domingo, 23 de junio de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Junio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Domingo, 23 De Junio
El Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, Solemnidad  
Calendario ordinario

San José CafassoMás...

Libro de Génesis 14,18-20.

Melquisedec, rey de Salém, que era sacerdote de Dios, el Altísimo, hizo traer pan y vino, 
y bendijo a Abrám, diciendo: "¡Bendito sea Abrám de parte de Dios, el Altísimo, creador del cielo y de la tierra! 
¡Bendito sea Dios, el Altísimo, que entregó a tus enemigos en tus manos!". Y Abrám le dio el diezmo de todo. 

Salmo 110(109),1-4.

Dijo el Señor a mi Señor: 
«Siéntate a mi derecha, 
mientras yo pongo a tus enemigos 
como estrado de tus pies». 

El Señor extenderá el poder de tu cetro: 
«¡Domina desde Sión, 
en medio de tus enemigos! 
Tú eres príncipe desde tu nacimiento, 

con esplendor de santidad; 
yo mismo te engendré como rocío, 
desde el seno de la aurora.» 
El Señor lo ha jurado y no se retractará: 

«Tú eres sacerdote para siempre, 
a la manera de Melquisedec.» 

Carta I de San Pablo a los Corintios 11,23-26.

Hermanos: 
Lo que yo recibí del Señor, y a mi vez les he transmitido, es lo siguiente: 
El Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó el pan, 
dio gracias, lo partió y dijo: "Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía". 
De la misma manera, después de cenar, tomó la copa, diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza que se sella con mi Sangre. Siempre que la beban, háganlo en memora mía". 
Y así, siempre que coman este pan y beban esta copa, proclamarán la muerte del Señor hasta que él vuelva. 

Evangelio según San Lucas 9,11b-17.

Jesús habló a la multitud acerca del Reino de Dios y devolvió la salud a los que tenían necesidad de ser curados. 
Al caer la tarde, se acercaron los Doce y le dijeron: "Despide a la multitud, para que vayan a los pueblos y caseríos de los alrededores en busca de albergue y alimento, porque estamos en un lugar desierto". 
El les respondió: "Denles de comer ustedes mismos". Pero ellos dijeron: "No tenemos más que cinco panes y dos pescados, a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta gente". 
Porque eran alrededor de cinco mil hombres. Entonces Jesús les dijo a sus discípulos: "Háganlos sentar en grupos de cincuenta". 
Y ellos hicieron sentar a todos. 
Jesús tomó los cinco panes y los dos pescados y, levantando los ojos al cielo, pronunció sobre ellos la bendición, los partió y los fue entregando a sus discípulos para que se los sirvieran a la multitud. 
Todos comieron hasta saciarse y con lo que sobró se llenaron doce canastas. 

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Vida y comida.

1) Comunión: En los inicios del catolicismo se propagaba la comunión en unión, en cada domingo se unian los cristianos para rezar y tener a Dios en medio, porque donde dos o más se reunian en su nombre Jesús estaría allí. Es en los momentos duros y difíciles donde la Iglesia se refugiaba en la eucaristía. Acordate que en los inicios la persecuta era tremenda, las misas en cementerios y a escondidas, por lo tanto ni te asustes por los ataques de hoy, ya somos expertos en esto, pasamos cosas peores, pero la eucaristía nos sigue uniendo y nos da vida. Si hoy estás desunido, anda a la eucaristía para que seamos común unión.

2) Acción de gracias: Ser agradecidos por todo y qué interesante ver a la Iglesia de la Edad Media que enfrenta la situación de los protestantes; lo que nos habíamos olvidado muchas veces es de ser agradecidos con la vida y con Dios, porque la vida no es solo normas, es acción, hoy como católicos se nos pide la acción y menos bla bla bla; que esa acción derrame gracias y sea un gracias a la Vida.

3) Sacrificio: Por último la eucaristía nos pide hacer sagrado lo de cada día en la vida. Porque la vida no es vida si no hay sacrificios y la eucaristía es sacrificio de Dios por amor. Vos ¿ hiciste alguna vez sacrificios por amor?

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2019/06/06232019-Lucas-911b-17.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (23 de Junio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (23 de Junio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Cuando Jesús se encontró con la mujer samaritana, junto al pozo de Samaría (Jn 4), le hizo descubrir que para adorar a Dios no importan tanto los lugares, sino dejarse motivar por el Espíritu Santo. Lo importante es el encuentro con Dios que se realiza en el corazón por el impulso del Espíritu divino. Ella debía encontrarse con el Dios vivo que venía a salvarla y a saciar su sed más profunda. Por eso Jesús le dijo que hay que adorar a Dios "en Espíritu y en verdad".

Adorarlo "en Espíritu" no se refiere a una adoración meramente interior, sin signos externos, sino a una adoración que brota de un corazón dócil al Espíritu Santo, ese Espíritu que nos impulsa a clamar "Padre" (Rom 8,15).

Adorar a Dios "en verdad" significa adorar al verdadero Dios, que es el Padre amante y misericordioso que nos ha revelado Jesucristo.

Pidamos a Jesús que derrame en nosotros el agua viva de su Espíritu Santo, para que aprendamos a adorar:

"Señor, habla a mi corazón, siéntate junto a mi pozo y sedúceme con tu Palabra. Derrama en mí la vida del Espíritu Santo. Porque tengo sed de ti Señor, y sólo tu agua viva puede saciar el intenso anhelo que hay en mi interior. Dame a beber de ti, para que nunca más tenga sed."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"La eucaristía perdona los pecados" 

Por  tanto, come el pan del cielo de  modo espiritual.  Vas  a  él  libre  de  pecado. Incluso  si  tus  pecados  se  repiten  cada día,  al  menos,  haz  que  no  sean  mortales. Además,  antes  de  acercarte  al  altar  ten en  cuenta  lo  que  dices:  "perdona nuestras  deudas,  como  nosotros  las perdonamos  a  nuestros  deudores".  Si  tú perdonas  a  los  demás,  Dios  te perdonará. 

(Sermón  sobre  Juan  26,11) 

Oración  -  Perdónanos,  Señor,  todos  nuestros pecados. Ayúdanos a  resistir. 

(Castigo  y  perdón  de  los  pecados  2,4) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 916. Señor, haznos locos, con  esa  locura pegadiza  que atraiga a  muchos a tu apostolado.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado  jesus: Bendito seas el único que haces grandes cosas; glorioso es su santo nombre. Señor en medio de nuestras vida te pedimos que pongas un manto de amor y protección, cubre nuestra humanidad pobre y necesitada , tú abres el camino del amor para el cual fuimos creados. .. elevó a ti mi oración para pedirte que trasformes mi vida que me permitas descubrir tu amor en cada acción que realice y que tenga la certeza que tu misericordia y tu Esperanza sostienen toda mi existencia. .... Sabemos que eres el Dios de La Paz , a tu lado no existe la tristeza , porque tú pones la alegría , tu nos levantas cuando caemos y nos das fortaleza , contigo Señor no hay frustración porque tu siembras la Esperanza. ... Gracias por un día más de vida regálame la humildad que necesito para reconocer todas mis cualidades y triunfo son un don tuyo; para ponerlos a tu servicio..... Recibe todo el honor y la gloria Señor. ... te pido que tu Santo Espíritu trabaje en mi interior y yo me encuentre con un corazón dispuesto y diligente para acoger y anunciar tu palabra que es vida eterna. ... ! Amen. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo : 40:1,2.                             
  Puse mi esperanza en el Señor y el se inclinó para escuchar mis gritos ; me saco de la fosa mortal, me libro de hundirme en el pantano. Afirmó mis pies sobre una roca y dio firmeza a mis pisadas. .....

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Hay un corazón que mana"

"Sagrado Corazón de Jesús"

"Cuerpo y Sangre de Cristo"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Conversación

Están dos vacas en el campo. Dice una:
- Muuuuuu.
La otra responde: -Ay, lo mismo te iba a decir!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La Eucaristía nos prepara un puesto en la eternidad, porque es el Pan del cielo." #CorpusDomini

23/6/2019
--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

María, en el origen y raíz de la Eucaristía

San Pedro-Julián Eymard (1811-1868), misionero de la Santa Eucaristía, escribe:

"Invocamos a María con el título de 'Nuestra Señora del Santísimo Sacramento', porque María es la Madre del Salvador, vive en la Eucaristía y es la soberana dispensadora de este sacramento y de las gracias que él contiene. María, al practicar primero los deberes de la vida eucarística, nos enseña con su ejemplo a asistir a Misa, a comunicarnos y a visitar al Santísimo Sacramento de manera frecuente y piadosa. Adoremos a Nuestro Señor en compañía de la Santísima Virgen. No digo: habita en Ella. No, Jesús está allí ante ti para que le hables directamente; pero hazlo con María... Así, descubrirás la unión perfecta de estos dos corazones, el de Jesús y el de María, confundidos en un solo amor y una sola vida".

María está en el origen y raíz de la Eucaristía; nuestro amor se satisface; porque, cuando recibimos el cuerpo de Jesús, recibimos la sustancia de María, que es su primer fundamento. El Padre de Machault, tan sabio como piadoso, parte de estos principios para decirnos, con una fe ferviente, que la Eucaristía es la reliquia más auténtica y preciosa de María que posee la tierra.

"Jesús es la flor que florece en el tallo de Jesé: si quieres recoger esta flor bendita, dobla con tus oraciones la rama que la lleva y busca a Jesús-Eucaristía solo en el pecho virginal de María" (san Buenaventura) (ver: María mediadora de las gracias eucarísticas).


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Si toma el alimento y la santa bebida de la Eucaristía, como que viene del Sacramento de la Cruz, pues aquel misterioso madero fue figura suya, el que hizo dulces las aguas del mar, llenará tu alma de verdadera suavidad.

San Cipriano


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

VIVE DE CRISTO 

Ayer salimos a rezar a la iglesia. Durante el invierno estamos en la capilla pequeña, pero el verano lo pasamos en la iglesia. La verdad es que es una gozada, desde la acústica hasta la amplitud. 

Cuando me senté en mi sitio de la oración, abrí la cajonera para mirar y me encontré un libro que dejé en noviembre. Lo abrí y había un marcapáginas que señalaba el punto en que me había quedado. 

Observando el marcapáginas me di cuenta de la función que tenía: marcar por dónde tenía que continuar mi lectura. 

Y, mirando al Señor, le daba gracias por todas las personas que Él pone en mi vida y que me marcan por dónde hay que caminar, me marcan dónde está la felicidad...

Hoy es un día en que la Iglesia, como Madre, nos indica hacia dónde debemos mirar. Es la fiesta del Corpus Christi, hoy el marcapáginas se detiene en la Eucaristía, en este gran misterio del que sale la vida de la Iglesia, y del que sale la vida para ti y para mí. 

Quizá me dirás que vas a la Eucaristía, pero que muchas veces no entiendes nada, o te aburres, o estás como un palo. No importa; lo fundamental es permanecer, estar junto a Jesús y pedirle que te revele este gran misterio. 

Si quieres entenderlo con tu razón, no vas a poder: te supera por todos los lados. Pero lo que sí puedes hacer es pedirle al Señor que te regale el don de poder saborear la Eucaristía. 

Hoy todo mi día estará marcado por estar en la iglesia, sentada con Cristo, expuesto en la custodia siete horas. En ese tiempo tendré momentos para interceder por todas las personas que me han pedido oraciones, hablaré al Señor de cada uno de ellos. Tendré también momentos de descargar mi corazón en Cristo y compartirle todo lo que me inquieta y todo lo que me da alegría. Quiero hablarle de todos los proyectos de evangelización que tengo en la cabeza y, sobre todo, quiero escucharle, porque, cuando tratamos al Señor en la oración, siempre contesta. 

Tendré momentos para rezar el Rosario, Vísperas... Tendré momentos para leer y escribir... Pero lo que tengo seguro es que tendré momentos de "calentar la silla". Sí, a lo largo del día también habrá momentos de saber estar, saber aburrirse. El amor no siempre tiene que estar haciendo, el amor tiene que aprender a permanecer. 

Hoy el reto del amor es mirar y estar un rato con Jesús Eucaristía; ir a una procesión, y acabar en una adoración. Hoy el marcapáginas nos indica que la Vida está en la Eucaristía

VIVE DE CRISTO 





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (23 de Junio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

 "Oh Madre de aquel que nos ama, que has merecido llevarlo en tu seno y amamantarlo en tu pecho, ¿no podrás o no querrás conceder el amor a Él y ti a quien te lo pide?.
     Que mi espíritu te venere como eres digna, que mi corazón te ame como es justo, que mi alma te estime como le es beneficio, que mi carne te sirva como debe.
     Que en esto se consuma mi vida, a fin de que todo mi ser te cante durante la eternidad"
(San Anselmo).

==SANTA MARÍA DE LA SONRISA, IMÁGEN DE LA SONRISA DE DIOS, QUE ESO LLEGUE A SER MI VIDA UNA SONRISA AL AMOR==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (23 de Junio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

El hombre siempre se ha propuesto una serie de  interrogantes, cuya satisfactoria respuesta anhela encontrar: ¿Qué es el hombre? ¿Cuál  es el  sentido del dolor,  del mal, de la muerte, que  a pesar de tantos progresos hechos, subsisten  todavía? ¿Qué valor tienen las victorias logradas  a tan caro precio? ¿Qué puede dar el hombre  a la sociedad? ¿Qué puede esperar de  ella? ¿Qué hay después de esta vida temporal? Hace muchos siglos que el hombre se halla torturado por  estos interrogantes y seguirá siéndolo, mientras no acuda a la fe, que es la única que puede dar la luz esclarecedora; una fe  sincera y profunda, que  lleve al hombre a echarse en los brazos paternales de  Dios; de un  Dios que  piensa en el hombre, que ama al hombre, que se preocupa por el hombre, aunque el hombre no alcance a comprender, por su limitación de naturaleza creada, los planes y designios de  ese Dios. 

"Bajo la luz  de Cristo, imagen  de  Dios  invisible, primogénito de  toda la  creación, el Concilio  habla a todos, para esclarecer el misterio  del hombre  y  para  cooperar  en  el  hallazgo de  soluciones, que  respondan a  los principales  problemas de  nuestra  época"  (GS  10).  Sin la luz de Cristo, no  se hallan soluciones definitivas.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

JUNIO: MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS ❤️

DÍA 23.

FRENTE A TANTO MAL.

Cuando San Juan Bautista desde la prisión envió a dos de sus discípulos a Jesús para pedirle si era verdaderamente el redentor prometido. Jesús, por toda respuesta se refirió a los frutos: "Id y referid a Juan que los ciegos ven, los cojos andan, los muertos resucitan, los pobres son evangelizados". Jesús quiere nuestra salvación. Él vive y obra por nosotros; por nosotros muere en la cruz.

Siembra mucho, siembra a manos llenas el bien; no se perderá en la tierra; fructificará siempre para el cielo.

¡Cuántos defectos en las personas que tú conoces, que tú quieres! ¡Cuántas malas inclinaciones y quizá cuántos escándalos! Tú sabes que la caridad cristiana obliga a todos a la corrección fraterna.


--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario