jueves, 13 de junio de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Junio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Jueves, 13 De Junio
Jueves de la décima semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario


San Antonio de PaduaMás...

Carta II de San Pablo a los Corintios 3,15-18.4,1.3-6.

Sí, hasta el día de hoy aquel velo les cubre la inteligencia siempre que leen a Moisés. 
Pero al que se convierte al Señor, se le cae el velo. 
Porque el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí está la libertad. 
Nosotros, en cambio, con el rostro descubierto, reflejamos, como en un espejo, la gloria del Señor, y somos transfigurados a su propia imagen con un esplendor cada vez más glorioso, por la acción del Señor, que es Espíritu. 
Por eso, investidos misericordiosamente del ministerio apostólico, no nos desanimamos 
Si nuestro Evangelio todavía resulta impenetrable, lo es sólo para aquellos que se pierden, 
para los incrédulos, a quienes el dios de este mundo les ha enceguecido el entendimiento, a fin de que no vean resplandecer el Evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios. 
Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús, el Señor, y nosotros no somos más que servidores de ustedes por amor de Jesús. 
Porque el mismo Dios que dijo: "Brille la luz en medio de las tinieblas", es el que hizo brillar su luz en nuestros corazones para que resplandezca el conocimiento de la gloria de Dios, reflejada en el rostro de Cristo. 

Salmo 85(84),9ab-10.11-12.13-14.

Voy a proclamar lo que dice el Señor: 
el Señor promete la paz, 
Su salvación está muy cerca de sus fieles, 
y la Gloria habitará en nuestra tierra. 

El Amor y la Verdad se encontrarán, 
la Justicia y la Paz se abrazarán; 
la Verdad brotará de la tierra 
y la Justicia mirará desde el cielo. 

El mismo Señor nos dará sus bienes 
y nuestra tierra producirá sus frutos. 
La Justicia irá delante de él, 
y la Paz, sobre la huella de sus pasos. 

Evangelio según San Mateo 5,20-26.

Jesús dijo a sus discípulos: 
Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos. 
Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: No matarás, y el que mata, debe ser llevado ante el tribunal. 
Pero yo les digo que todo aquel que se irrita contra su hermano, merece ser condenado por un tribunal. Y todo aquel que lo insulta, merece ser castigado por el Sanedrín. Y el que lo maldice, merece la Gehena de fuego. 
Por lo tanto, si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, 
deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda. 
Trata de llegar en seguida a un acuerdo con tu adversario, mientras vas caminando con él, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y te pongan preso. 
Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo. 

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Tu hermano vale.

1) La justicia: Es una virtud importante, tanto en lo personal como en lo social. Implica dar a cada uno lo que corresponde, pero por sobretodo es ser justos con lo que hacemos. Hacer justicia no implica cumplir las leyes, ya que hay leyes que atentan contra la misma vida del hombre. Pero es ser claros con nuestras posturas y convicciones. Es importante saber que vos como padre o madre de familia debes implicarte en formar y educar a tus hijos en lo que refiere a ser justos y lo que implica cumplir reglas.

2) Tu hermano: Jesús nos recuerda que cada persona es única e irrepetible, que es importante. Todos somos hijos de Dios y es por ello que todos somos importantísimos. Nadie crece pisoteando a su hermano, sino más bien se crece ayudando al hermano.

3) El altar: Refiere a que tu santidad, pasa junto al otro que es tu hermano. La búsqueda de la verdad está en hablar a Dios de tus hermanos y a tus hermanos de Dios. Porque no podés ser un gran orante en la Iglesia pero un chismoso fuera de ella. Se coherente con lo que crees y haces.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2019/06/06132019-Mateo-520-26.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (13 de Junio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (13 de Junio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Hoy la Iglesia celebra a San Antonio de Padua, uno de los santos más queridos en todo el mundo. Detengámonos a contemplar brevemente su figura, porque los santos son como una piedra preciosa que el Espíritu Santo ha hecho, y es bueno detenerse a admirar lo que hace el Espíritu Santo en aquellos que lo dejan actuar.

El popular San Antonio de Padua, muy conocido como un poderoso intercesor, era sobre todo un insigne y valiente predicador. La leyenda cuenta que en una ciudad donde no quisieron escucharle, sació su incontenible necesidad de anunciar el Evangelio predicándoles a los peces. Se trata de un símbolo para expresar una misión que toma por entero el corazón y toda la vida de un ser humano.

Llevó no solamente el hábito, sino también la vida pobre y desprendida de San Francisco de Asis.

Debido a los innumerables frutos de conversión de su predicación, acompañada por frecuentes y numerosos prodigios, fue canonizado sólo once meses después de su muerte y venerado con un gran fervor popular.

Antonio, como fiel discípulo de Francisco de Asís, fue muchas veces instrumento de paz y de reconciliación con su predicación apasionada. Sin embargo, este anuncio de paz no significaba consentir el pecado y la mediocridad. Antonio era muy duro con los pecados de injusticia de los ricos y poderosos. Sus sermones en Padua son muy valorados por su fuerte contenido social, que muestran que, para Antonio, la paz era inseparable de la justicia y la solidaridad.

Pidamos al Espíritu Santo que, así como hizo cosas tan bellas en la vida de San Antonio, también las haga en nuestras vidas.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"La Iglesia pide  ayuda" 

Extendida  por  toda  la  tierra,  tu  Madre, la Iglesia,  está  atormentada  por  los ataques  del  error.  También  está  afligida por  la  pereza  y  la  indiferencia  de muchos  hijos  que  lleva  en  el  seno,  así como  el  ver  a  muchos  de  sus  miembros que  se  alejan,  mientras  es  cada  vez menos  capaz  de  ayudarles.  Entonces, ¿quién  le  dará  la  ayuda  necesaria  que pide  sino  otros  hijos  y  otros  miembros  a cuyo  número tú perteneces  ya? 

(Cartas  243.8) 

Oración  -  Señor,  mi  Dios,  estate  atento  a  mi plegaria.  Sé  misericordioso  con  mis  deseos, que  no  sólo  se  refieren  a  mí  sino  también  al bien de mi prójimo. 

(Confesiones  11,2) 


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 852.  Procura conocer  la "vía de  infancia espiritual", sin  "forzarte"  a  seguir ese camino.  -Deja obrar  al Espíritu Santo.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Alabaré al Señor con toda mi alma y pondré mi confianza en el. ... tu Señor mantienes tu alianza de amor y cumples los deseos de los que te honran. .. Señor tu asumiste la cruz y la trasformaste en signo de vida y salvación. ... Danos la gracia de asumir en cada situación de dolor , angustia, enfermedad la cruz como tú que la asumiste y fuiste capaz de darlo todo. ... yo sé que no hay cruz en donde no te haces presente por amor. .. queremos sentir tu presencia y ayuda para salir adelante y alcanzar La Corona que tienes preparada para cada uno.... Hoy te entrego mi ser Señor que en ti encuentra refugio y bálsamo a mis angustias... Deseo caminar por tus sendas y obedecer tu palabra para ser testigo de tu misericordia. ... Gracias Señor por tu palabra que es viva y eficaz , escríbelas en mi corazón y que nunca me aparté de ella. ... Hoy pongo en tus manos todas mis acciones , palabras y Deseos , pero especialmente mi mente y corazón, donde seas tú Señor el que me guía y acompañe. ... te pido que me ayudes a sanar mi corazón, para perdonar pero también para que me des fortaleza de llegar a quienes he ofendido con mis palabras. Quiero un corazón sano libre par que tu habites en el. .... .... PAZ Y BIEN DTB. ..🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏.    
Mateo : 10:38,39                           
El que no toma su cruz y me sigue , no merece ser mío. El que trate de salvar su vida la perderá pero el que pierda su vida por causa mía , la salvará.


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"San Antonio de Padua"

"La Sal y La Luz"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Casi-tierno

Es una pareja, y le dice el hombre a la mujer:
- Cariño, dime una palabra con amor.
- AMORTIGUADOR.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"¡Espíritu Santo, haznos artesanos de concordia, sembradores de bien, apóstoles de esperanza!"

13/6/2019

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

"Mi Corazón Inmaculado será tu refugio"


Después de rezar el Rosario con Jacinta y Francisco, y otras personas que estaban allí, volvimos a ver el reflejo de la luz que se acercaba y luego a Nuestra Señora en la encina verde, exactamente como en el mes de mayo. "¿Qué desea?", le pregunté. "Quiero que vengan aquí el 13 del próximo mes, que recen el Rosario todos los días y que aprendan a leer. Enseguida les diré lo que quiero".

Yo le pedí que curara a una persona enferma:

—Si se convierte, se recuperará este año.

—Me gustaría pedirle que nos lleve al Cielo.

— Sí, a Jacinta y a Francisco, los llevaré pronto; pero tú te quedarás aquí todavía por un tiempo. Jesús quiere servirse de ti para darme a conocer y hacerme amar. Quiere establecer en el mundo la devoción a mi Corazón Inmaculado.

—¿Y yo me quedaré aquí sola? —Le pregunté con pena.

—No, mi hija, tú sufres mucho. ¡No te desanimes! Nunca te abandonaré. Mi Corazón Inmaculado será tu refugio y el camino que te llevará a Dios.

En el momento en que Ella estaba diciendo estas últimas palabras, abrió sus manos y nos cubrió por segunda vez el reflejo de esa inmensa luz que emanaba de Ella. (...)

En la palma de la mano derecha, Nuestra Señora tenía un corazón rodeado de espinas que parecía hundirse. Entendimos que ese era el Inmaculado Corazón de María, ultrajado por los pecados de la humanidad, que exigen reparación.

Sor Lucía, una de los tres videntes de Nuestra Señora de Fátima.

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

¡Oh, amor tierno y generoso de un Dios para con tan viles criaturas como nosotros, que tan indignos somos de su predilección!, ¡cuánto respeto deberíamos tener a ese grande Sacramento, en el que un Dios hecho hombre se muestra presente cada día en nuestros altares! 

San Juan María Vianney


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

ESCUCHA LA VOCECITA

El hábito consta de una túnica que va ceñida con un cinto y, colgado a este, un rosario grande. 

El rosario está hecho de cuerda trenzada y bolas de madera. Me encanta tenerle entre las manos, es como dar la mano a María, ir agarrada a Ella.

Sin embargo, ayer, al pasar la bolas rezando, me di cuenta de que, junto a una bola, la cuerda estaba a punto de romperse. La miré más detenidamente y, en efecto, solo quedaba un hilo sujetando la bola. 

Una vocecita me dijo en mi interior: "Cose el cordón y así no perderás la bola". 

Pero te puedes imaginar lo que hice... Contesté a la vocecita: "Bah, eso no va a pasar, todavía dura hasta que se rompa". Aunque, inmediatamente pensé: "Como se me rompa y la pierda, solo me queda el camino de lamentarme por no hacer caso a la vocecita". 

Ya por la tarde, en la oración, volví a coger en mis manos el rosario, y de nuevo me encontré el cordón casi roto. Miré al Sagrario y le di gracias al Señor por esta vocecita, porque ella es la que muchas veces me avisa de lo que está mal y bien, me dice "No hagas esto" o "Haz lo otro", me ofrece amar en vez de dar paso al egoísmo, disculpar en vez de juzgar... Siempre me indica dónde está el bien para que lo elija, o me muestra el mal para que lo rechace. 

Esa vocecita la llevamos dentro y, ¡qué felices somos cuando la escuchamos y la seguimos!, porque siempre nos lleva al camino del amor. 

Esa vocecita solo puede venir del Señor, que en ningún momento te abandona y siempre está a tu lado, mostrándote el camino para ser feliz. Además, si quieres comprobar que esa vocecita viene del Señor, descubrirás que siempre va acompañada de gozo y paz. 

Hoy el reto del amor es escuchar y seguir esa vocecita interior que en el día te dirá: "no hagas eso, que luego...", o "Haz esto, que...". Se puede presentar de mil maneras, ¡estate atento a ella! 

VIVE DE CRISTO 






¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (13 de Junio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Te saludamos, Oh María,  Madre de Dios,  verdadero tesoro de todo el universo, antorcha que jamás  se puede extinguir,  corona de la virginidad, centro de la fe ortodoxa,  templo incorruptible,  lugar del que no tiene,  por quien nos ha sido dado. 
Aquel que es llamado bendito por excelencia y que has venido en nombre del Padre.
Por ti la Trinidad es glorificada, la Cruz es celebrada y adorada por toda la tierra; por ti los cielos se estremecen de alegría,  los ángeles se regocijan,  los demonios son puestos  en fuga,  el demonio tentador cae del cielo y la criatura caída es puesta en su sitio (San Cirilo).

==SANTA MARÍA, SOCORRO DE LOS NECESITAMOS, ENTIENDE TU MANO A LOS QUE NECESITAN DE TI==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (13 de Junio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

¿Estás dispuesto a colocar la felicidad de los otros por  encima de la tuya, a buscar la felicidad de los otros antes  que la tuya? ¿Eres capaz de ir más allá, procurando la felicidad de los que te rodean, aun a costa de la tuya?  Aceptar a los otros no es  otra  cosa  que cederles un lugarcito  en nuestro  corazón; pero para cederles un lugar es preciso arrinconar algunas cosas nuestras, nuestros propios sentimientos y conveniencias. Todo esto es  lisa y llanamente amar; y, en consecuencia,  amar es negarse a si mismo, olvidarse de si, inmolarse, sacrificarse;  amar, en resumidas cuentas; no es otra cosa que sufrir por la  persona que uno ama. Ya tienes  un buen test: ¿sufres,  te molestas, te  niegas por las personas que dices que amas?

 "En verdad os  digo: quien  reciba al que  yo envíe, me  recibe a mí  y  quien me  reciba a mí, recibe a Aquel que me  ha enviado"  (Jn,  13,20).  
"Hemos de olvidamos de todos los odios  - de toda mentira,  de toda  ruindad  - hemos  de abrasarnos  en  el  santo  fuego  - de  un  amor inmenso, dulce y fraternal".


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

JUNIO: MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS ❤️

DÍA 13.-OCASIONES PELIGROSAS

Hasta ahora hemos tomado del Corazón de Jesús aquellas palabras que condenan el pecado. Ahora Jesús quiere sugerirnos también el medio con el que podemos evitar la huida de las ocasiones peligrosas. No hay escapatoria. ¿Quieres huir del pecado? Debes necesariamente evitar las ocasiones. Reza, confiésate, pero si no huyes de las ocasiones peligrosas todo será tiempo malgastado. ¿Cuáles son las compañías que frecuentas? ¿Quizá se encuentran allí personas con las que permites confidencias que hacen llorar a tu ángel custodio? ¿Se encuentra acaso alguna persona que te insinúa dudas sobre la fe, que susurra palabras que repugna oírlas, que te aleja de tus prácticas de piedad?

¿Cuáles son tus diversiones? ¿Son acaso ciertos lugares donde todos pierden la vergüenza, donde las pasiones se levantan impetuosas?

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:


Por lo tanto, si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, 
deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda. 
Trata de llegar en seguida a un acuerdo con tu adversario, mientras vas caminando con él, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y te pongan preso. 
Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo. 

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario