jueves, 27 de junio de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Junio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Jueves, 27 De Junio
Jueves de la duodécima semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

San Cirilo de AlejandríaMás...

Libro de Génesis 16,1-12.15-16.

Sarai, la esposa de Abrám, no le había dado ningún hijo. Pero ella tenía una esclava egipcia llamada Agar. 
Sarai dijo a Abrám: "Ya que el Señor me impide ser madre, únete a mi esclava. Tal vez por medio de ella podré tener hijos". Y Abrám accedió al deseo de Sarai. 
Ya hacía diez años que Abrám vivía en Canaán, cuando Sarai, su esposa, le dio como mujer a Agar, la esclava egipcia. 
El se unió con Agar, y ella concibió un hijo. Al ver que estaba embarazada, comenzó a mirar con desprecio a su dueña. 
Entonces Sarai dijo a Abrám: "Que mi afrenta recaiga sobre ti. Yo misma te entregué a mi esclava, y ahora, al ver que está embarazada, ella me mira con desprecio. El Señor sea nuestro juez, el tuyo y el mío". 
Abrám respondió a Sarai: "Puedes disponer de tu esclava. Trátala como mejor te parezca". Entonces Sarai la humilló de tal manera, que ella huyó de su presencia. 
El Angel del Señor la encontró en el desierto, junto a un manantial - la fuente que está en el camino a Sur - 
y le preguntó: "Agar, esclava de Sarai, ¿de dónde vienes y adónde vas?". "Estoy huyendo de Sarai, mi dueña", le respondió ella. 
Pero el Angel del Señor le dijo: "Vuelve con tu dueña y permanece sometida a ella". 
Luego añadió: "Yo multiplicaré de tal manera el número de tus descendientes, que nadie podrá contarlos". 
Y el Angel del Señor le siguió diciendo: "Tu has concebido y darás a luz un hijo, al que llamarás Ismael, porque el Señor ha escuchado tu aflicción. 
Más que un hombre, será un asno salvaje: alzará su mano contra todos y todos la alzarán contra él; y vivirá enfrentado a todos sus hermanos". 
Después Agar dio a Abrám un hijo, y Abrám lo llamó Ismael. 
Cuando Agar lo hizo padre de Ismael, Abrám tenía ochenta y seis años. 

Salmo 106(105),1-2.3-4a.4b-5.

¡Den gracias al Señor, porque es bueno, 
porque es eterno su amor! 
¿Quién puede hablar de las proezas del Señor 
y proclamar todas sus alabanzas? 

¡Felices los que proceden con rectitud, 
los que practican la justicia en todo tiempo! 
Acuérdate de mi, Señor, 
por el amor que tienes a tu pueblo; 

para que vea la felicidad de tus elegidos, 
para que me alegre con la alegría de tu nación 
y me gloríe con el pueblo de tu herencia. 

Evangelio según San Mateo 7,21-29.

Jesús dijo a sus discípulos: 
"No son los que me dicen: 'Señor, Señor', los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 
Muchos me dirán en aquel día: 'Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu Nombre? ¿No expulsamos a los demonios e hicimos muchos milagros en tu Nombre?'. 
Entonces yo les manifestaré: 'Jamás los conocí; apártense de mí, ustedes, los que hacen el mal'. 
Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca. 
Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero esta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca. 
Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena. 
Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: esta se derrumbó, y su ruina fue grande". 
Cuando Jesús terminó de decir estas palabras, la multitud estaba asombrada de su enseñanza, 
porque él les enseñaba como quien tiene autoridad y no como sus escribas. 

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Escuchar, llevar a Cristo y vivir La Palabra.

1) Escuchar: Escuchar a Dios exige practicar lo que hemos escuchado. Es la unión de lo que creo con lo que actuó, pero además es que el actuar es una consecuencia de la escucha de La Palabra. 

2) Llevar a Cristo: Vos verás que el Papa Francisco nos recuerda mucho que no somos una ONG, porque lo que nos distingue de ello es que no hacemos beneficios por hacer, sino que llevamos a Cristo en cada acto que hacemos.

3) Vivir la Palabra: Es poner en práctica aquello de la fórmula de la ordenación sacerdotal que puede servirte a vos: cree lo que lees, piensa lo que crees, enseña lo que piensas y practica lo que enseñas.

Ánimo y a vivenciar la palabra escuchada.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2019/06/06272019-Mateo-721-29-1.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (27 de Junio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (27 de Junio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Si alguna vez logramos quedarnos callados y serenos, dejando que el Espíritu Santo nos haga experimentar su amor, estaremos viviendo una preciosa experiencia mística. Cuando abandonamos nuestras resistencias y nos dejamos tomar por el Espíritu, él toca un centro amoroso donde el ser humano sólo puede depender, porque es una criatura; y lo más íntimo de su realidad es la dependencia, es recibir el ser y la vida, es beber de Dios. Veamos cómo expresan algunos místicos esta dependencia cuando llega a un alto grado de desarrollo:

"¡Oh cuan dichosa es esta alma que siente siempre a Dios descansando y reposando en su seno!... Dios está allí de ordinario como si descansara en un abrazo con la esposa, en la substancia de su alma, y ella lo siente muy bien y lo goza habitualmente... El la absorbe profundísimamente en el Espíritu Santo, enamorándola con primor y delicadeza divina" (San Juan de la Cruz).

"Dios toma la voluntad, pero me parece que toma también el entendimiento, porque no discurre, sino que está ocupado sólo gozando de Dios como quien está mirando, y ve tanto que no sabe hacia dónde mirar" (Santa Teresa de Ávila).

"Se llega a trascender y traspasar no sólo este mundo sensible, sino también a sí mismo... Es necesario que se dejen todas las operaciones intelectuales, y que la punta del afecto se traslade toda a Dios y todo se transforme en Dios. Y ésta es la experiencia mística y secretísima, que nadie la conoce sino quien la recibe, y nadie la recibe sino quien la desea, y nadie la desea si el Espíritu Santo no lo inflama hasta la médula" (San Buenaventura).

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Ven y  sáciate" 

Acerquémonos,  acudamos  a  esta  cena  y saciémonos.  ¿Y  quién  viene  a  esta  cena sino  los  mendigos,  los  enfermos,  los cojos  y  ciegos?  Deja  que  vengan  los mendigos  pues  nos  invita  Aquél  que  se hizo pobre por  amor  nuestro. Deja  que  vengan  los  enfermos,  pues  no es  el  sano  quien  tiene  necesidad  del médico,  sino  el  enfermo.  Deja  que  el ciego  venga  y  le  diga:  "haz  que  yo  vea por  temor  del  sueño de la muerte". 

(Sermones  112,8) 

Oración  -  Oh  Dios,  ven  a  mí  en  tu misericordia  pues  tú  eres  el  Bueno,  el  Bello, en  quien,  de  quien y  por  quien todas las  cosas son buenas y  bellas. 

(Soliloquios  1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 932. Mira: los apóstoles, con  todas sus miserias patentes e  innegables, eran sinceros, sencillos..., transparentes. Tú  también  tienes miserias patentes e  innegables.  Ojalá  no te  falte  sencillez.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus: Bendito sea tu nombre Señor ahora y siempre. Te doy gracias Señor de todo corazón por tu infinita ternura por tu paciencia porque tu amor no tiene límites. ... Dame la gracia de serte fiel en todo lo que haga en todo lo que diga y poderte ofrecer mi entrega diaria. ... Reconozco que soy débil y que muchas veces soy sordo a tu voz y ciego ante tus infinitas manifestaciones de amor hacia ti. ... Espíritu Santo , eres el único capaz de ayudarme a abrir mis sentidos y a adquirir la fuerza necesaria para serte fiel. .... siempre te busco y tu Señor sales a mi encuentro , dame la fuerza necesaria para que buscándote pueda encontrarte siempre y seas el Señor y rey de mi vida. Gracias , Señor , por ayudarme a hacer consciente siempre no solo de tu presencia sino también de tu amor y misericordia conmigo. .... tú eres el Señor de toda mi vida. Yo creo en ti y te recibo como mi Señor y salvador. ... abre mis ojos para que yo pueda ver tu grandeza , tu majestad, y tu victoria a mi favor. .... Gracias por tu amor abundante que quita todo temor. ..... 🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB : 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏 salmo 98: 1.                                  
Canten al Señor una canción nueva , pues ha hecho maravillas ! Ha alcanzado la victoria con su gran poder,con su santo brazo ..! El Señor ha anunciado su victoria. ...


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Mi pensamiento eres tú Señor"

"Yo edifiqué una casa"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Exhortación

- ¿Cómo le dice un Mexicano a su hijo para que estudie?
- Hijolee...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Cuántas veces, mientras oramos, nos limitamos a pedir gracias y a enumerar peticiones, olvidándonos de que lo primero es alabar el nombre de Dios, adorarlo, para luego reconocer en la persona del hermano su vivo reflejo."

26/6/2019

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Cuando mi Madre dijo sí, yo ya no pude decir no

Según la tradición popular de Etiopía (también llamada Abisinia), el imperio de los Negus fue ofrecido por Cristo a su Madre como el diezmo del universo. Y cada abisinio se siente particularmente hijo de María.

Así, un tiempo después del desastre de Adua (ciudad al norte de Etiopía) que infligieron los etiopes a los italianos en 1896, el negus Menelick, rey de Etiopía, recibió de Italia esta carta:

"Soy una pobre madre italiana cuyo hijo tienes preso. Oh gran emperador, ten piedad de una mujer desafortunada y devuélvele a su hijo. ¡Te lo pido en nombre de la Virgen!".

Apenas terminó de leer, Menelick mandó llamar al soldado en cuestión y le dijo: "Te doy tu libertad. Pero le dirás a tu madre que no fue Menelick quien te liberó, sino Nuestra Señora María. Porque, verás, María es realmente mi madre y, cuando mi Madre dijo sí, yo ya no pude decir no. Ve ¡y que Nuestra Señora te proteja!".

Enciclopedia María tomo V - Beauchesne 1956 – p.36        


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Sírvanos de ley el hecho de José de Arimatea, para que cuando recibamos aquella prenda del sacrosanto Cuerpo, no le envolvamos en lienzo de una conciencia sucia, ni le depositemos en el monumento del corazón, cuando está lleno de huesos de muertos y de todo género de inmundicias. Cada uno se pruebe y examine, como dice el apóstol: No le sirva de juicio de condenación si la recibe indignamente. 

San Gregorio de Nisa


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

TERRIBLE AMANECER 

El ruido del despertador me martilleó la cabeza. A penas tenía media neurona activa, pero era suficiente para percatarme de que algo no iba nada bien. Me sentía fatal. 

En un esfuerzo titánico logré levantarme y, poco a poco, empecé a pensar con algo más de claridad. Sentía un horrible malestar general, pero, sobre todo, un fuerte dolor en el pecho, en el lado izquierdo. Era un dolor extraño, que me bajaba por el brazo... 

No sé mucho de medicina, pero esos son precisamente los síntomas de... ¡un infarto! 

La cuestión es que, aunque nunca he vivido uno, el dolor no me parecía de infarto. Era más superficial...

Fue entonces cuando recordé lo sucedido. El día anterior, por ser el cumpleaños de Santo Domingo, hicimos churros para el desayuno... ¡¡y yo me dejé los brazos en la churrera!! ¡¡No era un infarto, sino agujetas!!

¡Qué risa me dio al caer en la cuenta! Claro, los efectos no se notan en el momento, sino después...

Luego incluso bromeaba sobre que el problema es "la falta de costumbre", ¡aunque creo que ahora no podría ni mover la churrera! 

Ya en la oración me di cuenta de que esto mismo ocurre en nuestra alma. Cada día que das la mano a Cristo y apuestas por amar, tu espíritu se fortalece. Quizá no veas mucha grandeza en poner amor en actos pequeños, en gestos cotidianos, ¡pero esas son las ocasiones de entrenamiento que Cristo te propone! Tal vez hoy no notes ningún cambio, ¡pero te aseguro que sus efectos se notan poco después! 

Sin embargo, Él no olvida que a veces, por mucho que queramos apostar siempre por amar, nos encontramos con situaciones difíciles, que nos superan, que pueden llenarnos de "agujetas" en el corazón... Recuerda entonces que nuestro Entrenador también dijo: "Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré..." 

Cristo no te pide que nunca sufras agujetas, lo que te pide es que vayas a Él a descansar... ¡para nunca renunciar a amar! 

Hoy el reto del amor es fortalecer tu alma. ¿Estás preparado para crecer hoy un poco más en el amor? Si es así, haz tres gestos pequeños a lo largo del día con amor. Pero, si no quieres sufrir agujetas, antes de comenzar la jornada, ¡recuerda estar unos minutos con el Señor! Con Su fuerza, ¡no hay agujetas que nos detengan! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO 





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (27 de Junio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Difícilmente podríamos definir la casa donde vivió la familia de Nazaret;  no sabríamos si ver en ella un templo donde se tributaba el más cálido culto a Dios o el hogar donde se vivían las más perfectas relaciones de amor entre los tres integrantes de aquella Sagrada Familia.
María estaba allí como la animadora de toda aquella actividad, como el brasero que contenía las brasas del fuego del amor que unía aquellos tres santísimos corazones.

==SANTA MARÍA, DISCÍPULA PERFECTA DE JESÚS, QUE LLEGUE YO TAMBIÉN A SER FIEL DISCÍPULO SUYO, CAPAZ DE IRRADIAR EL CALOR DE SU AMOR AL MUNDO==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (27 de Junio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No es lo mismo el fracaso del apostolado, que el fracaso del apóstol; el confundir las dos  cosas puede llevar o a un conformismo estéril o a un  desaliento derrotista. El fracaso de  la acción  apostólica  puede ser inculpable e imprevisible; en  último término, la decisión  la  toma cada persona en  uso de su  libertad,  sin presiones de ninguna clase. Se podrán poner todas las condiciones previas, se podrán dar todos los pasos requeridos y, sin  embargo, no  conseguir  lo que se pretende, por chocar contra la dureza de  un corazón  cerrado. Pero lo más triste  será  el fracaso  del apóstol;  que el apóstol no se  haya sentido apóstol, que  no haya obrado como tal, que no se haya preocupado de ser él lo que exigía a los  demás, o se  lo proponía  como ideal:  esto constituye el fracaso del apóstol, que lleva lógicamente, no tanto  al fracaso,  cuanto  a  la negación  de la  acción apostólica. 

"Estoy  seguro de  que  ni la  muerte, ni  la vida, ni los ángeles, ni  los  principados,  ni lo presente, ni lo  futuro, ni las potestades, ni la altura, ni la profundidad, ni otra  criatura  alguna podrá separarnos  del amor  de Dios, manifestado en  Cristo Jesús Señor nuestro"  (Rom, 8, 3839).  
Es el amor al Señor Jesús el que  nos debe  mover en toda  nuestra acción apostólica; si amamos al Señor, debemos hacerlo amar por todos.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

JUNIO MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS ❤️

¡Qué premio tan hermoso te ha reservado el Sagrado Corazón!

Es el momento en que,  el solo pensamiento hace estremecerse: el momento de la muerte. Ante este pensamiento, el hombre tiembla, se agita; sin embargo, debe afrontarlo con amor y con la esperanza puesta en la misericordia de Dios.

Jesús te sonríe y quiere asegurarte la muerte santa, la muerte del justo. Entre las promesas que hizo a Santa Margarita María quiere recordar este punto: "Mi corazón será para todos mis devotos el seguro asilo en vida y especialmente en el momento de la muerte".

Si quieres, pues, afrontar la muerte con la calma del justo, trata de creer en Jesús, de vivir en Jesús. Entonces será cuando Él te dirá estas dulces palabras: "Hoy estarás conmigo en el paraíso".


--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario