sábado, 18 de abril de 2020

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (18 de Abril)


KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (18 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Sábado, 18 De Abril
Sábado de la primera semana de Pascua  
Calendario ordinario

Beato Andrés HibernónMás...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 4,13-21.

Los miembros del Sanedrín estaban asombrados de la seguridad con que Pedro y Juan hablaban, a pesar de ser personas poco instruidas y sin cultura. Reconocieron que eran los que habían acompañado a Jesús, 
pero no podían replicarles nada, porque el hombre que había sido curado estaba de pie, al lado de ellos. 
Entonces les ordenaron salir del Sanedrín y comenzaron a deliberar, 
diciendo: "¿Qué haremos con estos hombres? Porque no podemos negar que han realizado un signo bien patente, que es notorio para todos los habitantes de Jerusalén. 
A fin de evitar que la cosa se divulgue más entre el pueblo, debemos amenazarlos, para que de ahora en adelante no hablen de ese Nombre". 
Los llamaron y les prohibieron terminantemente que dijeran una sola palabra o enseñaran en el nombre de Jesús. 
Pedro y Juan les respondieron: "Juzguen si está bien a los ojos del Señor que les obedezcamos a ustedes antes que a Dios. 
Nosotros no podemos callar lo que hemos visto y oído". 
Después de amenazarlos nuevamente, los dejaron en libertad, ya que no sabían cómo castigarlos, por temor al pueblo que alababa a Dios al ver lo que había sucedido. 

Salmo 118(117),1.14-15.16ab-18.19-21.

¡Den gracias al Señor, porque es bueno, 
porque es eterno su amor! 
El Señor es mi fuerza y mi protección; 
él fue mi salvación. 
Un grito de alegría y de victoria 
resuena en las carpas de los justos. 

"La mano del Señor hace proezas, 
La mano del Señor es sublime, 
la mano del Señor hace proezas. 
No, no moriré: 
viviré para publicar lo que hizo el Señor. 
El Señor me castigó duramente, 

pero no me entregó a la muerte. 
«Abran las puertas de la justicia 
y entraré para dar gracias al Señor.» 
«Esta es la puerta del Señor: 
sólo los justos entran por ella.» 
Yo te doy gracias porque me escuchaste 

y fuiste mi salvación. 

Evangelio según San Marcos 16,9-15.

Jesús, que había resucitado a la mañana del primer día de la semana, se apareció primero a María Magdalena, aquella de quien había echado siete demonios. 
Ella fue a contarlo a los que siempre lo habían acompañado, que estaban afligidos y lloraban. 
Cuando la oyeron decir que Jesús estaba vivo y que lo había visto, no le creyeron. 
Después, se mostró con otro aspecto a dos de ellos, que iban caminando hacia un poblado. 
Y ellos fueron a anunciarlo a los demás, pero tampoco les creyeron. 
En seguida, se apareció a los Once, mientras estaban comiendo, y les reprochó su incredulidad y su obstinación porque no habían creído a quienes lo habían visto resucitado. 
Entonces les dijo: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación."

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Jesús se aparece para que creas

1) Pecador-anunciador: es el proceso que vemos en María Magdalena. Escapa a toda lógica de ese tiempo. Aquí vemos que el más pecador puede convertirse en gran anunciador. Es Dios quien hoy te recuerda que ya no mires tu pecado pasado, mira más bien lo que vos anunciás con tu vida hoy.

2) Afligidos y lloraban: todos, tarde o temprano, pasamos esa etapa donde nos toma la aflicción y las lágrimas. Me pongo a pensar en tantos que lloran hoy y sienten que todo se pierde.

3) Jesús se aparece: Él es nuestra esperanza. No te dejes robar por nadie la esperanza. Poné tu esperanza en Dios y solo en Dios. Es Jesús quien viene a tu encuentro hoy. No tengas miedo y confía.


https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2020/04/04172020-Juan-211-14.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (18 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (18 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Al Espíritu Santo se lo suele representar como una paloma: "Contemplé al Espíritu, que bajaba del cielo como una paloma, y se posaba sobre él" (Jn 1,32).
¿Por qué una paloma?

Podríamos pensar en su suavidad, en la blancura, en la delicadeza. También podríamos decir simplemente que viene del cielo, de la presencia de Dios. Pero en realidad, la primera vez que aparece una paloma en la Biblia es para anunciar el fin del diluvio (Gen 8,11), para traer el gozo de la liberación y de la vida nueva.
El Espíritu Santo sólo trae buenas noticias. Es enviado por el Padre como mensajero de paz y de esperanza. Por eso, al posarse sobre Jesús, está diciendo: "Esta es la buena noticia, aquí está el Salvador; éste es el que viene a liberar, a sanar, a devolver la paz y la justicia".

Cuando el Espíritu Santo aletea y se asienta en nuestro interior, nos hace experimentar el consuelo y la esperanza, nos hace levantar los ojos, nos ilumina la mirada, nos permite descubrir que en medio de tantas miserias hay algo sobrenatural que puede cambiar las cosas. Es la paloma que trae noticias de esperanza.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).
http://claretiana.org/internacional/producto/los-cinco-minutos-del-espiritu-santo/

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El  beso  de  la  paz" 

En  la  santa  misa,  inmediatamente después  del  "Padre  nuestro",  se dicen  las  palabras  "La  paz  sea contigo".  En  el  beso  de  la  paz,  hay un  gran  sacramento.  Haz  que  tu  beso sea  expresión  de  un  amor  verdadero. ¡No  seas  Judas!  Judas  besó  a  Cristo con  sus  labios,  mientras  lo  estaba traicionando  en  su  corazón. 

(Sermones  229,3) 

Oración  -  Señor,  danos  la  paz  -  ya  que  tú  nos has  dado  todas  las  cosas  -  la  paz  del descanso,  la paz  del  sábado, el  sábado que no tiene fin. 

(Confesiones  13,35)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Vamos a no engañarnos... -Dios no es una sombra, un ser lejano, que nos crea y luego nos abandona; no es un amo que se va y ya no vuelve. Aunque no lo percibamos con nuestros sentidos, su existencia es mucho más verdadera que la de todas las realidades que tocamos y vemos. Dios está aquí, con nosotros, presente, vivo: nos ve, nos oye, nos dirige, y contempla nuestras menores acciones, nuestras intenciones más escondidas. Creemos esto..., pero ¡vivimos como si Dios no existiera! Porque no tenemos para El ni un pensamiento, ni una palabra; porque no le obedecemos, ni tratamos de dominar nuestras pasiones; porque no le expresamos amor, ni le desagraviamos...
 -¿Vamos a seguir viviendo con una fe muerta?

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Alabado seas en todo momento porque nos demuestras tu misericordia. ..! Sabemos lo mucho que nos amas y por eso te damos gloria. .! Gracias Señor porque siempre nos das la gracia de tener fortaleza. .! Gracias por llevarme por senderos fértiles llenos de tu amor. .! Durante este día abro mi corazón para que lo llenes de tu infinita misericordia. .! Bendito seas Señor porque renuevas tu amor cada mañana y me llenas de Esperanza y acrecientas mi fe en ti. Hoy necesito de tu presencia llénanos de tu gozo y tu alegría , queremos vivir la experiencia de tu amor que supera todo temor. ...! Ayúdame Señor para que durante este día pueda ser vivo reflejo de ti y darte a conocer a través de los obras. ! Amen. .! PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏. 

Salmo : 138:5  ! Alabaré al Señor por lo que el ha dispuesto porque grande es la gloria del Señor. ...!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Siervo Doliente"

"Fue por mi"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Los requisitos

Un hombre absolutamente borracho trata de entrar al Palacio Presidencial. Los guardias, por supuesto, lo detienen, y le preguntan: - ¿Pretendes entrar al palacio del presidente? ¿Es que estás loco? ¿La torpeza te llena el cráneo? ¿No sabes ni cómo te llamas ni dónde estás parado?
Y el borracho replica:
- Perdón, perdón, señor agente... es que no sabía que fueran tantos requisitos...

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

"Háblales a las almas de la Misericordia, mientras sea tiempo de piedad"


María, Madre de la Misericordia, ocupa un lugar muy especial en la escuela de espiritualidad de santa Faustina, que desde la infancia estuvo muy unida a María. Religiosa, solo profundizó esta devoción que la Congregación de Nuestra Señora de la Misericordia tenía por María, su Patrona, y de la cual santa Faustina era hija. Sor Faustina se benefició de varias visiones de María durante las cuales la buena Madre de Dios la instruyó, la rescató y la ayudó en su misión profética de la misericordia, diciendo: "Soy una Madre para ti por la insondable Misericordia de Dios" (Little Journal [P. J], 449) y: "No solo soy la Reina del Cielo, sino también la Madre de la Misericordia y tu Madre" (Diario 330).

La hermana Faustina veneraba sobre todo a María como Madre del Hijo de Dios, Madre de la Misericordia encarnada y Madre de todos los hombres. María le enseñó a permanecer con Dios en su alma, a amar la Cruz y a practicar las virtudes que modelan la actitud de confianza en Dios y misericordia hacia los demás. Y Ella le reveló grandes misterios.

La hermana Faustina hizo esta declaración: "De pronto, vi a la Madre de Dios que me dijo: '¡Oh! cuán agradable es para Dios el alma que sigue fielmente la inspiración de la gracia. Yo di al mundo el Salvador y tú debes hablar al mundo de su gran Misericordia y preparar al mundo para su segunda venida. Él vendrá, no como un Salvador Misericordioso, sino como un Juez Justo. Oh, qué terrible es este día. Establecido está ya el día de la justicia, el día de la ira divina. Los ángeles tiemblan ante ese día. Habla a las almas de esa gran Misericordia, mientras sea aún tiempo para conceder la misericordia. Si ahora tú callas, en ese día tremendo responderás por un gran número de almas. No tengas miedo de nada, sé fiel hasta el final, yo te acompaño'" (P. J. 635).

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Eucaristía es auténtico pesebre donde adorar a Jesús. 

P. Raniero Cantalamessa OFMCap
Predicador Pontificio

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (18 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

No son muchos los cristianos que han estudiado la fe en su profundidad, la teología de la fe, y así han llegado a convencerse de que, cuando la fe es auténtica y llega a su perfección, se convierte en amor.

El que ama de veras llega a la perfección de la fe y el que cree de veras termina amando con generosidad.

Si la Virgen María fue perfecta en su fe,  si fue la Virgen creyente por excelencia, se debió a que María amó con toda la fuerza de su naturaleza, con todos los latidos de su corazón.

Si no tienes suficiente espíritu  de fe, Examina cómo va tu amor, y si no amas cuanto debes amar, analiza si tu fe es teologal: la fe y el amor son hermana y hermano, que siempre, van de la mano.

==MADRE QUE BUSCAS NUESTRA SALVACIÓN, QUE MI FE LLEGUE A CONVERTIRSE EN AMOR, PARA QUE MI AMOR ILUMINE MI FE==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (18 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

La mejor voz de mando  es el ejemplo; el mejor  argumento y la más convincente razón que robustece tus palabras,  es el ejemplo de tu vida. Quizá notes que no siempre convences con tus palabras; será porque no siempre tus obras  son  acordes  con tus palabras y entonces el ejemplo de tu  vida deshace la fuerza de tus palabras. Tus hijos, tus dependientes, tus amigos, las personas con las que de una u otra forma tienes relaciones, en las que ejerces alguna influencia, están  esperando tus palabras; pero éstas serán ineficaces, si no van  precedidas  del ejemplo de tu vida. Palabra y testimonio, razones y ejemplos; las palabras convencen, los ejemplos arrastran.   Piensa, pues, si te ha faltado el arrastre; tú lo  atribuiste o  a dureza del corazón de los que te escuchaban, o  a falta de preparación intelectual tuya, cuando  en realidad no se debió a ninguna de esas dos causas, sino a la ausencia de tus ejemplos, a  la incoherencia de tu vida. 

Juan  dio testimonio de lo que vio y oyó y  su  testimonio fue verdadero: "Este es el discípulo que  da testimonio de esto y  que lo ha  escrito y nosotros  sabemos  que es  válido  su testimonio"  (Jn, 21, 24).   Cuantos  nos rodean deben ver que nosotros somos testimonio de Cristo  y deben convencerse, sin  dificultad, de  que  nuestro testimonio es  verdadero;  pero no  lo será si  primero en  nuestro interior no  hemos  llegado a poseer un espíritu verdaderamente conforme  al Espíritu de  Cristo.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ RECONCILIÉMONOS !* 

Lucas 19, 8. "Pero Zaqueo dijo resueltamente a Jesús : *« Señor, voy a dar la mitad de mis bienes a los pobres , y a quien le haya exigido algo injustamente le devolveré cuatro veces más.»* 
9. Jesús, pues, dijo con respecto a el :
*« Hoy ha llegado la salvación a esta casa, pues también este hombre es un hijo de Abraham.»* 

*UNA BUENA DECISIÓN  EN ESTE TIEMPO, ES PEDIR PERDÓN .* 

*DEJEMOS A UN LADO EL ORGULLO, EL RENCOR, LA INDIFERENCIA Y LA DUREZA DE CORAZÓN,* y atrevernos a dar el paso para pedir perdón y reparar el daño que le hemos causado  a nuestros hermanos, parientes, amigos, pareja o hijos. Es aterrizar de verdad la espiritualidad en hechos concretos de amor. *Pero esta petición de perdón debe ir acompañada con la firme intención de cambio para que no se convierta en una simple frase .* 
*EN ESO CONSISTE LA VIDA NUEVA ;* la realidad de la conversión tiene que partir del reconocimiento de culpa y la petición de perdón.

*PEDIR PERDÓN ES NECESARIO PARA SANAR EL CORAZÓN DE QUIEN QUEDÓ RESENTIDO POR NUESTRA CULPA, POR NUESTRA TRAICIÓN O POR NUESTRA IRA .* Pedir perdón es de verdaderos valientes. *PENSEMOS CON DETENIMIENTO A CUÁNTAS PERSONAS HEMOS DAÑADO EN NUESTRA VIDA* y comencemos a recorrer el camino de regreso a la casa del Padre, poniéndonos  en paz con los que hemos  ofendido.

*LA PETICIÓN DE PERDÓN NO PUEDE SER GENERAL, SINO PARTICULAR,* es decir, no debemos expresar: 
*« SI A ALGUIEN HE OFENDIDO, PIDO PERDÓN. »* Debemos ser claros y directos, porque todos somos conscientes de haber ofendido a alguien en particular, *con una expresión, un fraude,  una traición, una murmuración, un comentario malintencionado, una falta de gratitud, una infidelidad, una discriminación, un olvido o una actitud déspota; la negación de una ayuda, una respuesta airada, un sarcasmo o cualquier acto negativo que hayamos cometido.*

*ES EL MOMENTO DE HABLAR CON LAS PERSONAS A QUIENES HEMOS OFENDIDO Y PEDIRLES PERDÓN HUMILDEMENTE .* 
Hablemos  con sinceridad , *porque ayuda  a que su corazón sane y, de paso, también el nuestro.*  Debemos hacerlo por nosotros y por los demás, *vale la pena experimentar la liberación a través de la petición de perdón.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :* 
En tus benditas manos está nuestra vida. A Ti que conoces nuestra vida y todos nuestros actos, *te pedimos que nos ayudes a recordar a quién hemos ofendido y que, en el nombre de Jesús, nos des la oportunidad de pedir perdón con humildad y sencillez de corazón a quienes hayamos ofendido.* Te pedimos, en el nombre de Jesús, que en esta cuarentena haya reconciliación en nuestras vidas.

*D.T.B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:
https://chat.whatsapp.com/HgHJIbdEQAjFGmeBCucJvr


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario