domingo, 19 de abril de 2020

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Domingo, 19 De Abril
Segundo domingo de Pascua  
Calendario ordinario

San León IXMás...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 2,42-47.

Todos se reunían asiduamente para escuchar la enseñanza de los Apóstoles y participar en la vida común, en la fracción del pan y en las oraciones. 
Un santo temor se apoderó de todos ellos, porque los Apóstoles realizaban muchos prodigios y signos. 
Todos los creyentes se mantenían unidos y ponían lo suyo en común: 
vendían sus propiedades y sus bienes, y distribuían el dinero entre ellos, según las necesidades de cada uno. 
Intimamente unidos, frecuentaban a diario el Templo, partían el pan en sus casas, y comían juntos con alegría y sencillez de corazón; 
ellos alababan a Dios y eran queridos por todo el pueblo. Y cada día, el Señor acrecentaba la comunidad con aquellos que debían salvarse. 

Salmo 118(117),2-4.13-15.22-24.

Que lo diga el pueblo de Israel: 
¡es eterno su amor! 
Que lo diga la familia de Aarón: 
íes eterno su amor! 
Que lo digan los que temen al Señor: 
¡es eterno su amor! 

Me empujaron con violencia para derribarme, 
pero el Señor vino en mi ayuda. 
El Señor es mi fuerza y mi protección; 
él fue mi salvación. 
Un grito de alegría y de victoria 
resuena en las carpas de los justos. 

"La mano del Señor hace proezas, 
La piedra que desecharon los constructores 
es ahora la piedra angular. 
Esto ha sido hecho por el Señor 
y es admirable a nuestros ojos. 
Este es el día que hizo el Señor: 

alegrémonos y regocijémonos en él. 

Epístola I de San Pedro 1,3-9.

Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, que en su gran misericordia, nos hizo renacer, por la resurrección de Jesucristo, a una esperanza viva, 
a una herencia incorruptible, incontaminada e imperecedera, que ustedes tienen reservada en el cielo. 
Porque gracias a la fe, el poder de Dios los conserva para la salvación dispuesta a ser revelada en el momento final. 
Por eso, ustedes se regocijan a pesar de las diversas pruebas que deben sufrir momentáneamente: 
así, la fe de ustedes, una vez puesta a prueba, será mucho más valiosa que el oro perecedero purificado por el fuego, y se convertirá en motivo de alabanza, de gloria y de honor el día de la Revelación de Jesucristo. 
Porque ustedes lo aman sin haberlo visto, y creyendo en él sin verlo todavía, se alegran con un gozo indecible y lleno de gloria, 
seguros de alcanzar el término de esa fe, que es la salvación. 

Evangelio según San Juan 20,19-31.

Al atardecer de ese mismo día, el primero de la semana, estando cerradas las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, por temor a los judíos, llegó Jesús y poniéndose en medio de ellos, les dijo: "¡La paz esté con ustedes!". 
Mientras decía esto, les mostró sus manos y su costado. Los discípulos se llenaron de alegría cuando vieron al Señor. 
Jesús les dijo de nuevo: "¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes". 
Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió: "Reciban el Espíritu Santo. 
Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan". 
Tomás, uno de los Doce, de sobrenombre el Mellizo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús. 
Los otros discípulos le dijeron: "¡Hemos visto al Señor!". El les respondió: "Si no veo la marca de los clavos en sus manos, si no pongo el dedo en el lugar de los clavos y la mano en su costado, no lo creeré". 
Ocho días más tarde, estaban de nuevo los discípulos reunidos en la casa, y estaba con ellos Tomás. Entonces apareció Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio de ellos y les dijo: "¡La paz esté con ustedes!". 
Luego dijo a Tomás: "Trae aquí tu dedo: aquí están mis manos. Acerca tu mano: Métela en mi costado. En adelante no seas incrédulo, sino hombre de fe". 
Tomas respondió: "¡Señor mío y Dios mío!". 
Jesús le dijo: "Ahora crees, porque me has visto. ¡Felices los que creen sin haber visto!". 
Jesús realizó además muchos otros signos en presencia de sus discípulos, que no se encuentran relatados en este Libro. 
Estos han sido escritos para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y creyendo, tengan Vida en su Nombre.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Jn 20, 19-31: La Misericordia.
1) Al atardecer: Jesús aparece en tu vida también en el atardecer, cuando se viene la noche, cuando empieza a ponerse oscuro. Estamos capaz que en el atardecer de esta cuarentena, porque tenemos miedo a la noche, porque no vemos claro el futuro, porque simplemente no sabemos qué pasara mañana. Es el atardecer en donde sabemos que no habrá mucha luz. Y hoy capaz que te tome el desgano, esto de soltarlo todo. Empieza a desaparecer la sonrisa. En ese momento Jesús resucitado quiere aparecer en vos y darte esa luz que ya lo natural y lo que hay a tu alrededor no te pueden dar. 

2) Dios es poderoso: en esto me detengo en algo. En tu relación afectiva, el primer error es creer que el otro es poderoso. Ese poder del otro de complicarte la vida es el poder que vos le das. Es por ello que hoy te recuerda Dios que, al creer, sos libre. No te dejes tomar por la conciencia de personas tóxicas. Puede ser fuerte, pero te cito a Sartre "la enfermedad paradójica es la estupidez, porque no afecta al enfermo sino a los que los rodean". Parece que un apóstol era medio tóxico y negativo... Por tanto, si hoy te toca convivir con una persona negativa y toxica, no le des poder. Una manera de distanciarte dentro de la cuarentena es "nunca, jamás, entrar en discusión con esa persona". 

3) Tengan vida: una cosa importante es que los errores del pasado son para aprender. En la vida y en la universidad hay dos parecidos y una diferencia. Se parecen en que en ambos ámbitos se aprende, en ambos ámbitos se pasan pruebas. La diferencia está en el orden. En la facultad primero aprendes y luego rendís examen. La vida te pone a prueba para que aprendas de ella y si no aprendes, la vida te vuelve a poner de nuevo la misma prueba...Te pondrá delante todas las veces necesarias hasta que aprendas la lección. Hay que estar atentos a los errores del pasado para no repetirlo. Hoy mira tu vida hacia el futuro porque Dios te quiere llenar de su fuerza. Ánimo y a vivir y no a resentir.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (19 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (19 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Cuando entre nosotros nos unimos con un amor sincero y generoso, estamos reflejando el Misterio del Espíritu Santo, que es al Amor que une al Padre y al Hijo. Recordemos que, cuando nos queremos entre nosotros, estamos haciendo una profunda experiencia de lo que es el Espíritu Santo:
"El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones con el Espíritu Santo que se nos ha dado" (Rom 5,5).
Pero eso se realiza cuando nos amamos de verdad, respetando la diversidad, aceptando que los demás sean diferentes. Compartimos con ellos toda nuestra vida, pero no les exigimos que sean todos iguales.
Esa unidad en la diversidad es un reflejo del Espíritu Santo, porque él une al Padre y al Hijo, que son distintas Personas, pero que comparten todo lo que son en un amor infinito.
Cuando vivimos unidos en el amor, respetándonos y valorándonos, estamos reflejando ese Misterio infinito de las tres Personas divinas.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).
http://claretiana.org/internacional/producto/los-cinco-minutos-del-espiritu-santo/

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

19 DE  ABRIL

 "Da lo  que  tienes" 

Algo  que  yo  no  puedo  hacer  es  darte todo  el  pan  que  puedes  tocar  y  ver.  Pero tu  parte  es  esta  palabra.  Te  doy  el alimento  del  que  yo  mismo  vivo.  Yo soy  tu siervo, no el patrón de la casa. 

(Sermones  339,4) 

Oración  -  No  existíamos  aunque  estábamos predestinados,  enemigos  aunque  llamados  y pecadores aunque justificados. gracias a Dios  y no seamos  ingratos. Demos 

(Sermones  158,3) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 309. Mira qué entrañas de  misericordia tiene la  justicia de  Dios!  -Porque en  los juicios  humanos, se  castiga al que  confiesa  su  culpa: y, en el divino, se perdona. Bendito sea el santo Sacramento  de  la Penitencia!   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Gracias por tu misericordia. Pido que pueda andar en un camino de fe con mis ojos puestos en ti. Y mi corazón fiel a tus designios. ! Renuévame ,Señor ! Quiero atesorar en mi corazón y en mi mente tu palabra, para que nunca me falte tu consuelo y tu dirección Señor tu paz es incomparable. Es todo. Protege mi corazón y mi mente para que pueda andar en mi propósito de servirte. Señor, tu dispones un camino para mí y me diriges a recorrerlo con gracia y buen ritmo. Descansaré en tu fortaleza para poder avanzar y mantener mi fe en cada paso del camino.! Señor, creo en la eficacia de la oración. ! Agradesco que me escuchas cuando presentó mis necesidades , sueños y alabanzas. ! Ahora mismo me consagro a practicar la oración con convicción renovada. ! 

Efesio 6 :18 " oren en el espíritu en todo momento con peticiones y ruegos manténganse alerta y perseveren en la oración. ...........!             
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Himno a la Divina Misericordia"

"Mírame Señor"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Graffiti en un colegio

El conejo salta todo el día, y vive 8 años; el perro corre todo el día y vive 12 años; la tortuga no hace nada, y vive 150 años. ¿Conclusión?

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

En marzo 2020, Inglaterra fue de nuevo consagrada a María


El papa Francisco, con motivo de la Audiencia General del 12 de febrero de 2020 en Roma, bendijo en presencia del cardenal Vincent Nichols, arzobispo de Westminster y del rector del Santuario Católico Nacional de Walsingham, monseñor Armitage, una nueva pintura que representa a Nuestra Señora de Walsingham, un santuario dedicado a María Madre de Dios, en Norfolk (Inglaterra). La pintura será devuelta a Walsingham y luego partirá para comenzar una visita a todas las parroquias del país como un recordatorio permanente de la devoción de la gente de Inglaterra a Nuestra Señora.

El santuario de Walsingham, fundado hace casi 1000 años, es uno de los santuarios más antiguos dedicados a María. En el momento de la Prerreforma Protestante, estuvo junto con Jerusalén, Roma y Compostela entre los sitios más visitados de la cristiandad, hasta su destrucción en el siglo XVI.

Con el resurgimiento de las peregrinaciones en Gran Bretaña, se espera que muchas personas quieran visitar Walsingham este año.

La primera consagración de Inglaterra a Nuestra Señora fue hecha por el rey Ricardo II en la Abadía de Westminster en 1381, mientras buscaba protección frente a una gran agitación política. Era la primera vez que Inglaterra era conocida como
"Mary's Dowry" (la dote de María), aunque el título parece tener un origen anterior. "Dote de María" significa que Inglaterra ha sido "apartada" como un regalo para María.

El domingo 29 de marzo de 2020, tuvo lugar una nueva consagración de Inglaterra a María en todo el país, en catedrales, iglesias y otros lugares. Esta renovación significa tanto una promesa personal de la gente del país como una renovación de los votos pronunciados por el rey Ricardo II en 1381.

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La adoración eucarística no es sino la continuación obvia de la celebración eucarística, la cual es en sí misma el acto más grande de adoración de la Iglesia. La adoración fuera de la Santa Misa prolonga e intensifica lo acontecido en la misma celebración litúrgica.

Benedicto XVI
22/12/2005

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (19 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Aunque la Virgen Inmaculada fue santa y perfecta ya desde el primer instante de su existir; santa más que todos los santos juntos ya en aquel primer instante de su vida, sin embargo pudo ir creciendo y creció de hecho en la gracia y santidad momento tras momento.

La gracia va aumentando la virtud y capacidad del alma, de suerte que cuanto más participamos del amor de Dios, más receptivos nos hacemos de su acción;  por eso María, a pesar de la plenitud inicial de gracia, pudo ir aumentando más y más ese caudal de santidad.

No basta que vivas  en garcia;  es preciso que vayas aumentando en ti la intensidad de vida de la gracia.

==MADRE QUE SUFRISTE POR NOSOTROS, HAZ QUE CREZCA EN MI MÁS Y MÁS EL AMOR DE DIOS==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (19 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Cuando hablas con los tuyos, cuando les reprendes, cuando les llamas la atención, cuando les exiges algo, les sueles gritar, ¿verdad?  Te pregunto: ¿por qué gritas? Me dices que tienes la razón.  Si tienes la razón, ¿para qué quieres los gritos? ¿La razón necesita de  los gritos para ser reconocida y aceptada?  Entonces la razón que tienes es muy débil; no  necesitaría  de gritos,  ni de otra  cosa,  si fuera suficientemente fuerte. Si no tienes  razón, ¿para qué gritas? ¿Es que pretendes imponerte por los gritos sin tener razón?  No te ilusiones nunca los  gritos fueron convincentes; harán callar a tus inferiores, pero no  los convencerá; y hacerte obedecer  de alguien  que no esté convencido,  es imposible. Si tienes la razón y expones  la razón solamente con la fuerza del convencimiento, serás efectivo y llegarás mejor al corazón de  los demás. 

Toda la ley alcanza  su plenitud en este  solo precepto: "Amarás a tu prójimo como  a ti mismo".  Pero "si os  mordéis y  os  devoráis  mutuamente mirad no vayáis nuevamente  a destruimos"  (Gál, 5, 14-15).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ PROGRESEMOS EN EL CAMINO A LA SANTIDAD !* 


Lucas 18,19 "Jesús le dijo :
*« ¿ Por qué me llamas bueno ? »* Sólo Dios es bueno, nadie más.

*LA MAYORÍA DE NOSOTROS NOS CREEMOS BUENOS.* Creerse bueno nos paraliza, nos estanca, es decir, nos lleva a una situación que nos impide mejorar o llegar a ser verdaderamente buenos al final del camino. *Si nos juzgamos buenos, nos acomodamos  y frecuentemente perdemos  la óptica verdadera de nuestras  acciones , lo que nos impide avanzar en la virtud.* 
 Cuando hablamos con alguien le decimos:
 *« Créeme , yo soy bueno .»* 
Realmente lo que sucede es que nos falta conocernos verdaderamente y conocer a Dios, *porque al mirarnos en el espejo de su santidad, entonces nos descubrimos realmente como somos.* Y aunque no seamos buenos, *quizá muchas veces no somos mal intencionados,* pero de cuando en cuando se nos sale una mala intención.
 
*EN REALIDAD, LO QUE DEBEMOS DECIR, ES QUE NO SOMOS MAL INTENCIONADOS,* pero en definitiva no somos tan buenos como creemos. *Esta posición tomada con realismo, humildad y fe, nos animará a mejorar y nos mantendrá activos en el camino hacia la santidad.*

Hebreos 12,14 *"Procuren estar en paz con todos y progresen en la santidad, pues sin ella nadie verá al Señor ."*

*EN CONSECUENCIA , NO MIREMOS MÁS LA SANTIDAD COMO LA MONTAÑA IMPOSIBLE DE ESCALAR,* pero debemos mirarla con el anhelo de cambiar cada día de nuestra  vida. *Comencemos  cada día con humildad y tratemos  de transformar nuestros actos para mejorar;* y cada día intentemos con la gracia de Dios, ser mejor intencionado en nuestros actos.
*¡ SABEMOS QUE CON DIOS PODEMOS MEJORAR EN TODAS LAS ÁREAS DE NUESTRA VIDA !*  

*SORPRENDE EL MAESTRO DE LA LEY QUE SE ACERCÓ A JESÚS, EL CUAL FINALMENTE NO ERA TAN MAL INTENCIONADO Y POR ELLO JESÚS LE DIJO QUE ESTABA CERCA DEL REINO DE DIOS .* 

Marcos 12,34a . " Jesús vio que ésta era respuesta sabia  y le dijo : *« No estás lejos del Reino de Dios .»* 

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :* 
En tus benditas manos está nuestra vida, reconocemos delante de Ti, que no somos  buenos, *pero Tú sabes que en nuestro corazón no hay mala intención.* Te pedimos que derrames tu luz en nuestro corazón para que, por medio de ella, podamos avanzar por el camino del bien y podamos  conquistar un peldaño cada día de nuestra vida, a fin de agradarte con nuestros actos y cumplir tu perfecta voluntad.
*¡ ANHELAMOS VER TU ROSTRO POR SIEMPRE !*  
*D.T.B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:
https://chat.whatsapp.com/HgHJIbdEQAjFGmeBCucJvr


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario