domingo, 2 de junio de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (02 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (02 de Junio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Domingo, 2 De Junio
La Ascensión del Señor, Solemnidad  
Calendario ordinario

San Guido de AcquiMás...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 1,1-11.

En mi primer Libro, querido Teófilo, me referí a todo lo que hizo y enseñó Jesús, desde el comienzo, 
hasta el día en que subió al cielo, después de haber dado, por medio del Espíritu Santo, sus últimas instrucciones a los Apóstoles que había elegido. 
Después de su Pasión, Jesús se manifestó a ellos dándoles numerosas pruebas de que vivía, y durante cuarenta días se les apareció y les habló del Reino de Dios. 
En una ocasión, mientras estaba comiendo con ellos, les recomendó que no se alejaran de Jerusalén y esperaran la promesa del Padre: "La promesa, les dijo, que yo les he anunciado. 
Porque Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados en el Espíritu Santo, dentro de pocos días". 
Los que estaban reunidos le preguntaron: "Señor, ¿es ahora cuando vas a restaurar el reino de Israel?". 
El les respondió: "No les corresponde a ustedes conocer el tiempo y el momento que el Padre ha establecido con su propia autoridad. 
Pero recibirán la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaría, y hasta los confines de la tierra". 
Dicho esto, los Apóstoles lo vieron elevarse, y una nube lo ocultó de la vista de ellos. 
Como permanecían con la mirada puesta en el cielo mientras Jesús subía, se les aparecieron dos hombres vestidos de blanco, 
que les dijeron: "Hombres de Galilea, ¿por qué siguen mirando al cielo? Este Jesús que les ha sido quitado y fue elevado al cielo, vendrá de la misma manera que lo han visto partir". 

Salmo 47(46),2-3.6-9.

Aplaudan, todos los pueblos, 
aclamen al Señor con gritos de alegría; 
porque el Señor, el Altísimo, es temible, 
es el soberano de toda la tierra. 

El Señor asciende entre aclamaciones, 
asciende al sonido de trompetas. 
Canten, canten a nuestro Dios, canten, 
canten a nuestro Rey. 

El Señor es el Rey de toda la tierra, 
cántenle un hermoso himno. 
El Señor reina sobre las naciones 
el Señor se sienta en su trono sagrado. 

Carta a los Hebreos 9,24-28.10,19-23.

Cristo, en efecto, no entró en un Santuario erigido por manos humanas -simple figura del auténtico Santuario- sino en el cielo, para presentarse delante de Dios en favor nuestro. 
Y no entró para ofrecerse así mismo muchas veces, como lo hace el Sumo Sacerdote que penetra cada año en el Santuario con una sangre que no es la suya. 
Porque en ese caso, hubiera tenido que padecer muchas veces desde la creación del mundo. En cambio, ahora él se ha manifestado una sola vez, en la consumación de los tiempos, para abolir el pecado por medio de su Sacrificio. 
Y así como el destino de los hombres es morir una sola vez, después de lo cual viene el Juicio, 
así también Cristo, después de haberse ofrecido una sola vez para quitar los pecados de la multitud, aparecerá por segunda vez, ya no en relación con el pecado, sino para salvar a los que lo esperan. 
Por lo tanto, hermanos, tenemos plena seguridad de que podemos entrar en el Santuario por la sangre de Jesús, 
siguiendo el camino nuevo y viviente que él nos abrió a través del velo del Templo, que es su carne. 
También tenemos un Sumo Sacerdote insigne al frente de la casa de Dios. 
Acerquémonos, entonces, con un corazón sincero y llenos de fe, purificados interiormente de toda mala conciencia y con el cuerpo lavado por el agua pura. 
Mantengamos firmemente la confesión de nuestra esperanza, porque aquel que ha hecho la promesa es fiel. 

Evangelio según San Lucas 24,46-53.

Jesús dijo a sus discípulos: "Así esta escrito: el Mesías debía sufrir y resucitar de entre los muertos al tercer día, 
y comenzando por Jerusalén, en su Nombre debía predicarse a todas las naciones la conversión para el perdón de los pecados. 
Ustedes son testigos de todo esto." 
Y yo les enviaré lo que mi Padre les ha prometido. Permanezcan en la ciudad, hasta que sean revestidos con la fuerza que viene de lo alto". 
Después Jesús los llevó hasta las proximidades de Betania y, elevando sus manos, los bendijo. 
Mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado al cielo. 
Los discípulos, que se habían postrado delante de él, volvieron a Jerusalén con gran alegría, 
y permanecían continuamente en el Templo alabando a Dios. 

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Dios bendice

1) Jerusalén: Es el lugar donde marca en el cristiano el dolor, la pasión, la muerte, es el lugar donde Jesús padeció y fue crucificado. Hoy en vos puede haber tres tipos de Jerusalén: el JERUSALÉN PERSONA: donde hay personas que son tu cruz o una persona que es tu cruz y te hace sentir como muerto, que te crucifica, que te hace padecer. Esa persona que la tenés que llevar en la vida como Jesús a la cruz. JERUSALÉN LUGAR: podría ser un tipo fobia, porque hay lugares que se marcan, que no podés ir porque te produce un tumulto de recurdos dolorosos. Son lugares que marcan en tu vida y que son signos de muerte para vos, hay lugares que sabes que te llevan a la muerte y al dolor. JERUSALÉN MOMENTO: son momentos que aparecen en tu vida y que te llevan a la angustia, a esa angustia que pasó Jesús en el monte. Hay momentos en que uno enfrenta en la vida y no sabes cómo seguir, donde todo se te pone oscuro. ¿Hoy, cuál es tu JERUSALÉN? Y ¿qué tipo de JERUSALÉN estas enfrentando hoy?.

2) BETANIA: Es el lugar de la amistad. Es allí donde Jesús compartió sus hermosos momentos con sus amigos; con Lazaro, con Marta y María. Era ese lugar de respiro de Jesús, es el lugar donde Jesús es Jesús, sin títulos. Es allí donde elige para ir al cielo, para volver a su Padre Dios. Hoy, nos enseña Dios que cuando pasemos una JERUSALÉN debemos volver a BETANIA para recapacitar y volver al cielo, la mirada a Dios. Si hoy estás pasando por una JERUSALÉN busca tu BETANIA para salir adelante. Tu BETANIA es ese lugar donde sabes que está la gente que te quiere, que te da fuerza. Busca esa BETANIA que puede ser una o varias personas. Aquellos que te dan paz y que te animan a seguir, que te alivian la carga. Esas personas con las que podés tomar unos mates o un café con largas horas de charla… también puede ser tu BETANIA un lugar, ese lugar que te da paz y te hace volver a vos, un lugar cargado de recuerdos lindos o donde simplemente te anima a seguir y abre tu mente. Es tu BETANIA la que te dará fuerza para ir al cielo.

3) Los bendijo: Jesús los bendice antes de partir. Bendice a aquellos que caminaron en la tierra durante tres años, pero que en el momento más difícil lo dejaron sólo. Bendecir significa "desear el bien" porque Jesús les deseará el bien para todo lo que vendrá, les deja su paz. Hoy, vos y yo tenemos que recordar que a pesar de lo que suceda, sea lo que sea, siempre un cristiano debe desear el bien a los demás, en nosotros no debe habitar el deseo del mal. Que el rencor no te tome, tu vida está marcada por lo celestial, desea siempre el bien y Dios eternamente te bendecirá porque hasta el cielo no paramos.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2019/06/06022019-Lucas-2446-53.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (02 de Junio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (02 de Junio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Espíritu Santo, una vez más te pido la gracia de liberarme, Señor. Derrama en mí un profundo deseo de perdonar, de vivir en paz con todos y de comprender profundamente las agresiones y desprecios de algunas personas. Ayúdame a descubrir sus sufrimientos y debilidades más hondas para poder mirarlos con ternura y no juzgarlos por lo que me han hecho. Limpia mi interior, Espíritu Santo, de todo resto de resentimiento y de malos recuerdos. Mi seguridad está en tu amor y en tu fuerza que me abraza. No permitas que me debilite con faltas de perdón. 

Arranca de mi interior todo deseo de hacerles daño y de pagarles con la misma moneda. Es posible reaccionar con el perdón y elevarse por encima de los resentimientos. Elévame, Espíritu Santo, para que yo no necesite hacerlos sufrir de alguna manera para sentirme bien. Derrama en mi interior tu compasión, para que pueda recordarlos sin rencor y sin angustia. 

Son hijos de Dios, Jesús los salvó con su sangre, son mis hermanos, están llamados a la vida eterna, y tú, Espíritu Santo, vives en ellos. Dame la gracia de perdonarlos sinceramente. Libérame, Espíritu Santo, para que pueda respirar feliz y caminar por la vida sin ataduras interiores. Amén." 

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Cristianos sólo  de nombre"

 ¡Muchos  se  dicen  cristianos,  pero  en realidad  no  lo  son!  No  son  lo  que  la palabra  significa:  no  lo  son  en  la  vida,  en las  costumbres,  en  la  fe,  en  la  esperanza y  mucho  menos  en la  caridad. 

(Comentario  a  la  I  carta  de  S.  Juan  4,4) 

Oración  -  Señor  Dios  mío,  soy  pobre  y  sin ayuda,  pero  tú  eres  generoso  con  todos aquellos  que  se  dirigen  hacia  ti  y  cuidas  de nosotros.  Protege  mis  labios,  los  del  cuerpo  y los  de  la  mente,  de  toda  imprudencia  y mentira. 

(Confesiones  11,2)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 760.  Un  razonamiento  que lleva a  la paz  y que el Espíritu Santo da hecho a  los que quieren  la Voluntad de  Dios: "Dominus regit me, et nihil mihi deerit"  -el  Señor  me gobierna,  nada  me  faltará. ¿Qué puede inquietar  a un  alma  que repita de  verdad  esas palabras?  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus : Hoy queremos adorar y bendecir tu santo nombre.... no quiero ser jamás una persona que te adore de manera débil ineficaz e indiferente.... Tu eres Señor el regalo más valioso y no desperdicio porque mi corazón se alejó de ti. Enséñame a adorarte con todo mi corazón. Permite que mi adoración a ti refleje una reverencia total y genuina a ti. Perdóname por las veces que no te haya dado las gracias como debiera hacerlo. Revelame cualquier cosa en mi corazón que impida que te de toda la alabanza y adoración que te mereces. ... . Ayúdame a hacer de la adoración a ti el primer sitio al que corra cuando tenga preocupaciones. .... permite que sea una forma de vida para mi. .... te alabo Señor , por el regalo de tu Espíritu Santo , por guiarme en todas mis cosas. .. Gracias Espíritu de la verdad por revelarnos la palabra De Dios que es confiable y absoluta. . Tu Espíritu nos revelas la lectura y nos muestras al Dios omnisciente , Señor de Señores, Rey de Reyes , el escudo, el Dios de la misericordia , el refugio en las tormentas. Gracias Señor por dejarnos tu Espíritu... permite hacer de la adoración a ti una forma de vida , mi primera reacción en todo lo que me ocurra. ..... ...! Amen. 🙏🙏🙏
PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏
 
Juan 4: 23. Pero llega la hora , cuando los verdaderos adoradores adoraran al padre en Espíritu y verdad, pues el padre quiere que así lo hagan los que le adoren. ....!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Hay momentos"

"Queremos ver tu Gloria"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Un chiste regular - léalo a su propia responsabilidad

Un atlante encuentra a otro desarmando un celular:
- Oiga paisano ¿qué hace?
- Aquí buscando una llamada perdida.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La solemnidad de la Ascensión nos exhorta a elevar la mirada al cielo para cumplir, con la gracia del Señor resucitado, la misión que Él nos confía: anunciar a todos el Evangelio."

2/6/2019

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

La Santa Casa de Loreto "es la casa de los jóvenes"


El papa Francisco visitó el santuario de Loreto (Italia) el 25 de marzo de 2019, un lunes por la mañana, en la festividad de la Anunciación. La "Santa Casa de Loreto" son las tres paredes construidas en Loreto gracias a las piedras traídas desde Nazaret por los cruzados en la noche del 9 al 10 de diciembre de 1294. La cuarta pared de la casa de la Virgen María en Nazaret la constituye el muro de la cueva hoy resguardado por la Basílica de la Anunciación. En el siglo XVI, las tres paredes estaban contenidas en una caja de mármol blanco.

La Santa Casa de Loreto "es la casa de los jóvenes" porque "María es modelo de toda vocación e inspiradora de toda vocación pastoral", dijo el papa Francisco. Por eso, considera él que Loreto es un "lugar privilegiado donde los jóvenes pueden venir a la escuela de María, en busca de su vocación". En María, los jóvenes pueden encontrar ayuda para "discernir sobre el plan de Dios para ellos" como también "la fuerza para aceptarlo".

Hay en María, subrayó el Papa, "un cuidado por cumplir con todos los aspectos del proyecto de Dios en su vida, para conocerlo en sus matices, para hacer su colaboración más responsable y completa". Finalmente, el Papa subrayó que Loreto también es el "hogar familiar" y el "santuario de las personas enfermas" que deben ser "acogidas en la familia".

 

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Siendo el pan una comida que nos sirve de alimento y se conserva guardándole, Jesucristo quiso quedarse en la tierra bajo las especies de pan, no solo para servir de alimento a las almas que lo reciben en la sagrada Comunión, sino también para ser conservado en el sagrario y hacerse presente a nosotros, manifestándonos por este eficacísimo medio el amor que nos tiene.

San Alfonso María Ligorio
Doctor de la Iglesia

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

¿QUÉ ES?

Estos días estamos poniendo un pequeño huerto al lado del terrario de las tortugas. Una amiga me dio varias plantas para plantar: tomates, fresas, pimientos, berenjenas  y... ¿qué darán las otras hojas verdes? Hay algunas plantas que no conseguí diferenciar.

Y pensé:
-Las voy a cuidar cada día y, cuando salga lo que tenga que salir, sabré qué es.

Jesús nos dijo: "Por sus frutos los conoceréis" y, sí, siempre lo he oído, pero nunca lo había visto tan palpable.

Los frutos me ayudarán a identificar la planta, ver de qué se trata. Con los días, recibirán todo lo que necesitan para que se genere la flor, y, de la flor, el fruto. Pero si la planta no acogiese los nutrientes, el agua, la luz... se secaría y no podría ver sus frutos.

Hoy es el día de la Ascensión y Jesús se despide de sus discípulos. Parece un día triste, sin embargo, vuelven a Jerusalén llenos de gozo. Han visto a Jesús resucitado, tienen la certeza de que Él sigue con ellos. Ahora el corazón de cada discípulo ha cambiado: sus miedos e inseguridades, que antes eran centrales en sus vidas, han sido desplazados. Cristo les quita lugar que estas ocupaban. 

Esta certeza, este vivir de Cristo, va a hacer de ellos unas "plantas" diferentes. Pues, cuando vives de Cristo, ya no son tus frutos, sino los Suyos. Muchas veces te puede parecer que tienes una vida que no se sabe muy bien qué fruto llegará a dar: ¿pimientos, tomates...? 

Cuando vivimos de Cristo, somos capaces de hacer lo que no haríamos por nosotros mismos, salen de nuestras pobres plantas frutos sorprendentes e inesperados, los frutos de los sentimientos, amor y forma de actuar de Jesús en nosotros. No salen tomates ni pimientos, sino los frutos del corazón de Jesús actuando a través de ti.

Los discípulos, a partir de hoy, dejan de ser espectadores y pasan a ser protagonistas manteniendo su corazón fijo en Cristo. Unos días después recibieron el Espíritu Santo, el Espíritu de Jesús, que fue el nutriente fundamental para que se diesen frutos. Deja que Cristo sea en ti y te sorprenderás dando Sus frutos.

Hoy el reto del amor es que plantes algo en la ventana o en un jardín, algo que te recuerde que "por tus frutos" te conocerán: solo tienes que dejar que Cristo te muestre todo lo que espera de ti cada día. Acoge todos los nutrientes, luz, agua y Vida que Él te regala cada día.

VIVE DE CRISTO





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (02 de Junio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Elegida Madre del Mesías,
Virgen en hija de Sión,
gloria y honor del pueblo Santo de Dios.

Madre dolorosa al pie de la cruz,
Madre gloriosa de los apóstoles,
Reina y gozo de todas las generaciones.

Gloriosa mujer revestida de sol,
con la luna bajo tus pies,
coronada de doce estrellas.

==SANTA MARÍA,  PUERTA DEL CIELO SIEMPRE ABIERTA, QUE LOGREMOS VIVIR DE TAL MANERA QUE PODAMOS LLEGAR UN DIA  LA DICHA DE LA FOR
GLORIA==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (02 de Junio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

El encanto  de las rosas -cantó  el poeta- es  que, siendo  tan hermosas, no conocen que lo son. Indudablemente, tenemos cualidades en diversos órdenes; negarlas sería ingratitud para con el Creador, de quien las hemos recibido. Pero si somos arrogantes, si ostentamos orgullosamente nuestras cualidades, si nos atribuimos a nosotros mismos la propiedad y no el uso de  esas cualidades, además de ser injustos, por atribuimos lo que no es nuestro, demostraremos poca inteligencia,  pues no habríamos llegado a comprender que eso que  tenemos no es nuestro. Las rosas no  conocen  que son hermosas; porque no lo  conocen, por  ello  no tienen mérito; nosotros  debemos conocer y reconocer lo que Dios ha depositado  en nosotros. Pero todo eso, no para vanagloriamos, sino para  asumir la responsabilidad de hacer fructificar esas cualidades  para el bien  nuestro, de  los nuestros  y de toda la comunidad. Eso es talento.

 "Si no me  obedecéis, quebrantaré  vuestra  orgullosa fuerza  y  haré  vuestro  cielo  como hierro y vuestra  tierra como  bronce"  (Lev, 26, 19).  Nada nos aleja tanto de  Dios  como  el  orgullo, el creernos  mejores de  lo que somos,  el no reconocer los defectos  y miserias  que tenemos.  El orgullo  es el  barro que tapa  nuestros ojos y nos impide ver las  cosas de Dios.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

JUNIO: MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS ❤️

Día 2.- FUENTE DE SALVACIÓN

En cada página del evangelio, el Corazón de Jesús habla de la fe. Por la fe Jesús cura las almas, sana los cuerpos y resucita a los muertos. Cada uno de los milagros es el fruto de la fe; cada palabra suya es una incitación a la fe

La fe es necesaria como el pan que comes, como el aire que respiras. Con la fe eres todo; sin la fe no eres nada. Con frecuencia nuestra fe es lánguida como una llama a punto de extinguirse. Cuando en los campos, en las casas, en las oficinas, en las tiendas, se mofan de tu fe ¿sientes el coraje de defenderla sin sonrojarte, sin respeto humano? Cuando las pasiones te asaltan ferozmente,  ¿Te acuerdas que con un acto de fe resultas invencible porque Dios combate por ti y contigo?


--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:


Permanezcan en la ciudad, hasta que sean revestidos con la fuerza que viene de lo alto". 
Después Jesús los llevó hasta las proximidades de Betania y, elevando sus manos, los bendijo. 
Mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado al cielo. 

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario