miércoles, 26 de junio de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de Junio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Miércoles, 26 De Junio
Miércoles de la duodécima semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

San Josemaría Escrivá de BalaguerMás...

Libro de Génesis 15,1-12.17-18.

En aquellos días, la palabra del Señor llegó a Abrám en una visión, en estos términos: 
"No temas, Abrám. Yo soy para ti un escudo. Tu recompensa será muy grande". 
"Señor, respondió Abrám, ¿para qué me darás algo, si yo sigo sin tener hijos, y el heredero de mi casa será Eliezer de Damasco?". 
Después añadió: "Tú no me has dado un descendiente, y un servidor de mi casa será mi heredero". 
Entonces el Señor le dirigió esta palabra: "No, ese no será tu heredero; tu heredero será alguien que nacerá de ti. 
Luego lo llevó afuera y continuó diciéndole: "Mira hacia el cielo y si puedes, cuenta las estrellas". Y añadió: "Así será tu descendencia". 
Abrám creyó en el Señor, y el Señor se lo tuvo en cuenta para su justificación. 
Entonces el Señor le dijo: "Yo soy el Señor que te hice salir de Ur de los caldeos para darte en posesión esta tierra". 
"Señor, respondió Abrám, ¿cómo sabré que la voy a poseer?". 
El Señor le respondió: "Tráeme una ternera, una cabra y un carnero, todos ellos de tres años, y también una tórtola y un pichón de paloma". 
El trajo todos estos animales, los cortó por la mitad y puso cada mitad una frente a otra, pero no dividió los pájaros. 
Las aves de rapiña se abalanzaron sobre los animales muertos, pero Abrám los espantó. 
Al ponerse el sol, Abrám cayó en un profundo sueño, y lo invadió un gran temor, una densa oscuridad. 
Cuando se puso el sol y estuvo completamente oscuro, un horno humeante y una antorcha encendida pasaron en medio de los animales descuartizados. 
Aquel día, el Señor hizo una alianza con Abrám diciendo: "Yo he dado esta tierra a tu descendencia desde el Torrente de Egipto hasta el Gran Río, el río Eufrates: 

Salmo 105(104),1-2.3-4.6-7.8-9.

¡Den gracias al Señor, invoquen su Nombre, 
hagan conocer entre los pueblos sus proezas; 
canten al Señor con instrumentos musicales, 
pregonen todas sus maravillas! 

¡Gloríense en su santo Nombre, 
alégrense los que buscan al Señor! 
¡Recurran al Señor y a su poder, 
busquen constantemente su rostro! 

Descendientes de Abraham, su servidor, 
hijos de Jacob, su elegido: 
el Señor es nuestro Dios, 
en toda la tierra rigen sus decretos. 

El se acuerda eternamente de su alianza, 
de la palabra que dio por mil generaciones, 
del pacto que selló con Abraham, 
del juramento que hizo a Isaac. 

Evangelio según San Mateo 7,15-20.

Jesús dijo a sus discípulos: 
Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 
Por sus frutos los reconocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos? 
Así, todo árbol bueno produce frutos buenos y todo árbol malo produce frutos malos. 
Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo, producir frutos buenos. 
Al árbol que no produce frutos buenos se lo corta y se lo arroja al fuego. 
Por sus frutos, entonces, ustedes los reconocerán. 

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

La clave son los frutos.

1) Lobos vestidos de ovejas: Hoy vos y yo tenemos que trabajar esto, nuestra vida debe ser marcada en lo que somos. No podemos ser bipolares en la vida o buscar sacar tajada de las cosas en la vida. Tampoco aprovecharnos de mostrarnos de una forma para liquidar al otro. Esto nos pasa hasta en la Iglesia, como será que algunos usan la fama de ser de la parroquia o movimiento para aprovecharse. Por eso ser claro y sencillo.

2) El árbol: Vos tenés un camino para dar vida y toda tu vida es para dar fruto y lo darás a su debido momento. No te desesperes, tenete paciencia, para que haya frutos se necesita un proceso, ¿vos tenes en claro qué querés darnos de vos? Cuando tengas en claro, trabajamos como lograrlo.

3) Conocerán por sus frutos: El obrar sigue al ser y por ende tu vida se entenderá según tus actitudes y no por tus intenciones. Es allí la lucha que tendrás en toda tu vida, ya que las actitudes no siguen a las intenciones muchas veces, llevándote a la inmadurez de vida.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2019/06/06262019-Mateo-715-20.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (26 de Junio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (26 de Junio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Donde no lo hago presente al Espíritu Santo, me siento yo el creador de las emociones y de las realidades. Entonces me fabrico un mundo personal donde el Espíritu Santo no puede entrar, como si fuera un sector sólo mío, donde me creo libre.

Pero no me doy cuenta de que si lo aparto a él de algo, allí terminará entrando la debilidad, la muerte y el fracaso, porque sólo de él viene la vida.

Esa falsa libertad no es más que una esclavitud que me arrastra a la muerte. Lo que vivo fuera de su presencia de amor, poco a poco se va convirtiendo en fuente de dolor, ansiedad, desgaste, y cada vez brinda menos la felicidad de antes. Pero yo me empeño en sacarle el jugo y me revuelco, y me sucede como al degenerado que termina usando a las mujeres como si fueran animales para recuperar el placer que ya no logra sentir.

En cambio, si yo voy construyendo mi felicidad con el Espíritu Santo, si le permito que guíe mi libertad y me sane de mis esclavitudes, cada vez soy más libre, cada vez puedo ser más dueño de mi vida, sin que me dominen las tristezas ocultas, las angustias sin sentido, los nerviosismos, los cansancios, las necesidades obsesivas, etc.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Vivos para Dios" 

Debes  saber  que  el  Cuerpo  de  Cristo  no puede  vivir  sino  del  Espíritu  de  Cristo. Por  eso,  cuando  el  apóstol  Pablo  nos explica  esto  dice:  "ya  que  hay  un  único pan,  también  nosotros,  aunque  muchos, somos  un  solo  cuerpo".  ¡Oh  sacramento del  amor!  ¡Signo  de  nuestra  unidad! ¡Ligamen  de  nuestra  fraternidad!  Todos aquellos  que  desean  la  vida,  tienen  aquí su  fuente.  Haz  que  vengan  aquí  y  crean, únelos  a  ti  y  vivirán.  Haz  que permanezcan  fieles  al  Cuerpo  y  vivan para Dios.

 (Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  26,11) 

Oración  -  Demos  gracias  a  aquel  que  es deseado  antes  de  ser  visto,  que  se  percibe presente  y que se  espera para el  futuro.

 (Sermones  24,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 929. ¿La Cruz sobre  tu  pecho?...  -Bien.  Pero... la Cruz sobre tus hombros, la Cruz en  tu  carne, la Cruz en  tu  inteligencia.  -Así  vivirás  por  Cristo, con  Cristo y  en  Cristo: solamente así  serás apóstol.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : Hoy venimos ante ti con un corazón abierto para que mires en el. .. Danos la gracia de ser humilde, sencillo , amoroso. .. me entrego a tu santa voluntad. .. y en tus manos misericordiosas Te entrego mi familia , mis amigos que realmente han sido un regalo tuyo Señor. Pero también te entrego mi actos, necesidades, preocupaciones  y todo aquello que no me deja disfrutar de la alegría de saberme amada por ti. ....regálame la gracia de poder demostrarte un amor real. ... Ayúdame a ser congruente con mi fe. Que mi único anhelo sea el creer en el Amor a ti y a los demás. ... hazme más fuerte y concédeme el vigor de tu Espíritu Santo. Ilumíname , guíame, impulsame hacías donde tú quieres. .. tu Señor cuando entras nos llenas de gozo, fuerza , Esperanza , alegría, paz y renace la vida nueva. .. Quiero Señor presentarme ante ti reconociendo mi fragilidad sintiendo la necesidad de tu presencia y guía para no desviar mi camino que me conduce a ti. Sabemos Señor que en ti está la confianza , la esperanza , y el amor. Que toda obra y conocimiento viene de ti , solo te pedimos valor y disposición para realizar obras , que por voluntad propia no somos capaces de hacer. ... ! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
San Lucas 11: 9, 10                     
 Así que yo le digo pidan, y Dios le dará ; busquen , y encontrarán, llamen a la puerta y se le abrirá. Porque el que pide recibe ; y el que busca, encuentra; y el que llama a la puerta se le abre. ......


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Tan cerca de mi"

"Dar frutos"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

¿Sabes qué es una tontería?
- ¿Qué?
- Es cuando la lengua le gana la carrera al cerebro

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Bendecir no es decir palabras bonitas, no es usar palabras de circunstancia; es decir bien, decir con amor. La Eucaristía es una escuela de bendición."

23/6/2019

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

El mismo joven llegó a agradecer a María 

En Cannes (Côte d'Azur, Francia), en el año 1639, el hijo de quince años de Jacques Arluc, el cirujano de la ciudad, es víctima de un derrame cerebral que lo priva de la vista, del habla y de toda sensibilidad. Durante tres días, el joven está al borde de la muerte con mucha fiebre.

Después de tres días, desesperando de la ayuda de su propio arte y de la ayuda de los médicos de la época que consideran que el joven está muerto, Jacques Arluc se arrodilla y pide la intercesión de la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de Bargemon, en una oración intensa y llena de confianza. Promete a la Virgen llevarle a su hijo si vuelve a la vida.

Pues, incluso antes de que terminara su oración, la fiebre abandonó al paciente que volvió en sí, recuperando la vista y el uso de la palabra. Unos días más tarde, tras haber recuperado perfectamente la salud, el joven acompañado por su padre fue a Bargemon (Var) para agradecer él mismo su curación. 

Extracto de Le Trésor inconnu (El tesoro desconocido), Hno. Raphael, Editions Bénédictines, p53


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Así como un poco de levadura, según la doctrina del apóstol, hace fermentar toda la masa, así también el divino cuerpo de Jesucristo, que padeció la muerte, y es el principio de nuestra vida, entra en nuestro cuerpo, nos le muda y transforma todo en sí. Porque al modo que un veneno que se ha derramado por los miembros sanos, los corrompe en poco tiempo, así por contraria razón, cuando el cuerpo inmortal de Jesucristo se ha llegado a mezclar con el del hombre, que en otro tiempo había comido el fruto envenenado, le transforma todo entero en su divina naturaleza. 

San Gregorio de Nisa

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

ACOTANDO EL ESPACIO 

El terrario de las tortugas está metido dentro de un cuadrante, en el que se encuentra el pequeño huerto que hemos puesto este año. La zona en la que viven  está cubierta y delimitada para protegerlas de las cigüeñas y otros animales que puedan atacarlas. 

Hace unos días fui y, por donde les echo la comida, estaban todas en fila esperando, ¡qué formales! Era como si me estuviesen esperando (o eso creí). 

Pero ayer solo había dos... ¿dónde estarían las demás? 

Jubi, que siempre me acompaña, se encargó de señalarlas. ¡Se habían escapado por un agujero! Y ahí estaban, comiendo fresas y lechugas del huerto, ¡tan contentas! Y eso a pesar de que este año me he esmerado de forma especial para crear un hábitat seguro y bonito para ellas. Hemos puesto hasta una pequeña cascada, un lago y un buen espacio, para que estén a gusto a la vez que protegidas.

Cuántas veces ponemos un terreno acotado a esas personas que tanto queremos: que tengan de todo, que estén bien y, sobre todo, protegidos. Tememos verles sufrir, que se expongan a situaciones que les causen dolor. Pero hay un momento en que es inevitable verles escapar por una rendija de ese recinto de seguridad; han crecido o, simplemente, necesitan tener su propia vivencia.

En el momento en que se escapan del recinto, es cuando entra la incertidumbre: "¿Con quién estarán? ¿Cómo estarán?..." 

¿Cómo seguir cuidando de ellos? La oración va más allá de las barreras que puedas poner para que esa persona que quieres no sufra; tu oración es pedirle a Cristo que le cuide, que le proteja y se haga presente en esa situación por la que pueda estar pasando tu hijo o ese joven que te preocupa. Es la manera que tienes de darle la mano y seguir caminando con él esta etapa en que está teniendo sus propias vivencias. 

Orar por esa persona a la que no puedes llegar como te gustaría, supone dejarla a los pies de Cristo con toda su situación y circunstancias, dejarla en Sus manos, porque Él llega donde tú no llegas, Él la acompaña donde tú no puedes acompañarla. Pero esto no es una teoría para tranquilizarnos, es una realidad. Jesús dice: "Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo". Él está, y si nuestra fe es débil o pequeña, pidamos al Señor, como el centurión, "aumenta nuestra fe". Deja que tu corazón y preocupación descansen en Él.

Hoy el reto del amor es que vayas a una iglesia y hables a Jesús de tu hijo, de tu hija... Pídele que le cuide y le proteja en este momento.

VIVE DE CRISTO





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (26 de Junio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Quien se acerca al fuego, siente calor, quien se acerca a María, se Santifica, pues María en tan santa que no solamente lo es para sí: comunica santidad a cuantos se le acercan.
Nos acercamos a María pensando en ella, leyendo lo que de ella se ha escrito, invocándola con nuestras plegarias, amándola con filial ternura, tratando de imitarla en sus virtudes.
También el cristianismo debe cristianizar a cuantos lo rodean, pues el Evangelio es un fuego que abraza donde pasa.

==SANTA MARÍA DE LA RESPUESTA GENEROSA A LOS DESIGNIOS DE DIOS, QUE YO TAMBIÉN RESPONDA AFIRMATIVAMENTE A SU LLAMADO==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (26 de Junio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Creo no equivocarme, si pienso que tú eres enemigo de la violencia  y en esto pienso como  tú; pero quizá no has detenido tu  reflexión en la raíz de  toda violencia, que es el  pecado; y, en  consecuencia, si eres  enemigo del efecto, que  es la violencia, debes serlo  de la causa,  que es el pecado. Todo pecado violenta los derechos de Dios  y de los hombres; si  debemos erradicar del mundo toda violencia, hemos de comenzar haciendo  desaparecer  el pecado; pues, mientras permanezca la causa, producirá sus efectos; mientras dure el pecado, no  podremos esperar que  desaparezca la violencia. La violencia  tiene que hacérsela personalmente cada uno a sí mismo: a sus propias inclinaciones,  cuando no  sean rectas; al propio egoísmo, que enerva  y desorienta;  a las pasiones que nos apartan de  nuestro fin; contra todo esto, cuanta más violencia ejerzamos, mejor.

 "El Reino de  los cielos  sufre violencia  y los  violentos lo conquistan"  (Mt, 11-12).  La violencia que  debemos hacernos  a nosotros mismos, para ser justos en la presencia de  Dios; no la  violencia que podemos  hacer con  los  demás. La  violencia  que responde  a la monición  del Señor, que nos manda tomar nuestra cruz  y seguirle  (Mt, 16, 24).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

JUNIO: MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS ❤️

DÍA 26.

DEVOCIÓN A LA VIRGEN

Jesús antes de morir, dio su testamento. En medio de la agonía contempla al discípulo predilecto y le dice: "He aquí a tu madre". Por su última voluntad, María se convierte en madre de todos.

Jesús, que amaba perfectamente a su madre, se mostró siempre sometido y obediente a ella.

Todas las gracias del Señor vienen a ti por su mediación. Y si la estimas. ¿Cómo tratas de amarla? Un hijo que dice amar a su madre y después la ofende no es sincero; es un mal hijo. ¿Y tú no ofendes a la Virgen con tus faltas de amor?

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario