jueves, 6 de junio de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Junio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Jueves, 6 De Junio
Jueves de la séptima semana de Pascua  
Calendario ordinario

San Marcelino ChampagnatMás...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 22,30.23,6-11.

Queriendo saber con exactitud de qué lo acusaban los judíos, el tribuno le hizo sacar las cadenas, y convocando a los sumos sacerdotes y a todo el Sanedrín, hizo comparecer a Pablo delante de ellos. 
Pablo, sabiendo que había dos partidos, el de los saduceos y el de los fariseos, exclamó en medio del Sanedrín: "Hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseos, y ahora me están juzgando a causa de nuestra esperanza en la resurrección de los muertos". 
Apenas pronunció estas palabras, surgió una disputa entre fariseos y saduceos, y la asamblea se dividió. 
Porque los saduceos niegan la resurrección y la existencia de los ángeles y de los espíritus; los fariseos, por el contrario, admiten una y otra cosa. 
Se produjo un griterío, y algunos escribas del partido de los fariseos se pusieron de pie y protestaron enérgicamente: "Nosotros no encontramos nada de malo en este hombre. ¿Y si le hubiera hablado algún espíritu o un ángel...?". 
Como la disputa se hacía cada vez más violenta, el tribuno, temiendo por la integridad de Pablo, mandó descender a los soldados para que lo sacaran de allí y lo llevaran de nuevo a la fortaleza. 
A la noche siguiente, el Señor se apareció a Pablo y le dijo: "Animo, así como has dado testimonio de mí en Jerusalén, también tendrás que darlo en Roma". 

Salmo 16(15),1-2a.5.7-8.9-10.11.

Protégeme, Dios mío, 
porque me refugio en ti. 
Yo digo al Señor: 
El Señor es la parte de mi herencia y mi cáliz, 

¡tú decides mi suerte! 
Bendeciré al Señor que me aconseja, 
¡hasta de noche me instruye mi conciencia! 
Tengo siempre presente al Señor: 

él está a mi lado, nunca vacilaré. 
Por eso mi corazón se alegra, 
se regocijan mis entrañas 
y todo mi ser descansa seguro: 

porque no me entregarás a la Muerte 
ni dejarás que tu amigo vea el sepulcro. 
Me harás conocer el camino de la vida, 
saciándome de gozo en tu presencia, 

de felicidad eterna a tu derecha. 

Evangelio según San Juan 17,20-26.

Jesús levantó los ojos al cielo y oró diciendo: 
"Padre santo, no ruego solamente por ellos, sino también por los que, gracias a su palabra, creerán en mí. 
Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 
Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno 
-yo en ellos y tú en mí- para que sean perfectamente uno y el mundo conozca que tú me has enviado, y que yo los amé cómo tú me amaste. 
Padre, quiero que los que tú me diste estén conmigo donde yo esté, para que contemplen la gloria que me has dado, porque ya me amabas antes de la creación del mundo. 
Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te conocí, y ellos reconocieron que tú me enviaste. 
Les di a conocer tu Nombre, y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos, y yo también esté en ellos". 

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

El Señor ora por vos.

1) Por nuestra unidad: Es algo a lo que debemos seguir insistiendo, ser más unidos entre nosotros, sabernos compañeros de camino, corregir y consolar.

2) Por nuestra Santidad: Que se la logra en la lucha diaria, en aquello de cuidar nuestra identidad y sabernos necesitados solo de Dios. La identidad es la que nos lleva a la santidad, es a través de esa conexión con él.

3) Por nuestro apostolado: Esa sed de buscar almas para Dios y entregarle a Dios almas. No dejes de buscar a Dios en tu hermano que con tu hermano encontrás a Dios.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2019/06/06062019-Juan-1720-26-1.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (06 de Junio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (06 de Junio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

 ¿Qué es lo que no me gusta de mí ser? ¿Qué parte de mi vida siento que está desorientada o desubicada? ¿Qué es lo que trato de ocultar a los ojos de los demás? ¿Qué es lo que me cuesta reconocer de mi propio ser, eso que ni siquiera me gusta recordar?

El primer paso es invocar al Espíritu Santo para poder verlo, y tratar de reconocerlo, mirarlo de frente. Luego, poco a poco, aceptarlo como parte de tu vida y conversar con el Espíritu Santo sobre eso. Si conversando con él realmente puedes decirle que quisieras liberarte de eso, entonces ya has comenzado el camino de liberación. Sólo es necesario que sigas pidiéndoselo cada día y que comiences a intentar dar pequeños pasos para cambiar.

Se trata de ejercitar lo que seria la virtud opuesta a eso que te desagrada. No te desanimes si vuelves a caer, si por cada paso hacia adelante das uno para atrás. Eso sucederá hasta que te convenzas de que es mejor vivir de una nueva manera y estés cómodo con esa nueva vida. Para motivarte a dar esos pasos, es bueno que te preguntes con sinceridad: ¿Qué es lo que quiero hacer crecer en mí? ¿Hacia dónde quiero ir? ¿Qué estilo de vida quiero alcanzar?

Pero también es indispensable que le pidas luz al Espíritu Santo, para que él te ayude a reconocer lo que debes ser. Nadie sabe mejor que él lo que cada uno de nosotros tiene que llegar a ser, esa identidad única, irrepetible, que nadie puede copiar. Por eso, es muy sano detenerse a pedirle a él la luz para ver quién es uno en realidad y quién debe llegar a ser:

"A ti levanto mi alma, Dios mío. En ti confío. Que no sea confundido... Muéstrame tus caminos, Señor, enséñame tus sendas. Guíame en tu verdad, enséñame, que tú eres el Dios de mi salvación." Sal 25,1-2.4-5

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El  don  para  el  clero" 

Daos  cuenta,  hermanos  y  hermanas,  que si deseáis  dar  alguna  cosa  a  los sacerdotes  no  lo  tenéis  que  hacer  para añadir  fuego  a  sus  vicios,  actuando contra  mí.  Ofreced  a  la  comunidad  lo que  queráis;  ofreced  según  vuestra benevolencia.  Los  bienes  comunes  se distribuirán  a  cada  uno  según  la necesidad. 

(Sermones  356.13) 

Oración  -  Tú  que  existes  desde  siempre,  antes que  existiéramos  nosotros  y  el  mundo,  eres para  nosotros  un  refugio.  Por  esto  podemos volvernos a ti. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  89,3)


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 797. Sabes  que tu  camino  no es  claro.  -Y  que no  lo  es porque al no  seguir de cerca a Jesús te  quedas en  tinieblas.  -¿A  qué esperas  para decidirte?


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : Hoy me pongo en tu presencia para vivir este momento presente con pasión y entrega compartiendo el mayor tiempo contigo. .......! Que sepa aprovechar cada instante de mi vida y poder hacer bien las cosas , con tu ayuda confiando siempre en ti que eres nuestra Esperanza. . Tú eres La Luz y sin ti es imposible ver con claridad. .... Tu Señor , no dejes de salir a mi encuentro y dame la fuerza necesaria para encontrarte y te haga mi Señor el dueño de mi vida. .... Tu Señor eres El Centro de mi existencia y mi mayor compromiso es contigo. Dame la gracia de tu Santo Espíritu para cultivar en mi corazón la recta intención y evitar todo lo que pueda apartarme de ti. .... ayúdame a testimoniar hoy a muchos que solo en ti nuestra vida se sostiene y perdura en medio de las más fuertes tempestades. Permite seguirte fielmente llevando con amor y esperanza el mensaje de tu salvación sobre todo a las personas que no te conocen y necesitan de tu amor. ... tu Señor eres el Dios vivo que venció la muerte. Ya no hay razón para estar triste. ... En ti esperamos derrama tu misericordia. Te pido que pueda caminar con valentía contra todo problema. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Efesios : 2:4,5 Pero Dios están misericordioso y nos amo con un amor tan grande, que nos dio vida justamente con Cristo cuando todavía estábamos muertos a causa de nuestros pecados. Por la bondad De Dios han recibido ustedes la salvación. .....


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Alguien está orando por mi"

"Sigo adorando"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Diálogo en la carretera

El policía al infractor:
- ¿Permiso para conducir, por favor?
- Claro, oficial, maneje no más...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La eutanasia y el suicidio asistido son una derrota para todos. La respuesta que hemos de dar es no abandonar nunca a quien sufre, no rendirnos, sino cuidar y amar a las personas para devolverles la esperanza."

5/6/2019

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

¿Cómo es que eres comunista?

El hermano Luis-Claudio, marista, pasó 46 años en China, donde fue director de colegio y animador de la Legión de María. Profesó un gran amor por la Santísima Virgen, un amor que supo comunicar a sus alumnos, muchos de los cuales fueron arrestados y ejecutados como miembros de la Legión de María... Al igual que el beato Marcelino Champagnat, llevó a los niños hacia Jesús a través de María. Escuchemos sus palabras:

"En 1950, pasé varios meses solo en una prisión comunista, sin jamás haber sido acusado de nada. El jefe de policía, mientras inspeccionaba la prisión con sus guardias, entró en la mía. Siempre mantuve reserva y exigí la libertad de religión que garantiza la constitución.

El jefe se acercó y me dijo:

—Tengo algo que decirte, escucha... Ayer, mientras inspeccionaba a las familias de mi vecindario, me encontré con una madre que lloraba frente a su bebé moribundo de dos años... Mientras tanto mis hombres revisaban todo en el departamento del marido. Le dije a la madre angustiada: "Ve a buscarme un poco de agua, quiero curar a tu hijo". Desconfiada, regresó con una taza de agua. Primero tiré la mitad, luego derramé el resto sobre la cabeza del moribundo, diciendo: "Yo te bautizo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo".

—¿Por qué hiciste eso? —le pregunté sorprendido.

—Aprendí a hacerlo en el colegio y a mí, como pagano, esto siempre me impresionó, me refiero a la facilidad con que enviamos a los niños al cielo.

—¿Lo has hecho a menudo?

—Solo dos veces.

—¿Y cómo es que eres comunista?

—Si quieres vivir y mantener a tu familia, tienes que estar con los amos, pero odio su forma de pensar, juzgar, enseñar, actuar. No se lo digas a nadie.

—Te lo garantizo. Rezaré por ti y por los tuyos, y que la Santísima Virgen te proteja..."

Florilegio mariano, 1975



---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Así como Jesucristo esta vivo en el cielo rogando siempre por nosotros, así también en el Santísimo Sacramento del altar, continuamente de día y de noche esta haciendo este piadoso oficio de abogado nuestro, ofreciéndose al Eterno Padre como victima, para alcanzarnos innumerables gracias y misericordias.

San Alfonso María Ligorio
Doctor de la Iglesia

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

¡HOLAAAA!

Estábamos en Vísperas; por el rabillo del ojo, en los bancos, pude ver a un amigo muy cercano a la Comunidad que, de vez en cuando, aparece en Lerma con su mujer. Sión, que está sentada a mi lado, me confirmó que se trataba de él.

No podía girar la cabeza para saludarle, pero sí se me fue a organizarse para dedicarle un rato a la mañana siguiente: pensé en qué momento le podría atender, me preguntaba por qué su mujer no estaba en Vísperas, cómo saludarle discretamente al acabar...

Se terminaron las Vísperas y mi cabeza aterrizó. Me acerqué a la reja, levanté la mano y le saludé, a la vez que mi cara mostraba alegría por su inesperada visita. Nuestro amigo, sin embargo, se mantenía con los brazos cruzados, hasta que ya casi obligado, levantó su mano mostrándose un poco perplejo. Ahí me di cuenta de que... ¡no era Manolo! Se parecía, pero no era. Bajé la mano sin saber muy bien qué hacer con ella y me di media vuelta muerta de vergüenza.

Después se lo conté a las monjas. A muchas les había pasado como a Sión y a mí, y compartían divertidas momentos en los que ellas se habían confundido de persona o en que alguien les saludaba efusivo, respondían con la mano, pero en realidad no era a ellas, sino... a la persona que tenían detrás. 

En la oración me daba cuenta de que esa persona "desconocida", que no sabría el motivo de mi efusivo saludo, se iría diciendo algo así como "con qué cariño me saludaban las monjas"... Seguro que se sentiría acogido sin saber qué ocurrió. A veces dosificamos las muestras de cariño, cuidando que sea para los más cercanos, como si este se fuese a acabar. Sin embargo, un gesto de cariño hacia un desconocido en el momento oportuno, puede suponerle mucho.

Jesús iba de un sitio para otro, veía a las personas con las que se encontraba, miraba más allá de conocidos y desconocidos, y tocaba lo más profundo. Cualquiera se sentía único a su lado, aliviado del peso de la jornada o del dolor de su sufrimiento.

Hoy el reto del amor es que saludes con amor y una sonrisa a tres personas que sean desconocidas. Deja que entren en tu día los "desconocidos" que el Señor pone en tu camino a la tienda, al trabajo, a la universidad, al colegio. Que tus tres armas sean el saludo, la sonrisa, la acogida. Descubrirás que tu corazón se ensancha y el cariño, lejos de acabarse, aumenta. Nadie está a tu lado por casualidad.

VIVE DE CRISTO





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (06 de Junio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Acertadamente se ha escrito que, cuando los apóstoles predicaban el misterio de Cristo,  Hijo de Dios,  no dejaban de presentarlo en su faceta mariana: Nacido de mujer ( Galatas 4, 4)

Era una fidelidad a las palabras del Señor  en la cruz.
Por eso la fe cristiana quedó formulada desde el principio dentro de un marco mariano,  que permite ver mucho mejor la realidad de Cristo -perfecto Dios y perfecto hombre- "nacido, por  obra  del Espíritu Santo,  de María,  la Virgen".

  ==SANTA MARÍA,  ASUNTA A LOS CIELOS, DESDE ALLÍ HAZNOS VIVIR NUESTRA INSERCIÓN  EN EL MISTERIO PASCUAL DE CRISTO==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (06 de Junio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Todo tiende  a renovarse: la flor que se marchita, cede  el lugar  a  un nuevo capullo; la  semilla que se pudre, produce nueva espiga; la noche que se cierra, preludia nueva aurora; la muerte queda compensada con un  nuevo nacimiento. Y el hombre ha de  renovarse también; sobre  la  destrucción  del hombre  viejo del pecado ha  de surgir el hombre nuevo de la  gracia; hombre nuevo, que se ha de señalar estas metas: emerger del  silencio, para ser el Verbo creador; gozar con el dolor del alumbramiento, para ser el hombre-niño; deponer esclavitudes, para ser el hombre-libre; conquistar  la realidad  de su existir,  para ser el  hombre-nuevo. Hay que  mirar la vida con alegría,  entristeciéndose y avergonzándose  sólo del odio y no del amor; hay que encariñarse con el mundo  y con la vida; hay que ponerle multa al miedo y perseguir al pesimismo; hay que mirar  siempre hacia las alturas, al azul del  cielo y no deslizarse a ras de  tierra. 

"Habéis  sido  enseñados  conforme  a la verdad  de  Jesús  a despojaros, en  cuanto  a vuestra  vida  anterior,  del hombre  viejo que  se  corrompe, siguiendo la  seducción  de  las concupiscencias, a renovar el espíritu  de vuestra mente y a revestiros  del  Hombre Nuevo, creado  según  Dios, en la justicia  y santidad de la verdad"  (Ef, 4, 22-24).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

JUNIO: MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS ❤️

DÍA 6. -LA AGONÍA DEL CORAZÓN DE JESÚS

También Jesús llora. ¿Recordáis el Huerto de los Olivos? Allí, el Corazón de Jesús fue expuesto al dolor, al miedo, a la tristeza. Aquí Jesús te renueva aquella triste escena. Pide adoradores, tiene sed de almas, y está solo, abandonado, olvidado. Solo en la noche. Solo en las largas jornadas. Siempre solo. ¿Irá quizá alguno a hacerle compañía?

Jesús vive en el sagrario y es abandonado por el hombre. Quiere ser su comida y sufre el rechazo. Derrama por él su sangre y la derrama inútilmente.

En vano el Señor llama adoradores a su altar. En vano llama a las almas a la comunión; pero los hombres se obstinan en vivir lejos de Él. Por eso, Él está triste.

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:


Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te conocí, y ellos reconocieron que tú me enviaste. 
Les di a conocer tu Nombre, y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos, y yo también esté en ellos"

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario