miércoles, 8 de abril de 2020

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Abril)


KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Miércoles, 8 De Abril
Miércoles Santo  
Calendario ordinario

Santos Timoteo de AntioquíaMás...

Libro de Isaías 50,4-9a.

El mismo Señor me ha dado una lengua de discípulo, para que yo sepa reconfortar al fatigado con una palabra de aliento. Cada mañana, él despierta mi oído para que yo escuche como un discípulo. 
El Señor abrió mi oído y yo no me resistí ni me volví atrás. 
Ofrecí mi espalda a los que me golpeaban y mis mejillas, a los que me arrancaban la barba; no retiré mi rostro cuando me ultrajaban y escupían. 
Pero el Señor viene en mi ayuda: por eso, no quedé confundido; por eso, endurecí mi rostro como el pedernal, y sé muy bien que no seré defraudado. 
Está cerca el que me hace justicia: ¿quién me va a procesar? ¡Comparezcamos todos juntos! ¿Quién será mi adversario en el juicio? ¡Que se acerque hasta mí! 
Sí, el Señor viene en mi ayuda: ¿quién me va a condenar? 

Salmo 69(68),8-10.21bcd-22.31.33-34.

Por ti he soportado afrentas 
y la vergüenza cubrió mi rostro; 
me convertí en un extraño para mis hermanos, 
fui un extranjero para los hijos de mi madre: 

porque el celo de tu Casa me devora, 
y caen sobre mí los ultrajes de los que te agravian. 
Y no tengo remedio. 
Espero compasión y no la encuentro, 

en vano busco un consuelo: 
pusieron veneno en mi comida, 
y cuando tuve sed me dieron vinagre. 
Así alabaré con cantos el nombre de Dios, 

y proclamaré su grandeza dando gracias; 
que lo vean los humildes y se alegren, 
que vivan los que buscan al Señor: 
porque el Señor escucha a los pobres 

y no desprecia a sus cautivos. 

Evangelio según San Mateo 26,14-25.

Uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a ver a los sumos sacerdotes 
y les dijo: "¿Cuánto me darán si se lo entrego?". Y resolvieron darle treinta monedas de plata. 
Desde ese momento, Judas buscaba una ocasión favorable para entregarlo. 
El primer día de los Acimos, los discípulos fueron a preguntar a Jesús: "¿Dónde quieres que te preparemos la comida pascual?". 
El respondió: "Vayan a la ciudad, a la casa de tal persona, y díganle: 'El Maestro dice: Se acerca mi hora, voy a celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos'". 
Ellos hicieron como Jesús les había ordenado y prepararon la Pascua. 
Al atardecer, estaba a la mesa con los Doce 
y, mientras comían, Jesús les dijo: "Les aseguro que uno de ustedes me entregará". 
Profundamente apenados, ellos empezaron a preguntarle uno por uno: "¿Seré yo, Señor?". 
El respondió: "El que acaba de servirse de la misma fuente que yo, ese me va a entregar. 
El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre será entregado: más le valdría no haber nacido!". 
Judas, el que lo iba a entregar, le preguntó: "¿Seré yo, Maestro?". "Tú lo has dicho", le respondió Jesús.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Judas

1)El dinero: lo lleva a perder a la persona que le da cariño y amor, quien le da una identidad: Jesús. En Judas, el apóstol Juan nos pide que no veamos a una persona, sino más bien a una figura. Porque vos y yo tenemos algo de ese Judas. Porque él entrega a Jesús por monedas, pero capaz que vos entregas a tu familia por monedas, o a la persona que amas por esas monedas que te dan "seguridad" a tu vida. Capaz que después te das cuenta, como Judas, que cuando tenés lo material en tus manos, quedas solo y sin nadie a tu alrededor. Fijate si no estás hipotecando a tu familia. No sea que ya estés con dinero en mano pero entregando a quien amas.

2)Preparar: bueno… ¡A preparar la Pascua! Ya somos conscientes de la cuarentena y todo; pero también se viene la Pascua. A ponerse las pilas y a prepararse. Porque se vienen tres días, que los tenemos que pasar inolvidable, de oración y encuentro con Jesús. Prepara tu corazón, y a disponerse que se vienen días hermosos de celebrar tu fe.

3) Jesús: hasta el último instante busca que Judas se convierta. Le da el lugar de invitado de honor, le da el bocado al comensal selecto, busca en esa cercanía un cambio ¡Cuánto busca Dios tu conversión y tu cambio! Aprovecha, son días para encontrarte con vos y con Dios. Pero Dios, hasta el último instante te busca.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (08 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (08 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Para alcanzar la verdadera libertad tengo que ser completamente sincero ante el Señor, reconocer que estoy atado a diversas esclavitudes, desenmascararlas con toda claridad, y reconocer también que todavía no estoy dispuesto a entregar esos venenos. Sólo debo comenzar pidiendo al Espíritu Santo la gracia de desear la verdadera libertad interior. Así, poco a poco irá surgiendo el deseo profundo y sincero de entregar esas esclavitudes. 

Entonces el Espíritu podrá hacerme libre, para que recupere la alegría, el dinamismo, la paz. Aunque yo todavía no sepa cómo, y aunque le tenga miedo a la novedad, el Espíritu Santo se encargará de hacerme alcanzar los mejores momentos de mi vida. Porque sólo el que tiene la libertad del Espíritu puede ser auténticamente feliz.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).
http://claretiana.org/internacional/producto/los-cinco-minutos-del-espiritu-santo/

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

8  DE  ABRIL

 "Dios  me  hace bueno" 

La  misericordia  de  Dios  vino  a  mí,  antes de  mis  méritos.  Incluso  si  no  hubiera encontrado  algo  bueno  en  mí,  Él  me habría  hecho  bueno.  Es  Dios  el  que justifica  a  los  que  se  vuelven  a  él  y reclama  a  los  que  aún  están  lejos,  para que se  conviertan. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  58,2) 

Oración  -  Señor,  Mediador  nuestro,  Dios nuestro,  hombre  por amor nuestro,  conozco  tu misericordia.  En  tu  amor  por  nosotros  has elegido  padecer.  Ahora  puedes  consolar  a  los miembros  de  tu  cuerpo  que  a  causa  de  sus debilidades  son  sometidos  a  la  prueba.  Y puedes  darles  confianza en  la desesperación. 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  52,2)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 213. Jesús sufre  por  cumplir  la Voluntad  del Padre... Y  tú, que  quieres también cumplir  la Santísima Voluntad de Dios,  siguiendo  los pasos del  Maestro, ¿podrás quejarte si encuentras por  compañero de camino al sufrimiento?   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Te adoro  y te doy gracias por tu amor incondicional. Ayúdame a comprender la anchura, la longitud , la profundidad y la altura de tu amor. ..! Cada día me rindo a ti y te pido que penetres en mi mente , mis emociones y mi corazón con tu amor. ..! Enséñame tu amor asombroso para que pueda ver cómo amar a los demás de la manera en que tú lo haces. . ! Fortaléceme en el conocimiento de tu verdad y ayúdame a obedecer tus preceptos ..! Quiero La Paz que has prometido a los que aman tus caminos. ..! Dame la gracia de tu santo Espíritu para cultivar en mi corazón la recta intención y evitar todo lo que nos aparta de ti. ! Oramos con un corazón agradecido y lleno de tu gracia..! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏.  
Isaías 12,2: ! Dios es quien me salva : tengo confianza , no temo. El Señor es mi refugio y mi fuerza , el es mi salvador. .!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Levántate"

"Mírame Señor"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Adivinanza

- ¿Cómo llama un vaquero a su hija?
- I-jaaaa!

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Nuestra Señora del Coronavirus (II)


El segundo título puede ser menos conocido para los católicos fuera de Roma. Madre del Divino Amor o Madonna del Divino Amore, esta asociado con una iglesia rural a unos 20 km del centro histórico de Roma. Divino Amore registra su primer milagro en el siglo XVIII, mucho después que el icono Salus populi romani. Un peregrino fue atacado por perros salvajes mientras se dirigía a la Basílica de San Pedro y clamó a una antigua pintura de la Virgen y el Niño que estaba en una torre cercana. Los perros se alejaron y el peregrino atribuyó a Nuestra Señora el haber podido escapar del peligro. Cuando el hecho se divulgó, la devoción a la Madre del Divino Amor creció y, finalmente, se construyó un santuario en su honor.

La imagen cobró una gran importancia para toda la ciudad durante la parte más dura de la Segunda Guerra Mundial. Temiendo que la guerra llegara a la ciudad, los romanos pidieron a los sacerdotes y al Papa que llevaran la imagen desde su santuario hasta la Iglesia de San Ignacio en el centro de Roma. Cuando los Aliados liberaron la ciudad el 4 de junio de 1944, el papa Pío XII declaró a la Madre del Divino Amor salvadora de Roma.

Hoy en día, los católicos de Roma siguen invocando a la Madonna del Divino Amore cuando tienen problemas. Prácticamente todas las superficies del antiguo santuario, el jardín que lo rodea e incluso la tienda de regalos, están cubiertas con grazie, esto es, pequeñas ofrendas votivas de los devotos peregrinos. Estas grazie son fotos, objetos sencillos y pequeñas historias que explican cómo Nuestra Señora del Divino amor salvó a un ser querido del cáncer, de diversas lesiones o de otras enfermedades. Y todos los sábados, desde Pascua hasta octubre, algunos cientos de peregrinos recorren, por la noche, los 20 km desde Roma hasta el Santuario. Las peregrinaciones nocturnas, que comienzan a media noche y terminan con la misa de 5:00 a. m. en el santuario, a menudo no aparecen en las guías turísticas o en las listas de "Cosas que hacer en Roma".

Es fácil leer la oración del papa Francisco y no captar estas referencias a la relación especial de Roma con la Madre de Dios. Por un lado, el Papa está cumpliendo con su papel como obispo de Roma al hacer alusión a los dos centros marianos más importantes de la ciudad; por otro, creo que también está invitando a todo el mundo a la intimidad de Roma con la Virgen María. En un tiempo de distanciamiento social, de angustia creciente y de incertidumbre mundial, el papa Francisco no está apelando solamente a la devoción católica: nos llama a ver a María no como a una ayuda abstracta, sino como una madre que cuenta con un historial comprobado de intercesora, que protege y cuida a su pueblo.

Angelo Jesús Canta

22 de marzo de 2020

Adaptado de la revista America

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Acercarse al Altar para la celebración de la Santa Misa es como acercarse al Monte Calvario: allá arriba, el Sacrificio fue un acto cruento de adoración y redención de la humanidad; aquí, en el Altar, el sacrificio es incruento, es decir, sin derramamiento de sangre, pero con igual valor salvífico.

San Juan Pablo I

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (08 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Cuando Cristo y María entran en la vida de un ser humano, la persona cambia, porque cambia su vida.

Cristo y María transforman el ambiente, oxigenan el espíritu, lo limpian, lo santifican, lo divinizan. 

Cristo y María al penetrar en la vida de la humanidad, la llena de luz y de calor, la luz de la fe y el fuego del amor a Dios y a los hombres 

Así en esa vida todo cambia, todo se mejora, todo se eleva en perfección, ya no hay más soberbia, no hay en ella más sensualidad, más egoismo, mas violencia de palabra ni de carácter o temperamento, no hay más celos, ni envidias, no hay más pecado y si más gracia de Dios, que es santidad. 

*MADRE DE LA IGLESIA, AYÚDANOS A LLEVAR LA NOVEDAD DEL EVANGELIO A TODOS LOS AMBIENTES*

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (08 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No serás feliz si eres estudiante y no estudias:  si eres trabajador y no trabajas; si eres profesional y no cumples con tu  profesión;  en ninguno  de estos casos serás feliz. No serás buena persona si eres superior y no  sabes obedecer a tus respectivos superiores,  ni mandar a tus subordinados; si eres esposo  y no respetas  y tratas con cariño a tu  esposa; si eres hijo y no  atiendes  minuciosamente a tus padres, quizá  ya ancianos; si eres cristiano y no  eres testimonio de Cristo; en ninguna de esas circunstancias puedes tenerte como buena persona. Para ser feliz hay que  ser bueno,  pues la felicidad es una  consecuencia de la buena conciencia; y es la buena  conciencia la única que nos puede certificar  de nuestra bondad. Bondad y felicidad:  dos realidades que entre sí  se  relacionan;  que se entremezclan, que interdependen;  buscar o pretender una  sin la  otra  es desviar  el camino, es  equivocar la ruta, es condenarse a no  poseer ni la una ni la otra. 

Cuando un  cristiano  cobra  conciencia  de  que es  hijo  de Dios, no  puede menos de rezar con los salmos: "¡Alegraos  en Yahvéh,  oh justos, exultad, gritad  de gozo todos los de recto corazón!"  (Salmo 32, 11).   "justos  ¡alegraos en  Yahvéh, celebrad  su memoria sagrada!"  (Salmo 97, 12).   "¡Se  alegran los  que a ti se  acogen, se  alborocen  por  siempre; ti! los proteges, en  ti exultan los que aman tu Nombre"  (Salmo  5, 12).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ BUSQUEMOS EL ALIMENTO DE LA VERDAD !* 

1Reyes 19, 5-7. "Y se acostó allí, bajo la retama, y se quedó dormido. Pero un ángel llegó, y tocándolo le dijo: *'Levántate y come'*. Elías miró a su alrededor, y vio que cerca de su cabecera había una torta cocida sobre las brasas y una jarra de agua. Entonces se levantó, y comió y bebió; después se volvió a acostar. Pero el ángel del Señor vino por segunda vez, y tocándolo le dijo: *'Levántate y come, porque si no el viaje será demasiado largo para ti'.* Elías se levantó, *y comió y bebió.* Y aquella comida *le dio fuerzas para caminar cuarenta días y cuarenta noches hasta llegar a Horeb, el monte de Dios".*

*EN REALIDAD , EL CAMINO DE LA VIDA ES LARGO , NOS DESGASTA  Y MUCHAS VECES ACCIDENTADO , CON SUBIDAS Y BAJADAS .* Pero si no nos fortalecemos *con el alimento de la verdad,*  entonces se hará más difícil y menos placentero. *Dios sabe que nuestro camino por la vida es complejo, especialmente porque nuestra naturaleza caída así nos lo hace sentir.* Pero Él nos ha enviado *el alimento de su palabra, de los sacramentos y de la compañía de su iglesia para que seamos fuertes y resistamos todo embate del enemigo, hasta llegar en victoria a la meta.*

Juan 6, 51. *"Yo soy ese pan vivo que ha bajado del cielo; el que come de este pan, vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi propia carne. Lo daré por la vida del mundo".*

Apocalipsis 10, 8-10. "La voz que yo había oído, y que salía del cielo, volvió a hablarme, y me dijo: 'Anda y toma el rollito abierto que tiene en la mano el ángel que está de pie sobre el mar y sobre la tierra'. Fui al ángel y le pedí que me diera el rollito, y me contestó: *'Toma y cómetelo. En tu boca será dulce como la miel, pero en tu estómago se volverá amargo'.* Tomé el rollito de la mano del ángel, y me lo comí; y en mi boca era dulce como la miel, pero una vez que me lo comí, se me volvió amargo en el estómago".

Hebreos 10, 24-25. *"Busquemos la manera de ayudarnos unos a otros a tener más amor y a hacer el bien.* No dejemos de asistir a nuestras reuniones, como hacen algunos, sino démonos ánimos unos a otros; *y tanto más cuanto que vemos que el día del Señor se acerca".*

*QUEREMOS SABER ,* pero no leemos ;
*QUEREMOS ESTAR FORTALECIDOS ,* pero nos da pereza reunirnos con los hermanos que han vivido experiencias y nos pueden ayudar ; *QUEREMOS SANTIFICARNOS ,* pero no vivimos unidos al Señor por medio de los sacramentos. 

*MUCHAS VECES SOMOS COMO NIÑOS MAL ALIMENTADOS Y QUEREMOS SER FUERTES O QUEREMOS TENER SOLUCIONES MÁGICAS A LOS PROBLEMAS ;*  pero 
*« como los niños mal alimentados »* ,  que solo tienen dulces, golosinas y  nada de alimento sólido, *así nosotros pretendemos tener solo emociones y no queremos digerir sabiduría.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :* 
Tú tienes un plan de bendición para nosotros ,  *pues desde siempre has preparado el mejor alimento sólido para nuestra  alma.*  Te pedimos  que nos regales la gracia de despertar de nuestro letargo y poder alimentarnos de tu Palabra, los sacramentos y la convivencia con otros hermanos para poder ser fuertes en nuestro caminar. *Te pedimos, en el nombre de Jesús, que nos perdones toda pereza y el tiempo que desperdiciamos para conocer la verdad y fortalecernos.* Te pedimos que con tu amor, nos ayudes a aprovechar bien el tiempo cada día. 

*D.T.B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:
https://chat.whatsapp.com/HgHJIbdEQAjFGmeBCucJvr


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario