sábado, 22 de junio de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Junio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Sábado, 22 De Junio
Sábado de la undécima semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

San Tomás MoroMás...

Carta II de San Pablo a los Corintios 12,1-10.

¿Hay que seguir gloriándose? Aunque no esté bien, pasaré a las visiones y revelaciones del Señor. 
Conozco a un discípulo de Cristo que hace catorce años -no sé si con el cuerpo o fuera de él, ¡Dios lo sabe!- fue arrebatado al tercer cielo
Y sé que este hombre -no sé si con el cuerpo o fuera de él, ¡Dios lo sabe!- 
fue arrebatado al paraíso, y oyó palabras inefables que el hombre es incapaz de repetir. 
De ese hombre podría jactarme, pero en cuanto a mí, sólo me glorío de mis debilidades. 
Si quisiera gloriarme, no sería un necio, porque diría la verdad; pero me abstengo de hacerlo, para que nadie se forme de mí una idea superior a lo que ve o me oye decir. 
Y para que la grandeza de las revelaciones no me envanezca, tengo una espina clavada en mi carne, un ángel de Satanás que me hiere. 
Tres veces pedí al Señor que me librara, 
pero él me respondió: "Te basta mi gracia, porque mi poder triunfa en la debilidad". Más bien, me gloriaré de todo corazón en mi debilidad, para que resida en mí el poder de Cristo. 
Por eso, me complazco en mis debilidades, en los oprobios, en las privaciones, en las persecuciones y en las angustias soportadas por amor de Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. 

Salmo 34(33),8-9.10-11.12-13.

El Ángel del Señor acampa 
en torno de sus fieles, y los libra. 
¡Gusten y vean qué bueno es el Señor! 
¡Felices los que en El se refugian! 

Teman al Señor, todos sus santos, 
porque nada faltará a los que lo temen. 
Los ricos se empobrecen y sufren hambre, 
pero los que buscan al Señor no carecen de nada. 

Vengan, hijos, escuchen: 
voy a enseñarles el temor del Señor. 
¿Quién es el hombre que ama la vida 
y desea gozar de días felices? 

Evangelio según San Mateo 6,24-34.

Dijo Jesús a sus discípulos: 
Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien, se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero. 
Por eso les digo: No se inquieten por su vida, pensando qué van a comer, ni por su cuerpo, pensando con qué se van a vestir. ¿No vale acaso más la vida que la comida y el cuerpo más que el vestido? 
Miren los pájaros del cielo: ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, y sin embargo, el Padre que está en el cielo los alimenta. ¿No valen ustedes acaso más que ellos? 
¿Quién de ustedes, por mucho que se inquiete, puede añadir un solo instante al tiempo de su vida? 
¿Y por qué se inquietan por el vestido? Miren los lirios del campo, cómo van creciendo sin fatigarse ni tejer. 
Yo les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vistió como uno de ellos. 
Si Dios viste así la hierba de los campos, que hoy existe y mañana será echada al fuego, ¡cuánto más hará por ustedes, hombres de poca fe! 
No se inquieten entonces, diciendo: '¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?'. 
Son los paganos los que van detrás de estas cosas. El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan. 
Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura. 
No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le basta su aflicción.

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

¡Tu Señor!

1) Austeridad: La palabra pobreza fue usada de una manera abusiva, por eso quiero proponerte la palabra austeridad. Ser austero es saber vivir con lo que se siente y buscar los elementos para vivir bien; lo material sirve para vivir, pero el problema es cuando vivís para las cosas materiales o por las cosas materiales. Cuando ya vivís preocupado por cosas materiales más que tu familia o tu salud o tu propia plenitud ya estamos en un gran problema.

2) Libertad: No dejes que te tome aquel asfixiante estructuralismo; esa situación que te lleva a vivir pegado a un sistema que te chupa, te absorbe y ya no te deja ser vos; hoy pedí a Jesús ser auténtico y es allií que descubrirás qué cosas son las que te sirven para tu vida y qué no.

3) Preocupación: Aprende a confiar, a entregar tu vida en las manos de Dios. Como decía Charles de Foucauld: 
"Padre,
me pongo en tus manos.
Haz de mí lo que quieras,
Sea lo que sea, te doy gracias.
Estoy dispuesto a todo,
lo acepto todo,
con tal que tu voluntad se cumpla en mí
y en todas tus criaturas.
No deseo más, Padre.
Te confío mi alma,
te la doy con todo mi amor.
Porque te amo
y necesito darme a Ti,
ponerme en tus manos,
sin limitación, sin medida,
con una confianza infinita,
porque Tú eres mi Padre"

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2019/06/06222019-Mateo-624-34.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (22 de Junio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (22 de Junio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Una persona espiritual, llena del Espíritu, sabe compartir y busca la felicidad de los demás. No se aleja de los otros, sino que sabe descubrir a Jesús en ellos. Hay personas que se creen espirituales, pero en realidad están llenas de rencores y de orgullo, o no son capaces de hacer feliz a nadie. 

Entonces, en realidad, están lejos de Dios, porque nuestro amor al Dios invisible se manifiesta en el trato con los hermanos visibles: "El que no ama al hermano que ve, no puede amar a Dios, a quien no ve" (1 Jn 4,20). Por eso San Pablo llamaba carnales a los que vivían en la envidia y la discordia (1 Cor 3,3).

Mientras los criterios de este mundo nos invitan a pensar en nosotros mismos, a acomodarnos lo mejor posible, a desentendernos de los demás, a consumir, a comprar, a no participar, el Espíritu Santo quiere impulsarnos siempre a la unidad, a la participación, al encuentro. Su impulso divino busca que todas las cosas y todas las personas se vayan armonizando en una maravillosa unidad. Él es Amor que une personas. Por eso, en este año somos llamados a integrarnos un poco más en la Iglesia, a quererla más, a buscar nuevas maneras de sentirnos parte de ella.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"La integridad  del corazón"

 ¿Sabes  quiénes  son  los  que  tienen  el corazón  recto?  Son  los  que  desean  lo que  Dios  desea.  Por  eso  no  quieras torcer  el  querer  de  Dios,  sino  corrige  tu querer  según  el  de  Dios.  El  querer  de Dios es una r egla de comportamiento  de  la  que  tomas  los medios  para  convertirte  y  para  corregir tus  errores. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  93,18) 

Oración  -  Expulsa  mi  locura,  Señor,  para  que yo  pueda  conocerte.  Muéstrame  el  camino que  debo  recorrer  para  poder  verte.  Ayudado así,  espero  hacer  todo  lo  que  me  has ordenado. 

(Soliloquios  1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 909.  Ahora,  que  te entregaste, pídele una  vida nueva, un  "resello":  para dar firmeza a  la autenticidad  de  tu  misión  de  hombre  de  Dios.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus : Es está mañana te entrego mi corazón lleno de esperanza sabiendo que tu tienes todo lo que necesito para superar los retos de cada día. Gracias Señor porque no hay nada imposible para ti. .... Te pido que mis deseos estén tan sometidos a ti que nunca me hagan cambiar lo mejor que tú tienes para mi vida...... Enséñame a actuar en las cosas que son verdaderas , honestas, puras, amable, de virtud, de alabanza. Y a rechazar cualquier actuar contrario. ... Dame el discernimiento que necesito para saber cuando algo no te glorifica. ... ayúdame a obedecerte en todo sentido. Comenzando con mis pensamientos y actitudes. Se que la única manera de encontrar paz verdadera es viviendo en obediencia a ti. .. PAZ Y BIEN DTB. ..🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Colosenses : 2: 6, 7                      
Por eso, de la manera que recibieron a Cristo jesus como Señor , vivan ahora en el, arraigados y edificados en el, confirmados en la fe como se les enseño y llenos de gratitud.


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Confía en Dios"

"Gusten y Vean-Salmo 34(33)"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Nueva aritmética

- Jaimito, si en un bolsillo del pantalón tienes 1000 dólares y en el otro bolsillo 2000, ¿qué tienes en total?
- Los pantalones de otra persona, maestra.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Las Bienaventuranzas no son para superhombres sino para quien afronta los desafíos y las pruebas de cada día."

22/6/2019

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Para combatir la brujería, ¡invoquemos a la Virgen María!


Las armas de Dios existen para combatir la brujería, un fenómeno social y existencial presente en las comunidades africanas. La Iglesia ha levantado una esquina del velo para luchar contra magos y prácticas místicas. Esto se dio al final del 7º Simposio Internacional del Instituto Misionero Católico de Abiyán (Costa de Marfil), que tuvo lugar el 5 y 6 de abril de 2019 en Abiyán-Abobo, con el tema: "La fe cristiana ante la brujería".

Varios pastores, teólogos, filósofos, antropólogos marfileños y africanos dirigieron las reflexiones sobre la problemática. Hicieron el diagnóstico de la brujería en África y sus efectos devastadores —y difíciles de prever— en las comunidades del continente.

Monseñor Dominique Guigbile, obispo de Dapaong, Togo, hizo propuestas basadas en las experiencias de Jesucristo y las Escrituras: "Primero, la fe en Jesús crucificado, porque la cruz y la fe van juntas. La segunda arma que Jesús usó es la Palabra de Dios y la tercera arma es la oración. Jesús dijo que los demonios solo pueden ser expulsados con la oración. Además, los santos, los hombres de Dios y los exorcistas dan testimonio de que superaron las dificultades gracias a la oración.

En cuanto a la oración a la Virgen María, ¡es excepcionalmente efectiva!".

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Vosotros dividís un pan, y este es el remedio para conseguir la inmortalidad, bálsamo que nos preserva de la muerte, y nos da la vida eterna en Jesucristo. 

San Ignacio de Antioquía


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

PELUQUERÍA DE ALTO RIESGO 

Admito que al coger la tijera, se me puso un nudo en el estómago. Había leído mucho, ¡muchísimo!, sobre cómo hay que hacer en estos casos... pero, llegado el momento, me asaltaban dudas. Sin embargo, las instrucciones eran claras. Había que hacerlo. 

Si tuviese que cortar el pelo a una persona o a un animal, no me supondría nada. Pero no se trataba de eso, sino de... ¡¡cortar las hojas de mi bonsai!! 

Me lo regalaron cuando pasé a Comunidad, y le tengo mucho cariño. He leído bastante sobre cómo cuidarlo, y los expertos insisten en la importancia de "deforliar", es decir, ¡cortar TODAS las hojas! Si sale bien, el arbolito se sanea y fortalece. El problema es que, si sale mal... en fin, puede salir MUY mal. 

En la introducción del manual, el autor se pone algo nervioso y no deja de insistir: "¡¡No hagas nada que no entiendas!! ¡Comprende el proceso antes de tocar tu bonsai!" 

Y, sí, entenderlo, es muy fácil... Yo la lógica del proceso la capto perfectamente, pero, cuando iban cayendo las hojas de mi arbolito, ¡ay!, ¡parece que la lógica hacía aguas! Una cosa es entender, ¡y otra tener la tijera en la mano! 

Realmente, entender no lo es todo. Ahora es cuando estoy aprendiendo de verdad cómo es el proceso: ¡viviéndolo! 

Igual pasa entre nosotros. Podemos conocer un poco de alguien por lo que nos cuentan, o viendo una foto... pero no tiene nada que ver a conocerle en persona. 

¡Y lo mismo sucede con Jesucristo! Podemos conocer mucho sobre Él, estudiar mucho sobre Él... ¡pero lo fundamental es conocerle a Él en persona! 

El conocimiento solo no cambia la realidad, es el encuentro, la vivencia, lo que nos transforma. Y, en el caso de Jesucristo, para seguirle no es necesario entenderlo todo, ¡basta con confiar por encima de todo! 

Hoy el reto del amor es ponerse en manos de Jesucristo. ¡Él sí que sabe lo que hace! Pero es un caballero, noble y digno. No hará nada si tú no le das permiso para obrar en tu vida. Te invito a que hoy pongas tu jornada en sus manos, y le des permiso para hacer lo que quiera. Tal vez pode hojas, o abone tu suelo, o quizá te mueva a una zona de más luz... Haga lo que haga, confía en Él: ¡está sacando tu mejor versión! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO 

(Pd: En unas semanas espero hacer un reto sobre el renacer de la vida en mi bonsai...)





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (22 de Junio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Para estar bajo el imperio de su Hijo,  yo quiero servir a María,  para ser admitido al servicio de Dios, quiero que la Madre reine sobre mí como testimonio.
Para ser el servidor devoto de su propio Hijo, aspiro a llegar a ser el servidor de la Madre.
Pues servir a la servidora es también  servir al Señor,  lo que se le da a la Madre,  se refleja sobre el Hijo, yendo desde la Madre a aquél que ella ha alimentado, y el Rey va a recaer sobre si mismo el honor que hace el servidor a la Reina. (San Ildefonso)

==SANTA MARÍA,  ESTRELLA DE LA SALVACIÓN,  QUE YO LLEGUE AL PUERTO DESEADO==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (22 de Junio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Poco se acostumbra hoy reflexionar, meditar,  pensar con seriedad y detención. El mundo que nos rodea es un mundo de bullicio que aturde y nos priva del silencio indispensable para nuestra introspección. Somos seres inteligentes; si el  hombre es el profesional del pensamiento, hay muchos hombres que no ejercen  su profesión. No debemos marchar por la fuerza exclusiva de los  instintos ciegos y apetencias naturales, ni  como hipnotizados irresponsables, ni como  sonámbulos inconscientes. No vayamos a ser víctimas del  vértigo de la velocidad, ni de  la  alocada precipitación, que es  el mal terrible de nuestros días;  dediquemos cada día,  unos breves minutos al menos, a entrar  dentro  de nosotros mismos; el "minuto de Dios"  ha de ocupar en nuestro día un lugar preponderante; cuanto más pensemos, más hombres seremos; cuanto más pensemos en Dios, más nos asemejaremos a El. 

"En tus ordenanzas quiero meditar  y  mirar a tus  caminos. En tus  preceptos tengo mis delicias, no  olvido tu  palabra"  (Salmo  118, 15-16).  
La  meditación  de la Palabra  del Señor  y  no solamente su  lectura rápida  o superficial;  el  minuto dedicado  a Dios  por  la  meditación de  su santa Ley; deben ser dos preocupaciones que de  continuo graben tu corazón. 


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

JUNIO: MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS ❤️

DÍA 22.

LA PERSECUCIÓN.

Quien más pesada, quien más ligera, todos tenemos una cruz personal que llevar, pero no hay una común a todos; es la cruz predicha por Jesús cuando subió al monte de las bienaventuranzas y pronunció las palabras que fueron una verdadera revelación para sus discípulos: Dichosos vosotros cuando os ultrajen, os persigan y mintiendo, digan de vosotros cosas malas, falsas, etc.,  por mi causa. Ser perseguidos por amor a Jesús es una bienaventuranza. Alegraos porque será grande vuestra recompensa en los cielos.


--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:


Dijo Jesús a sus discípulos: 
Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien, se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario