jueves, 23 de abril de 2020

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Jueves, 23 De Abril
Jueves de la segunda semana de Pascua  
Calendario ordinario

San Adalberto de PragaMás...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 5,27-33.

Los guardias hicieron comparecer a los Apóstoles ante el Sanedrín, y el Sumo Sacerdote les dijo: 
"Nosotros les habíamos prohibido expresamente predicar en ese Nombre, y ustedes han llenado Jerusalén con su doctrina. ¡Así quieren hacer recaer sobre nosotros la sangre de ese hombre!". 
Pedro, junto con los Apóstoles, respondió: "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. 
El Dios de nuestros padres ha resucitado a Jesús, al que ustedes hicieron morir suspendiéndolo del patíbulo. 
A él, Dios lo exaltó con su poder, haciéndolo Jefe y Salvador, a fin de conceder a Israel la conversión y el perdón de los pecados. 
Nosotros somos testigos de estas cosas, nosotros y el Espíritu Santo que Dios ha enviado a los que le obedecen". 
Al oír estas palabras, ellos se enfurecieron y querían matarlos. 

Salmo 34(33),2.9.17-18.19-20.

Bendeciré al Señor en todo tiempo, 
su alabanza estará siempre en mis labios. 
¡Gusten y vean qué bueno es el Señor! 
¡Felices los que en El se refugian! 

pero el Señor rechaza a los que hacen el mal 
para borrar su recuerdo de la tierra. 
Cuando ellos claman, el Señor los escucha 
y los libra de todas sus angustias. 

El Señor está cerca del que sufre 
y salva a los que están abatidos. 
El justo padece muchos males, 
pero el Señor lo libra de ellos. 

Evangelio según San Juan 3,31-36.

El que viene de lo alto está por encima de todos. El que es de la tierra pertenece a la tierra y habla de la tierra. El que vino del cielo 
da testimonio de lo que ha visto y oído, pero nadie recibe su testimonio. 
El que recibe su testimonio certifica que Dios es veraz. 
El que Dios envió dice las palabras de Dios, porque Dios le da el Espíritu sin medida. 
El Padre ama al Hijo y ha puesto todo en sus manos. 
El que cree en el Hijo tiene Vida eterna. El que se niega a creer en el Hijo no verá la Vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Mirar a lo alto

1)Tu mirada: es a lo que nos lleva esta Pascua, a que tenés que resucitar, deja de meter tu mirada solamente en lo humano, en lo material y en lo terrenal. Mira más a lo alto. No me refiero a lo místico, sino a lo que conforma la vida. Mira lo grande y hermoso que es vivir, mira lo linda que es esta vida, mira lo lindo que es tener una familia. Deja de mirar problemas y dolores. La grandeza del vivir es saber que tu vida es hermosa porque es vida, y no por situaciones o por los que la componen.

2) Disfrutar: es disfrutar de las pequeñas cosas. No hay nada verdaderamente valioso que no se logre con esfuerzo. Para disfrutar la vida es necesario asumir los límites, y es por ello que lo necesario es conocerse. Porque el conocerse es la primera fase para ser feliz. No seas ciego y recordá que para mirar lo alto hay que tener los pies en la tierra. Hay aspectos de uno mismo que están en zona ciega. Por eso es bueno dejarse ayudar cuando alguien te ayuda a verte, aunque te moleste.

3) Creer: es saber que Dios está con vos y saber que Él también quiere tu felicidad y tu bien. No tengas miedo de mirar tu futuro. No tengas miedo a los fracasos. No tengas miedo a Dios, porque incluso en su Hijo, te recuerda que siempre serás amado.


https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2020/04/04232020-Juan-3-31-36-1.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (23 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (23 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Algunos dicen que el Espíritu Santo es solamente una energía. Pero nosotros creemos que la Biblia no dice eso, sino que es una Persona.
En la Biblia, Espíritu es el impulso de Dios, que interviene en el mundo y particularmente en el hombre. En ese sentido, se aplica a la actividad de las tres Personas de la Trinidad que obran unidas.

Pero hay textos donde la expresión Espíritu se refiere a alguien, indica una Persona distinta del Padre y del Hijo. Así lo vemos, por ejemplo, en el Evangelio de Juan. Allí se le da también el nombre de Paráclito, y se le llama el otro Paráclito, para distinguirlo de Cristo; y se le atribuye la misión de recordarnos lo que Cristo enseñó. Se dice, por otra parte, que el Padre lo envía. Se le menciona con el pronombre aquél, que no se utiliza para referirse sólo a una energia o a un impulso impersonal, sino para hablar de una Persona (Jn 14,26; 16,7-15).

También podríamos mencionar 1 Cor 12,11 donde se le atribuye un poder de decisión personal: reparte los dones como él quiere. Finalmente, mencionemos Gál 4,6, donde se dice que el Espíritu clama "Padre", lo cual remarca que se distingue del Padre.
Sin embargo, aunque es una Persona distinta, el Espíritu no permite que nos detengamos en él, porque siempre nos orienta a Cristo, y al Padre. Lo que él nos comunica es lo que recibe de Cristo (Jn 16,14-15), y lo que nos recuerda son las enseñanzas de Cristo. Pero además, él nos hace clamar: "Padre" (Gál 4,6; Rom 8,15). Él, con la seducción sublime de su gracia, hace que nos enamoremos de Cristo y que nos dejemos atraer por Dios Padre.

Pidamos al Padre Dios que derrame en nosotros ese magnífico regalo del Espíritu Santo, porque su Palabra lo ha prometido:
"Y si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan" (Le 11,13).

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).
http://claretiana.org/internacional/producto/los-cinco-minutos-del-espiritu-santo/

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"La elección es de  Dios" 

Incluso  si,  en  esta  ocasión,  la  elección de  Dios  pudiera  ser  comprensible  para alguno,  debo  admitir  que  yo  no  la comprendo.  No  soy  capaz  de  encontrar un  criterio  para  aplicar  y  decidir  quién debe  ser  elegido  y  salvado  por  gracia. Instintivamente  eligiría  a  aquellos  con más  inteligencia  o  menos  pecados,  o  a ambos;  añadiría,  supongo,  a  quien  tiene una  sólida  instrucción.  Pero  apenas  me decidiese,  él  se  reiría  de  mí  hasta  las lágrimas.

 (A  Simpliciano  1,2) 

Oración  -  Señor,  tú  nos  valoras, preocupándote  de  nosotros  y  pensando  en nosotros.  Nos  pones  en  un  cierto  orden  y sabes  dónde  colocarnos  en  la  jerarquía  de  los seres. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  143.10)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 364.  Ah,  si te propusieras servir a Dios  "seriamente",  con  el mismo  empeño  que pones en  servir tu  ambición, tus vanidades, tu  sensualidad!...   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Te doy gracias por la verdad de tu palabra que me dice cómo vivir , ayúdame a aprender de ella a adorarte de manera que te agrade. .... ....! Te alabo  por perdonarme y hacer posible que tenga una relación contigo para siempre. Te exaltó , jesus y te agradesco,mi corazón se llena de esperanza en ti. ......... tú eres el pan de vida. Dame siempre de ese pan , que siempre tengamos la certeza absoluta que eres tú. .... ayúdanos a mantenernos fieles a la misión y vocación a la que nos has llamado. ... derrama tu amor sobre mi y que sienta tu misericordia actuando en mi vida. ... que a pesar de las pruebas y sufrimiento podamos caminar con valentía contra todo problema. .... danos la gracia de tomar conciencia que te pertenecemos a ti Señor, que tú eres el principio de nuestra existencia. Ayúdanos a aprovechar nuestro crecimiento espiritual fortalecidos en la fe.         😇😇😇😇😇😇😇🙏🙏🙏🙏.   

Isaías 41: 10 ! Así que no temas , porque yo estoy contigo ; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa. ......🙏🙏🙏.        
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"En la Cruz te entregaste por mi"

"Sopla Señor"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

– Mi hija adolescente me regaló de cumpleaños esta crema para desvanecer arrugas.
-¡ Que bueno !, ¿Y que te regaló el año pasado?
- Las arrugas...

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

El "Rosario de la Salud por el Mundo"

El "Rosario de la Salud por el Mundo" es una iniciativa de la catedral de Manila que se celebrará todos los miércoles por la noche durante la cuarentena mundial.

En una publicación de Facebook, la catedral de Manila dijo que la razón de la iniciativa es el gran número de filipinos que se unió al rezo mundial del Rosario organizado por la misma catedral la semana pasada. "Por favor, visiten nuestra página de Facebook y den 'me gusta' y 'seguir', de forma que puedan ver la transmisión en vivo y recemos otra vez, como nación, pidiendo salud y protección", se lee en la publicación.

"En estos días difíciles, mientras la humanidad se tambalea a causa de la pandemia, nos gustaría proponer a todos los cristianos que juntos levantemos nuestras voces al cielo", dijo el P. Marvin Mejia, secretario general de la Conferencia Episcopal Católica de Filipinas. 

Adaptado de News MB


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Eucaristía es auténtico pesebre donde adorar a Jesús. 

P. Raniero Cantalamessa OFMCap
Predicador Pontificio

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (23 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Si Jesús  nos manda amar al prójimo como Él nos ha amado, el devoto de la Virgen deberá también amar a su prójimo como María lo ha amado.
No basta ángeles pues, cumplir el precepto amando simplemente, es preciso llegar a manor como nos amó y nos ama la San Virgen María, con la mama pureza de sentimientos, con la misma senceridad de afectos, con la misma ternura de su amor.
¡Cómo cambiaría el mundo si obráramos así!
¡Cómo ayudaríamos nosotros a que ese cambio se realizara con María!
Nuestra es la resposabilidad, nuestra la obligación.
María no obrará ella sola sino a través de nosotros, seamos dóciles instrumentos en sus manos, transmisores del Espíritu Mariano.

==MADRE DEL BUEN CONSEJO, GUÍANOS EN LA VIDA Y DANOS A CONOCER LA VOLUNTAD DE DIOS==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (23 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Tú te fías de todos y, con no poca frecuencia, te  ves desilusionado; otros no se fían de nadie y viven en un continuo  sobresalto;  habrá que buscar un justo equilibrio. El equilibrio  consistirá en  fiarse de aquellos que han merecido tu confianza, de los que, estás moralmente seguro,  no recibirás  una infidelidad. Pero mira que los demás también observarán contigo esta  misma norma: se fiarán de ti,  siempre y cuando tú merezcas que  ellos se fíen de ti, depositen en ti  su confianza; esa confianza hay que saberla ganar y conservar. Perder la confianza de  los demás, puede llegar  a constituir  para ti un  verdadero trauma; perder tú la confianza que  tienes en los otros, puede producirte no pocos sinsabores;  tú recogerás lo que  siembres, te darán lo que des, recibirás lo  que merezcas. Y si en algún caso no  eres correspondido, siempre te quedará la satisfacción de haber sido como debías ser. 

Antes que  en  nadie, debemos poner  nuestra total  y adherente  confianza en  el Señor, pues sabemos que El nunca nos  va a fallar.  "Acerquémonos confiadamente al trono de gracia, a fin de  alcanzar misericordia  y hallar gracia  para  ser  socorridos en  el tiempo  oportuno"  (Heb,  4, 16).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ OREMOS SIN CESAR !* 

Marcos 14,38 *"Estén despiertos y oren para no caer en la tentación;* pues el espíritu es animoso, pero la carne es débil."

*A VECES RESULTA DIFICIL SOSTENER LA SALUD ESPIRITUAL SI NO LA CUIDAMOS MEDIANTE LA ORACIÓN, LA LECTURA DE LA PALABRA, LOS SACRAMENTOS Y LA VIDA INTERIOR.* Son diversas distracciones  que a diario se  presentan, especialmente a los laicos que tenemos que enfrentar la batalla diaria del trabajo en el mundo, las responsabilidades del hogar, las tentaciones que nos acosan, el cansancio y la pereza. *Sin embargo, no existe mejor vitamina que la oración, mejor bebida energética que el Espíritu Santo que nos ayuda en nuestra debilidad al orar.*

Romanos  8,26. *"Somos débiles, pero el Espíritu viene en nuestra ayuda.* No sabemos cómo pedir ni que pedir, *pero el Espíritu lo pide por nosotros con gemidos inefables."*
27. "Y Aquel que penetra los secretos más íntimos entiende esas aspiraciones del Espíritu, pues el Espíritu quiere conseguir para los santos lo que es de Dios."

*CUÁNTAS VECES NOS INSISTEN EN ELLO, PERO CON FRECUENCIA DESCUIDAMOS ESTE CONSEJO QUE EN REALIDAD LE SIRVE A NUESTRA SALUD ESPIRITUAL, PSICOLÓGICA, EMOCIONAL Y TAMBIÉN FÍSICA.* Dios puede mantener en forma nuestra vida integral, *si asistimos cada día a su presencia y depositamos nuestras cargas sobre sus manos.* Si recibimos su paz que nos ayuda a avanzar con firmeza, tranquilidad y prosperidad en todos los campos de nuestra vida.

Filipenses 4,6. "No se inquieten por nada, antes bien, *en toda ocasión presenten sus peticiones a Dios y junten la acción de gracias a la súplica."*
7. "Y la paz de Dios, que es mayor de lo que se puede imaginar, les guardará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús."

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
En tus manos está nuestra vida de oración, en tu presencia queremos estar cada día, para llenarnos de todas las gracias que Tú sabes dar. *Hoy reconocemos que Tú siempre quieres lo mejor para nuestra vida y que sin ti nuestro  camino no tiene sentido.* Sin tu ayuda, somos  vulnerables a todos nuestros  enemigos: *el miedo, la timidez, el mal genio, la pereza, la vanidad, la ambición y tantas cosas que quieren minar nuestra salud espiritual.* Te pedimos por medio de tu Santo Espíritu que cada día pongas en nuestro corazón el anhelo de ir a tu presencia en oración.

*D.T.B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:
https://chat.whatsapp.com/HgHJIbdEQAjFGmeBCucJvr


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario