viernes, 28 de junio de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Junio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 28 De Junio
El Sagrado Corazón de Jesús, Solemnidad  
Calendario ordinario

San Ireneo de LyonMás...

Libro de Ezequiel 34,11-16.

Así habla el Señor: ¡Aquí estoy yo! Yo mismo voy a buscar mi rebaño y me ocuparé de él. 
Como el pastor se ocupa de su rebaño cuando está en medio de sus ovejas dispersas, así me ocuparé de mis ovejas y las libraré de todos los lugares donde se habían dispersado, en un día de nubes y tinieblas. 
Las sacaré de entre los pueblos, las reuniré de entre las naciones, las traeré a su propio suelo y las apacentaré sobre las montañas de Israel, en los cauces de los torrentes y en todos los poblados del país. 
Las apacentaré en buenos pastizales y su lugar de pastoreo estará en las montañas altas de Israel. Allí descansarán en un buen lugar de pastoreo, y se alimentarán con ricos pastos sobre las montañas de Israel. 
Yo mismo apacentaré a mis ovejas y las llevaré a descansar -oráculo del Señor-. 
Buscaré a la oveja perdida, haré volver a la descarriada, vendaré a la herida y curaré a la enferma, pero exterminaré a la que está gorda y robusta. Yo las apacentaré con justicia. 

Salmo 23(22),1-3a.3b-4.5.6.

El Señor es mi pastor, 
nada me puede faltar. 
El me hace descansar en verdes praderas, 
me conduce a las aguas tranquilas 
y repara mis fuerzas; 
me guía por el recto sendero, 

Aunque cruce por oscuras quebradas, 
no temeré ningún mal, 
porque Tú estás conmigo: 
tu vara y tu bastón me infunden confianza. 
Tú preparas ante mí una mesa, 
frente a mis enemigos; 

unges con óleo mi cabeza 
y mi copa rebosa. 
Tu bondad y tu gracia me acompañan 
a lo largo de mi vida; 
y habitaré en la Casa del Señor, 
por muy largo tiempo. 

Carta de San Pablo a los Romanos 5,5b-11.

Y la esperanza no quedará defraudada, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, que nos ha sido dado. 
En efecto, cuando todavía éramos débiles, Cristo, en el tiempo señalado, murió por los pecadores. 
Difícilmente se encuentra alguien que dé su vida por un hombre justo; tal vez alguno sea capaz de morir por un bienhechor. 
Pero la prueba de que Dios nos ama es que Cristo murió por nosotros cuando todavía éramos pecadores. 
Y ahora que estamos justificados por su sangre, con mayor razón seremos librados por él de la ira de Dios. 
Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más ahora que estamos reconciliados, seremos salvados por su vida. 
Y esto no es todo: nosotros nos gloriamos en Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien desde ahora hemos recibido la reconciliación. 

Evangelio según San Lucas 15,3-7.

Jesús les dijo entonces esta parábola: 
"Si alguien tiene cien ovejas y pierde una, ¿no deja acaso las noventa y nueve en el campo y va a buscar la que se había perdido, hasta encontrarla? 
Y cuando la encuentra, la carga sobre sus hombros, lleno de alegría, 
y al llegar a su casa llama a sus amigos y vecinos, y les dice: "Alégrense conmigo, porque encontré la oveja que se me había perdido". 
Les aseguro que, de la misma manera, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta, que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse". 

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

En vos confío.

1) Sale: Jesús sale a buscar, porque tiene un corazón que ama; y cuando uno ama busca a quien ama hasta tenerlo, pero no por egoismo sino porque busca su bien. Vos y yo tenemos que pedir a Jesús eso de su corazón; salir a buscar a ese familiar con quien hace años que no vemos… o a ese amigo que se distanció o a esa persona que compartiste parte de tu vida y por tu ritmo hoy ni sabes dónde está. Salí y buscá a ese cercano tuyo.

2) Alegría: En este día del Sagrado Corazón pidamos la alegría. Aprender a alegrarme con la alegría del otro, buscar generar buen clima entre la gente que me rodea. Ser un aportante de buen vivir con quien vivo o con quien trabajo. Ser de buen corazón…

3) Conversión: Nuestra alegría es ver personas que se encuentran con Dios y cambian, cambian para bien. Nosotros debemos llenarnos de alegría por aquellos que logran encontrarse con Dios y no andar viendo a qué grupo lo voy a enganchar. Rendite a los pies de Jesús y te aseguro que caminarás derecho por la vida. Decile "en Vos confío".

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2019/06/06282019-Lucas-153-7.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (28 de Junio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (28 de Junio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

En el capítulo 8 del libro de los Proverbios se habla de la sabiduría celestial, y allí se dicen cosas muy bellas que podemos aplicar al Espíritu Santo.

Dice, por ejemplo, que cuando Dios creó el universo, él estaba allí: "Yo era todos los días su delicia, jugando en su presencia en todo tiempo, jugando por el orbe de la tierra; y mis delicias están con los hijos de los hombres" (Prov 8,30-31).

Porque el Espíritu Santo es amor que procede del Padre, y se puede decir que donde hay amor hay juego, hay alegría, hay gozo, hay una relación que da felicidad, que nunca aburre, que nunca cansa, que no tiene lugar para la tristeza y la monotonía.

Pero el Espíritu juega por el orbe de la tierra, y se entretiene con nosotros. Porque él ha sido enviado al mundo, y encuentra gusto con nosotros, derramando bondad, sembrando esperanza, despertando cosas bellas. El Espíritu Santo es un artista feliz, que, en medio de nuestra miseria, realiza el arte de crear cosas preciosas. Así él vive una especie de juego sublime.

Por eso, también nosotros podemos dejar que el Espíritu nos enseñe ese juego santo, el arte de hacer nacer cosas bellas donde parece que no hay nada bueno, donde aparentemente no hay belleza ni gracia. Juguemos con él.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Oración  a Cristo dentro de  nosotros" 

Recuerda:  hay  uno  que  te  escucha,  no dudes  en  rogarle.  Él  está  dentro  de  ti. Sólo  tienes  necesidad  de  purificar  los más  secretos  rincones  de  tu  corazón.  Él es  el  Señor  nuestro  Dios,  la  palabra  de Dios,  la  palabra  hecha  humana,  Hijo  del Padre, Hijo de Dios  e Hijo del Hombre.

 (Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  10,1) 

Oración  -  Oh  palabra  anterior  a  todos  los tiempos,  por  medio  de  la  cual  fue  creado  el tiempo,  nacida  en  el  tiempo  aunque  tú  eres vida  eterna,  llámanos  a  nosotros  atados  por el  tiempo  y haznos  eternos.

 (Enarraciones  sobre  el  salmo  101,10) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 939.  Sed  hombres y mujeres del mundo,  pero no seáis  hombres o  mujeres mundanos.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : alabaré tu nombre por siempre. Porque eres digno de alabanza. ... .. Señor dame un corazón misericordioso y libre de egoísmo que pueda desprenderme de mí mismo y de lo que no me permite que tu reines. Ayúdanos a poner nuestra confianza en ti y danos un corazón libre de ambiciones y que podamos valorar todo cuanto nos das. .. Durante este día abro mi corazón a los toques con tu gracia, para que así, tu te puedas seguir glorificando en mi vida. ..... Gracias Señor porque he sentido el paso amoroso por toda mi vida. ..Envuelve en tu amor Señor a quienes se sienten abandonados, a los que sufren en soledad , a quienes han perdido la esperanza y la alegría de vivir. Llenamos de tu amor y de tu Santo Espíritu. Sabemos que tu nos revistes de un manto nuevo y nos bendices abundantemente. Perdóname todas las veces que no he profundizado tu presencia en mi caminar cristiano. Gracias por todas las dificultades que existen en nuestra vida , porque a través de ella nos damos cuenta que eres nuestra roca y nuestro refugio donde estamos a salvo. ! Amen. ...  PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo : 51: 10,11                         

  Oh Dios ! Pon en mi un corazón limpio ! Dame un Espíritu nuevo y fiel ! No me apartes de tu presencia ni me quites tu Santo Espíritu. ....

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"En Tu Nombre me levantaré"

"A tu lado siempre iremos"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Ligeramente cruel

- Mamá, mamá, en la escuela dicen que soy muy gordo!
- Espera doy la vuelta alrededor tuyo para oírte bien...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Hoy celebramos el 175º aniversario de la Red Mundial de Oración del Papa. Les invito a orar conmigo para estar unidos al Corazón de Jesús y a entrar juntos en una misión de compasión por el mundo."

28/6/2019

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

¿Por qué consagrarse simultáneamente a los dos Corazones?


Hasta hace algún tiempo, era costumbre practicar la consagración a los dos Corazones por separado, primero al Sagrado Corazón de Jesús y luego al Corazón de María. La consagración de la Iglesia Universal y del mundo por el papa es su punto más alto.

Así, en 1899, el papa León XIII consagró la Iglesia y el mundo al Sagrado Corazón de Jesús; en 1942, el papa Pío XII consagra en un acto similar a la Iglesia y al mundo al Inmaculado Corazón de María. El papa Juan Pablo II repitió esta misma consagración en 1984 y en el 2000.

Jesús y María son inseparables. Por eso nos consagramos y nos entregamos a ambos Corazones simultáneamente.

En el seno de la Virgen, bajo el impulso del Espíritu Santo, Jesús se convirtió en un hombre con un corazón humano. Desde el principio, los dos corazones están unidos de una manera adorable.

María, madre y educadora, formó el corazón humano de su Hijo.

En el momento en que la lanza del soldado romano traspasó el corazón de Jesús crucificado, el corazón de María también fue atravesado por la espada del dolor. El Sagrado Corazón de Jesús es el reflejo del Corazón de su Madre.

En la Iglesia, la devoción al Corazón de María y al Sagrado Corazón evolucionaron simultáneamente. El día después de la festividad del Sagrado Corazón, recordamos el Inmaculado Corazón de María, que nos muestra la íntima relación entre las dosdevociones.

En 1916, durante las tres apariciones del ángel en Fátima, el ángel de la paz habló tanto del Corazón de Jesús como del Corazón de María. La Madre siempre está cerca de su Hijo.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Con carne y con maná que nos figuran el precioso Cuerpo de Jesucristo, se alimentó el pueblo de Israel: Jesucristo es para nosotros verdadera comida y verdadero maná, no ya en figura, sino en verdad; por su verdadera humanidad es realmente carne, y un pan que vive por su divinidad; de suerte, que cuando comemos el cuerpo de Jesucristo, participamos de su divinidad y de su humanidad. 

San Ambrosio
Doctor de la Iglesia


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

"EL GRAN RECICLADOR"
 
Hace pocos días nos trajeron para la cocina un mini-contenedor giratorio, con tres recipientes: uno para los residuos de comidas, otro para los plásticos y latas, y el tercero para el vidrio. Como tiene tapa encima, solo queda al descubierto el departamento que se precisa. Cuando lo utilizamos en la cocina, vemos que es muy práctico, porque hasta ahora usábamos cubos para cada cosa y siempre había mucho trasto por medio…

Desde que lo vi, me parecía que llevaba en sí un mensaje que Jesús me quería desvelar, pero hasta que no lo he puesto en la oración, no lo vi claro:

Nosotros somos por dentro, un poco, como este contenedor: tenemos, a lo largo del día, muchos residuos de pobrezas, debilidades, meteduras de pata, búsqueda de mí mismo o de mi gloria… 

Estas cosas no las  queremos, pero están ahí, en ese cubo, para recordarnos que soy humano, y muy frágil y necesitado de que todo esto sea transformado en mí…

Luego, están mis "vidrios", aquello que noto que deja pasar la luz, que es limpio y transparente… ¡pero, ay, está roto o sucio!... Así ocurre con la bondad y el bien que Dios ha puesto en mi corazón para que ilumine a todos los que me rodean, pero muchas veces no está tan claro y entero como Dios me lo regaló…

Y, por último, los plásticos y latas que, una vez usados, parece que no sirven para nada, como son las acciones y el amor que entrego a los hermanos y parece que nadie lo ve, ni ha de ser recompensado, y nadie me lo agradece… ¡Todo perdido!…

¡Pero este bagaje es un tesoro para el Corazón de Jesús! ¡Él es el Único que puede "reciclar" esta materia insuficiente y rota, y hacer de cada cosa "una creación nueva" que alabe al Señor! ¡Y no solo en estos días de nuestra vida, sino que todo mi ser, renovado, le va a alabar eternamente, porque me he fiado de Jesús en mi fragilidad, y "todo" lo he puesto en sus Manos, con amor y confianza ciega!:

¡¡¡"El gran Reciclador", hará maravillas con mi pobreza!!!

Hoy, el reto del amor es entregar a Jesús todo "lo mío", para que, en el ardor de su Corazón, quede transformado en Amor…
 
VIVE DE CRISTO





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (28 de Junio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La obra de Dios en la formación de su Madre Santísima fue una restauración de la naturaleza humana herida por el pecado.
El hombre que Dios puso en el Paraíso fue una obra primorosa de la sabiduría, del poder y del amor de Dios.  Los hombres, con sus pecados, destrozaron esa obra maravillosa y Dios se propuso restaurarla.
Esa restauración es María Santísima; ella es la restauración espléndida de la pobre naturaleza humana, ella es la obra primorosa de Dios.

==SANTA MARÍA DE LOS QUE SUFREN, HAS QUE EL SUFRIMIENTO RESTAURE LA  BELLEZA DE MI  ALMA==



🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (28 de Junio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Se dice que  estamos en  el siglo de  las revoluciones, pero  se olvida que la gran revolución la hizo en el  mundo hace veinte siglos  Jesucristo. No suele ser muy respetuosa la  intención de  los que afirman que Jesús fue el gran revolucionario; pero la realidad es que se confunden dos clases  muy distintas y aun opuestas de revolución. Hay una revolución que  busca el cambio, por el camino del odio, de la violencia, de la guerra, de la  destrucción,  de  la muerte;  no es ésa  la revolución  que nos trajo Cristo. En cambio hay otra  revolución, que también busca el cambio, pero más profundo: no  sólo de estructuras o  regímenes, sino del interior del hombre; quiere un hombre nuevo, en el que reine el amor, la justicia, la caridad, la paz, las buenas relaciones  humanas; un hombre con un corazón grande, sencillo, limpio, tierno  y compasivo que sepa perdonar, comprender, ayudar, en una palabra: amar. 

"En esto consiste el  amor: en que  vivamos conforme  a sus mandamientos. Este es  el mandamiento, como  lo habéis  oído desde el  comienzo: que viváis  en  el amor"  (2 Jn, 6).  En el amor está comprendida  toda la ley.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

JUNIO: MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS ❤️


28. -LA SANTA MISA


¡El Sagrado Corazón de Jesús se hace víctima por todos en la eucaristía! Es el sol de la tierra. En la Misa no eres tú el que rezas, es Jesús quien reza por ti. Es la gloria y la alabanza a la Trinidad, la alegría de los ángeles, el camino del perdón de los pecadores, la fuerza y la gracia de los justos, el refrigerio de las almas del Purgatorio, la alegría de los ángeles, el camino del perdón de los pecadores, el beneficio de la Iglesia, la medicina contra las enfermedades espirituales. San Isidro Labrador antes de irse al campo se empapaba de este bálsamo de adoración y amor. ¿Cómo vives tú la Santa Misa?


--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:



Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario