viernes, 3 de abril de 2020

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de Abril)


KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 3 De Abril
Viernes de la quinta semana de Cuaresma  
Calendario ordinario

Beato Diego OddiMás...

Libro de Jeremías 20,10-13.

Oía los rumores de la gente: "¡Terror por todas partes! ¡Denúncienlo! ¡Sí, lo denunciaremos!". Hasta mis amigos más íntimos acechaban mi caída: "Tal vez se lo pueda seducir; prevaleceremos sobre él y nos tomaremos nuestra venganza". 
Pero el Señor está conmigo como un guerrero temible: por eso mis perseguidores tropezarán y no podrán prevalecer; se avergonzarán de su fracaso, será una confusión eterna, inolvidable. 
Señor de los ejércitos, que examinas al justo, que ves las entrañas y el corazón, ¡que yo vea tu venganza sobre ellos!, porque a ti he encomendado mi causa. 
¡Canten al Señor, alaben al Señor, porque él libró la vida del indigente del poder de los malhechores! 

Salmo 18(17),2-3a.3bc-4.5-6.7.

Yo te amo, Señor, mi fuerza, 
Señor, mi Roca, mi fortaleza y mi libertador. 

Eres mi Dios, el peñasco en que me refugio, 
mi escudo, mi fuerza salvadora, mi baluarte. 
Invoqué al Señor, que es digno de alabanza 
y quedé a salvo de mis enemigos. 

Las olas de la Muerte me envolvieron, 
me aterraron los torrentes devastadores, 
me cercaron los lazos del Abismo, 
las redes de la Muerte llegaron hasta mí. 

Pero en mi angustia invoqué al Señor, 
grité a mi Dios pidiendo auxilio, 
y él escuchó mi voz desde su Templo, 
mi grito llegó hasta sus oídos. 

Evangelio según San Juan 10,31-42.

Los judíos tomaron piedras para apedrearlo. 
Entonces Jesús dijo: "Les hice ver muchas obras buenas que vienen del Padre; ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear?". 
Los judíos le respondieron: "No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino porque blasfemas, ya que, siendo hombre, te haces Dios". 
Jesús les respondió: "¿No está escrito en la Ley: Yo dije: Ustedes son dioses? 
Si la Ley llama dioses a los que Dios dirigió su Palabra -y la Escritura no puede ser anulada- 
¿Cómo dicen: 'Tú blasfemas', a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dijo: "Yo soy Hijo de Dios"? 
Si no hago las obras de mi Padre, no me crean; 
pero si las hago, crean en las obras, aunque no me crean a mí. Así reconocerán y sabrán que el Padre está en mí y yo en el Padre". 
Ellos intentaron nuevamente detenerlo, pero él se les escapó de las manos. 
Jesús volvió a ir al otro lado del Jordán, al lugar donde Juan había bautizado, y se quedó allí. 
Muchos fueron a verlo, y la gente decía: "Juan no ha hecho ningún signo, pero todo lo que dijo de este hombre era verdad". 
Y en ese lugar muchos creyeron en él.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Buscar y vivir en la verdad

1) Apedrear: nos afectan estos días, te afecta a vos que estás en soledad y la cabeza te da vueltas con esta cuarentena. Pero hay otros que están haciendo la cuarentena pero que están conviviviendo. Seguro que debes estar sufriendo ese convivir. Dos recomendaciones, trata de buscar ese momento de estar solo y trata de hacer horarios. Si no, te terminarás apedreando o apedreado… porque uno puede decir cosas hirientes.

2) Proyectos: tener proyectos nos presenta la posibilidad de vivir para algo. El problema es que creemos que es para gente joven. pero no… es para todos y más en estos momentos en que nos pusieron quietos. Siempre podemos desear y concretar proyectos. Jesús lo tiene en claro y por eso ve la resurrección y no solo la cruz. ¿Vos tenés un proyecto? ¿Cuál? Te pediría que hoy, frente a Jesús, pienses un hecho concreto, porque en esta cuarentena tenés que salir con un proyecto porque tu vida no se termina con esta cuarentena. Como a Jesús no se le terminó la vida luchando contra los fariseos… recordá que tenés mucho por dar.

3) Creer por las obras: algo que hoy marca es tu conducta, aprender en estos días a ponerte límites, saber que debes sacrificar ciertas cosas en la convivencia. Tu conducta habitual es parte de tu personalidad y seguro que, con el tiempo, vamos cambiando.
Hoy estás sumando una experiencia de vida. Toma como enseñanza estos momentos que estamos viviendo, recordá que vos sos lo que le pones distinto a la vida. Dios te pone en esta vida para que des lo mejor de vos y saques lo mejor de vos, para que seas pleno. Tenés mucho por dar y por hacer. ¡Ánimo que hay que seguir!

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (03 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (03 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Me pregunto si de verdad estoy permitiendo que el Espíritu Santo me lleve por un camino de santificación, si realmente he aceptado que la santidad también es para mí, y si he podido descubrir el tipo de santo que el Espíritu Santo quiere hacer de mí. Porque él no destruye mi personalidad, sólo quiere perfeccionarla y liberarla de sus oscuridades. No quiere que yo sea como San Francisco si eso no es lo que me va a hacer feliz. Él ama mi felicidad, y me dará la santidad que me permita ser plenamente feliz, liberado de mis tristezas, miedos, amarguras e insatisfacciones. Pero para eso necesita llegar al fondo, al corazón, y lograr que mis intenciones más profundas sean claras, generosas, sanas y liberadoras.

Por eso, me hago íntimamente las siguientes preguntas, pidiendo la luz del Espíritu:
¿Para qué me levanté esta mañana: para sobrevivir, para cumplir, para alcanzar placeres, para obtener éxito o fama, para ser bien visto, para demostrar quién soy, o para la gloria de Dios y la felicidad de los demás?

¿Cuáles son las segundas intenciones o las intenciones ocultas, no tan santas, que suelen moverme a decir ciertas cosas, a tomar ciertas decisiones, a hacer algunas cosas?
¿Cómo cambiaría mi vida si las verdaderas intenciones de mi corazón fueran siempre buscar la gloria de Dios y el bien de los demás?

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).
http://claretiana.org/internacional/producto/los-cinco-minutos-del-espiritu-santo/

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

3 DE  ABRIL

 "La cabeza y  los  miembros ruegan" 

Dios  no  podría  hacemos  un  don  más grande  que  recibir  su  Palabra,  por  medio de  la  cual  creó  todas  las  cosas,  como nuestra  cabeza  y  unirnos  a  él  como  sus miembros.  Así,  cuando  oramos  a  Dios no  separamos  al  Hijo  de  él  y  cuando  el cuerpo  del  Hijo  ruega  no  separa  su cabeza de sí  mismo. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  85,1) 

Oración  -  Perfeccione  en  nosotros  sus  dones, aquél  que  no  dudó  en  tomar  nuestras  culpas sobre  sí.  Nos  haga  hijos  de  Dios,  aquél  que escogió  ser,  por  nosotros,  hijo  del  género humano. 

(Sermones  184,3) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 150.  Parece como si tu  Angel te dijera: tienes tu  corazón  lleno de  tanta afección humana!...  -Y  luego: ¿eso  quieres  que custodie tu  Custodio?  

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Hoy me pongo en tu pretendía para vivir cada momento con pasión y entrega; y la mejor manera de vivirlo es compartiendo contigo la mayor parte posible de mi tiempo. Con tu ayuda se que se puede. Confió en ti. ! Ayúdame mi Dios , a reconocerte siempre en cada persona que se cruza en mi camino ; en el más necesitado ...! Ayúdame a percatarme de tu presencia en todo momento; en donde me he de enfrentar a diversas situaciones se tú Señor mi roca y mi baluarte. ! Gracias, Señor, por tu presencia. .! Lléname de ti y hazme consiente de saberte siempre a mi lado. Nos creaste a tu imagen y semejanza con un corazón para amar y donarse constantemente.  ..! Hoy te pido con total humildad que me ayudes a ser cada día más lo suficientemente sencillo para ver siempre y en cada lugar a un amigo en cada hermano con quien tenga la gracia de compartir..  PAZ Y BIEN DTB.🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

San Juan 13:34 ! Les doy este mandamiento nuevo: que se amen los unos a los otros. Así como yo los amo a ustedes , así deben amarse ustedes los unos a los otros ...!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"En todo tiempo y lugar"

"Toma mi mano"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Interrogatorio en un juzgado

- Toda respuesta suya deberá ser oral, ¿de acuerdo? ¿A qué colegio fue usted?
- Oral.

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Nuestra Señora de Fourvière se instala en Nueva Zelanda


Un representante de la diócesis de Lyon (Francia) estuvo presente en diciembre de 2019 en Nueva Zelanda para la inauguración de una réplica de la estatua de Nuestra Señora de Fourvière ubicada en la colina que domina Lyon.

Esta réplica de "La Virgen de Oro", que se encuentra en la cima de la basílica de Lyon, fue instalada en diciembre pasado en Leithfield, cerca de Christchurch en Nueva Zelanda, por monseñor Patrick Le Gal, obispo auxiliar de la diócesis de Lyon y exrector de la Santuario de Fourvière.

No es la primera réplica de esta estatua, que incluso tiene una "hermana" poco conocida. De hecho, en diciembre de 1873, a petición de monseñor Callot, primer obispo de Orán (Argelia), originario de Lyon, se instaló una estatua de María en la parte superior de la Capilla de la Santa Cruz en Argelia. Había sido hecha en un taller de Lyon.

Durante la colocación, en este mes de diciembre de 2019, en el Santuario de Nuestra Señora de Fourvière de Leithfield, en Nueva Zelanda, se organizó un Festival de las Luces a la manera del que se hace en Lyon con una gran procesión mariana iluminada con velas.

Adaptado de : Lyon

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Eucaristía hace la Iglesia.

Los que reciben la Eucaristía se unen más estrechamente a Cristo. Por ello mismo, Cristo une a todos los fieles en un solo cuerpo: La Iglesia.

La comunión renueva, fortifica, profundiza esta incorporación a la Iglesia realizada ya por el Bautismo. En el Bautismo fuimos llamados a no formar más que un solo cuerpo.

La Eucaristía realiza esta llamada: "El cáliz de bendición que bendecimos, ¿no es acaso comunión con la Sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es comunión con el Cuerpo de Cristo? Porque aun siendo muchos, un solo pan y un solo cuerpo somos, pues todos participamos de un solo pan" (1 Co 10, 16-17).

Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1396

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (03 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Al Corazón de María se lo suele representar en llamas. Este símbolo representa y nos recuerda el amor divino en el que se vio envuelto su maternal Corazón y el amor a los hombres, que tanto nos hace sentir.

En realidad es imposible poder llegar a comprender lo inmenso del amor de la Virgen a Dios; solamente ella pudo amarlo tanto, pues solamente ella pudo amarlo con amor de Madre, de hija predilecta y de Esposa fidelísima.

El amor hace semejantes a los que se aman; ama a Dios, ámalo intensamente y Él irá acercándose a ti, santificándote, elevándote, purificándote de todas las miserias de tu naturaleza humana.

Madre, enséñanos y ayúdanos a ser fieles dispensadores de los grandes misterios de Dios.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (03 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No basta con querer  una cosa;  es indispensable poner los medios para alcanzarla;  porque querer una cosa y no poner los medios, una de dos: o es una simpleza o  es una cobardía. Una simpleza que pretende alcanzar las cosas sin esfuerzo, sin trabajo, sin emplearse a fondo; o una cobardía,  que no deja desarrollar las fuerzas del espíritu, las inhibe, afloja los resortes  de la voluntad. El que lucha y al mismo tiempo confía en Dios, llegará a la victoria; el que se esfuerza y también tiene fe en sus  propios esfuerzos, va por buen camino; el que se emplea a fondo con optimismo  y no  mira tanto al  trabajo cuanto al éxito  que coronará el trabajo, es  digno de que Dios mismo esté de su parte y lo apoye. Y si Dios está de su parte, ya puede dar por descontada la victoria; victoria que no le llegará quizá por  sus esfuerzos sino por  la ayuda de Dios; pero  ayuda de Dios que exige que nosotros  pongamos nuestros propios esfuerzos. 


"El Reino de  los cielos  sufre violencia y los violentos la conquistan"  (Mt. 11, 12).  No se habla  de la  violencia contra los demás, sino  contra sí mismo; aquella  violencia  que  es  la renuncia  al  propio egoísmo,  a las  propias  conveniencias y comodidades.    No  estará demás que te examines  si haces violencia a los demás, en lugar de hacértela  a ti mismo.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ CAMBIEMOS LA MANERA DE MIRAR LA VIDA !* 

Hechos 9,18  *Al momento cayeron de los ojos de Saulo una especie de escamas, y recobró la vista.* Entonces se levantó y fue bautizado. 
19  Después comió y recobró las fuerzas, y se quedó algunos días con los creyentes que vivían en Damasco. 

*A VECES ES DIFICIL , PERO ES NECESARIO MIRAR LA VIDA CON OTROS OJOS ;* con los ojos de la esperanza y de la fe. *Es preciso caminar con nuestra mirada puesta en Dios, y aprender a depender y confiar sólo en Él.*  Estamos  acostumbrados a mirar sólo nuestros problemas, confiando en nuestras soluciones o en las personas, y por ello, perdemos el horizonte de la vida, nos equivocamos y lastimamos nuestro corazón.

*MIRAR CON LOS OJOS DE LA ESPERANZA Y DE LA FE ,* es decidirse a confiar plenamente en la perfecta voluntad de Dios, sin esperar nada de nadie, pero todo del Señor. *Es aprender a vivir abandonado en su perfecta voluntad y desprendido de todo bien material o afecto desordenado.*

*MIRAR CON LOS OJOS DE LA ESPERANZA* es aprender a disfrutar cada instante de la vida; de una amistad, del sol, del frío, de un café, del verano, del invierno, del agua, del aprendizaje en los momentos difíciles, *aún de la espera que nos prepara para disfrutar plenamente del anhelo profundo del corazón.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :* 
Hoy más que nunca, te pedimos en el nombre de Jesús, *que nos ayudes a cambiar la manera de mirar la vida, que nos regales la esperanza, la fe, la valentía y la decisión, para enfrentar la vida con otros ojos.* Te pedimos que nuestro corazón se llene de tu presencia, para que pueda echar fuera toda amargura, toda desconfianza y temor. *Revístenos con tu amor y tu poder para amar y ser felices cada día.*

*D.T.B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:
https://chat.whatsapp.com/HgHJIbdEQAjFGmeBCucJvr


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario