reinado de nuestra vida, todo cambia. Seguimos siendo la misma persona, pero todo es diferente, porque comienza a triunfar el Amor, comienza uno a relajarse y a disfrutar de cada instante, de cada persona, pues, si yo me siento así de amado, sé que detrás de cada persona hay una historia del Amor de Dios. 

Hoy el reto del amor es pedirle a Cristo que tome su lugar en tu vida. No te robes a ti mismo la Alegría, ¡deja que Cristo sea el centro de tu vida! Él llenará cada uno de tus días de felicidad.

VIVE DE CRISTO


Enlace para solicitar el calendario "VIVE DE CRISTO 2019":




¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (25 de Noviembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La Virgen se dio a sí misma y nos dio lo que amaba más que a su propia vida, su Hijo Jesús, porque nos amaba entrañablemente; ese amor fue el que la invitó a sufrir por nosotros y a entregar a suHijo para que nosotros fuéramos salvados.

Su amor fue un amor sincero y por lo tanto oblativo, el que ama, se da; María nos amó como hijos y se nos dio como Madre.

Nuestra Señora, Sede de la Sabiduría, concédeme entender y gustar las cosas de Dios.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (25 de Noviembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

¿Qué importa que el ave esté atada por  una  cadena o por  un hilo,  si  al fin está atada y no puede volar por los espacios? Piensa que  tú puedes sentirte atado. No te tranquilices  si  ves que tu  atadura es solamente un hilo; preocúpate por el  hecho de sentirte atado,  de no sentirte  libre. Tus defectos no serán muy graves, muy serios, muy escandalosos  para los demás, pero son defectos, y por ello  te impiden volar a la altura de la perfección. Son defectos y, por lo tanto, no hacen que seas malo, pero impiden que seas mejor; y, si es muy bueno no ser malo, es muy malo no ser mejor. No sabe cuánto bien hace el  que no  hace el  mal; pero tampoco sabe  cuánto mal hace el que  no hace el bien.  Rompe todas tus cadenas, pero desata también o corta todos tus hilos; siéntete libre y lánzate a las alturas, hacia Dios. 

"En el temor  del Señor no  existe mengua; con El  no  hay por  qué  buscar  ayuda. El temor del Señor, como  un paraíso de bendición, protege El más que toda  gloria"  (Eccli, 40, 26-27).  
El temor de Dios  es el que te  moverá a perfeccionarte  cada día más.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

* ¡ NO PERMANEZCAMOS CALLADOS! *

Sg 5,20 * "Sepan que el que convierte a un pecador de su camino desviado, salvará su alma de la muerte y cubrirá multitud de pecados." * 

* SI NOS CALLAMOS, TAL VEZ ALGUIEN PODRÍA MORIR A CAUSA DE UN SUICIDIO .* 

* SI NOS CALLAMOS, * tal vez algún bebé moriría por causa de un aborto. 

* SI NOS CALLAMOS, * tal vez alguien seguiría hundido en la tristeza y la desesperación sin escuchar palabras de aliento y esperanza. 

* SI NOS CALLAMOS, * quizás un hogar terminaría por separarse y los hijos  quedarían  abandonados y destrozados. 

* SI NOS CALLAMOS, * tal vez el mal avanzaría un poco más. Por ello aunque no podamos detenerlo sigamos hablando con la esperanza de que alguien escuche la voz de la verdad y podamos enderezar el camino.

Sg 4,17 * " El que sabe hacer el bien y no lo hace, comete pecado."* 

* TAL VEZ CON NUESTRA VOZ NO CAMBIEMOS CORAZONES, * ni gestemos la conversión de muchas almas, pero debemos seguir hablando, porque con nuestras voces alguna persona podrá salvarse al escuchar la voz de Dios a través de la nuestra. Un simple consejo, un consuelo, una advertencia, una oración, una reprensión o una exhortación, con plena seguridad podrán alcanzar, al menos, a alguna persona que esté al borde del precipicio de su vida, y entonces podremos decir: 

* ¡ VALIÓ LA PENA HABLAR! * 

Si Dios ha usado otros instrumentos para hablarnos a nosotros, entonces * ¿ por qué no usar nuestro testimonio para hablar a otros hermanos? ¿Quién de nosotros no anhelaría que alguien le hablara a un hijo desviado para que vuelva al camino recto? ¿Quién de nosotros no pediría que alguien le hablara a un familiar que está en la droga o en la depresión? * 
* SI DIOS NOS HA DADO SU GRACIA Y SU CONSUELO , * es precisamente para que ayudemos a otros que lo necesiten.

2Co 1,3 "Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, pues él es el Padre que nos tiene compasión y el Dios que siempre nos consuela.
4 Él nos consuela en todos nuestros sufrimientos, para que nosotros podamos consolar también a los que sufren, dándoles el mismo consuelo que él nos ha dado a nosotros."

No escatimemos en hacer esfuerzos por colaborar con la obra de la salvación de las almas, aunque muchos nos desanimen o veamos que no hay resultados en nuestro trabajo, aunque por momentos perdamos la esperanza de que las cosas cambien. * Dios dará la cosecha a su tiempo y sabrá pagar a cada cual por el trabajo realizado; y mientras eso llega, nos gozaremos de hacer el trabajo que Él mismo nos encomienda.
* ASÍ QUE NO CALLEMOS NI ESCONDAMOS LOS DONES QUE DIOS NOS HA DADO , * para poder presentar a su tiempo, el fruto que él espera de nosotros . 

* PADRE DIVINO , PADRE ETERNO:* 
Te ofrecemos nuestra vida, nuestro trabajo y nuestra voz para hablarle al mundo de la infinita fuente de riqueza que proviene de Ti. Te pedimos en el Nombre de Jesús que nos regales el don de la perseverancia y la constancia en el anuncio de la verdad, aunque sólo sea con nuestros hechos. Te ofrecemos nuestro cansancio y nuestros bienes, para que sean potenciados con la gracia de tu Espíritu a fin de que muchos regresen al camino de la salvación. No permitas que el desánimo entre en nuestro corazón y que podamos hablarle con firmeza, mansedumbre y amor a los que están cerca y a los que están lejos.
D.T.B.

J.C.Z

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


Jesús respondió: "Mi realeza no es de este mundo. Si mi realeza fuera de este mundo, los que están a mi servicio habrían combatido para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero mi realeza no es de aquí". 
Pilato le dijo: "¿Entonces tú eres rey?". Jesús respondió: "Tú lo dices: yo soy rey. Para esto he nacido y he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. El que es de la verdad, escucha mi voz".

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario