lunes, 13 de abril de 2020

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Lunes, 13 De Abril
Lunes de la primera semana de Pascua  
Calendario ordinario

Beata Margherita da Città di CastelloMás...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 2,14.22-33.

El día de Pentecostés, Pedro poniéndose de pie con los Once, levantó la voz y dijo: "Hombres de Judea y todos los que habitan en Jerusalén, presten atención, porque voy a explicarles lo que ha sucedido. 
Israelitas, escuchen: A Jesús de Nazaret, el hombre que Dios acreditó ante ustedes realizando por su intermedio los milagros, prodigios y signos que todos conocen, 
a ese hombre que había sido entregado conforme al plan y a la previsión de Dios, ustedes lo hicieron morir, clavándolo en la cruz por medio de los infieles. 
Pero Dios lo resucitó, librándolo de las angustias de la muerte, porque no era posible que ella tuviera dominio sobre él. 
En efecto, refiriéndose a él, dijo David: Veía sin cesar al Señor delante de mí, porque él está a mi derecha para que yo no vacile. 
Por eso se alegra mi corazón y mi lengua canta llena de gozo. También mi cuerpo descansará en la esperanza, 
porque tú no entregarás mi alma al Abismo, ni dejarás que tu servidor sufra la corrupción. 
Tú me has hecho conocer los caminos de la vida y me llenarás de gozo en tu presencia. 
Hermanos, permítanme decirles con toda franqueza que el patriarca David murió y fue sepultado, y su tumba se conserva entre nosotros hasta el día de hoy. 
Pero como él era profeta, sabía que Dios le había jurado que un descendiente suyo se sentaría en su trono. 
Por eso previó y anunció la resurrección del Mesías, cuando dijo que no fue entregado al Abismo ni su cuerpo sufrió la corrupción. 
A este Jesús, Dios lo resucitó, y todos nosotros somos testigos. 
Exaltado por el poder de Dios, él recibió del Padre el Espíritu Santo prometido, y lo ha comunicado como ustedes ven y oyen." 

Salmo 16(15),1-2a.5.7-8.9-10.11.

Protégeme, Dios mío, 
porque me refugio en ti. 
Yo digo al Señor: 
El Señor es la parte de mi herencia y mi cáliz, 

¡tú decides mi suerte! 
Bendeciré al Señor que me aconseja, 
¡hasta de noche me instruye mi conciencia! 
Tengo siempre presente al Señor: 

él está a mi lado, nunca vacilaré. 
Por eso mi corazón se alegra, 
se regocijan mis entrañas 
y todo mi ser descansa seguro: 

porque no me entregarás a la Muerte 
ni dejarás que tu amigo vea el sepulcro. 
Me harás conocer el camino de la vida, 
saciándome de gozo en tu presencia, 

de felicidad eterna a tu derecha. 

Evangelio según San Mateo 28,8-15.

Las mujeres, atemorizadas pero llenas de alegría, se alejaron rápidamente del sepulcro y fueron a dar la noticia a los discípulos. 
De pronto, Jesús salió a su encuentro y las saludó, diciendo: "Alégrense". Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él. 
Y Jesús les dijo: "No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán". 
Mientras ellas se alejaban, algunos guardias fueron a la ciudad para contar a los sumos sacerdotes todo lo que había sucedido. 
Estos se reunieron con los ancianos y, de común acuerdo, dieron a los soldados una gran cantidad de dinero, 
con esta consigna: "Digan así: 'Sus discípulos vinieron durante la noche y robaron su cuerpo, mientras dormíamos'. 
Si el asunto llega a oídos del gobernador, nosotros nos encargaremos de apaciguarlo y de evitarles a ustedes cualquier contratiempo". 
Ellos recibieron el dinero y cumplieron la consigna. Esta versión se ha difundido entre los judíos hasta el día de hoy.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Mt 28,8-15: Fuerza y alegría.

1) Atemorizados, pero con alegría: esto sentían las mujeres. Hoy vos y yo también estamos así, con miedo, pero con alegría. Sabemos que todavía no todo está bien, pero estamos con esa alegría de saber que Cristo está vivo. Que la alegría entre en tu corazón, date el permitido hoy. Que en tu cabeza y en tu corazón ronde lo alegre y lo que te genera alegría. Las preocupaciones están siempre, los miedos siempre dan vuelta en tu cabeza y en la mía. Hoy que tome la alegría nuestra cabeza. Trata de luchar por hoy tener una actitud alegre. 


2) Alégrense: Pascua es paso de la muerte a la vida. Hoy hacé el paso en tu vida. Sacá de vos eso que te mata y que te lleva a ser una persona muerta en vida. Alejate de aquello que no te hace bien y te intoxica. Hoy vos tenés que ser un misionero de Dios y la clave es la alegría con que se lleva. Debo reconocer que esto nos falta. Hay veces que los misioneros cristianos parece que comemos limón muy seguido por la cara de amargado que llevamos. Hoy llevalo a Jesús y lo anunciemos desde la actitud positiva y alegre. 


3) El ocultar: un pecado que puede habitar entre nosotros es la omisión, que es ocultar la verdad. Vos tenés mucho para hablar y recordá vivir en la verdad. Que tu vida no sea una mentira porque solo te la complicás. Viví en Dios, que significa vivir en la verdad.


https://t.me/homiliadiaria/2910


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (13 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (13 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

 "Ven Espíritu Santo. Te ruego que me enseñes a orar, que me ayudes a destruir las falsas imágenes que tengo de ti. Quiero cambiar todas las costumbres y estructuras que ya no me sirvan para encontrarme contigo. Que todo mi ser entre en tu presencia, que pueda adorarte con todo lo que soy y te permita entrar en todas las dimensiones de mi ser: en mi mente, en mi imaginación, en mis afectos, en mi cuerpo.

Entra también en mi vida cotidiana, para que te reconozca en medio de mis trabajos, mis relaciones, mis proyectos, mis límites, mis angustias, mis alegrías, mis sueños. Despierta en mi corazón el deseo de ti, alimenta con tu fuego las ansias de ti, el hambre de tu amor, el anhelo de tu amistad y de tu presencia. Atráeme, Espíritu Santo, hacia el amor sin límites, hacia ese abismo de vida que eres tú. Llévame contigo hasta las cumbres de la vida mística, para que conozca todo lo que eres capaz de hacerme probar. 

Dame audacia y valentía para atreverme a esa aventura, para que puedas penetrarlo todo. Quiero entrar en tu amistad con toda mi sinceridad, para que bañes con tu luz todo lo que vivo. Toca mi interior, mi Dios, para que viva de ti, para que sepa de verdad que en ti está la fuente de la vida. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).
http://claretiana.org/internacional/producto/los-cinco-minutos-del-espiritu-santo/

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

13 DE  ABRIL

 "Muévete" 

Hermanos  y  hermanas,  no  nos gocemos  de  los  placeres  pasados  y evitemos  ser  capturados  por  las  cosas del  presente.  No  hagamos  como  la serpiente  obstinada  que  se  tapa  las orejas  con  la  cola.  No  permitamos  que nada  del  pasado  nos  impida  escuchar  y que  las  cosas  presentes  nos  impidan pensar  al  futuro.  Movámonos  hacia  lo que está  delante. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  66,10) 

Oración  -  Señor  me  he  perdido  y  me  he acordado  de  ti.  He  sentido  tu  voz  dentro  de mí  que  me  decía  que  volviera.  Ahora  vuelvo seco  y anhelante de tu  fuente. 

(Confesiones  12.10) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 276. Si te  acostumbras, siquiera una  vez  por  semana, a  buscar la  unión  con  María para ir a Jesús, verás cómo  tienes  más presencia  de  Dios.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus : vengo ante ti en alabanza y adoración. .! Abre mis ojos para que yo pueda ver tu grandeza , tu majestad y tu victoria a mi favor. .! Tú eres el Señor de toda mi vida y creo firmemente en ti y te recibo como mi Señor y mi salvador. Dispón de todo de acuerdo a tu voluntad..! Dame tu amor y tu gracia porque solo esto es suficiente para mi. Tu Señor derramas fortaleza , fuerza y sanacion para satisfacer mis necesidades actuales ..! Gracias Señor por ser mi intercesor , mi consolador. Yo sé Señor que  te haces presente en nuestra cruz. Danos la gracia de llevar el peso De la Cruz , sintiendo tu presencia y ayuda, que pueda seguir adelante y alcanzar La Corona que tienes preparada para cada uno. ! Gracias por tu amor abundante que quita todo temor. .! 
PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏. 

Salmo 34: 4,5  ! Recurrí al Señor y el me contesto y me libro de todos mis temores. Los que miran al Señor quedan radiante de alegría y jamás se verán defraudado. ...!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Concierto de Resurrección 12/4/2020 por Nico Montero"

"Concierto de Jueves Santo 2020 por Athenas Venica desde su casa"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

En el diario de una adolescente

"Madurar es dormir con una pierna afuera de las cobijas sin miedo de que un monstruo te la agarre..."

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

En Fátima, 24 países son consagrados al Inmaculado Corazón de María

El miércoles 25 de marzo de 2020, en la solemnidad de la Anunciación, 24 países fueron consagrados al Inmaculado Corazón de María, durante una ceremonia presidida por el cardenal Antonio dos Santos Marto, obispo de Leiria-Fátima, en el célebre santuario mariano de Portugal. El prelado pidió a María que "nos libre de la pandemia que nos acecha".
La ceremonia de consagración al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María se desarrolló a puerta cerrada en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, en el santuario de Fátima, la tarde del miércoles 25 de marzo. El cardenal Antonio dos Santos Marto rezó primero un Rosario, antes de pronunciar la oración de consagración:

"En esta singular hora de sufrimiento, acoge a los que perecen, fortalece a quienes se consagran a ti y renueva al universo y a la humanidad (...) Asiste a tu Iglesia, ilumina a los dirigentes de las naciones, escucha a los pobres y afligidos, exalta a lo humildes y oprimidos, sana a los enfermos y pecadores, anima a los que se sienten abatidos y sin esperanza, libera a los cautivos y a los prisioneros y líbranos de la pandemia que nos acecha", pidió específicamente el obispo de Fátima-Leiria. El cardenal dos Santos Marto rezó igualmente por "los niños, los ancianos y las personas más vulnerables", pidiendo a la Santísima Virgen María que "consuele a los médicos, las enfermeras, los profesionales de la salud y voluntarios" y que ayude a las familias y refuerce en nosotros el sentido comunitario y la solidaridad".

Los países que fueron consagrados son los siguientes: Albania, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Guatemala, Hungría, India, Kenia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, República Dominicana, Rumanía, Eslovaquia y Timor Oriental. En el caso de España y Portugal, fue la renovación de su consagración, pero esta fue la primera vez que estas consagraciones tuvieron lugar al mismo tiempo. Por lo que ve a Rumanía, se trató de su primera consagración.

Adaptado de: Vatican News

Adélaïde Patrignani – Ciudad del Vaticano


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

En la Vigilia Pascual, la noche de la nueva creación, la Iglesia presenta el misterio de la luz con un símbolo del todo particular y muy humilde: el cirio pascual. Esta es una luz que vive en virtud del sacrificio. La luz de la vela ilumina consumiéndose a sí misma. Da luz dándose a sí misma. Así, representa de manera maravillosa el misterio pascual de Cristo que se entrega a sí mismo, y de este modo da mucha luz. Otro aspecto sobre el cual podemos reflexionar es que la luz de la vela es fuego. El fuego es una fuerza que forja el mundo, un poder que transforma...

...El cirio, se debe principalmente a la labor de las abejas. Así, toda la creación entra en juego. En el cirio, la creación se convierte en portadora de luz. Pero, según los Padres (de la Iglesia), también hay una referencia implícita a la Iglesia. La cooperación de la comunidad viva de los fieles en la Iglesia es algo parecido al trabajo de las abejas. Construye la comunidad de la luz. Podemos ver así también en el cirio una referencia a nosotros y a nuestra comunión en la comunidad de la Iglesia, que existe para que la luz de Cristo pueda iluminar al mundo.

Benedicto XVI; Homilía de la Vigilia Pascual 2012.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (13 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Otra invocación de las Letanias María como: "Virgen Prudentísima" , merece nuestra meditación.
María mostró su prudencia al analizar la propuesta del ángel antes de aceptarla;  al cuidar al Niño Jesús apartándolo de todo peligro, aunque por ello tuviera que huir a Egipto;  al no aparecer en público durante la predicación de Jesús,  para no obstaculizar su obra.

La virtud de la prudencia es la que regula todas las demás virtudes que, si no se vivien conforme a la prudencia, dejan de serlo.

La prudencia nos señala el cómo, dónde cuándo se deben realizar las cosas; antes de obrar hay que pensar, no pensemos después de haber obrado, para analizar si hemos obrado bien.

==MADRE, NO PERMITAS QUE ME OLVIDE DE QUE SOY TU HIJO  Y HAZ QUE SIEMPRE ME PORTE COMO CORRESPONDE A UN HIJO TUYO==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (13 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

En el mundo hay más cosas hermosas que feas.  Y  hay una posibilidad favorable o desfavorable: que a las cosas buenas las puedes malear, y a las cosas malas las puedes tornar  buenas. Está, pues, en tus manos el que haya  más hermosura en  el mundo: primero, si reconoces  y valoras las muchas cosas hermosas, que ya existen; segundo, si  te esfuerzas por hermosear las cosas malas que también indudablemente existen. Lo que te digo de las cosas hermosas o feas, exactamente  hay que afirmarlo de las cosas buenas o malas; al fin y al  cabo las cosas buenas son hermosas y las cosas malas son feas. Esfuérzate,  en consecuencia, por hermosear, por hacer buenas todas tus acciones, tus pensamientos, tus sentimientos, tus reacciones, todo tu  ser, toda tu  vida; y as¡  indudablemente habrás contribuido a mejorar y hermosear el  mundo; al fin y al cabo, vale más encender un fósforo que maldecir de la  oscuridad,  encender  una hoguera que quejarse del frío, hacer  el bien que  perseguir al  mal. 

Las cosas pueden ser mejores, pero está en manos del hombre el hacerlas mejores  de lo que  son; e  indudablemente las cosas  agradan  más  cuanto mejores  sean, no  es  lo mismo una flor ajada, que una  en todo  su  esplendor.  El  autor  de la  carta  a  los  Hebreos les decía: "De vosotros  esperamos  cosas mejores y conducentes a  la salvación"  (Heb, 6, 9).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ DEDIQUÉMONOS A HACER EL BIEN !*

Proverbios 23,9 *No aconsejes a un tonto ,* despreciará aún tus palabras más sensatas. 

*A PESAR QUE DIGAMOS LO  DIGAMOS , EXPONGAMOS LOS  ARGUMENTOS QUE EXPONGAMOS , NADA LE ENTRA A UNA  MENTE NECIA Y PERVERTIDA ,  QUE TODO LO JUSTIFICA CON SU NECEDAD .* Mucho menos si comenzamos  a hablar con argumentos de fe. *Aún con argumentos de filosofía, ciencia y experiencia, tampoco hacen caso, porque la oscuridad que tienen en sí mismos, no los deja abrir sus ojos a la verdad.*

Eclesiastés 10,2  La mente del sabio se inclina al bien,
pero la del necio se inclina al mal.
3  El necio, en todo lo que hace,
muestra la pobreza de sus ideas,
aun cuando vaya diciendo que los necios son los demás.

*DEDIQUÉMONOS A HACER EL BIEN , DE PALABRAS Y DE HECHOS .* Tratemos de seguir creciendo en gracia y conocimiento, orando por todo el mundo. Defendamos en los momentos más necesarios nuestras convicciones, de fe, moral y sociedad, *pero ante un necio que ni siquiera quiere escuchar nuestros argumentos, no nos desgastemos.* Dejemos que aprendan con el resultado final de sus acciones.

Job 11,12 Pero el necio aprenderá a razonar
cuando el asno salvaje nazca hombre.

Isaías 5,20  ¡Ay de ustedes, que llaman bueno a lo malo,
y malo a lo bueno;
que convierten la luz en oscuridad,
y la oscuridad en luz;
que convierten lo amargo en dulce,
y lo dulce en amargo!
21  ¡Ay de ustedes, que se creen sabios
y se consideran inteligentes!

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
 Te pedimos la gracia de reconocer nuestros propios errores y equivocaciones, por ello pedimos en el nombre de Jesús que nos regales el don del Espíritu Santo. *Te pedimos prudencia y sabiduría, para saber hablar en el momento oportuno, y también para saber callar cuando sea necesario, especialmente,  ante un necio que no sabe entrar en la razón espiritual.*

*D.T.B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:
https://chat.whatsapp.com/HgHJIbdEQAjFGmeBCucJvr


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario